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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2438478 veces)

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Motores, gasolina o diésel, de 120 caballos
 
Suzuki Vitara: ingeniería genética
 
A la venta en febrero desde 17.000 euros


4,17 metros de largo y más de 1,60 de alto

Lanzado al mercado originalmente en 1988, del Suzuki Vitara (luego Grand Vitara) se han vendido en este tiempo cerca de tres millones de vehículos de sus tres generaciones (1988, 1998 y 2005). Difícil por tanto no conocerlo o haber visto uno, sobre todo porque la fiabilidad y la dureza han sido dos virtudes reconocidas a un vehículo que fue depurando su carácter con los años e incluso añadió una variante de siete plazas, pero sin olvidar nunca el buen desempeño campo a través, no sólo por pistas. De hecho, el modelo actual sigue siendo de los pocos a la venta con reductora.

En febrero de 2015 y por un precio inicial estimado de unos 17.000 euros (sin descuentos o ayudas) llegará una nueva generación en la que, por ejemplo, ya no hay caja de marchas extracortas. ¿Un error? El mercado dice que no y las estadísticas de Suzuki lo corroboran: por ejemplo, del SX4 S-Cross colocado por encima de este modelo y con el que comparte plataforma, el 80% son de tracción delantera. Y lo que puede traer el Vitara, refrendado por la gran experiencia de la marca, es más que suficiente para casi todas las situaciones en las que pueda meterse el conductor.

Otro apunte esclarecedor. El coche se denomina Vitara a secas, nada de Grand como el actual. Y tampoco tendrá carrocería de tres puertas. La que se ha diseñado mide 4,17 metros y destaca la altura de más de 1,60 metros. Es decir, es más corto que el SX4 S-Cross, aunque un poco más alto. Fuera de la casa, el modelo con proporciones más cercanas es el Nissan Juke.

Lo de hacer un vehículo con estas dimensiones cumple perfectamente con aquello de "hacer de la necesidad virtud". A Suzuki su apuesta por coches grandes, como fue el Grand Vitara XL-7 o es la berlina Kizashi, no le dio los frutos esperados, hasta el punto de verse forzada a abandonar el mercado de EEUU. Y, a la vez que plegaba esas velas, pasó a centrarse en lo que siempre ha hecho y le ha dado beneficios: automóviles de pequeño tamaño, o pequeñísimo como son los 'key cars' exclusivos de Japón. Además, si hay ahora mismo un segmento que tire de las ventas en Europa, ese es el de los SUV del segmento B, allí donde este cambiado Vitara encaja como un guante.
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Serie especial

Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition: potencia con control

Esta edición especial se ha creado como homenaje a la colaboración entre ambos fabricantes italianos, ininterrumpida desde 1963.
Cada nuevo Lamborghini, aunque sea una serie especial, es una gran noticia para los aficionados a la marca de Sant'Agata. En este caso, el nuevo toro de la ganadería italiana es el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition, una serie especial conmemorativa de la unión entre ambas compañías, que data de 1963, el año de la fundación

A nivel técnico no hay cambios en el Aventador Pirelli Edition. Mantiene su motor V12 atmosférico de 700 caballos de potencia combinado con un cambio automático ISR que se transmiten a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total. El chasis, con suspensiones de tipo push-rod, y la carrocería, de fibra de carbono, no reciben cambios más allá de los estéticos.

El Centro Stile de Lamborghini ha sido el encargado de personalizar el Aventador Pirelli Edition a base de un pintura bicolor con dos opciones: negro mate para el techo, pilares, retrovisores, tapa motor y los spoilers móviles combinados con seis colores de efecto lacado para la carrocería (amarillo, rojo, blanco, negro y dos tipos de gris) o el negro lacado para los elementos antes mencionados combinados con un tono principal en mate con cuatro colores disponibles (blanco, negro y dos grises).

