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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2438926 veces)

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El tercer nivel del aparcamiento subterráneo de un hotel discreto en la gran área de Los Angeles es muy valioso. Aquí, sutilmente apartados de una serie de descoloridos Ford Ranger, Nissan Maxima y dos veteranos de Golf se encuentra estacionado un ejército de prototipos de Porsche. Estamos en el final del verano y el grupo de ingenieros disfrazados de turistas de Zuffenhausen y Weissach se mete una vez más a camino de California y allí, donde el sol parece brillar siempre, los modelos de Porsche de los próximos años - todavía con su camuflaje negro - tienen que demostrar de qué son capaces.
 
La estrella en esta gira de dos semanas es el Porsche Macan, un crossover más asequible que el Cayenne y basado en el Audi Q5 (con cuya suspensión comparte dos tercios de los componentes). "El Macan ya no tiene mucho que ver con el Q5", se ríe el director del proyecto Oliver Laqua mientras paseábamos con el prototipo negro por las montañas a norte de la metrópoli de Los Angeles: "4x4, motor, interior... hemos cambiado realmente mucho. Queríamos que fuera un verdadero Porsche".

Los ingenieros alemanes desarrollaron el Macan en un tiempo récord de menos de tres años. Un hermano pequeño del Cayenne, que hace mucho tiempo se ha convertido en el modelo más vendido de Porsche. Visualmente muchos detalles aún no están visibles por culpa del camuflaje. Pero una cosa es cierta: nadie confundirá el Macan con el Audi Q5 que a su vez tiene un aspecto mucho más "dócil". "Del Q5 vienen los dos ejes, parte del chasis, algunos módulos pequeños, el suporte del salpicadero y el techo", nos comenta el director de la producción en serie Hans Jürgen Wöhler mirando el sol brillante, ahora que el termómetro indica 35 grados en la sombra.
 
"Todavía tenemos mucho trabajo por delante hasta que el Macan llegue al mercado", completa Wöhler, "la decisión de la producción fue tomada en 2009, lo que significa que Audi no sabía que haríamos un coche basado en el Q5 cuando lo desarrolló."
 
Sobre todo el sistema de tracción total del donador de órganos de Audi dio muchos dolores de cabeza a los ingenieros de Porsche. "No era lo suficientemente dinámico a la vista de lo que se espera de un Porsche", explica Klaus Hees, responsable de la suspensión del Macan. Unos minutos más tarde, es cuando en una zona de arena seca en el desierto, nos empezamos a dar cuenta de lo dinámico que puede ser el SUV 4x4 de 1.8 toneladas. Oliver Laqua y sus hombres dan una serie de semi-donuts a gran potencia. Al salir del coche tienen una sonrisa en los labios, como si hubieran conseguido un tiempo récord en Nurburgring, pero en realidad sólo se estaban divirtiendo.
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En el asiento del acompañante, en el interior del Macan S, se observa que más que un tambaleante SUV, el coche se comporta en carretera como un Porsche, pisando fuerte (tanto en el caso de suspensión metálica como con la neumática de aire) y permitiendo entrar con precisión en las curvas y salir con la misma determinación, dando señales de gran vitalidad con movimientos de la cola en respuesta a la provocación del acelerador tomada por el piloto de pruebas, que los corrige rápidamente.
 
Incluso cuando frena de modo más violento en tramos con sucesión de curvas casi no hay indicios de balanceo de la carrocería, que era nuestro principal miedo teniendo en cuenta las proporciones del Macan. El hecho de que la altura de la carrocería sea 20 milímetros más baja que la del Q5 contribuye a un buen resultado. Llegan las largas rectas ya fuera de la meca del cine estadounidense y comienza un repertorio dinámico con aceleraciones más fuertes y es nos damos cuenta de que el turbo entra en acción con muy poco retraso, aprovechando al máximo las credenciales del motor V6, misión para la que tiene la valiosa colaboración de la muy rápida y bien escalonada transmisión automática de doble embrague de 7 marchas del Grupo VW.
No estaremos lejos de la realidad si pensamos en una aceleración de 0-100 km/h a medio camino entre 5 y 6 segundos y dicho rendimiento, digno de un coche deportivo, es solemnemente acompañado por una respetable banda de sonido emitida por los escapes, que asume una frecuencia de tenor cuando, por encima de las 2.500 rpm, abre una válvula de escape para que el V6 grite alto y claro lo que hay en su alma. Hay tres modos de conducción, como es habitual en Porsche: Normal, Sport y Sport Plus, y es posible optar por la inclusión del control de lanzamiento (Launch Control) que distribuye la potencia a las cuatro ruedas hasta el umbral de la capacidad de tracción de los neumáticos para luego salir volando como un cohete.
 
