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Chincheta Autor Tema: Coches y motos ecologicas.......El futuro  (Leído 222079 veces)

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Simplemente Precioso, quizas algun dia se fabriquen coches como este con motor electrico














« Última modificación: 09/02/2010, 20:18 por pintor »
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 Una furgoneta eléctrica para el servicio de correos, presentada por la francesa Citroen, se exhibe en la cuarta edición de la exhibición "Ever Exhibition" en el Grimaldi Forum de Mónaco.
 


 El Pelícano, un automóvil ecológico presentado por Heuliez, se exhibe en la cuarta edición de la exhibición "Ever Exhibition" en el Grimaldi Forum de Mónaco.
 


 El Cactus, un automóvil eléctrico presentado por la francesa Citroen, se exhibe en la cuarta edición de la exhibición "Ever Exhibition" en el Grimaldi Forum de Mónaco.
 


 Nuvu, un vehículo eléctrico presentado por Nissan, se exhibe en la cuarta edición de la exhibición "Ever Exhibition" en el Grimaldi Forum de Mónaco.
 


 Formula Solare, un vehículo que funciona con placas de energía solar y alcanza una velocidad máxima de 130 km/hr, se exhibe en la cuarta edición de la exhibición "Ever Exhibition" en el Grimaldi Forum de Mónaco.
 
 
« Última modificación: 07/02/2010, 20:13 por pintor »
20/04/2009, 20:35 -

Re: Coches ecológicos en Mónaco

#2
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 Presentación del nuevo coche respetuoso con el medio ambiente de Toyota durante la jornada para la prensa del Salón del Motor de Shanghai (China), el 20 de abril de 2009. La feria permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril.

               
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Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo y anhídrido sulfuroso. Según diversos estudios, el uso del automóvil a nivel global es el responsable de entre un 20% y 25% del total de las emisiones de gases contaminantes.(1) Debido a la urgencia en la reducción de emisión de gases efecto invernadero, diversos organismos supranacionales como la Comunidad Europea y el Protocolo de Kioto han desarrollado normativas (Euro5 y Euro6, en el caso de la Unión Europea) (2) que obliguen a la industria del motor, a corto plazo, a realizar cambios considerables en los diseños de sus coches para reducir la emisión de gases contaminantes. La industria del motor ha reaccionado en los últimos años desarrollando nuevas tecnologías denominadas Eco2 (en el caso de Renault), Ecoflex (en el Opel), etc. Estas nuevas formas de consumo se promocionan como respetuosas con el medioambiente aunque diversos expertos y en concreto, en Europa, las directrices publicitarias en Noruega, manifiestan que este nuevo tipo de tecnologías de consumo simplemente dañan menos que otras pero no son ecológicas al no desaparecer las emisiones contaminantes, por lo que han optado por retirar las denominaciones de "verde", "ecológico", "amigo del medioambiente" a los vehículos que las utilicen en territorio noruego.



Los nuevos vehículos dotados con motorizaciones EcoFlex llegaron al mercado durante la primavera de 2008, por lo que es previsible que Opel lance en los próximos meses una campaña publicitaria para popularizarlos, de manera similar a lo que hizo Renault hace escasas fechas con su línea “ecológica”, la Eco2. Además, Opel es otro de los fabricantes que apuesta por la utilización del Gas Natural (concretamente sus motores de 1.6 litros, que montará en el Zafira 1.6 y Combo 1.6), a lo que hay que añadir la incorporación de Filtros AntiPartículas en los diesel.


Las variantes EcoFluex en diesel son ampliamente conocidas por todos, por lo que nos centraremos en la gama que usará Gas Natural Comprimido, que es lo que más suele desconocer las personas “de a pie” y lo que más puede interesar para un futuro que está a la vuelta de la esquina.

« Última modificación: 30/04/2009, 18:28 por pintor »
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BIOCOMBUSTIBLES

En el caso del uso de los bio-combustibles (de origen vegetal) tenemos el bioetanol y el bio-diesel, como principales alternativas a los combustibles de origen fósil. Los carburantes derivados del petróleo emiten una cantidad menor de CO2 a la atmósfera que los carburantes desarrollados a partir de vegetales (hasta un 6% menos). Sin embargo, en la emisión total de CO2 a la atmósfera de un vehículo (que incluye las fases de obtención-extracción y refino-, transporte del petróleo y la propia utilización del vehículo), ganan los bio-combustibles de origen vegetal, ya que, según el principio "del pozo a la rueda", a la emisión de CO2 de los vehículos con bio-combustible a partir de vegetales, hay que restarles la absorción del dióxido de carbono de estos mismos vegetales en el proceso de fotosíntesis. Aunque claro está que los vegetales utilizados como combustible, durante su crecimiento, no logran absorber la misma cantidad de CO2 que emiten cuando son carburados por un vehículo, por lo que aquí, todavía tendríamos una fuente de contaminación considerable.


