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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440100 veces)

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El biplaza tecnológico de BMW
Tiene motor completamente eléctrico y un diseño innovador
El Head Up Display tiene muchas funciones para el piloto
El acompañante podrá pasar información de interés al cuadro de mandos

La firma alemana BMW presentará en el próximo salón de Ginebra su apuesta por la movilidad eléctrica en un coche biplaza, el BMW Vision ConnectedDrive. Se trata de un prototipo de diseño moderno y una delantera agresiva que incorpora elementos de coches 'de calle' como son los angel eyes o el diseño de las entradas de aire y los paragolpes.
La apuesta de BMW por un coche que no emite CO2 adopta esta espectacular imagen que destaca por su gran 'morro' y una gran distacia entre ejes. El frontal enlaza con el parabrisas desde el capó y tiene una gran distancia entre ejes.

La cabina del conductor es independiente, como si de un monoplaza se tratase. Se pueden apreciar levas en el volante y una palanca para los distintos modos de un coche automático con un diseño rompedor a la altura del volante.


El prototipo destaca por su capacidad multimedia con sistemas como el Head Up Display (se proyectan imágenes de interés sobre el parabrisas), sensores en los faros para captar todo lo que ocurre por delante y por detrás del coche, antenas que sustituyen a los espejos exteriores o un tablero de instrumentos programable.

Dependiendo del grado de interés que tenga la información, pasa a un primer plano o a un segundo plano.

Los pasajeros también disponen de un cierto control multimedia. Las informaciones de interés que el pasajero considere oportunas, las puede desplazar al cuadro de instrumentos del pasajero si quiere. Esta interacción traslada el dinamismo en un coche a un nuevo nivel.

No obstante, el objetivo de BMW para Ginebra es demostrar su apuesta clara por la movilidad más eficiente y menos contaminante así como los avances tecnológicos más punteros. De esta manera, hará su debut el BMW ActiveE, un motor eléctrico libre de emisiones sobre una carrocería para cuatro personas.

La edición 81 del Salón de Ginebra tendrá lugar en marzo de este año.
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[URL=http://img252.imageshack.us/i/1297426236extrasladillo.jpg/]










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                                                        A la venta en 2012

Captur, el futuro SUV pequeño de Renault

Con 4,22 metros de largo este modelo se enmarca como un futuro SUV urbano
Cuando llegue en 2012 tendrá elementos comunes con el Nissan Juke
El prototipo está propulsado por un motor diésel de 1,6 litros de 160 CV
Que los vehículos con estética de SUV o todocamino están de moda es algo ya incuestionable a estas alturas. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes cuentan en su catálogo con un modelo con aspecto de 4x4 e incluso algunos otros ya ofertan más de un todocamino en su gama.
Como ejemplo podemos citar el caso de Nissan. Tras el éxito espectacular que ha tenido el Qashqai, Nissan está intentando ahora hacer lo propio con el Juke, que pertenece a un segmento inferior.

Pues bien, ahora no sólo Nissan ha optado por esta estrategia, sino que Renault parece que le sigue los pasos. Al menos es lo que interpretamos tras conocer el prototipo Captur, desvelado hace escasas horas.

Este coche de concepto adelantaría las formas de un pequeño todocamino, que llegaría en los concesionarios a lo largo de 2012. Por su longitud -4,22 metros- se situaría cerca del Nissan Juke. Sin embargo, por la distancia entre ejes que presenta -2,62 metros- estaría más cerca del Nissan Qashqai.
No obstante si sumamos que tiene una gran anchura -1,95 metros- y una altura contenida -1,58 metros- esto nos hace pensar que el futuro SUV pequeño de Renault tiene un carácter más juvenil y dinámico que familiar.

Además, si a ello añadimos que la firma del rombo quiere encasillar a este nuevo modelo como un vehículo destinado a parejas jóvenes, nos decantamos porque este modelo será más cercano al Juke que al Qashqai.

Una vez que hemos posicionado el prototipo, pasamos al apartado de diseño. En este sentido cabe señalar que el Captur es el segundo modelo de la nueva era en el lenguaje de diseño de Renault, auspiciada por el ex jefe de diseño de Mazda, Laurens Van den Acker.
De hecho, el Captur es el segundo proyecto de Van den Acker, después de que Renault presentara en el salón de París de 2010 el DeZir. Otro de los diseñadores que ha colaborado junto a Van den Acker en el desarrollo del Renault Captur ha sido el español Julio Lozano.

