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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425731 veces)

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                             CHEVROLET EN ARGENTINA

CHEVROLET MONTANA - LA PICK UP DE CHEVROLET - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

Chevrolet lanzó al mercado brasileño la nueva pick-up Montana. A nuestro país llegará recién a principios de 2011.

La nueva pick-up de Chevrolet no sólo es imponente por su apariencia robusta, sino que  también es la mayor pick-up de la categoría, con 4.510 metros de largo, 1.700 de ancho y 1.580  de altura. 

Diseño

Su frente sigue el mismo estándar global de Chevrolet, con la parrilla del radiador como un elemento trapezoidal seccionada por una barra donde se coloca el moño dorado, símbolo de la marca.

La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpe delantero, incluyendo el side step (escalón lateral) hasta llegar a los faros.

Estos últimos son verticales y tienen un diseño diferenciado que dan la idea de que la pick-up creció en la parte trasera. 

Al igual que los faros, las luces tuvieron un tratamiento especial denominado "Efecto Joya", es decir, las piezas son más brillantes y brindan una iluminación más eficiente.

El techo de la nueva Montana tiene un detalle de diseño interesante, y que complementa el aspecto de la cabina.

Se trata de una elevación que comienza algunos centímetros después de la unión del techo con el parabrisas y va hasta la parte trasera de la cabina encontrándose con el brake-light (tercera luz de freno). Otro detalle es el rack del techo, ítem de serie para la versión Sport.

La caja, una de las mayores de la categoría, con 1.100 litros de capacidad (1.180 sin el protector de caja) – cuenta con una iluminación direccional, gracias al brake-light, fijada en la parte superior de la cabina. 

En la tapa trasera de la Nueva Montana hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad trasera. Según Carlos Barba, este sistema también mejora las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.

El paragolpe trasero del modelo es hecho en chapa de acero -la Montana es la única   pick-up de su categoría que utiliza este material- volviéndolo más resistente cuando alguna persona precisa pisar en este compartimiento para subir a la caja y colocar o retirar alguna carga.

Asimismo, hay un escalón trasero que, además de componer el diseño, tiene una función muy importante también para facilitar el acceso a la caja.

La nueva pick-up tendrá un color externo exclusivo: el Verde Jaspe, que estará disponible para ambas versiones.

Se trata de un color inspirado en la naturaleza y en equipos deportivos, el cual se desarrolló teniendo en cuenta al consumidor joven y aventurero, que concilia su agitada vida urbana con viajes a la playa y al campo en los días de descanso.

Versiones

La Montana se ofrece en dos versiones: LS y Sport. La primera  es la entrada de la línea y cuenta con los atributos ideales para los consumidores que utilizan pick-ups para el trabajo.

El modelo LS ya tiene los paragolpes pintados en el color del vehículo y viene de serie con ruedas de acero de 14 pulgadas y protector de caja.

Su vocación para el trabajo solamente se hace más evidente en las manijas, frisos y capas de retrovisores en plástico negro, que además de pasar el toque de robustez están mejor preparados para enfrentar el trabajo pesado.

Además, a la versión LS se le puede incorporar la gama de accesorios Chevrolet, como ruedas de aluminio de 14 y 15 pulgadas, la capota marítima y la radio con Bluetooth.

La Montana también puede ser adquirida en la versión Sport, desarrollada para la recreación, es decir, para quien busca una pick-up compacta para utilizar diariamente y viajar los fines de semana o feriados.

Para quien le gusta ir al campo (quinta o country), se puede cargar tranquilamente una motocicleta o bicicletas. Para quien va a la costa, puede llevar el Jet Ski con confianza y fácilmente una tabla de surf.

Con un sorprendente aspecto externo, la versión Sport trae de serie faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el techo, adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión), ítems que realzan todavía más su estilo deportivo.

La Montana también tiene los paragolpes con el color de la carrocería y presenta, también de serie, ruedas de aluminio de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos 185/60 R15 y faros antiniebla. 

Además, se puede equipar con accesorios como la capota marítima para complementar el estilo más deportivo y que resulte más conveniente.

En lo que se refiere al confort y flexibilidad, la Montana se destaca por el asiento del conductor con regulación de altura, posición de manejo más elevada, 25 portaobjetos en la cabina - incluyendo uno abajo del asiento del conductor -, asiento delantero del pasajero con respaldo abatible y volante con regulación de altura.

