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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440075 veces)

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El Audi TT apareció en el mercado en el año 1998. Sus raras formas redondeadas y sus tres cuerpos bien definidos conquistaron al público que convirtió al TT en un icono. La segunda generación que apareció en 2006 supuso un cambio radical en su estética perdiendo la definición de dichos volúmenes y con un aspecto de cupé más moderno. Ahora y después de vender más de medio millón de unidades en todo el mundo, la tercera generación se asemeja en el exterior a la segunda.

Exteriormente nos han llamado la atención varias cosas. En el frontal la calandra heredada del R8 y los faros que pueden ser opcionalmente de Led Matrix y cuya iluminación en vertical deriva del R18 e-tron que ha ganado este año las 24 Horas de Le Mans. El logotipo de los aros ahora va en el capó y no en la calandra.

En la parte trasera, siguiendo con los focos, los intermitentes no parpadean, sino que se iluminan de dentro del vehículo hacia la dirección que vamos a tomar. Destacan también las dos salidas de escape que ahora están más centradas. El nuevo Audi TT continúa teniendo un alerón retráctil que se emerge de forma automática cuando superamos los 120 km/h y se pliega al bajar de 80 km/h. También se puede elevar de forma manual pulsando un botón.

Un detalle novedoso y también procedente de la competición es la ausencia de la tapa de combustible. Al introducir la manguera se baja una tapa de la boquilla, lo que facilita la carga de gasolina. También hay nuevas llantas de aleación que de serie serán de 17 o 18 pulgadas según la versión aunque el cliente puede elegir opcionalmente por unas de 19 o 20 pulgadas

En cuanto a las medidas, la tercera generación mide 4,18 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,35 de alto (prácticamente las mismas que su predecesor). Sí ha variado la distancia entre ejes que crece en 3,7 centímetros acercando los ejes a los voladizos del coche. El Audi TT está basado ahora en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y continúa estando frabricado en aluminio y acero reforzado (Audi Space Frame). El nuevo TT baja el centro de gravedad un centímetro, gana un 23% más de rigidez y es más ligero. Un ejemplo, el TT con el motor TDI pesa 1.230 kilos, 50 menos que su homólogo predecesor.
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Revolución interior

El verdadero cambio está en el interior donde la sencillez es abrumadora. El TT sigue siendo un vehículo homologado para cuatro ocupantes. Las dos plazas delanteras son amplias para personas de hasta 1,95 metros y los asientos deportivos son cómodos y pesan 5 kilos menos y están situados más cerca del suelo que en su predecesor acentuando la sensación de que se está a bordo de un deportivo. Las plazas traseras son testimoniales con un espacio muy reducido. El maletero que continúa siendo un cofre tiene una capacidad de 305 litros, suficiente para el equipaje de dos adultos.

En el puesto de conducción es fácil encontrar la postura ideal. Ahora bien lo que cambia es la instrumentación que Audi denomina Virtual cockpit. En un momento en el que todas las marcas tienden a colocar una pantalla central cada vez más grande (incluso Audi la incluye en otros de sus modelos), en el Audi TT esta desaparece.

Se sitúa en todas las versiones en el cuadro de instrumentos que pasa ahora a ser digital (esto ya lo ofrecen otras marcas rivales) en lugar de analógico y se convierte en una pantalla que mide en diagonal 12,3 pulgadas. En ella se muestra toda la información del vehículo desde la velocidad al ordenador o el sistema de infoentretenimiento.

Hay dos formas de que se muestre la información. Si se pulsa el botón view situado en la parte izquierda del vehículo podemos tener a pantalla completa la navegación quedando dos pequeños círculos a izquierda y derecha para las revoluciones o la velocidad entre otros. Si volvemos a pulsar el botón View, las pequeñas esferas emergen y el mapa o la información adicional (música, ordenador de a bordo) queda incrustada entre ambas.

La versión más potente, la TTS tiene un tercer modo en el que prevalece una esfera más grande y centrada para apreciar mejor las revoluciones, perfecta para rodar en un circuito.

Desde el volante se pueden manejar prácticamente todas las funciones que podemos divisar en la pantalla. En la parte derecha se sitúa el comando de voz que Audi ha mejorado y que se hace más intuitivo. Hemos probado a decirle "Llévame al centro de Marbella" y el navegador lo ha reconocido y nos ha indicado la ruta.

