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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425971 veces)

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Por 39.000 euros
 
Un WRC ‘no nato
La última versión hasta ahora del Mini, el Paceman, es el séptimo modelo de altas prestaciones de la gama John Cooper Works y el segundo después del Countryman con la tracción total ALL4 de serie, lo que le proporciona mayor tracción y estabilidad dinámica fuera del asfalto gracias a un diferencial central de funcionamiento electromagnético sobre el que el propietario de la marca, BMW, homologó extrañamente hace un par de años la versión ‘World Rally Car’ para su uso en rallyes en lugar del Paceman como hubiera sido más lógico de haber existido entonces.
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Exteriormente, además del color Chili Red exclusivo junto a otros nueve colores de la versión más potente de los Mini, los aditamentos aerodinámicos de serie acentúan su deportividad gracias a las prominentes formas de los parachoques delantero y trasero, y los faldones laterales que se aprovechan para el guiado del aire a las ruedas traseras, además de las llantas de 18 pulgadas (las de 19» son una opción) y para que no se olvide uno los logotipos John Cooper Works resultan visibles desde cualquier ángulo.
El Paceman, al contrario que el Countryman, es un modelo de dos puertas donde la supresión de las de acceso a las plazas traseras permite que la línea del techo sea descendiente, otorgándole el típico estilo coupé gracias a las superficies acristaladas laterales de líneas convergentes en la parte trasera que definen la vista lateral del coche. De esta forma, la carrocería resulta apenas un centímetro más corta (4,124 m),  prácticamente igual de ancha (1,786 m) y 2,2 cm más baja (1,527 m). La batalla permanece igual (2,596 m), pero el peso total del Paceman es sorprendenetemente apenas 5 kilogramos más ligero que la versión de cuatro puertas.
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La aerodinámica tampoco resulta especialmente agraciada con un coeficiente Cx idéntico de 0,36, principalmente debido al uso de la misma inclinación del parabrisas que el resto de los MINI, a excepción del Coupé que lo tiene 13 grados más inclinado, aunque la resistencia al avance es ligeramente menor.
El motor sigue siendo el de 1,6 litros con un turbo tipo Twin Scroll, sistema de inyección directa de gasolina y tecnología Valvetronic de regulación variable de las válvulas de BMW que desarrolla 218 CV con un par máximo de 280 Nm que, mediante la función ‘overboost’, puede llegar brevemente a los 300 Nm. Las cifras mejoran las del modelo Countryman JCW, pero son apenas una décima en la aceleración 0-100 km/h (6,9 segundos), otra décima en la acelaración de 0-1.000 metros (27,4s) y un kilómetro por hora de velocidad punta (226 km/h).
El consumo se mantiene igual con 7,4 litros. De serie, el Paceman JCW dispone de una función Sport que modifica el sonido del motor, así como la respuesta al acelerador y la precisión de la servodirección.
 
En el interior, sin embargo, es otro cantar. Para empezar, el maletero pierde 20 litros hasta quedarse en 330, aunque a simple vista parezcan igual. Pero es que el Paceman pierde la condición de un verdadero cuatro plazas, ya que los ocupantes de los asientos traseros pasan a tener consideración ‘turista’ hablando en clases aérea.
Si en el Paceman el acceso resulta bastante complicado, lo peor es la altura de esas plazas que se ve considerablemente reducida ya que todo pasajero de más de un 1,85 cm rozará con su cabeza en el techo y el espacio para las piernas ha menguado. Sin embargo, el ambiente resulta refinado y deportivo gracias a colores y materiales específicos. El guarnecido del techo es en color antracita, mientras la palanca del cambio y los asientos deportivos tienen costuras en color rojo para mayor contraste, aparte de listones embellecedores en el habitáculo.
Lo más destacable del Mini Paceman John Cooper Works sigue siendo un chasis casi perfecto, especialmente bien reglado que le proporciona un buen apoyo en curvas tanto enlazadas como rápidas gracias a una suspensión y amortiguación más dura y un chasis rebajado en 10 milímetros, con barras estabilizadoras reforzadas. Lo que combinado con un motor potente, pero no rabioso, proporciona unas prestaciones notables siempre con gran seguridad. La caja de cambios es de seis velocidades, tanto la manual como la automática que incluye la función Steptronic que permite cambiar a voluntad tanto desde la palanca selectora como desde las levas en el volante.
 
