PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440220 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
¡Bienvenido Mr. Volt!  Comienza la carrera por el coche eléctrico
El Chevrolet Volt estará a la venta en noviembre en EEUU por 24.400 euros
Funciona 60 kilómetros en eléctrico y 500 con un pequeño motor de gasolina
Puede ser una opción interesante para usarlo a diario en distancias cortas
En cambio, su consumo en un viaje largo es de 6,2 litros cada 100 kilómetros

                                       




El día 10 del mes 10 del año 2010. Hasta la fecha escogida por General Motors para dar a conocer su producto más revolucionario tenía que ser carismática. Hablamos de uno de los primeros eléctricos de producción en masa, el Chevrolet Volt, que recibió ayer a la prensa norteamericana en una primera toma de contacto multitudinaria.



Y es que el Chevrolet Volt que han probado este domingo los periodistas estadounidenses -en unos días llegarán más profesionales de otros continentes- es la versión definitiva de este eléctrico de autonomía extendida.

Un vehículo que saldrá a la venta en aproximadamente un mes -noviembre- con un precio inicial de 41.000 dólares (29.400 euros), cifra que queda reducida a 33.500 dólares (24.000 euros), una vez descontados los descuentos gubernamentales de 7.500 dólares (5.378 euros).



Además, General Motors también permitirá conducir el Volt a través de leasing. El precio del alquiler será de 350 dólares al mes (251 euros) por un período de 36 meses -3 años- y dejando un depósito inicial de 2.500 dólares (1.793 euros).

Aún así, todas estas acciones comerciales no supondrán una masiva electrificación del parque automovilístico de Estados Unidos. De hecho, el suministro del nuevo modelo está bastante limitado y sólo se venderá en cinco estados de los 50 que tiene Estados Unidos -Michigan, California, Nueva York, Nueva Jersey y Texas-, además de Washington D.C.



A ello hay que sumar, que todavía faltan algunos meses para que el Chevrolet Volt llegue a otros continentes. Este es el caso de Europa, donde no se comercializará hasta finales de 2011 bajo el nombre Opel Ampera.

No obstante, lo verdaderamente llamativo es que el coche eléctrico -al menos en su fase inicial- ya está aquí. Un coche eléctrico que llega cuatro años después de que General Motors lo presentara en el salón de Detroit de 2007 como prototipo y del que además la firma norteamericana prácticamente no ha variado su esencia.


Y es que frente a otros fabricantes que ha apostado por los eléctricos puros -como es el caso de la alianza Renault-Nissan-, General Motors ha creído necesario que en esta fase inicial de electrificación del parque sea necesario que un motor tradicional -de gasolina- ayude al generador eléctrico.

Aún así, a pesar de la introducción del motor de gasolina, el Volt siempre funciona como un coche eléctrico. De esta manera, si la batería está cargada, el motor principal que propicia el movimiento del vehículo es un generador eléctrico con una potencia máxima de 111 kW (149 caballos) y un par máximo de 368 Nm.

Este propulsor se alimenta de la energía de una batería de ión-litio, que está situada en forma de T en la parte central del vehículo y tiene un peso de 200 kilos. Esta batería se carga después de 10 ó 12 horas enchufada en una toma de 120 V o bien en cuatro horas en una toma de corriente de 240 V. Además, presenta 288 celdas, produce una energía de 16 kWh y presenta una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros.



Con este propulsor eléctrico, el Volt puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y tiene una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, una distancia que depende del tipo de conducción y el funcionamiento o no de elementos como el aire acondicionado.

Cuando la mencionada batería presenta un nivel bajo de carga entra en funcionamiento el motor convencional de gasolina, algo que el conductor prácticamente ni apreciará. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 1,4 litros de cilindrada con una potencia 84 caballos a 4.800 revoluciones.



No obstante, cabe señalar, que la función de este motor de gasolina no es la de propulsar el vehículo, sino la de generar la suficiente electricidad para que funcione el generador eléctrico.

Gracias a este motor de gasolina y a un depósito de combustible de 35 litros, la autonomía del Volt alcanza un total de 560 kilómetros -incluyendo también los aproximadamente 60 kilómetros del modo eléctrico-.



Lo que por el momento desconocemos -General Motors no ha afirmado nada al respecto- es el consumo y las emisiones que ofrece el Volt. En este sentido, si este nuevo modelo es capaz de circular 60 kilómetros en modo eléctrico, eso significa que con el motor de gasolina puede recorrer otros 500.

Y si el depósito de combustible tiene 35,2 litros, entonces obtenemos –si nuestros cálculos no fallan- que una vez gastada la energía de la batería y con el motor de combustible en funcionamiento, el consumo del Volt sería de 6,2 litros de combustible cada 100 kilómetros.



Este consumo, por tanto, nos hace entender que realmente donde merece la pena el Volt es el modo eléctrico, ya que según anuncia General Motors, el usuario estadounidense podría gastarse alrededor de 1,5 dólares (1,1 euros) en recargar el vehículo para recorrer 60 kilómetros. Fuera de este modo eléctrico, el Volt ya no sería tan interesante y tan sólo tendría utilizarlo en viajes largos de forma ocasional.

Esta afirmación la podemos realizar, al menos, con las especificaciones del Volt en Estados Unidos. Habrá que esperar, por tanto, a la ficha técnica del Opel Ampera, para comprobar estos mismos datos. Mientras tanto… ¡Bienvenido Mr. Volt!





                                 

                                                   

« Última modificación: 11/10/2010, 19:27 por patagonia arg »
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El Cygnet, la apuesta urbana de Aston Martin A partir de 2011
Lujo y confort en sólo tres metros de longitud
Menos emisiones y dimensiones reducidas para moverse en ciudad


El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin fabricará desde 2011 el Cygnet, su nuevo coche urbano de dos plazas.


El Aston Martin Cygnet, presentado como prototipo el pasado mes de marzo y con sólo tres metros de longitud, es un vehículo urbano que establece un nuevo referente en lo que a lujo compacto se refiere, según la empresa.

El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, indicó que con el Cygnet esperan satisfacer las necesidades de los clientes de la marca en cuanto a emisiones y espacio. "Se trata de un vehículo sin concesiones, al igual que cualquier otro de Aston Martin", añadió.



Según Bez, sus clientes necesitan un vehículo pequeño para el uso urbano y desean disponer de las herramientas adecuadas para hacer bien su trabajo, "para reducir el tamaño de forma creativa sin que se vean comprometidas la inteligencia, el carácter artístico o la personalidad del vehículo".

Por ello, el objetivo de la empresa es desarrollar un coche capaz de aprovechar los aparcamientos más reducidos, de consumir el combustible mínimo y de presentar el nivel de emisiones más bajo posible, combinado "excepcionales" niveles de calidad y confort.



"El Cygnet es pequeño, pero lujoso, una apuesta urbana personalizada de Aston Martin", sostuvo el director de Diseño de la marca, Marek Reichman. Este coche será el octavo introducido por la firma en su factoría desde el año 2004.






Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Mercedes SLS AMG GT3: un 'capricho' de 400.000 euros
Se trata de un derivado del SLS destinado a la competición
Cuenta con aprobación de la FIA para las carreras GT3
Incorpora un motor de gasolina de ocho cilindros en V y 6,3 litros


El Mercedes SLS AMG GT3 es un coche destinado únicamente a la competición. Se trata de un derivado del SLS, que ha sido desarrollado y preparado por la división AMG de Mercedes y por la empresa HWA AG, valedora de uno de los principales equipos del campeonato alemán de turismos DTM.



La principal particularidad del SLS AMG GT3 es que cumple con la normativa GT3 de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Además, Mercedes afirma que este SLS AMG GT3 es un deportivo idóneo tanto para las pruebas de velocidad como para aquellas de resistencia.

