Mide 4,06 metros de largo y 1,59 de alto y su principal rival es un Opel Meriva, éste mide 4,28 metros de largo, siendo considerablemente mayor que el B-Max, aunque es tan sólo 2 centímetros más alto: 1,61 metros.
Otro coche que por dimensiones es más parecido es el iX 20 de Hyundai, que mide 4,10 metros de largo y 1,60 de alto. Un escalón por debajo del C-Max (32 centímetros más corto).
Con las dos puertas abiertas, las traseras del tipo corredera, no hay interrupción para acceder al habitáculo ya que la apertura total es de 1,5 metros.
El coche se construye en Rumanía, en la factoría de Craiova, adquirida por Ford hace cinco años. Se prevé construir entre 90.000 y 100.000 unidades al año, inicialmente destinadas sólo al mercado europeo. De ellas, 6.000 se venderán en España.
La oferta en motores de gasolina se centra en los dos motores EcoBoost de un litro de cilindrada con 100 y 120 caballos. Además de estos, para quienes deseen un cambio automático, se ofrece el motor 1,6 litros de 105 caballos.
La gama diésel la componen el motor 1,5 litros de 75 caballos y el 1,6 de 95 caballos. En lo que se refiere a los niveles de acabado serán dos, el Trend y el Platinum.
En cuanto al interior, los acabados son de calidad con la intención de que un coche pequeño no se traduzca en malos acabados. Hay una pantalla táctil de 6 pulgadas para el control multimedia del coche y los tapizados son de calidad.
El tono madera y marrón está presente por todo el coche, desde los asientos hasta en los paneles de las puertas, tapizadas en piel negra con costuras marrones.
Los precios, ya con el 21% de IVA, van de 16.900 euros a 21.000 euros. Las ventas se iniciarán en octubre pero ya se ha abierto el periodo de peticiones. Hasta el momento han ya 60 pedidos cerrados y otros 550 en negociación.
Para quienes lo soliciten antes del 30 de septiembre hay una oferta especial de la versión EcoBoost, con un alto nivel de equipamiento por 15.450 euros. Para atenderla se ha previsto fabricar 500 unidades.