PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 475466 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Alfa Romeo 8C 2900.......año 1937


Su belleza ha hecho perder la cabeza a más de uno. Si no que se lo pregunten al afortunado que pago 4.072.000 dólares por este modelo en una subasta de Christie’s celebrada en 1999
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Ferrari 375+....AÑO 1953


Ferrari 375+ Este automóvil fue presentado por Ferrari en el salón internacional del automóvil de París del año 1953. Enzo Ferrari buscaba con este modelo un coche deportivo que fuera bien acogido principalmente en el mercado estadounidense. El 375 estaba dotado de un motor V12 de 4,5 litros de cilindrada que rendía 300 caballos de potencia.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
AC  GREYHOUND....DE 1960


Ac es una de las pocas firmas automovilísticas que aún sobrevive en Gran Bretaña. Su trayectoria histórica es extraordinaria, como también lo es su abanico de fabricación, que abarca desde un triciclo de reparto y un carrito para inválidos hasta el Cobra, vencedor de campeonatos mundiales de Grandes Turismos.

Los inicios de este fabricante de imbatibles coches deportivos y elegantes tourers resulta, cuando menos, curioso. John Portwine, dueño de una cadena de carnicerías en el sur de Londres, decidió apoyar a John Weller, un joven y astuto ingeniero, en un principio no en fabricación de un coche, sino de un minúsculo camión de tres ruedas ideal para los repartidores
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
TOYOTA


Toyota, al igual que otras compañías del sector automovilístico nipón, experimentó durante los años setenta un espectacular desarrollo, basado en un detenido estudio de las tendencias occidentales de producción de vehículos con motor delantero y tracción trasera. Estas ideas importadas de Occidente eran procesadas, desarrolladas y fabricadas en masa, atrayendo un enorme número de compradores.

A partir de los años ochenta, Toyota comienza a sacar al mercado sus primeros
coches de motor transversal y tracción delantera, como el Corolla y el Carina.

Algún tiempo después, y tras seguir muy de cerca la fabricación del deportivo Fiat Xl/9, decide que ha llegado la hora de ponerse a la cabeza con la presentación del original modelo MR 2.

Las letras y el dos que componen su nombre hacen referencia, mediante un metafórico juego de palabras a su forma, tamaño, la disposición del motor y al número de plazas: MR equivale a la expresión inglesa Midship runabout, que viene a significar algo así como "Correcaminos con motor central". Resulta obvio que el coche hace plena justicia a tal nombre. En el aspecto técnico, al igual que en el Fiat XI/9 en el que se inspira, la mayoría de los elementos internos, como la tracción trasera, el motor transversal, el sistema de transmisión, los frenos, la suspensión, etc., se encuentran cuidadosamente instalados tras el habitáculo.


Casi simultáneamente a su lanzamiento al mercado, Toyota establece un acuerdo comercial y tecnológico con la firma británica Lotus, mediante el que la marca japonesa pretendía establecer contacto con expertos en diseño de coches deportivos, para utilizar su asesoramiento a la hora de reformar el chasis del MR 2. Debido a este factor se vio en Europa algún que otro prototipo camuflado del modelo, que a más de uno hizo pensar erróneamente que se trataba de un nuevo modelo Lotus de pequeño tamaño.

Para el mercado japonés el MR 2 fue equipado con un suave y reducido motor con árbol de levas en cabeza, cuya potencia ascendía a 81 CV.

Por el contrario, los ejemplares fabricados para exportar, incluso los comercializados en Europa llevaban incorporado el mismo motor de 1,6 litros, 120 CV, con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas, que el Corolla GT cupé.

El sistema de suspensión basado en ejes MacPherson también había sido adaptado de aquel modelo. Por supuesto, dado que se trataba de un vehículo biplaza con una batalla de sólo 2.320 mm, el resultado fue un conjunto realmente compacto.


Durante los años setenta, los modelos de Toyota se habían caracterizado por las angulosas líneas que presentaban sus diseños; en la época en la que nace el MR 2, la marca nipona todavía se encuentra en proceso de reforma de su concepto de diseño, de ahí que en el particular aspecto del nuevo modelo todavía puedan apreciarse trazos del pasado estético de la casa, acentuados quizás por la particular forma del morro, los faros retráctiles y el imponente alerón que luce en la parte trasera.


Con el XI /9 comparte también el hecho de poseer dos reducidos compartimentos para equipaje, uno en la parte delantera, justo entre las dos ruedas y el otro en un pequeño hueco entre el motor y el eje trasero.
El habitáculo tampoco es muy amplio; detrás de los asientos no quedaba ni el más mínimo espacio. Según parece, esto no importaba demasiado ni a la compañía ni al público, tal y como demuestra la fabulosa cifra de más de 166.000 ejemplares vendidos del modelo original en un período de cinco años (debemos tener en cuenta que no se trataba de un vehículo familiar).

Toyota logra de este modo lo que se había propuesto; el MR 2 se había convertido en todo un éxito, sobre todo en Norteamérica en donde su estupendo nivel de prestaciones, su respuesta en carretera y su atractivo diseño hacían las delicias de los jóvenes compradores de los estados de la soleada costa oeste.

En 1989 se presenta la segunda generación del MR 2, que a pesar de seguir siendo un biplaza con todas las de la ley, es en cierto modo algo más grande y cuenta con diferentes versiones de motor, alguna de las cuales llega a desarrollar los 170 Cv
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Fiat 1500 Coupé Vignale

 

En 1963 cuando se presento en Italia el Fiat 1300/1500, un carrocero llamado Alfredo Vignale creó una versión coupe basada en la berlina, pasados tres años Fiat Concord decide producir este esbelto modelo de Fiat 1500 Coupé, presentada en octubre de 1966 poseía algunas mejoras mecanicas como un carburador Webber 34DCHD aunque algunas versiones venian con un Solex. En el año 1968 se empieza a equipar con un motor 1600 cc. y algunas versiones con caja de 5 velocidades a pedido. La Coupé es un modelo con una estética destacable a la vez sobrio y deportivo, está muy bien cotizado por ser de los pocos clásicos deportivos de aquella época. El modelo de la foto corresponde al año 1969, al parecer por las fotos está impecable
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Hindustan Ambassador, el “rey de las rutas Indias” con más de cincuenta años de vida


El Hindustan Ambassador es un auto fabricado por Hindustan Motors de India, ha estado en producción desde 1958 sin modificaciones mayores y esta basado en el Morris Oxford III (modelo presentado en 1956); a pesar de su origen Inglés el Ambassador es considerado el auto Indio definitivo y es frecuentemente llamado el rey de las rutas Indias. El coche fue usado hasta el 2002 por el primer ministro de India hasta que se mudó a una SUV BMW blindada por razones de seguridad. El motor que equipa a las últimas versiones es un 1.8 naftero de 75HP y un Diesel de 50HP de origen Isuzu, sin embargo como la dirección y los frenos han permanecido inalterados por 50 años, es peligroso sobrepasar los 100 km/hora. Actualmente estos autos son importados al Reino Unido (donde todo comenzó), donde se venden por mas de 10.000 libras
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Porsche 356A Speedster mod. 1958


La Evolución del Porsche 356 fue impulsada por su propio éxito comercial, el modelo Speedster amplio la gama de modelos y debe su existencia en gran parte al importador Estadounidense Max Hoffman quien reconoció la necesidad de un deportivo mas ligero y potente para el mercado americano y animo a Porsche a construirlo, y no estaba equivocado.


 El Speedster se convertiría en un éxito tanto en lo que se refiere a ventas como en la competición su motor llevado a los 1.6 litros con 90Hp le daba una respetable velocidad de 160 km/hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de 10 segundos. El modelo que vemos en la foto es un ejemplar perfecto, pertenecía a un respetable coleccionista americano quien se desempeña como jurado en Pebble Beach y será subastado por RM Auction el 22 de enero del 2010. Belleza.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Aston Martin Lagonda.