Todo ello combinado con detalles en rojo en las tomas de aire, techo, llantas y retrovisores como guiño a los colores de Pirelli, cuyo logo aparece en las ruedas y en las líneas del techo. Además, va equipado con una tapa de motor transparente con detalles en carbono, llantas de 20 y 21 pulgadas y pinzas de freno rojo (o amarillas si elegimos el color rojo para la carrocería).

En el interior, de nuevo el rojo aparece como color de contraste en las costuras de la tapicería y como detalle decorativo en el techo y los asientos. Una placa con la leyenda 'Pirelli special series' le da un toque de exclusividad a cada una de las unidades de esta tirada, que se entregarán a sus propietarios a partir de verano.
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Al volante
 
BMW X6: más deportivo que nunca
 
4,90 de largo y 1,70 de alto y menor consumo


Dos diésel y un gasolina de entre 258 y 450 caballos de potencia


580 litros de capacidad de carga en el maletero, 10 más que la versión anterior


En Carolina del Norte, en Estados Unidos, hemos tenido la suerte de probar el nuevo X6, la segunda generación del gran todocamino de BMW, que se acaba de poner a la venta. Es más alto y largo que su predecesor y tiene una silueta mucho más estilizada y compacta. Además es eficiente y mucho más ahorrador, por lo que la marca conseguirá una gran aceptación en el mercado.

Se trata de la segunda generación de este todocamino de grandes dimensiones y formas de coupé. Este nuevo modelo sustituye al anterior X6 que llegó en 2008 y del que se han comercializado hasta la fecha un total de 250.000 unidades, principalmente en Estados Unidos, China y Europa.

En la ficha técnica comprobamos que el nuevo X6 es ligeramente más largo y algo más alto. En concreto mide 4,90 metros de longitud (3,2 centímetros más) y 1,70 metros de alto (1,2 centímetros más). El resto de cifras, sin embargo, permanecen invariables. La anchura se mantiene en los 1,98 metros y lo mismo ocurre con la batalla (2,93 metros), las vías delanteras (1,64 metros) y las traseras (1,70 metros). De ahí que deduzcamos que aunque se trate de una nueva generación, en realidad BMW ha mantenido la plataforma del anterior X6 en este nuevo modelo

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Desde 27.900 euros con PIVE
 
Toyota Prius+ 2015, con más equipamiento
 
Nuevo rediseño del frontal con parrilla en acabado negro mate y nuevas ópticas


Mejores materiales en el interior y refrescada disposición del salpicadero


Llega el Prius+ para el nuevo año y lo hace con un rediseño interior y exterior en el que Toyota ha querido mejorar la calidad de los acabados y dar un mayor equipamiento, sin alterar demasiado las características de la gama anterior (2012) ni su precio: 27.900 euros (con PIVE incluido) en su acabado ECO.

El frontal tiene un nuevo diseño, con una parrilla en acabado negro mate y faros actualizados. En los laterales destacan unas nuevas entradas de refrigeración y detrás, nuevas ópticas con tecnología LED y paragolpes con difusor aerodinámico y un alerón rediseñado. Además el coche, de 4,65 metros, viene con dos nuevos colores metalizados disponibles: negro Cosmo y bronce Siena.

Dentro de este siete plazas, pocos cambios: un cuadro de instrumentos nuevos con una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas, nuevos materiales y colores en la parte superior del salpicadero y la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2 en una pantalla de 6,1 pulgadas similar al táctil de una tableta. Este sistema incorpora ahora una cámara de visión trasera de serie y está preparado para la función 'MirrorLink', que permite conectar smartphones y controlarlos totalmente desde la pantalla táctil del dispositivo. Hay una versión más completa, el Toyota Touch 2 & GO, un completo sistema de navegación, que también ha sido mejorado.

En cuanto al sistema de propulsión híbrido de 136 caballos del Toyota Prius+ 2015, ha sido ajustado para cumplir la normativa Euro 6 pero por lo demás es idéntico al anterior.

