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Chincheta Autor Tema: Coches que circularon y circulan desde los años 50  (Leído 475456 veces)

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Ferrari Clásico: Mondial 8 (1980-1982


En 1980 en el salón de Génova Ferrari reemplazó la 308 GT4 con la Mondial 8, fue el segundo intento de Ferrari de producir una cupe 2+2 con motor central. el nombre Mondial venia de las famosas maquinas de carreras de los años cincuenta, la "500 Mondial" y el "8" era por el numero de cilindrosque montaba. El coche estuvo en producción hasta 1982 y se fabricaron un total de 703 

unidades.  El diseño de la Ferrari Mondial estuvo a cargo de Pininfarina. En el interior tenia cuatro butacas y poseía aire acondicionado. El motor era un V8 a 90º de 3 litros con inyección Bosch. El modelo para le mercado Europeo tenía 214 hp y lograba una velocidad final de casi 230 km/hora.
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Rolls-Royce Corniche


Comenzó como un mero Silver Shadow descapotable, pero en 1971, Corniche se convirtió en un modelo propio. Hubo una edición de Bentley también, que más tarde llamado Continental. En la foto, un modelo de 1965.
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Volkswagen Karmann Ghia....1961


El Volkswagen Karmann Ghia fue el primer coche con líneas deportivas que comercializó Volkswagen. Volkswagen contrató la fabricación del vehiculo a Karmann, uno de los mayores constructores de automóviles alemanes y Karmann, contrató el diseño a Ghia, diseñadores italianos de coches deportivos.
Lanzado en 1955, el Karmann Ghia fue pensado para compartir tanto el motor del Beetle, refrigerado por aire, como otras piezas del famoso escarabajo, así que no tenía prestaciones deportivas realmente. En 1957 se lanzó la versión cabrio aunque más comúnmente se conoce como modelo de 1958. Los modelos fabricados entre 1955 y 1959 tenían las luces más bajas y eran conocidos como “low lights”. En 1961 le subieron la altura de los focos y recibe otras pequeñas modificaciones adquiriendo el aspecto más vistoso.
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Maserati A6G 54 Cabriolet Frua


Diseñado por Pietro Frua, la versión coupé es más impresionante si cabe. Los A6 iniciaron su andadura en 1947 siendo la revisión de 1954 la tercera, con un nuevo motor V6. La producción duró hasta 1957 con tan solo 63 unidades fabricadas. La pega de estos coches es que eran vehículos de superlujo hechos por encargo
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Bellísimo Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato “Coda Tronca” de 1962


El Alfa Romeo Giulietta Sprint Zagato es quizás el mejor y más bonito ejemplo del legendario desarrollo deportivo de Alfa en su serie denominada "Giulietta". Poseyendo una carrocería de muy bajo peso con la firma de Zagato y motores especialmente "apretados", estos coches fueron muy exitosos y sorprendentemente rápidos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/hora para un motor de sólo 1.3 litros, toda una marca para su época.


 Los autos no eran baratos, debido a que le tomaba a Zagato mas de trescientas horas sólo construir su carrocería una vez recibido el chasis de Alfa Romeo, en parte también a ello se debe que solo se produjeran 200 ejemplares de los cuales sólo 44 fueron "Coda Tronca" (cola truncada) como el coche que se ve en las fotos, a diferencia de la versión "normal" sus carrocería son más aerodinámicas con carrocerías más bajas y largas. Ellos también poseen discos delanteros de frenos. Este auto en particular es de marzo de 1962, su motor produce 135HP y posee caja de cinco velocidades. Tamaña belleza se vende por 355.000 dólares en Fantasy Junction
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Lotus Elite II


Quizás no sea el más agraciado de los Lotus aunque tampoco es feo, pero si era innovador para su época, Lanzado en 1974 el Lotus Elite II o Tipo 75  o tipo 83 (cuatro asientos) fue el primer Lotus en tener capacidad para cuatro personas, el primero también en montar el famosos motor "907" con 160HP de dos litros con block de aluminio doble árbol de levas y 16 válvulas (seria el primer coche de producción en tener 4 válvulas por cilindro), la caja era de cinco velocidades y su peso era muy contenido al tener la carrocería de fibra de vidrio como era usual en los Lotus. La velocidad final que lograba era de algo más de 200 km/hora, se fabricó hasta 1980.
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Renault 5 Turbo 2 “Culo Gordo”




