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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2446621 veces)

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Exterior proporcionado

Sus amplias dimensiones se caracterizan particularmente por una larga distancia entre ejes que asegura la buena habitabilidad interior y la entrada y salida a través de sus dos amplias puertas. Sobre el capó, dos aberturas actúan como salidas de aire para el doble turbo. Elmiraj tiene unas llantas de aluminio de 22 pulgadas, con unos frenos cerámicos.
 
Los grupos ópticos delanteros y traseros, así como la gran parrilla delantera terminan de concretar la nueva personalizad estética de la marca.
 
Interior exquisito
 
El interior del Elmiraj combina el lujo elegante de lo artesano y un generoso equipamiento fácilmente accesible para el conductor. La sección superior del panel de instrumentos es de una sola pieza que se extiende por toda la anchura del coche, mientras que la sección inferior encapsula un poco a los ocupantes de la parte delantera.
 
En cuanto a la instrumentación del coche, el Elmiraj cuenta con un tacómetro analógico y un velocímetro transparentes. Directamente detrás de los indicadores analógicos se encuentra una amplia pantalla de alta resolución en la que se proyecta información para el conductor y la imagen de la cámara frontal del coche. Una pantalla táctil de 10 pulgadas para la navegación y la conectividad que se puede ocultar en el interior del panel de instrumentos cuando no esté en uso.
Los asientos delanteros son envolventes y sujetan muy bien a sus ocupantes gracias a sus numerosas posibilidades de reglaje. Los asientos traseros contienen cada uno una función ‘valet’ para facilitar la entrada y salida de sus ocupantes, haciendo que se deslicen unos cuantos centímetros hacia adelante o hacia atrás. Además, son reclinables.


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Presentado en Pebble Beach, en Monterrey
 
BMW M4 Coupé Concept, con toda la esencia de un modelo mítico
 
La marca alemana presenta en el Motor Weekend de Monterrey la primera aproximación al esperadísimo relevo del M3 Coupé, el M4 Coupé Concept.
Rodeado de modelos actuales e históricos de la marca. BMW ha mostrado en Pebble Beach un primer acercamiento a su futuro deportivo de alto rendimiento, el BMW M4 Coupé Concept, el sustituto del mítico M3 que cambia de nombre pero conserva inalterable su esencia.
El BMW M4 Coupé Concept expuesto en Monterrey está pintado en color Aurum Dust, desarrollado en exclusiva para el modelo, y mantiene el lenguaje de diseño de los BMW M, con una marcada personalidad y un aspecto extremadamente dinámico. Se caracteriza por unas grandes entradas de aire en la parte delantera, un aspecto muy fluido en su perfil y una trasera baja, que aclara el enorme potencial dinámico del vehículo.
 
Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de ligereza optimizado en el M4 Coupé Concept y cuidado hasta el mínimo detalle.
 
Su frontal conserva la doble parrilla en forma de riñón y los faros redondos dobles con tecnología LED, típicos en cualquier modelo de BMW M. El capó, con su abombada ‘power dome’, simboliza la presumible potencia del motor, aunque por el momento no se han desvelado detalles técnicos del vehículo. Y las formas pronunciadas del faldón delantero y el splitter de fibra de carbono, junto a sus tres grandes tomas de aire para la refrigeración del motor, confirman su inequívoco carácter deportivo.
 
Su característica de diseño más llamativa tal vez se encuentre en su perfil, con una silueta ágil y atlética, con las proporciones típicas de BMW, con un capó largo, una amplia distancia entre ejes y un voladizo delantero corto, que se ven reforzados por unos musculosos pasos de rueda y una fluida línea de techo.

El techo, por cierto, está realizado en CFRP, lo que le permite reducir su peso y asegurar un centro de gravedad más bajo, posibilitando una conducción aún más deportiva. El conjunto lo completa un alerón trasero integrado en la tapa del maletero, que ayuda al vehículo a obtener una carga aerodinámica óptima.
 
