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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440249 veces)

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El nuevo Mazda CX-9 llegará al mercado español el próximo mes de diciembre. Este todocamino de gran tamaño y con capacidad para albergar a siete pasajeros viene a completar la oferta de la nueva generación de modelos de Mazda.

El Mazda CX-9 adopta el nuevo lenguaje de diseño Kodo que es común al resto de modelos de la nueva generación, donde destaca la nueva parrilla delantera en forma de ala, el nuevo diseño de los faros delanteros bixenón con luces diurnas led y una zaga rediseñada con nuevas ópticas. En su exclusivo interior destacan los acabados de la consola frontal en Piano Black y paneles decorativos en color burdeos, además de un sinfín de detalles como el equipo de información y entretenimiento Tom Tom, Bluetooth, USB y conexión aux.

En cuanto a motorizaciones, el Mazda CX-9 monta un potente propulsor de gasolina de seis cilindros y 3.700 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 273 caballos y un par motor de 367 Nm a 4.250 rpm, que está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades con modo de accionamiento secuencial. Además, dispone de sistema de tracción total con reparto activo de par, que permite repartir la tracción entre los ejes delantero y trasero (de 100/0 a 50/50), lo que proporciona la cantidad justa de par necesaria en cada situación.

En el apartado de seguridad activa, el nuevo SUV de la marca incorpora la tecnología i-Activsense basada en sensores de radar, con elementos como el Sistema delantero de detección de obstáculos, el Sistema de luces de largo alcance, el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril y la Alerta de tráfico trasero.

Además del equipamiento mencionado, el nuevo Mazda CX-9 ofrece una extensa lista de elementos en el acabado Luxury (único disponible en España), entre los que destacan un equipo de sonido Bose con 10 altavoces, climatizador delantero y trasero, techo solar, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos de cuero (calefactables y eléctricos en plazas delanteras) o maletero de apertura eléctrica.

También cuenta con cámara de visión trasera, llave inteligente, alarma antirrobo, volante multifunción, retrovisores exteriores eléctricos y con memoria, retrovisor interior antideslumbramiento, señal de parada de emergencia, cristales traseros tintados, dos filas de asientos traseros abatibles, testigo de presión de neumáticos, alerón trasero y luces delanteras antiniebla.

Este modelo ya se había lanzado en 2006 en países como Estados Unidos, Rusia o Australia, pero la marca decidió no lanzarlo en Europa en aquel momento.

Ahora,  llegará a España como una edición limitada a 100 unidades y se pondrá a la venta en toda la red de concesionarios oficiales a partir del próximo mes de diciembre con un precio de venta al público de 42.000 euros.
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A la venta desde 11.800 y 12.500 euros
 
Llegan los Smart Fortwo y Forfour, con el urbanismo por montera
 
Motores tricilíndricos gasolina entre 60 y 90 caballos


El Fortwo consume 4,1 litros y el Forfour una décima más


Mayor sensación de amplitud en el interior


El Forfour con un maletero de 185 litros ampliable a 975
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A mitad de los noventa surgió la idea. Se asociaban entonces Daimler y la marca de relojes Swatch para crear el Smart, una marca que desde entonces ha vendido 1,6 millones de coches en todo el mundo, y para la que nuestro país representa un mercado muy importante; estamos entre los cinco donde más venden y de ahí que la Ciudad Condal haya sido el escenario donde se han presentado las nuevas versiones del Fortwo y el Forfour, la tercera generación del fabricante.

Barcelona fue en 1998 la ciudad donde se presentó la primera y Madrid, en 2007, la segunda. La principal novedad de esta nueva generación es que Smart lanza al mercado dos modelos: El Fortwo llega acompañado de una reinterpretación del Smart Forfour, cuya anterior edición no tuvo mucho éxito en el mercado.

Los dos son vehículos completamente nuevos. El Fortwo mide 2,69 metros, la misma medida que contaba la segunda generación. Se mantiene dicha longitud, que es la seña de identidad de la marca y del modelo: un vehículo eminentemente urbano.