La principal novedad de este modelo, que ya fue presentado el pasado mes de abril, es que Mercedes ha anunciado su precio. En concreto, la firma alemana ha estipulado que este SLS AMG cuesta 334.000 euros, una cifra que asciende hasta los 397.460 euros si se suma el 19% del IVA.



Además, la marca de Stuttgart ha anunciado que aquellos equipos que quieran preparar la temporada 2011 -Campeonato Europeo GT3, 24 horas de Nürburgring o 24 horas de Spa- recibirán a tiempo el SLS AMG GT3 para que puedan realizar la pretemporada.

De hecho, el director de la división deportiva de la marca, Norbert Haugh, ha afirmado que aunque se han realizado más pedidos de los inicialmente previstos, Mercedes-Benz cumplirá con todos aquellos equipos que hayan solicitado un SLS AMG GT3.



Respecto al SLS convencional, Mercedes AMG y HWA AG han trabajado de forma especial en el rendimiento aerodinámico y en la refrigeración del vehículo. Para ello han desarrollado un frontal con un faldón específico, diferentes tomas de ventilación en el capó y en los laterales del vehículo, nuevas tomas de refrigeración para los frenos, un difusor trasero y un espectacular alerón en la zaga.

El corazón de este modelo es un poderoso propulsor de gasolina con ocho cilindros en V y 6,3 litros de cilindrada. Lo que desconoce por el momento es la potencia máxima de este propulsor, una cifra que tiene que estipular la FIA de acuerdo con el tipo de deportivo, su peso y el resto de vehículos competidores.


Este motor transmitirá toda su fuerza al eje trasero por medio de una caja de cambios automática de seis marchas, que se maneja por medio de unas levas situadas tras el volante.

Un interior seguro
Tal y como ocurre con los Mercedes-Benz que participan en el campeonato alemán del DTM, el asiento del piloto de este SLS AMG GT3 está localizado dentro de una célula de seguridad construida con fibra de carbono. Asimismo, el 'cockpit' del piloto cuenta con asientos compatibles con el sistema HANS, que equipan además cinturones de seis puntos de anclaje.

A ello se suma un depósito de combustible de 120 litros situado en el eje trasero y construido en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Asimismo, el cuadro de instrumentos es digno de elogio. Se trata de una pantalla digital de grandes dimensiones que muestra la velocidad, las revoluciones del motor, la marcha seleccionada, la temperatura así como el tiempo realizado por vuelta.



Asimismo, el volante cuenta con otra serie de mandos que permiten poner al vehículo en punto muerto, hablar con boxes, limitar la velocidad en el paso por el �pit lane� o incluso accionar el dispositivo que permite beber líquido al piloto durante la carrera. Además, otros mandos situados en la consola permiten ajustar el control de tracción, insertar la marcha atrás, ajustar el reparto de frenada e incluso activar el sistema de extinción de incendios



Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El renacimiento de Lotus En 2015
El Lotus Elite en el Salón de París 2010

Lotus quiere vender 7.000 coches en 2015, el doble de su producción actual
Para lograrlo relanzará su gama con la llegada de cinco nuevos modelos
Todos ellos se caracterizan por su ligereza y por su elevada potencia

El fabricante inglés de coches deportivos Lotus quiere vivir una segunda juventud. Propiedad desde 1996 del constructor de automóviles malayo Proton, los responsables de esta firma han visto como su producción se estancaba año tras año en las 3.000 unidades producidas.

Ampliar foto
Dany Vahar, presidente de Lotus
Esta cifra queda muy lejos de la fabricación lograda por otros fabricantes, a los que Lotus quiere hacer sombra. Este es el caso de Porsche, que vendió un total de 75.000 unidades en 2009 o incluso de Ferrari, con una producción cercana a las 6.000 unidades.

De ahí, que los directivos de Lotus, guiados por su presidente Dany Bahar –hasta hace sólo unos meses vicepresidente de Ferrari-, se hayan propuesto hacer resurgir la firma. Un objetivo que pasa por lograr una producción cercana a 7.500 unidades al año de aquí a 2015.

¿Cómo? Pues echando toda la carne en el asador con una inversión de alrededor de 770 millones de libras  -877 millones de euros-. Esta cifra no sólo está destinada a renovar la factoría de Hethel, situada en el aeródromo utilizado en la II Guerra Mundial  cerca de Norfolk, sino que también se empleará en relanzar la gama de producto, con cinco nuevos modelos en los próximos cinco años.

Ampliar foto
Lotus en la Fórmula 1
Hablamos del Lotus Elise, Elan, Esprit, Elite y Eterne. Todos ellos comparten con los modelos actuales su bajo peso y se diferencian también de éstos en su mayor potencia. De hecho, mientras que los Lotus actuales no sobrepasan los 350 caballos, los futuros modelos podrán llegar hasta los 620 caballos.

La llegada de estos nuevos modelos supone una fase más en este resurgir de Lotus, que comenzó hace unos meses con el regreso a la Fórmula 1 de la escudería Lotus Racing, una vuelta que llega 16 años después de que se retirara de la máxima competición.

Lotus EspritEl primero que llegará a los concesionarios será el nuevo Lotus Esprit, que estará a la venta en 2013. Con la aparición de este nuevo modelo, Lotus vuelve a resucitar el Esprit, un deportivo inicialmente diseñado por Giugiaro que estuvo presente en el mercado entre 1976 y 2004 con unas ventas cercanas a las 11.000 unidades.

Del Esprit original, Lotus mantiene su configuración de coupé de tres puertas con dos plazas. Y también conserva su bajo peso. De hecho, Lotus afirma que este nuevo Esprit detendrá la báscula en los 1.450 kilos, apenas 150 kilos más que el último Esprit producido.

Donde se aprecian más diferencias es en el apartado de mecánica. Y es que el nuevo modelo incorporará uno de los motores más potentes introducidos por Lotus hasta el momento
Se trata de un propulsor de gasolina de ocho cilindros en V y cinco litros de cilindrada, situado en posición central, que rinde una potencia de 620 caballos a 8.500 revoluciones y ofrece un par máximo de 720 Nm.

Este propulsor, del que habrá una versión híbrida, transmite su potencia a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática de siete marchas. Con este motor el Esprit acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora. Respecto al consumo, Lotus anuncia que expulsará 250 gramos de CO2, aunque con el motor híbrido.

El nuevo Esprit comenzará a producirse a finales de 2012 para llegar al mercado en la primavera de 2013. Según afirma Lotus su precio estimado rondará las 110.000 libras (125.000 euros).
Lotus Elan
Ampliar foto
Lotus Elan
Es el siguiente modelo en llegar. Lo hará tan sólo unos meses después del Esprit. En concreto, entrará en producción en el verano de 2013, para comenzar a venderse en el otoño de este año.

Presenta una configuración biplaza, aunque Lotus anuncia que también estará disponible en configuración 2+2 (dos plazas delanteras y otras dos traseras para niños u ocasionalmente para adultos). Dentro de Lotus, el nuevo Elan se situará como un coupé biplaza del segmento medio de la gama por precio y potencia. En concreto estará posicionado por debajo del Esprit y por encima del futuro Elise.

Respecto al motor, el nuevo Elan incorpora un propulsor cental de gasolina de seis cilindros en V, con cuatro litros de cilindrada y una potencia máxima de 450 caballos a 7.800 revoluciones, así como un par máximo de 465 Nm.Con este motor -del que también habrá una variante híbrida- el Elan es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos, logra una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. Estas buenas prestaciones y los bajos consumos -199 gramos de CO2 para la versión híbrida- tienen su explicación también en el bajo peso, puesto que el Elan detendrá la bácula en los 1.295 kilos. Su precio, por último, será de 75.000 libras, alrededor de 85.500 euros.

