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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440587 veces)

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Disponible a finales de este año
 
Ford presenta en el MWC el todocamino EcoSport europeo

Ford ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, la versión europea del nuevo todocamino EcoSport, que se lanzará en Europa a finales de este año, según las previsiones de la automovilística norteamericana, que fabrica este modelo en Brasil.

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El EcoSport será uno de los primeros vehículos de la marca en Europa en incorporar la tecnología 'Ford Sync AppLink', que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz las aplicaciones de su 'smartphone', e incorporará también el Ford Sync con Help SOS, que utiliza información del GPS del vehículo para enviar una alarma al operador local de emergencias en caso de accidente.
 
Ford ha anunciado un acuerdo con Spotify, con lo que, a través del AppLink, los conductores podrán acceder a canciones y listas de reproducción de Spotify utilizando comandos de voz.
Además, Ford ha firmado acuerdos de colaboración con Kaliki, que ofrece la reproducción en audio de artículos de periódicos y revistas; Glympse, que permite a los conductores compartir su ubicación y horario estimado de llegada con comandos de voz, y Aha, que ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información.
Este modelo es el segundo todocamino SUV (Sport Utility Vehicle) presentado en la gama europea de Ford tras el recientemente presentado Ford Kuga, que se fabrica en Almussafes (Valencia), y la compañía también plantea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un utilitario más 'premium' y de mayor tamaño muy popular en Estados Unidos. El nuevo EcoSport estará disponible con el motor EcoBoost 125 caballos 1.0 litros y un motor gasolina 1.5 litros de 110 caballos, y también con un motor diésel 1.5 litros de 90 caballos.



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Solo 50 unidades
 
El más eficiente del mundo

El Volkswagen XL1 es el tercer prototipo creado por la marca alemana siguiendo las directrices del Dr.Ferdinand Piëch expresadas hace una década para la fabricación en serie de un automóvil con un consumo inferior a 1 litro cada cien kilómetros perfectamente adaptado al uso diario

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El XL1 ofrece ahora dos plazas en paralelo en lugar de en tandem y un maletero de 120 litros, prácticamente con las dimensiones de un VW Polo a excepción de la altura (1,15 metros contra 1,46m). Logra su máxima de consumo gracias a un peso más que contenido, 795 kilos, una aerodinámica casi perfecta con un Cx de 0,159 gracias al carenado de las ruedas posteriores y eliminación de retrovisores y un sistema de propulsión hibrido compuesto por un motor TDI de 800 cc, dos cilindros con 48 CV y un motor eléctrico de 27 CV, que sumados proporcionan una autonomía de casi 500 kilómetros (una décima parte de nula contaminación) con una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración 0-100 de 12,7 segundos.
El primer gran secreto del VW XL1 es su peso que se divide entre una carrocería de que tan solo da en la báscula 230 kilos, los 227 kilos del propulsor, los 153 kilos del chasis, los 105 kilos de la electrónica y los 80 kilos de equipamiento

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Finalmente se ha decidido fabricar la corta serie de 50 unidades del XL1, eligiendo Volkswagen su fábrica de Osnabrück, la antigua planta de Karmann, donde actualmente se fabrican el Golf Cabriolet y el nuevo Porsche Boxster. Como con casi todas las tecnologías innovadoras, los ingenieros no podían esperar que los fantásticos robots y maquinaría automática les echasen una mano en la fabricación por lo que han tenido que volver a los orígenes del automóvil fabricando cada pieza prácticamente a mano en algunos de los talleres de la fábrica como en el siglo XIX hacían los grandes pioneros de la automoción.
El primer paso para la fabricación del XL1 empieza con la llegada desde Austria del monocasco fabricado en plásticos ligeros reforzados con fibra de carbono o CFRP que pesa 89 kilos. En este nivel se construye la carrocería sin puertas ni cubiertas en lo que se denomina «estructura bruta modular». Primero se tratan las superficies del monocasco para suavizar superficies y cerrar juntas.
En esta estación, todos los componentes se ponen en la posición constructiva predefinida mediante dispositivos especiales. Este procedimiento es necesario para cumplir con las estrictas tolerancias de fabricación. Las superficies del monocasco mismo se tratan previamente en las distintas zonas del interior y del exterior.
 
A diferencia de los elementos de chapa soldada, este pre tratamiento es necesario para cerrar las junturas y para suavizar las superficies y proceder al pegado de los componentes individuales en CFRP como es el caso del techo. Con el pegamento se nivelan los distintos grosores de los materiales laminados del techo. Luego se pega y atornilla la cubeta del maletero, así como los componentes estructurales como travesaños traseros, parte final trasera y parte lateral delantera y trasera. El proceso de unión necesita de tiempos de tres a cuatro horas a una temperatura cercana a los 20ºC.
Paralelamente en otro lugar se fabrican las dos puertas abatibles incluyendo los refuerzos contra choques. Los técnicos han creado una herramienta especial para encajar al milímetro las puertas antes de montarlas en el monocasco ya que los elementos de carbono no se pueden deformar como los de chapa. En una tercera etapa se montan las mismas, el capó frontal, el portón trasero, el parachoques delantero y otras piezas más pequeñas.