Ahora bien, gana diez centímetros de ancho que en el habitáculo se notan. Dos adultos de 1,75 metros de altura viajan con comodidad y disponen de numerosos huecos porta objetos. La capacidad del maletero es de 260 litros. Cabe una maleta pequeña de las que se usan como equipaje de cabina en el avión e incluso dos. El maletero se abre en dos fases, la ventanilla hacia arriba y la mini portezuela hacia abajo, a modo de pick-up.

A pesar de contar con la misma longitud que su antecesor, la sensación de amplitud en el interior es mayor. Según los responsables de la marca es porque el 80% del volumen total del vehículo se destina al habitáculo.

A favor del Smart Fortwo hay que decir que cuenta con una capacidad de giro extraordinaria ya que sólo necesita 6,95 metros para dar media vuelta y eso a pesar de ser más ancho. Mantiene su agilidad y mejora el confort gracias al completo rediseño del tren de rodaje.

Su hermanastro el Forfour crece en longitud hasta los 3,49 metros y, como su nombre indica, está homologado para cuatro ocupantes. Sus medidas le hacen ser rival de otros urbanitas como el Seat Mii, VW up!, Skoda Citigo, el Toyota iQ, el Kia Picanto y, por supuesto, el Renault Twingo, en el que está basado el Smart forfour.

Las plazas traseras no son muy amplias pero sí pueden viajar con relativa comodidad dos adultos de estatura media aunque ofrecen la medida perfecta para llevar a los niños detrás.

El maletero cuenta aquí con menos capacidad que en el Fortwo, 185 litros. Ahora bien, si se abaten los asientos traseros se pueden conseguir entre 730 y 975 litros para la carga. Una solución práctica es el hecho de que las dos banquetas de los asientos traseros se puedan bajar con un sencillo movimiento para ganar 12 centímetros y poder así transportar un objeto más voluminoso como una gran planta.

Además, como las puertas traseras abren con un ángulo de 85 grados, es fácil introducir a los niños en su silla como meter la carga en el Forfour.

Un dato a favor del Forfour es que teniendo 70 centímetros más de longitud que el Fortwo, necesita un metro y medio más para girar en redondo: 8,65 metros. Esta cota le hace ser también práctico para la ciudad y para encontrar fácil aparcamiento.

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Presentación de su nuevo modelo en Los Ángeles
 
Lexus LF-C2: un nuevo carácter para cada iluminación
 
Tres capas de pintura que cambian la imagen el coche según la luz


Bombillas en forma de L de Lexus y llantas de 20 pulgadas y cinco radios
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Otro de las creaciones presentadas en el Salón de Los Ángeles ha sido el Lexus LF-C2 Concept, el próximo descapotable de la marca, que con tanto suspense anunciaba la semana pasada. Jeff Bracken, vicepresidente y director general de Lexus, fue el encargado de mostrar al mundo la nueva máquina japonesa.

"El LF-C2 Concept muestra lo que tenemos preparado para la futura dirección de diseño", aseguró Bracken durante la conferencia de presentación de un cochedescapotable que tendrá un diseño 2+2, por lo que podemos intuir que los próximos diseños de Lexus irán por el camino que han tomado los ingenieros de este LF-C2 Concept.

El diseño exterior, según Yasuo Kajino -el jefe de diseño del Lexus LF-C2-, está inspirado en el modo de actuación de la luz en diferentes superficies. La marca japonesa ha buscado ofrecer distintas emociones gracias a las curvas y bordes del vehículo, que muestran un carácter y unos sentimientos cambiantes en función del momento en el que la luz se proyecta sobre el coche.

El vehículo fue presentado con un color dorado, producido mediante un proceso de pintura en múltiples capas. La mezcla de una capa de plata, una transparente y, para finalizar, una amarilla, consigue este color tan llamativo como diferente.

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Llegará a España en verano de 2015
 
Mitsubishi L200 2015: el pick-up de siempre pero renovado


Mitsubishi ha presentado el L200 2015, su pick-up de siempre pero totalmente renovado. Ha sido desarrollado para combinar el confort de marcha de un turismo, con la funcionalidad y fiabilidad de un pick-up.

