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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2445216 veces)

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En el interior vemos el mismo tipo de evolución moderada y refuerzo de contenidos con el nuevo volante multifunción (de dibujo inspirado en el volante del súper deportivo 918), umbrales de las puertas en acero inoxidable, sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, siempre de serie. Entre las opciones se destacan el sistema de puertas de "cierre suave" (completa el cierre total de las puertas cuando el usuario apenas las arrima) y la ventilación de los asientos que ahora también se puede instalar en las plazas traseras.

Utilizar el maletero es ahora más sencillo cuando el Cayenne está equipado con suspensión neumática gracias a un botón (en la parte lateral del compartimiento de carga) que sirve para bajar el vehículo y su plano de carga en 5,2 cm. Los equipos de ayuda a la conducción también se han potenciado para quedar al nivel de lo que ofrece su muy honorable competencia.

La gama estará inicialmente compuesta por dos motores de gasolina - S de 420 CV y Turbo de 520 CV- y dos diésel - 262 CV y 385 CV, y también un híbrido enchufable, el llama S-Hybrid, con 416 CV (precisamente la misma unidad de propulsión del Panamera híbrido. Todos mejoran, en mayor o menor medida, el rendimiento y presentan cifras más bajas de consumo y están acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades con función de circulación "a vela", es decir, que bajo ciertas condiciones elige el punto-muerto para que el Cayenne se mueva sin resistencia causada por el efecto de reacción arrastramiento de le transmisión.

En esta primera toma de contacto dinámica nos hemos centramos en el Cayenne S que utiliza un nuevo motor V6 de 3.6 litros, una unidad que se montó por primera vez en el "hermano" menor, el Macan. Reemplaza el V8 de 4.8 litros que gastaba 1 litro/100 km de media más (10,5 frente a 9,5 en el nuevo V6) además de ser más lento en aceleración (0 a 100 km/h en 5,9 segundos antes y en 5,4 segundos ahora). Sin embargo, es posible que para muchos de los clientes potenciales el prestigio de conducir un motor V8 - y no un V6 - fuese algo más apreciado que uso cuantos euros ahorrados en combustible o prestaciones ligeramente más lentas.

Los ingenieros de Porsche nos cuentan que han hecho aciertos en los tarados de las suspensiones para que el coche resulte más cómodo y, al menos en esta versión que hemos probado con suspensión neumáticas y amortiguadores de dureza variable, el Cayenne sigue siendo menos "seco" que un BMW X5 y más estable que un Mercedes ML o un VW Touareg. Pero siempre es posible moldear la personalidad en carretera con los botones de la consola central que regulan la rapidez de la respuesta del acelerador, el sonido del motor, el "peso" de la dirección y, por supuesto, el tipo de amortiguación, más o menos suave.

Lo que se logra con esto es que el Cayenne S es francamente más cómodo en asfaltos maltratados o que se apure la eficacia del chasis en secuencias de curvas, en honor a cierto punto de la reputación de la marca Porsche. Que sigue utilizando dos sistemas de tracción permanente a las cuatro ruedas: uno con diferencial central Torsen (en las versiones Diésel y Hybrid) y otro con diferencial central en colaboración con un embrague multidisco, en las otras variantes.
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Gama y precios

El nuevo Cayenne llega al mercado el día 11 de octubre. El diésel tendrá un precio de 75.144 euros y el S Diésel 96.072 euros. Ya en la oferta a gasolina para el Cayenne S hay un precio de 93.900 euros y para el Turbo el coste asciende 148.879 euros. Es importante resaltar el posicionamiento de precio del nuevo S E-Hybrid, que se sitúa 11.000 euros por debajo del Cayenne S Diésel (85.179 euros). Esto ha sido posible gracias al efecto de las sinergias realizadas por Porsche en el área de la tecnología híbrida. También por ello, y con efecto inmediato, el precio del Panamera S EHybrid se reducirá en 6.292 euros, para situarse en 107.729 euros.