Aquí tenemos las fotos de la presentación del nuevo Renault Megane Bioetanol E85, bajo la denominación de Renault Contrato, un plan para disminuir la emisión de gases que provocan un aumento del efecto invernadero, se lanzan al mercado una serie de motores que utilizan biocarburantes, como el bioetanol o el biodiésel.


Este nuevo modelo del Megane, consta con un propulsor de 1.6 16V de 110 CV que funciona con bioetanol E85 (se trata de una mezcla de 85% de etanol, y un 15% de gasolina). Más adelante se lanzaran las versiones en biodiésel B30 de Traffic y de la Master.


De esta manera Renault quiere situarse entre los 3 fabricantes de vehículos que emiten menos CO2.
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PILAS DE COMBUSTIBLE DE HIDROGENO

La característica principal de una pila de combustible es que, a diferencia de una batería, no se agota ni es necesario recargarla. La pila de combustible, en una combustión fría, convierte la energía química en energía eléctrica útil. Las pilas están compuestas de dos electrodos separados por un electrolito generando electricidad siempre que se les provea de un combustible y oxigeno. Pueden utilizar cualquier combustible (los menos dañinos son el etanol y el metanol) para obtener hidrógeno puro-que no existe en forma pura en la naturaleza-, aunque esta obtención implica continuar emitiendo CO2 y consecuentemente contaminación. La opción más idónea para la producción de hidrógeno y no contaminar, dentro de un vehículo o de forma externa, sería conseguir el hidrógeno a partir del empleo de energías renovables sin carbono, es decir, descomponer el hidrógeno utilizando en este proceso energías como la fotovoltaica, eólica, hidráulica o geotérmica. En tanto no sea así, la producción de hidrógeno a partir de combustibles fósiles (95% de la producción al día de hoy) continuaría emitiendo a la atmósfera gases de efecto invernadero como el CO2 y el monóxido de carbono.

 

Actualmente Renault trabaja para desarrollar la Pila de Combustible, que podría crear un vehículo que no excediera en sus emisiones de CO2 los 100 gramos por kilómetro. Sus últimos esfuerzos consisten en conseguir un "sistema de reformado embarcado", que multicarbura gasolina, gasoil, etanol, etc. Aunque hay dificultades para la lograr que la Pila de Combustible alcance la temperatura necesaria para trabajar de forma óptima. A finales del 2004 se lanzó el proyecto "Respire" (Reducción de emisiones con un sistema de pila y un reformador) en cooperación con otras empresas y organismos públicos.

Como podemos comprobar esta nueva tecnología, actualmente, no deja de contaminar por lo que no podríamos calificarla de ecológica


General Motors prueba el hidrógeno en Europa

GM está realizando una prueba a una escala considerablemente grande de sus modelos HydroGen4, movidos con pila de combustible (hidrógeno).

Nueve conocidas empresas están utilizando en Berlín este tipo de vehículos, una prueba en la que se recorrerán más de 700.000 kilómetros y que pretende demostrar la viabilidad de este tipo de combustible.

ADAC, Allianz, Coca Cola, Hilton, Linde, Schindler, Axel Springer, Total y Veolia son las empresas que están participando en la prueba. Estados Unidos, Japón, Corea y China también están en la lista de países en la que General Motors llevará las más de 100 unidades que utiliza.




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Muy buena información compañero, me da gusto que la gente esté enterada de todas las formas en las que se puede contribuir a emitir menos contaminantes, aunque lo ideal seria no emitirlas pero por el momento esto es un gran inicio para empezar a crear mas conciencia sobre el tema.

                                                     Saludos
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Motores eléctricos híbridos

 

Al día de hoy se han desarrollado motores eléctricos híbridos como el Opel Flextreme con propulsión E-Flex. Estos coches son capaces de circular hasta 55 kilómetros con energía eléctrica acumulada en una batería de litio que puede ser recargada desde un simple enchufe. Además, para aumentar su autonomía, poseen un pequeño motor turbodiesel que recarga la batería consiguiendo una autonomía de 715 kilómetros. La propulsión del vehículo generada por la electricidad no produce emisiones de gases contaminantes, aunque, en este caso, para poder conseguir una autonomía razonable, necesita del motor turbodiesel que sí contamina.

