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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2442847 veces)

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Llegará antes de final de año
 
Audi TT Roadster 2015: el destape del rey de los coupés
 
Su capota de accionamiento eléctrico se despliega en apenas 10 segundos


Dos motores gasolina de 230 y 310 caballos y un diésel de 184
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La llegada del nuevo Audi TT al mercado español es cuestión de días, y la marca alemana ha querido desvelar también su versión roadster, que llegará a los concesionarios españoles antes de final de año.

La estética se basa en la ya vista en la versión coupé, en la que una nueva parrilla adquiere un mayor protagonismo. Además, los faros están más perfilados, y el logo de los cuatro aros se sitúa sobre el capó.

Al igual que la versión cerrada, el Audi TT Roadster se asienta sobre una nueva plataforma modular de Volkswagen, con unas ligeras variaciones en sus proporciones. Se ha acortado 21 milímetros con respecto al anterior, aunque su distancia entre ejes aumenta casi 37 mm. también es 10 milímetros más estrecho y 3 más bajo.

Aunque la parte más distintiva del roadster la encontramos en su capota de tela de accionamiento eléctrico. Se despliega en apenas 10 segundos (puede hacerlo incluso en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h) y su principal ventaja reside en que no resta capacidad de carga al maletero, de 280 litros. Además, sus nuevos revestimientos permiten reducir el ruido en el habitáculo hasta en 6 decibelios, ahorrando además tres kilos respecto al techo blando del modelo anterior.

Como ocurre en todos los convertibles, la especial configuración de carrocería descubierta necesita de refuerzos en el chasis para no comprometer las cualidades dinámicas, más en un modelo que se corona con el potentísimo TTS de 310 caballos. Los montantes delanteros, la zona de los reposapiés, los travesaños de la parte baja del motor y las paredes del maletero se han reforzado con acero para asegurar la respuesta del chasis. Además, los arcos de seguridad protegen a los pasajeros en caso de vuelco.

Los motores que animarán al Audi TT Roadster serán el 2.0 TFSi en versión de 230 y 310 CV y el TDI de alta eficiencia (sólo gasta 4,3 litros, de ahí el apellido Ultra) con 184 CV. Estarán disponibles con cambios manuales o DSG de seis velocidades y la tracción integral quattro (de serie en el TTS y opcional en el TFSI). La versión más deportiva estará equipada de serie con amortiguadores magnéticos activos y podrá contar también con el paquete deportivo S Line, que reduce su altura libre al suelo en 10 mm.

A nivel de equipamiento, el TT Roadster ofrecerá los mismos elementos que su hermano de gama, incluido el innovador cuadro de relojes digital 'Audi Virtual Cockpit' que sustituye los indicadores analógicos por una pantalla de 12,3 pulgadas en el que incluso podemos visualizar la información de navegación (en el vídeo a continuación puedes ver cómo funciona). Sí que serán exclusivos del Audi TT Roadster siete nuevos colores de carrocería y tres de tapizados interiores.

Incluso ya conocemos los precios de partida que, como ocurre con el coupé, corresponden al Audi TT Roadster 2.0 TFSi de 230 CV, que saldrá al mercado a partir de 44.500 euros (algo menos de 4.000 euros de sobreprecio respecto al coupé). También se ofrecerá una versión TDI Ultra de dos litros de cilindrada y 184 caballos y la versión deportiva TTS Roadster que llegará ya en 2015.






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Al volante
 
El Ford Mustang regresa a Europa
 
Empezará a venderse en nuestro país a comienzos de 2015


Motor de dos litros y 320 caballos o 5.0 V8 de 426 caballos


El precio del modelo básico debería arrancar en unos 45.000 euros
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El Ford Mustang, uno de esos modelos míticos que ha dado la industria del automóvil, volverá a venderse en Europa y, por supuesto, en España. Del primero, lanzado a mediados de los años 60, sólo llegaron a los entusiastas conductores europeos unas pocas. Pero fue suficiente para crear un grupo de fieles adeptos.

