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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425986 veces)

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Exterior

 
En el exterior, la Scénic XMOD presenta una combinación entre crossover y monovolumen. Posee una altura al suelo sobreelevada. El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día LED. Además, contiene llantas de aleación, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas.

Sistema Extended Grip

Scénic XMOD es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora este innovador sistema. Se trata de un avanzado control de tracción, derivado del antipatinado. Permite al vehículo adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena....). Se activa manualmente a través del mando situado sobre la consola central, pudiendo elegir entre tres modos diferentes de asistencia:
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En modo « experto », el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor.
 
En modo « standard road » activa los reglajes tradicionales del antipatinado. Se reconecta automáticamente a partir de 50km/h.
 
En modo « suelo deslizante » optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.
Scénic XMOD conserva los puntos clave de la monovolumen. Cuenta con un maletero que llega hasta 555 L de capacidad. Además de 71 L suplementarios ingeniosamente repartidos dentro del habitáculo.
 
La modularidad de Scénic XMOD es simple, eficaz y rápida: los asientos son independientes, plegables y extraíbles, ofreciendo múltiples combinaciones para los pasajeros.
En el interior, Scénic XMOD propone para el conductor un auténtico cockpit, con una consola central exclusiva, que incluye el mando del Extended Grip y el joystick multidireccional que acciona el interface multimedia. Cuenta con pantalla digital TFT (Thin Film Transistor), y con el sistema multimedia tàctil y conectado Renault R-Link.
 
En la versión superior, XMOD incorpora un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería de cuero.
 
Renault Scénic XMOD será fabricado en la factoría de Douai, en Francia.

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Se presentará en Ginebra
 
Opel apuesta por el mini- crossover con el Adam Rocks
El Nuevo Concepto ROCK eleva al ADAM a un gran nivel de personalización
 Se convierte en el primer mini-crossover urbano
 Posee un diseño impactante y unas proporciones musculosas
 Abierto al aire libre gracias al techo de lona
 Estreno Mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 17 de Marzo de 2013)
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Opel quiere seguir aumentando la capacidad de personalización que ya tiene el Adam. El lugar elegido para descubrir lo nuevo de este modelo será el Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes de marzo
La marca de General Motors revelará el concepto de un mini-todocamino urbano llamado Adam Rocks. Con su nuevo diseño de carrocería de tres volúmenes, sus 3,70 metros de longitud, musculosas proporciones, impactante diseño y posibilidad de circular al aire libre –gracias a la capota de lona-, Opel lanza una propuesta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.
 
Aquellos que buscan la libertad personal lo pueden encontrar en este modelo ‘abierto’ a la imaginación debido a las más de 61.000 combinaciones posibles para el exterior y cerca de 82.000 para el interior.
 
Esta versión es «más alta y más ancha sobre las ruedas, y más duro y compacto en apariencia», afirma la marca en un comunicado. Con aspecto cabrio, el techo de lona se extiende por todo lo ancho y largo del techo, justo por detrás de los pilares C, algo que enfatiza la sensación de libertad de éste.
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El Adam Rocks es sólo una de las posibles respuestas a la pregunta de cómo se puede avanzar en nuevas vías de desarrollo para un coche absolutamente único y que posteriormente llegarán otros», afirma Malcom Ward, director de Diseño.

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UN FUTURO RIVAL PARA EL QASHQAI DE NISSAN
 
Suzuki presentará un nuevo crossover en el Salón de Ginebra
 
La marca japonesa mostrará por primera vez la versión definitiva de su nuevo crossover, basado en el prototipo S-Cross que presentó en París.
Por el momento no hay demasiada información sobre el modelo. Sólo se sabe que se presentará a nivel mundial el próximo 5 de marzo, en la primera jornada para prensa especializada del Salón del Automóvil de Ginebra, y que se trata de un crossover del segmento C, basado en el prototipo S-Cross que la marca japonesa mostró por primera vez en septiembre, en el Salón de París.
 
No se ha hecho público el nombre con el que llegará al mercado, pero Suzuki sí adelanta que tendrá un marcado estilo crossover, un interior espacioso y que contará con uno de los maleteros más amplios de su categoría. Además, ofrecerá una gran versatilidad y la tecnología 4WD más avanzada, en la que la marca es gran especialista.
 