El L200 cuenta con una capacidad de carga de una tonelada, una capacidad de remolque de 2,7 toneladas, y suficiente espacio como para transportar cómodamente un palé estándar. Todo ello, ofreciendo unas dimensiones exteriores compactas. Está disponible con cabina simple, de dos plazas, con unas medidas de 1.750 milímetros de ancho por 5.040 de largo y 1.775 de alto; o con doble cabina, con cinco plazas, que mide 1.815 de ancho, por 5.260 de largo por 1.780 de alto.

El habitáculo del L200 está caracterizado por un moderno y deportivo cuadro de instrumentos. Además, cuenta con un display informativo multifunción que incluye velocidad media, consumo de combustible, autonomía, brújula, altímetro, barómetro, reloj y temperatura exterior, además de todo lo relacionado con el equipo de sonido. También dispone de muchos otros detalles prácticos, como una pequeña guantera para gafas de sol, o el portabotellas en la puerta con capacidad para envases de un litro.

El L200 está disponible con el motor diésel DI-D de inyección directa de 2,5 litros que ofrece unos valores máximos de potencia y par de 136 caballos y 314 Nm respectivamente. Además, para aquellos que demandan más prestaciones, la versión Motion equipa un potente propulsor que entrega 178 caballos de potencia y 400 Nm de par máximo

Se ofrecen tres tipos de equipamientos con pequeñas variaciones en las prestaciones según más convenga al cliente. El modelo M-PRO (equipamiento estándar) con cabina simple y motor de 136 caballos cuesta 23.580 euros, mientras que con doble cabina el precio sube a los 26.120 euros. Por su parte, el modelo Challenge, también con doble cabina y motor de 136 caballos, que incorpora volante y palanca de cambios en piel, o estribos laterales, entre otros detalles, tiene un precio de 27.280 euros. Y por último, el modelo más "pulido" sería el Motion, que con el motor de 178 caballos y más especificaciones, como el control de velocidad de crucero o sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aumentaría su coste hasta los 31.740 euros.

El Mitsubishi L200 2015 se produce en la planta tailandesa de Laem Chabang y ya se vende en ese mercado. Llegará a España en el verano del año que viene.
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Se podrá pedir en enero
 
Mercedes CLA Shooting Brake, el familiar compacto
 
Cinco motores de entre 122 y 211 caballos


El más eficiente consume 3,9 litros


Tres equipamientos: OrangeArt Edition, 45 AMG o Urban


El CLA 45 AMG porta un dos litros turbo de 360 caballos


La marca automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará en enero de 2015 la comercialización en España de la nueva versión familiar que denomina Shooting Brake de su modelo CLA, su pequeño sedan, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta finales de marzo del próximo año.

La compañía ha mantenido en este modelo la filosofía iniciada hace dos años con el CLS Shooting Brake, con un capó alargado, cristales laterales con ventanilla triangular trasera y un perfil de techo con línea descendente, que aportan un aspecto deportivo y que además marcan su imagen de coupé al mismo tiempo que una gran versatilidad y espacio en el interior. No obstante, mide lo mismo que un Mercedes-Benz CLA en el que se basa: 4,63 de longitud, 1,77 de anchura y 1,43 de altura.
Dentro del habitáculo, el nuevo modelo de Mercedes-Benz dispone de un diseño que recuerda claramente en su disposición al CLA. También destaca el display de 7 pulgadas de serie y la posibilidad de incorporar diferentes paquetes de personalización.

A diferencia del CLA, esta versión Shooting Brake cuenta con un portón trasero muy práctico y un maletero con mayor capacidad: 495 litros (470 litros en el CLA), ampliables a 1.354 si se abaten los respaldos de las plazas traseras. Evidentemente a favor de la versión familiar está el hecho de que el portón trasero facilita el acceso de la carga con relación al CLA.

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Motores

Este vehículo se comercializará con una gama de propulsores formada por dos versiones diésel y por tres de gasolina. En diésel, los clientes podrán elegir entre el CDI 200 de 136 caballos, que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos y consume 3,9 litros por cada 100 kilómetros, y el CDI 220 de 177 caballos de potencia máxima con una aceleración de 8,3 segundos y un consumo sólo una décima superior al anterior (4,0 litros).