El Paceman John Cooper Works es el MINI más caro hasta la fecha (aparte del serie limitada Mini JCW GP) con un precio de 39.000 euros (42.248 la versión automática), 1.200 más que el Countryman JCW mejor adoptado a la vida diaria y sigue sin resultar tán rápido como el modelo Coupé. Para gustos hay colores… .


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EL SISTEMA SIRI Y DOS IPAD MINI, DESDE AHORA EN EL FERRARI FF
 
Ferrari y Apple, la unión de dos auténticos gigantes de la industria
 
La marca italiana y la prestigiosa empresa estadounidense de tecnología anunciaron en Ginebra el comienzo de una estrecha colaboración.
finales del mes de abril del pasado año, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, viajó a Estados Unidos para visitar Silicon Valley, la zona sur de la bahía de San Francisco, donde han nacido en las últimas décadas las empresas de tecnología más importantes del mundo y donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Stanford.
 
Allí, Montezemolo tuvo la oportunidad de reunirse con el CEO de Apple, Tim Cook, y con responsables de Google, y ofreció una interesante charla a más de seiscientos estudiantes de Stanford, en la que habló de sueños, de tecnología y, por supuesto, de coches.

El italiano, entre aplausos, dijo: "Yo no he venido aquí para vender coches, sino para comunicar un sueño". Y animó a los estudiantes a luchar por los suyos: "Sean creativos, persigan sus metas, utilicen la tecnología, dominen la innovación, pero no se conviertan en dependientes de las máquinas, tienen que estar en el asiento del conductor de su propia vida. Nunca pierdan la curiosidad por lo que pasa alrededor", comentó.
 
"La inteligencia y las ideas innovadoras pueden contribuir a cambiar y dar forma al futuro. La pasión y la atención a los detalles más pequeños son los que hacen que los coches, las personas que los crean y las que los conducen sean tan especiales y vivan en una excitación continua", añadió.
Y sobre su encuentro amistoso con Tim Cook, el presidente de Ferrari dijo: "Me impresionó su disponibilidad y su hospitalidad. Nosotros hacemos coches y ellos ordenadores, sin embargo, Apple y Ferrari están conectados por una misma pasión, el mismo amor por el producto, la misma atención maniática por la tecnología y por el diseño".
 
Cook quiso ver de cerca el Ferrari FF con el que Montezemolo había llegado hasta Cupertino, donde se encuentra la sede de Apple. El actual consejero delegado de Apple Inc. admiró las formas del vehículo y su interior de cuatro asientos, y quedó asombrado por el sonido de su motor de doce cilindros, mientras, con seguridad, pensaba cómo podrían la empresa que dirige y Ferrari trabajar juntas en el futuro.
 
Y el resultado no se ha hecho esperar. La charla entre Cook y Montezemolo, que duró casi dos horas, fue el principio de una colaboración que se ha hecho pública esta semana, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El inmenso ruido provocado por la presentación de LaFerrari ha hecho que pasara prácticamente inadvertida la presentación del primer Ferrari dotado con tecnología procedente de Apple.
Se trata del Ferrari FF, el mismo que Cook examinó a fondo en abril, y que ahora añade la tecnología de reconocimiento de voz Siri para el control de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo, y que adopta dos iPad mini como sistema de entretenimiento para los pasajeros de los asientos traseros del vehículo, integrados en los reposacabezas.
 
Ha nacido, por tanto, una colaboración entre dos gigantes de la industria, que sin duda continuará en el futuro, gracias a personas como Montezemolo, como Cook, o como Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de internet y software de Apple, que el pasado otoño pasó a formar parte de la junta directiva de Ferrari.


Montezemolo con el FF en Stanford
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SERIE ESPECIAL DE 499 UNIDADES CON TECNOLOGÍA DE FÓRMULA 1
 
Toda la excelencia de Maranello se da cita en LaFerrari, un coche asombroso
 
La marca italiana presenta en el Salón de Ginebra su nueva serie limitada especial en la que muestra toda la experiencia acumulada estos años en la Fórmula 1.
Ferrari ha desvelado esta mañana en el Salón del Automóvil de Ginebra su serie limitada especial más esperada, de la que se fabricarán un total de 499 unidades. Un modelo cuya primera sorpresa reside en su nombre, LaFerrari, elegido porque, en palabras del presidente de la marca del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, "representa la síntesis de lo que mejor define nuestra compañía: la excelencia
Montezemolo habla de excelencia "en términos de innovación tecnológica, rendimiento, estilo y la más pura emoción de conducir", y se refiere a LaFerrari como "un coche extraordinario que integra soluciones avanzadas que en el futuro llegarán al resto de la gama y se convertirán en referencia para el resto de la industria de la automoción".
 