 
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Se pasa entonces al pintado de los 32 componentes de revestimiento exterior, seis de ellos piezas visibles de carbono. Para cumplir con un pintado de clase A, los componentes CFRP reciben una película de resina como protección lo que resulta en una reducción de peso superior al 50 por ciento. La pintura es de tres capas, una de imprimación con sellador, la pintura de base que da el color (gris o blanco de momento) y un esmalte final transparente resistente a los arañazos y rayos UV.


El montaje final empieza por la placa de fondo prefabricada que incluye el doble brazo transversal de la suspensión, la barra estabilizadora en CFRP, una pequeña batería de 12v y los discos de freno delanteros cerámicos. Al contrario que en automóvil convencional el sistema de climatización va en el exterior del habitáculo en una capsula de asilamiento especial.
 
La unión entre el grupo motor y la carrocería sigue al montaje de la puerta delantera del XL1. El conjunto del motor TDI de 2 cilindros, motor eléctrico y caja de doble embrague DSG de 7 velocidades en monta detrás junto al eje trasero en fundición a presión de aluminio, junto con los ejes de transmisión y la estabilizadora CFRP.
El tablero de instrumentación es de fibra de madera de 1,4mm de grosor procediéndose después a montar los componentes individuales sobre el mismo. El siguiente paso es colocar la luna delantera de 3,2mm de grosor y se vuelven a montar las puertas abatibles y el capó frontal. Se sitúan después las llantas en magnesio dotadas de los neumáticos de baja fricción en dimensiones especiales: 115/80 R15 delante y 145/55/R16 detrás. Después de la integración de los elevalunas (manuales) se pegan las ventanas laterales. Luego se colocan las cámaras de marcha atrás y los espejos retrovisores digitales.

Ya está todo listo para que el Volkswagen XL1 ruede en el próximo Salón de Ginebra.
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SE ESTRENARÁ EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
 
El Hyundai Grand Santa Fe aterriza en el mercado europeo
 
La marca coreana presentará en Ginebra la versión con carrocería larga y seis o siete plazas de su todocamino Santa Fe, con ligeros retoques específicos para el mercado europeo.
Pudimos verlo hace un par de meses, en el Salón de Los Ángeles, y ahora se prepara para su estreno en el Viejo Continente. EL Hyundai Grand Santa Fe, o lo que es lo mismo, la versión con carrocería larga del popular todocamino coreano, hará su debut europeo la próxima semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra.
 
Sus grandes diferencias con respecto a versión con carrocería corta residen en la configuración de su parrilla, sus luces antiniebla y su parachoques delantero, en sus llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas y, sobre todo, en el rediseño de la zaga, que se estira para dar cabida a una o dos plazas adicionales y a un impresionante maletero de 607 litros de capacidad, el mayor de su clase.
Su aspecto exterior, inspirado en el lenguaje de diseño 'Edge Storm' y que se realizó conjuntamente con la versión de carrocería corta, mide 215 milímetros más de longitud, 5 más de anchura y 10 más de altura, y amplía su distancia entre ejes en 100 milímetros.
 
En su equipamiento incluye el sistema de dirección de tres modos FLEX STEER, una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el ordenador de a bordo, así como un techo solar panorámico sin travesaño central. Y en su llegada al mercado, estará disponible con un motor diésel de 2.2 litros 197 caballos, asociado a una caja de cambios automática de seis marchas.
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EL CARROCERO ITALIANO CREA UNA VERSIÓN ÚNICA DEL RAPIDE
 
Aston Martin Rapide Bertone, un encargo de lo más exclusivo
 
La marca británica y el carrocero italiano mostrarán en Ginebra una versión 'familiar' del Rapide, resultado del encargo de uno de sus clientes.
En las últimas semanas os hemos presentado varios lanzamientos e iniciativas de Aston Martin, con motivo de su centenario. Pero en 2013, además, se cumplen sesenta años del comienzo de una colaboración muy especial, la de la marca británica de deportivos con el famoso carrocero italiano Bertone
para celebrarlo, han diseñado un modelo único, el Aston Martin Rapide Bertone, resultado del encargo de un cliente muy especial, que ha seguido al detalle el proceso de creación de su nuevo coche, y que se mostrará la próxima semana, en el Salón de Ginebra.
 
Esta carrocería 'shooting break' del Rapide, que respeta parte de la mecánica del modelo original y conserva el motor V12 de seis litros y 476 caballos, mejora notablemente la altura del vehículo en las plazas traseras e incluye un nuevo diseño de la zaga, con un gran portón de acceso al maletero.
Mantiene la configuración de 2+2, con asientos individuales, y dispone de unas plazas traseras con un sencillo mecanismo de plegado que permite crear un espacio de carga plano. Y en su habitáculo combina el cuero beige con unos tapizados en color gris ceniza y detalles de madera y aluminio, creando un ambiente de máxima exclusividad
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Aston Martin Rapide Bertone

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