Este joven, que estudió Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y que completó su formación con un posgrado de Diseño de transporte en Elisava y otro en Diseño de vehículos por la Royal College of Art, ha sido el responsable del diseño exterior del vehículo.

Según Alonso, que cuenta ya con cinco años de experiencia en Renault, el diseño del Captur está basado en la imagen de unos atletas de competición, con sus músculos en plena tensión, situados en plena línea de salida.


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Coche de exhibición
No obstante, conviene aclarar que el vehículo que acaba de presentar Renault es un show car o coche de exhibición. Es decir que del modelo difundido al que finalmente se comercializará habrá probablemente un abismo.

Entre otras cosas porque este modelo lleva elementos y configuraciones que difícilmente pasarán a producción. Hablamos por ejemplo de las llantas de 22 pulgadas, de un techo rígido, que una vez retirado convierte al vehículo en descapotable así como un interior -asientos incluidos- en el que predominan fibras elásticas tensadas, que hacen las veces del mullido de unos asientos fabricados en carbono.

Más interesante es quizás la mecánica que incorpora este prototipo. Se trata de un motor diésel de 1,6 litros que, gracias a una doble sobrealimentación, es capaz de alcanzar una potencia máxima de 160 caballos y un par máximo de 380 Nm.

Con este propulsor, que está asociado a una caja de doble embrague, Renault asegura que el Captur es capaz de lograr una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8 segundos.

Otros aspectos curiosos del vehículo son el peso contenido -1.300 kilos-, un coeficiente aerodinámico que no es excesivamente sobresaliente -Cx de 0,31-, así como unas emisiones muy bajas de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En resumen, Renault se apunta a la moda de los todocaminos urbanos con la presentación de este nuevo modelo que llegará a lo largo de 2012











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                                               Se presentará en Ginebra

Etherea: el Infiniti compacto
Se trata de un concepto que adelanta un futuro compacto de lujo
Mide 4,4 metros de largo y presenta una estética vanguardista


La marca japonesa de automóviles Infiniti, del grupo Nissan, dará a conocer, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo coche de concepto.



Se trata del Etherea, un vehículo de exhibición que marca las líneas de la futura imagen de la compañía.

El vicepresidente de la Unidad de Negocio Global de la firma, Toru Saito, explicó que el Etherea es el nuevo concepto para los exigentes y jóvenes compradores, mientras que el vicepresidente de Diseño, Shiro Nakamura, afirmó que este 'concept' "no es una pequeña versión del típico coche de lujo tradicional"
Este modelo tiene una longitud de 4,4 metros y cuenta con una distribución de espacio eficiente y práctica, gracias a su nuevo innovador mecanismo de acceso y a su diseño, que mezcla elementos de vehículos coupé, hatchback o crossover.

No obstante, Infiniti no ha desvelado más detalles sobre el nuevo modelo. De ahí que habrá que esperar al salón de Ginebra para conocer más información





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                                             En el salón de Ginebra

Lancia estrena su nueva cara
La gama estará formada por el nuevo Ypsilon y por modelos de Chrysler
El nuevo Ypsilon sólo estará disponible en la carrocería de cinco puertas
El Thema, rival del Serie 5 y Clase E, está basado en el Chrysler 300C
A ellos se suma el Flavia, de tamaño medio y también en versión cabrio
El tradicional Chrysler Grand Voyager se venderá en Europa como Lancia

                                                           Lancia Ypsilon



A finales de 2009 Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat, anunciaba la unificación de las marcas Lancia y Chrysler. Ahora, 15 meses después de aquella decisión, llegan los primeros productos a la calle.

En concreto será el salón de Ginebra, la muestra que dé el pistoletazo de salida a la nueva Lancia. De hecho, la ciudad suiza contará con hasta cinco modelos nuevos o parcialmente renovados. Hablamos del Ypsilon, Thema, Flavia, Grand Voyager y Delta. Analicemos ahora las novedades que presentan cada uno de los modelos.

Lancia Ypsilon

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Comenzando por el Ypsilon podemos decir que se trata del único modelo realmente nuevo de todos los presentados por la marca. En el momento en el que comience su comercialización en junio, este nuevo Ypsilon se convertirá en la tercera generación de este utilitario, lo que le permitirá suceder al utilitario actual, que ha estado vigente entre los años 2003 y 2011 y que, a su vez, relevó al "Y". De estas dos últimas generaciones del Ypsilon, Lancia ha comercializado cerca de 1,5 millones de unidades.

Mientras que a España este nuevo Ypsilon llegará bajo la marca Lancia, tal y como ocurre en muchos de los países europeos, en otros mercados como Reino Unido o Irlanda, el nuevo Ypsilon se venderá bajo el paraguas de Chrysler.

Otra de las principales novedades que presentará este nuevo Ypsilon es que, por primera vez, sólo estará disponible con la carrocería de cinco puertas. Lancia ha decidido ofrecer sólo esa versión ya que prefiere optar a una mayor cuota de mercado con las cinco puertas, sobre todo teniendo en cuenta que los incrementos de altura y de longitud son mínimos respecto a una versión de tres puertas.


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De hecho, la batalla se mantiene prácticamente intacta en los 2,39 metros y la longitud apenas varía tres centímetros para situarse en los 3,84 metros. Quizás donde aparezcan más cambios es en el campo de la anchura, que ahora es tres centímetros más estrecho -1,67 metros- y en la altura, que ahora es dos centímetros más bajo.

Respecto a las mecánicas, el nuevo Ypsilon podrá contar con el motor de gasolina de dos cilindros, 875 centímetros cúbicos y 85 caballos de potencia que acaba de ser estrenado en el Fiat 500. Con este propulsor, que logra un par de 145 Nm. a 2.000 revoluciones, el Lancia Ypsilon presentará unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión con caja manual y de 97 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, para la versión con cambio semiautomático. Respecto a los consumos esta versión rondará los 4 litros cada 100 kilómetros.

Más adelante, llegarán nuevas versiones de este propulsor de 0,8 litros y dos cilindros que podrán contar con menos potencia -65 caballos- y, también, más potencia -105 caballos-. No obstante, mientras que esto ocurre el Ypsilon también se ofertará con un motor convencional de 1,2 litros y 85 caballos. Asimismo, este Ypsilon también dispondrá de un motor de 1,2 litros que admite gasolina y gas licuado de petróleo (GLP).


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En cuanto a las versiones de gasóleo, al menos por el momento el nuevo Ypsilon sólo podrá contar con un turbodiésel de 1,3 litros Multijet, que rinde una potencia máxima de 95 caballos a 4.000 revoluciones y ofrece un par máximo de 200 Nm. a 1.500 vueltas.

Además, cabe señalar que todos estos motores -tanto las versiones de gasolina como las de gasóleo- podrán contar con el sistema start/stop de serie.

Uno de los puntos en los que Lancia ha trabajado de forma profusa con el nuevo Ypsilon es el confort de a bordo y, en especial, la insonorización del habitáculo. En este sentido, Lancia ha prestado especial antención a la iluminación del cuadro de instrumentos así como al empleo de materiales basados en el polyester, lo que le ha permitido disminuir los ruidos del habitáculo en 2 decibelios.

Por último, otro de los puntos fuertes del Ypsilon es la gran cantidad de equipamiento que puede equipar. En este sentido, Lancia ha anunciado que este pequeño utilitario podrá incorporar luces de xenón, desarrolladas por la filial Magnetti Maranelli; un asistente al aparcamiento así como el sistema Blue&Me asociado a un navegador TomTom, entre otros.


   








                                                             
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                                                          Lancia Thema
Junto al Ypsilon, Lancia también presentará en Ginebra su renovada gama. Una gama que recoge todos los modelos de Chrysler. Este es el caso del Thema, que pasa por ser un Chrysler 300C con un frontal actualizado.

Con una longitud de 5,08 metros, este nuevo modelo llega para competir con modelos de lujo con el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Audi A6, entre otros. Inicialmente la gama del Thema estará formada por tres motores, todos ellos de seis cilindros. Se trata de la mecánica de gasolina 3.6 de 292 caballos asociada a un cambio automático de ocho marchas y del propulsor diésel 3.0 V6 con dos niveles de potencia: 190 y 224 caballos.



                                                                 Lancia Flavia
El nuevo Flavia, al que se sumará también el Favlia Cabrio Concept, es un modelo derivado del Chrysler 200C. Se trata de una berlina de tamaño medio -en torno a los 4,86 metros- que podrá presentar una configuración tradicional con tres volúmenes, o bien otra descapotable




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                                                            Lancia Grand Voyager
Y lo mismo ocurre con el Grand Voyager, que mantiene el nombre heredado de Chrysler. Este monovolumen de gran tamaño -mide 5,14 metros de largo- estará disponible con un motor diésel 2.8 CRD de 163 caballos de potencia y un par de 360 Nm. Asimismo, el Grand Voyager también podrá contar con un motor de gasolina 3,6 litros que rinde una potencia de 283 caballos. Mientras que con el motor de gasóleo el consumo es de 8,4 litros, con la versión de gasolina presenta un gasto de 12,3 litros.