Unas luces traseras planas, unos tubos de escape dobles y gemelos, un difusor de fibra de carbono y unas llantas de aleación bicolor de 20 pulgadas y radios dobles, que dejan entrever unos frenos cerámicos de carbono, completan un espectacular diseño que no diferirá en exceso de la versión final del modelo.
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BMW M4 Concept

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Costará unos 240.000 euros
 
458 Speciale: laboratorio rodante



Lleva el motor V8 atmosférico con mayor potencia específica
 También es el modelo más aerodinámico construido por la marca
 La electrónica eleva todavía más el límite de utilización
 Puede soportar mayor aceleración lateral que cualquier otro Ferrari
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Se quejó Fernando Alonso tras el GP de Hungría de la flojera de su Ferrari y al presidente Luca Cordero de Montezemolo le faltó tiempo para darle un buen tirón de orejas. Bueno, pues eso será en los circuitos, porque para el asfalto del día a día la marca italiana sí es capaz de hacer coches que superan todo lo hecho hasta el momento.
Como el 458 Speciale, un desarrollo muy especial realizado a partir del 458 y que ostenta varios récords dentro de la casa. Asimismo, en él se han volcado varias soluciones inéditas que irán incorporando en el futuro el resto de Ferraris.
 
Hablamos, por ejemplo, de una carrocería dotada con una compleja aerodinámica activa puesta a punto en colaboración con Pininfarina. Por un lado, los elementos móviles colocados tanto en la parte delantera como en la zaga no sólo reducen la resistencia al aire –este 458 Speciale es el Ferrari más aerodinámico de la historia- sino que garantizan una adherencia óptima en cualquier circunstancia.
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La mejor relación de potencia específica
 
La cuestión no es menor cuando bajo el pedal del acelerador hay 605 caballos, la mayor cifra extraída nunca por la marca de un propulsor V8 atmosférico. Como éste, con disposición central trasera, tiene una cilindrada de casi 4,5 litros, basta una simple división para llegar a los 135 caballos por litro que, ahora sí, es record mundial en un propulsor sin turbo para uso en un coche de calle. El rendimiento es igualmente extraordinario si se tiene en cuenta el peso, ya que entonces resulta que cada caballo sólo tiene que mover 2,35 kilos.

Lógicamente, el coche no se ha quedado en un ejercicio de fuerza bruta ya que también se han introducido mejoras que optimizan el control y la precisión en esas situaciones límites por las que no será transitar. Sobre todo, porque muchos de sus usuarios serán habituales en sesiones privadas de circuito.
 
En este sentido, el 458 Speciale lleva el sistema SSC, que permite alcanzar unas cotas inusuales en el deslizamiento lateral del coche gracias a la gestión tanto del propio par (a través del eficaz control F1-Trac) como de su reparto entre las dos ruedas posteriores. Por cierto, estas (como las delanteras) son unos Michelin Sport Cup2 rediseñados especialmente para, entre otras ventajas, ser mucho más consistentes en un eventual uso en circuito.
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Todo lo anterior se puede resumir en algunas cifras: el 0 a 100 km/h se cubre en sólo tres segundos, seis después ya se rozan los 200 km/h y como la consistencia general lo admite, el 458 Speciale no necesita bajar drásticamente el ritmo cuando lleguen las curvas: es capaz de soportar unas aceleraciones laterales de 1,33 g, una cifra nunca antes alcanzada por un Ferrari.
 
Los afortunados que puedan permitirse uno no tendrán que esperar en demasía. El coche se pondrá a la venta a finales de año, tras su debut en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, por un precio aproximado de unos 240.000 euros.
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En él se basará el futuro compacto 'premium' de la marca japonesa
 
El Infiniti Q30 Concept se 'destapa' a dos semanas de su estreno
 
El futuro compacto de gama alta de la marca de lujo de Nissan muestra por primera vez su aspecto y confirma su clara apuesta por el diseño.
 
MIGUEL A. MORÁN
 
Infiniti acaba de desvelar la primera imagen oficial completa del Q30 Concept, el adelanto a su futuro compacto 'premium' cuyo estreno mundial tendrá lugar el próximo mes de septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
 
Se trata de un prototipo en el que presta especial atención al diseño, fusionando los conceptos coupé, berlina y crossover. Ademas, según el fabricante con sede en Hong Kong, incluye materiales innovadores, ajustes precisos y cuidado extremo por los detalles, intentando provocar un cambio radical en el segmento de los compactos de gama alta.
 
La marca de lujo de Nissan cree que con esta fusión de diseños, realizada por un equipo de profesionales dirigido por Alfonso Albaisa, captará la atención de un nuevo perfil de clientes, formado por jóvenes de clase media y alta apasionados por el automóvil y el diseño.
 