Opcionalmente, el Macan tendrá disponible una suspensión neumática controlada electrónicamente que aumenta la dinámica del nuevo SUV más allá de lo que puede hacer la versión con suspensión tradicional. En los kilómetros que hicimos quedó claro que no se trata de un 4x4 puro y duro ya que no existe caja de transferencias, posibilidad de bloqueo de diferenciales o ni siquiera altura al suelo o formas de carrocería en las extremidades que favorezca la práctica de todoterreno.
« Última modificación: 26/10/2013, 15:12 por patagonia arg »
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Modelos 2014
 
Alfa Romeo Mito y Giulietta, renovación al estilo italiano

El Mundo se ha trasladado hasta Milán para conocer y probar a los nuevos Alfa Romeo Giulietta y Mito. Los modelos de 2014 se renuevan e introducen un interior más vistoso e incluye nuevo sistema de infoentretenimiento de última generación, además de nuevos y mejorados motores con el objetivo de ser más cómodos, tecnológicos y eficientes.
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Una renovación llevada a cabo por Alfa Romeo en dos de sus máximos exponentes, en especial el Giulietta; un coche que ha sido reconocido con 22 premios y que no ha salido del top 10 de coches más vendidos en Italia durante todo 2012, llegando a alcanzar las 224.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a medidados de 2010.
 
Nuestras pruebas empezaron por el nuevo Mito, en concreto el modelo GLP. La combinación entre la combustión de gasolina y el uso del Gas Licuado aumenta considerablemente la autonomía del vehículo sin rebajar las prestaciones, pues consigue desenvolverse con soltura tanto en ciudad como en carretera, aunque su hábitat natural sigue siendo el área metropolitana. Una opción muy a tener en cuenta en Italia gracias a la amplia implantación del GLP pero que en España aún necesita un impulso para su desarrollo.

parte del GLP que tuvimos a nuestra disposición, el compacto italiano de 3 puertas aumenta su gama con el nuevo motor 0.9 TwinAir con 105 caballos. Ofrece 145 Nm de par máximo a las 2.000 vueltas y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 11,4 segundos, siendo su velocidad máxima de 184 km/h. En cuanto a niveles de consumo y emisiones, este nuevo modelo del Mito tienes los datos más bajos de su segmento con 4,2 litros cada 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro.
 
El diseño del Mito de 2014 incorpora novedades exteriores como los nuevos grupos ópticos o la parrilla frontal, que tiene un diseño más dinámico y parecido al estilo del Giulietta. Por su parte, el interior es más sofisticada y ofrece unos acabados más elegantes a la par que deportivos, con una combinación bicolor en el salpicadero que puede ser elegida en dos formatos, gris - nego o negro - rojo. Los nuevos tejidos de los asientos dan un aire más elegante a un vehículo que siempre ha cuidado cada detalle de su aspecto.
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También presenta novedades el Giulietta. Nos pusimos al volante del modelo de 2014 en nuestro segundo y lluvioso día por Milán. Una jornada difícil por las condiciones meteorológicas pero que nos permitió comprobar la capacidad del vehículo en las condiciones más adversas, y es que la lluvia no paró de arreciar durante gran parte de nuestro recorrido
Tuvimos a nuestra disposición el nuevo motor diésel de 2.0 litros con 150 caballos equipado con el sistema de inyección MultiJet de segunda generación. Se trata de un propulsor de garantías con 380 Nm de par máximo a partir de las 1750 rpm. El vehículo se comporta a gran altura en cualquiera de los tres modos de conducción ( Dynamic, Natural, All Weather) y su rendimiento es bravo en carretera y seguro y dinámico en caminos sinuosos, con bonitas sensaciones de conducción en todo tipo de asfalto.
 
A parte de la nueva motorización, el Giulietta amplía también su gama de colores con tres nuevas tonalidades (Moonlight Pearl, Anodizzato Azul y Bronce) para realzar su siemrpe deportiva estética. Algo que se acentúa con las nuevas llantas de aleación (16'', 17 '' y 18 '') y con la maneta de la puerta trasera integrada en la ventana. No acaban ahí los cambios, pues la rejilla delantera cambia de diseño y la tecnología LED se incorpora en los faros traseros y delanteros.
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También aparecen cambios en el interior. Se continúa con los materiales de alta calidad y la combinación de tejidos y colores es una muestra de ese cuidado tan propio del estilo y la elegancia italiana. Los asiento y el volante son nuevos y cambia de tonalidades según los diferentes niveles de equipamiento, que permiten combinaciones de negro con tabaco o rojo o gris antracita.
 