Equipamiento

La nueva pick-up de Chevrolet cuenta con muchos recursos que normalmente sólo se encuentran en vehículos de categorías superiores, tales como control de velocidad de crucero para la versión Sport, computadora de abordo con seis funciones, ABS para los frenos y doble airbag.

Otros ítems más avanzados en lo que se refiere a la tecnología también son de serie en la Montana. El panel mezcla partes digitales con analógicas, ambas con iluminación “Ice Blue”, la misma que se encuentra en los Chevrolet Malibu y Camaro, y display digital del aire acondicionado.

La nueva Montana también tiene sistema de encendido automático de faros (o sensor crepuscular), es decir, las luces se encienden automáticamente en cuanto el ambiente se oscurece y se apagan cuando la luminosidad es mayor (en la versión Sport).

Otro recurso presente en el nuevo modelo es el sistema “Folow Me”, que facilita la vida durante la conducción nocturna.

En este caso, permite descender del vehículo y contar con la luminosidad de los faros que continúan encendidos por algunos segundos, inclusive después de que el conductor traba las puertas, y el tiempo suficiente para que la persona llegue hasta un lugar más claro. Este recurso es de serie en la versión Sport y en algunas configuraciones de la LS.

También son de serie en la Montana los faros con encendido automático, encendido automático de las luces externas cuando las puertas son destrabadas por el control remoto, apertura automática de los vidrios de las puertas con accionamiento por control remoto y flecha de indicación de cambio de carril con regulador de tiempo.

El modelo de Chevrolet cuenta también con radio AM/FM CD/MP3 con Bluetooth, entrada USB y control directo Ipod, además de los espejos y vidrios (estos con aliviador de presión) eléctricos y cierre automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.

Motorización

Ambas versiones estarán equipadas en Brasil con el eficiente motor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollada por General Motors en la región.

Este motor genera 102 CV a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm cuando es abastecido con alcohol y 97 CV y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con nafta. Es el motor 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.

Desarrolla una velocidad máxima de 170 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,1 segundos.

La Montana está equipada con la transmisión F15 WR, también desarrollada por GM Powertrain do Brasil, que es responsable global del diseño de esa familia de transmisiones, con sincronizadores triples para la primera y la segunda marchas, además de lubricación permanente, no necesitando el cambio de aceite de la transmisión

                                           

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                                    El Abarth 695 'Tributo Ferrari', desde 46.339 euros
Una decena de españoles han hecho ya un pedido
Posee un motor turbo T-Jet de 1.4 litros y 180CV
La producción está limitada a 1.695 unidades en tres años
Hace sólo un mes que se ha puesto a la venta y, pese a los meses de verano y su precio, cerca de una decena de españoles han hecho un pedido en firme del exclusivo y estimulante Abarth 695 “Tributo Ferrari”, la serie especial limitada del Abarth 500 resultado de la estrecha colaboración entre la marca del escorpión y la del cavallino, que han trabajado conjuntamente en su desarrollo y mantendrán la colaboración en la comercialización y la postventa de este vehículo que puede definirse como “el Ferrari utilitario”. Esa reserva en firma exige desembolsar al menos el 10% de su precio final que se acerca a los 50.000 euros, con impuestos y transporte incluidos.


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Derivado del Abarth 500, la aportación de los ingenieros de Maranello ha permitido incrementar sus prestaciones y acercarlo a un Ferrari “grande”. Esta equipado con el motor 1.4 Turbo T-Jet de 16 válvulas que lleva el modelo base, pero se ha incrementado su potencia de 135 a 180 caballos y la velocidad máxima de 205 a 225 km/h, manteniendo el consumo medio y las emisiones de CO2.

Las aportaciones técnicas de Ferrari en este modelo se centran principalmente en un cambio que lo acerca a los modelos que se producen en Maranello. Es una transmisión de cinco marchas que puede actuar de forma totalmente automática o con la intervención del conductor a través de las levas situadas tras el volante y con dos modos, normal o “sport” que modifica el comportamiento del cambio para darle más rapidez, la velocidad de giro del motor y la presión del acelerador.