En teoría, llega al mercado para competir con modelos como el Nissan Qashqai o el Opel Mokka. Esta es la primera foto oscurecida del modelo facilitada por Suzuki:
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Nissan Resonance

 
Nissan presentó la línea futura de su todoterreno en el Salón de Automóviles de Detroit. El Resonance tiene un diseño futurista con un sistema de propulsión híbrido eléctrico de bajo consumo. Este modelo será la base de futuros coches Crossover de la marca japonesa. La carrocería muestra un aspecto enérgico marcado por una silueta aerodinámica con una forma de V en la parte frontal, típico de los todoterreno Nissan. En el interior, se encuentran los asientos tapizados en cuero y la decoración en madera natural. Además, la tecnología se presenta con un grafismo que proporciona al conductor la información separada en función de su importancia. La mecánica es muy eficiente, pues la motorización es híbrida y eléctrica, con doble embrague y con tracción a las cuatro ruedas.
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Propuesta de Tráfico
Con carácter general la ley actual no fija el sentido de las 'sillitas'
 Los que midan menos de 135 cm no podrán ir delante, ni con silla
 Ir en sentido contrario reduce un 75% las posibilidades de lesiones
 Así lo adelanta la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' editada por la DGT

 
Los menores de 4 años, en 'sillitas' en sentido contrario



Los niños que pesen menos de 18 kilos tendrán que viajar en coche obligatoriamente en 'sillitas' colocadas en sentido contrario a la marcha, siempre y cuando el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de 4 años, según una propuesta incluida en el borrador de reforma del Reglamento General de Circulación que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, la DGT también ha abogado por prohibir que aquellos niños que midan menos de 135 centímetros ocupen el asiento delantero, incluso con un dispositivo adecuado.
 
La reforma del Reglamento General de Circulación, que incluye entre otros aspectos la modificación de determinados límites de velocidad, está siendo actualmente revisada por el Gobierno después de que la DGT haya terminado los trabajos de elaboración del borrador, por lo que en última instancia será el Ejecutivo el que decida si finalmente incluye en el reglamento las propuestas de la DGT sobre sistemas de retención infantil.
 
Actualmente, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de 12 años sólo pueden viajar en los asientos delanteros de un vehículo si van colocados en "dispositivos homologados al efecto" o, en el caso de que su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, lleven el cinturón de seguridad.

 


En el caso de los asientos traseros, la normativa actual dice que las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, y que los que tengan una altura igual o superior, podrán utilizar indistintamente este dispositivo o el cinturón de seguridad para adultos.
 
No obstante, en la normativa vigente no se recoge por ley la orientación en la que se tienen que colocar las 'sillitas' infantiles y la única referencia a la orientación es la prohibición de usar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado.
Sin embargo, según un reciente estudio de RACE y Cibex en colaboración con la DGT , colocar a los niños en una 'sillita' en sentido contrario a la marcha cuando se viaja en coche puede reducir hasta en un 75% el riesgo de que los menores sufran lesiones en caso de accidente de tráfico.
Por ello, Tráfico va a proponer un cambio en el Reglamento General de Circulación para que los menores que viajen en 'sillitas' de los grupos 0, 0+ y I (aproximadamente hasta los 18 kilos), lo hagan en sentido contrario a la marcha con la condición de que el dispositivo lo permita y que el niño tenga menos de 4 años, según ha adelantado la revista 'Tráfico y Seguridad Vial' que edita la propia DGT
Prohibir sentarse en el asiento delantero




La publicación también avanza que Tráfico ha abogado porque en la reforma del Reglamento de Circulación se prohíba a los niños con una altura inferior a 135 centímetros ocupar el asiento delantero derecho. Según el jefe de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT estos cambios "situarán a España en la vanguardia de la normativa protectora de la seguridad de los niños".
 
La razón de que colocar el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha sea más seguro es que si el niño va sentado en este sentido "las fuerzas que se registran en caso de impacto se distribuyen por todo el cuerpo y no se concentran en la zona del cuello, como ocurre cuando viajan en sentido de la marcha", según explica el experto. "Las características de la cabeza, del cuello y de la columna vertebral de los niños les hace más vulnerables a sufrir lesiones graves o mortales en caso de impacto por accidente de tráfico", añade.
 
Entre el año 2001 y 2011, un total de 1.150 menores de 14 años han muerto en accidentes de tráfico. Además, en ese periodo, casi 60.000 menores de esa edad sufrieron alguna lesión como consecuencia de una accidente de tráfico. Pese a ello, durante 2011 aumentaron los niños heridos graves que no llevaban un sistema de retención en el momento en el que circulaban en un turismo o furgoneta.
 
La modificación de la normativa para obligar a los padres a colocar a los menores en sentido contrario de la marcha forma parte de las medidas incluidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial para esta década, con el objetivo de tratar de reducir a cero el número de víctimas mortales en este grupo de edad.
 
