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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440202 veces)

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LO CONDUCIMOS EN JAPÓN
 
Al volante del futuro Honda Civic Type R del año 2015
 
Es uno de los compactos más deseados del mercado. Y Marca motor ya lo ha probado en fase de prototipo. Cuenta con un motor de dos litros que podría alcanzar hasta los 310 CV.

Tochigi es el centro de investigación y desarrollo de Honda en Japón. Cuenta con túnel del viento para optimizar la aerodinámica, departamento de ‘crash’ test para evolucionar la seguridad de los vehículos y viandantes, y un circuito, óvalo incluido, de pruebas con diferentes pistas que simulan las condiciones reales por las que circulará un vehículo a lo largo de su vida.

Durante la visita y tras un breve briefing con los ingenieros tuvimos la ocasión de probar los tres nuevos motores de gasolina que encajan perfectamente en la filosofía europea, dominada en los últimos años por el downsizing (motores más pequeños con mayores prestaciones) y la búsqueda de la eficiencia.
 
Los motores son uno de tres cilindros y un litro de cubicaje, dos de cuatro cilindros y 1,5 litros y otro de 2.0 litros.
 
La principal característica de estos propulsores es que incorporan un turbo y son de inyección directa para ganar prestaciones sin comprometer el consumo.
 
Y obtener una mayor eficiencia que en los motores atmosféricos que Honda tenía hasta ahora. El único que está confirmado para Europa es el 2.0 turbo que llegará en 2015 con el Civic Type R.

Hasta 310 CV
 
La versión más potente del Civic equipará el nuevo motor 2.0 turbo ofrecerá un mínimo de 280 caballos (podría llegar a 310 CV). Respetuoso con la normativa Euro6, el prototipo del Civic Type R que probamos en Tochigi estaba acoplado a un cambio manual de seis marchas.

Una vez al lado del vehículo comprobamos que la estética de este modelo deportivo es muy parecida ya a lo que será la versión definitiva. Es imponente y el color de las unidades de prueba, en negro mate, potencia su deportividad. En el interior los asientos tipo baquet sujetan a la perfección son cómodos y el acople para el conductor es fácil.
 
La lástima es que Honda limitó las prestaciones del vehículo a 200 km/h para evitar males mayores según los ingenieros. Es difícil apreciar las prestaciones de este vehículo con este motor, cuando con la versión normal y con el motor de tres cilindros acabas de alcanzar casi la misma velocidad punta. Eso sí, sin los mismos neumáticos, ni tarados de las suspensiones.
 
Si podemos decir que la aceleración del Civic Type R impacta, con un corte de inyección a 6.800 vueltas sube con brío y resulta muy divertido. La mayoría del tramo lo hicimos en quinta velocidad porque al cambiar a sexta perdíamos fuerza, quizá por la limitación ya que con la sexta, siempre según el ingeniero, se alcanza la velocidad punta.

Al igual que en la generación anterior también dispone del botón R. Si se activa es más rápida la respuesta de motor, cambio y acelerador. La dirección es precisa aunque es algo blanda a velocidades altas.
 
Sólo pudimos probar el Type R en el óvalo, con lo que no podemos decir cómo se comporta en un circuito revirado o en tramos de montaña, donde seguro que la diversión que ofrece es mayor.
 
Otros modelos
 
Del resto de motores de los que hemos hablado anteriormente, Honda todavía no ha confirmado para qué modelo es cada uno de ellos. No obstante, todo parece indicar que los dos más pequeños el de tres cilindros y 1 litro de cubicaje y el de cuatro cilindros y 1,5 litros se acoplarán al Jazz (que llegará a Europa en 2015) y al Civic, con cajas de cambios manuales o automáticas CVT. Asimismo, el 1.5 también se incorporará al Accord.
 
