PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2438972 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                         Continental GT: el primer Bentley de la era VW
El bastidor ha sufrido una intensa revisión adelgazando 65 kilos
Emplea la plataforma del Phaeton, aunque modificada en la parte delantera
El motor es un 12 cilindros en W que ahora rinde 575 caballos
La transmisión es a las 4 ruedas, pero han cambiado el reparto de potencia

A pesar de que muchas marcas de lujo cerrarán con cifras récord, Bentley cerrará el año con unas ventas de 5.000 unidades, la mitad de su capacidad de producción. Es por ello que por los dirigentes del grupo Volkswagen, al que pertenece al 100%, están deseando corregir esta tendencia, con la finalidad de aportar beneficios a la compañía.


La prueba el de ello es la renovación del coupé Continental GT, el primer coche desarrollado por la marca ya bajo el control del Grupo Volkswagen y que representa casi el 40% de las ventas de Bentley. Su precio no ha sido comunicado todavía, pero desde la marca se indica que no variará mucho respecto al actual de 197.694 euros.

Aunque a primera vista parece que el coche no ha cambiado, una inspección más detenida permite descubrir que Dirk Van Braeckel, el jefe de diseño de la marca, ha hecho que la parte delantera sea ligeramente más alta, para cumplir la legislación en materia de protección a los peatones y la ha redondeado un poco más. En cambio, la parte trasera, con una tapa del maletero de nuevo diseño, tiene ahora un aspecto más robusto.

Los cambios son totales en el interior, con un salpicadero de nuevo diseño, más moderno, pero en el que no falta la piel y la madera así como los contadores redondos típicos de la marca.

Además, unos nuevos asientos delanteros, menos voluminosos pero igualmente cómodos, con un diseño posterior que concede más espacio a las piernas de quienes ocupan la parte trasera, le hace ganar en habitabilidad. La búsqueda de un mayor confort se ha culminado con una mejora del filtrado de las vibraciones y el ruido que general el coche al rodar sobre el pavimento.


Asimismo, todo el bastidor ha sufrido una intensa revisión. Aunque básicamente está construido en acero, se ha aumentado la proporción de piezas en aluminio, que también se utiliza en algunas partes de la carrocería. El resultado es una reducción de 65 kilos con respecto al modelo precedente que ayuda a bajar el consumo y las emisiones un 40%.

Desde el punto de vista mecánico, emplea la plataforma del Volkswagen Phaeton, aunque modificada en su parte delantera para poder equipar ruedas con llantas de 20 y 21 pulgadas. El motor es el 12 cilindros en W, con seis litros de capacidad y dos turbocompresores que fue revisado hace dos años para reducir los rozamientos internos y que ahora ha sido mejorado para incrementar su potencia de los 550 caballos que tenía antes a los 575.

El nuevo Continental GT estrena una nueva caja de cambios automática de seis marchas, desarrollada por ZF, en la que se reducen los tiempos para pasar de una marcha a otras y se mejora la eficiencia.

La transmisión se mantiene a las cuatro ruedas, pero se ha cambiado el reparto de la potencia de forma que el 40% para por las ruedas delanteras y el 60% por las traseras, lo que da al coche un comportamiento más deportivo, en el que se permiten algunas derrapadas del eje posterior gracias a un control de estabilidad ESP de última generación, menos intrusivo.
El coche, con sus nuevas suspensiones y sus tres programas de amortiguación (ni el de confort es excesivamente blando ni el deportivo es muy duro) , el nuevo conjunto de llantas y neumáticos y el nuevo reparto de potencia entre ejes se hace mucho más manejable que el modelo anterior.

En un coche tan rápido como este, a esta sensación de facilidad, de dominio de la situación contribuye la eficacia de los frenos cerámicos (opcionales) cuya ‘mordedura’, cuando se pisa el freno, se nota más que la que transmiten los discos de acero que, sin embargo, también son eficaces.