Y por último, la mejorada tecnología. Los dos modelos de Alfa Romeo han renovado de forma importante su equipamiento tecnológico con un sistema de infoentretenimiento de última generación. El nuevo equipo de navegación está incorporado en una pantalla táctil de 5" pulgadas que puede ser de 6,5" en el caso del Giulietta. Además de nuevas opciones en cuanto a entretenimiento, todo ello con una manejabilidad muy sencilla a través de la propia pantalla, desde el volante o por comando de voz.

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A la venta en noviembre desde 34.900 euros
 
Infiniti Q50: lujo alternativo



Infiniti quiere convertirse en la alternativa a las marcas alemanas de lujo (como también Volvo o Lexus) y en ese camino, acaba de poner la primera piedra con el nuevo Q50

Se pondrá a la venta a comienzos de noviembre
 Cuenta con motor diésel de 170 CV o híbrido de 364
 Puede ser manual o automático, con tracción trasera o total
 Tecnológicamente, destaca por su dirección electrónica
 Rivalizará con los BMW serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C
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A este le seguirá, desde finales del año próximo el Q30, primer compacto en la historia de la división de lujo de Nissan. El objetivo es, un plazo de cinco años, llegar a vender 500.000 coches (172.000 en 2012) para lo que se incrementará la gama un 60%, hasta contar con nueve modelos basados en cuatro plataformas distintas.
 
Pero volvamos al presente con el sucesor del anterior G37 (usa su plataforma, pero modificada) y que es también el primero que trae la denominación Q para Europa (que será QX en los SUV). Como curiosidad, Infiniti llevaba décadas usando esta denominación, pero llegó a un acuerdo con Audi de forma que esta puede usarla pero nunca seguida de dos números, y la marca japonesa, con uno solo.

Según Infiniti, la estética del Q50 bebe en el diseño de sus tres últimos prototipos (Essence, Etherea y Emerg-e) y se concreta en una carrocería agresiva, proporcionada, distinta y muy aerodinámica (el Cx es de sólo 0,26). Por tamaño, se trata de una berlina que se le alejaría de los que se consideran sus competidores (BMW serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C…) ya que, con 4,79 metros, es entre ocho y 20 centímetros más largo que esos tres modelos citados.
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Habitabilidad por encima de la media



Con ese tamaño, resulta lógico que también tenga la mayor distancia entre ejes del segmento (2,85 metros) para, afirma Infiniti, ofrecer mejor habitabilidad que cualquier otro rival. Cierto que queda un buen espacio para las piernas, pero las diferencias no son enormes y, como suele ocurrir en todos estas berlinas, la tercera plaza es poco recomendable. Se ve muy molestada por el voluminoso túnel de transmisión y ni la zona del asiento ni el respaldo son cómodos.
 
Un último apunte: esa banqueta trasera va colocada un poco más alta y se viaja menos hundido. La explicación es que por debajo se encuentra el depósito de combustible, que se ve desplazado a esa posición por las baterías de la versión híbrida creando una estructura inferior común a toda la gama.

Los acumuladores hacen que el maletero se vea reducido hasta los 400 litros (por los 500 de la versión diésel), pero son más que los 350 litros del otro híbrido de Infiniti, el M35 de casi cinco metros de largo. Lo que no se puede es abatir el respaldo trasero, ya que tras él van colocadas precisamente las baterías.
 
El Q50 será el primer coche de la marca en contar con un bloque diésel de cuatro cilindros. Se trata de un 2.2 de Mercedes con 170 caballos de potencia, ya que la evolución de este motor con 204 caballos que tiene la marca alemana ahora mismo no encaja en el vano motor, pero probablemente termine llevándolo.
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Se puede pedir con cambio manual de seis marchas o automático de siete, también proporcionados por el constructor alemán. Es un motor que destaca por su buena relación entre prestaciones y consumo (ver ficha inferior).
 
Diésel de 170 CV, híbrido de 364

La otra opción es la variante híbrida con el esquema ya conocido del M35h, que combina un propulsor gasolina V6 de 302 caballos más otro eléctrico de 67, con una potencia conjunta de 364 caballos. En este caso, la tracción puede ser trasera (la única para el diésel) o total y el cambio, solo el automático.

La toma de contacto se centró en el modelo de gasóleo, con cambio automático, mientras que con el híbrido solo pudimos realizar pruebas de aceleración que evidenciaron el carácter que sale a relucir cuando hay tantos caballos bajo el acelerador. Lógicamente, es un propulsor bastante más silencioso que el diésel, que se deja oír excesivamente en las aceleraciones. Tampoco la lógica del cambio nos pareció conseguida al 100%: su origen Mercedes le delata con una respuesta algo más lenta de la deseada.



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También llega a España el primer punto de venta oficial
 
Tesla Model S: Un eléctrico con hasta 416 caballos de potencia
 
En 2014 llegará a España el nuevo modelo del fabricante estadounidense, una berlina con tres variantes de potencia que puede llegar hasta los 500 kilómetros de autonomía máxima.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, desde donde venderá el Model S, su berlina eléctrica premium.
 
La compañía prevé introducir más modelos en su gama para crecer y afianzarse en los números negros. Al Model S, único modelo que comercializa en la actualidad tras el cese de fabricación del Tesla Roadster, le acompañará en 2014 el Model X, un todocamino basado en la plataforma del Model S.
 
Será a partir de 2015 cuando la compañía comience la producción del que sería su modelo estrella en ventas. Sería un vehículo encuadrado en el segmento C, (el del Seat León o el Renault Mégane) y que tendría un precio de 35.000 euros. Según la marca, sería el primer vehículo compacto premium 100% eléctrico. Así se cumpliría el sueño de Elon Musk de “democratizar los vehículos deportivos eléctricos”.
 
No obstante y volviendo al Model S, se trata de una berlina que competiría con el Audi A7, el BMW Serie 6 Grand Coupé o el Mercedes Benz CLS, cuenta con tres variantes de potencia (302, 362 y 416 caballos) y puede tener autonomía máxima de 375 o de 500 kilómetros.

La versión más potente de este coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, mientras que la menos potente pasa de cero a cien en 6,2 segundos y puede circular hasta a 190 kilómetros por hora. Para el modelo de más autonomía, la marca homologa los 500 kilómetros a una media de 88 km/h. Si se circulara a una media de 130 km/h, dicha autonomía se reduce hasta 350 km/h.
 
El precio para España del Model S está entre los 70.000 y los 100.000 euros en función de la mayor o menor potencia y autonomía. La compañía está estudiando los términos para realizar contratos de leasing y renting ya que “el 30% de los clientes son flotas”. Con esta modalidad, sería la propia Tesla la que recompraría el vehículo a la extinción del contrato.
 
Tesla produce en su sede de Palo Alto (California) y cuenta en Tilburg (Holanda) con una planta de ensamblaje. En la actualidad, el tiempo de espera para que el cliente reciba su vehículo es de seis meses.
 
Tesla implantará a la vez que su showroom en España varios puntos de recarga rápida (superchargers en inglés) en el eje Barcelona-Madrid-Suroeste peninsular. En estos puntos la recarga, gratis para los clientes de Tesla, el Model S tarda entre 50 y 60 minutos en cargar la batería de modo completo. Según los responsables de la firma americana “se podría cargar mientras se para a comer”. Si la parada fuera de veinte minutos, “se podrían hacer casi 200 kilómetros”.

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Con estos datos, si usted viaja de Madrid a Barcelona, con el Model S de autonomía real de 350 kilómetros, necesitaría recargar una vez para llegar a la Ciudad Condal; siempre que vaya a 130 km/h. Desde Tesla no detallaron qué número de postes tendría cada ‘electrolinera’, ni si de dicha electrolinera avisa al viajero de la disponibilidad. Sería una demora sustancial si el usuario al llegar al punto de recarga descubre que están todos ocupados y que tiene que esperar un tiempo adicional a la hora de recarga. La intención de la marca, no obstante, es instalar estos puntos de recarga rápida por toda Europa en función de sus puntos de venta de tal forma que la distancia máxima a recorrer entre uno y otro sea de 300 kilómetros.
 
Lo que todavía no hay fecha definitiva –aunque sí se sabe que será antes del próximo verano- es para ver el primer showroom de Tesla en España. Será en la zona de Madrid, todavía por determinar y será en propiedad de la marca estadounidense; no a través de una empresa importadora. Hasta ahora el vehículo se puede comprar por Internet e incluso alguno de los siete Teslas que hay en España se ha vendido con la mediación de Guarnieri, un importador de vehículos de marcas de lujo radicado en Marbella.
 