En cuanto a las mecánicas de gasolina, el CLA Shooting Brake se ofrecerá con una mecánica CLA 180 de 122 caballos; una CLA 200 de 156 caballos y una CLA 250 de 211 caballos, que también se podrá combinar con la tracción integral 4Matic. El 180 acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos, el 200 en 8,8 segundos y el 250 en 6,9 segundos (6,8 si está equipado con la 4Matic). En cuanto a consumo, estos tres motores "tragan" 5,5, 5,6 y 5,5 litros respectivamente (cifra que aumenta a 6,6 litros con la 4Matic).

En términos de equipamiento, este automóvil se podrá solicitar los paquetes OrangeArt Edition (serie limitada que tiene elementos decorativos en color naranja en los faldones delantero y trasero o en el marco de los faros bixenón.), la línea AMG line o el acabado Urban, que cuentan con diferentes elementos y con características de diseño específicas.

Como sistemas de seguridad, este coche puede contar con el Collision Prevention Assist Plus, así como con el Attention Assist o con el Mercedes connect me, que, en caso de accidente, conecta de forma automática a los ocupantes del vehículo con la central de llamadas de emergencia.
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CLA 45 AMG

Como sus hermanos el CLA Shooting Brake tendrá su versión 45 AMG equipa el mismo motor dos litros turbo de 360 caballos del resto de modelos de la Clase A con el sello de Affalterbach. Además de tratarse del motor de dos litros de cilindrada más potente del mundo, entre sus 'poderes' también figura otra gran cifra: una potencia específica de 181 caballos por cada litro de cilindrada. La caja Speedshift DCT AMG de doble embrague y siete velocidades cuenta con tres programas de cambio (Controlled Efficiency, Manual y Sport) y una función Race Start para salidas lanzadas.

Como es norma en la nueva hornada de modelos AMG con motores de cuatro cilindros el conjunto mecánico se completa con un sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic que facilita la gestión del tremendo par motor entre las ruedas. El CLA 45 AMG Shooting Brake puede funcionar como un tracción delantera en condiciones normales pero el sistema puede pasar hasta el cincuenta por ciento de la fuerza motriz al eje trasero si fuese necesario.

A nivel de prestaciones estamos ante un automóvil de primer nivel capaz de bajar de los cinco segundos en el 0-100 kilómetros por hora (4,7 segundos) y, a la vez, consumir menos de siete litros de promedio (6,9 litros por cada 100 kilómetros).

Para dominar todo ese potencial, el CLA 45 AMG Shooting Brake dispondrá de un control de estabilidad con tres niveles de actuación (ESP ON, Sport Handling Mode y ESP OFF),, tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más duros, el equipo de frenos de alto rendimiento y una dirección deportiva especialmente directa.

Aunque es pronto para hablar de precios y equipamientos, Mercedes ha adelantado que el CLA 45 AMG Shooting Brake contará de serie con faros bixenón, llantas de 18", alerta por cansancio, equipo de audio 20 USB, pedales deportivas de aluminio y asientos tapizados en cuero y microfibra. Además, habrá una versión especial de lanzamiento denominada OrangeArt Edition que combina una carrocería gris grafito mate con toques de color naranja tanto en el interior como en el habitáculo.

Los precios de venta al público aún no se han comunicado y los conoceremos más adelante.
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Su motor V8 atmosférico superará los 500 caballos
 
Mustang Shelby GT350: una potente y espectacular bestia
 
Se introduce un sistema de amortiguadores magnéticos con tarados mas enérgicos


Dispone de un pack Tech con asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de audio Premium y pantalla de ocho pulgadas

Ford ya tiene listo su Mustang Shelby GT350 para 2016. Solo era cuestión de tiempo que este deportivo llegase para liderar la gama de la sexta edición, con un motor que, aunque no se ha especificado aún su potencia concreta, sabemos que superará los 500 caballos. El responsable de ello propulsor V8 atmosférico que está específicamente diseñado para esta versión (el Mustang Shelby estrena un frontal optimizado para conseguir mejor agarre y refrigeración de la mecánica).

