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Chincheta Autor Tema: Coches y motos ecologicas.......El futuro  (Leído 222064 veces)

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MOTOCICLETA PROPULSADA POR ENERGIA SOLAR


Esta especie de armadillo o caracol metalizado con ruedas no es otra cosa que una moto enteramente alimentada por energía solar.

Es un proyecto presentado por la empresa española sunRED y que ha sido galardonado con una mención especial en la 6ª Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.


Lo curioso es que cuando la moto está aparcada, para cargar sus baterías, se cierra el caparazón para ofrecer la máxima superficie posible de placas solares, unos tres metros cuadrados. Además ofrece la ventaja de mantener en la sombra el asiento del conductor. Los que llevamos moto en verano sabemos lo que puede llegar a arder un asiento expuesto unas horas al sol.

Luego, con las baterías cargadas, ofrece una autonomía de unos 20 kilómetros a una velocidad máxima de 50 km/h. Aunque suficiente para un uso urbano, no es un prodigio de prestaciones deportivas. Es el precio que hay que pagar por no gastar ni un céntimo en gasolina.

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NICE MEGA ZE-O


El Nice Mega Ze-O es un utilitario chino con el motor eléctrico de Nice, se vende por 14.000 libras, 17.713 euros. Alcanza los 88 km/h y tiene una autonomía de 104 km, con un tiempo de carga de 8 horas.

Este modelo sí tiene 5 plazas y cinco puertas, cambio manual (opcionalmente automático) y algún detalle estético como las luces antiniebla (me niego a llamarle funcional en este caso). Pagándolo como opción, también puede llevar dos airbags
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KANGOO be bop Z.E


La utilización de los motores puramente eléctricos (sin emisiones de ningún tipo) es vehículos que están destinados a circular principalmente por ciudad haciendo repartos es una de las aplicaciones más interesantes del mercado.

Basándose en el Renault Z.E. Concept que presentó la marca francesa en el pasado Salón de París, Renault ha desarrollado el Renault Kangoo be bop Z.E., una furgoneta completamente eléctrica y de dimensiones compactas, heredadas del Renault Kangoo be bop.

Las diferencias exteriores con el modelo equipado con motor térmico son evidentes. Las llantas ahora son opacas y con un diseño aerodinámicamente optimizado. Son de 18 pulgadas. La suspensión se ha rebajado para mejor también su penetración en el aire y parece que algunas entradas de aire se han reducido o directamente eliminado.




Otro detalle significativo que vemos en el Renault Kangoo be bop Z.E. lo localizamos en sus laterales. La banda protectora pasa a ser un indicador de carga de las baterías, que se ilumina cuando abrimos el vehículo desde el mando a distancia. En cuanto a los grupos ópticos, todos se han sustituidos por unos formados por LEDs, que reducen significativamente el uso de energía.

Este prototipo se mueve gracias a un motor eléctrico de 44 kW, el equivalente a 59 CV de potencia. Su par máximo se sitúa en 190 Nm y su regimen de giro llega hasta las 12.000 rpm. No dan más datos que su velocidad máxima, de 130 km/h (limitada electrónicamente).

Para pasar la potencia a las ruedas se utiliza un sistema Direct Drive con una reductora. Es decir, sólo cuenta con una relación de marchas, sustituyendo la caja de cambios convencional por un sistema más compacto y ligero.

Se alimenta de unas baterías de ión-litio, situadas bajo el salpicadero, evitando así restar espacio al habitáculo. Están compuestas de 48 modulos de 4 células cada uno. De momento, en el Renault Kangoo be bop Z.E., la autonomía de estas baterías es de 100 km, pero Renault espera conseguir una autonomía de 160 km cuando este sistema llegue al mercado.


La carga se puede hacer de dos modos diferentes. Con un enchufe casero de 220 V (10 A o 16 A), la carga se hace, dependiendo del estado de carga de las baterías, entre 6 y 8 horas. La segunda opción es a través de un transformador de trifásica a 400 V y 32 A que dejaría las baterías al 80% en apenas 30 minutos.

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TOYOTRON HUNTER


En Tailandia también andan buscando soluciones para el problema de la contaminación. Es por eso que la empresa Toyotron ha sacado al mercado una motocicleta llamada Hunter que funciona con energía eléctrica. Incluso está a la espera de que muy pronto aparezcan dos modelos más. Aunque la potencia todavía no es uno de los fuertes de esta motocicleta, hay que añadirla sin excepción, al listado de vehiculos sin gasolina, que entran cada vez con más fuerza, en el sector del automóvil.