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En modo “normal” el motor desarrolla un par máximo de 230 Nm a 2.000 rpm que se eleva en el modo “sport” a 250 Nm a 3.000 rpm. Además de ajustes en la suspensión, con un reglaje rebajado, y amortiguadores específicos lleva pinzas de frenos de cuatro pistones Brembo de color rojo, llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño inspirado en el de Ferrari, incluye el sistema TTC (Torque Transfer Control) y un escape record Monza que potencia el sonido del motor desde las 3.000 rpm.

Estas características, unidas a un diseño cuidado hasta el mínimo detalle en el exterior e interior y el equipamiento convierten a este modelo en objeto de coleccionista. En el interior, con inserciones de carbono, los pedales son de aluminio, el volante de cuero con tres radios e inserciones de piel roja y los relojes están diseñados exclusivamente para este modelo por el fabricante Jaeger-LeCoultre e inspirados en los que lleva la marca del cavallino. Los asientos, con reposacabezas integrado, están construidos en carbono y tapizados en tejido Alcántara y piel.


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Está disponible en cuatro colores muy Ferrari que marcan la diferencia de precio por su excluisividad: Rojo Corsa (46.339 euros), Amarillo Módena (47.567), Azul Abu Dhabi y Gris Titanio (48.794). El objetivo es producir exclusivamente 1.695 unidades, 1.199 en color rojo que son las primeras que se empezarán a entregar, a partir de octubre, 299 en amarillo que se llegarán en la primavera del próximo año y 99 de azul y gris que llegarán unos meses más tarde.

La comercialización de este modelo se va a hacer de forma también exclusiva. Las peticiones se centralizan en los concesionarios Abarth y desde el primer momento el cliente tendrá un número asignado con el que podrá seguir paso a paso el proceso de producción de su unidad, además podrá tener contacto directo con los ingenieros responsables de su fabricación.


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La expectación que despertó el anunció de este modelo en la segunda mitad del pasado año disparó ya entonces la peticiones en España, aunque aún no tenía un precio definitivo, y que llegaron a superar las dos decenas. Ahora, cuando se ha abierto el plazo de reservas en firme en pocos días se han alcanzado casi una decena de reservas.

La postventa también tendrá una particularidad ya que las revisiones podrán hacerse en los talleres oficiales Abarth, pero también en los de Ferrari.

Este modelo abre un nuevo segmento en los utilitarios exclusivos con el apellido de grandes marcas de lujo, al que se sumará en los próximos meses el Aston Martin Cygnet, derivado del Toyota iQ, y cuyo precio se situará en niveles similares, unos 30.000 euros, sin impuestos.

El lanzamiento de este modelo se ha retraso porque la marca británica está buscando una máxima diferenciación, incuso en su diseño exterior del Cygnet sobre el modelo del que se deriva.

Ficha técnica
Lanzamiento: 23 julio 2010. Precios: de 46.339 a 48.794 euros. Dimensiones: Longitud/anchura/altura/batalla: 3,54/1,62/1,48 /2,30 metros. Maletero: 185 litros. Mecánica: de cuatro cilindros y 16 válvulas, 1.368 cc. Gasolina de 180 caballos. Cambio: automático de cinco velocidades con levas en el volante. Prestaciones: de 0 a 100 km/h: en menos de siete segundos. Velocidad máxima: 225 km/h. Consumo medio: 6,5 litros/100 km. Emisiones de CO2: 151 gr / km.

                      [[URL=http://img201.imageshack.us/i/1282748651extrasladillo.jpg/]



                               
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                                        Izaro GTE: el primer deportivo eléctrico español
Habrá dos versiones disponibles: una híbrida y otra completamente eléctrica
La primera ofrece 416 caballos y la segunda se eleva hasta los 495 CV
El precio inicial de este modelo ronda los 60.000 euros
En 1922 nacía en España una nueva compañía de la industria de automoción. Se trataba de Izaro Motors, una empresa encargada de fabricar coches por encargo de forma artesanal. Sin embargo, la difícil situación económica vivida por aquel entonces hizo que Izaro Motors no llegara a buen puerto y cesara su actividad poco después.