                                                                       Lancia Delta
Sobre el Delta poco más hay que añadir. Tan sólo que incorpora una nueva parrilla al más puro estilo Chrysler. Respecto a los motores, esta puesta al día del Delta podrá equipar las mecánicas de gasolina 1.4 de 120 caballos, un 1.4 de 140 caballos y un 1.8 de 200 caballos. Respecto a los diésel, el Delta podrá contar con el 1.6 Multijet de 105 caballos, el 1.6 Multijet de 120 caballos, el 2.0 Multijet de 165 caballos así como el 1.9 Multijet de 190 caballos.






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                                                  Porsche Panamera: el próximo híbrido
Acelera de 0-100 km/h en sólo 6 segundos y alcanza los 270 km/h
En modo eléctrico el coche tiene una autonomía de unos dos kilómetros
Con las 'gomas' de baja resistencia a la rodadura vale 3.000 euros menos


Porsche aprovecha el próximo Salón de Ginebra para presentar el segundo modelo híbrido de la firma. Se trata esta vez del Panamera S Hybrid que gracias a esta tecnología es capaz de reducir su consumo hasta los 6,8 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones hasta los 159 g/km de CO2.

Los neumáticos de menor resistencia de rodadura especificos para el Panamera, contribuyen en parte a estas mejoras de emisiones que se ven recompensadas con una reducción en el precio final del vehículo de casi 3.000 euros. Estas gomas son opcionales y traen unas llantas de 19 pulgadas.


Con los neumáticos de serie el coche sigue siendo un referente. Consume 7,1 litros de combustible en ciclo mixto y emite 167 g/km de CO2.

No obstante, la berlina no renuncia a sus grandísimas prestaciones. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h gracias al motor V6 de 3 litros y 333 caballos de potencia máxima y a su motor eléctrico que desarrolla 47 caballos acompañados por una caja de cambios de ocho marchas Triptronic S.














Además, gracias a su modo de conducción denominada 'navegación a vela', el coche para el motor en velocidades que pueden llegar hasta 165 km/h de tal forma que si el coche no detecta que el propulsor está transfieriendo potencia puede detenerlo y de esa forma se consigue una resistencia menor que se traduce en ahorro de combustible.

Este modo ya lo incorporan coches como el Touareg de Volkswagen o el Porsche Cayenne.



El modo eléctrico puro es capaz de recorrer unos dos kilómetros a una velocidad máxima de 85 km/h. En cuanto al equipamiento del coche incorpora de serie la suspensión neumática adaptativa, así como un mostrador de información al conductor sobre la conducción híbrida del coche, Servotronic, limpiaparabrisas trasero etc...

Llegará al mercado español en el mes de junio con un precio de 115.559 euros (con los neumáticos de serie) y 112.632 euros (con los de baja resistencia a la rodadura


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A la venta en junio

Mercedes-Benz Clase C Coupé: un rival del Audi A5
Nace para sustituir al CLC, que se ha vendido entre 2008 y 2011
Con el nuevo C Coupé Mercedes luchará contra el Audi A5
Presenta una altura rebajada y un habitáculo para cuatro personas
Estará a la venta con tres motores de gasolina y dos diésel


Mercedes presentará en el salón de Ginebra, en el mes de marzo, el C Coupé. A los concesionarios llegará en el mes de junio. Este nuevo modelo, como su nombre indica, se caracteriza por tener una carrocería coupé y por estar basado en la tercera generación de la Clase C, comercializada desde 2007.


Cuando el nuevo coupé llegue a los concesionarios, este modelo se convertirá en el sustituto del actual Mercedes CLC, vigente entre los años 2008 y 2011. Con él, además, Mercedes intentará hacer sombra a modelos como el Audi A5 Coupé o el BMW Serie 3 Coupé, entre otros.

Respecto a la berlina, el modelo del que deriva, el nuevo C Coupé es cuatro centímetros más bajo. De ahí que su altura ronde los 1,40 metros. Lo que, por el momento, se desconoce es el resto de medidas del vehículo, aunque tampoco serán muy diferentes a las de la berlina.

Estética deportiva
Comenzando por el diseño, desde un punto de vista frontal será muy difícil diferenciar al Clase C convencional del C Coupé. De hecho, tan sólo varía la parte inferior del paragolpes, que presenta una novedosa estética para acentuar la anchura del vehículo.

Un voladizo delantero corto, un capó alargado, un techo tendido y un difusor trasero acentúan aún más su estética deportiva.

Respecto al habitáculo, Mercedes sólo permite una configuración de cuatro plazas. Opcionalmente, la firma de Suttgart puede añadir unos asientos traseros regulables para aumentar la capacidad del maletero en caso necesario.



Cinco mecánicas
En una primera fase de comercialización, la gama del nuevo C Coupé estará formada por dos mecánicas de gasóleo y tres de gasolina.

Comenzando por las versiones de gasolina, el primero en aparecer es el C 180 BE, que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea con 1.796 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 156 caballos a 5.000 revoluciones y un par máximo de 250 Nm. a 1.600 revoluciones. Con este propulsor, que está disponible con un cambio manual de serie y otro automático de siete marchas opcional, el C Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos, logra una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora y todo ello con un consumo de 6,7 litros y unas emisiones de 157 gramos.


La siguiente versión es el C 250 BE. Incorpora el mismo motor de gasolina de 1,8 litros pero con 204 caballos de potencia a 5.500 revoluciones y un par máximo de 310 Nm. a 2.000 revoluciones. Asociado a una caja automática de siete marchas de serie, este coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos, logra una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y presenta un gasto medio de 6,5 litros con unas emisiones de 152 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por último, la versión más representativa de la gama es el C 350 BE, que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V, con 3,5 litros, 306 caballos a 6.500 revoluciones y un par máximo de 370 Nm. a 3.500 revoluciones. Con este propulsor el C Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y todo ello con un consumo de 6,8 litros y unas emisiones de 159 gramos de CO2.

Para aquellos que se decanten por versiones diésel, Mercedes ofertará sólo el motor de 2,2 litros, con cambio manual de serie y automático en opción, con dos niveles de potencia: 170 y 204 caballos. El primero de ellos -C 220 CDI- acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos, presenta una velocidad media de 232 kilómetros por hora y logra un consumo medio de 4,4 litros con unas emisiones de 117 gramos de CO2.
Por último el C 250 CDI alcanza 240 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos, presenta un gasto medio de 4,9 litros y logra unas emisiones de 128 gramos de CO2.

Equipamiento
De serie el nuevo coupé de la Clase C incorpora el tren de rodaje Agility Control, un sistema que permite variar la amortiguación en función del tipo de conducción y de las circunstancias de la carretera. Además, la firma alemana oferta en opcioŽn un tren de rodaje deportivo con una altura rebajada en 15 milímetros y con muelles más duros y cortos.

Por último en cuanto al equipamiento en materia de seguridad, el Clase C Coupé puede incorporar el sistema de alerta por cansancio -Attention Assist-, el de regulación de la distancia por radar -Distronic Plus-, el detector del cambio de carril o el sistema Pre-Safe, entre otros









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A la venta en 2012

Un aperitivo del nuevo Audi A3


Este prototipo es un anticipo de la tercera generación del Audi A3
Este nuevo Audi A3 estará a la venta a lo largo de 2012
El coche de exhibición presenta una carrocería de cuatro puertas
Monta además un motor de gasolina de cinco cilindros y 408 CV
Audi presentará en el salón de Ginebra, a principios de marzo, el prototipo A3 Concept. Se trata de un coche de exhibición que adelanta las formas de la nueva generación del A3, prevista para 2012.


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Para la puesta de largo de este prototipo en la muestra suiza, Audi ha escogido la carrocería sedán -cuatro puertas-. Se trata de una novedad en la firma alemana puesto que, hasta la fecha, el A3 sólo había estado disponible con tres y cinco puertas.

Con la elección de esta carrocería, Audi ha querido hacer un guiño a Norteamérica, mercado donde este tipo de vehículos tiene una mayor acogida. Con esta estrategia la firma alemana busca un mayor número de ventas, puesto que pasaría a competir en un segmento en el que hasta la fecha no había tenido representación.


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Siguiendo con el prototipo, este nuevo modelo presenta una longitud de 4,44 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,39 metros. Con estas dimensiones, Audi ha querido acentuar el carácter deportivo del nuevo modelo.

De hecho, si lo comparamos con el Volkswagen Jetta, un modelo de características similares, el A3 Concept es 20 centímetros más corto, 7 centímetros más ancho y 9 centímetros más bajo.

Lo que por el momento desconocemos es la plataforma que utilizará el nuevo modelo. Habrá que esperar al salón de Ginebra para conocer más detalles en este sentido. No obstante, todo parece indicar que la firma de Ingoldstadt podría optar por la nueva plataforma MQB.

Se trata de una nueva estructura, desarrollada por el grupo Volkswagen, con la que la firma alemana busca simplificar la gama de plataformas y utilizar estas estructuras en un mayor número de modelos.

En este sentido, la nueva plataforma MQB reemplazaría a las actuales PQ25 -Seat Ibiza, VW Polo-, PQ35 -Audi A3, VW Golf VI- y PQ46 -VW Passat-. De esta manera, con la nueva plataforma MQB Audi podría fabricar, con sólo algunas modificaciones, desde futuros modelos utilitarios y hasta berlinas de tamaño medio.

Dado que se trata de un vehículo de exhibición, este A3 Concept contará además con un propulsor novedoso. Hablamos de un motor de gasolina de cinco cilindros con una potencia de 408 caballos. Esta mecánica transmite su potencia a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague S tronic.

Para conocer más detalles sobre el nuevo modelo tendremos que esperar hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que se levantará el telón del salón de Ginebra.









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 Se presentará en Ginebra

Land Rover Range-e, híbrido y diésel

Tiene un cambio automático ZF de ocho marchas y alcanza los 193 km/h
Ginebra está cada vez más cerca y las marcas han dejado ver importantes novedades que presentarán en el salón. No obstante, Land Rover muestra una carta guardada y es que si cada vez la movilidad tiende a ser más ecológica, el nuevo todo terreno que van a presentar va más allá.

Se trata del 'Range-e', un prototipo 4X4 híbrido diésel que consigue unas bajísimas emisiones de algo menos de 89g/km de CO2. Se basa en un Range Rover Sport y bajo el capó hay un motor TDV6 de 3 litros acompañado del motor eléctrico que tiene una autonomía de 32 kilómetros en eléctrico puro. En total, el coche puede recorrer 1.112 kilómetros.

La transmisión sería la automática ZF de ocho marchas marchas y la velocidad máxima alcanza 193 km/h.

En cuanto a precios, más prestaciones y otras especificaciones habrá que esperar a marzo a conocerlas en el Salón de Ginebra junto al protagonista de Land Rover, el 'Evoque'.



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El nuevo Suzuki Swift S-Concept
Modelos que se presentarán: Splash, Alto, Kizashi, Jimny, Grand Vitara y SX4
La firma automovilística japonesa Suzuki dará a conocer, en el marco de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo coche de concepto, denominado Swift S-Concept, informó la compañía en un comunicado.

Este nuevo automóvil está basado en el modelo Swift que la corporación asiática empezó a comercializar en otoño del pasado ejercicio. La empresa explicó que este coche "está en línea con la filosofía de marca de Suzuki de ofrecer emoción".

"Su concepto general de desarrollo fue crear un compacto deportivo y elegante con un comportamiento excelente. Su aspecto estiloso es reflejo de un diseño más deportivo y emocionante", añadió la firma automovilística.

Durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la multinacional asiática también tiene previsto exhibir otros modelos, entre los que se encuentran el Splash, el Swift, así como el Alto, el Kizashi, el Jimny, el Grand Vitara y el SX4.
             



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Smart forspeed: ¡sin techo!

Tiene un interior preparado para 'mojarse' gracias a unos desagües
Una potencia máxima de 30 kw y una autonomía de 135 kilómetros
Recarga el 80% de su batería en 45 minutos
Smart presentará para el próximo Salón de Ginebra este prototipo de nuevo diseño biplaza y electrico que destaca por la ausencia de techo o la sustitución del parabrisas por un deflector de aire. Se trata del Smart forspeed.

Entre los elementos estéticos, destaca la óptica ovalada que comparte diseño con los faros traseros, con un gran tamaño y redondos. El motor de este concepto será un eléctrico que acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos y su máxima velocidad es de 120 km/h.



Adicionales a sus 30 kw de potencia máxima, un botón 'boost' le potencia en 5 kw, aunque durante un corto plazo de tiempo. Su autonomía es de 135 kilómetros y es capaz de recargar el 80% de su nergía en 45 minutos. Además, una serie de células solares suministran energía a distintos elementos del coche.

Aunque su ausencia de techo pueda parecer poco práctica en invierno, lo cierto es que el Forspeed se puede cubrir con una lona, pero si esto no fuera suficiente, una serie de sistemas de desagüe ayudarán a filtrar el agua, aunque el interior está preparado para conducir bajo la lluvia.


Crossblade
El Forspeed está claramente basado en el Crossblade de hace casi una década del que se fabricaron 2.000 unidades numeradas. Se trataba de un biplaza sin techo que era obligatorio conducir con casco y que se caracterizaba por la ausencia de techo, ausencia de parabrisas e incluso ausencia de puertas que eran sustituidas por barras de protección que se anclaban. Su precio era de 21.000 euros sin impuestos










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                                                       Aston Martin Virage: entre confort y sport
Pasa de 0-100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 299km/h
Tiene un cambio automático de seis marchas Touchtronic II
La parrilla está inspirada en el One-77
Un botón 'Sport' mejora las prestaciones del coche


Ginebra está a la vuelta de la esquina, pero eso no es motivo para que numerosas marcas vayan dando pinceladas de lo que van a mostrar en dicho salón, y esta vez es el turno de Aston Martin. Se trata del nuevo Aston Martin Virage, un coche de lujo que mezcla el confort y la deportividad y por ello se le sitúa entre el DB9 y el DBS.

Los elementos estéticos recuerdan a otros modelos de la firma e incorpora una parrilla de aluminio inspirada en el One-77, faros bixenon acompañados por una fila de luces LED para iluminación diurna, un nuevo paragolpes delantero y una trasera impactante con la salida de los escapes incorporados en la carrocería. Las puertas son de estilo 'alas de gaviota'. En cuanto al interior, los revestimientos de cuero están cosidos a mano.



El corazón de este coche lo mueve un motor hecho a mano de 6 litros y 12 cilindros en V con 490 caballos de potencia máxima y 570 Nm de par. Unido a este impresionante motor, hay una caja de cambios automática de seis velocidades Touchtronic II. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 299km/h.

En cuanto al aspecto técnico del coche, se ha incorporado el 'Adaptative Damping System' o ADS que proporciona una conducción más dinámica con cinco programas diferentes para diferentes estilos. También hay un botón 'Sport' que mejora las prestaciones del coche sacando el máximo rendimiento y realizando los cambios de marcha más rápidos.



Para detener este lujoso coche, los frenos cerámicos incorporados de serie se encargan de hacer el trabajo, que además mejoran las prestaciones del coche por su menor peso frente a discos convencionales. Las ruedas montan unas enormes llantas de 20 pulgadas.



El equipamiento del coche incluye navegador vía satélite con una pantalla de 6,5 pulgadas, asientos calefactables, control de crucero, bluetooth y un sistema de sonido Dolby Pro Logic II que desarrolla 700W y tiene instalación para conectar un Ipod entre otros elementos.

También habrá una versión descapotable y será presentado en Ginebra confirmando otros detalles de interés como el precio.










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                                        Maserati GranTurismo MC Stradale: vestido de carreras
Es el primero en superar la barrera de los 300km/h
El peso del coche se ha trabajado. Sólo pesa 1.670 kilos
El motor es un V8 de origen Ferrari que desarrolla 450 cv de potencia


En Italia, donde se vive con pasión el automovilismo, han inventado una palabra con la que denominan a aquellas versiones que son la réplica de un coche de competición, pero adaptado lo imprescindible para poder ser utilizado en carretera: «Stradale». Por eso, cuando uno se acerca al GranTurismo MC Stradale ya adivina su procedencia. La marca de Módena ha tomado el modelo con el que se disputa desde el pasado año el Trofeo Maserati y simplemente lo ha adecuado para que se convierta en un coche de producción que cumpla con los requisitos legales para circular con él fuera de los circuitos.

Esta nueva versión se convierte así en el vehículo más rápido, potente y ligero de la gama, y en el primer Maserati que supera la barrera de los 300 kilómetros por hora de velocidad.


Por supuesto, sólo lleva dos asientos tipo baquet, tapizados en Alcántara y cuero con el logotipo bordado en la parte superior, pues la parte trasera del habitáculo se deja diáfana para aligerar al máximo el conjunto. Y es que la reducción de peso ha sido uno de los puntos que más se ha trabajado en el MC Stradale. En total, sus 1.670 kilos suponen 110 menos de los que pesa el GranTurismo S, y se mantiene el magnífico equilibrio en el reparto de ese peso: un 48% delante y un 52% detrás.

Al suprimir las plazas posteriores se ahorran 16 kilos, y otros 26 más es lo que se gana con los baquets de fibra de carbono, que tienen un ajuste manual tras eliminar los motores eléctricos. Los discos carbonocerámicos pesan 18 kilos menos que los de acero, el nuevo sistema de escape 6 y la supresión de gran parte del material para la insonorización del interior supone quitar al coche un lastre de 25 kilos más. Llantas (5 kilos), sellado de la carrocería (12) y cableado (2) completan la cura de adelgazamiento.

La aerodinámica, aunque aparentemente no se aprecia demasiado a simple vista, es también un punto importante en el nuevo modelo, que copia las mejoras empleadas en el coche de competición. Al spoiler delantero se le añade un splitter, una especie de labio en la zona inferior que canaliza el aire de manera más eficaz, lo mismo que ocurre con los estribos laterales, las tomas de ventilación del capó y el pequeño spoiler adosado a la tapa del maletero.
Con esos retoques y junto a una distancia al suelo de la carrocería que se acorta 10 milímetros delante y 12 detrás, a 200 kilómetros por hora el coche recibe una presión hacia abajo que es un 25% mayor en el eje delantero y un 50% en el trasero, lo que supone que se pega literalmente al asfalto y consigue una estabilidad muy superior, tanto en línea recta como en curvas rápidas.

Un propulsor poderoso
Los ajustes efectuados en el motor afectan principalmente a la electrónica y a la reducción de fricciones internas, con una bomba de aceite optimizada y un revestimiento especial para determinados elementos. Así, la potencia de este fantástico propulsor V8 de origen Ferrari se eleva en 10 caballos respecto al del GranTurismo S, y el par máximo en 20 Nm, pero lo más sorprendente es que el consumo y las emisiones de CO2 bajan un 13%. Ahora, por tanto, el motor alcanza los 450 CV a 7.000 revoluciones por minuto y tiene un par de 510 Nm a 4.750 rpm (el 80% disponible a partir de las 2.000 rpm).













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                                                   Ford B-Max: sin pilar central
Este monovolumen mide 4,06 metros de largo y 1,59 de alto
Esto le coloca como rival del Opel Meriva, Citroën C3 Picasso
Con las dos puertas abiertas, hay 1,5 metros de apertura total
Utiliza un motor EcoBoost de 1 litro de cilindrada y tres cilindros

Ford adelanta una de sus novedades más esperadas para el Salón de Ginebra. Se trata del B-Max, un pequeño monovolumen que está basado en la plataforma del nuevo Ford Fiesta, aunque ha crecido en largo y alto 11 centímetros. De hecho, mide 4,06 metros de largo y 1,59 de alto. Aunque su principal rival es un Opel Meriva, éste mide 4,28 metros de largo, siendo considerablemente mayor que el B-Max, aunque es tan sólo 2 centímetros más alto: 1,61 metros.


Otro coche que por dimensiones es más parecido es el iX 20 de Hyundai, que mide 4,10 metros de largo y 1,60 de alto.

Un escalón por debajo del C-Max (32 centímetros más corto), el nuevo B-Max trae una novedad muy exclusiva: la ausencia del pilar B. Se trata de una fórmula muy poco usual, sólo vista en modelos como el Mazda Rx-8 o el Rolls-Royce Phantom y que obliga a reforzar la carrocería en puntos donde no es tan habitual, como el techo o las propias puertas.



Con las dos puertas abiertas, las traseras del tipo corredera, no hay interrupción para acceder al habitáculo ya que la apertura total es de 1,5 metros.

No obstante, la seguridad es un tema que en Ford importa y para ello se ha trabajado la estructura de las puertas que han sido reforzadas con acero. La intención es que los marcos de ambas trabajen como un pilar B alternativo. Además se ha trabajado el mecanismo de bloqueo de seguridad y los cierres han sido reforzados.



Exterior e interior
Respecto al exterior, las lineas del B-Max son muy marcadas con una gran parrilla frontal y una más pequeña en el inferior del paragolpes delantero. Las llantas son de 18 pulgadas con un diseño que deriva del S-Max de 5 radios en forma de 'Y'.



En cuanto al interior, los acabados son de calidad con la intención de que un coche pequeño no se traduzca en malos acabados. Hay una pantalla táctil de 6 pulgadas para el control multimedia del coche y los tapizados son de calidad.

El tono madera y marrón está presente por todo el coche, desde los asientos hasta en los paneles de las puertas, tapizadas en piel negra con costuras marrones.

El corazón del B-Max será un pequeño y ecológico EcoBoost de 1 litro de cilindrada. Este motor con bajas emisiones de CO2 es un tricilíndrico de inyección directa y turbo con tecnologóa Start/Stop.






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