El Aston Martin Lagonda es un sedan de cuatro puertas que fue producido por Aston Martin, Inglaterra, entre 1976 y 1989. En total fueron producidos 645 unidades de este modelo exclusivo y el precio medio de venta fue de £ 150,000. (Algo mas de U$ 300,000).

El coche fue diseñado por William Towns y era poco convencional tanto entonces como ahora. El valor estético del auto siempre estuvo en discusión. El Lagonda fue el primer auto de producción en serie en el mundo que utilizó computadoras y un panel de instrumentos digital, aunque se reportaron varios fallos. El costo de desarrollo de la electrónica solo en el Lagonda superó en 4 veces al presupuesto para todo el auto.


Estaba equipado con un motor V8 de 5.3 Litros, el auto tenía un peso total de mas de dos toneladas pero podía alcanzar velocidades superiores a los 230 Km/h.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Wolseley 1000

 

Sudáfrica produjo su propia versión de mini bajo la marca Wolseley, el 1000 es, en términos simples, una cruza entre las versiones MK1 y MK2 Salón del Mini Británico con la trompa de un Wolseley Hornet. Las ventas empezaron en 1967 con una versión MK2 en 1968, con modificaciones muy similares a las introducidas en el mini MK2 británico. Sin embargo en 1969 cesó la producción del modelo y solo 450 ejemplares se construyeron y muchísimos menos se conservan hoy.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Volkswagen Type 181 "Safari", el encanto de lo Simple


Conocido como Kurierwagen en Alemania, Trekker en UK, Thing en USA y Safari en México, fue un pequeño vehículo militar producido por Volkswagen desde 1969 hasta 1983 basado en la plataforma del Beetle y continuo con la tradición del famoso Kübelwagen de la segunda guerra mundial, mas de 50000 unidades fueron entregadas a la OTAN. Las ventas civiles empezaron en Europa y México en 1971 y en 1972 en EEUU. En la actualidad el 181 se convirtió en un clásico de culto, y aunque su estética angular quizás no sea un alarde de diseño, sus formas utilitarias terminan gustando por su encanto y practicidad, las puertas se remueven sin herramientas y el parabrisas se baja al estilo "Jeep", un modelo en perfectas condiciones puede llegar a cotizarse en unos 15.000 dólares en los Estados Unidos
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
NSU Prinz 4 de 1963


Acostumbrados durante la década de los 60 en la Costa Brava, a ver a los pioneros turistas alemanes con sus grandes berlinas, Mercedes Benz ,Opel ó BMW nos sorprendía ver de vez en cuándo a los pequeños automóviles NSU. A falta de conocimiento y detallando la imagen del vehículo, lo dirigía a ser un buen automóvil, algo deportivo, utilitario, diferente a lo nuestro, poseedor de cierto cutis que sin ser extravagante simulaba buen aspecto. Las pocas imágenes de el en revistas especializadas nos concretaban su cercanía a los pequeños utilitarios deportivos como los Mini Morris con los que aparecían compitiendo en circuitos, preparados para competición, (versión TT 1967-1971)ganadores de 29 títulos, conducidos por pilotos de la talla de Günter Irmscher, Manfred Kilian , Siegfried Spiess o Willi Bergmeister. Todo un pequeño automóvil de gran éxito comercial en Alemania y también en Italia donde se convertiría en el vehículo importado de más  introducción en el mercado, el Princ. 4 se construyó durante 13 años.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Volga M21 de 1963


Aunque el modelo viene fabricándose desde el año 1957 en la fábrica GAZ en Gorki (Unión Soviética) nos centramos a la versión de 1963, año en que Volga da comienzo a cierto modernismo estilista  con el M21 y en el que también pretende exportar a un automóvil con más carácter Europeo , fabricado este (para la importación)en Bélgica con mecánica Rover de 2,4 litros o Perkins de 1,6 litros.