El legendario Renault 5 Turbo fue un purasangre deportivo que poco tenia que ver con su versiones populares, su motor 1.4 litros inyección + turbo en posición central posterior longitudinal, con 160CV y su escaso peso lo hacían acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos y llegar a los 202,6 km/hora de máxima. Estos autos son extremadamente raros de ver en los EEUU donde alcanzan muy buenos valores para un ejemplar en buen estado, como es el caso de este Turbo2 con sólo 45.000 km desde nuevo, esta original (salvo las llantas que son unas Tour de Corse 7.5”x15” adelante y 9.5”x16 detrás9 este R5 Turbo2 "Culo Gordo" se vende por 47.500 dólares
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Precioso Aston Martin DB6 Volante


 El Aston Martin DB6 hizo su aparición en el show de Londres de octubre de 1965, y la versión descapotable, llamada por primera vez "Volante" en ese coche es usada desde entonces para identificar los coches abiertos de Aston Martin.  Con una linea bellísima, llantas de rayos cromadas, cuatro discos de frenos, suspensión independiente en las cuatro ruedas y un lujoso interior en cuero Conolli, estaba propulsado por un 6 cilindros en linea de 4 litros con tras carburadores SU que erogaban una impresionante (mas aún para la época) potencia de 300HP que lo hacían capaz de acelerar de 0 a 100 en seis segundos y alcanzar los 240 km/hora.



 El modelo inmaculado de 1966 que vemos en la foto se vendió en una subasta de RM Auction en Londres el 28 de octubre por 626.266 dólares.
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Fiat X 1/9 Bertone el pequeño deportivo italiano.


Para principios de los setenta, el segmento de los pequeños deportivos económicos sólo se componía de algunos antiguos diseños ingleses, caso MG Midget y Triumph Spitfire, las publicaciones especializadas y los aficionados estaban pidiendo a gritos un pequeño deportivo moderno, y finalmente Fiat respondió a ellos.
El Fiat X 1/9 era un pequeño deportivo dotado de la típica brillantez italiana, la casa Fiat tomo el motor de 1.3 litros que equipaba el pequeño y popular sedan 128 y lo puso  justo al frente del eje trasero, e instantáneamente tenían un pequeño, moderno y ágil deportivo con motor central y tracción trasera. Las revistas lo juzgaron y fueron unánimes en su opinión, Road & Track dijo en su momento "Simplemente no hay nada que no haga bien".



 

 
Y aunque su aceleración no era espectacular (hacia los 0 a 100 en 15 segundos), su maniobrabilidad era simplemente magnifica, en esa categoría estaba en la misma liga que un Ferrari Dino o un De Tomaso Pantera.
Y quizás lo mejor de todo, es su estética, diseñado por Bertone sus líneas son puras angulares y muy deportivas, casi geniales y nada decía que se trataba de un deportivo económico. su peso contenido y el motor que luego en las ultimas versiones fue llevado a 1.5 litros con 85 HP a 6000 rpm, mejoró la aceleraciones (0-100 en 10 segundos) y le dio una buena velocidad final de 185 km/hora a este ágil deportivo que solo pesaba 180 kg.
El Fiat X 1/9 se fabrico entre 1972 hasta 1989 y hoy en día, sus seguidores han hecho una especie de culto por este pequeño y brillante deportivo.


 

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LANCIA AURELIA B24 SPIDER


Pese a sus cincuenta años sigue siendo eficiente y seguro. El motor te invita a que lo subas de vueltas sin remordimientos. Todos los órganos mecánicos giran intachablemente en una perfecta sintonía mecánica. El Lancia Aurelia B24 es uno de los modelos de la marca más buscados por los coleccionistas por su rareza que aparece fuertemente inspirado por la tradición británica de los roadsters de los años 50 (capota simplificada, lunas laterales desmontables, puertas sin empuñaduras y un equipamiento que cubre lo esencial). La elegante silueta del frontal y el diseño depurado de los flancos, en los cuales destacan los musculosos pasos de rueda, delatan la aspiración del estilista de interpretar en clave espartana la fórmula del coche biplaza de alta gama. Esta claro que el B24 Spider es una de las obras más logradas de Pinin Farina. El motor del Aurelia fue el primer V6 del mundo fabricado en serie. Los 2.451 cc y 118 CV del B24 representan su máxima expresión. Se fabricaron 240 unidades, de las cuales 59 eran con el volante a la derecha. En 1956 costaba el equivalente a cinco Seat 600. Un bonito clásico que nos llena de nostalgia una vez más.
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LANCIA FLAMINIA FLORIDA II