De hecho, aunque había nacido para satisfacer la demanda de un automovilista joven y cansado de los coches convencionales, en Europa se lo percibió como un auténtico deportivo gracias, sobre todo, a los éxitos de la escudería Ford France. Y esa es la imagen que se ha mantenido hasta ahora pese a que la segunda, tercera y cuarta generaciones dejaban bastante que desear en cuanto a deportividad

Esta sexta generación llega poco después de que se cumplieran, el pasado 17 de abril, los 50 años del lanzamiento de la primera. Con ella, que mantiene la esencia de la primera y la quinta, las más apreciadas por los puristas, y se pretende utilizar su carácter de mito para que haga de locomotora de las ventas de la marca en todo el mundo. En concreto, es uno de los 25 modelos que la marca estadounidense tiene en cartera para conseguir vender un millón de unidades en Europa en 2018.
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Mantener lo esencial, mejorar los fallos

En ella se ha mantenido la esencia del modelo original pero revisando las pocas cosas que dieron lugar a críticas. Es decir, se ha mejorado la amplitud del habitáculo y la capacidad del maletero, y se ha rediseñado ligeramente el salpicadero y el cuadro de instrumentos, haciéndolo más fácil en el manejo y más atractivo, pero manteniendo ese estilo típico de Mustang, con sus relojes redondos para albergar el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

De paso, se ha modernizado la carrocería que crece en longitud casi cuatro centímetros, mientras que baja en altura del techo (en la versión cerrada) y en la parte posterior (tapa del maletero).

Pero sobre todo, el gran cambio es que esta sexta generación del Mustang se ha hecho global. Es capaz de pasar las pruebas de homologación de todo el mundo, lo que no era el caso de las generaciones anteriores pese a que alguna unidad llegaba a mercados donde no se vendía a través de importadores paralelos.

Con este planteamiento global, el nuevo modelo ha cambiado su tradicional eje rígido posterior por una suspensión independiente 'multilink' que en no evita las arracadas 'quemando goma' que tanto gustan a los usuarios norteamericanos gracias a un dispositivo - el launch control- que asegura arrancadas de este tipo.
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Motores de cuatro cilindros y V8

A Europa llegarán cuatro versiones, según el motor y la caja de cambios. Una implica aceptar, por primera vez, un bloque de cuatro cilindros, 2,3 litros y 310 caballos. Este motor -fabricado en Valencia- recurre a la tecnología EcoBoost que implica inyección directa de gasolina con turbo y podrá asociarse a una transmisión manual de seis marchas -de serie- o a una automática con levas.

Son los mismos cambios que puede llevar la otra mecánica, en este caso una V8 de cinco litros y 426 caballos. Todas las versiones cuentan con hill holder para evitar el retroceso del coche al arrancar en pendiente.

Las ventas se iniciarán a comienzos de 2015 y, por ahora, no hay previsiones. Se ha especulado con unas 1.000 unidades para los mercados de Europa occidental, lo que implicaría que a España llegarían de 75 a 100 ese primer año. En cuanto a precios, el responsable de su venta en Europa, Darrell Palmer, señalaba como competidores directos a los BMW Serie 4/M4, lo que indica que los Mustang oscilarán entre 45.000 y 70.000 euros según motores, transmisiones y equipamiento. El Chevrolet Camaro, perfectamente comparable, cuesta 46.000 euros.

Exteriormente habrá diferencias entre las versiones americana y europea. Por ejemplo, en Europa no podrá llevar la luz de día de tres barritas led, porque no pasan la legislación europea, lo mismo que los intermitentes traseros, que se encienden en tres fases. Por tanto, las luces diurnas irán en los antiniebla delanteros. También han sido rechazados los retrovisores exteriores de doble espejo. Además, para Europa se han escogido llantas de 19 pulgadas, mientras que en EEUU se pueden pedir, opcionalmente, de 20 pulgadas.
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Impresiones al volante

Otra diferencia, que no se ve, es que en Europa todos los coches llevarán el Pack Perfomance que, en EEUU, es un extra. De todas formas, las versiones europeas no llevarán un diferencial tipo Torsen, que si se monta en Estados Unidos en aquellos Mustan GT -con el motor V8 de cinco litros- que son pedidos con el Pack Performance.