Ahora, casi un siglo después, el bisnieto del fundador de Izaro Motors, Arturo de Pablo Peñalver, se ha propuesto desempolvar del baúl de los recuerdos esta compañía con la intención de relanzarla. Y para lograrlo ha mantenido la idea original de su bisabuelo –la fabricación artesanal de coches– reorientándola hacia el respeto al medio ambiente. Y así es como ha nacido Izaro GTE, que ha sido bautizado como el primer deportivo eléctrico español.

No obstante, a este vehículo todavía le queda un largo recorrido hasta que llegue a ser una realidad. De hecho, por el momento sólo se conocen unos dibujos del prototipo.  En este sentido, desde la compañía aseguran que a finales de mes -en concreto el 28 de agosto- ya estarán disponibles, en la página de internet de Izaro Motors, más fotografías, la descripción completa del deportivo y hasta un configurador del mismo.



Para poder verlo de cerca habrá que esperar hasta septiembre, fecha en la que se realizará la presentación en Madrid con la llegada de una unidad de exhibición. Aún así, desde la compañía no han podido confirmar si esta unidad podrá ser conducida o únicamente será un coche de exhibición.

Asimismo, también para entonces es muy probable que también sepamos quiénes son los inversores que están detrás del proyecto, así como el nombre del conocido grupo de automoción alemán que, según la compañía, les está prestando apoyo.



Respecto a la concepción del GTE, en la empresa aseguran que llevan trabajando en este deportivo eléctrico español desde 2006.

De hecho, en Izaro Motors afirman que tanto el chasis, como el motor y las baterías de iones de litio han sido ideadas por ellos. Por tanto, lo que se ha externalizado ha sido la producción del vehículo, así como el diseño, que se han llevado a cabo por compañías de Estados Unidos como Factory Five y ASC –American Specialty Cars–.

En concreto, el proyecto inicial fue desarrollado conjutamente con Factoy Five, aunque luego posteriormente ha sido ASC –American Specialty Cars– quién ha llevabo a cabo del GTE. En este sentido, los diseñadores del deportivo eléctrico han sido Jeevak Badve y Steve Nowiecki, dos trabajdores de ASC –American Specialty Cars–.

Asimismo, otro organismo que ha colaborado en el desarrollo del GTE ha sido el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que cuenta con gran reputación en la industria de la automoción. Allí fue donde este deportivo se ha enfrentado a duras pruebas como el túnel del viento.

En este sentido conviene recordar que la aerodinámica, la ligereza y la elevada potencia de los motores son las principales señas de identidad del GTE. De hecho, el nuevo Izaro GTE estará disponible en dos versiones: eléctrica e híbrida. Ambas se caracterizan por su bajo peso –en torno a una tonelada–, su potencia –tienen 495 y 416 caballos, respectivamente– y sus altas prestaciones –aceleran de 0 a 100 km/h en cuatro segundos–. A ello se suman una gran autonomía –250 kilómetros en modo eléctrico y 690 con el funcionamiento híbrido– y un tiempo de recarga rápido, que se sitúa entre las tres y cuatro horas o bien en 20 minutos si se hace de forma rápida.

En lo que al precio se refiere, el Izaro GTE tendrá un precio inicial de 60.000 euros, una cifra que podría aumentar considerablemente dependiendo de las opciones y personalizaciones que el cliente quiera realizar sobre el GTE.

No obstante, desde Izaro Motors aseguran que el deportivo GTE no será el único modelo de la gama. De hecho, si el lanzamiento de este prototipo progresa y sale adelante esperan poder presentar nuevos modelos, todos ellos eléctricos aunque con diferentes enfoques.

Entonces, ¿el GTE es una genialidad, una locura o un globo sonda lanzado con la intención de captar inversores? Es posible que este deportivo contenga todos estos ingredientes, pero al menos es de agradecer que existan emprendedores españoles que quieran formar parte de la historia de la automoción.














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Marca: Citroën Modelo: C-ZeroPosicionamiento    :P    rototipo futurista.Motores: Un propulsor de gasolina de tres cilindros. Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.




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                                      BMW M6 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
El BMW M6 es una coupe impresionante, exhibida en el 4to Salon Internacional del Automovil en Buenos Aires. El chasis del BMW M6 es muy similar al M5 salvo por sus distancia entre ejes que es mas corta y tiene un centro de gravedad bastante mas bajo
Tiene capacidad para cuatro ocupantes y un estilo muy deportivo capaz de enfrentarse a autos de la talla de Ferrari o Porsche.