Asimismo en la consola central se sitúa la típica ruleta de Audi, el MMI en el que opcionalmente (MMI Touch) también se pueden dibujar las letras o números con el dedo. A través de él se manejan todas las funciones posibles, que son muchas y más si el TT está conectado a la red a través de un duplicado de una tarjeta SIM con tarifa de datos. Con ella se pueden disponer de apps y se actualiza continuamente Google Earth para el uso de la navegación.

Este cambio en la instrumentación requiere para el conductor una pequeña aclimatación. Sigue siendo intuitivo pero se hace necesario memorizar como llegar a las funciones más básicas para no distraerse al volante. Lo mejor será manipular las funciones más complicadas antes de iniciar la marcha.

La variación también influye en la persona que nos acompaña en la parte delantera. Ya no tiene tanto protagonismo como ayuda del conductor a la hora de introducir un destino en la navegación (el conductor lo puede hacer en marcha a través del comando de voz). Eso sí, la pantalla se ve desde la posición de copiloto con lo que es fácil guiarse por los diferentes menús.

Otra de las cosas que cambia en el interior es la disposición de los mandos de la climatización que se sitúan en el centro de las salidas redondas de aire (parecen las turbinas de un avión). De igual modo, las iluminación situada en el centro del techo.
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Motores

En el lanzamiento en octubre, el TT estará disponible con dos motorizaciones. Las dos serán de cuatro cilindros, una diésel con 184 caballos y otra de gasolina con 230 caballos. La primera sólo se podrá adquirir con tracción delantera y con cambio manual (de momento y los responsables de Audi creen que seguirá siendo así), mientras que en la de gasolina sí se podrá optar por el cambio automático S-Tronic y la tracción Quattro.

A principios del año que viene llegará la versión más potente la TTS con 310 caballos asociada al cambio automático S-Tronic y a la tracción integral Quattro. Todas estas mecánicas son conocidas del Grupo Volkswagen.

Todos los motores son más eficientes que los que incorporaba el Audi TT en la segunda generación. El motor 2.0 TFSI de 230 CV homologa un consumo de 5,3 litros por los 7,2 litros que necesitaba antes para recorrer 100 kilómetros, mientras que el TDI de 184 CV gasta 4,9 litros y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro por lo que está exento del pago del impuesto de matriculación.
Toma de contacto

Por supuesto, los TT incorporan el Audi Drive Select con los modos de conducción típicos de Audi por los que el conductor puede elegir entre eficiente, auto, confort, dinámico e individual donde se pueden variar los parámetros de dirección amortiguación (en caso de contar con el sistema de amortiguación de dureza variable Audi Magnetic Ride) y la respuesta de motor y acelerador.

Hemos podido probar en un recorrido de subida de Marbella a Ronda la variante diésel del TT. Empuja con fuerza, el cambio manual es muy preciso y su consumo no superó los siete litros. La bajada la hicimos con el TFSI de 230 caballos con cambio automático y tracción integral. Va sobre raíles si se conduce de forma alegre, adelanta de forma fulminante en modo dinámico y sorprende su consumo (de los 67 kilómetros, 50 fueron cuesta abajo) que fue de 6,9 litros. La principal diferencia entre ambos radica en la tracción integral. El TDI es algo más torpe a la entrada de las curvas lentas.

Circuito

El plato fuerte fue probar la versión más potente, el TTS en el circuito de Ascari (Ronda). Con sus 310 caballos, el cambio automático, la tracción Quattro y sus diferenciales, el disfrute de la conducción fue en aumento. Si se activa el modo dinámico y se pone el control de tracción y estabilidad en el modo Sport, el Audi TTS se vuelve juguetón.

Comparado con el anterior TTS se aprecia que es más ligero y más rápido a la hora de entrar en las curvas. Con estos parámetros de conducción, se ir muy deprisa y muy fino dejando deslizar lo justo el coche evitando que chirríen los neumáticos. Es dócil aunque puede que se necesiten pequeños contravolantes para corregir la trayectoria. Cuenta con una buena tracción a la salida de las curvas y la aceleración es satisfactoria.

Los que más sufren son los frenos, al bajarnos del coche tras cinco vueltas seguidas era más fuerte su olor que el de los neumáticos. Quizá si se dieran 10 vueltas consecutivas, acusarían el esfuerzo.

Precios

El Audi TT llegará a España a finales de octubre. Los precios partirán de 40.870 euros para el TFSI de gasolina con tracción delantera y cambio manual, 46.530 euros para este mismo motor pero con cambio automático y la tracción Quattro; mientras que el TDI partirá de 42.370 euros.