De todos ellos, el que más nos ha sorprendido es el más pequeño. Hemos podido dar varias vueltas al óvalo de Tochigi con un Civic con esta mecánica, con el cambio manual y con la versión automática. Mejor la manual de cinco velocidades, y menos ruidosa.

En la versión que nos montamos, la potencia del motor -según el ingeniero de Honda- era de 120 CV. En este sentido, esta mecánica nos sorprendió por dos cosas: empuja con mucha fuerza y de forma progresiva; y por otro lado, el nivel de vibraciones es mínimo comparado con otros motores de tres cilindros de otros grupos que he tenido la ocasión de conducir.
 
Asimismo y a pesar de tener una velocidad máxima de 180 km/h, en la segunda vuelta al óvalo el velocímetro, sin margen de error según el ingeniero de Honda, alcanzó los 198 km/h. La sensación de aplomo del vehículo y el buen tacto de dirección del Civic y la escasa rumorosidad del motor nos permitió intercambiar impresiones con el ingeniero, algo que no pudimos hacer con la versión que monta el cambio automático al aumentar los decibelios dentro del habitáculo.
 
Por su otra parte, el motor 1.5 litros turbo que lo pudimos probar en el Accord que se comercializa en Japón, no nos sorprendió tanto. Es un motor medio que empuja también de forma lineal y que los ingenieros de Honda aseguran que es un 20% más eficiente que el actual motor 1.8 litros de gasolina que monta el Civic que se vende en Europa y consigue aumentar las prestaciones un 15%.
 
Sistemas de ayuda a la conducción
 
Durante la estancia en Tochigi pudimos comprobar la eficacia de nuevos sistemas de ayuda a la conducción que Honda irá introduciendo en sus modelos. Entre las más interesantes destacan la dirección ‘wire by wire’, el sistema direccional del eje trasero y el reparto de par entre las dos ruedas traseras para ganar precisión en las curvas.
 
Este tipo de dirección que ya incorporan modelo como el Infinity Q50 se caracteriza porque el volante y las ruedas no están unidas de forma eléctrica como en los vehículos tradicionales.

 
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8,7-10,9 millones de euros. 1964. Ferrari 250 LM, diseñado por la carrocera Scaglietti. Con el chasis 6107, es el número 24 de los 32 que se construyeron de este potente modelo, del que no se ha visto uno a la venta en décadas. De ahí su importancia y precio.

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Talbot Lago T150C SS Teardrop Cabriolet. Se espera que este modelo en versión descapotable supere los siete millones de euros.


Su último propietario hizo un trabajo exquisito de restauración, desmontando casi por completo el vehículo para restaurar cada pieza (la mayoría originales).


Alarde de diseño
 


Hablábamos de potencia. Ahora de clase. El segundo coche con mayor estimación de la subasta, un Talbot Lago T150C SS Teardrop Cabriolet de 1938, valorado entre 5,9 y 7,4 millones de euros, representa un cambio de era en el diseño automovilístico.
 
Tuvo lugar en Francia en la década de los 30, y su responsable fue un italiano con base en París, Joseph Figoni. Influido por la estética de los aviones que veía en el aeropuerto junto a su taller y el Art Decó, desarrolló para Talbot Lago el diseño del chasis “gota de agua” (teardrop), identificable por unas líneas fluidas que le daban al coche un nuevo estatus de objeto sexual.
 
También se ven en otra joya de la venta, el Delahaye Type 135 de 1936, que se espera que llegue hasta los 3 millones de euros. Vayamos al Talbot Lago. Tras el éxito de los T150-C cupé, de aspecto deportivo –la “C” es por competition–, llegó el momento de atreverse con la versión descapotable. Los primeros en producirse fueron tres modelos.
 
El único que conserva la carrocería original es éste a la venta en Nueva York, nacido como prototipo para pavonearse por las ferias. De ahí su brillante color marfil, que hace que el adorno más exquisito de Figoni se distinga como en ningún otro coche: la flecha cromada que corre en paralelo bajo el capó y que, al llegar a la puerta, se divide en una línea que apunta hacia afuera y otra que se curva hacia abajo.
 