El motor un, un 10 cilindros en V y cuatro valvulas por cilindro y 4999 cm3, erogan una potencia de 507 HP, teniendo una aceleracion de 0 a 100 km/hora en 4,6 segundos y de 0 a 1000 metros en 22,5 segundos.

La velocidad maxima es de 250 km/hora, aunque si no estuviese limitada llegaria a los 330 km/hora

En la consola se encuentran una serie de comandos que de acuerdo a su accionamiento cambian los parametros de marcha de la caja automatica; de los cuales seis son en modo secuencial y cinco en modo automatico, seleccionando la potencia y el tipo de suspension, pasando de una conduccion de confort y normal hasta deportiva. La potencia varia desde los 400 HP hasta los 507 HP, pudiendose eliminar en forma adicional el control de estabilidad.

Ademas cuenta con un sistema denominado “Head-Up-Display” en el que se refleja en el parabrisas el cuenta vueltas, velocimetro y en el cambio en que se encuentra; en caso que el regimen de vueltas del motor llegue al punto de corte los indicadores comienzan a parpadear

La transmision es secuencial SMGII con Drivelogic de 7 velocidades, en cuanto al consumo es de 6,75 km/litro.

El equipamiento mas importante de serie: Airbags frontales, laterales y de cabeza; control dinamico de estabilidad; controlador Mdrive con boton menu; boton start/stop; servotronic; indicador de presion de neumaticos; dispositivo de alarma; calefaccion de asiento para conductor y pasajero; revestimiento interior BMW individual; sensor de lluvia y encendido automatico de luces; faros bi-xenon; aire acondicionado automatico ampliado; control de crucero; sistema de altavoces HI FI; y mas.

En cuanto al precio el valor del BMW M6 Sportive Individual es de U$S 186.300 sin contar flete y servicio de entrega.
                                                 


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                                                          Jaguar C-X75: golpe de autoridad  Prototipo de coche deportivo

Con la presentación del prototipo C-X75, Jaguar ha dado un golpe de autoridad en el salón de París. Lejos de su anterior faceta como fabricante de coches lujosos destinados al gran público, en la etapa Ford, ahora la firma británica quiere recuperar su pasado más glamuroso y exclusivo.


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De ahí que Jaguar, ahora bajo las riendas de la india Tata, haya optado en la muestra parisina por presentar un coche puro de exhibición, un vehículo que con toda probabilidad nunca se llegue a producir.

Hablamos del C-X75, un vehículo creado por y para llamar la atención, para demostrar cuáles serán sus próximas líneas de diseño y para anunciar a los cuatro vientos que Jaguar no sólo quiere fabricar coches de lujo, sino verdaderos vehículos de ensueño.


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Esta es la razón por la que Jaguar ha creado el C-X75, un prototipo inspirado en los mejores desarrollos realizados por Jaguar hasta la fecha como el C-Type de la década de los 50, el D-Type, el XJ13 Le Mans de 1966 o incluso el XJ220 de principios de los 90.

Junto al diseño de coupé y las dos plazas del habitáculo, el C-X75 también destaca por sus dimensiones.


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Y más en concreto por su elevada anchura, que supera ligeramente los dos metros, así como por su altura, que con 1,20 metros es muy baja. La longitud es de 4,64 metros y la distancia entre ejes es de 2,72 metros.

Junto a estas dimensiones, otro aspecto llamativo del nuevo C-X75 es su peso contenido.


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En concreto, este coche conceptual detiene la báscula en los 1.350 kilos, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que sólo la batería pesa 230 kilos, los cuatro motores eléctricos suman 200 kilos, a lo que se suma dos micro turbinas de 70 kilos. En total, 500 kilos sólo para el sistema de propulsión.

Con turbinas de gas

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Y es que este supercoche presenta dos sistemas diferentes de propulsión. El primero y principal sería una propulsión generada por los motores eléctricos y un segundo sistema es el que propicia dos micro-turbinas de gas.

Los motores eléctricos son cuatro generadores de 145 kW de potencia (195 CV) en cada una de las ruedas, produciendo así un total de 580 kW (780 CV) y un par de 1.600 Nm.


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Estos generadores se alimentan de una batería de ion-litio que se recarga en seis horas en una toma de corriente convencional y que le dotan de una autonomía de 110 kilómetros.

No obstante, y aquí es donde está el aspecto más llamativo del vehículo, Jaguar ha optado para lograr una mayor autonomía de un sistema parecido al que General Motors ha utilizado con el Opel Ampera o Chevrolet Volt. Se trata de unos generadores de energía adicionales, que recargen las baterías cuando éstas se agoten para poder continuar alimentando a los cuatro motores eléctricos.


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Así, mientras que General Motors ha optado por un motor de gasolina de baja cilindrada con el Ampera, Jaguar ha elegido dos micro turbinas de gas -desarrolladas por Bladon Jets- que generan 70 kW de potencia (94 CV) cada una, produciendo un total de 140 kW (188 CV) a un régimen constante de 80.000 revoluciones por minuto.

De esta manera, cuando las baterías agotan parte de su energía, entran en funcionamiento estas micro turbinas que recargan la batería.


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Hasta 900 kilómetros de autonomía
De esta manera y con la ayuda de estas micro turbinas, el C-X75 aumenta su autonomía de los 110 kilómetros iniciales hasta los 900 kilómetros, una cifra más que razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que las emisiones que expulsa, que según Jaguar son 28 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.


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En este sentido, cabe señalar que para lograr la autonomía mencionada, Jaguar ha introducido un depósito de gas con una capacidad de 60 litros.

Con todo ello el C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Además, alcanza los 160 kilómetros por hora en 5,5 segundos y llega hasta los 300 kilómetros por hora en 15,7 segundos. Su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora.


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Para lograr estas prestaciones, Jaguar asegura que ha tenido que trabajar de forma profusa en la aerodinámica del vehículo, introduciendo grandes entradas de aire en la parrilla, unas tomas de ventilación en los frenos, unos spoiler traseros que dirigen el flujo del aire hacia el eje trasero así como un difusor de carbono que canaliza el aire por debajo del vehículo.

En definitiva, Jaguar quiere aprovechar su situación actual -tras la venta por parte de Ford a Tata
                                 





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Marca: MaseratiModelo: GranTurismo MC StradalePosicionamiento: Versión más deportiva del Gran Turismo S.Motores: Tiene un propulsor con 457 CV. Lanzamiento    :P    or determinar
                                 
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Marca: LamborghiniModelo: Sesto ElementoPosicionamiento: Superdeportivo de altas prestaciones y sólo 999 kilos.Motores    :D    e gasolina V10 con 570 caballos y tracción integral. Lanzamiento    :P    or determinar
[/URL
[URL=http://img823.imageshack.us/i/1285665352extrasalbumes.jpg/]










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Marca: Volvo Modelo: V60Posicionamiento: berlina familiar de lujo.Motores    :D    e gasolina y diésel, desde 115 caballos y hasta 240 caballos. Lanzamiento: Ya a la venta


« Última modificación: 07/10/2010, 20:31 por patagonia arg »
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Marca: RenaultModelo: TwizyPosicionamiento    :P    rototipo que anticipa la versión definitiva del Twizy.Motores: Generador eléctrico de cinco caballos de potencia. Lanzamiento: A finales de 2011.
                                                 
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Marca: MINIModelo: MiniPosicionamiento: Actualización del modelo perteneciente al grupo BMW.Motores: Cinco propulsores de gasolina y diésel con potencias de entre los 75 y los 184 caballos. Lanzamiento: Ya a la venta



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                                      El nuevo lenguaje de diseño de Renault
                                   Este prototipo es el primer trabajo de Laurens van den Acker
Con él Renault anticipa cómo serán los futuros diseños de la marca
Este eléctrico es un coche de concepto con carrocería coupé y biplaza
                                         

Renault acaba de poner un punto y aparte en su estrategia de producto. La firma francesa ha presentado un prototipo -bautizado como DeZir- que adelanta las líneas del que será el nuevo lenguaje de diseño de la marca.



En concreto, este nuevo coche de exhibición es la primera creación del nuevo jefe de diseño Laurens van den Acker. Este holandés de 44 años, que trabajó previamente para Audi, Ford y fue jefe de diseño de Mazda, se incorporó a Renault a principios de 2009 y unos meses más tarde pasó a dirigir el área de diseño de la compañía francesa, reemplazando a Patrick le Quément.