Lotus Elite
Este nuevo modelo será el siguiente en la cadena de producción de Lotus. En concreto la firma británica iniciará su fabricación a comienzos de 2014 para comenzar su venta unos meses después.
El Elite es descapotable de techo duro, con una configuración 2+2. Al igual que el Esprit cuenta con un motor central, de ocho cilindros en V y cinco litros de cilindrada, capaz de alcanzar 620 caballos a 8.500 revoluciones y un par de 720 Nm. Con este motor, el Elite logra una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y presenta unas emisiones de 215 gramos -en la versión híbrida-.

El nuevo Elite tendrá un precio de 115.000 libras, alrededor de 131.000 euros al cambio actual.

Lotus Elise
Ampliar foto
Lotus Elise
Este será el modelo más básico de la gama Lotus, puesto que costará 35.000 libras, 40.000 euros al cambio cuando llegue en la primavera de 2015. Y también el que incorpore el motor menos potente.
En concreto, este deportivo de dos plazas, incluye un motor central de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, que transmite su máxima potencia -320 caballos- a 7.800 revoluciones y el par de 330 Nm. a las ruedas traseras.

Con este propulsor, el Elise es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y logra una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. Su contenido peso de 1.095 kilos y la introducción del sistema start/stop le permite lograr unas emisiones de 150 gramos de CO2.

Ampliar foto
Lotus Eterne
Lotus Eterne
Será el buque insignia de Lotus cuando llegue en la primavera de 2015. Entre otras cosas porque será el único Lotus con cuatro plazas y cinco puertas. Incorporará el mismo motor V8 de cinco litros y 620 caballos que sus hermanosCon este propulsor, el Lotus Eterne acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, logra una velocidad máxima de 315 km/h y expulsa –en la versión híbrida- unas emisiones de 220 gramos de CO2. De serie la tracción será a las ruedas traseras -propulsión-, aunque habrá versiones con la tracción integral. Por último, el precio de este modelo será de 120.000 libras, 136.350 euros al cambio.

En definitiva, una apuesta fuerte de la firma inglesa, que cuenta con todo el apoyo de Proton, para duplicar sus ventas y convertirse en un rival directo de Ferrari.
























Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
El renacimiento de Lotus En 2015
El Lotus Elite en el Salón de París 2010












Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Chrysler presenta el 200  Lancia, en Europa
Si llega al mercado español, lo hará bajo la marca Lancia
Cuenta con numerosas mejoras y novedades para competir en el segmento
[/U

Chrysler ha mostrado nuevas fotos de lo que será el nuevo sedán de tamaño medio de 2011, el Chrysler 200. Todos los componentes del coche, o son nuevos, o han sido mejorados para la nueva berlina y así poder hacerse un hueco entre los competidores de este demandado segmento.



Algunas de sus novedades son las nuevas parrillas tanto en el morro como en la trasera del coche que contiene el nuevo diseño del nombre de la marca así como el capó y el maletero y los espejos exteriores, nueva óptica, antinieblas y luces traseras y tercer luz de freno de led.

En cuanto a los motores, habrá un 2.4 litros con cambio automático de cuatro o de seis marchas o el nuevo 3.6 litros de seis cilindros en V Penstastar de seis marchas. El coche también mejora en la posición de conducción y manejo, en las suspensiones, una nueva barra de estabilidad trasera, nuevos neumáticos y reducción del ruido en la cabina y vibraciones entre otros componentes.


En cuanto al interior, un nuevo cuadro de instrumentos, mejoras en los asientos en cuanto al material, cuero nuevo, reposabrazos con un toque más suave y salidas de aire en el panel de instrumentos entre otras.

El coche se empezará a comercializar a finales de 2010 y si viene al mercado español, lo hará bajo la marca Lancia.
[URL=http://img810.imageshack.us/i/1287050964extrasladillo.jpg/]





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                 Delhi: el salón de los coches 'low cost'
                                                HONDA




El salón Auto Expo de Nueva Delhi, que ahora celebra su décima edición, se ha confirmado como la muestra preferida por los fabricantes para exhibir sus nuevos lanzamientos �low cost
Honda New Small Car
Si ya en la pasada edición Tata escogió esta feria automovilística para enseñar el Nano, ahora constructores como Toyota, Honda, Suzuki o Volkswagen han recogido el testigo para dar a conocer sus principales novedades.

¿La razón? India es el tercer mercado de automóviles de Asia �tras China y Japón�, con unas ventas que rondan los seis millones de vehículos al año, entre motocicletas de pequeña cilindrada y coches de reducido tamaño.



Por ello, hasta Delhi Toyota ha llevado el Etios, un coche de pequeño tamaño, que se venderá en los próximos meses con carrocerías de cuatro y cinco puertas y con motores de gasolina de 1,2 y 1,5 litros. Con una cadencia de cerca de 70.000 unidades anuales, el Etrios se construirá en la planta que la firma japonesa ultima cerca de Bangalore.

No obstante, esta fábrica no será la única que ensamble este modelo, que contará con motores de gasolina de 1,2 y 1,5 litros. Toyota también quiere comercializar el Etios en Sudamérica en 2012, una vez que su producción comenzara en la planta de Brasil en 2011.


Toyota Etios
Honda, por su parte, también ha llevado a Delhi un anticipo de un coche pequeño que será lanzado en India en 2011. Este prototipo, bautizado como Small New Car, se comercializará con un precio cercano a las 500.000 rupias, en torno a 7.500 euros.

Dado que todavía es un concept y que todavía faltan algunos meses para su comercialización, la filial india de Honda está buscando cerrar acuerdos para la compra de materiales de acero y componentes eléctricos a proveedores indios, con la intención de ser más competitivos. En la actualidad, Honda adquiere el acero de una filial de Tata, denominada Tata Steel.


Toyota Etios
Desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Honda en Japón, este prototipo cuenta con una carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco personas.

A todos ellos se suma, el prototipo de monovolumen rIII presentado por el consorcio indio-japonés Maruti Suzuki, que lidera una el mercado indio con una cuota del 55%.

De Bollywood a Hollywood


Toyota Etios
No obstante, pese a que estos nuevos modelos han sido desarrollados para la India, es muy probable que también acaben en los concesionarios de otros países.

De hecho Toyota espera vender el mencionado Etios en Sudamérica en 2012, una vez que empiece su fabricación en Brasil en 2011.



Maruti Suzuki concept rIII
No obstante, el caso más llamativo de este carácter global de los fabricantes es Tata. La firma india no se ha conformado con vender el Nano en Europa en 2011, sino que además pretende introducirlo en Estados Unidos.

Así lo ha declarado Ratan Tata, que además ha adelantado que el Nano norteamericano, al igual que el europeo, contará con un mayor equipamiento �motores más potentes y mayores dosis de seguridad� respecto a la versión india, que cuesta 2.000 euros.
                                      HONDA

                                     TOYOTA

                                      SUZUKI

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                Infiniti FX30d: SUV japonés, diésel y de lujo
Su motor alcanza 238CV de potencia y un consumo mixto de 9l/100km
El diseño y la exclusividad son sus mayores bazas
Es uno de los modelos más ligeros de la categoría
Su precio es un 26% menor que el de sus grandes rivales





El mercado de los grandes SUV parece haberse estabilizado tras las fuertes caídas del segmento desde 2007, correspondiendo actualmente el ochenta por ciento de las ventas a los modelos con motores diésel. Por ello en Infiniti esperaban como agua de mayo la llegada de un motor diesel con el suficiente empaque para sus actuales modelos.



Y parece haberle encontrado. Este FX30d incorpora un V6 de tres litros de cilindrada con raíl común e inyectores piezoeléctricos. De forma exclusiva, el bloque del Infiniti está construido en acero al grafito compactado logrando con ello un menor peso, un 22% menos, sin menoscabo de la rigidez, mientras que para las culatas se ha preferido el aluminio.