El autor del diseño ha sido Charles Cronley, bajo la supervisión J. Mays, primero, y de Moray Callum al final, como responsables del estilo de la marca. Además, todos ellos han contado con la colaboración de Martin Smith, responsable de diseño de Ford Europa, quien ha realizado sus sugerencias para asegurar que no hubiera rechazos en el Viejo Continente.

El interior es generoso para los ocupantes de los asientos delanteros, pero muy justo para los de los traseros. En cambio, el maletero ha crecido considerablemente. La presentación es muy buena, con materiales que trasmiten sensación de calidad. Desde luego, no inferior a la que muestran sus competidores directos de marcas 'premium'. La única crítica la merecen unos interruptores en el centro de la consola que pretenden parecer aluminio y son de plástico.

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Presentación en París

Ferrari presenta el 458 Speciale A, el spider más potente de su historia

Sólo 499 afortunados clientes podrán gozar de la conducción del primer convertible de Ferrari que supera los 600 caballos.

Ferari iluminará Paris con una creación especial: el 458 Speciale A (Aperta), un spider que marcará un hito en la marca de Maranello ya que se convertirá en el convertible más potente en la historia de Ferrari y, además, en el más eficiente a nivel aerodinámico. Su lanzamiento responde a la celebración del éxito del 458, tanto en ventas como en competición
El Ferrari 458 Speciale A esconde bajo el capó un V8 atmosférico con nada menos que 605 caballos de potencia (27 más que el 458 Italia) y 540 Nm de par máximo, que le permiten firmar prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos justos y es capaz de alcanzar los 200 km/h saliendo desde parado en menos de 10 segundos: 9,5 en concreto.

Pero para conseguir una vuelta en Fiorano en 1:23.5 no basta solo con potencia bruta y en el 458 Speciale A ese complemento es una eficiencia aerodinámica como nunca se había visto antes en un descapotable con el cavallino en el frontal. Todos los cambios de diseño respecto al 458 Italia están orientados a mejorar su penetración en el aire y a potenciar su efectividad dinámica. De ahí el empleo de elementos activos en la carrocería, tanto en el frontal como en la zaga (tal como ya sucede en el LaFerrari).
El chasis también acompaña ya que el empleo de hasta diez aleaciones de aluminio han conseguido mejorar su rigidez. Además, se le ha dotado de apoyos como el SSC, un sistema de control de deslizamiento lateral.

Incluso el techo retráctil está construido buscando la máxima ligereza. Para ello se emplea el aluminio en su estructura y es especialmente rápido para tratarse de una capota dura, ya que se despliega en apenas 14 segundos. Con su construcción se ha conseguido un peso total de 1.340 kilos, apenas 50 más que el 458 Speciale coupé.

El 458 Speciale A (que en París se presentará en tonos amarillos con una banda central en blanco y azul, llantas grises y un interior con detalles en carbono también azul) se fabricará en una serie especial limitada a 499 unidades.
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Desde 310.867 euros

Rolls-Royce Ghost Series II: lujo en todos los sentidos

El Ghost, situado a medio camino entre el Phantom y el Wraith, recibe un nuevo frontal y mejoras en las suspensiones para perfeccionar su estética y su dinámica

A pesar de su juventud -se lanzó en 2009- el Ghost se ha mostrado como todo un acierto para Rolls-Royce. Los clientes han respondido a un modelo más pequeño (por decir algo ya que mide 5,4 metros) y manejable que el Phantom con similar nivel de lujo y distinción. Ahora le toca refrescar su imagen y adoptar mejoras sobre un producto ya de por sí bastante redondo
Estéticamente presenta un nuevo frontal con grupos ópticos más grandes, un faldón delantero rediseñado, rejillas más bajas y unas aletas más curvadas. Como es obligado, la efigie del Espíritu del Éxtasis corona el vehículo, aunque ahora va algo más inclinada para que la vea el conductor.

Aunque la presencia del Ghost Series II es imponente, el interior es el que marca la diferencia. La madera lacada tiene un tacto impecable, como los cromados o la piel que inunda el habitáculo. El aislamiento es total (incluso aunque parte de la prueba transcurrió por el centro de Londres), lo que permite disfrutar aún más del sistema de audio especialmente fabricado y diseñado por Rolls-Royce para el Ghost.