La moto puede correr a un máximo de 70 km/hora, con lo que no estaríamos hablando de uno de los mejores modelos en esta línea. A pesar de esto, los expertos aseguran que se trata de una velocidad más que suficiente para los países en los que se va a comercializar. De momento, está previsto que se venda en Tailandia, un lugar donde raramente se superan los 60 km/hora. Y respecto a su autonomía, hay que decir que es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros con las baterías completamente cargadas. Con esto, la Hunter se convierte en un vehículo sólo apto para conducir por la ciudad y en distancias cortas.

Toyotron tiene previsto lanzar al mercado motos más potentes, que superen a la Hunter en la capacidad de su motor eléctrico. El precio estimado para esta moto ronda los 1.200 euros, aunque está claro que en España no se prevé su comercialización. Aun así, los que tengan ganas de probar una de éstas, pueden animarse a construir su propia moto eléctrica. Que no viene nada mal un poco de bricolaje
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TT X 01


La moto eléctrica mas rápida del mundo tiene competencia se trata de la TTX01 una motocicleta deportiva capaz de llegar a los 201 kilómetros con una asombrosa aceleración que permite llegar a los 100 kilómetros en tan solo un lapso mínimo de 3,5 segundos. Construida sobre un chasis de Suzuki -por ingenieros ingleses- se trata de una moto de 86 caballos de fuerza, equivalentes a una máquina convencional de 600 cc. El motor eléctrico de marca Agni es alimentado por dos baterías. Todo lo anterior le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.


La TTX01 entrará en producción a fines de este año. Y Azar Hussain, uno de los involucrados en el proyecto, ha adelantado que, en ese momento, la carrocería será de fibra de carbono, lo cual lleva a un dato muy interesante: los motores de explosión, en las motocicletas, obligan a ponerlos en una armadura muy fuerte dada la violencia de la operatoria de los pistones, pero en los vehículos eléctricos nada de ello ocurre.

Tampoco es necesario un sistema de inyección de combustible, bombeo de aceite o radiadores. Tales “ausencias” permitirán alterar el diseño de las motos mismas con el uso de materiales más livianos.

Entre otras novedades, la moto inglesa poseerá frenos regenerativos, donde un sistema de dínamos habilita almacenar parte de la energía que habitualmente se disipa en las frenadas
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MOTOS HIBRIDAS



Al igual que pasa con los coches, también hay motocicletas con un motor híbrido: mixto de gasolina y electricidad. Eso sí, están menos extendidas que sus hermanos mayores de cuatro ruedas, y todavía ni siquiera puedes ver spots en televisión anunciando los últimos modelos (al menos en España).

Pero según nos cuentan en coolest-gadgets, este tipo de vehículos ya van por su tercera generación. La empresa estadounidense Machineart piensa lanzar este año al mercado tres modelos de la serie ec.


Los tres modelos son muy parecidos, pero varían en los colores y en la forma del chasis, aunque suponemos que dejarán el color a elección del cliente. Como pasa con los coches híbridos, las baterías del motor eléctrico se cargan mientras el motor de gasolina mantiene una velocidad crucero (constante).

Las ventajas de este tipo de motores son, básicamente, dos: consumen menos gasolina y, como consecuencia, emiten menos gases perjudiciales para la atmósfera. El inconveniente es que esta tecnología tiene un precio más elevado que los motores convencionales de gasolina.

Pero algunos moteros le ven otro problema: estos motores son silenciosos. Y para un motero de raza, el rugir de su motor es algo muy personal. Por eso, los fabricantes de estos modelos piensan en implementar a sus motos un generador de ruido adicional.
Esto podría facilitar una mejor salida comercial para estas motos menos contaminantes entre determinados círculos de moteros, pero… ¿y qué pasa con la contaminación acústica? ¿No se supone que, por ley, las motocicletas de alta cilindrada deben llevar un silenciador? Conformémonos de momento con ver el diseño de estas nuevas motos, que por otra parte es bastante llamativo.

Vía: coolest-gadgets
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ENDURO ECOLOGICO


Características técnicas:



Características: Velocidad máxima: 70 km / h aprox.
Autonomía: 30 - 180 min
Rotor de frenos: Front 260 mm
Trasero de 200 mm
Tenedor: Marzocchi Shiver de 40 mm
Suspensión: Sachs

Batería: Tecnología: Quantya ® Lipo
Centro de Energía
Voltaje: 48 V
100% de recarga: 120 min aprox.
Ciclos de carga: 1'000
Garantía: 2 años

Motor y transmisión: Motor: axial Brecha D.C pincel
Potencia máxima: 12 kW
Par máximo: 31,5 Nm
Transmisión: En primer lugar cinturón
Segunda cadena

El programa de instalación: Software: Quantya ® de telemetría


Dimensión    :P    eso: 83 kg
Distancia entre ejes: 1310 mm
Sillín de altura: 915 mm
RIM: Frente 19 "
Trasera 18 "
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Ideal para los amantes del camping de lujo o bien de aquéllos con conciencia ecológica, el vehículo fue diseñado por Alexandre Verdier y ha sido equipado con placas solares y un motor híbrido por lo que la electricidad conseguida con el sol puede alimentar el motor.