Habrá que esperar al próximo 10 de septiembre, fecha prevista para su presentación, para conocer más detalles de un modelo en cuyo desarrollo ha colaborado el actual líder del mundial de Fórmula 1 y 'performance director' de la marca, Sebastian Vettel, y con el que Infiniti da un nuevo paso en su estrategia para extender la marca en nuevos segmentos 'premium'.


 






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420 caballos
 
Toyota Yaris Hybrid-R, propulsión inteligente

Basado en el Yaris tres puertas, el sistema híbrido del prototipo Yaris Hybrid-R combina el enérgico motor de competición Global Race Engine de 1.6l con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica «inteligente» a las cuatro ruedas.
 
Las ruedas delanteras son impulsadas por un motor turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 300 CV con inyección directa específicamente desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), según las normas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para poder utilizar un motor Global Race Engine en las diversas disciplinas automovilísticas.
 
En la parte trasera, cada rueda se impulsa de forma independiente por un motor eléctrico de 60 CV, igual que los utilizados en el Yaris hybrid estándar. Globalmente, el sistema híbrido desarrolla una potencia total de hasta 420 CV. Los dos motores eléctricos funcionan como generadores durante la fase de frenado, y complementan al motor de gasolina en las fases de aceleración.
 
Supercondensador
 
Como sucede en el TS030 HYBRID, la energía recuperada durante la fase de frenado se almacena en un supercondensador. En comparación con la batería híbrida estándar de hidruro de níquel NiMh, el supercondensador tiene una mayor densidad energética y una mayor velocidad de carga/descarga. Se ajusta perfectamente a los requisitos de la conducción deportiva en circuito, donde hacen falta descargas de potencia breves e inmediatas.
 
En cualquier caso, el nivel de potencia depende de la duración de la entrega de energía deseada. En modo de carretera, el supercondensador libera la energía recuperada durante el frenado durante un tiempo máximo de 10 segundos por carga, y la potencia total de los dos motores eléctricos se reduce a 40 CV. En modo de circuito, los motores eléctricos traseros alcanzan una potencia máxima combinada de 120 CV durante hasta 5 segundos por carga, reflejando la mayor frecuencia de frenados y aceleraciones al conducir por circuito.
 
Control de tracción avanzado
 
Un tercer motor eléctrico de 60 CV, situado entre el motor de gasolina y la transmisión secuencial de seis marchas, funciona como generador en dos casos distintos: durante la deceleración para alimentar el supercondensador y durante la aceleración para impulsar directamente los motores eléctricos traseros.
 
Lo último solo pasará cuando la potencia y el par del motor de gasolina superen el potencial de agarre de las ruedas delanteras. El generador se comporta como un sistema de control de tracción avanzada, redireccionando el par como energía eléctrica a las ruedas traseras, para potenciar la aceleración y mejorar el manejo en lugar de simplemente limitar la potencia del motor.
 
Vectorización del par
 
Los motores eléctricos posteriores –uno por rueda– pueden influir notablemente sobre las características de manejo del Yaris Hybrid-R en las curvas, al alterar la distribución del par entre las ruedas traseras izquierda y derecha.
 
Cada motor se puede utilizar de forma independiente como generador o como motor, para conseguir el mismo efecto que con un diferencial inteligente de vectorización del par.
 
En función del radio de la curva, el sistema puede enviar más par a la rueda trasera exterior, lo que permite alcanzar una mayor velocidad de viraje (curvas a velocidad media), aplicar más fuerza de frenado a la rueda interior (curvas rápidas), o incluso frenar y acelerar cada rueda por separado (curvas lentas), para ajustar el efecto de guiñada y optimizar la trayectoria, limitando el ángulo de giro y el subviraje.
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4,69 metros de largo y 1,31 de alto
 
Nuevo Opel Monza: innovación tecnológica y atrevimiento
Los diseñadores que se han encargado de este Opel Monza han introducido una nueva interpretación del diseño escultural que fue producido en serie por primera vez con el Insignia. Pocas líneas claras, diseño de alta precisión y contornos amplios son el núcleo de la evolución de la filosofía de diseño conocida como «diseño escultural unido a precisión alemana».Con 4,69 metros de largo, y una altura de 1,31 metros, el nuevo Monza presenta un aspecto ligero y deportivo. El maletero permite una carga de 500 litros, y las puertas son pivotantes, añadiendo un nuevo elemento característico al coche

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