También son únicos para el FX30d el cigüeñal, los colectores de admisión, la inyección y recirculación de gases y el turbocompresor, entre otros, que entre todos acaban proporcionando una potencia de 238 CV, un par motor de 550 Nm y unas cifras de velocidad máxima de 212 km/h, una aceleración 0-100 km/h de 8,3 segundos y un consumo mixto de 9 litros cada cien kilómetros, un tanto elevado respecto a los últimos lanzamientos del segmento, lo que pese a ello le da una autonomía final de 1.100 kms.

Su nivel sonoro sí es relativamente bajo frente a la competencia, hecho refrendado por la decisión de sus creadores de limitar en unos 20CV la potencia del único turbocompresor de geometría variable en búsqueda de un mayor refinamiento de la marcha.

El diseño como apuesta


Contemplando el Infiniti FX30d resulta difícil ver caras indiferentes alrededor. Su diseño es junto al precio y exclusividad su mayor baza para sus nuevos clientes. Frente a la nimiedad de alguno de sus rivales, el Infinity destaca por una carrocería donde casi no existe la línea recta, con un capó en forma de ola y unas salidas laterales de aire cromadas por detrás de las ruedas delanteras que acentúan su deportividad junto a la línea cupé trasera. La que ha acabado pagándolo ha sido la capacidad de maletero, unos 410 litros frente alguno un cincuenta por ciento mayor de su competencia.

El lujo no le pesa


El Infiniti FX30d es uno de los modelos más ligeros de la categoría gracias al uso del aluminio en las puertas. El esquema de sus suspensiones es de doble triángulo delante y un sistema multibrazo detrás, que en el caso de la versión S incluye control continuo de la amortiguación y la dirección trasera activa, compuesto por una centralita y un motor eléctrico, hasta un máximo de un grado.



El sistema de tracción integral se denomina ATTESA E-TS y gestiona el par de forma activa entre ambos ejes desde la totalidad al posterior hasta el 50% en cada extremo en superficies deslizantes. La versión diésel hereda la caja de cambios automática de siete velocidades ya conocida en los modelos de gasolina, con levas de magnesio situadas en la columna de dirección que permiten al conductor cambiar de marchas sin apartar sus manos del volante, algo de agradecer en carreteras de montaña. La unidad de control adaptativo, ASC, garantiza una respuesta suave del cambio en posición Drive, mientras que al seleccionar la posición DS, el sistema apura las marchas para lograr mejores prestaciones.



La versión de acceso a la gama es la denominada GT, con llantas de 20”, mientras que la S cuenta con la dirección trasera activa, asientos deportivos, suspensión con control de la altura, CDC, y llantas de 21”. El acabado Premium de ambas incluye entre otras muchas cosas el sistema de prevención de cambio de carril, LDP, que no sólo avisa, sino que actúa sobre la dirección a velocidades superiores a los 72 km/h. Para ello utiliza una cámara situada en el soporte del retrovisor interior que detecta las marcas viales, emitiendo señales visuales y acústicas, actuando en caso de indiferencia sobre el control electrónico de estabilidad ESP, que aplica una pequeña frenada sobre un lado del vehículo que lo devuelve a su carril.

El Infiniti FX30d se ha puesto a la venta en España este mismo mes de julio con un precio que oscila entre los 62.500 y 71.690 euros, lo que en igualdad de equipamiento, hace que resulte un 26% más barato que algunos de sus rivales directos como el BMW X6 o el nuevo Porsche Cayenne.





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                BMW Serie 1 M: el misil de Baviera A la venta por alrededor de 56.000 euros


BMW no lo ha llamado M1 para respetar el coche creado en los 70 y los 80
Incorpora un motor de seis cilindros con 350 caballos de potencia
Con él alcanza 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos
                                       

Detroit va a ser, en el próximo mes de enero, el escenario de la presentación mundial del nuevo M1... perdón, del nuevo Serie 1 M. BMW ha tomado el motor del Z4 sDrive 35s (340 CV) y lo ha insertado bajo el capó de este coupé para crear un nuevo escalón de acceso al mundo «M», una estrategia similar a la realizada hace 25 años con el nacimiento del primer M3.



Sin pretensiones de poner sobre las espaldas de este nuevo deportivo compacto la pesada herencia histórica del M1, BMW ha preferido bautizar este modelo con el nombre Serie 1 M, siguiendo la misma lógica de nomenclatura de los todocaminos X5 M y X6 M.

Su desarrollo dinámico está prácticamente concluido, a pocos meses de su revelación mundial en el salón de Detroit, en enero del 2011.

Pero ni siquiera el hecho de estar camuflado nos ha hecho perder el mínimo interés en esta primera toma de contacto muy exclusiva con uno de los prototipos de desarrollo, a punto de llegar a su merecida jubilación tras miles de kilómetros.



Principales cambios
Este nuevo BMW Serie 1 M destaca por incorporar unas aletas delanteras en aluminio 80 milímetros más anchas, que dan paso a unas vías más grandes.Además, el chasis está montado en una posición 10 milímetros más baja y el eje trasero es prácticamente idéntico al del M3.

Los paragolpes se acercan al suelo, notándose, delante, las entradas de aire que sirven para refrigerar el motor de seis cilindros, con tres litros de doble turbo y con cuatro salidas de tuberías de escape.



Siguiendo con el motor, aunque BMW no ha querido estropear la sorpresa antes de Detroit, desde aquí podemos avanzar que es casi seguro que haya ido un poco más allá de los 340 CV de la versión de este motor montada en el Z4 sDrive35is, que ya constituye un ‘upgrade’ con respecto a la versión de 306 CV del 135i.

Respecto al par máximo, esta unidad alcanza los 450 Nm. o incluso puede llegar hasta los 500 Nm. en una situación puntual, cifras –no obstante- que superan los 400 Nm. del V8 del actual M3.

Al volante


Para la toma de contacto con este deportivo, BMW nos dio algo de libertad en las carreteras sinuosas a las afueras de Múnich.

Y una vez más no decepcionó. Tiene una vertiginosa aceleración entre las 3.000 y las 7.000 revoluciones –además de una sonoridad más grave- y, además, responde bien y de forma contundente incluso cuando se le hace trabajar sólo a 1000 revoluciones en 6ª marcha.

El Serie 1 M sólo puede disponer de cambio manual de seis velocidades, obviando así una caja automática, con la intención de convertirlo en el M más económico.



Aunque no hay datos oficiales de sus prestaciones es más que probable que su velocidad máxima esté limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Además, acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 4,9 segundos.

Siguiendo con el comportamiento, el Serie1 M ha demostrado ser todavía más preciso y eficaz en curva (en parte debido al diferencial autoblocante electrónico que gestiona la entrega de fuerza a cada una de las ruedas traseras), lo que evita que el control de estabilidad entre de forma precoz.

La dirección electro-mecánica es sobresaliente en curva, informando sobre todo lo que ocurre entre los neumáticos (Michelin Pilot Sport) de bajo perfil (245/35 delante y 265/35 detrás) y el asfalto en tan solo 2,4 vueltas al volante de tope a tope.



Respecto a las suspensiones, este Serie 1 M, a pesar de que son más secas, consiguen no castigar demasiado los cuerpos de sus ocupantes en pisos deteriorados.

A la venta por 56.000 euros
Aunque por el momento no se ha hecho público, fuentes de BMW nos han adelantado que el precio del Serie 1 M podría rondar los 56.000 euros en España.

Con este precio el Serie 1 M se convertiría en el M más económico de BMW, puesto que el actual M3 ronda los 75.000 euros.

Lo enfrentamos a sus antepasados
Lo primero que cabe señalar es que es fácil que el primer M3 original sea una presa dócil respecto a este Serie 1 M, entre otras cosas porque entre ambos existe una diferencia de 25 años.



En este sentido, lo primero que llama la atención en el nuevo modelo es que es bastante más pesado. En concreto, 1600 kilos contra los 1200 de su antepasado.