Durante la prueba en las excelentes carreteras del Emirato de Omán, se pudo verificar la sensible mejora en el aislamiento de ruidos y vibraciones, en particular las generadas por el contacto de las ruedas con el asfalto.

Dada su mayor potencia y menor peso, tiene ahora unas mejores prestaciones. Puede alcanzar los 100 kilómetros por hora, desde parado, en 4,6 segundos, y los 160, en 10,6 segundos. En el otro platillo de la balanza, su consumo medio homologado es de 16,5 litros y sus emisiones de CO2, de 384 gramos por kilómetro.
Pese al progreso que representa el nuevo modelo, en Bentley son conscientes de que deben reducir todavía más emisiones de CO2 para evitar ser severamente penalizados, en un futuro próximo, en los países de la Unión Europea. Brian Gush, el vicepresidente responsable de desarrollo del producto, tiene claro que para la marca la solución lógica son los biocombustibles. Toda la gama actual de Bentley puede ya funcionar hasta con E85 (mezcla de biocombustible al 85% y el resto gasolina). Admite que en estos últimos años, la bajada del precio del petróleo ha hecho que se hablara un poco menos de estos combustibles alternativos, pero señala que la evolución de los mismos no ha parado.

Explica que hace dos años, se hablaba de un segundo generación de los mismos a partir de la biomasa, los restos vegetales, etcétera, para obtenerlos de una forma más eficiente, pero se ha mejorado tanto el proceso que no se hace tan necesaria la llegada de esos combustibles de segundo generación para seguir cubriendo la demanda y sin que se afecte a la producción y el precio de los alimentos.

Por otro lado, la petrolera holandesa Shell, asociada al Grupo Volkswagen para el desarrollo de estos nuevos tipos de combustibles, ha invertido 2.000 millones de dólares en una sociedad mixta con la brasileña Cosan que la convierte en el primer productor mundial de biocombustibles. Para Gush, que ha desechado la solución del híbrido porque incrementa el peso del coche hasta el punto que prácticamente compensa el ahorro de combustible que podría generar, los biocombustibles son una solución más racional a la movilidad que el coche eléctrico.


De todas formas, a mediados de 2011, el Contienental GT dispondrá de un nuevo motor de ocho cilindros en V, que compartirá con Audi, que ofrecerá emisiones y consumos más bajos.

Por otro lado, Bentley está considerando abrillantar la imagen de la marca con un retorno a la competición. Para sus dirigentes está claro que en donde quieren competir es en las 24 Horas de Le Mans, pero se encuentran que en el Grupo Volkswagen, Audi y Porsche también tienen un historial que defender en esa prueba. Por tanto, deben esperar que la dirección del grupo defina en que disciplina debe participar cada marca antes de presentar el nuevo proyecto deportivo.




                                                 




Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                   El BMW Serie 6 Cabrio, en primavera
El 640i acelera de 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 250km/h limitados
El 650i lo hace en 5 segundos y alcanza también 250km/h limitados
Un componente proyecta información relevante sobre el parabrisas del coche
Hay un sistema de visión nocturna que detecta personas como extra

La firma alemana ha aprovechado el salón de Los Ángeles para presentar al mundo la nueva generación del Serie 6 Cabrio. Tecnología, elegancia y potencia son tres elementos que se combinan en este coche que incluye numerosas novedades.

El exterior
Empezando por el exterior, el nuevo BMW monta un techo de lona, capaz de abrirse en 19 segundos y de cerrarse en 24 segundos. Tanto para abrirse como para cerrarse, el mecanismo funciona hasta los 40 km/h. De forma opcional, esta función puede incluirse en el mando a distancia de la llave del coche. Los ingenieros han trabajado en la capota que tiene varias capas y con ella se consigue mejoras en el aislamiento acústico y térmico.


La estética del coche ha sido renovada, con nuevas ópticas y líneas más modernas y llamativas. El nuevo Serie 6 mantiene su parilla ovoide, inclinada ligeramente hacia el frente. Los faros antiniebla contienen tres diodos luminosos cada uno.

Para la conducción diruna, los típicos 'Angel eyes' o anillos luminosos con luz LED, emiten una luz blanca muy intensa que puede verse también en otros modelos de la marca como el nuevo Serie 5.

Respecto al anterior modelo, el cabrio es 74 milímetros más largo, midiendo un total de 4.894. La distancia entre ejes ha aumentado considerablemente. En concreto, 74 milímetros más, llegando a los 2.855. También ha engordado en 39 milímetros y se posiciona en 1.894 de anchura, y por último, el coche ha reducido su altura en 9 milímetros.

Bajo su carrocería


La altura más baja no significa que el habitáculo sea más incómodo, pues en BMW pensaron en el espacio que queda entre la cabeza y el techo de los ocupantes, dotandole de mayor espacio entre éstos.

La capacidad de carga puede llegar a los 350 litros como en el modelo anterior con la capota cerrada y se reduce en 50 litros con la capota abierta.



El nuevo Serie 6 incialmente va a contar con dos motores. Uno de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada que rinde 306 caballos a 5.800 rpm. Con este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y su consumo medio es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Esta versión se denomina 640i.

El segundo motor es de ocho cilindros en V de 4.400 centímetros cúbicos y 407 caballos de potencia máxima entre 5.500 y 6.400 rpm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos y consume de media 10,7 litros cada 100 kilómetros. Es el 650i.

Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h limitada electronicamente y disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

El cambio del coche es automático de ocho marchas y convertidor de par que destaca por su precisión de los cambios. Se incluyen levas en el volante para cambiar de marcha de forma manual.


Componentes
El coche incluye los sistemas de seguridad conocidos como el control de estabilidad, el ABS, el control de tracción dinámico (DTC), así como la asistencia de frenada en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, asistencia para arrancar cuesta arriba, entre otros de una larga lista.

Los neumáticos del coche son 225/55 R17 para el 640i y 245/45 R18 para el 650i y montan el sistema runflat. En el tablero de instrumentos, se incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.

Entre algunos componentes de lujo del coche incluye un sistema de mando BMW iDrive que incluye la pantalla Control Display. El monitor de a bordo es una pantalla independiente de 7 pulgadas. Si se combina con el navegador, la pantalla aumenta a 10,2 pulgadas.

Además, el nuevo modelo estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display. Es un sistema que proyecta información relevante sobre el parabrisas en el ángulo de visión el conductor.

Por último, entre los extras se encuentra la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna con detección de personas y el asistente para aparcar. Todo un lujo de BMW en una serie que vio la luz en 2004 y ahora se renueva.











Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                       Cadillac Urban Luxury: lujo sostenible
 Presentado en Los Ángeles Mide 3,83 metros de largo y en su habitáculo caben cuatro personas
Cuenta con un motor de gasolina de un litro con asistencia eléctrica
Presenta un gasto de 4,2 litros en ciudad y 3,6 litros en autopista


Algo está cambiando en el mercado automovilístico estadounidense. La crisis que vive el sector, sumada a las normativas anticontaminantes cada vez más presentes y exhaustivas, está transformando esta industria a un ritmo frenético.


Lo que hasta hace poco era incuestionable en esta sociedad -coches de dimensiones desorbitadas y con unas mecánicas de enorme cilindrada- está dejando paso a vehículos con un tamaño más contenido y unos motores más eficientes.

El último caso que confirma esta tesis viene de la mano de Cadillac, una filial de General Motors caracterizada hasta la fecha por una gama de lujo compuesta por el CTS, el SRX o el Escalade.



Pues bien, esta firma acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles, que se celebra del 19 al 28 de noviembre, el prototipo Urban Luxury. Se trata de un modelo de exhibición, que se caracteriza por sus dimensiones muy contenidas y por su carrocería de tres puertas, con las dos puertas delanteras pivotantes.