También hay que valorar el trabajo de restauración de su último propietario, quien desmontó casi por completo el vehículo para restaurar cada pieza. Lo asombroso es que la mayoría eran originales, incluidos los trabajos en madera.
 
Con todo, no es el único coche de la subasta con estilo. Otro sin duda es el Cadillac conocido como La Duquesa, con una estimación sensiblemente más baja: entre 370.000 y 580.000 euros. Pero que esto no le desmerezca: se trata de una limusina encargada en 1941 por los duques de Windsor, las socialites con más tirón del momento.
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Fabricado en España
 Español. El Pegaso Z102 Series II Berlinetta de 1952 se fabricó en Barcelona.


El Pegaso Z102 Series II Berlinetta de 1952 es un pedazo de la mejor historia española que también sale a subasta. Su valor de salida –entre 580.000 y 726.000 euros– le posiciona en el 19º puesto de la puja.
 
Capaz de alcanzar los 193 km/h, tenía el motor fabricado en la planta de Barcelona. El diseño correspondió al carrocero francés Jacques Saoutchik, quien acudió al Salón del Auto de París de 1954 con este mismo automóvil para ganar uno de los premios de ese año.
 
La razón principal para el galardón fue la sensación que da de saltar hacia adelante. Se consiguió haciendo que las puntas de las aletas traseras fueran más bajas que las delanteras, creando una inclinación hacia arriba. Otro truco para darle dinamismo consistió en hacer que la línea del techo parezca más corta de lo que es en realidad, con lo que parece más largo. Los sutiles detalles en cromo y la pintura en blanco ébano fueron el toque último de finura
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,9-7,4 millones de euros. 1938. Talbot Lago T150C SS Teardrop Cabriolet, por Figoni & Falaschi. El diseño ‘gota de agua’, concebido por Joseph Figoni, alcanza su máximo grado de refinamiento con este descapotable pintado en un exquisito color marfil.
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,7-6,2 millones de euros. 1959. Ferrari 250 GT SWB ‘ Competition’ Berlinetta Speciale, por Carrozzeria Bertone. El perfecto matrimonio entre elegancia y deportividad; su chasis es el de un coche de carreras. Es uno de los coches más premiados en el Pebble Beach

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2,5-3,2 millones de euros. 1955. Maserati A6G/2000 Spyder, por Carrozzeria Zagato. Él solo encarna los tiempos de la ‘dolce vita’. Es el único de los A&G/2000 con la legendaria carrocería ‘ Spyder’ desarrollada por Zagato.

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,2-2,9 millones de euros. 1936. Delahaye Type 135 Competition Court Teardrop Coupé, por Carrosserie Figoni & Falaschi. Otro bello ejemplo de diseño ‘gota de agua’, cuyas líneas se inspiran por igual en el Art Decó que en la aviación.

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1,6-2 millones de euros. 1955. Ferrari 250 Europa GT Coupé, por Carrozzeria Pinin Farina. Considerado uno de los coches más elegantes, es el mejor ejemplo del sofisticado ‘look’ que Pininfarina dio a los Ferrari.

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1,5-2,1 millones de euros. 2011. Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Bleu Nuit. El intruso de la subasta. Un coche del futuro revestido en fibra de carbono y una aleación especial de aluminio pulido.

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1,5-2,1 millones de euros. 1933. Rolls Royce Phantom II Continental Sports Coupé, por Freestone & Webb. Este Phantom II se conserva casi idéntico que cuando su propietario, el magnate del algodón inglés sir John Leigh, lo adquirió en 1933.

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,5-1,8 millones de euros. 1955. Lincoln Indianapolis Exclusive Study, por Carrozzeria Boano Torino. Uno de los ‘concept cars’ más espectaculares de la década de los 50, unión singular y bellísima de ingeniería norteamericana y diseño italiano

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