A ello se suma un motor más potente que extrae alrededor de 350 CV en un motor de seis cilindros en línea, contra los 200 CV del 4 cilindros del coche de 1985, que se quedaba en los 235 km/h. y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, cifras lejanas de los 250 km/h (limitados) y los 4,8 segundos de 0 a 100 km del nuevo Serie 1 M.

Más cercana parece estar la misión de estos dos modelos separados por dos décadas y media de avances tecnológicos y de aumento de las expectativas de los amantes de la conducción deportiva: el de constituir el escalón de acceso al mundo M.

El M3 original – con nombre de código E30 – estuvo en producción entre 1985 y 1990, periodo en que se han vendido 18.400 unidades, y sirvió a BMW como base de desarrollo para su coche de competición para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

El nuevo Serie 1 M Coupé no se llamará M1 porque BMW ha querido respectar la memoria del deportivo con motor de 6 cilindros de 3,5 litros (montado en posición central, algo único en los modelos de producción en serie en BMW hasta el día de hoy) y del que sólo se han fabricado, entre 1978 y 1981, un total de 456 unidades.









Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                   Saab 9-4X: próximo destino, Estados Unidos
Este nuevo todocamino ha sido un desarrollo realizado por General Motors
El 9-4X tendría que haberse puesto a la venta hace ya algunos años
Sin embargo, la venta de Saab a Spyker ha retrasado su comercialización
No tiene diésel y cuenta con unas medidas parecidas a las del Volvo XC90

Saab presentará en el salón de Los Ángeles, a mediados de noviembre, el 9-4X. Se trata de un nuevo todocamino de gran tamaño, que estará a la venta en Estados Unidos en mayo de 2011 y unos meses más tarde -en agosto- en Europa.


Este nuevo modelo, está basado en el prototipo 9-4X BioPower Concept presentado en el salón de Detroit de 2008. De hecho, el Saab 9-4X es un modelo que tendría que haber sido puesto a la venta hace ya algún tiempo. Sin embargo, el proceso de venta de Saab por parte de General Motors a Spyker supuso el retraso de un buen número de modelos, entre los que se incluían el 9-5 así como el 9-4X.

De ahí que tal y como ocurre con el 9-5, el nuevo Saab 9-4X sea un desarrollo 100% realizado por General Motors. Es por ello por lo que este todocamino comparte numerosos elementos con el Cadillac SRX.



Según Saab, el 9-4X se sitúa a medio camino entre el 9-3X y el 9-5.No obstante, este posicionamiento realizado por la marca no tiene mucho sentido. Entre otras cosas porque tanto el 9-3 -incluso en su versión 9-3X- así como el 9-5 son dos berlinas, carrocerías que nada tienen que ver con la del todocamino 9-4X.

En relación al habitáculo, Saab anuncia que tendrá cabida para transportar hasta cinco adultos. No obstante, la firma sueca deja abierta la posibilidad de que existan versiones con tres filas de asientos, destinando las dos últimas plazas sólo para el transporte de niños pequeños.



Además, los asientos de la segunda fila se pueden plegar en sólo un movimiento, dejando así el piso del suelo plano. Con todo ello y en la configuración de cinco plazas el maletero del 9-4X tendrá una capacidad de 485 litros, aunque Saab no ha anunciado si tendrá rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos.

Otro de los aspectos que Saab todavía no lo ha comunicado son las dimensiones. No obstante y según las primeras aproximaciones el 9-4X presentaría una longitud cercana a los 4,77 metros, una anchura de 2,08 metros, una altura de 1,68 metros, así como una distancia entre ejes de 2,81 metros.


De confirmarse estas medidas el Saab 9-4X tendría un tamaño muy similar al del Volvo XC90 y podría convertirse en un rival de un buen número de todocaminos del segmento de lujo como es el caso del BMW X3, BMW X5, Audi Q5, Mercedes GLK o Range Rover Evoque, entre otros.

No obstante y a diferencia de todos ellos, la principal desventaja con la que partirá el Saab 9-4X es que no dispondrá de una mecánica diésel.



Aunque inicialmente este modelo debería haber incluido un propulsor de gasóleo de seis cilindros en V, finalmente General Motors decidió no seguir adelante con este proyecto, ya que la mayoría de las ventas del 9-4X se producirían en Estados Unidos, país en el que por el momento las mecánicas diésel no tienen una gran demanda.

Además, el 9-4X tampoco incluirá los motores de gasolina desarrollados por BMW, fruto del acuerdo alcanzado hace sólo unos días con la firma bávara. Entre otras razones, porque este acuerdo no comenzará hasta 2012 y sólo incluirá motores de cuatro cilindros.



Por tanto, la gama inicialmente estará compuesta por dos motores de gasolina V6, un 3.0 atmosférico y un 2.8 Turbo, este último destinado a la versión más potente bautizada como Aero.

Con el primero de ellos -3.0i V6- este todocamino alcanza una potencia máxima de 265 caballos a 6.900 revoluciones y logra un par máximo de 302 Nm.a 5.200 revoluciones. Con este propulsor el 9-4X logra una velocidad máxima cercana a los 210 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Lo que por el momento se desconoce son las cifras de consumo y emisiones.



Respecto a la versión más potente, el Aero, el motor 2.8 Turbo alcanza una potencia máxima de 300 caballos a 5.500 revoluciones y logra un par máximo de 400 Nm. entre las 2.000 y las 5.000 revoluciones. Con este motor, el 9-4X aero acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,3 segundos y logra una velocidad máxima cercana a los 230 kilómetros por hora.

Ambos propulsores cuentan con una caja de cambios automática de seis velocidades y el sistema de tracción total XWD, logrado mediante un diferencial Haldex, que se encarga de repartir la fuerza del motor entre el eje delantero y el trasero. A ello se suma un diferencial trasero autoblocante eLSD controlado electrónicamente que permite transferir hasta un 50% del par entre cada una de las ruedas del eje trasero.

Otro de los dispositivos que puede equipar este modelo es el Saab DriveSense. Se trata de un sistema que ajusta la suspensión en tiempo real, dependiendo del estado del terreno y del modo de conducción. De esta manera, el DriveSense no sólo se encarga de reglar los amortiguadores, sino que también varía el grado de asistencia de la dirección así como la respuesta al acelerador.

Además, el Saab DriveSense presenta tres posibles modos de configuración -Sport, Confort y Eco-, que se seleccionan a través de un mando giratorio situado junto a la palanca de cambios y que optimiza la función de los amortiguadores y la respuesta del acelerador. Además, el modo Eco se centra en la optimización del combustible.

En lo que al equipamiento se refiere, el Saab 9-4X podrá estar equipado con innovaciones como el aire acondicionado independiente para tres zonas, sistema de audio con sonido envolvente, pantalla táctil de ocho pulgadas con disco duro de 10 GB, radio digital, etc.

En definitiva, un nuevo todocamino que llega al mercado que, al menos en su fase inicial, sus ventas serán poco representativas en Europa por la ausencia de motores diésel.





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                               La nueva cara del Nissan GT-R
Nissan ha aumentado la potencia del propulsor de 485 a 530 caballos
El actualizado Nissan GT-R 2011 estará a la venta en febrero
Se han renovado aspectos de su exterior para mejorar la aerodinámica

El superdeportivo japonés se renueva para el año 2011 incorporando una serie de mejoras en los apartados tanto técnicos como estéticos. El GT-R vio la luz a finales de 2007 y tres años después la firma nipona anuncia que al MY 2011 del GT-R, se le ha revisado la manejabilidad, la estabilidad, suspensiones, se le han cambiado las ruedas (siendo más ligeras ahora) y se ha estudiado la aerodinámica. El motor rinde ahora cerca de 530 caballos a 6.400rpm con un par máximo de 612Nm desde 3.200rpm hasta 6.000.



Los ingenieros se han centrado en optimizar el consumo y por ello, una de las novedades es un nuevo programa de conducción llamado 'Save' que modifica el modo de cambio de marchas y optimiza el par para conseguir una conducción más económica.