Audi comunicará próximamente el precio de la versión TTS. La carrocería roadster (descapotable) del TT se presentará en París a primeros de octubre y llegará para el segundo semestre de 2015 y después aterrizará la versión más potente, la TTRS.
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Futuro modelo en 2015
Ssang Yong XIV Air y Adventure: nuevos SUVs para el Salón de París



Las marcas ya empiezan a preparar su artillería en forma de nuevos lanzamientos y concepts para el inminente Salón de París. Una de ellas es la marca coreana Ssang Yong, que acabe de unirse a la lucha por la atención de los visitantes de la muestra con dos nuevos prototipos que van a surgir de un SUV denominado XIV.

En estas imágenes que suponen un anticipo para lo que nos espera, podemos ver cómo será un futuro modelo de la marca que será lanzado al mercado en 2015, ya que Ssang Yong ha afirmado que serán muy similares a la versión definitiva de un modelo conocido internamente como X100.

El XIV (de eXciting user-Interface Vehicle) es un SUV del segmento B con unas dimensiones de 4.195 mm de largo y 2.600 mm de distancia entre ejes, que muestra unas fluidas y estilizadas líneas que muestran algo nunca visto dentro de la firma coreana que adopta una filosofía basada en el concepto denominado 'Nature born - 3 Motion' que busca el equilibrio entre estilo y practicidad.

Lo que si se conoce ya en su totalidad son los motores que equipa: dos bloques diésel y gasolina 1.6 que llegan adaptados a la normativa Euro6 de emisiones.

En la cita parisina lucirá en dos variantes: el XIV Air, con un enfoque más urbano y el XIV Adventure, con un toque off-road. Este prototipo ha ido actualizándose desde su primera aparición en el Salón de Frankfurt 2011 y ahora volverá a lucir en su última versión y en toda su totalidad con la llegada del Salón de París.
 
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Plan de movilidad multimodal en Francia
 
Toyota i-ROAD: un divertido triciclo eléctrico para la ciudad
 
El servicio de vehículos compartidos "Cité Lib by Ha:mo", arranca en octubre en Grenoble


Disponibles 35 Toyota i-ROAD, de tres ruedas, y 35 Toyota COMS, de cuatro ruedas


Tarifa por uso, desde 2 euros por quince minutos
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Cinco socios -la ciudad de Grenoble (Francia), el área metropolitana de Grenoble-Alpes, la compañía eléctrica francesa EDF y su filial Sodetrel, Toyota Motor Corporation (TMC) y Cité Lib- se han unido para lanzar el servicio "Cite Lib by Ha:mo". Una propuesta de movilidad de vehículos eléctricos compartidos para complementar la red de transporte público de la ciudad con un sistema para trayectos cortos, que pueden planificarse como parte de recorridos urbanos.

Los vehículos y las estaciones de carga están conectados directamente a la infraestructura informática de la red de transporte de Grenoble (156.000 habitantes), que ofrece planificación de rutas y reservas en línea o mediante una aplicación para smartphone.

Los usuarios pueden recoger uno de los 70 vehículos disponibles y dejarlo en cualquier estación próxima a su destino sin tener que devolverlo en el punto de recogida inicial, y solo se les cargará ese trayecto, se elimina así la necesidad de buscar aparcamiento
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Como una moto

El Toyota i-ROAD es un triciclo eléctrico enchufable de tres ruedas equipado con la tecnología de inclinación activa "Active Lean", que simula los movimientos de un esquiador. Cuenta con una batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW montados en las dos ruedas delanteras.

Mide 2.345 mm de longitud, 1.445 mm de altura y 1.700 mm de distancia entre ejes, su anchura es de 850 mm, casi como un vehículo de dos ruedas. Es fácil de maniobrar, y además caben hasta cuatro de ellos en una única plaza de aparcamiento de coche.

El habitáculo, al que se puede acceder por cualquiera de las dos puertas, es espartano, un dos plazas en tándem, pero detrás realmente sólo entra cómodamente un niño. No tiene maletero y el segundo asiento se puede utilizar para alojar algún bulto si se viaja solo.

El triciclo arranca tras pisar el pedal del freno y girar la llave. Previamente se accede mediante una tarjeta de abonado al servicio que se pasa por la parte superior trasera. El cambio automático se selecciona mediante tres teclas en la parte izquierda del salpicadero (D,N y R) . En el centro una pantalla digital indica el estado de la carga, velocímetro, cuentakilómetros, etc...

