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Chincheta Autor Tema: El camión de 2025 funcionará con piloto automático por las autovías  (Leído 1689 veces)

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Mercedes-Benz ya ha construido y probado este vehículo autónomo en una autopista


Combina sensores de radas y cámaras para evitar puntos negros y no salirse del carril
El camión de 2025 funcionará con piloto automático por las autovías-http://estaticos01.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/09/30/14121018135068.jpgEl diseño del camión del futuro de Mercedes-Benz

A 10 años vista. Falta más de una década, pero Mercedes-Benz ya tiene muy avanzado el modelo del camión del futuro que, según promete la compañía, «revolucionará las autopistas en 2025». No es sólo un prototipo, sino que la empresa lo fabricó y lo probó durante el pasado verano a 80 kilómetros por hora en la autovía A14, a la altura de Magdeburg, en Alemania. Mercedes-Benz cree que en 10 años, los camiones conducirán de forma autónoma por las autopistas. «Aumentará la eficiencia, el tráfico será más seguro y el consumo de combustible se reducirá», indica la firma en nota de prensa. Para hacer frente a estos retos, ha diseñado el Camión del Futuro 2025. «Es el elemento clave en los sistemas de transporte interconectado del futuro», añade.

Piloto de autovía. La clave del nuevo camión es una función especial llamada «Piloto de Autovía», similar al autopiloto de los aviones, según explica la empresa en su comunicado. «Comunicarse con otros camiones o coches amplía sus capacidades, pero no es algo necesario para una conducción autónoma», resalta la nota. Mercedes-Benz ha incluido un sensor de radar que se coloca en la parte inferior delantera del vehículo, desde donde escanea la carretera a lo largo (250 metros) y a lo ancho (70 metros). Ambos lados del vehículo se controlan con estos sensores, que conforman el «asistente de puntos negros» al cubrir las dos áreas paralelas del camión. La tecnología se completa con una cámara estéreo, sobre el cuadro de mandos, que recoge una imagen de 100 metros de profundidad y es capaz de identificar el número de carriles del camino, objetos móviles o parados, peatones o señales de tráfico. Todos los datos obtenidos por el sistema se fusionan en un procesador de alto rendimiento, que mantiene automáticamente al camión en el centro de su carril.

Luces funcionales. En cuanto el conductor enciende el motor, unos LED iluminan la superficie exterior del parachoques y de los faros delanteros. Las luces se vuelven blancas cuando un humano está al volante y azules cuando está con el piloto automático. Cuando está en modo autónomo, el conductor puede reclinar su asiento hasta 45% para tomar una posición cómoda, al mismo tiempo que se enciende una tenue luz interior


 



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