Los cambios en el exterior afectan principalmente a la estética, estudiada para mejorar la aerodinámica y la estabilidad. Se reduce la resistencia al aire y se mejora la refrigeración de los frenos delanteros. Se han incorporado luces de LED tanto en el frontal como en la luz antiniebla trasera, las salidas de escapes son de mayor diámetro y el paragolpes trasero ha sido modificado situando su centro de gravedad en un punto más bajo que la anterior versión, entre otros cambios.



En cuanto al interior los cambios más significativos son: la modificación de algunos detalles para una sensación mayor de deportividad con un renovado panel de instrumentos, un nuevo emblema en el centro del volante con un acabado aterciopelado, acabados en carbono e interruptores con acabado en negro mate. Se ha trabajado también en el comfort y seguridad de los asientos en los acabados 'Pure edition' y 'Premium edition'.



Además, a la familia de los GT-R, para el MY 2011, se añaden dos nuevas versiones. La primera está destinada al circuito se llama 'Club track'. La segunda se llama 'Egoist' y permite al comprador personalizar el coche tanto en el color del interior del coche (hay unas 20 opciones disponibles), como en el sistema de sonido. Además, esta versión utiliza elementos como un sistema de escape de titanio o un alerón trasero de carbono.

La fecha de lanzamiento para Japón es el 17 de noviembre de 2010 mientras que para Norteamérica, Europa y otras regiones habrá que esperar hasta después de Febrero de 2011 (se pueden reservar unidades ya) aunque aun no se sabe si los nuevos acabados llegarán a Europa.

Actualmente el superdeportivo japonés, cuenta con un motor de 485 caballos y con un precio a partir en 90.790 euros.










« Última modificación: 19/10/2010, 23:08 por patagonia arg »
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                   Mercedes-Benz CLS    :D    iseño y tecnología Desde 62.400 euros
Después de siete años y más de 170.000 unidades vendidas, Mercedes anuncia la segunda generación del coupé CLS. En enero llegarán las versiones de seis cilindros y en marzo un cuatro cilindros diésel con un consumo de cinco litros
                                         
Nueva e impactante carrocería para este coupé de cuatro puertas
Cuatro versiones más eficientes, con un 25% menos de consumo
Arranca con una versión animada por un motor diésel de cuatro cilindros
Mejoras en seguridad con un sistema de iluminación mediante leds
Después de siete años en el mercado y más de 170.000 unidades vendidas, Mercedes anuncia la segunda generación de su acertado y especial coupé CLS. En enero se iniciará la venta de las versiones animadas por motores de seis cilindros -350 CDI BlueEFFICIENCY y 350 BlueEFFICIENCY-.  Un 250 CDI, equipado con un inhabitual diésel de cuatro cilindros llegará en marzo.



Para abril está previsto el inicio de las ventas del plato fuerte, que no será otro que el 500 BlueEFFICIENCY que disfrutará del motor de ocho cilindros que rinde 408 CV de potencia. A partir de 2011 también podremos elegir el sistema de tracción integral 4Matic.

Diseño por encima de todo

El Mercedes CLS inauguró  un nuevo segmento con su avanzado, arriesgado  y peculiar estilo. Ha creado escuela y otras marcas ya ofrecen en sus gamas vehículos de similares características. Sin embargo el  CLS, que se sitúa por tamaño y precio un poco por encima de sus competidores, mantiene en los principales apartados una apreciable ventaja.

Según los responsables de la marca, cerca de un 80% de los compradores han dirigido sus pasos hacia el CLS precisamente por su estilo. Poco a poco se ha ido ganando un apreciable reconocimiento y ahora está considerado como uno de  los vehículos con un diseño más original y un estilo más atractivo.



El CLS, que ahora se presenta, avanza sobre esta idea, manteniendo las proporciones externas, con un frontal muy grande y una zaga más recortada. Sin embargo a esta edición del CLS se le ha dotado de trazos más enérgicos y marcados, sobre todo en los pasos de rueda traseros, en los que también se mantiene una cierta imagen de marca, ya que coincide con el estilo implantado tanto en la nueva Clase E berlina y coupé, y en la berlina  S ó en el coupé CL.

El frontal también modifica de forma notable los trazos, con una rejilla que toma ahora una posición muy prominente vista de perfil, con unas grandes dimensiones perfectamente apreciables cuando lo observamos de frente.



Apuesta por la reducción de consumos
Al margen de los cambios estéticos, que también sirven para afianzar su aspecto deportivo, los esfuerzos han ido dirigidos a una apreciable disminución de los consumos. Se ha trabajado en el peso final del vehículo y para ello se ha aumentado la cantidad de piezas fabricadas en aluminio.



Ahora las cuatro puertas están construidas en este material ligero, con lo que se consiguen ahorrar 24 kilos. Las puertas se unen a las aletas y el capó delantero, a la tapa del maletero y a otros paneles y elementos de suspensión que ya estaban realizados en este metal.

Al mismo tiempo se ha conseguido disminuir en un 13% el coeficiente aerodinámico CX, justo hasta un 0,26, con lo que la eficiencia aerodinámica mejora en un diez por ciento, y eso a pesar del aumento notable de la superficie frontal.



Con todos estos cambios estructurales, la reducción de consumos en los motores de seis u ocho cilindros, la disponibilidad del motor de cuatro cilindros -para el que se anuncia un consumo ponderado de 5,1 litros a los 100 km-, y la disponibilidad de los sistemas de Start & Stop, la servodirección electrohidráulica y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, se consigue rebajan en el total de la nueva gama hasta en un 25% los consumos totales. 

Interior sin sorpresas

A pesar de que exteriormente pudiera trasladarnos la impresión de que el interior es poco luminoso y un tanto agobiante, nada de esto sucede en realidad. Estamos ante un vehículo de casi cinco metros que ha ganado ligeramente en dimensiones externas con relación al modelo que sustituye. Gana 29 mm. más de longitud y, sobre todo, 20 mm. más de batalla, y ha mejorado la anchura interior en 30 mm. delante y en 23 mm. atrás.

Configurado para cuatro plazas, el refinamiento interior llega al extremo en todos los sentidos, habiéndose desarrollado para esta ocasión sistemas de todo tipo, que incluyen los más complejos elementos de ayuda a la conducción o los más sofisticados complementos de lujo, guía o entretenimiento.


Por ejemplo, los asientos delanteros pueden llevar como opción un completo sistema de masaje o la función que aumenta el soporte lateral del cuerpo en apoyos. La elección de combinaciones de piel, acabados de salpicadero, o tapizados de techo, eleva hasta la exageración el número de combinaciones posibles.

Sin embargo, y con ser esto importante en un vehículo con la personalidad del CLS, hay que destacar que Mercedes implanta en este coupé nuevos elementos que elevan la seguridad activa del modelo
De entrada la utilización de un sistema con tecnología led para todas las funciones del equipo de iluminación, es una completa novedad en la marca. Aunque no hemos podido comprobarlo en carretera, eleva la calidad e intensidad del haz luminoso y como consecuencia mejora la visibilidad y seguridad cuando circulamos de noche, rebajándose al mismo tiempo el consumo de electricidad. Otra innovación es el sistema de cambio de carril, que discrimina cuando pisamos una raya discontinua o cuando se trata de una línea continua, corrigiéndonos la trayectoria de forma automática, e incluso llegando a disminuir la velocidad del vehículos; junto con el detector de vehículos en el ángulo muerto y la ayuda al aparcamiento, son tres de los sistemas que estrena el CLS y que en la práctica, los dos primeros nos han parecido especialmente útiles y bien calibrados.