 Con el purismo de la marca  y con las imágenes que refieren el contenido del simbolismo made in URSS, la serie M21 de 1963 conocida mundialmente como

un automóvil sobrio y duro taxi soviético, preparado y destinado para recorrer la inhóspita geografía del país, viene equipado con una mecánica GAZ de 4 cilindros de 2.445cc con un rendimiento de 85cv, algo justos para mover con soltura los 1422 kg , aunque puede  llegar a alcanzar una velocidad máxima de 128km.

Sus dimensionada carrocería de casi cinco metros de largo (4770 x 1800 x 1620) y voluminoso habitáculo, se identifica con grandes berlinas americanas de los años 40,con estimada altura del suelo y maletero de gran volumen.

Durante su trayectoria de fabricación  y gracias a su robusto bastidor, el M21 sufrió diversas transformaciones de carrocería, convirtiéndolo en un automóvil familiar de 5 puertas(M22)o transformado en ambulancia o Pick-Up.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Peugeot 404


En mayo de 1960 era introducido el Peugeot modelo 404, diseñado por el maestro italiano Pininfarina, marcó un importante quiebre en la imagen y el futuro de Peugeot. Estilísticamente el 404 era una conjunción de modernismo clásico y buen gusto

PUBLICIDAD PEUGEOT 404
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qw83m-dr2cA&feature=PlayList&p=783FF8CBA3E5ACFB&playnext=1&playnext_from=PL&index=8[/youtube]
« Última modificación: 26/11/2009, 23:07 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596


 


 
SAAB 96

El Saab 96 permitió aumentar la producción hasta 50.000 unidades anuales y consolidar la exportación a Estados Unidos, iniciada cuatro años antes. La solidez del 96, su fácil mantenimiento y, muy especialmente, sus éxitos deportivos, con tres triunfos consecutivos en el Rallye de Inglaterra y dos en la de Montecarlo, permitieron a la marca lanzarse a proyectos mas ambiciosos







Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
MERCEDES 230 SL de Pininfarina


A partir del conjunto mecanica-bastidor del Pagoda, el carrocero turines diseño y construyo en 1964 un ejemplar unico para un empresario aleman. El resultado es un coupe que mezcla del estilo de la marca germana -en la parte frontal- con las suaves formas que caracterizaban por entonces a los deportivos de las marcas italianas. En esta unidad, Pininfarina instalo unos asientos de cuero similares a los que empleaba en sus diseños para Ferrari, con sus refuerzos cromados en todo el contorno posterior. Originalmente, este 230 SL fue pintado en color plata, para años mas tarde cambiar a negro.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1508 Vistas
Último mensaje 02/06/2008, 12:34
por megadance
normal_post * 0 Respuestas
1527 Vistas
Último mensaje 23/06/2008, 21:10
por Unamigo
normal_post * 1 Respuestas
1718 Vistas
Último mensaje 23/06/2008, 21:37
por elgeneral
veryhot_post * 30 Respuestas
44974 Vistas
Último mensaje 05/04/2010, 19:51
por pintor
normal_post * 10 Respuestas
13306 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:39
por pintor
normal_post * 2 Respuestas
2348 Vistas
Último mensaje 25/05/2016, 16:30
por camping
normal_post * 1 Respuestas
1225 Vistas
Último mensaje 25/01/2017, 15:29
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
1376 Vistas
Último mensaje 09/04/2020, 12:16
por pepe garcia
normal_post * 0 Respuestas
574 Vistas
Último mensaje 11/04/2020, 05:44
por w1w
normal_post * 3 Respuestas
1362 Vistas
Último mensaje 16/06/2020, 12:56
por patagonia arg
normal_post * 4 Respuestas
1639 Vistas
Último mensaje 09/07/2020, 19:26
por patagonia arg
normal_post * 9 Respuestas
2469 Vistas
Último mensaje 14/07/2020, 19:27
por patagonia arg
normal_post * 2 Respuestas
1610 Vistas
Último mensaje 13/08/2020, 10:07
por pepetmv
normal_post * 8 Respuestas
2206 Vistas
Último mensaje 30/07/2020, 19:41
por patagonia arg
normal_post * 0 Respuestas
109 Vistas
Último mensaje 15/03/2024, 11:12
por pepetmv



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO