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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440077 veces)

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LA NUEVA JOYA DE LA MARCA ITALIANA   Ferrari FF, ni la nieve lo detiene

Cuatro plazas, tracción a las 4 ruedas, 660 cv de potencia, 335 km/h de velocidad máxima, éstas son las credenciales del modelo de Ferrari más polivalente de la historia



Ferrari ha elegido un escenario muy poco común para la presentación internacional de su nuevo modelo, el FF. Muy poco común ya que la nieve, el hielo y las condiciones extremas no suelen ser el escenario ideal para uno de sus coches. En cualquier caso, la encantadora ciudad de Brunico y sus alrededores, en la región alpina de Südtirol o Alto Adige, pusieron a prueba, y de qué forma, las características de un coche único en su género.

Fue nada menos que Amedeo Felisa, CEO de Ferrari, quien nos explicó los porqués de concebir un coche como éste: "Queríamos construir un superdeportivo que fuera conducible en cualquier circunstancia de terreno o de climatología". Felisa es un hombre pausado, con las ideas inmensamente claras, conocedor de Ferrari como nadie, ingeniero mecánico antes que consejero delegado, y por ello insiste: "Queríamos que fuese un coche fácil de conducir y con cuatro plazas reales. Si alguien quiere o debe circular sobre nieve, que esto no sea un inconveniente".


Después de habernos sentado al volante del FF por carreteras de todo tipo, tanto por sus condiciones de asfalto como por formas sinuosas, hay que admitir que Ferrari, una vez más, ha conseguido lo que se proponía.

Sin duda, mucho empeño tecnológico ha hecho falta para que todo eso de lo que hablaba Felisa, y de lo que hemos podido comprobar en más de 350 kilómetros recorridos, se cumpliera. Mucho empeño porque estamos hablando de un coche grande, casi dos toneladas de peso, 4,9 metros de largo y casi dos de ancho. Además, 660 caballos, porque ésa es la potencia que eroga el magnífico y elástico nuevo V12 de la firma de Maranello. Es una fuerza que sólo puede combinarse con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con ella, la agilidad de un coche de sus características físicas es magnífica y se mueve con la soltura de un coche de rallies en los puertos de montaña más retorcidos.

Además, muy práctico
El FF, siglas de Ferrari y Four (cuatro en inglés) en honor a sus cuatro plazas -por cierto, plazas de verdad- y a sus cuatro ruedas motrices, es un Gran Turismo (GT) que reemplaza, "no sustituye", explica Felisa, al 612 Scaglietti. Pero el FF es un coche mucho más polivalente. Tanto es así que firma un maletero de 450 litros, un cofre donde caben maletas para cuatro adultos, (Ferrari vende un juego ad hoc que ronda los 12.000 euros), y donde los niveles de confort para una persona alta, hasta 1,85 m, en los asientos posteriores son muy elevados. Los asientos, comodísimos, envuelven muy bien y la suspensión trasera multibrazo sobre la que se sientan los pasajeros no trasmite el más mínimo malestar a los ocupantes.

Sólo las aceleraciones y frenadas serán la preocupación de quienes disfruten de esta maravilla tecnológica. Aceleraciones que ponen el coche a 100 km/h en 3,7 segundos y frenadas que pueden parar este misil en cualquier circunstancia.
Muchos puristas de la marca podían ver en el FF como un coche que se aleja del espíritu del cavallino. Que todo el mundo esté tranquilo, la deportividad está presente en todo momento, la conducción y disfrute alcanzan cotas rayanas con lo divino. Y su aspecto cumple con el esquema habitual de discusión de los ferraristas: a unos les gusta y a otros no. Larga vida a este modelo, perdón, a este nuevo concepto de deportivo.

Un circuito en Plan de Corones
La estación de esquí de Plan de Corones se transformó durante tres semanas en un helado circuito donde periodistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de comprobar las virtudes del FF sobre nieve. Ninguna parafernalia más, ni ruedas de clavos ni cadenas ni nada.

Sólo el FF, la pista nevada y cualquiera al volante. La única condición, mantener el selector de conducción, en Ferrari se conoce como el manettino, en la posición nieve, y ya está. En esa postura la electrónica del coche trabaja para que la tracción lo haga todo, los frenos funcionen como sobre seco y las reacciones del coche siempre sean nobles.

Aún probando aceleraciones a tope, el FF no pierde los papeles. El manettino tiene cinco posiciones, la de nieve, la de suelo mojado, una posición confort, otra sport y una última que desconecta cualquier ayuda. Pudimos probarlas todas sobre las distintas superficies y la efectividad del coche es absoluta. Además, si los más atrevidos quieren probar distintas combinaciones entrarán en un mundo realmente divertido. Pero ojo, no es para todos los públicos.




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LA NUEVA JOYA DE LA MARCA ITALIANA

Ferrari FF, ni la nieve lo detiene

Desde el volante se controla todo lo necesario para disfrutar de la conducción sin perder la atención. Habrá que habituarse al uso de ciertos botones


Preside el cuadro el cuentavueltas. Dos pantallas laterales ofrecen diversa información    :o    rdenador de a bordo, navegación, temperaturas...etc


Los ingenieros de Ferrari han sabido diseñar un puesto de conducción que se adapta muy bien a cualquier talla de persona.



Las dos plazas posteriores son «de verdad» aunque en Ferrari se empeñan en denominar al FF como un 2+2. una persona de 1,85 no tendrá problemas

No podía ser de otra manera. Si se ofrece un coche de cuatro plazas qué menos que dar un maletero con capacidad de equipaje para cuatro personas





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Ferrari FF (2012

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NEW FERRARI FF 4X4.mp4

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2011 Ferrari Four (FF) Sound : Revs, Accelerations, Downshifts and Tech Data

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Ferrari FF 2011 - Disegnata da Pininfarina motore 12 cilindri da 660 Cv

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Ferrari FF

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 Prototipo A3 e-tron Concept

Anticipo del Audi A3 híbrido y enchufable

Se trata de una versión híbrida enchufable del prototipo A3 Concept
Monta un motor de gasolina 1.4 TFSI de 211 CV y un eléctrico de 27 CV
Puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico

Audi ha presentado en el salón de Shanghai el prototipo A3 e-tron Concept. Se trata de un coche de exhibición, que anticipa una posible versión eléctrica de la nueva generación del Audi A3.
Respecto al Audi A3 Concept presentado en el salón de Ginebra, no existen grandes novedades, al menos desde un punto de vista estético. En este sentido, mantiene las mismas dimensiones -4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 metros de alto-, presenta la misma carrocería sedán, con tres volúmenes, y hasta los interiores son calcados entre uno y otro vehículo.

Entonces, ¿dónde están las diferencias? Pues principalmente en el sistema de propulsión. Y es que este A3 e-tron Concept es un híbrido enchufable. Es decir, incorpora un tradicional motor de gasolina de combustión y un generador eléctrico. A ello se suman unas baterías, que se pueden recargar enchufando el vehículo a la red doméstica.

Con el 1.4 TFSI de 211 CV
Empecemos, entonces con la descripción del motor tradicional de gasolina. Se trata de una mecánica TFSI de cuatro cilindros, con 1,4 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentada con turbo que rinde una potencia máxima de 211 caballos.



De confirmarse esta mecánica, estaríamos hablando de la versión más potente creada hasta la fecha del 1.4 TFSI, ya que hasta ahora el más potente correspondía al 1.4 TFSI de 185 caballos del Audi A1.

No obstante, este motor más potente de gasolina no es la única novedad que presenta el prototipo. El Audio A3 e-tron concept también incluye un generador eléctrico con 27 caballos de potencia (20 kW) que sumado al motor de gasolina suma una potencia total de 238 caballos (175 kW).



Estos motores están asociados a un cambio automático de doble embrague S Tronic de siete marchas, que puede ser utilizado en modo automático o en modo manual, cambiando las marchas con las levas situadas tras el volante.

No obstante, más novedosa es la palanca del cambio automático, que pasa a ser un simple mando en la parte inferior de la consola con las teclas R, N, D y P. Además, este prototipo cuenta con un programa Launch Control, que proporciona la mejor aceleración posible desde parado.



Hasta 54 kilómetros en eléctrico
A todo ello se suma un conjunto de baterías de iones de litio, situadas tras las plazas traseras, que se recargan por medio de una toma de corriente doméstica con una capacidad de carga de 12 kWh. Con las baterías a plena carga -Audi no ha anunciado cuánto tardan en cargarse-, el A3 e-tron Concept puede recorrer una distancia máxima de 54 kilómetros en modo eléctrico. Asimismo, estas baterías también se cargan mediante el sistema de recuperación de energía, una vez que el vehículo está en marcha.


Lo que Audi no ha comunicado es si el conductor del A3 e-tron Concept puede cambiar el modo del vehículo entre eléctrico, híbrido o combustión tradicional.

En este sentido, la firma de Ingoldstadt tan sólo señala que cuenta un cuadro de instrumentos especial, con un medidor de potencia y una serie de colores que anuncian si está actuando el motor eléctrico o el motor de combustión, además del estado de carga de la batería.

Por último, el comportamiento dinámico de este modelo está asegurado, ya que según anuncia Audi el tren de rodaje de este prototipo proviene del espectacular RS 3 Sportback.

En este sentido la suspensión delantera es de tipo McPherson con portaeje independiente y numerosos elementos en aluminio y el eje trasero es de cuatro brazos. Cierran el listado de novedades el unas llantas de aleación de 20 pulgadas y unos neumáticos con medidas 245/30.

En definitiva, un anticipo de la que podría ser una versión híbrida de la nueva generación del A3, prevista para 2012
















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                                                       Ford 32 'F32 Coupé'
Carácter americano e ingeniería sueca para este Ford 32 coupé personalizado. ¿A qué saben los sueños?





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                                                          Ford 32 'F32 Coupé'

A menudo me planteo la diferencia entre modificar y crear, y la verdad es que viendo coches como éste, la delgada línea que separa darle forma a una idea y modificar una idea antes concebida se quiebra frágilmente.
Que no os engañen las apariencias, pues bajo la carrocería de un Ford 32 coupé se esconde la antítesis de los hot rods. En nuestro país no es muy común la fabricación desde cero de bastidores, pero en la Europa nórdica son especialistas en transformar cuatro tubos en verdaderas obras de arte.

Chasis
Los anclajes de la suspensión se han diseñado para que los amortiguadores Öhlins 46HRC funcionen tipo “push rod”. ¿Por qué tantas complicaciones para utilizar este sistema en el que los tirantes empujan al amortiguador? Porque gracias a que sólo hay esfuerzos axiales podemos bajar el centro de gravedad y reducir la sección de los brazos. Tanto este sistema como el pull-rod es el empleado en la F-1 desde hace más de cuarenta años.
Aunque el sistema de suspensión sea minimalista, también necesita barras estabilizadoras. En concreto se han instalado las de un Koenigsegg CCX que, junto con los ejes de un Saab 900 y los bujes donados por un Corvette del 89, confieren al chasis una estabilidad asombrosa.

Al colocar los bujes de un coche del 89 han sido necesarias horas y horas de soldadura, fresadora y torno para poder acoplar las pinzas AP Racing de competición y discos de 330 mm en el eje delantero y 295 mm en el trasero. Por supuesto se ha instalado una completa línea de latiguillos metálicos y se han canalizado conductos de refrigeración bajo el bastidor para evitar problemas de temperatura en los discos. Sorprende ver también que hay dos canales de refrigeración extra hacia la parte trasera de la carrocería, y es que por problemas de espacio se ha colocado el radiador de agua en la parte posterior de la carrocería.

Más de siete años hasta lograr este resultado. Bendita la paciencia de Tomas y bendita la paciencia de sus padres, que han tenido que soportar el escándalo de la fresadora en el comedor de casa durante los largos inviernos suecos. El sello “hand made” está en la mayoría de las piezas de este hot rod. Tanto el depósito de combustible como el de agua, bieletas de suspensión, soportes de componentes, etc., se han fabricado a partir de una plancha maciza de aluminio, aunque Tomas confiesa que uno de los trabajos más duros –por la precisión que requería– era mecanizar los antiguos bujes para poder montar campanas de disco y llantas monotuerca. Unas increíbles llantas Speedline de magnesio procedentes de un Mercedes DTM compradas por ebay (en Tokio se pueden encontrar llantas de la JGTC por algo menos de 15 euros) que, aunque ligeras y bellas, yo desaconsejo porque la fecha de caducidad de los componentes de magnesio es muy corta (de 1 a 2 temporadas) y ponemos en peligro nuestra integridad.

Motor

La parte delantera esconde el alma de la bestia. Para empezar, nada de motores americanos a pesar de tratarse de un hot rod. Un motor Volvo 850t5r de 2.3 litros y 5 cilindros en línea es el protagonista de una historia con final feliz, pero el camino ha sido realmente duro.
Tras decapar completamente el motor se abrió para colocar un nuevo árbol de levas balanceado, bielas forjadas SMP H-profile, pistones JE 8.5 y cigüeñal aligerado. Otras muchas piezas pasaron por rectificadora y/o mecanizado como son los cilindros, que fueron rectificados; los asientos de las válvulas se pulieron para mejorar el flujo de aire y reducir las turbulencias; la inclinación de las trompetas de admisión fue revisada para trabajar en conjunto con las nuevas válvulas, y la junta de culata se reemplazó por una diseñada para soportar grandes compresiones.
Una vez terminado el trabajo interno toca el externo, así que mientras la cuenta de Tomas decrecía de forma exponencial, el motor se iba llenando de piezas de alto rendimiento como el turbo Garret GT3071R, waste gate T5, blow off KL, colectores artesanales diseñados con tubos de 42 mm inox, inyectores de 525 cc Delphi y bomba de gasolina Bosch 044, que son algunos de los componentes que figuran en una lista que parece no acabar.
Le pese a quien le pese y por muchos puristas que digan lo contrario, los tiempos de los grandes carburadores pasaron a la historia. En una sociedad en la que prima la eficiencia, la alimentación se gestiona electrónicamente, por lo que es normal que parte del presupuesto se destine a pequeños “aparatitos” que aunque no se vean juegan un papel crucial a la hora de obtener caballos.
La inyección se regula por una centralita Nira i3 totalmente programable que además cuenta con un data logger capaz de grabar en tiempo real valores como la presión de combustible, de turbo, posición del pedal, voltajes, etc., y luego imprimirlos en gráficas para analizar el rendimiento.
Una centralita adicional se encarga del turbo exprimiendo todo el potencial en las situaciones más comprometidas, pero también mimándolo cuando es necesario (es importante que el turbo timer haga girar la turbina mientras éste se enfría progresivamente para evitar gripadas o microfisuras en los álabes).
Mucha gente se conformaría con montar un nuevo motor y caja de origen. En este caso el donante es un Ford Sierra y cede sus dos cajas de cambios (4x4) para, junto a un embrague AP Racing de 4 discos, transmitir todo el par a las cuatro ruedas.
¿Crear o modificar? Al crear algo nuevo modificando piezas existentes tienes libertad para escoger lo que quieras donde quieras. La electrónica del salpicadero cuenta con telemetría asistida por GPS que registra todos los datos y los almacena en función de un punto en el espacio. Esta tecnología permite calibrar el coche en cuestión de minutos ahorrando tiempo y, sobre todo, dinero.

Interior y carrocería
En el interior de un coche racing predomina la austeridad y la ligereza. El único adorno es la jaula antivuelco sobre la que se fijan los baquets Cobra. La posición de conducción está retrasada para un mejor equilibrio de pesos.
Otra patada en las ... a cualquier purista de los hot rods. Por mucho que no lo parezca, la carrocería está fabricada 100% en fibra de vidrio prescindiendo de la chapa; ligera y fácilmente reparable en caso de choque, eso sí, fueron necesarias muchas horas de trabajo para realizar los moldes de la carrocería original, sacar los positivos y adaptarlos al chasis tubular.
PPG pone el broche final con cuatro manos de pintura monocapa negra aplicada por su gran amigo Härstorparm, alias Jordi, y es que para mí es más fácil fabricar un potente hot rod desde cero que pronunciar correctamente un nombre sueco





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La histórica marca pasa a formar parte de Lotus

Nuevo rumbo en Caterham



Caterham se integra dentro del Lotus Team dirigido por Tony Fernández
La compra no esta ligada con el proceso judicial en el que esta inmerso Lotus
Caterham lanza una edición limitada por su 50 aniversario de su mítico Seven.
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La escudería de Fórmula Uno Lotus ha adquirido a la marca británica de automóviles deportivos Caterham. De este modo, Caterham entra en el prestigioso y mediático mundo de los grandes premios.


Uno de los dueños de Lotus, Tony Fernández hizo público ayer el acuerdo de adquisición en el campo de aviación de Duxford, en Inglaterra, calificándolo de «comercial, más que otra cosa». A su vez señaló, "Creemos que ahora tenemos una joya de la corona en Caterham. Hay un poco del ADN de Lotus ahí, pero podemos llevar a la marca Caterham a una mayor audiencia y también transferir tecnología del equipo de Fórmula Uno a Caterham Cars".

Con esta venta el equipo administrativo de Caterham se mantendrá bajo el liderazgo del ex ejecutivo de Lotus Cars, Ansar Ali.

Hay que recordar que Lotus se encuentra inmerso en un proceso judicial por el uso del nombre de la mítica marca. Por un lado el Team Lotus y por otro el Lotus Renault. La resolución del caso se dictaminará en este mes de mayo por el Tribunal superior de Londres. Sin embargo, Fernández quiere destacar que la compra de Caterham no se debe a un posible fallo no favorable, pero de esta forma puede contar con un nuevo patrocinador para mantener a su escudería en el paddock.

Con este anuncio la histórica compañía Caterham regresa a sus orígenes en el mundo del deporte. Unos orígenes que se remontan a 1957 con el lanzamiento de su primer coche, el Lotus Seven. Algo que para la mayoría queda muy lejos y puede ser casi desconocido.

¿Qué es Caterham?

Como ya hemos avanzado Caterham es un fabricante de automóviles fundado en el condado de Surrey, al sudeste de Inglaterra. Colin Champman diseño hace más de 50 años la Serie 1 del Lotus Seven. El Seven era un coche ligero, muy potente y con un coste asequible que tuvo gran éxito en las carreras que disputaba. Caterham, cuyo fundador fue Grahan Nearn, distribuyó el Seven durante los años 60 hasta que Lotus se desvinculó del proyecto en 1973, y Nearn adquirió los derechos para producir en exclusiva el modelo. A partir de entonces el fabricante inglés ha lanzado varias versiones del Seven manteniendo su espíritu deportiv
El Lotus Seven es un biplaza que está construido sobre un chasis de acero tubular y revestido de aluminio, que cuenta con un morro característico, en el que se instala el motor, y con alerones de fibra de carbono o vidrio. La tracción trasera Su gran rendimiento en competiciones se debía a su escaso peso, apenas 435 kilos, más que por poseer motores muy potentes.

El modelo clásico del Caterham 7 cuenta con un propulsor Ford, como todos, de 1.4 litros y 106 CV y alcanza los 177 Km/h. Hay que destacar que no dispone de ninguna barrera con el exterior, es decir, no tiene ventanillas.

Champman introdujo un coche con formato de kit, de este modo el comprador montaba su automóvil a partir de piezas de otro que recibía el nombre de donante. En la actualidad existe un gran mercado en Gran Bretaña que continúa construyendo sus propios autos. En sus años fue pionero y les permitía a los británicos evitar el impuesto de vehículos nuevos.

La popularidad que ha gozado siempre en Reino Unido se contrapone con las dificultades que ha encontrado en el resto de Europa por las dificultades de homologación, la seguridad y las regulaciones de emisiones que hay en la actualidad.

Caterham ha ido evolucionando su Seven introduciendo variantes como el Seven JPE que en 1991 alcanzaba las 100 millas por hora en salida parada en un tiempo de 12,41 segundos, lo que le hacía un coche extremadamente rápido. Incluso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo ha calificado como demasiado veloz para competir.

Posteriormente en 2002 MG firma un acuerdo con Caterham para suministrar motores y cajas de cambios a cambio de poder desarrollar la tecnología Powertrain y MG. De este modo MG pasaba a ser proveedor exclusivo de Caterham.
En la actualidad, para celebrar su nueva propiedad la marca va a construir una edición limitada de su Lotus Seven para conmemorar a su vez su 50 aniversario. Este vehículo contará con los colores verde y amarillo del Equipo Lotus y una placa formada por los actuales pilotos de la escudería, Kovalainen y Trulli.

Caterham está considerada por todos los expertos y grandes aficionados como un icono del deporte y de la velocidad, que con esta noticia de su compra por Lotus, vuelve a ocupar un lugar privilegiado en el panorama automovilístico




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600 unidades

Edición exclusiva en julio del Porsche 911 GT3 RS 4.0
La nueva versión del 911 tiene una potencia máxima de 500 caballos
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y a 200 km/h en 12 segundos
Su precio de venta será de 200.146 euros


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El fabricante alemán de vehículos deportivos pondrá a la venta en España en el mes de julio una edición limitada de 600 unidades del Porsche 911 GT3 RS con un motor de cuatro litros.
En cuanto al propulsor hay que destacar que es el más potente que han instalado nunca en el modelo 911 que confiere una potencia de 125 caballos por litro, lo que lo convierte en el más potente de los atmosféricos, logrando alcanzar los 500 caballos obtenidos a 8.250 revoluciones por minuto y un par de 460 Nm.
Así consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 200 km/h en 12 segundos. Además de otras prestaciones como los asientos de baquet, las aletas y el capó construídos en fibra de carbono o las ventanillas traseras de plást
El exterior se caracteriza por sus vías anchas, su escasa distancia al suelo o la tradicional doble salida de escape central que se une a su carrocería aerodinámica. El precio de venta será de 200.146 euros






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