El Flaminia, que adoptaría una carrocería estrechamente derivada de la que Pinin Farina había creado para su prototipo Florida, nació en un momento difícil. A finales de 1955, la propiedad de Lancia cambió de manos y pasó a ser de Carlo Pesenti, un dinámico empresario Italiano. En la marca, el cambio de gestión no se hizo sin polémicas entre la dirección y el director técnico, Antonio Fessia, excelente ingeniero, pero poco conciliante. Para el sustituto del Aurelia, Fessia tuvo que aceptar que los componentes mecánicos básicos, salvo el tren delantero derivasen de los Aurelia B12, presentado un año antes. Pinin Farina se involucró en la creación del nuevo modelo llegando a presentar un coupé de cuatro puertas, pero donde sólo dos eran visibles y fue bautizado con el nombre de Florida II. Así nació uno de los coches personales de Pinin Farina. En este coche destacan los flancos depurados que contribuyen a afinar visualmente el coche, una calandra más discreta y de forma rectangular en una ubicación horizontal, la elegante linea de techo que se confunde con las alas (con pilotos integrados) que esconden un amplio maletero o la luna posterior vertical. El Florida II carecía de pilar central, lo que permitía ocultar todas las lunas laterales, dejando un espacio abierto libre de toda interrupción. Este bonito coche mide 4,99 metros de largo y el motor era un V6 a 60º del Lancia Aurelia de una cilindrada de 2.266 cc, que tenia una potencia de 87 CV a 4.800 rpm y 16 mkg a 2.800 rpm de par motor. Un carburador de doble cuerpo se encargaba de la alimentación. Todo un clásico
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FIAT 500 R



El 500 R fue lanzado al mercado italiano en 1972, su producción se prolongaría hasta 1975 y ponía fin a la serie Nuova 500, que surgiese en 1957 en sustitución del Topolino. Este todo atrás (versión minimizada del 600) coincidió en su tramo final con el Fiat 126, su sustituto de líneas más rectas y anodinas. Manteniendo el estilo compacto y austero de siempre, esta postrera versión introducía, no en vano, algunas novedades respecto a los 500 D y 500 L, tanto en el capitulo de carrocería como de mecánica. Exteriormente, se diferenciaba por el frontal exento de adornos, salvo el escueto letrero de Fiat (en mayúsculas y apaisado), en su parachoques plano y liso, las llantas de chapa sin tapacubos y en unos pilotos delanteros de posición en menor tamaño. En cuanto al bicilíndrico que lo movía, el 500 R equipaba uno de cilindrada aumentada a 594 cc de 18 CV, similar al que empezaría equipando el 126. El 500, en general, fue un automóvil muy popular en Europa, con una amplia difusión en Italia y fuera de sus fronteras. En España, en cambio, resultaba un modelo muy raro de ver, debido a la limitación de las importaciones y sobre todo la omnipresencia del Seiscientos. Como referencia, del 500 R se fabricaron 134.792 unidades, de las que apenas un millar recalaron en España. Un bonito clásico que hoy en día tiene sustituto moderno
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Toyota 2000GT mod. 1970

 Este es un coche que no se ve todos los días. se trata de un ejemplar totalmente restaurado de un icono de la firma Toyota, el 2000GT es considerado el primer superdeportivo japonés y el abuelo de todos los modernos superautos japoneses como el reciente y poderoso Lexus LFA.


 El Toyota 2000GT hizo su debut en el salón de Tokio de 1965, sin embargo le tomo a Toyota dos años más el entregar sus primeros ejemplares, y no fueron muchos, sólo se producirían 351 de ellos entre 1967 y 1970. En el diseño podemos ver una gran influencia del legendario Jaguar Tipo E coupé. La carrocería es de aluminio y el motor es un dos litros de seis cilindros Twin Cam que provino del Toyota Crown pero muy modificado por Yamaha y posee una transmisión de cinco velocidades.