Aunque el Ghost es un modelo bastante voluminoso (además de los 5,4 metros de longitud mide casi dos de ancho y pesa 2.360 kilos) nos ha sorprendido lo fácil que resulta adaptarse a él, incluso a pesar de circular por el lado derecho durante la prueba. Para maniobrar, además de contar con un buen radio de giro contamos con la ayuda inestimable de las cámaras de visión trasera y, sobre todo, la visión de 360 grados.

Pero más que la maniobrabilidad, el principal reto para los ingenieros de Rolls Royce ha sido mejorar el dinamismo del primer Ghost, sobre todo teniendo en cuenta que se ven condicionados por la obligación de equipar llantas muy grandes para mercados como el árabe o el americano, que demandan medidas de hasta 21” (la de serie es de 19”).

Para asumir eso la suspensión trasera ha sido profundamente revisada y el resultado no ha podido ser mejor: en las plazas posteriores del Rolls-Royce Ghost II no se aprecia merma de confort alguna y tampoco pérdidas de motricidad. Sin duda, su rodar casa con la espectacular comodidad que nos brindan sus butacas traseras independientes, orientadas la una hacia la otra para poder mantener reuniones de negocios en tan distinguida ‘oficina

Si en lugar de trabajo, viajamos en plan relax los asientos posteriores nos brindan tres opciones de climatización, función de masaje y una pantalla para el entretenimiento situada en los respaldos de los asientos delanteros (hay conexión de internet a bordo). Todo ello controlado con un Touch Pad similar al de las plazas delanteras, con el Espíritu del Extásis grabado en el centro.

El conductor también goza de asientos rediseñados para mejorar el confort y la sujeción lateral. Desde ahí tiene una visión privilegiada del cuidado cuadro de instrumentos que se complementa con el display de información en el parabrisas, novedad en este modelo (un elemento que BMW, propietaria de la marca inglesa, ya ofrece en sus coches) y del equipo multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas controlado desde el ya mencionado Touch Pad, que tiene propiedades táctiles (podemos escribir sobre su superficie caracteres ingleses, latinos, árabes y chinos).
El motor del Rolls Royce Ghost Series II es un V12 de 6.6 litros y 570 caballos. Los 780 Nm de par los gestiona una caja de origen ZF de ocho velocidades que actúa sobre las ruedas traseras. Pese al tonelaje, las cifras de prestaciones son de súper deportivo, con 4,9 segundos para el 0-100 km/h (cinco segundos en la versión de carrocería extendida). Eso sí, el consumo está acorde con ese potencial: 14 litros de promedio (nosotros durante la prueba y según el ordenador de a bordo promediamos 16,1 litros).

El motor es muy progresivo y homogéneo, pero transmite la potencia de forma instantánea generando una contundente sensación de empuje a la vez que escuchamos su melódico bramido. Además, incluso en carreteras viradas su dinamismo es sobresaliente. La dirección resulta muy precisa y apenas hay balanceo de la carrocería cuando hacemos un cambio brusco de dirección.
Aquí se nota de nuevo el buen trabajo en las modificaciones de la amortiguación y el apoyo de sistemas como la transmisión asistida por satélite (que viene de serie), que emplea la información del navegador para anticipar el siguiente movimiento del conductor. Por ejemplo, al aproximarnos a una curva abierta, el coche puede predecir cómo vamos a tomarla y ejecutar acciones como mantener la marcha más corta para garantizar que esté disponible la máxima cantidad de potencia cuando aceleremos al salir de la curva.

El precio del Ghost Series II se sitúa para España por encima de los 300.000 euros: 310.867 para la versión de carrocería larga y 352.950 para el batalla larga. Eso sí, la factura puede incrementarse con opciones como el techo ‘estrellado’ (casi infinitas luces de led simulan las estrellas) o si personalizamos alguno de los elementos del Ghost, de lo que se encarga la división Bespoke de Rolls-Royce (que modifica el 82% de los pedidos de este modelo). Todo es posible, siempre que sea legal… y de buen gusto.

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