Y lo cierto es que, viendo los detalles del modelo, no le falta razón. Sistema de propulsión híbrido, construcción en fibra de carbono, aerodinámica con cifras de récord, tecnología futurista, prestaciones de competición... Todo en LaFerrari es sencillamente asombroso.
 
La planificación de su diseño planteó importantes desafíos, relacionados especialmente con la integración del sistema híbrido HY-KERS, por su volumen y peso extra. La meta de los ingenieros de Maranello era conseguir una distribución ideal del peso (un 59% en el eje trasero) y una distancia compacta entre ejes, algo que logran situando todas las masas entre los ejes del coche y lo más cerca posible del suelo para acortar el centro de gravedad (unos 35 milímetros), garantizando una conducción dinámica.
En el diseño de su cabina, que cuenta con un asiento anclado y construido a medida del conductor, con pedales y volante ajustables, han contribuido los pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa. Mientras que el chasis, que incluye cuatro tipos diferentes de fibras de carbono, todas ellas laminadas a mano, mejora la rigidez torsional y del conjunto (en un 22%) logrando a su vez reducir el peso.
 
El LaFerrari es el primer coche en la historia de la marca de Maranello impulsado por un sistema HY-KERS. Monta un motor gasolina V12 de 6.262 centímetos cúbicos que entrega 800 caballos de potencia hasta las 9.250 revoluciones por minuto. Una fuerza que, sumada a la que proporciona un segundo motor, de tipo eléctrico y 120 kW (163 caballos), que va acoplado a la caja de cambios F1 e-DCT de doble embrague y siete relaciones, le permite lograr una potencia combinada de nada menos que 963 caballos.
El par motor del propulsor de gasolina está en torno a los 700 Nm, pero gracias al alto par disponible a bajas revoluciones que se logra con la incorporación del motor eléctrico, el par motor conjunto supera los 900 Nm, lo que otorga al vehículo una contundencia extraordinaria.
 
El motor eléctrico se alimenta de un pack de baterías anclado al suelo del chasis, que se recargan al accionar los frenos y cada vez que el V12 genera más par del que se le solicita, por ejemplo, en las curvas. Ese exceso de par, en lugar de ser enviado a las ruedas, se convierte en energía que se almacena en las baterías.
Para lograr un rendimiento excepcional, los técnicos de Ferrari han prestado además especial atención a la aerodinámica, con el objetivo de lograr el máximo nivel de eficiencia alcanzado hasta la fecha por un coche de serie, con una puesta a punto en el túnel del viento donde se trabaja en los monoplazas de Fórmula 1.
 
Otro aspecto innovador de LaFerrari es la integración de la arodinámica activa y del sistema híbrido junto con el resto de sistemas de control dinámico. Esto se traduce en que el coche responde de forma inteligente a las acciones del conductor, logrando un equilibrio perfecto entre rendimiento sin precedentes y emociones de conducción máximas.
El LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y su tiempo de vuelta a Fiorano, con el que Ferrari suele comparar sus modelos, está por debajo del 1:20 (es decir, 5 segundos más rápido que el Enzo y unos 3 segundos más rápido que el F12 Berlinetta). Es, por tanto, el coche más rápido de la historia de Ferrari.
 
Unos frenos Brembo, integrados en el sistema híbrido y que incorporan nuevas características como unas pinzas aligeradas para garantizar su correcta refrigeración y unos discos carbono-cerámicos con una nueva composición, así como unos enormes neumáticos Pirelli P-Zero de 265/30 R19 delante y 345/30 R20s detrás completan un vehículo con un rendimiento increíble, una clara inspiración en los monoplazas de Fórmula 1, y una forma magistral de combinar toda la tradición de Ferrari con la más avanzada tecnología del mercado.

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