Llega al mercado en el primer cuatrimestre de 2014
La familia del Audi A3 se amplía con la llegada de la carrocería Cabrio
La marca de los cuatro aros amplía la gama del nuevo A3 con la llegada de la carrocería Cabrio, que mezcla estilo y deportividad... a cielo abierto.
Audi amplía la familia de su compacto A3 con la carrocería Cabrio, que presentará esta semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una línea deportiva, una capota de lona y un completo y renovado equipamiento tecnológico, la versión descapotable de uno de los compactos más exitosos del mercado aterrizará a principios del próximo año con tres motores de nuevo desarrollo.
A simple vista, el nuevo A3 Cabrio destaca por su nueva parrilla, sus faros con tecnología LED o su atractivo contornoo, rodeado por una moldura en aluminio . Modifica sus dimensiones con respecto a la anterior generación del modelo: crece de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de anchura, rebajando su altura en 15 milímetros y aumentando la capacidad de su maletero en 60 litros.
Pero, lo que más llama la atención es sin duda su capota de lona. Es completamente automática y se pliega de forma electrohidráulica en menos de 18 segundos incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Una vez plegada en 3 capas, se introduce en el maletero sin apenas reducir capacidad de carga. De serie está disponible en color negro, aunque como alternativa se ofrece una capota acústica con una espuma interior más gruesa que reduce el nivel de ruido en el habitáculo y que puede ser de color negro, gris o marrón, combinada con una carrocería de hasta 16 colores.
En su interior, los trazos elegantes se complementan con unos acabados de alta calidad. El tablero de instrumentos está ligeramente arqueado y la consola central se inclina hacia el conductor para facilitar su manejo. Con espacio más que suficiente para cuatro adultos, sus asientos utilizan una combinación de tela, cuero y Alcantara en cada una de las tres líneas de equipamiento disponibles, Attraction, Ambition y Ambiente.
El conjunto de elementos que componen el equipamiento del vehículo se amplía, en especial en lo relativo a sistemas inteligentes de ayuda a la conducción. De serie se incorpora el sistema de información al conductor con programa de eficiencia y recomendación de descanso, pero la oferta opcional añade sistemas como el Adaptive Cruise Control, el Audi Side Assist, el Audi Active Lane Assist o el asistente de aparcamiento con indicación selectiva, entre otros.
También dispone de una amplia oferta de elementos de infoentretenimiento. En este sentido destaca el sistema de sonido de Bang & Olufsen y el MMI Navigation Plus, con una pantalla superplana de 7 pulgadas que emerge eléctricamente del tablero de instrumentos. Además, el conductor estará permanentemente conectado con su entorno a través del MMI Navigation Plus de Audi Connect, que ofrece conexión a internet y permite opciones como la navegación con imágenes de Google Earth y Google Street View, o la gestión de nuestras cuentas en las redes sociales.
En cuanto a los motores, el Audi A3 Cabrio llegará al mercado con dos TFSI con una cilindrada de 1.4 y 1.8 litros y una potencia de 140 y 180 caballos respectivamente. Además, también estará disponible en un 2.0 TDI con 150 caballos, todos ellos de nuevo desarrollo. Aunque esta oferta de propulsores crecerá próximamente con motores como el 1.6 TDI o el potentísimo 2.0 TFSI, de hasta 300 caballos, con el que contará el S3 Cabrio.
Pero hasta entonces, los motores disponibles estarán gestionados por un cambio S tronic de siete velocidades en el caso de 1.8 TFSI, y por cambios manuales de seis velocidades en las otras dos alternativas (1.4 TFSI y 2.0 TDI). Todos ellos, eso sí, con tecnologías de inyección directa, la turbosobrealimentación y el sistema start-stop. Un equipamiento con el que el Audi A3 Cabrio consigue mejorar en un 12% los niveles de consumo con respecto a los motores equivalentes de su anterior generación. Así, el 1.4 TFSI consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, con un consumo medio de 5,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro.
Y para que la conducción transmita las mejores sensaciones, Audi ofrece la más sofisticada tecnología para mejorar el rendimiento del vehículo. Prueba de ello es el control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico, para hacer más fluida y segura la conducción en curvas rápidas. O incluso, opcionalmente, se puede optar por el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, que permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección, del S tronic y del climatizador automático.