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo modelo presenta una longitud de 3,83 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,44 metros. A ello se suma que la batalla mide 2,46 metros y que, según afirma Cadillac, el Urban Luxury tiene capacidad para transportar a cuatro personas.


Con estas medidas, el Cadillac Urban Luxury se sitúa a medio camino entre el Chevrolet Spark -que mide 3,64 metros-, el Chevrolet Aveo -3,92 metros- y el Opel Corsa. De hecho, su batalla está muy próxima a la del Aveo, lo que nos lleva a especular que ambos modelos -el Chevrolet Aveo y el Cadillac Luxury- podrían compartir elementos como la plataforma.

Junto a su tamaño reducido, este prototipo también destaca por la incorporación de las dos puertas delanteras pivotantes. Según Cadillac, basta con presionar un botón situado en la consola para accionar las puertas, facilitando así un acceso al habitáculo, que además se ve mejorado con dos butacas delanteras que se desplazan longitudinalmente y pueden reclinarse en diferentes posiciones.



A ello se suma un sistema de propulsión híbrido, compuesto por una mecánica de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, que gracias a la asistencia eléctrica presenta un gasto de combustible de 4,2 litros en ciudad y de 3,6 litros en autopista.

Junto a la baja cilindrada y el generador eléctrico, este propulsor presenta además la función start/stop, la recuperación de energía de frenado y una transmisión con doble embrague
Otra de las señas de identidad de este Cadillac es su nivel de terminación. De hecho, la firma norteamericana afirma que se trata de un vehículo de lujo, tal y como ocurre con los hermanos de gama de mayor tamaño. "No existe un tamaño mínimo para vivir la experiencia Cadillac", señalan desde la marca.

En este sentido, el pequeño prototipo cuenta con unas llantas de 19 pulgadas o unas pantallas táctiles de gran tamaño que sustituyen a los tradicionales mandos en el panel de instrumentos.



Además, los ocupantes del vehículo pueden interactuar con estos sistemas por medio de una red a bordo, que permite obtener información sobre la navegación o incluso reproducir o modificar listas de reproducción del equipo de audio.

Ahora, lo último que falta por saber es si finalmente Cadillac lo llevará a producción. Algo que sólo podremos saber con el paso del tiempo.




[IMG=http://img576.imageshack.us/img576/5499/1290007227extrasladillo.jpg]http://[/img]





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                   Citroën Survolt: una pasión electrizante
Este prototipo tiene dos motores eléctricos que entregan 300 caballos
Con estos propulsores el Survolt acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos
Con estas prestaciones, ofrece sensaciones propias de un coche de competición
                                       
Citroën nos ha dado la oportunidad de probar el prototipo Survolt, un anticipo de deportivo eléctrico que fue desvelado en el Salón de Ginebra de 2010 y que tiene gran importancia tanto por ensayo técnico como por ejercicio de estilo.


Como buen coche de filosofía ‘ecológica’, el Survolt nos recibe en la carpa del circuito de Ecuyers, a 85 km de París, rodeado de un silencio absoluto.

No hay un motor que ruja, sino un suministro de carga silencioso para proporcionar ‘alimento’ a los dos propulsores eléctricos, situados uno junto a cada rueda posterior.

Su espectacular imagen es ancha, agachada (sólo 1,2 metros de altura) y muy agresiva, con los alerones realizados en fibra de carbono y un color gris mate que da un aspecto futurista a su epidermis.

Las puertas se abaten hacia delante y arriba, como es habitual en los modelos de Lamborghini, y el habitáculo, sembrado de barras antivuelco, cuenta con dos pantallas digitales multifunción y un volante similar al que emplean los monoplazas de competición.
Para acomodarnos en su bajísimo habitáculo tenemos primero que retirar el volante y luego hacer un verdadero ejercicio de contorsionismo.