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Gasta 1l/100 km

Renault EOLAB concept: el coche de un litro para la próxima década

Materiales ligeros, aerodinámica y una tecnología híbrida enchufable son las claves de este prototipo de consumo ultra bajo que podría ser realidad en diez años.
Renault tiene el ambicioso objetivo de poner en la calle en el año 2020 coches accesibles para todos que sean capaces de gastar apenas dos litros cada cien kilómetros. Dentro de ese marco se encuadra el prototipo Renault EOLAB que la marca del rombo va a presentar dentro de dos semanas en el Salón del Automóvil de París.

Se trata de un concept car ultra eficiente. Tanto que apenas gasta un litro de combustible cada cien kilómetros, que equivale a 22 gr/km de emisiones de CO2 (una cifra similar a la del XL1 de Volkswagen pero en un coche teóricamente más grande y realista). Para conseguirlo, Renault ha trabajado en tres aspectos principales: la ligereza, la aerodinámica y la propulsión híbrida.


El Renault EOLAB, que por tamaño se encuadraría en el segmento B (el del Clio), se ha construido con materiales ligeros: aluminio, muy habitual en la industria de la automoción actual, plásticos, reservados hoy por hoy a los súper deportivos, y magnesio, el material del futuro ya que es ultra ligero y resistente, pero a la vez más caro (el techo está construido en este material y pesa sólo 4 kilos). Con estos mimbres se ha conseguido reducir nada menos que en 400 kilos el peso de un modelo equivalente.

En cuanto a la aerodinámica, además de una silueta especialmente efectiva el Renault EOLAB dispone de elementos activos que reducen la existencia al aire, como el spoiler trasero o los ‘flaps’ laterales.

Finalmente, para la propulsión Renault acudirá a una tecnología que hoy por hoy es inédita en su gama: un sistema híbrido recargable con autonomía eléctrica para 60 kilómetros y que permite al EOLAB alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros en modo limpio.

Un alarde tecnológico que no pretende quedarse en un experimento, sino que debería ser una realidad dentro de diez años. Si Renault cumple esa promesa el precio del carburante dejaría de ser una preocupación para todos…



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Dos de ellos serán los ejemplares más caros que se hayan vendido
 
30 Rolls-Royce de una tacada


Stephen Hung es un empresario dedicado al sector de lujo que se convertido en el mejor cliente de Rolls-Royce. El empresario chino ha realizado un pedido de nada menos que 30 unidades de Rolls-Royce Phantom en su variante de batalla extendida y totalmente personalizados. Estos vehículos son para su hotel, el Louis XIII, que se situará en Macao

De esta forma se convierte en el mayor pedido de la historia de Rolls-Royce, ya que hasta ahora nadie había encargado tantas unidades de una sola vez. La flota estará lista para 2016 cuando tenga lugar la apertura del hotel.

"Cuando en 2016 la flota de automóviles Phantom llegue al hotel Louis XIII será uno de los espectáculos más impresionantes jamás visto en Macao", afirmó Torsten Mueller-Oetvoes, consejero delegado de Rolls-Royce.

Este pedido también batirá otro récord de la marca, ya que dos de los automóviles contarán con un nivel más de equipamiento y serán los Phantom más caros que se hayan encargado nunca. No se ha hablado del precio de los coches, pero seguro superará con creces los más de 500.000 euros del modelo base, debido a su alto grado de personalización.

"Tenemos el honor de añadir a las numerosos signos de distinción que ya posee Macao, la mayor flota de automóviles Rolls-Royce Phantom, incluidos los dos vehículos más lujosos que Rolls-Royce ha construido jamás", dijo orgulloso Stephen Hung.