El responsable de comunicación de Tesla para el Sur de Europa, Roberto Toro, afirmó que “la decisión de abrir en España está tomada y no depende de las peticiones que tengamos. Consideramos a España un país con un gran potencial de crecimiento para la marca”. Si bien, matizó que “ahora estamos en el período de reclutamiento del equipo que tendremos aquí”. Si la demanda del Model S fuera muy buena, la firma estudiaría abrir otro punto de venta, lo más probable en Barcelona. Tesla comercializa sus vehículos de forma directa sin contar con una red de concesionarios al estilo convencional, lo que le ha valido numerosos enfrentamientos con los sindicatos de distribución americanos

¿Visionario o un caso de éxito?
 
Tesla nació en 2003 como empresa fabricante de vehículos deportivos de alta gama 100% eléctricos, de la mano de uno de esos emprendedores que con sus productos pretenden influir en las necesidades del hombre al estilo Steve Jobs. Su nombre, Elon Musk, afincado en Sillicon Valley y creador de la compañía de pagos online PayPal en 1998. Con ella hizo su fortuna al vendérsela a eBay en otoño de 2002.
 
En paralelo fundó la compañía Spacial X, de transporte espacial; y en la actualidad, además de en Testa, está embarcado en SolarCity, una empresa de paneles solares y en un curioso proyecto denominado Hyperloop. Este consistiría en la creación de un tren magnético de alta velocidad que podría alcanzar los 1.000 kilómetros por hora y que sería “enormemente” más barato que, por ejemplo, la Alta Velocidad Española.
 
La compañía ha experimentado un profundo rally alcista en la bolsa americana en los últimos meses a raíz de, por un lado, la devolución de un préstamo más los intereses (unos 350 millones de euros) concedido por el Departamento de Energía de la Administración Obama con varios años de antelación; y segundo, porque la compañía ha entrado en beneficios en este mismo año, resultado que espera mantener para el conjunto de todo el año. El año pasado la compañía registró unas pérdidas de 396 millones de dólares (unos 290 millones de euros).
 
Según los analistas de Morgan Stanley prevén que la compañía multiplique por diez sus ingresos en 2016, por treinta para 2020 y por sesenta para 2030. De tal modo, la capitalización de la empresa en bolsa ronda los 20.000 millones de euros, más de lo que vale todo el grupo Fiat.
 
Sólo el incendio de un Model S, su modelo estrella, al recibir un impacto de una pieza caída de un camión, penalizó a la acción al sembrar dudas sobre la seguridad del vehículo. Sin embargo, las explicaciones dadas por Elon Musk y el propietario del vehículo parecen haber convencido a los inversores.
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A la venta a mediados de 2014
 
Primeras imágenes y datos de la nueva Clase V de Mercedes


Mercedes-Benz ha declarado al mostrar las primeras imágenes del interior de este monovolumen que su ambición es la de redefinir el segmento de mercado de los monovolumenes grandes, bajo argumentos de amplitud, funcionalidad, estética, confort y seguridad, de forma que sitúa a esta nueva entrega en el mercado de las familias numerosas y de los que necesitan capacidad para disfrutar del ocio.
 
El interior refleja el estilo de los más recientes modelos de turismo de la marca alemana, caracterizado por el refinamiento interior y las sensaciones de calidad que genera. En el habitáculo se combinan superficies orgánicas y líneas claras, y colores cálidos y fríos, y el ambiente se caracteriza por una tenue iluminación en tres tonalidades.
El tablero de instrumentos está diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional que crea impresión de amplitud y sofisticación, explica la marca, y por primera vez en esta categoría está disponible la posibilidad de elegir el salpicadero tapizado en símil cuero con costuras en contraste.

La sensación de calidad y refinamiento se ve reforzada por los mandos e instrumentación con el sello de los turismos de Mercedes: la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el volante multifunción, la palanca del cambio automático Direct Select (opcional), el panel de control central con mando giratorio y un touchpad que se puede utilizar para controlar todas las funciones telemáticas a través de gestos, letras y números, como en un smartphone.
 
El nuevo climatizador automático Thermotronic se adapta a las necesidades individuales de los pasajeros. El Clase V es el único vehículo de su segmento que ofrece tres modos de ventilación diferentes para climatización personal, recirculación de aire automática cuando se detecta un túnel y regulación de la intensidad del aire por separado para el conductor y el acompañante, de acuerdo con la posición del sol.