La conducción del i-ROAD es una agradable y nueva experiencia. La autonomía es de 50 km con una sola carga y conseguimos una velocidad máxima de 45 km/h. El volante mueve la rueda trasera y ésta actúa como un timón, respondiendo a los giros de éste, mientras que las dos ruedas delanteras se mueven automáticamente hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

El movimiento vertical de las ruedas se realiza gracias a un sistema que incorpora un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, y conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo.

El sistema también entra en funcionamiento cuando el vehículo se desplaza en línea recta por una superficie poco uniforme, de forma que el sistema de inclinación compensa automáticamente los cambios de la superficie de la vía para mantener el nivel de la carrocería.
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27 estaciones de carga

También formarán parte del proyecto 35 vehículos de cuatro ruedas Toyota Auto Body COMS. Este modelo es un monoplaza eléctrico de 4 ruedas y un pequeño maletero detrás. La conducción no es tan divertida como en el i-ROAD, pero es práctico para trayectos urbanos.

Toyota no solo suministra los 70 vehículos eléctricos empleados en el proyecto, sino que también se encarga del sistema de gestión de vehículos compartidos -denominado 'Ha:mo' (movilidad armoniosa en inglés)-, del que ha realizado pruebas piloto en Toyota City (Japón).

Tras gestionar durante cerca de 10 años un servicio de vehículos compartidos en Grenoble con 80 vehículos de gasolina, híbridos, CNG y eléctricos, Cité Lib se encargará de la gestión diaria del nuevo servicio.

En Grenoble cualquier conductor de más de 18 años con un permiso de conducción válido puede utilizarlo al darse de alta en la web (www.citelib.com) o con cita previa en una de las tres oficinas de transporte multimodal de Grenoble.

Las 27 estaciones de carga se han repartido por la ciudad, cerca de paradas del tranvía, autobús o tren. Cada estación cuenta con al menos cuatro plazas para Toyota i-ROAD y Toyota COMS. Algunas estaciones incorporan además dos plazas para otros vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Una vez asociado a Cité Lib, el usuario puede descargar una aplicación en su smartphone o tableta o en su ordenador y ver la ubicación de los vehículos con suficiente carga para ser utilizados. Al aparcar el vehículo en alguna estación se vuelve a enchufar y la batería se empezará a cargar.

Tarifa por uso

El servicio está pensado para trayectos cortos, con un descuento para suscriptores anuales de los transportes de Grenoble, como MetroVelo, TAG, Itinisere o incluso tren con TER. La tarifa es por tiempo, hasta 15 minutos por tres euros y un euro menos para los suscriptores anuales de MétroVélo, TAG, Itinisère o TER. Entre 45 minutos y una hora el precio es de 7 euros, 5 para los abonados.

La cuota de inscripción es de 25 euros, y los usuarios de vehículos enchufables podrán utilizar el servicio de carga gratuitamente hasta el 31 de diciembre de 2014.

A partir de enero de 2015, se ofrecerá un catálogo de precios con costes entre 2 y 5 euros por una hora de carga, en función de la velocidad de carga (normal o rápida). 'Citelib by Ha:mo' se ofrecerá al público a partir del 1 de octubre de 2014 y por un periodo de tres años.
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Ya disponible en los concesionarios
 
Kia Soul: la segunda oportunidad
 
Dispone de dos motores, gasolina y diésel con 132 y 128 CV respectivamente


Se ofrece con tres acabados: Concept, Drive y Emotion


Incluye una variante eléctrica accesible desde 13.990 euros sin ayudas
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Dicen que más vale llegar a tiempo que rondar..... Eso es lo que ha pensado Kia al comercializar de nuevo el Soul en nuestro país, después de un primer lanzamiento en 2009 que no estuvo muy ayudado por un mercado que entró por esas fechas en la crisis que todavía nos acompaña

Sin embargo esta nueva generación del Kia Soul pretende utilizar la subida de ventas como el trampolín que le ayuda a conseguir situarse en el mercado en una posición más ventajosa

Los grandes números ayudan

Mientras que la media del mercado se sitúa en los primeros ocho meses del año en un 15,4 por ciento, Kia alcanza el 39,8 por ciento de matriculaciones, sólo por debajo de Dacia y Fiat.

Con estas cifras, Kia sube en cuota de mercado hasta el 3,5 por ciento en 2014, alcanzando en agosto un 4,9, con una cuota récord en el mercado de particulares del 6,5 por ciento.