Según la compañía, este coche produciría una contaminación por debajo de los 40 gramos de CO2 por kilómetro, muy por debajo de otros coches llamados ecológicos. Además esta tecnología permite insertar en el chasis del coche otros sistemas de propulsión como la pila de combustible, motores diesel o motores movidos por bioetanol.

También, Toyota, y su modelo Prius, han desarrollado un motor híbrido que utiliza unas baterías y, en este caso, gasolina para recargar estas baterías durante la marcha. En algunos modelos también se aprovecha la energía cinética del frenado para convertirla en eléctrica.

Como hemos explicado, todos estos nuevos sistemas de propulsión aun tienen una significativa emisión de gases efecto invernadero, por lo que, aun contaminando menos, no podríamos llamarlos ecológicos, si entendemos "coches ecológicos", como vehículos que no emiten ningún gas contaminante a la atmósfera. En consecuencia no es razonable utilizar expresiones como "amigo del medio ambiente", "verde", "limpio", "coche ecológico", "natural" o descripciones similares usadas en la publicidad de coches.
El nuevo motor es de 1,8 litros, manteniendo su cliclo Atkinson y con sistema de distribución variable VVT-i. El Prius ofrece ahora 136 CV de potencia con un consumo medio de sólo 3,9 litros porcadacien kilómetros



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.El híbrido más conocido y exitoso del mundo se presenta, desde el Salón de Ginebra del 2009, en su tercera generación. Las ventas acumuladas del híbrido de Toyota desde que fue lanzado en 1997 superan las 1,2 millones de unidades, situándose en casi 130.000 unidades dentro de nuestro continente, donde sólo en el pasado año se vendieron más de 41.000. La nueva generación será comercializada en 80 países frente a los 44 actuales
Con la nueva versión llega también una nueva generación del Hybrid Synergy Drive que ofrece un 22% más de potencia con un 14% menos de consumo, obteniendo así unas emisiones de sólo 89 gramos por kilómetro de CO2.


La actual generación ofrece ahora tres tipos de funcionamiento: eléctrico puro o EV, ECO, por ecología, y Power, o prestacional. Con el tipo de funcionamiento EV el Prius puede circular hasta una velocidad de 50 km/h. Aun así, el respeto al medio ambiente sigue siendo una de sus principales características, como lo demuestra el hecho de tener entre sus materiales de fabricación el primer plástico de origen vegetal.


 
El Prius es un híbrido en serie-paralelo debido a que puede funcionar sólo con motor eléctrico, sólo con el motor de gasolina o con una combinación de ambos. Los vehículos híbridos en paralelo no ofrecen la posibilidad de funcionar sólo con el motor eléctrico
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UN FUTURO CERCANO


Los altos precios del petróleo, las estimaciones de que, al ritmo de consumo actual, las reservas de este combustible se agotarán en 2050 y el hecho de que 740 millones de vehículos son responsables del 18% de las emisiones globales de CO2 (dióxido de carbono) que provocan el efecto invernadero, son argumentos válidos para estar en contra de los coches convencionales que largan al aire malos humos, por lo que la evolución de los motores ya no es una irrealidad.

Por ejemplo, en California -el mayor mercado estadounidense del automóvil con dos millones de unidades vendidas al año- obligará a los fabricantes a reducir en un 25% de los vehículos las emisiones que producen. El presidente de Ford aseguró “hacer que el transporte sea accesible a todos los bolsillos, eficiente y limpio es una ventaja competitiva y clave de nuestro futuro”. Esto significa que se debe tener muy en cuenta la construcción y venta de vehículos híbridos.

El año pasado las ventas de los Tres Grandes -GM, Ford y Chrysler- tocaron fondo en EEUU, volvieron a caer por segundo año consecutivo al punto más bajo de su historia. Y en medio de esta crisis, sin representar aún una parte significativa del mercado, los híbridos han pasado a ser una buena posibilidad. De los casi 17 millones de matriculaciones que registró este país en 2004, 100.000 correspondieron a vehículos híbridos. Según la consultora JD Power, la cifra se multiplicará por cuatro en cuatro años.

Por otro lado, Toyota está trabajando en el desarrollo de diez Modelos de vehículos híbridos con motores eléctricos para que sean puestos a la venta antes de 2010. La empresa japonesa espera vender, con esta incorporación al mercado, cerca de un millón de unidades al año en todo el mundo. De igual manera, la compañía japonesa ya ha puesto a la venta tres modelos de coches ecológicos en Estados Unidos, el Toyota Prius y Highlander, y el Lexus RX 400H, y adelantó que dos de los diez nuevos modelos híbridos que están fabricando son el Lexus GS sedan y el Toyota Camry.