Como detalles innovadores Mercedes ha desarrollado opcionales que incluyen una gama de pinturas exclusiva entre las que podemos encontrar la versión Edition 1, que estará disponible de forma limitada durante el primer año de comercialización y que se caracteriza  por el acabado mate de su pintura gris manganita, los tapizados de cuero con brillo metálico y diversas molduras interiores a elegir. La suspensión neumática, el Distronic Plus, las llantas de 19 pulgadas y otros elementos están disponibles en una amplia lista de opcionales.



Motores renovados y eficientes
Desde aspectos puramente tecnológicos, para el CLS se ha puesto a punto una amplia y completa gama de propulsores. Los dos que llegarán a primeros de 2011, con el estreno de este nuevo coupé en España, serán los dos atractivos y más racionales V6. El motor de gasolina ha recibido intensas modificaciones sobre todo en su sistema de inyección directa. Este motor, con 3.498 cm3 proporciona 306 CV, empleando 6,1 s en llegar a los 100 km/h, con sólo 6,8 litros de consumo en ciclo mixto. La opción díesel está cubierta por el también V6 pero de 2.987 cm3 para el que se anuncian 265 CV. Con este motor el CLS 350 CDI necesita  6,2 s para llegar  a 100 km/h y consume 6,0 litros  a los 100 km.

La toma de contacto la realizamos con unidades animadas por estos dos motores, asociados como todas las versiones de CLS al eficaz y suave cambio automático 7 G-Tronic Plus y con disponibilidad por primera de neumáticos de 19 pulgadas con distinta medida entre ejes. El comportamiento del V6 de gasolina nos ha parecido especialmente adaptado a una berlina del carácter del CLS. Suave, silencioso pero no exento en ningún momento de la reserva de potencia necesaria para proporcionarnos un nivel de prestaciones más que satisfactorio, y todo esto con unos consumos bastante contenidos en relación a sus capacidades. Sin embargo, la calidad de giro del V6 diésel, con sus 620 Nm de par a partir de 1.600 rpm, y el perfecto aislamiento, no le sitúan demasiado apartado del V6 de gasolina y encima sus consumos, más constantes que en el gasolina en todo su régimen de utilización, le confieren una economía de uso y una autonomía encomiable. Cualquiera de los dos nos satisfarán si analizamos las calidades y cualidades del comportamiento del bastidor, que nos sorprenderá de entrada por su agilidad y facilidad con la que se conduce, recibiendo la ayuda de una dirección con asistencia electrohidráulica de afinado y preciso funcionamiento.

En marzo de 2011 llegará el cuatro cilindros diésel de 2.143 cm3, que se muestra atractivo por sus cifras, con un consumo medio de 5,1 l/100 km,  una aceleración de 7,5 s en llegar a los 100 km/h y una velocidad máxima más que suficiente de 242 km/h. Sin embargo, y al no poder conducirlo  no podemos emitir juicios aventurados. De entrada, y volviendo a reafirmar la calidad de sus cifras, un motor de cuatro cilindros nos parece quizás, y desde un punto de vista puramente de imagen, poco atractivo para un vehículo del empaque. diseño y presencia del CLS, sobre todo si lo comparamos con el nivel alcanzado del resto del vehículo. Será también la primera vez que un motor de cuatro cilindros se combine con la caja de cambios automática 7 G-Tronic plus. Para abril se ofrecerá la estrella de la gama: el CLS 500 movido por los 408 CV del V8 biturbo de 4.633 cm3.

Ficha tecnica
Lanzamiento:  Enero 2011
Precios: Mercedes CLS 250 CDI BE: 62.400 euros; Mercedes CLS 350 CDI BE: 66.400 euros; Mercedes CLS 350 BE: 67.600 euros
Dimensiones: Longitud/anchura/altura/batalla: 4,94/1,88/1,41  metros.
Maletero: 550 litros
Mecánica:  CLS 250 CDI BE: cuatro cilindros en línea con 2.143 cc y 204 CV. CLS 350 CDI BE: seis cilindros en V con 2.987 cc y 265 CV. CLS 350 BE: seis cilindros en V con 3.498 cc y 306 CV. CLS 500 BE    :o    cho cilindros en V con 4.663 cc y 408 CV.
Cambio: Automático de 7 relaciones
Prestaciones    :D    e 0 a 100 km/h: CLS 250 CDI BE: 7,5 s; CLS 350 CDI BE: 6,2 s; CLS 350 BE: 6,1 s; CLS 500 BE: Sin datos
Consumo medio: CLS 250 CDI BE: 5,1 l/100 km; CLS 350 CDI BE: 6,1 l/100 km; CLS 350 BE: 7,0 l/100 kms; CLS 500 BE: 9,0 aprox.
Emisiones de CO2: CLS 250 CDI BE: 134 gr/km; CLS 350 CDI BE: 160 gr/km; CLS 350 BE: 164 gr/km; CLS 500 BE: 210 gr/km aprox.



































Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                    El Volkswagen Amarok, a la venta desde 26.885 euros
Inicialmente la gama contará sólo con la carrocería de cabina doble
Más adelanta -en verano de 2011- llegará la versión de cabina simple
Estará disponible con el 2.0 TDI CR de 122 caballos y el 2.0 Bi-TDI de 163 CV

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del Amarok, un modelo con el que la empresa desembarca en el segmento de los 'pick up' y que se venderá en el mercado español a un precio inicial de entre 26.885 euros.

La compañía germana destacó que el Amarok ofrece prestaciones propias de un todoterreno con unos consumos ajustados, que se sitúan en 7,6 litros a los cien kilómetros, y con un nivel de emisiones de CO2 inferior a los 200 gramos por kilómetro.

El Volkswagen Amarok estará disponible, al menos en su fase inicial, en la versión de doble cabina y con dos motores diésel: el 2.0 TDI CR de 122 caballos de potencia y el 2.0 Bi-TDI de 163 caballos con caja manual de seis velocidades. Más adelante, en verano, llegará la versión de cabina simple.

El Amarok podrá contar con la tracción 4X2 trasera, la 4Motion conectable y la tracción 4Motion permanente.

El equipamiento de serie básico incluye llantas de aleación, rueda de repuesto de tamaño normal, cierre centralizado, radio CD con MP3, ABS, ESP con asistente de arranque y descenso en pendiente, estabilizador de remolque, y airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, entre otros
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                     Abarth Punto Evo: con el 'manettino' de serie
El apellido Evo llega al Abarth Punto, con un motor más potente, unos consumos más ajustados y una estética más agresiva. Destaca el mando 'Sport' que, como si del 'manettino' de Ferrari se tratara, cambia los reglajes del vehículo para darle un enfoque más deportivo.
                                   
La actualización en Fiat del Grande Punto por el Punto Evo ha derivado también en la puesta al día de los productos Abarth. Este es el caso del Abarth Punto Evo, que llega para sustituir al Abarth Grande Punto.

Aunque ambos modelos comparten numerosos elementos estructurales, desde un punto de vista estético el nuevo Punto Evo presenta un aspecto más deportivo. Este diseño más 'racing' se ha logrado mediante unos nuevos paragolpes, unas llamativas llantas y unas pinzas de freno Brembo pintadas en rojo.

Del interior nos quedamos con los espectaculares relojes del cuadro de instrumentos firmados por Jaeger así como con los asientos deportivos de tipo baquet desarrollados por Sabelt que, a pesar de su elevado precio -1.700 euros-, destacan por su confort excepcional y por la sobresaliente sujeción.

Continuando con el habitáculo apenas apreciamos novedades. Pese a sus cuatro metros de longitud, en él pueden viajar cuatro adultos con un cierto nivel de confort. También presenta una buena capacidad el maletero, con 275 litros. En él sobresale la incorporación, como extra y con un sobreprecio de 400 euros, de un altavoz de gran tamaño bautizado como Sonido HiFi. A ello hay que añadir la eliminación de la rueda de repuesto por un kit de reparación de pinchazos, algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta las enormes dimensiones de los neumáticos -215/45 ZR 17-.