Por otra parte, dispone de un GPS para así ubicar la furgoneta en el sitio preciso para que el sol le de de lleno. Y para mejorar el rendimiento cuenta con un panel en el que es posible ver el consumo de energía del vehículo, es decir que hablamos de una camioneta que se suma a la cruzada verde con múltiples cualidades.

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MOTOS ELECTICAS DE COMPETICION


La FIM crea una competición para motos eléctricas
El nuevo campeonato se pondrá en marcha el año que viene y será un banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías.


 Debibo al enorme interés que despertó la carrera TTXGP organizada en la Isla de Man  la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido poner en marcha un Campeonato FIM de motos eléctricas para 2010
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KTM....ELECTRICA


KTM ya tiene una moto eléctrica de enduro y cross, y no sólo eso, sino que ha estado probando últimamente su eficacia, resistencia y durabilidad para estudiar su futura comercialización.


Por el momento hay pocos detalles técnicos acerca de este prototipo, pero sí que es público que las pilas de iones de litio ofrecen una autonomía de 40 minutos “a plena carrera”, y éstas se pueden recargar completamente en tan sólo una hora. La batería y todo el conjunto del motor tiene un peso de unos 17 kilos, pero por otro lado, evidentemente, no hay ni carburador, embrague, escape ni depósito de combustible...


Según han comentado uno de los responsables del desarrollo de esta moto eléctrica, que ha recibido ayudas del gobierno austriaco para su desarrollo, la marca tiene previsto ponerla en producción en un periodo relativamente corto de tiempo. Uno de los responsables de este proyecto, Harald Plöckinger, incluso ha comentado que el precio podría estar al nivel de una actual moto de enduro y que podría llegar a dar prestaciones similares a las motos actuales.


Por otra parte, la FIM tiene una comisión de energías alternativas en la que está el español Oriol Puig Bultó y el finlandés Anders Minken, que está estudiando diferentes posibilidades para un futuro “más verde” si cabe y plantear competiciones
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MOTO ELECTRICA TIPO HARLEY DAVIDSON


Es una motocicleta al estilo Route 66 o Harley Davidson. Hay que decir que para ser una moto electrica, esta muy currada a nivel de diseño. No tengo idea la velocidad que alcanzará, ya que los motores electricos no suelen dar una potencia que permita alcanzar grandes velocidades, tampoco creo que esa sea la intención de esta moto.




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CHOPPER DIESEL


Partiendo del chasis de una Honda CJ360 al que se le ha acoplado un motor Yanmar diésel de 9 CV un padre de familia ha montado esta Chopper diésel gracias a un trabajo sobre energías alternativas de su hijo.

Sin ser espectacular, sus números alcanzan unas cifras nada despreciables para el motor que calza, ya que alcanza los 110 km/h con diésel convencional y los 160 km/h con biodiésel. Recordar que el motor solo tiene 9 CV. Además, todo lo consigue con unos consumos ínfimos, 2,35 L/100 km.

El único problema, es un poco ruidosa y humeante y según el artista, cuando circulas por la calle dejas detrás de tí como un olor a patatas fritas quemadas…

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YAMAHA ELECTRICA

Una moto eléctrica que se alimenta con batería de litio-ion y se recarga a través de un enchufe, como si de un teléfono móvil se tratara. Es la CE-F, una de las apuestas presentadas por Yamaha en el salón del automóvil de Tokio que se celebra estos días en el país nipón.

Esta scooter se suma a los modelos de motos de pequeña cilindrada para uso urbano del fabricante -se encuentra, de hecho, a medio camino entre la moto tradicional y una bicicleta- y se distingue por su diseño futurista.

No obstante, Yamaha no ha concretado hasta ahora datos como la velocidad media que podrá llegar a alcanzar, su grado de autonomía, su peso y su precio
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BURGMAN FUEL-CELL


Burgman Fuel-Cell

Después de haber asombrado al mundo con la motocicleta de célula de combustible, la Crosscage en el Salón de Tokio 2007. Suzuki aplicó las tecnologías a una forma más práctica y accesible en el transporte sobre dos ruedas: un scooter.