Los precios del coche varían desde los 27.900 euros en el acabado ECO hasta los 35.000 del Executive, con PIVE incluido.
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El prototipo evita deslumbrar a los demás coches
 
BMW M4 Concept Iconic Lights: láser para iluminar el futuro
 
La luz láser puede proyectarse con diferentes formas, adaptándose al tipo de vía


Se abren nuevas opciones de diseño para los automóviles con estas ópticas

BMW ha presentado en una de las ferias más importantes en electrónica, el CES 2015 en Las Vegas, nuevas evidencias de su intención de hacerse con el liderazgo en el desarrollo de luces láser. El modelo M4 Concept Iconic Lights incorpora este tipo de luz en los faros delanteros y traseros, como ya hiciera en su día el i8, con los que puede iluminar anticipadamente a personas o animales a una distancia de 100 metros.

En esta nueva interpretación de los faros, las luces se complementan con otros sistemas como el navegador para desarrollar nuevas funciones, como bien pudiera ser la de adaptar la iluminación para el trazado de una curva. En el pasado, las diferentes regulaciones existentes en el mundo no permitían una amplia variedad en las funciones de iluminación, sin embargo ahora, la disposición de la luz podrá modificarse según convenga al tipo de vía.

Detrás, sin embargo, todo cambia. Los focos se basan por primera vez en tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), que produce luz desde unas delgadísimas capas semiconductoras fabricadas de material orgánico. Sus reducidas dimensiones (mucho más finas que las de los faros actuales) podrán significar en el futuro un cambio de diseño radical de los coches, ya que las ópticas podrían ser muy distintas a las que conocemos en la realidad.

El láser BMW posee una amplitud de rayo y una luminosidad nunca vistas, capaz de llegar a los 600 metros de distancia. La luz, blanca y muy luminosa, no molesta a la vista, previene que los vehículos que se aproximan se deslumbren y además tiene la ventaja de consumir un 30 por ciento menos de energía, lo que ayuda a reducir más si cabe las emisiones de CO2. Otra de las características de la sostenibilidad de esta tecnología es el hecho de que para el proceso de producción no son necesarios metales caros y raros.
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Al volante
 
BMW X6: más deportivo que nunca
 
4,90 de largo y 1,70 de alto y menor consumo


Dos diésel y un gasolina de entre 258 y 450 caballos de potencia


580 litros de capacidad de carga en el maletero, 10 más que la versión anterior
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En Carolina del Norte, en Estados Unidos, hemos tenido la suerte de probar el nuevo X6, la segunda generación del gran todocamino de BMW, que se acaba de poner a la venta. Es más alto y largo que su predecesor y tiene una silueta mucho más estilizada y compacta. Además es eficiente y mucho más ahorrador, por lo que la marca conseguirá una gran aceptación en el mercado.

Se trata de la segunda generación de este todocamino de grandes dimensiones y formas de coupé. Este nuevo modelo sustituye al anterior X6 que llegó en 2008 y del que se han comercializado hasta la fecha un total de 250.000 unidades, principalmente en Estados Unidos, China y Europa.

En la ficha técnica comprobamos que el nuevo X6 es ligeramente más largo y algo más alto. En concreto mide 4,90 metros de longitud (3,2 centímetros más) y 1,70 metros de alto (1,2 centímetros más). El resto de cifras, sin embargo, permanecen invariables. La anchura se mantiene en los 1,98 metros y lo mismo ocurre con la batalla (2,93 metros), las vías delanteras (1,64 metros) y las traseras (1,70 metros). De ahí que deduzcamos que aunque se trate de una nueva generación, en realidad BMW ha mantenido la plataforma del anterior X6 en este nuevo modelo

No obstante, esta mayor longitud y altura le ha permitido algunas mejoras. Así, por ejemplo, el coeficiente aerodinámico del nuevo X6 ha pasado de un cx de 0,34 en el anterior modelo a un cx de 0,32 en el nuevo). Otras mejoras aerodinámicas introducidas en el nuevo X6 son unas canalizaciones de aire que empiezan en el frontal y desembocan en los faldones laterales, reduciendo así las turbulencias de aire que suelen afectar a las ruedas delanteras.