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Una de las cifras de las que más ha presumido Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia, ha sido de la rentabilidad de la red, en una época en las que se están aumentando ventas, pero los beneficios residuales de las redes están todavía en mínimos históricos. En la actualidad la red Kia obtiene un 1,1 por ciento de rentabilidad acumulada en el primer trimestre del año, mientras que la media en España es del 0,1 por ciento.

En el segundo trimestre ésta ha subido hasta el 1,9 por ciento, estando previsto que al final de 2014 se consolide una rentabilidad del dos por ciento. Las previsiones de venta en 2014 es la de acercarse a los 28.000 vehículos, apoyándose en modelos como el Sportage, que monopoliza un 12,6 por ciento de cuota en su segmento, el Rio, con un 5,8, y en los nuevos lanzamientos que han incluido las renovaciones del Sportage, Optima, el Suol del que ahora hablamos y el lanzamiento en el Salón de Paris del nuevo Sorento.

Según Emilio Herrera, entre los principales objetivos de la marca está el de llegar a situarse habitualmente entre las diez primeras marcas del mercado español, en agosto ya lo ha conseguido, alcanzando una cuota del 4 por ciento para asegurar de esta forma la rentabilidad de los concesionarios. Además anuncia un continuado esfuerzo de su organización por conseguir una mayor notoriedad para la marca, sobre todo en todo lo que se refiere a marketing digital, por el que Kia Motors Iberia lleva apostando en los últimos años.

La categoría SUV en el que se inscribe el Soul, se mantiene todavía en expansión, animado por el segmento de los vehículos de recortado tamaño, justo en el que se va a inscribir este nuevo representante de Kia, que tendrá como rivales a los Renault Captur, Peugeot 2008 o Nissan Juke entre otros.

segmento está creciendo muy por encima del mercado, ya que si en 2008 eran 2 los modelos existentes, acabaremos 2014 con 10 y en 2016 estaremos hablando de 18 rivales potenciales. También las ventas subirán en este particular segmento SUV. Ya se han vendido más de 34.000 unidades, y según las previsiones de Kia, en 2016 es posible que estemos hablando de cerca de 45.000 vehículos matriculados.

Segunda generación del Kia Soul

Aunque en países como Corea del Sur y Estados Unidos -sobre todo California- el Kia Soul se ha convertido en prácticamente un icono, en los mercados europeos ha pasado en su primera generación sin pena ni gloria. Sin embargo en total en todo el mundo se han vendido más de 760.000 unidades.
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Sin embargo para esta segunda que ya está disponible en los concesionarios de la marca, las previsiones son bastante más optimistas, aunque únicamente se espera colocar 1.000 unidades en año completo.

El nuevo Soul ha sido completamente reestructurado y aunque mantiene en cierta medida las pautas generales de diseño, el frontal cambia completamente, adoptando la nueva calandra. Ha crecido con relación al anterior 20 mm, pasando de 4.140 a 4.120 mm, pero es más bajo, 10 mm; más ancho, 15 mm y aumenta la distancia entre ejes en 20 mm. Todo esto le ha servido para mejorar muy ligeramente la habitabilidad interior, que era ya buena en la primera generación. Se contenta con un maletero de 354 litros que puede aumentarse hasta los 1.367.

Utiliza dos motores, uno de gasolina de inyección directa con 1,6 litros y 1,6 CV que con 6,5 litros de consumo medio se encuentra un poco apartado de las cifras que ofrece la competencia, pero mejora esta situación con un eficaz y agradable propulsor diésel de la misma cilindrada, pero con 128 aprovechables caballos, para el que la cifra de consumo medio baja hasta los 4,8 litros.

El nuevo Kia Soul se ofrecerá con tres escalones de dotación. En el primero se sitúa el acabado Concept, que ya desde esta base resulta bastante generoso. Después el acabado Drive, sobre el que la marca espera que se centran la mayoría de los pedidos, incluye climatizador automático, luces led, lunas oscurecidas, sensores de aparcamiento y rueda de repuesto de emergencia, con las opciones del Pack SUV, compuesto por elementos estéticos que afianzan más el estilo todo camino, como bajos de carrocería, faldones en el paragolpes delantero, marcos de faros antiniebla o aletines en negro brillante. Para el Drive también está disponible la posibilidad de carrocería bitono, en negro o rojo y el techo solar panorámico. El Pack SUV tiene un precio de 1.250 euros mientras que el precio del techo se sitúa en los 700 euros.

