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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2443503 veces)

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1,5-1,8 millones de euros. 1933. Duesenberg Model SJ Beverly, por The Walter M. Murphy Company. La réplica estadounidense a los Rolls Royce Phantom, a la que no le faltan lujosos detalles de confort. Es uno de los 10 únicos modelos Beverly que se construyeron.

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BMW i3, movilidad Premium

El nuevo i3 de BMW es un utilitario eléctrico de lujo. Se carga como un Smartphone, sirve para moverse por la ciudad sin contaminar y también para trayectos más largos, pues ofrece una versión con autonomía extendida (Range Extender). Además, se puede aparcar gratis en muchas capitales. Desde 35.500 euros.
 
El nuevo modelo de la marca germana está fabricado con materiales ligeros (fibra de carbono, aluminio) para reducir su peso, y gracias a sus 170 CV de potencia, alcanza en 7,2 segundos los 100 km/h.



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NUEVO MODELO
 
Porsche Macan 2014, un miniCayenne desde 63.000 euros
 
Este nuevo todocamino basado en el Audi Q5 estará a la venta en abril con dos motores de gasolina -340 y 400 CV- y un diésel -258 CV-. Todos ellos contarán con tracción 4x4 y cambio automático.
Ya está aquí. Porsche acaba de desvelar en el Salón de Los Ángeles una de las novedades más esperadas del próximo año. Se trata del Macan, el primer Porsche todocamino de dimensiones compactas que llegará a los concesionarios en primavera.

La llegada del Macan tiene mucha lógica en Porsche. Con este nuevo modelo, que podría definirse de una forma sencilla como un ‘mini-Cayenne’, Porsche quiere llegar a las 200.000 unidades anuales de ventas. Una cifra muy realista si tenemos en cuenta que en 2012 ya vendió 141.075 coches y que el Macan se producirá en Leipzig a un ritmo de 50.000 unidades anuales.
 
Además, si a eso sumamos que el anterior SUV de Porsche ha tenido muy buena acogida por parte del público (del Cayenne han vendido 500.000 unidades entre 2002 y 2013) y que los todocaminos cada vez están más de moda y ya estén presentes en casi todos los segmentos… Era de esperar que Porsche lanzara un Cayenne de dimensiones reducidas.
 
Además, la firma de Stuttgart contaba con todas las herramientas para llevarlo a cabo. En su casa –grupo Volkswagen- disponía de un modelo del que podía tomar prestado algunos elementos como la plataforma MLP (Modular Longtitudinal Platform). Hablamos del Audi Q5, que fue lanzado en 2008. Esto ha supuesto claramente un ahorro por parte de Porsche, que finalmente ha realizado una inversión de 500 millones de euros en el lanzamiento de este nuevo modelo.
 
Pero volviendo de nuevo al Macan cabe señalar que sus dimensiones son muy parecidas a las del Q5. Presenta una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,92 metros, una altura de 1,62 metros y una batalla de 2,80 metros. Si lo comparamos con el Audi podemos decir que el Macan es algo más largo y ancho –6 y 3 centímetros, respectivamente-. Por el contrario, la altura es prácticamente idéntica y algo similar ocurre con la batalla, que sólo es 1 centímetro más corta en el Porsche.

Sin embargo, si lo medimos junto al Cayenne las diferencias son mucho mayores. El Cayenne es 16 centímetros más largo que el Macan, ocho centímetros más alto y su batalla también es ocho centímetros mayor. La anchura es la única referencia que no varía tanto entre ambos: apenas 1 centímetros más a favor del Cayenne.
 
En cuanto al maletero, el nuevo Macan presenta una capacidad de 500 litros con la configuración de asientos de cinco plazas y de 1.500 litros si los asientos traseros se abaten. Respecto al Audi Q5, el Macan cuenta con entre 40 y 60 litros menos de capacidad.
 
En el apartado de motores, inicialmente el Macan estará a la venta con tres posibles motorizaciones: dos de gasolina y un diésel.
 
La primera variante de gasolina es el Macan S, que está propulsada por un motor de gasolina V6 de 3,0 litros, que rinde una potencia de 340 CV entre 5500 y 6500 rpm. Con este motor, el Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 km/h.

La segunda variante de gasolina, que será la estrella de la gama, es el Macan Turbo. Cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,6 litros y 400 CV a 6.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor biturbo, el Macan acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y logra una velocidad máxima de 266 km/h. Este motor es una nueva variante en Porsche y por tanto el Macan es el primer modelo que lo incorpora. Además, de por sus prestaciones, este propulsor destaca por tener un consumo eficiente de combustible: 9,2 litros.
 
Y ya por último cierra la lista de versiones el Porsche Macan S Diésel. Incorpora el motor de gasóleo V6 de tres litros que rinde 258 CV de potencia. Este propulsor, que procede del Cayenne aunque se ha revisado y mejorado, presenta un elevado par 580 Nm. entre las 1.750 y las 2.500 revoluciones y se caracteriza, también, por las elevadas prestaciones: de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. Y todo ello con un consumo combinado oficial de sólo 6,1 litros cada 100 kilómetros.
 
Todos estos motores están asociados a una caja automática de doble embrague de siete marchas PDK y la tracción será a las cuatro ruedas. Adicionalmente la firma alemana ofrece como opción el Porsche Torque Vectoring Plus, una distribución variable de par en las ruedas traseras, junto con un bloqueo transversal del eje trasero con control electrónico.
 
Comportamiento
 
Pese a que es un SUV, Porsche ha querido que el Macan tenga un excelente comportamiento tanto en carretera como en pistas fuera de asfalto. Por este motivo, Porsche pondrá a la venta dos tipos de variantes: una con chasis convencional y otra con un chasis más trabajado que incluye el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Este tipo de suspensión es de serie en el Macan Turbo y opcional en el Macan S y en el S Diésel.
 
Asimismo y de manera adicional al PASM, Porsche también ofrece un sistema de suspensión neumática que permite bajar la altura del vehículo 15 mm. más respecto al nivel normal o subirlo 40 mm. más por encima del nivel convencional. Además, este sistema se puede activar hasta los 80 km/h.
 
En cuanto a su comportamiento off-road, Porsche ha dotado al Macan de una distancia libre al suelo de 23 centímetros –que es bastante razonable- y de unos voladizos cortos, con los que consigue unos ángulos de ataque y salida notables -24 grados y 23 grados, respectivamente-.
 
Otra de las cualidades de este nuevo Macan será el gran nivel de equipamiento que podrá incluir entre los dispositivos que vienen de serie y las opciones disponibles. En este sentido, cabe destacar que el nuevo Macan podrá incorporar elementos como el control adaptativo de crucero (ACC) con el sistema Porsche Active Safe (PAS), pantalla táctil de 7 pulgadas, 11 altavoces, navegador con disco duro de 40 Gb y luces automáticas según la densidad del tráfico, entre otros.
 
Y ya por último, los precios y la fecha de comercialización. El nuevo Porsche Macan llegará a los concesionarios en el mes de abril y tendrá los siguientes precios:
 
Porsche Macan S Diésel (con neumáticos todo tiempo): 63.153 euros
 Porsche Macan S Diésel: 65.664 euros
 Porsche Macan S: 68.175 euros
 Porsche Macan Turbo: 93.102 euros
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RIVAL DEL 911
 
Jaguar F-Type Coupé, tan radical como elegante
 
La versión cerrada del F-Type estará disponible con tres motores: 340 CV (Coupé), 381 CV (S Coupé) y 550 CV (R Coupé).
Jaguar ha desvelado de forma conjunta en Los Ángeles y en Tokio el F-Type Cupé, la versión carrozada del F-Type descapotable que ya está disponible en el mercado. Llega con las mismas versiones y motorizaciones de la versión cabrio, es decir, con un bloque de seis cilindros que da 340 CV para la versión F-Type Coupé o 380 CV para la versión F-Type S. El tope de gama es el motor de ocho cilindros sobrealimentado que da 550 caballos de potencia.
 La gama está encabezada por el F-Type R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos (sólo una décima menos que el F-Type R Convertible), con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
Para sacar partido de forma segura, progresiva y controlada a sus 550 CV de potencia (55 caballos más que la versión R del convertible), este R Coupé cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-Type R, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y sugerente.
 
El F-Type Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha. La estética es la misma que el convertible salvo que el techo es de aluminio aunque también estádisponible con un techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-Type Coupé, mientras que los pilotos con tecnología LED flanquean el portón trasero, que ofrece la posibilidad de tener apertura eléctrica. El spoiler se eleva automáticamente a 110 km/h proporcionando una fuerza descendente de 120 kilogramos y se oculta automáticamente disminuye cuando la velocidad cae por debajo de 70 km/h.
 
Según Jaguar el 50% del aluminio empleado en la carrocería del F-Type Coupé proviene de material reciclado. Además, la estructura está exclusivamente remachada, un proceso de fabricación que emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero similar. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que se reutilizan todos los recortes de metal del proceso de fabricación.
 Interior

El habitáculo está orientado al conductor. Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos tienen ajuste eléctrico de los flancos laterales. Estos están acabados en piel con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste, Ivory, Red o Firesand en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos, Ivory, Camel o Red bicolor, cada una con pespuntes en contraste a juego.
 
El acabado del F-Type Coupé R Coupé incluye también piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo. El volante es de reducido diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado con el logotipo R. Existe la opción de sustituir el volante por uno completamente circular.
 El maletero tiene una capacidad de 407 litros con unas formas no muy regulares. Este volumen es más del doble que el de la versión convertible (196 litros).
Completan la gama el F-Type Coupé y F-Type S Coupé, que incorporan respectivamente las versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente (los mismos valores que en las versiones correspondientes del modelo convertible). Las versiones R y S pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos Carbono Cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás. Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central. El maletero del F-Type Coupe ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.


 



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