El resultado es el prototipo de Scooter de Célula de combustible Burgman. La célula de combustible refrigerada por aire es muy ligera, compacta y estructuralmente sencilla. Un tanque de hidrogeno de 70 Mpa (el tanque de presión más alta empleado hasta la fecha en un motocicleta) permite una gran autonomía, además el tanque se ha colocado sobre un chasis reforzado para una mayor seguridad. Con este prototipo, SUZUKI apuesta claramente por una nueva línea de motos ecológicas de uso urbano, sin duda el futuro de las motos urbanas en busca de las “emisiones cero” es un camino que SUZUKI ya ha comenzado, os seguiremos informando.

También estarán presentes otros modelos que irán destinados al mercado japonés. (Gladius 400 ABS; Boulevard 400; Gemma; Skywave 250; Type M; DR-Z50 y Love SNA26) además de las GSV-R de MOTO GP que serán expuestas para la ocasión
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AUDI  E-TRON

Está propulsado por cuatro motores eléctricos situados en cada rueda. Alcanza los 313 cv de potencia.

Los coches con funcionamiento eléctrico siguen representando a día de hoy un volumen insignificante en el mercado por el sencillo hecho de que todavía no pueden adquirirse. Sólo en Alemania, donde ya hay alguno circulando, la cifra es insignificante: apenas 1.500 coches circulan sin consumir una gota de combustible y sin emitir gases nocivos a la atmósfera. Pero otra cosa totalmente diferente es el interés del público por descubrirlos, probarlo y ¿por qué no? adquirir uno en un plazo relativamente corto.

Audi no quiere quedarse atrás y, al margen de la tecnología híbrida (que aplicará en el Q5 próximamente), han querido desmarcarse con un deportivo exclusivamente eléctrico. El nuevo e-Tron es algo más pequeño que un R8 (4,26/1,90/1,23 metros) aunque conserva prácticamente las mismas líneas de diseño. Por dentro, sin embargo, todo cambia.

Funcionamiento

Propulsado por cuatro motores eléctricos situados en cada rueda, el e-Tronic es capaz de juntar 313 cv de potencia en el momento de máximo esfuerzo. La cabina donde van los dos ocupantes está ligeramente posicionada hacia delante, debido a que el enorme módulo de baterías (que pesa 450 kilos) se sitúa como en los modelos con motor en posición central trasera. Así, el equilibrio de pesos se ajusta llegando a un reparto del 42:58.

Para circular con él basta con recargar su bloque de baterías en 6-8 horasLas cuatro unidades que ponen en movimiento a este coche van montadas junto a cada rueda. La diferencia entre los motores traseros y los delanteros es que los primeros tienen sistema de refrigeración propia, algo que los segundos no necesitan por recibir ventilación directamente desde el frontal.

Para circular con él basta con recargar su bloque de baterías en 6-8 horas. Se puede hacer en el enchufe de casa, donde debemos esperar este tiempo, o en una toma de alta tensión, donde el tiempo quedará reducido a 2 horas y media. Aunque Audi también incorpora lógicamente sistemas de recuperación de la energía en la frenada, se han inventado la forma de calentar el habitáculo sin utilizar calefacciones eléctricas auxiliares (lo que en otros modelos eléctricos compromete seriamente la autonomía). Funciona igual que un acumulador o una “bomba de calor” como las que utilizamos en casa: la bomba reúne la energía durante el proceso de carga y la utiliza para refrigerar/calentar durante la marcha del vehículo. De igual forma existe un climatizador para la mecánica que puede precalentar o enfriar los motores eléctricos durante el proceso de carga.

Prestaciones

En un caso de necesidad máxima, el e-Tron puede utilizar sus cuatro motores en la máxima potencia y acelerar sus 1.600 kilos hasta los cien km/h en 4,8 segundos. Sus datos de recuperación (los que asegura Audi en su comunicado oficial) aseguran que puede pasar de 60 a 120 km/h en 4,1 segundos. Esto quiere decir que siendo un modelo totalmente eléctrico puede acelerar prácticamente igual que el R8 menos potente, es decir, el 4.2 FSI de 420 cv que tarda 4,6. Lo que no podrá hacer, sin embargo, es alcanzar su velocidad máxima ya que el trabajo de los motores comprometería la autonomía de forma drástica. El e-Tron está limitado a 200 km/h y según las mediciones que ha hecho Audi tiene una autonomía en ciclo mixto de 248 kilómetros.

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