El ingeniero de la marca que nos acompaña retira el freno de mano, reducido a un simple mando giratorio situado en el panel de nuestra puerta, y luego levanta un seguro (como el que llevan los cazas para evitar lanzar armamento por error) para encender los propulsores.
El deportivo se mueve con lentitud los primeros metros emitiendo un sonido similar al de un coche de radiocontrol a pilas. Pero luego la ‘patada’ es poderosa. El ingeniero nos confirma que tarda sólo 5 segundos en pasar de 0 a 100 gracias a sus 300 CV y que su velocidad máxima es de 260 km/h.

A tanto no vamos a llegar, porque el tramo acotado del circuito no permite altas velocidades. Lo que sí comprobamos es que la dirección es dura y rápida como la de un monoplaza y que el coche se mantiene en la trazada con gran nobleza gracias a su mínima altura, su anchura de vías y a unos neumáticos 255/35 en llanta de 19» .

Según vamos trazando, siempre con las dos manos bien aferradas al volante ya que la transmisión funciona como un variador continuo y no nos exige cambiar de marcha, vamos conociendo algún dato más: el peso ronda las 1,1 toneladas, puede aguantar unos 25 kilómetros a ritmo de carrera y alcanzaría los 200 kilómetros de autonomía si lo condujéramos con total normalidad por una carretera.

Al llegar a la recta nos quedamos con la última sensación de unos frenos que nos exigen pisar con mucha fuerza el pedal, pero retienen de forma espectacular.

Nos quedamos con las ganas de conocer algún dato más del propulsor que nos ha hecho disfrutar, pero el porqué de nuestro encuentro con el prototipo era conocer hasta qué punto un vehículo eléctrico puede ser divertido y pasional. Y en eso, nuestra satisfacción es plena.

Ficha técnica
Motor: dos propulsores eléctricos con 300 CV
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5 segundos
Velocidad máxima: 260 km/h
Largo: 3,85 metros
Ancho: 1,87 metros
Alto: 1,20 metros


[/URL

[URL=http://img51.imageshack.us/i/1290170807extrasladillo.jpg/]






Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                 El SUV eléctrico de Toyota
Se ha presentado en el salón de Los Ángeles y Tesla construirá las baterias
Se construirán 35 modelos de prueba en 2011 y se comercializará en 2012

Toyota ha desvelado su proyecto para el próximo año en el salón de Los Ángeles que se basa en la tercera generación del RAV4. Se denominará RAV4 EV, la versión eléctrica del SUV japonés y se pretende construir 35 unidades de prueba para el 2011. De esta forma, el coche se lanzará en 2012.

El acuerdo entre Toyota y Tesla da vida a este proyecto que tiene como objetivo construir un coche que sea capaz de recorrer 160 kilómetros sin cargar la batería y ante cualquier condición climáti
El jefe de operaciones del proyecto Jim Lentz ha dicho que "la experiencia del conductor es el principal objetivo. En otras palabras, un producto dirigido al público que sea económico y competente para el día a día".

Los ingenieros se han centrado en crear un coche cuya experiencia al volante se acerque lo más posible al RAV4 convencional, ya que, aunque el coche presentado pesa unos 100 kilos más que el RAV4 V6 actual, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora casi igual de rápido.


A
Para poder conseguir un coche competente, se han tenido que modificar algunas piezas y recolocar otras para hacer un reparto y una reducción de peso equilibrado en el coche.

Por el momento la producción del RAV4 seguirá siendo en Canadá, mientras que Tesla producirá la batería del coche y sus componentes relacionados en California.

La parte exterior del coche se ha visto modificada como en el paragolpes delantero, faros antiniebla, parrilla y óptica forntal. En el interior ha también algunos cambios que afecta a los asientos, multimedia o al cuadro de mandos.




Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                                 El Porsche Cayman más radical
Su velocidad máxima es de 280 km/h con el cambio DPK y 282 km/h en manual
Acelera en 5 segundos de 0-100 km/h en manual y en 4,9 con el DPK

En todos los vehículos, la denominación 'R' es símbolo de deportividad al límite. Bien sea en motos, (CBR RR, GSX-R, ZX-6R...) o en coches, si un vehículo lleva esa letra incorporada, se sabe que no es un modelo cualquiera.
Porsche ha decidido aumentar la familia del deportivo coupe Cayman dando vida al Cayman R cuyos principales cambios se centran en la reducción de peso en 55 kilos (1.295 kiloes en vacío) y el aumento de potencia en 10 caballos. Este nuevo modelo contará con un motor de 3.4 litros que desarrolla ahora 330 caballos de potencia máxima y consigue así una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

La versión básica monta un cambio manual de seis marchas, aunque también hay disponible una transmisión de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgeitriebe (PDK). La versión manual alcanza los 282 km/h, mientras que la PDK es dos kilómetros por hora más lento, pero acelera una décima más rápido. Si aun así se quieren prestaciones al límite, a esta versión se le puede incorporar un paquete especial denominado 'Sport Chrono', que le hace acelerar en 4,7 segundos.



Uno de los principales cambios del coche ha sido el peso, que se puede aligerar aun más montando una batería de litio de forma opcional. Este extra está disponible en otros modelos de la firma como el 911 GT3 y GT3 RS.

La carrocería del coche es 20 milímetros más baja respecto al que era hasta ahora la versión deportiva del Caymán, el 'S'. El 'R' se puede diferenciar de sus hermanos por pequeños detalles como el embellecedor negro de los faros, los retrovisores negros o la rotulación 'PORSCHE' en los laterales del coche de color negro o plata dependiendo del color del coche.

El consumo medio está por debajo de los 10 litros tanto en la versión manual como en la PDK siendo de 9,3 l/100 km en la versión de doble embrague y de 9,7 l/100 km para la manual y el precio de esta máquina partirá de 79.082 euros. Se comercilizará en febrero de 2011 y ha sido presentado este miércoles en el salón de Los Ángeles.




Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Renault Latitude, berlina internacional
Motores 2.0 gasolina y diésel (140 a 175 CV) y 3.0 de 240 CV
Confort: asiento del conductor con masaje integrado y difusor de fragancias
Todas las versiones tienen un descuento adicional de 2.000 euros

El Renault Latitude, la berlina de lujo de la Alianza Renault-Nissan, se comercializará en más de 50 países. A España llegará en enero y ya conocemos su precio: entre los 25.800 y los 41.400 euros, pero hay que descontarle 2.000 euros de oferta promocional en todas las versiones.


Ampliar foto
El nuevo modelo de Renault se fabrica en Corea, en la factoría Renault-Samsung Motors de Busán, y todos los motores diésel y las cajas de velocidades manuales proceden de la fábrica de Cléon (Francia). Samsung lo comercializa ya bajo su marca como SM5.

El nuevo modelo se posicionará en la gama justo por encima del Laguna y ofrece un habitáculo confortable gracias a sus medidas: 4,89 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,48 m de altura. Los pasajeros traseros cuentan con 25 centímetros de espacio disponible para las rodillas, pero en las versiones con techo solar se complica la comodidad en altura. El volumen de maletero es de 511 litros, pero ofrece 477 con la rueda de repuesto. Además cuenta con más de diez compartimientos guardaobjetos repartidos por el habitáculo, incluidas una guantera iluminada y refrigerada de 9,6 litros y una consola central de 2,4 litros.

Confort y seguridad

Ampliar foto
El objetivo del Latitude es el confort y el bienestar de sus ocupantes: desde un sistema de tratamiento de la calidad del aire mediante ionizador, con cualidades purificantes y relajantes y doble difusor de fragancia, a un nuevo asiento del conductor con sistema de masaje integrado. Llegará al mercado con tres niveles de acabado: Expression, Privilége e Initiale.