El equipo de diseño de Rolls-Royce Bespoke (que significa hecho a medida en español) situado en Goodwood se ha encargado de personalizar las 30 unidades al gusto de Hung y el equipo del Louis XIII. La personalización se ha llevado a cabo tanto en el exterior como en el interior
Los Phantom están pintados de color rojo, al estilo del hotel, e incluyen una flor de Lys en la línea lateral pintada a mano. En el interior reciben unos relojes especiales diseñados por Graff Luxury Watches. Las dos unidades más caras además tendrán detalles bañados en oro en el interior y en el exterior

Aspecto que tendrá el Luois XIII
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Con desarrollos de Peugeot Sport

Peugeot Quartz concept: un súper SUV de 500 caballos

La marca gala sorprenderá en ‘su’ salón con este agresivo SUV con base de todocamino y carrocería de coupé deportivo.
Ya nos estamos acostumbrando a los espectaculares diseños deportivos de los últimos prototipos de Puegeot, pero el Quartz concept que presentará en el inminente Salón de París es, sin duda, una de las creaciones más impactantes de los últimos tiempos.

Se trata de un todocamino coupé deportivo de 4,50 metros de longitud propulsado por una potentísima mecánica híbrida con nada menos que 500 caballos, repartidos entre los 270 que Peugeot Sport le ha extraído a la mecánica 1.6 THP de gasolina y los dos motores eléctricos de 85 kW (115 CV), uno en cada eje.

Nada se sabe de sus prestaciones salvo que es capaz de recorrer 50 kilómetros en modo limpio. Además, Peugeot ha revelado que podrá funcionar de acuerdo a tres modos: ZEV, para la conducción exclusivamente eléctrica, Road (donde trabajan unidos el electromotor delantero y el de combustión maximizando el confort y la recarga de la batería) y Race, con todo el potencial de las unidades propulsoras disponibles.

Se trata de la máxima exigencia a la que se ha sometido hasta ahora a la plataforma modular EMP2 de PSA que es la base de los actuales Peugeot 308 ó Citroën C4 Picasso. Para apoyar al chasis, el Quartz monta suspensiones neumáticas (de altura variable entre los 30 y 35 centímetros), arquitectura multibrazo en el eje trasero, vías muy anchas (la carrocería supera los dos metros en esta cota) y “zapatones” de 305 milímetros de sección sobre llantas de 23" con radios de material compuesto y diseño aerodinámico. Además, un sistema de cámaras frontales ‘lee’ la carretera y prepara las suspensiones para afrontarlas por anticipado.

El Peugeot Quartz tiene una presencia espectacular. La marca francesa lo define como “un SUV en su parte inferior y una berlina deportiva en la superior”. El frontal es claramente identificable con la familia actual de Pegueot, salvo por la combinación de colores grises, negros mate y rojo brillante o por la original parrilla ajedrezada. Los pequeños retrovisores, la limpieza de sus líneas y los dos spoilers de la parte trasera nos dan idea de un cuerpo cincelado para la aerodinámica.
Sus puertas de apertura en élitro ofrecen, además de impacto estético, un acceso más fácil al interior (donde no hay pilar central) para sus cuatro ocupantes. A ello también contribuyen unos estribos laterales retráctiles eléctricos.

El habitáculo sorprende sobre todo por los materiales empleados. El salpicadero se ha construido en piedra de basalto, obtenida a partir del magma de los volcanes; para los tapizados se ha optado por piezas de tejidos cosidos con hilo de poliéster obtenidos a partir de botellas de plástico recicladas y, finalmente, el toque premium lo pone el cuero en dos tonos, siendo el marrón el color elegido para vestir las zonas de contacto y el negro en el resto del habitáculo.

También mantiene el i-cockpit con la instrumentación situada por encima del volante y la consola orientada hacia el conductor, un volante deportivo con mandos integrados derivado de los de los coches de carreras y el ‘head up display’ para proyectar la información de viaje en una pantalla de metacrilato.

El Quartz y otros recientes prototipos como el Exalt avanzan una futura gama de vehículos pasionales de Peugeot caracterizados por una mayor exclusividad y fuerza en el diseño, además de prestaciones y potencia obtenidas desde plantas motriz tecnológicamente innovadoras.
El puesto de mando es de inspiración racing
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