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MOTOR HIBRIDO DE COMBUSTION Y VAPOR



Funcionamiento del motor híbrido gasolina/vapor de EcoGeek.

El concepto de motor híbrido gasolina/vapor difiere bastante de las combinaciones híbridas habituales que suelen ser gasolina/eléctrico, aunque lo bueno es que sería aplicable también a éstos. Suena bastante retro por aquello del vapor y personalmente le vería más futuro aplicado a gran escala si se hubiese comenzado a desarrollar mucho antes, pero me parece brillante y digno de mención en cualquier caso.

En un motor de gasolina normal (incluyendo el que llevan los coches híbridos gasolina/eléctricos) se quema una mezcla de aire y combustible. Al prenderse la mezcla (por acción de la bujía en los motores de gasolina o “espontáneamente” en los motores diésel) la expansión de los gases producidos impulsa el pistón a lo largo del cilindro para mover el cigüeñal.

En el motor híbrido gasolina/vapor el funcionamiento básico es el mismo descrito, aunque con una curiosa variación: en una primera carrera el pistón es impulsado por los gases en expansión originados de la combustión del combustible. Esta ignición calienta la temperatura de la cámara de combusión hasta los 800 grados centígrados, momento en el que se inyecta agua a presión en la cámara de combustión: el agua se vaporiza al instante incrementando su volumen unas 1.600 veces y empujando de nuevo el pistón, elemento que vuelve a realizar su carrera por el cilindro sin haber quemado una gota de combustible. Para el siguiente ciclo (en tanto el agua ha enfriado la temperatura del cilindro) volverá a inyectarse combustible y así sucesivamente.

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NOTICIAS RENAULT

Renault estableció como estrategia propia “Ser la Primera Red Verde Europea de Concesionarios de Automóviles”
 
Desde el año 1997, Renault y su Red de Concesionarios han tomado conciencia de la importancia de una correcta gestión ambiental en sus talleres. Esta toma de conciencia y el esfuerzo que ello conlleva se refleja en que, desde el año 2004, todos los concesionarios de la Red Renault han obtenido los certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, siendo la única red de automoción en nuestro país que tiene el 100% de sus Concesionarios y Distribuidores certificados con la ISO 14001.
El objetivo de este compromiso ambiental es apoyar la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, mediante el cumplimiento de la legislación, y el esfuerzo continuo.  Entre otros muchos aspectos la Red Verde Renault se esfuerza en:

 

- La correcta gestión, reducción y separación de los residuos que se generan en la actividad diaria del taller como pueden ser Neumáticos, aceites, chatarra, envases contaminados, filtros de aceite, baterías o líquido anticongelante,…


- Uso de productos alternativos menos contaminantes    :D    etergentes biodegradables para los lavaderos de los vehículos.
 


Desde el 2004 se usa pintura al agua en las cabinas de pintado de los talleres que, por un lado, reduce las emisiones contaminantes en un 60% y el uso de disolventes en casi un 30%.

 

- Tienen establecidos canales para el reciclaje de plásticos, motores, etc


- Minimización del consumo de recursos naturales y combustibles en su actividad diaria: agua, energía eléctrica o combustible.


- Control periódico y reducción de ruidos, vertidos y emisiones atmosféricas generados.

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La oleada de coches eléctricos e híbridos que esta por llegar es impresionante, tanto las grandes firmas como las chicas, presentaran de acá al 2011, muchos, pero muchos modelos con esta motorización. Unos datos muy alentadores, pero que dejan entrever un problema que aún no esta resulto, el de las estaciones de recarga.

 

En este blog se hablo mucho sobre las nuevas estaciones de recarga que están por abrir, en Europa y en varios Estados de Norteamerica, pero al registrarse (últimamente) tantas propuestas de fabricantes, se hace muy difícil que estas pocas estaciones puedan con todos los coches eléctricos que están por llegar.

En Estados Unidos (especialmente), es un trabajo muy arduo el que les espera, ya que nunca en toda su historia, han tendió que recargar un vehículo, salvo el Honda Insight (el primero) en su momento, característica que en Europa y Japón, ya lleva mucho tiempo de desarrollo y de practica.

Una de las maneras para que se implemente rápido este sistema es colocar los puntos de recarga en los parkings públicos, en las estaciones de servicio, y en las cabinas telefónicas. Lugares clave que daría una fácil y económica recarga, pero que todavía no están completamente aceptados.