Esta mayor longitud le ha permitido también ganar en maletero, que ahora cuenta con 10 litros más de capacidad, para llegar a la cifra de los 580 litros. La capacidad de carga total es de 1.525 litros, lo que supone 75 litros más que su antecesor. Asimismo, los asientos se pueden abatir ahora en relación 40:20:40, lo que proporciona una mayor versatilidad.

A eso se suma una mayor habitabilidad. Sobre todo en las plazas traseras. Y es que la mayor altura del vehículo desemboca en más altura libre para la segunda fila de asientos. Ahora los ocupantes traseros disponen de 96 centímetros, frente a los 94 centímetros de su antecesor. Por su parte los pasajeros delanteros también gozarán de cuatro centímetros más, ya que la distancia entre el asiento y el techo ahora es de 101 centímetros, frente a los 97 centímetros del primer X6. En este sentido, BMW también ha mejorado ligeramente la distancia para los hombros de los pasajeros delanteros que ahora es de 1,56 metros (1 centímetro más). Por el contrario, el espacio para los hombros de la segunda fila se mantiene en los 1,51 metros.

Más eficiente y mecánicas mejoradas

Otra de las funcionalidades que caracterizan al nuevo X6 es su mayor eficiencia respecto a la primera generación. No sólo ofrece un mayor coeficiente aerodinámico y un menor peso. Todos los motores presentan más potencia y un menor consumo. A ello hay que sumar los diferentes modos de conducción y en especial el modo Eco Pro en el que se activa la función de propulsión por inercia y en el que el vehículo entre los 50 y los 160 km/h si el conductor levanta el pie del acelerador y no frena, se desacopla el conjunto del propulsor pareciendo así que el coche 'va a vela'.

Desde el inicio de su comercialización habrá disponible tres variantes: dos de gasóleo y una de gasolina. Las versiones diésel son el XDrive30D y el M50d mientras que la de gasolina es el XDrive50i.

Comenzando por la variante menos potente de gasóleo (XDrive30D), se trata de un motor diésel de seis cilindros en línea con 3.000 centímetros cúbicos, turbo, inyección directa, 258 caballos y un par máximo de 560 Nm disponible entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones por minuto. Con esta mecánica, el X6 logra una velocidad máxima de 230 km/h, acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y logra un consumo medio de seis litros con unas emisiones de 159 gramos de CO2. Si lo comparamos con el anterior BMW X6 xDrive30d podemos decir que el nuevo modelo es 13 caballos más potente, presenta 20 Nm más de par, logra 20 km/h más de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 en 0,7 segundos menos y es 1,4 litros más ahorrador cada 100 kilómetros.

La segunda variante de gasóleo es el X6 M50d. Incorpora el mismo motor que el 30D, aunque en esta ocasión la potencia asciende hasta los 381 caballos y el par hasta los 740 Nm, disponible entre las 2.000 y las 3.000 revoluciones. Con este motor el X6 logra una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y presenta un consumo medio de 6,6 litros cada 100 km. Con unas emisiones de 174 gramos de CO2. Este nuevo M50d presenta la misma potencia y prestaciones, pero mejora mucho los consumos y las emisiones. En concreto, estamos hablando de que es 1,1 litros más ahorrador y emite 30 gramos menos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
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Corvette Nomad Wagon, ¿el más feo del mundo?
El Corvette Nomad Wagon es un auténtico 'frankestein' de cuatro ruedas
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El frontal lo toma del Corvette C1 de 1954...
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mientras que la trasera del Corvette Nomad Wagon se inspira en modelos de los años 50 y 60
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No solo existe la versión Shooting Brake, Nomad ofrece también una versión cabriolet con mucho aire retro

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Un interior forrado en cuero rojo que incorpora un indicador de la presión del turbo

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