La reforma del Reglamento de Circulación, anunciado ya por el anterior director de Tráfico, Pere Navarro, incluye desde una regulación específica para las bicicleta hasta la modificación de determinados límites de velocidad, como zonas de 30 kilómetros por hora en algunas vías urbanas y la reducción de la velocidad máxima en todas las vías secundarias a 90 km/h (actualmente en algunas vías, con el arcén más ancho, el límite es de 100 km/h). El proyecto tendrá que ser evaluado ahora por el Ministerio de Interior y el resto de departamentos del Ejecutivo antes de que pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros.
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Nuevos detalles
 
Honda NSX y Civic Wagon
La compañía nipona presentará oficialmente ambos prototipos el 5 de marzo en el Salón de Ginebra
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Civic Wagon Concept

El prototipo ofrece pistas sólidas de lo que será el diseño exterior del modelo de producción en serie. Este automóvil de la familia del Honda Civic contribuirá a fortalecer más la gama de un modelo icónico en el mercado español.
 
El coche se instalará en los principales mercados a lo largo del próximo año, con una completa gama de motorizaciones, donde destaca el bloque recién llegado 1.6 i-DTEC de 120 CV y la gama diésel con un motor de 2.2 litros.
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Evolución del Honda NSX Concetp

 
El nuevo Honda NSX Concept hace su debut en Europa.
 
Desvelando el diseño interior de la próxima generación del NSX, se puede apreciar el carácter deportivo y de calidad en sus materiales, cargado de tecnología y con la posición del túnel central de grandes dimensiones, donde irían ubicadas las baterías del sistema híbrido, que separa los asientos delanteros.

En cuanto al diseño exterior, se mantiene muy fiel al estilo marcado por el concept original, conservando una figura baja y ancha, con unas proporciones dinámicas y atractivas que destacan por una línea limpia, moderna y simple, a la par que transmite los atributos de un superdeportivo y el uso de alta tecnología.
 
En el año 2015, se producirá el lanzamiento en producción del NSX.

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Repaso breve a la historia del NSX
 
Fue un coche desarrollado a finales de los años ochenta con la ayuda de personas como Ayrton Senna Saturo Nakajima o Bobby Rahal. Nació con la intención de ser mejor que el Ferrari 348.
 
Después de ganar sucesivos campeonatos del mundo de F 1, Honda presentaba su nuevo NSX, cuya concepción se había iniciado en 1984 partiendo de una hoja en blanco y con la experiencia que daban 26 años de participación en F 1, respondiendo a un cuadro de cargas muy ambicioso y recurriendo a la tecnología más sofisticada y audaz para gestar un coche de muy altas prestaciones.

Se presentó como prototipo el 9 de febrero de 1989 por Acura, la división americana de Honda, en el Salón de Chicago, exponiéndolo luego Honda en marzo de 1989 en el Salón de Ginebra, donde fue presentado nada menos que por los pilotos del equipo McLaren Honda, es decir Prost y Senna.
 
Su fabricación comenzó en junio de 1990 en Japón y llegó a España el 4 de mayo de 1991.
 
El NSX es el rival histórico del Toyota Supra y del Nissan Skyline en el Campeonato Japonés de Gran Turismo. También participó en las 24 horas de Le Mans de 1994, 1995 y 1996, y se utiliza como coche de seguridad en el circuito de Suzuka y en Twin Ring Motegi.
 
Fue sacado de producción en el año 2005.
 
Vídeo de Ayrton Senna conduciendo el Honda NSX:
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Tracción total inteligente para el Golf
 
Golf 4 Motion: cuatro más seguras que dos

Volkswagen da un paso más en el desarrollo del sistema de tracción integral de la marca con la quinta generación del diferencial central Hadlex.
 Completa la gama actual del GOLF VII con dos versiones TDI con 105 y 150 CV equipadas con la tracción 4Motion.
 A nuestro país únicamente llegarán versiones con acabado Sport y el motor TDI de 150 CV, con caja de cambios manual de 6 relaciones.
 Ya está a la venta por 28.960 euros.
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Ficha Técnica
 



Motor
 
Nº Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.968 cm3 Tipo de combustible: Gasóleo Potencia: 150 CV de 3.500 a 4.000 rpm Par máximo: 320 Nm de 1.750 a 3.000 rpm Cambio: Manual de 6 relaciones Neumáticos: 205/55 R 16 - 225/45 R 17 y 225/40 R 18
 
Carrocería
 
Nº de plazas: 5 Peso en vacío: 1.449 kg Depósito de combustible: 50 litros Largo/Ancho/Alto: 4.255/1.790/1.454 mm Vía delantera/trasera: 1.549/1.518 mm Distancia entre ejes: 2.632 mm Capacidad del maletero: 343 dm3
 
Prestaciones
 
Velocidad máxima: 211 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,6 s Consumos Mixto: 4,7 l/100 km
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,43 m. de largo
 
Citroën lanzará el sustituto del C4 Picasso a finales de 2013

Citroën abre una nueva página de esta historia al desvelar su concept-car Citroën Technospace en el próximo Salón de Ginebra. Es el anticipo del futuro monovolumen de tamaño compacto «made in Vigo» que sustituirá al C4 Picasso. Llegará a nuestras calles a lo largo del segundo semestre de 2013.

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