Para facilitar la carga y descarga, el Clase V incluye también por primera vez en este segmento, la luneta trasera de apertura separada. Se puede abrir y cerrar de manera independiente del portón trasero. El sistema permite un segundo nivel de carga y, por otro lado, particularmente en espacios reducidos de aparcamiento, no hay necesidad de abrir el amplio portón trasero.
 
El nuevo Clase V dispone en opción de tres sistemas de información y entretenimiento, ofreciendo una solución a medida de distintos presupuestos y necesidades: Audio 20 USB (serie), Audio 20 con CD y el Comand Online, que es un sistema multimedia con navegador con 80 GB de disco duro, reproductor de DVD, acceso a Internet y numerosas funciones adicionales.

Otra de las novedades de la nueva Clase V es un amplio paquete de equipamiento en seguridad, dotado de numerosos sistemas de asistencia a la conducción basados en un sofisticado radar, una cámara y unos sensores de ultrasonidos, que forman parte del concepto "Mercedes-Benz Intelligent Drive " disponible ya en el Clase E y el nuevo Clase S. De serie en el Clase V se incluye el sistema Attention Assist, que advierte contra el sueño y falta de atención, y el asistente de viento lateral.
 
Sistemas de asistencia adicionales incluyen el control del ángulo muerto, asistente activo de estacionamiento que permite aparcar automáticamente en batería o en línea, una cámara de 360 grados de cobertura, el Collision Prevention Assist para evitar colisiones por alcance y el asistente de señales de tráfico que incluye alerta de dirección prohibida.
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El espectacular Jaguar del futuro

El nuevo Jaguar CX75 parece recién llegado del futuro. Rápido como pocos, alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos y con su potente motor de 509 caballos supera los 350 km/h. De momento solo hay cinco unidades de este prototipo, pero su tecnología híbrida, los nuevos materiales empleados en él, como un revestimiento de circonio y molibdeno, y sus soluciones de diseño se usarán en los nuevos vehículos de la casa.
 
El Jaguar C-X75 es la prueba de que tener una velocidad punta de 350 km/h, pasar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos y producir emisiones de 89 g/km de CO2 pueden constar en la tarjeta de visita del mismo coche.
 
Como sintetiza Rob Atkin, director de Proyecto: “Tiene las prestaciones dinámicas de un Bugatti Veyron, la autonomía eléctrica de un Opel Ampera y emisiones de CO2 similares a las de un Toyota Prius. Ningún otro coche lo puede lograr”.
Su diseño está dirigido por Ian Callum, que combinó elementos de estilo y los detalles técnicos de grandes modelos del pasado para llegar a este impactante resultado. La carrocería de este singular prototipo está hecha de fibra de carbono, con sus ventajas de agilidad, prestaciones dinámicas y también incremento de la autonomía eléctrica.
 
Para protegerla en áreas expuestas al calor, como el capó y los tubos de escape, se ha aplicado un revestimiento de circonio y molibdeno con un método de pulverización de plasma (como en la industria aeroespacial).
 
Dentro, el asiento se adapta al cuerpo como un guante. El uso de carbono en la consola central y el arnés de cinco puntos completa la idea de que se está en territorio de carreras. Tres de los cuatro modos de conducción implican el uso del motor inspirado en la Fórmula 1. La aceleración corta la respiración y en menos de 3 segundos alcanza los 100 km/h.
 
El sensacional motor de cuatro cilindros genera unos impresionantes 509 CV (a 10.000 rpm) a partir de 1,6 litros. El CX75 prescinde de componentes tales como el motor de arranque o el alternador de cuyas tareas se hacen cargo la batería y los motores eléctricos, respectivamente.
 
De momento hay cinco unidades del prototipo, pero queda el consuelo de saber que su tecnología híbrida, los nuevos materiales y las soluciones de diseño se usarán en futuros productos de Jaguar.
 
Más información: Cilindros: 4 en línea. Potencia máxima: 509 cv/10.000 rpm. Motor eléctrico: 2 x 195 CV. Medidas: 4,65 x 1,95 x 1,16 m. Autonomía: 60 km. Velocidad máxima: 350 km/h. Consumo medio: 3,8 l/100 km.
Acceso. Las dos puertas se abren hacia arriba y para delante.
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Potente. El nuevo Jaguar CX75 alcanza los 100 km/h en menos de tres segundos

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