Otra de las novedades el Abarth Punto Evo es la inclusión de un renovado motor de gasolina, que ahora presenta un mayor rendimiento. A pesar de que continúa siendo una mecánica de cuatro cilindros con 1,4 litros de cilindrada, este propulsor logra ahora una potencia máxima de 165 caballos a 5.500 revoluciones y un par de 250 Nm. disponible desde las 2.250 revoluciones.

Respecto a la mecánica del Abarth Grande Punto -el modelo precedente- el motor ha aumentado su potencia en 10 caballos, ofreciendo además más par -+20 Nm- y a menos vueltas -2.250 revoluciones en lugar de las 3.000 rpm-. A ello se suma que los responsables de Fiat han logrado reducir la cifra oficial de consumo medio hasta los 6 litros, lo que supone un ahorro de 0,9 litros respecto al Grande Punto.

Y en cuanto al desembolso que hay que realizar para adquirir este modelo, el nuevo Abarth Punto Evo cuesta 18.500 euros. Esta cifra supone un incremento de 1.000 euros respecto al modelo al que sustituye Abarth Grande Punto. En cuanto a sus rivales, existen modelos más económicos que el Abarth aunque son menos potentes. Este es el caso del Opel Corsa GSI -16.645 euros- y del Peugeot 207 GT -155 caballos-. Además, existen otros modelos, también menos potentes, que son más caros. Este es el caso del Mitsubishi Colt Ralliart -19.200 euros- y del Citroën DS3 -20.226 euros-.

Como contrapartida el equipamiento de este pequeño deportivo es algo justo. De serie cuenta con siete airbags -incluido el de rodillas-, ESP, diferencial delantero, ordenador, pinzas de freno Brembo, aire acondicionado, bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas. Entre los opcionales más interesantes destacamos el control de crucero -100 euros- o el climatizador -200 euros-.

En MarchaEl motor es una auténtica delicia. Gracias al turbo empuja con contundencia desde abajo y no corta hasta las 6.500 revoluciones. En este sentido, cabe recordar que el par máximo del propulsor -250 Nm.- se logra a sólo 2.2250 revoluciones-.
No obstante lo verdaderamente llamativo de este modelo es la palanca situada bajo los mandos del climatizador y delante de la caja de cambios, que permite cambiar entre un modo Sport y un modo Normal.
Así, con este mando, con el que Abarth quiere imitar el Manettino de Ferrari, se varían los reglajes del vehículo. En concreto, cada vez que se selecciona el modo Sport se modifica el ‘set-up’ de la dirección -hay que ejercer una mayor presión-, se reduce el recorrido del pedal del acelerador -a una menor insinuación el motor responde antes- y se activa de forma automática el TTC -Torque Transfer Control-.
Este último funciona de forma similar a un diferencial de deslizamiento limitado, aplicando toda la tracción posible a las ruedas delanteras, evitando así que alguna de las ruedas del eje delantero derrape ante una aceleración fuerte saliendo de curvas cerradas.
Una vez en marcha llama especialmente la atención el funcionamiento del mando Sport. Aunque el Abarth Grande Punto ya destaca por sus buenas prestaciones en el modo Normal, en el momento en el que se pulsa el modo Sport, este utilitario cambia completamente de carácter, desatando su vertiente más agresiva.
A ello se añade un comportamiento sobresaliente, con una dirección excepcional y muy directa, principalmente en el modo Sport. Además, las suspensiones son firmes -permiten que el vehículo no balancee-, y -al mismo tiempo- no son incómodas.
Respecto al consumo, el Abarth Punto Evo presenta un gasto de entre 8 y 8,5 litros. Con este gasto y el depósito de 45 litros, se pueden recorrer alrededor de 500 kilómetros sin necesidad de repostar. A pesar de que las cifras de consumo son bastante razonables, si tenemos en cuenta su elevada potencia -165 caballos-, no obstante quedan algo lejos de la cifra oficial de 6 litros cada 100 kilómetros.

ConclusiónSe trata de un modelo recomendable para todos aquellos que buscan un coche pequeño de carácter deportivo. Junto al potente motor, el buen comportamiento y la exclusividad que proporciona la marca Abarth, la gran baza de este turismo es el mando Sport, que permite cambiar los reglajes del vehículo dotándole de aún más carácter. Además, el precio es otra de las grandes ventajas, puesto que es más económico que un Opel Corsa GSI y un Peugeot 207 GT. Quizás el Citroën DS3, 1.700 euros más caro, es su rival más duro.

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Nuevo Subaru WRX STI Sedán Nuevo Subaru WRX STI Sedán
La carrocería se rebaja en cinco milímetros y la aerodinámica mejora un 5%
Las llantas, de 18 pulgadas son más ligeras y están pintada en color brillante
Todo el habitáculo interior está rematado en color negro y plata
El precio del coche es de 42.950 euros y trae navegador de serie
                                                     
Subaru presenta la nueva generación del Impreza, un coche que vio la luz por primera vez en 1994 y que ahora presenta una versión sedán de cuatro puertas que complementa a la ya existente versión de cinco puertas.



Aunque ambas versiones utilizan el mismo chasis, se han modificado varios aspectos estéticos de la carrocería que se ha rebajado en cinco milímetros su altura y se ha mejorado su aerodinámica en un 5% con respecto a la versión de cinco puertas. El frontal dispone de dimensiones más amplias, el paragolpes se ha fabricado con formas más afiladas y se han reposicionado los faros antiniebla hacia los lados para ofrecer un aspecto más voluminoso.

La parrilla se ha sobredimensionado así como las aletas que sobresalen más para montar nuevas llanatas, más ligeras, de 18 pulgadas de diámetro y pintadas en color brillante.



En la parte trasera del coche, los cambios son más notables. Para esta versión, Subaru ha montado un gran 'spoiler' trasero diseñado exclusivamente para esta versión de cuatro puertas con el antiniebla trasero reposicionado en el centro, además de los cuatro tubos de escape fabricados en acero inoxidable pulido. Estos elementos dotan de un gran aspecto agresivo al nuevo Sedán.

En el interior los cambios son mínimos destacando el volante de tres radios forrado en cuero con detalles cromados. Todo el habitáculo está rematado en negro combinado con el color plata. El cuadro de instrumentos con tres grandes relojes circulares, se ilumina de color rojo.

Novedades técnicas
Técnicamente el chasis y las suspensiones se han mejorado. En la suspensión delantera se han sustituido los casquillos de los brazos inferiores por unos de tipo esféricos heredados directamente de competición que le confiere al coche una mayor rigidez lateral, creando una elevada mejora en el control de la dirección. La suspensión trasera cambia con nuevos cojinetes en el sub bastidor para ofrecer mayor convergencia y caída.



También se han endurecido los muelles de ambas suspensiones (16% delante y 53% detrás) y se han incrementado en un milímetro el diámetro de las barras estabilizadoras.

Con todos estos cambios, la motricidad de este vehículo se incrementa de tal manera que es una delicia conducirlo casi al límite, ya que transmite a su conductor una seguridad de primer nivel con un paso por curva muy elevado, ya sea en asfalto normal o en piso deslizante y tierra.

El motor sigue siendo el mismo de la versión actual, el Boxer de 2.5 litros de cilindrada, con turbo y 16 válvulas, que ofrece una potencia de 300 caballos. Varios sistemas de control permiten al conductor adaptar este vehículo a sus necesidades.

Por un lado, el sistema SI-DRIVE con tres posiciones para la gestión del motor, desde el modo más ahorrador de combustible al más explosivo. El DCCD, es otro sistema que permite controlar el diferencial central en seis posiciones para una conducción en diferentes tipos de terreno, desde asfalto, a tierra o nieve. Todos estos sistemas están acoplados al VDC que incluye el control de tracción y estabilidad totalmente desconectables.

El precio de este nuevo vehículo en una sola terminación, en la que se incluye el navegador de serie, es de 42,950 euros













QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO