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Chincheta Autor Tema: Coches y motos ecologicas.......El futuro  (Leído 221868 veces)

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BMW HP Kunst


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ecodiario.- El Grupo BMW es el primer fabricante premium en poner en manos de clientes privados una flota de unos 600 automóviles de funcionamiento exclusivamente eléctrico, destinados al uso diario. El Mini E de tracción delantera tiene un motor eléctrico de 204 CV que, combinado con una batería de iones de litio, transfiere la fuerza a las ruedas delanteras, proporcionando una circulación sin emisiones y casi totalmente silenciosa.

Con esta batería, cuya tecnología ha sido especialmente desarrollada para su utilización en automóviles, este coche tiene una autonomía superior a 250 kilómetros. En este proyecto piloto, los Mini E fueron entregados a finales de 2008 a un grupo seleccionado de empresas y clientes privados de California, Nueva York y Nueva Jersey. Tras este primer paso esta experiencia se ha extendido a diversos países como Alemania, Gran Bretaña y Francia.

El motor eléctrico del Mini E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad punta es de 152 km/h, limitada electrónicamente. El reglaje de la suspensión se ha adaptado para adecuarlo a la nueva distribución del peso sobre los ejes, con lo que ha sido posible mantener la agilidad y maniobrabilidad típicas del Mini.

El coche tiene únicamente dos asientos, ya que el espacio que en el modelo de serie está previsto para los pasajeros traseros, en este caso está reservado para el acumulador de iones de litio. Éste tiene una capacidad total de 35 KW/hora y genera corriente continua con una tensión nominal de 380 voltios para el motor eléctrico. El acumulador consta de 88 células instaladas en 48 módulos. Y estos módulos forman tres baterías compactas distribuidas en la parte posterior del habitáculo del Mini.
Conocida estabilidad

El Mini E pesa 1.465 kilogramos distribuidos entre los dos ejes. Gracias a diversas pequeñas modificaciones en el chasis, la estabilidad del coche sigue siendo la conocida. El sistema de control dinámico de la estabilidad DSC también ha sido adaptado a las cargas específicas que deben soportar las ruedas de este modelo.

Por su parte, los frenos cuentan con una nueva bomba eléctrica de vacío. El sistema de la servodirección electromecánica EPS es igual al que se utiliza en los modelos Mini de serie. Tanto el servofreno como la servodirección funcionan de acuerdo con las características específicas. Además, el compresor del aire acondicionado es eléctrico y únicamente funciona cuando está encendido el climatizador, si es necesaria su activación.

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El Alfa Romeo Giulietta híbrido llegará en el 2012


La nueva plataforma C diseñada y construida íntegramente por el Grupo Fiat tiene un gran cometido, y es que ha sido diseñada desde los primeros bocetos iniciales para acomodar tecnología híbrida, y eso queda muy, muy patente.

Pero no será ni Fiat ni Alfa Romeo quienes lleven esta división, sino Chrysler. El fabricante estadounidense sabe muy bien qué son los híbridos y cómo hacer que funcionen bien, ya que hasta los propios italianos se quedaron sorprendidos. Por lo tanto, todos los italianos híbridos del Grupo Fiat llevarán el sello de Chrysler en sus baterías, y no es para menos.

Respecto al Alfa Giulietta, una vez debute en el mercado pasará en torno a un año hasta que veamos la primera variante híbrida del mismo, y que posiblemente también será la primera vez que veamos la nueva plataforma C con potencia eléctrica.
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Comienzan las preparaciones: Honda CR-Z por Spoon


Parece ser que el camino que tomará Honda en el futuro estará enfocado a combinar motores de combustión con motores eléctricos, para competir contra sus rivales que a día de hoy son casi todos turboalimentados, diferenciándose así de sus rivales como ocuría hasta ahora, donde la diferencia con sus rivales residía (y reside) en la aspiración de sus motores, que en algunos segmentos, únicamente podemos encontrar un propulsor atmosférico si recurrimos a un vehículo de esta marca (siempre hablando de propulsores gasolina).

Los preparadores afines a la marca empiezan a ser conscientes de este cambio de rumbo. Spoon ha hecho lo propio y en la actualidad se encuentra gestando una preparación para el CR-Z, un híbrido presentado recientemente por la nipona que se presenta como un modelo con aspiraciones deportivas, aunque ni sus prestaciones (por ejemplo, realiza el 0-100 Km/h en 9,7 segundos) ni su potencia acompañen (124 CV). Sin embargo, el peso sí que acompaña, puesto que si lo comparamos con sus rivales de similar potencia/segmento, resulta muy contenido (hay que tener en cuenta el sobrepeso que supone el sistema de propulsor eléctrico): en torno a los 1.200 kg.
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Volkswagen Tiguan: coche ecológico


Volkswagen Tiguan es el nuevo coche ecológico que ha lanzado el fabricante alemán de coches Volkswagen




Volkswagen, la compañía alemana fabricante de coches, continúa lanzando nuevas ediciones especiales de diferentes modelos de coches que ya se hallan en producción. La mayoría de ellos ofrece una amplia gama de mejorías en comparación a las versiones estándar.

El Tiguan Freestyle es la última edición de estas series y el fabricante alemán ya ha anunciado la disponibilidad de una nueva edición de este coche que, por el momento, está destinado al mercado alemán.

Esta nueva versión de coche ecológico, Volskwagen Tiguan, cuenta con múltiples mejorías de estilo en su exterior, así como con mejorías en el rendimiento ya que este modelo ha sido especialmente diseñado con el objetivo de economizar combustible y de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Específicamente, el Tiguan Freestyle posee un nuevo motor TSI de 1,4 litros con Blue Motion Technology empacados bajo el capó del coche. Se trata de una unidad que utiliza 90 KW (122 HP) o la gasolina de la compañía de los motores diésel con una potencia que llega hasta entre 150 y 170 HP (caballos de fuerza) partiendo de 110 a 140 HP respectivamente. Por otra parte, viene con el sistema 4MOTION opcional en todas sus ruedas con tracción.

Volkswagen Tiguan es un coche ecológico que gasta unos seis litros de diésel apróximadamente y, diseñado para beneficiar al medio ambiente, evita emisiones de dióxido de carbono. El Volkswagen Tiguan posee tracción delantera y posee un sistema llamado Start&Stop que sirve para frenar el motor en las detenciones y para recuperar energía cada vez que está frenado.

Si bien hemos dicho que, por ahora, el coche ecológico Volkswagen Tiguan está destinado al mercado alemán es fácil suponer que en poco tiempo más lo tendremos en toda Europa.

                                             elblogverde.com
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Ë-mobile




Ë-mobile es una empresa creada por el fabricante Yarovit-Motors y el grupo Onexim, cuyo dueño es Prokhorov, y tiene como único propósito crear coches eléctricos para el mercado ruso, y lo más curioso es que estos vehículos han sido totalmente adaptados para la gente de este país.

Y no solo hablamos de su diseño algo frío, sino que además la empresa se preocupa mucho por el bolsillo de sus compatriotas, ya que los está vendiendo por una cantidad bastante razonable, unos 11.000 euros. Para lograr esto se han invertido 150 millones de euros, parte de los cuales se han destinado a la construcción de su primera planta de montaje, que esperan llegue a producir unos 10.000 vehículos por año.

Este 2012 nos estarán mostrando tres modelos nuevos, se trataría del Ë-cross-coupé, un utilitario de dos puertas, el Ë-microvan, un compacto con cinco plazas, y el Ë-Fourgon, una versión adaptada para hacer las veces de furgoneta ligera. Esperamos con ansías saber sobre el futuro de esta nueva empresa.


 


Fuente: Motorpasión







 
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Algaeus: un Prius que usa combustible basado en algas


Existe una infinidad de combustibles que han sido probados en motores a explosión, modificados o no. El último de estos que se ha puesto de moda, es el de este Toyota Prius que usa combustible basado en algas para moverse: el Algaeus.

El proceso de conversión de conversión de las algas en combustible lo lleva a cabo una firma americana denominada, Sapphire Energy. El proceso del combustible sacado de las algas, cuyo producto es llamado crudo verde, produce los hidrocarbonos que componen un biocombustible que podría usarse en automóviles. De hecho, el Algaeus no tiene ninguna modificación en el motor y logra un consumo de 0.16 L/100Km.

El Algaeus encabezará un viaje de vehículos impulsados por combustibles nuevos y alternativos, en EEUU, de costa a costa como para “mentalizar” al público de las ventajas del uso de las algas como biocombustible, a modo de demostración y como publicidad de la película

Fuente: Motorfull
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Ford F-250 Roush con propano líquido


La firma Roush ha presentado una versión con propano líquido de la impresionante Ford F-250. Este combustible alternativo le permitirá a la F-250 tener un consumo mucho menor de gasolina, casi un 30%, consumo menor de emisiones de óxido nitroso, un 20%, y uno de los más bajos índices de emisiones de monóxido de carbono, 60%.

Esto se a logrado gracias a que  Roush, es socio del Consejo de Investigación y Educación de Propano, y esta unión fue clave para la creación de esta impresionante versión de la F-250. Continuar leyendo Ford F-250 Roush con propano líquido…

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Orphiro: Una moto eléctrica con estilo “retro”


Cada vez que hablamos sobre vehículos eléctricos o híbridos, son los coches los que suelen demandar la primera plana. Sin embargo, también existen motos eléctricas, pero al igual que los coches, suelen adoptar líneas y formas modernas que buscan transmitir “velocidad” y “dinámica”. La Orphiro Cruiser es una moto que rompe con esos conceptos, abrazando un estilo más antiguo que nos hace recordar a algunas viejas Harley, y otros clásicos ejemplos de “motos crucero”.




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Llegan las primeras unidades del scooter eléctrico Govecs Go! S 3.4


El fabricante alemán de scooters eléctrico Govecs ha anunciado el desembarco en el mercado español de las primeras unidades del Go! S 3.4, que llegarán para cubrir un segmento de los 125 cc que se mantiene como el más activo del mercado de las dos ruedas.





El Govecs Go! S 3.4 monta baterías de litio de última generación, y combina un par motor de 114 Nm con un reducido peso para ofrecer autonomía, diversión y ecología al mismo tiempo. El fabricante alemán competa de esta manera una oferta de scooters eléctricos que se complementa con sus hermanos menores Go! S 1.2 + y Go! S 2.4 +.

 

Observando las características del Go S 3.4, nos encontramos ante un scooter eléctrico que tiene una velocidad máxima de 85km/h, y una autonomía que se sitúa en torno a los 75 kilómetros y cuenta con frenada regenerativa mediante el tambor de freno trasero, delante monta un disco de freno. La batería tiene una capacidad de 7 kWh y para cargarla completamente necesitaremos entre 4 y 5 horas, en 2 horas nos habrá cargado un 85% de la capacidad
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Nace en Australia una moto de aire comprimido



La moto, a la que han dado el nombre de "O2 Pursuit" fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de la ciudad australiana de Melbourne.

Benstead señaló en la presentación que las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de 10 kilos de peso, demuestran que el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad.

El vehículo está equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250 aportado por el fabricante japonés para desarrollar el prototipo
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Las motocicletas eléctricas están teniendo protagonismo en las vidas de los ciudadanos. Zero Motorcycles se esfuerzan en que sus vehículos sean eficaces para los usuarios y que respenten el medio ambiente. Para ello utilizan la tecnología Z-Force™, creada por la propia compañía, para convertir las motos en ligeras y con un alto rendimiento.

La batería es de ión litio de segunda generación controlada por un sistema que mide el voltaje y la temperatura. La batería se recarga conectándola a corriente alterna de 220 ó 110 voltios.

Nuestros cargadores rápidos son completamente automáticos y usan una perfil de carga especialmente desarrollado para optimizar el tiempo de carga. Puedes dejar tu batería conectada durante horas, días e incluso meses (si estás fuera de casa). Está lista para rodar cuando tú lo estés y se puede conectar a cualquier enchufe de 220 o 110 voltios.
Lla velocidad y aceleración se pueden controlar con sendos interrruptores. Por ejemplo, se puede programar que la moto alcance una velocidad máxima de 50 Km/h.

Sobre Zero Morcycles: “Zero Motorcycles es el siguiente paso en la evolución de las motocicletas y el resultado de aplicar las últimas tecnologías a las motos eléctricas. Distanciados de la forma normal de pensar sobre como diseñar, fabricar y vender motos eléctricas de alto rendimiento, en Zero tienen el objetivo de hacer girar muchas cabezas y revolucionar esta industria combinando los mejores aspectos de una moto tradicional con la tecnología más avanzada de hoy. El resultado es una línea de motos eléctricas sorprendentemente rápidas y respetuosas con el medioambiente.


Desde su concepción, Zero Motorcycles, Inc. (anteriormente Electricross) se ha dedicado a desarrollar la mejor tecnología para motocicletas eléctricas. Construidas tanto para novatos como para moteros experimentados nuestra línea premium de motos ofrece una aceleración y velocidad devastadoras con una configuración opcional para los menos agresivos. Lo que nos distancia de la competencia es el rendimiento, calidad y fiabilidad de cada moto.”

Para más información, ve a la web de Zero Motorcycles



 
01/03/2012, 23:32 -

VX-3 Li+: El triciclo de Vetrix

#87
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28-02-12


La firma Vectrix ha entrado en el mercado español a través del distribuidor en exclusiva Going Green, ha hecho público el nuevo modelo de motocicleta eléctrica VX-3 Li+, de tres ruedas (dos en la parte delantera, que otorgan a la motocicleta mayor estabilidad, y una en la parte trasera). Su venta estará disponible al público en los próximos días. Produce cero emisiones de CO2 y contaminación acústica.
Cuenta con el sistema ‘e-lock’ , capaz de bloquear las ruedas delanteras cuando la velocidad de la moto llega hasta los 8 km/h. Existe la posibilidad de desactivarlo con sólo pulsar un botón.

Su consumo estimado es de 0,6 euros cada 100 km y una autonomía de entre 80 y 128 km, suficiente para un recorrido diario medio.

Puede acelerar de 0-80 km/h en 8,25 segundos, con una velocidad punta de 110Km/h su tiempo de carga es de 4 horas, para una carga al 80% de su capacidad.

Se encuentra dentro del marco legal que permite circular con la moto con carnés B y A1.

Su precio es de 9.600€, incluyendo el iva y descontando la ayuda recibida para la compra de este tipo de vehículos.



Cuenta con dos antecesores:

1.VX-1 :  Con dos versiones: VX-1 Li y la VX-Li +,  con baterías LiFePO4. Alcanzan una velocidad máxima de 110 km/h. La variante Li+ tiene una autonomía máxima de 137 km.

2.VX-2 : Alcanza los 65km/h, tiene una autonomía de hasta 80 km, acelera de 0 a 45 km/h en 7 segundos y consume 0,4 € por cada 100km. Se recarga al 80% en 3 horas y media en cualquier enchufe de baja tensión.
01/03/2012, 23:38 -

LEMev Stream

#88
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El LEMev Stream es una motocicleta eléctrica similar a una scooter de 125 cc, fabricada en el País Vasco.

Tiene una potencia máxima de 22 caballos, la aceleración que ofrece el motor es comparable a una Scooter de gasolina de 500 Cm3.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 108 Km/h.

Las baterías utilizadas en estos modelos son de tipo LiFePO4  (Litio con fosfato de hierro) permitiendo en este caso una autonomía de 80 Km. Lo cual está muy bien puesto que está diseñada para usuarios que recorren una media de 20-50 km/día
De momento se encuentra disponible en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Pamplona. Su precio actual es de 4.200€, ya que a los 5.350€ iniciales debemos descontar un 25% procedente del Plan Movele del Ministerio de Industria..

Si recargamos la batería cada 80Km, el coste aproximado es de 0,63 € cada 100 km, mientras que en una scooter de 125 cc el consumo es de 5,6 € cada 100 km, lo que supone un consumo 9 veces superior.




— CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS


Tipo de motor Eléctrico sin escobillas 
Potencia Continua 5 kW
Potencia máxima 22 Cv
Par máximo 100 Nm
Velocidad máxima 105 km/h
Temperatura de funcionamiento -10ºC a 50ºC
Aceleración 0-80 km/h  6 segundos
Autonomía Una media de 80 km
Tipo de baterías 6 baterías LIFEPO4 (72 V 50 Ah) de tipo Li-Ion
Capacidad 50 Ah, 4 kW-h
Nominal de batería 72 V
Cargador a bordo 0,85 kW
Requisito sistema de recarga 220 V (50 Hz)
Tiempo de recarga Cargador Standard (10 A): 5 horas al 100%
Cargador rápido opcional (20 A): 2 horas al 100%
Ciclos de carga de batería 2.000 ciclos
Ciclo de vida de la batería 160.000 kilómetros
Efecto memoria Batería sin efecto memoria
Controlador Control basado en MOSFET de alto rendimiento
— ESTRUCTURA DE LA MOTO —
Chasis De doble cuna de acero
Radio de giro mínimo 2,59 m
Capacidad de almacenamiento Bajo el asiento, capacidad para dos cascos integrales y bajo el tablero de instrumentos, dos compartimentos
Instrumentación LCD de visualización de la velocidad, odómetro, el consumo de energía, estado de la batería y el estado del sistema
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Dimensiones 33 mm
Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Unidad basculante con dos amortiguadores
Recorrido 56 mm
Freno delantero De disco de 240 x 6 mm con pinza de dos pistones
Freno trasero De disco de 220 x 6 mm con pinza de un pistón
Neumático delantero 110 / 90 – 13″ 56J
Neumático trasero 130 / 60 -13″ 53J
Llanta delantera 13 x 2.5 de fundición de aluminio
Llanta trasera 13 x 3.5 de fundición de aluminio


— DATOS GENERALES —

Longitud total 2.140 mm
Ancho total 765 mm
Altura total 1.255 mm
Distancia entre ejes 1.555 mm
Altura del asiento 800 mm
Altura mínima al suelo 150 mm
Capacidad bajo el asiento 1 casco integral o 2 tipo Jet
Peso en vacío 196 Kg
Emisiones Cero
Garantía
01/03/2012, 23:48 -

Lit C1, la moto que no cae

#89
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De la mano de Lit Motors, nace un prototipo denominado C1 que va a dar mucho que hablar, una motocicleta de carrocería cerrada que se atreve a desafiar las leyes de la física. Una motocicleta de aspecto futurista y que se presenta como un híbrido, a caballo entre automóvil y moto, pero con ciertas peculiaridades que la hacen un vehículo muy especial.

A pesar de contar con dos únicas ruedas, algo por otra parte evidente si no, no estaríamos hablando de una motocicleta, éstas no son ningún obstáculo para garantizar que, pase lo que pase, sea imposible que el C1 caiga al asfalto. Para lograrlo, Lit Motors ha patentado un sistema que, gracias a dos giróscopos instalados bajo el asiento del piloto girando a gran velocidad, proporcionan unos increíbles 1762 Nm de par inercial que estabilizan el vehículo en caso de cualquier incidente.





Un giróscopo no es otra cosa que un disco metálico, con una masa apreciable, que gira sobre sí mismo. Esta masa en movimiento genera una fuerza que  mantiene el disco en equilibrio, esté en la posición que esté, y es esa fuerza la que ayuda a mantener la verticalidad del vehículo. El prototipo está propulsado por dos motores eléctricos de 40 kW cada uno, ubicados uno en cada rueda, lo que le proporciona unas prestaciones de escándalo: velocidad máxima de 190 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de 240 km.

Si se mira desde el interior, el C1 se parece más a un coche que a una motocicleta, contando con un asiento con respaldo y un volante más parecido al de un automóvil que al de otros vehículos de dos ruedas.

Según ha confirmado el CEO de Lit Motors, Daniel Kim, ya ha comenzado la producción de las 10.000 primeras unidades de este vehículo, que saldrán a la venta en 2013 a un precio entorno a los 11.500 euros.

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