Bajo su capó de aluminio se esconderá un motor 5.2 (una versión potenciada del propulsor del Mustang GT) asociado a una caja manual de seis velocidades, responsable de la espectacular potencia que alcanzará el deportivo. Pero no es la única novedad, ya que como todos los modelos que pasan por las manos de Shelby Cars, este Mustang ha sido modificado en algunos de sus componentes pensando sobre todo en la efectividad. Por ello, además de los cambios en el motor, se han replanteado las suspensiones introduciendo por primera vez en un Ford un sistema de amortiguadores magnéticos con tarados más enérgicos, ampliando la anchura de la vía delantera y reduciendo la altura al suelo respecto al Ford Mustang GT.

Como ocurre en todas las versiones potenciadas, el equipo de frenos se redimensiona para hacer frente al mayor rendimiento del motor. En el caso del Shelby GT350 hablamos unos Brembo con discos de 394 milímetros delante y 380 detrás acomodados en el interior de unas llantas de 19 pulgadas sobre las que se calzan neumáticos Michelin Pilot Super Sport diseñados expresamente para este modelo.

El Mustang Shelby GT350 se beneficiará, lógicamente, de todas las mejoras implementadas en la sexta generación del 'muscle car'. Por ejemplo, una carrocería un 28 por ciento más rígida (que en el caso de esta versión ultra deportiva incluso va más allá gracias a la mayor ligereza de su frontal y a elementos como la barra de refuerzo entre las torretas delanteras que podemos montar opcionalmente) y una nueva arquitectura de suspensiones (McPherson y paralelogramo deformable) mucho más moderna y dinámica.

El interior también tiene sabor racing, sobre todo gracias a los espectaculares asientos deportivos firmados por Recaro, el volante con la parte interior recortada y el salpicadero sin materiales cromados para evitar los reflejos del sol. Todo está centrado en la conducción pura, de hecho, el piloto puede elegir hasta cinco modos de conducción diferentes que modifican la respuesta de frenos y gas, control de estabilidad, asistencia de la dirección, escape y rigidez de los amortiguadores MagneRide.

Para los que prefieran tomarse las cosas con calma, el Ford Mustang Shelby GT350 dispone de un pack Tech con asientos de cuero con reglaje eléctrico, equipo de audio Premium, climatizador doble y pantalla multimedia de ocho pulgadas.
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Hamilton y Rosberg han colaborado en el diseño
 
El roadster de los campeones
 
Disponible en dos colores: el negro de Hamilton y el blanco de Rosberg


Motor V8 biturbo de 5,5 litros, que consigue alcanzar los 300 km/h


A la venta en Alemania por 320.110 euros


Cada unidad está dedicada a un circuito diferente

No podemos decir que hayan sido muy originales a la hora de elegir el color, pero Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han echado una mano en el diseño del Mercedes-Benz SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition. Tras escribir una de las páginas más brillantes de la historia deportiva de Mercedes, consiguiendo los títulos mundiales de pilotos y constructores en 2014, han colaborado para crear una versión exclusiva del 'roadster' más potente de la gama, de la que se producirán 38 unidades.

Utilizan un motor V8 biturbo de 5.5 litros que le hace correr a más de 300 km/h y entre su equipamiento destacan la suspensión deportiva AMG, el AIRSCARF o bufanda de aire caliente, un equipo de audio Bang & Olufsen, el techo MAGIC SKY CONTROL de luminosidad variable o los asientos deportivos AMG.

Para darle un toque personal a cada unidad del Mercedes-Benz SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition, el interior está dedicado a cada uno de los 19 circuitos que han compuesto el calendario mundialista de este año, con su trazado grabado a mano en la consola central, la llave de contacto y las alfombrillas.

Las 38 unidades de la tirada total se dividen entre el SL blanco de Rosberg con matices en gris y el negro de Hamilton, que añade ribetes dorados, no tan elegante como el color por el que ha optado su compañero. A su vez, cada uno de ellos va dedicado a un circuito, se puede decir que sus dueños poseerán un coche absolutamente único.

Eso sí, solo los clientes miembros del 'Mercedes-Benz Circle of Excellence' podrán optar a poseer uno de los SL 63 AMG World Championship 2014 Collector's Edition. Junto al coche, los propietarios recibirán un casco que utilizado por Hamilton o Rosberg, un cronógrafo IWC Ingenieur firmado por los pilotos y una invitación para asistir al primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015, en Melbourne (Australia).