En total se ofrecen 5 versiones, dos de gasolina con los acabados Concept y Drive y tres diésel con los tres niveles Concept, Drive y Emotion.
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Versón eléctrica con 212 km de autonomía

Kia se introduce en este tecnológico segmento de una forma bastante decidida. Ya tuvimos oportunidad de probarlo en Corea como prototipo, pero ahora nos llega ya en su forma definitiva con diferentes argumentos estéticos que el modelo convencional, por necesidades técnicas y de diferenciación comercial, pero con unos buenos argumentos de tipo práctico por su autonomía, que la marca sitúa en los 212 km y por su precio de salida, que con todos los impuestos parte de unos atractivos 13.990 euros si confiamos la carga a un enchufe convencional o en 16.990 euros si queremos disponer de un sistema de carga rápida, versión que también incluye elementos de equipamiento como los espejos retrovisores eléctricos plegables o el sistema de aviso en maniobras.

El Soul EV lleva un motor de 110 CV de potencia que nos aporta un par máximo de 285 Nm lo que le permite un 0-100 km/h de 11,2 seg. Con 145 km/h y los mencionados 212 km de autonomía. La versión Tipo 1, con cargador convencional, recupera el 100 por 100 de carga en las baterías en 5-7 horas, mientas que con el Tipo 2, cargador rápido, llegaremos al 80 por ciento de carga en sólo 30 minutos. Estas baterías las ofrece Kia como una venta a plazos por una cuota de 99 euros al mes los 7 años que dura la garantía del vehículo.

El Kia SUV EV tiene, al margen de las diferencias tecnológicas que lo convierten en un vehículo eléctrico puro, modificaciones en el frontal para dar cabida en la tejilla la caja de enchufes, llantas más aerodinámicas y un equipamiento muy amplio con carrocería bicolor de serie con sólo dos combinaciones y colores exclusivos - blanco azul, o carrocería azul con el techo blanco- tapicería de cuero, navegador, climatización programable, y un amplio etc. que eleva mucho su nivel de dotación. Se pondrá a la venta a finales de 2014.

Precios Kia Soul*

Kia Soul 1.6 GDI Concept 12.901 euros

Kia Soul 1.6 GDI Drive 14.601 euros

Kia Soul 1.6 CRDI Concept 14.301 euros

Kia Soul 1.6 CRDI Drive 16.001 euros

Kia Soul 1.6 CRDI Emotion 19.626 euros

Kia Soul EV Cargador convencional 13.990 euros**

Kia Soul EV Cargador rápido 16.990 euros **

* Con descuentos mensual de la marca, descuento de financiación en la marca y plan PIVE

** Con todos los descuentos. Parten de los 26.490 y de los 29.490 euros de precios de tarifa, con 5.000 euros de descuento de marca, 6.500 por la aportación del Gobierno y 1000 euros del plan PIVE. Las baterías se compran a plazos por 99 euros al mes durante 7 años.

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Desde 75.144 euros
 
Porsche Cayenne: el best-seller tiene un nuevo capítulo
 
Dos motores diésel (262 y 385 CV), dos gasolina (420 y 520 CV) y versión híbrida


Precios desde 75.144 euros del diésel hasta los 148.879 del Turbo
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Cuando apareció en 2002, el Cayenne comenzó a hacer mucho más por Porsche y por el carácter aspiracional de los SUV que nadie podría haber imaginado. Se convirtió en el Porsche mejor vendido de la historia (276.000 unidades en la primera generación y 303.000 en la segunda, a la venta desde 2010) hasta el punto que hoy en día casi podemos considerar que la marca de Weissach "también" fabrica el 911...

Y el halo de glamour que ha dado a los "todoterreno de ciudad" contribuyó en gran medida a transformar lo que era entonces poco más que una franja de mercado en uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial y en un tipo de vehículo que más provechos permite a los fabricantes.

Estamos delante de una renovación, que puede considerarse la generación dos y medio. Visualmente la parte posterior muestra una mayor integración entre la placa de matrícula, tirador del maletero y faros, reforzando la idea de horizontalidad para enfatizar el carácter deportivo del Cayenne. Por otro lado, las salidas de escape de nuevo diseño van ahora integradas en la parte baja de la zona trasera y de serie lleva un portón de maletero de activación eléctrica.

Delante, los principales pliegues en el capó se dirigen hacia el exterior y no hacía el centro del coche, dándole un aspecto más amplio, la toma de aire central es más pequeña y los laterales se han ampliado y reposicionado en la periferia. Las ópticas principales también han sido rediseñadas mientras los intermitentes se ubican ahora en los retrovisores exteriores y las luces bi-xenón son ahora de serie en todas las versiones.

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