 
El ejemplar que vemos en la foto fue completamente restaurado y esta a la venta en una concesionaria de Japón, no hay información sobre su precio.
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Ford Cortina 1600 E


MOTOR    :P    otencia fiscal: 11 CV. Cilindrada: 1.593 c. c. Cuatro cilindros en línea de cuatro tiempos. Diámetro: 80,98 mm. Carrera: 77,62 mm . Refrigeración por agua por bomba y termostato. Contenido del circuito de refrigeración: 6,5 litros . Encendido por distribuidor y bobina. Batería: 12 V. 38 AH. Alimentación por un carburador doble invertido. Filtro de aire seco. Contenido del depósito: 46 litros . Engrasado por presión por bomba. Filtro de aceite. Contenido del cárter de aceite: 3,5 litros . Válvulas en cabeza accionadas por empujadores y balancines. Árbol de levas en cabeza accionado por cadena. Potencia máxima: 82 CV. Din a 5.400 r. p. m. ó 92 CV. Sae a 5.500 r. p. m. Par máximo: 12,7 mkg. a 3.600 r. p. m. 13,3 mkg. a 3.400 r. p. m.. Relación volumétrica: 9:1.

 

TRANSMISION: Ruedas traseras motrices. Embrague monodisco seco. Caja de velocidades con cuatro relaciones sincronizadas, palanca de la caja de cambios en el suelo. Puente trasero con par hipoide. Relación de transmisión: 1.ª: 2,972; 2.ª: 2,01; 3.ª: 1,397; 4.ª; 1 M . A.: 3.324. Par: 3,9 a 1.

 

CHASIS SUSPENSION: Conjunto autoportante. Suspensión delantera con ruedas independientes, tipo Mac Pherson. con barra estabilizadora y muelles helicoidales. Suspensión trasera con eje rígido con ballestas longitudinales. Brazo de tensión. Amortiguadores hidráulicos y telescópicos en la delantera y trasera.


 

FRENOS    :D    e disco en delantera y tambor en la trasera, asistencia por servo-freno a depresión. Freno de mano mecánico sobre las ruedas traseras.

 

DIRECCION    :D    e bolas. Radio de giro: 4,80 metros .

 

NEUMATICOS: 165 X 13.

 

CARROCERIA: En chapa de acero. Peso en orden de marcha: 1.000 kgs. (500 en la delantera y 500 en la trasera).

 

CARACTERISTICAS DE LAS PRESTACIONES    :P    otencia al, litro: 51 CV. Din ó 57,4 CV. Sae. Cilindrada a la tonelada: 1.599 c. c. Relación peso potencia: 12,2 kgs. por caballo Din 10,8 por CV. Sae. Autonomía media del automóvil: 500 Km .

 

EQUIPO DEL AUTOMOVIL PROBADO: Equipo eléctrico completo Lucas. Bujías: Autolite. Neumáticos Kleber Vio. Carburante: Super. Carburador Weber.

 

DIMENSIONES PRINCIPALES    :D    istancia entre ejes: 249 cm ; Vía delantera: 133 cm . Vía trasera: 130 cm . Longitud total: 427 cm . Ancho total: 165 cm . Alto: 143 cm . Altura del suelo: 16 cm
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Fiat 124 Sport Spider


La carrocería del 124 Sport Spider está diseñada por Pininfarina, y su línea simplificada y elegante imprime carácter al vehículo. Asimismo, su estilo, discreto y funcional, es adecuado para satisfacer las exigencias de los automovilistas deportivos.

 

En lo que respecta a su habitabilidad, hay que decir que es excelente para dos personas adultas. Si bien el compartimento trasero es susceptible de admitir una banqueta para procurar cabida a otras dos personas, o bien servir de complemento para equipajes.

 

La terminación de los interiores es de gran nivel y se ha procurado facilitar el máximo confort. Así, los asientos individuales delanteros están sólidamente tapizados y los respaldos cuentan con un dispositivo que permite regular su inclinación, disponiendo además de un accesorio mediante el cual pueden ser abatidos hacia adelante para hacer más fácil el paso a la parte trasera.

 

El tablero de mando está recubierto de madera rodeado de un reborde flexible.

 

Los instrumentos son de tipo deportivo y comprenden un velocímetro, un manómetro para la presión del aceite, un termómetro eléctrico para el agua de refrigeración y un cuentarrevoluciones electrónico.

 

La iluminación de los instrumentos es de intensidad reglable.

 

Entre los restantes instrumentos cabe referirse a un lavacristales accionado mediante pedal, el cual pone en acción de modo automático al limpiaparabrisas, cuya velocidad es variable.

 

Completan el confort, accesorios como encendedor de cigarrillos, ventilador eléctrico de dos velocidades para la ventilación interna del coche, dispositivo antirrobo y dos bocinas electroneumáticas

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