Se ofrecerá la posibilidad de adquirirlos en parejas, a un precio de 629.510 euros o de forma individual por 320.110 (precios para Alemania
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Los actos han culminado con una concentración de más de 200 vehículos
 
Cien años de Maserati, la historia de una pasión por los coches

Se cumplen cien años desde que Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati dieran inicio a la gloriosa empresa automovilística italiana. Ni más ni menos que cien años de historia construyendo coches que han sido campeones del mundo y objeto de deseo que no muchos han podido permitirse. Cien años desde que el 1 de diciembre de 2014 los tres hermanos abrieron su taller en Bolonia y, con él, comenzaba la ilusión de una familia apasionada por el inventó que revolucionó una época: el automóvil.

En sus primeros años, como todos los proyectos de la época impulsados por los enamorados del motor, Masetari se centró en la producción de coches de competición. Uno de los primeros modelos fue el Tipo 26, que logró la victoria en Targa Florio en 1926 con Alfieri al volante. Un afán de triunfar que heredaron los siguientes coches, hasta llegar al 250F que condujo Juan Manuel Fangio en el quinto y último Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la marca, en 1957.

Su primer modelo de calle es de 1947. Se trata del A6 GranTurismo. No obstante, el cambio de filosofía de la marca se produjo en la década de los 60, cuando dejaron las carreras en un segundo plano y se centraron en la fabricación de coches como el 3500 GT y, sobre todo, el Quattroporte. Este modelo insignia, el primero de cuatro puertas de la marca, fue la primera berlina de lujo deportiva, una receta que ha caracterizado a todos los coches de la marca italiana hasta el día de hoy. En 1937, Maserati fue adquirida por Adolfo Orsi, y después en 1968, por Citröen. Posteriormente resurgiría en 1993 cuando la compró el Grupo FIAT.

Los actos de celebración comenzaron hace un año pero ha culminado en una concentración internacional en Bolonia con más de 200 vehículos. Además ayer lo pudieron celebrar a lo grande en la planta de Avvocato Giovanni Agnelli, donde coincidió además con la fabricación de la unidad número 50.000 en Grugliasco, donde se producen las berlinas Quattroporte y Ghibli.

Con motivo del aniversario, los descendientes de los hermanos Maserati han querido recordar en esta fecha la pionera labor de sus padres y tíos. El hijo de Ettore, Carlo, ha destacado la longevidad de la marca se debe a "una perfecta relación familiar" y su primo Alfieri ha reconocido que la adquisición por parte del Grupo Fiat "ha llevado a Maserati a recuperar en la actualidad una posición de primerísimo plano".
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Motor híbrido de 1.050 caballos y 900 Nm de par
 
Solo para los bolsillos más pudientes: Ferrari FXXK
 
Se presenta en Abu Dhabi este fin de semana


Esta máquina llena de alerones se parece a su predecesor, el Laferrari

El último juguete para millonarios lleva por nombre Ferrari FXX K. Y la última K hace referencia al Kers que incorpora, de modo que con solo imaginar los 1.050 caballos que lleva se entiende perfectamente el porqué de "juguete". Esta máquina plagada de alerones se presentará en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi este fin de semana, y aunque deriva del Laferrari, su imagen es mucho más radical que la de su predecesor.

La razón es que el FXX K ha nacido como un modelo libre de homologaciones o reglamentos de competición, pues a fecha de hoy ni siquiera Ferrari sabe si lo utilizará para algún tipo de competición. Lo que sí ha decidido la firma italiana es que durante los dos próximos años haya un programa de competición monomarca en el que los afortunados clientes-probadores comprueben las bondades del coche, algo que también ocurrió con el anterior FXX (basado en el Ferrari Enzo).

El propulsor del FXX K es un V12 6.2 similar al del LaFerrari, aunque se ha modificado el árbol de levas, incluye distribución mecánica en lugar de hidráulica, se han rediseñado los conductos de admisión y se le ha eliminado los silenciadores para que ruja a su paso. El rendimiento total es de 1.050 caballos (860 por el motor de gasolina y 190 por el eléctrico), y la cifra de par supera los 900 Nm.