Aún falta un tiempo, no mucho, para que vemos cual es el mejor lugar para colocar estos sistemas de recarga rápida. Mientras tanto debemos ver como las marcas de automóviles, los gobiernos, y las empresas que se dedican a este tipo de cosas, se las ingenian para desarrollarlas
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NEW INDICA


La marca India Tata, presento la versión híbrida de su modelo Indica. Este modelo, por motivos de presupuesto y de infraestructura, no se producirá en la planta que la marca tiene en su país, sin que se producirá en Noruega, ya que aquí esta instalada la infraestructura que es necesaria para este producto.

 

El Indica tendrá baterías de Ion-litio, como ya tiene varios de sus competidores a lo largo del mundo. Estas se cargaran en solo 8 horas y tendrán un autonomía de 177 a 193 km. Tata todavía no ha confirmado esta noticia, pero en muy poco tiempo lo hará, ya que la competencia de los coches híbridos comenzó a principios de este año, y la marca India no se quiere quedar atrás.

El Indica será le primer vehículo indio en utilizar esta clase energía, ya que nunca en la historia de la marca, ninguno de sus vehículos a usado algo parecido. Si el precio estará por debajo del resto, es muy posible que logre un gran éxito en Europa, pero claro antes habrá que ver si es buena su autonomía, ya que es lo que mas importa actualmente.

Mas adelante, Tata informara detalladamente el motor que el Indica incorporara y en que países será comercializado primeramente.

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LEXUS HIBRIDO


Lexus, el ejemplo a seguir

El catálogo europeo de híbridos de Lexus está compuesto por dos modelos y en breve llegará un tercero. El más exitoso de ellos es el RX 400h, un todocamino de lujo basado en el RX 300. Es sólo unos 2.000 euros más caro que la versión equivalente de gasolina, gasta un tercio menos que este pese a que tiene 60 caballos más y es el primer híbrido con tracción integral permanente. Equipa un motor de seis cilindros en V de 3.300 cc y 211 caballos que se combina con otros dos eléctricos, uno en cada eje, hasta alcanzar los 272 caballos.

El otro modelo disponible – todos ellos emplean la tecnología Hybrid Sinergy Drive de Toyota – es el GS 450h, una berlina de lujo que equipa un motor de gasolina de seis cilindros y 3,5 litros con dos generadores eléctricos gracias a los cuales obtiene una potencia de 296 caballos.

Lexus, la división de automóviles de lujo de Toyota, ha emprendido un camino ejemplar para la industria del automóvil, apostando por la tecnología híbrida como elemento diferencial de su gama y con el protagonismo medioambiental como eje de imagen de marca y posicionamiento de producto. Según afirma Karl Schlicht, vicepresidente de Lexus en Europa, 'nos gustaría que en unos años todos los vehículos de nuestra gama fueran híbridos para lograr que el 100% de las ventas proceda de coches con esta tecnología. Debemos lograr que, además de socialmente encomiable, tener un híbrido sea emocionante y se identifique con la élite de los conductores'. Las cifras respaldan esta política: Lexus ha superado en 2006 las 50.000 unidades vendidas en Europa, 13.200 de ellas híbridas (un 26%), con casos como el RX, cuyas ventas corresponden en un 85% a la versión 400h.


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Honda Civic Hybrid 2009


Honda acaba de presentar el restyle del Honda Civic sedán, modelo que no se vende en España, junto al restyle de la versión híbrida, que comparte carrocería con éste, y que es posible que sustituya al de nuestro mercado al tratarse de un modelo global.

El Honda Civic Hybrid 2009 no sufre grandes cambios de diseño ni en su motorización, un 1.3 de cuatro cilindros que, combinado con el motor eléctrico, entrega 110 caballos. Los cambios los encontramos en algunos detalles de la carrocería y en el equipamiento disponible.

 Suave, poco bebedor y ecológico, una opción más para los que busquen un vehículo de estas características

Exteriormente se diferencia por un leve rediseño de su parrilla y por algunos detalles como las luces de los intermitentes de color ámbar. No deja de ser curioso que muchos fabricantes evolucionen los diseños pasando de blanco a ámbar y otros hagan lo contrario.


El resto de los cambios son de equipamiento, aunque sobre la versión de Estados Unidos. Incluye de serie el VSA (control de estabilidad), que ya venía de serie en nuestro mercado. También puede llevar sistema Bluetooth y un nuevo navegador con lector de tarjetas de memoria y reproductor de archivos multimedia.
« Última modificación: 25/04/2009, 10:05 por pintor »

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