Por tanto, Van den Acker se convierte así en el nuevo responsable de diseño de Renault, un trabajo que no verá sus frutos probablemente hasta 2012 puesto que los modelos que la marca del rombo lanzará a finales de 2010 -Wind- y a lo largo de 2011 -Fluence Z.E., Latitude- son desarrollos previos.



Por tanto, si tenemos en cuenta que no podremos ver el nuevo trabajado de Van den Acker hasta 2012 y si a ello sumamos que Renault tiene intención de comercializar el eléctrico Zoe Z.E. en ese mismo año y que el prototipo Zoe Z.E. presentaba unas medidas similares a este último bautizado como DeZir es muy probable que el coche de concepto presentado sea una reinterpretación más realista del prototipo Zoe Z.E. presentado en 2009.

Coupé de dos plazas
Junto al nuevo lenguaje de diseño, este prototipo destaca por su longitud contenida -4,22 metros-, una elevada anchura -1,96 metros- y una altura muy reducida -1,16 metros-. Asimismo, sobresale por su amplia batalla -2,58 metros-, la anchura de las vías -1,6 metros delante y 1,7 metros detrás- y su corta distancia libre al suelo -11 centímetros-.



Gracias a esta baja altura y al diseño de la carrocería, Renault ha logrado un coeficiente aerodinámico de penetración en el aire (Cx) de 0,25.

No obstante, lo más llamativo de este prototipo, con formas de coupé y una configuración de dos plazas, es el sistema escogido por Renault de apertura de puertas. En concreto, estas puertas -que presentan una configuración de alas de gaviota- se abren de forma inversa. La puerta derecha se acciona en sentido contrario a la marcha, mientras que la apertura de la puerta izquierda es de manera inversa.



830 kilos de peso
Otra de las cualidades del prototipo DeZir es su ligereza. En concreto, Renault habla de que este prototipo detiene la báscula en los 830 kilos de peso en vacío. Para lograr esta cifra, el chasis del DeZir es tubular y se ha realizado en acero y la carrocería es de kevlar.



Además, Renault asegura que ha logrado un buen equilibrio en el reparto de pesos, gracias a la colocación del motor eléctrico en posición central trasera, mientras que las baterías -con una capacidad de 24 kWh- se sitúan en posición vertical tras los asientos del conductor y acompañante.

Respecto al motor, se trata de uno de los propulsores eléctricos más potentes desarrollados por Renault. En concreto, este generador eléctrico logra una potencia de 110 kW -aproximadamente 150 caballos- y un par constante de 226 Nm.

Es por tanto, 55 caballos más potente que el Fluence Z.E. lo que unido a su bajo peso, el tamaño contenido y la tracción trasera le aúpan como un vehículo de talante deportivo. Y para confirmarlo basta con mirar las prestaciones de este prototipo. En concreto el DeZir logra una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos.

Además, estas prestaciones pueden llegar a ser algo mejores en un momento puntual, gracias a un dispositivo similar al KERS, utilizado en la Fórmula 1, y que permite al conductor -por medio de un mando específico situado en el volante- utilizar la energía almacenada y sobrante, recuperada en las deceleraciones.

Por último, para la recarga de la batería Renault afirma que se necesitan un total de ocho horas, en una toma doméstica. En el caso de optar por una recarga rápida -con una toma de corriente trifásica de 400 voltios- el tiempo estimado se reducirá a sólo 20 minutos. Además, Renault continúa confiando en la tecnología 'Quick Drop', que permite un cambio rápido de batería.





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Marca: Lotus Modelo: Elite ConceptPosicionamiento    :P    rototipo que adelanta las líneas de un futuro descapotable de Lotus.Motores: Habrá un motor V8 de gasolina de 620 caballos de potencia. Lanzamiento: En 2014
                       







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El Peugeot 508 llega en 2011 También se producirá en China
También reemplazará al actual 607, la berlina más grande de la marca
Esto implica que sea más grande, elevando su longitud hasta los 4,79 metros
Contará con variantes híbridas y el sistema Start&Stop de segunda generación
Desde el inicio contará también con la carrocería familiar, dos cm más larga


Con unas líneas inspiradas en las del prototipo SR1(que adelanta el estilo de los futuros Peugeot), la carrocería del 508 fue adelantada casi de forma definitiva por otro concept car, en este caso el 5 By Peugeot, a comienzos del mes de febrero. Entonces, ya se vislumbraban las formas del coche que, desde los primeros meses de 2011, reemplazará indudablemente a la berlina 407 y también llenará parcialmente el hueco que dejará el más lujoso 607.


De ahí que el primer cambio ha sido un importante aumento de tamaño en este nuevo modelo, que inaugura la gama 50x en Peugeot (el 5008 es, como todos los modelos que llevan el doble cero, un modelo de nicho). El coche mide 4,79 metros de largo, 10 centímetros más que el 407, mientras que la variante de carrocería familiar (que también existirá desde el comienzo) añade otros dos centímetros.

Versión híbrida de 200 caballos


Como referencia entre las berlinas medias actuales, un Ford Mondeo mide 4,78 metros en la versión de cinco puertas (lo mismo que un Citroën C5), un Honda Accord se queda en 4,73 metros y un VW Passat está en 4,80.

La marca francesa pretende que uno de los argumentos de venta del coche sea su rendimiento ecológico. Por eso está previsto que monte las últimas tecnologías del grupo PSA, como el sistema e-HDi,un Stop&Start de nueva generación o, algunos meses más tarde, con la tecnología HYbrid4, con su potencial de 200 caballos y 4 ruedas motrices a partir de sólo 99 gr/km de CO2 (o cero en modo eléctrico).



La presentación oficial del 508 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, a comienzos del mes de octubre e inicialmente se producirá en Rennes-La-Janais (Francia) para el mercado europeo. No obstante, a lo largo del año próximo también será montado en Wuhan (China), un mercado en el que la marca tiene puestas también grandes expectativas



« Última modificación: 10/10/2010, 22:34 por patagonia arg »
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Volkswagen renueva el Eos A la venta en 2011
Se trata de una actualización profunda del modelo lanzado en 2006
Incorpora el frontal característico de la sexta generación del Golf
Podrá incluir un mayor equipamiento y unos motores más eficientes


Volkswagen continúa renovando su gama. Tras la presentación del Passat en el salón de París ahora la firma alemana acaba de dar a conocer las primeras imágenes de un actualizado Eos.


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Se trata de una puesta al día de este descapotable, que llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2011. Unas semanas antes, en noviembre, la firma de Wolfsburg, llevará este modelo al salón de Los Ángeles.

Con esta nueva actualización, Volkswagen prácticamente ha renovado toda su gama, a excepción del Tiguan, todocamino que también recibirá próximamente una actualización.


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No obstante, volviendo con el Eos este cabrio recibe el frontal característico del grupo, con el que Walter da Silva y Klaus Bischoff quieren unificar la imagen de todos sus vehículos.

En este sentido, destacan la parrilla horizontal con líneas cromadas, los nuevos paragolpes y los grupos ópticos que reciben las luces de día por medio de 14 diodos leds.


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En el interior los principales cambios son el volante, los mandos del climatizador y los relojes del cuadro de instrumentos.

Asimismo, el Eos podrá incluir más equipamiento como los faros con el sistema Light Assist, que evita los deslumbramientos, así como con la nueva generación del Park Assist, que permite al vehículo aparcar solo tanto en batería como en línea.


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Respecto a los motores, Volkswagen todavía no ha confirmado los propulsores con los que contará. No obstante, ha anticipado que podrá incluir el 2.0 TDI con 140 caballos y el sistema Start/Stop y el de recuperación de energía, lo que hace disminuir su consumo de combustible hasta los 4,8 litros.

En la gama de gasolina, Volkswagen también ha anunciado que el nuevo Eos contará con el 1.4 TSI de 122 caballos, así como el 2.0 TSI de 210 caballos.

A estos motores se sumará, con toda propabilidad, otros propulsores como el 1.6 TDI de 105 caballos, así como el 1.8 TSI de 160 caballos, entre otros.

En definitiva, una nueva actualización de un modelo existente y un nuevo paso en la política de Volkswagen de crear una gama con una misma imagen de marca




















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