Para adaptarse a semejante potencial, el FXX K cuenta con un spoiler delantero de perfil gemelo y un splitter más grande y 30 milímetros más bajo que el del modelo del que deriva. También se han rebajado otros 30 milímetros los bajos de todo el coche para aumentar la aceleración del flujo de aire, mientras que detrás incorpora un alerón móvil y una pequeña aleta vertical a cada lado. Como resultado de todo ello, el FXX K obtiene un empuje vertical de 540 kilogramos cuando va a 200 km/h para garantizar la mejor estabilidad.

También con este fin, incluye unos neumáticos lisos Pirelli, vigilados en este caso por unos sensores que ofrecen información sobre aceleración longitudinal, lateral y radial, además de temperatura y presión.

Por supuesto, no puede faltar en el FXX K el ya clásico 'manettino'. En este caso permite controlar el Kers según cuatro modos: 'Qualify', para obtener el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; 'Long Run', para mejorar la constancia en el rendimiento; 'Manual Boost', que permite la entrega instantánea de todo el par motor; y 'Fast Charge', para que las baterías se recarguen con mayor rapidez.

Además, el 'manettino' también permite elegir el nivel de intervención del diferencial electrónico, actuar sobre el control de tracción y modificar el control de ángulo de deslizamiento (Racing SSC).

No se sabe cuánto puede costar el nuevo 'juguete' de Ferrari, cuyos propietarios sólo podrán conducir en circuito al no poder ser matriculado, pero sin duda la tarifa superará el millón y medio de euros.
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Solo seis unidades

Así es el Ferrari Sergio de producción, un roadster en honor de Pininfarina

Ferrari sorprende con la presentación del primer Sergio de producción, una serie limitada a seis unidades diseñadas por Pininfarina.



Las Finales Mundiales de Ferrari que se están celebrando en el circuito Yas Marina de Abu Dabi están dando de sí mucho más que la conclusión de las competiciones monomarca del cavallino. Si hace unos días se anunciaba la presentación del imponente Ferrari FXX K, ahora ha hecho su aparición el primer Ferrari Sergio.

Se trata de un modelo diseñado por Pininfarina para celebrar los 60 años de colaboración entre el estudio de diseño automovilístico italiano y la marca de Maranello. Lo vimos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y ahora la primera de las seis unidades del modelo de producción ha hecho su presentación mundial en Abu Dabi.


Esta unidad ha sido adquirida por la SBH Royal Auto Gallery de Abu Dabi, que posee una excelsa colección con los coches más exclusivos del planeta. Configurado individualmente en el departamento Tailor Made de Ferrari en Maranello, este Sergio viste carrocería con tres capas de rojo combinadas con llantas forjadas en color oro y un interior de cuero negro con costuras de contraste en rojo, a juego con la combinación exterior.

El Ferrari Sergio está basado en el 458 Spider, aunque con una interpretación diferente. A nivel de diseño es mucho más puro, inspirado en la limpieza de líneas de los Ferrari que Sergio Pininfarina diseñó en los 60 y los 70, pero con un carácter absolutamente orientado hacia el máximo rendimiento.

Aunque bajo su capó se esconde el V8 atmosférico del 458 Italia en versión de 605 caballos de potencia que firma un 0-100 en apenas tres segundos, lo más destacado del Ferrari Sergio es su elegante línea. En ella se combina, con un toque 'retro', un intenso trabajo aerodinámico destinado a favorecer el agarre a alta velocidad. Así, vemos un gran spoiler delantero en carbono, tomas de aire integradas en la barra antivuelco y un difusor posterior.

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Hasta enero de 2015 no se sabrá su precio en España
 
Subaru Outback 2015: más estilizado y deportivo
 
Motores turbodiesel 2.0 y gasolina 2.5 de 150 y 175 caballos respectivamente


Caja manual de 6 marchas o automática de 7


25 milímetros mas largo y 20 más ancho


Subaru presenta la nueva generación el Outback con muchas novedades. La más visible es la línea tanto exterior como interior que representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010 y actualizado en 2013.

La quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su característica practicidad sin perder el aspecto de SUV robusto y la generosa altura libre al suelo de 20 centímetros que le dotan de excepcionales habilidades dinámicas también fuera del asfalto. Incorpora por primera vez la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. Las dimensiones crecen 25 milímetros en longitud hasta los 481 y 20 milímetros en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 milímetros

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