Dispone de una gama amplia de audio, con el sonido «3D Sound by Arkamys» en el centro de gama y el sonido de gama alta de Renault «Bose Sound System», una doble oferta de navegación integrada: Carminat TomTom Live y Carminat Bluetooth DVD, conectividad con la telefonía Bluetooth y conexión de audio digital. Iluminación bi-xenón adaptativa y direccional, tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo, freno de parking asistido y un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás completan el apartado de confort del Latitude.


Ampliar foto
En materia de seguridad equipa ABS, SAFE (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia), ESC (Controles electrónicos de estabilidad), airbags adaptativos, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos y los faros direccionales bi-xenón.

El nuevo alto de gama de Renault brinda comodidad gracias a un chasis eficaz con tren trasero multibrazo. Ofrece sólo un motor de gasolina 2.0 16v 140 CV con una caja manual de 6 marchas y con buenas prestaciones: 9,3 segundos de 0 a 100 km/h y un consumo de 7,9 l/100 km de media. En el apartado diésel, tres motores: un 2.0 litros dCi disponible en 150 y 175 CV, éste con cambio manual o automático y el motor V6 dCi de 240 CV automático. La versión 150 CV emite 140 g de CO2 gramos por kilómetro. En versión automática, el dCi 175 CV consume 6,5 litros/100 km (ciclo mixto) y el V6 7,2 litros, es decir, 188 gr/km de CO2. El V6 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h.


Ampliar foto
Hemos tenido oportunidad de disfrutar del empuje del V6 y del motor de 175 CV, que también se encarga de mover con nervio sus 1.535 kg. El V6 pesa 1.655 kg y se mueve con eficacia gracias a su cambio automático de seis marchas.

En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan el contorno de la calandra cromada y su largo capó realza los rasgos de gama alta del vehículo. Un arco cromado enmarca la superficie lateral acristalada al igual que la parte central del maletero. El estilo sencillo y moderno del vehículo se refleja asimismo en las ópticas traseras al recurrir a la tecnología LED como complemento a la iluminación tradicional.

El techo de cristal panorámico eléctrico es opcional y ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que da continuidad al parabrisas y a la luneta trasera.


Ampliar foto
En el salpicadero, específico para Europa, destaca la pantalla en color TFT situada en el centro del bloque que se ilumina de forma progresiva. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano, pues se concentran alrededor del volante y de la consola central. Según las versiones están disponibles elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el pomo de la palanca de velocidades o la doble oferta de tapicería de cuero en tonos oscuros o claros.

Servicios de tráfico
La sensación de bienestar a bordo se acentúa con la cuidada acústica y un insonorizado tablero monobloque que permiten reducir los ruidos en el habitáculo.


Ampliar foto
La nueva navegación, Carminat TomTom Live, integrada a bordo del vehículo y conectada, es igual de asequible (menos de 500 euros), y es fácil su utilización. Las funcionalidades IQ Routes (el mejor recorrido basado en estadísticas reales de velocidad), Advanced Lane Guidance (visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación) y Mapshare (actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom) cuentan ahora con la tecnología de servicios Live.

Gracias a ello, se ofrece información de tráfico en tiempo real en Europa; para algunos países, las alertas de radares móviles, búsqueda local Google Search, que dispone de 11 millones de puntos de interés (con números de teléfono, información específica, opinión de la comunidad Google), y previsiones meteorológicas a 5 días disponibles en el trayecto y en el lugar de destino para cualquier lugar de Europa. Estos 4 servicios Carminat TomTom® Live están disponibles mediante una suscripción anual TomTomHOME de 59 euros, o bajo la forma de un «pack 3 años» de 149€. Los clientes cuentan con 3 meses de prueba gratuitos.

Como todos los vehículos de gama alta de Renault, el Latitude cuenta con una garantía de 150.000 km o 3 años y una garantía anticorrosión de 12 años.

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                             
Renault Latitude, berlina internacional






Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                Audi RS3 Sportback: traca final
Es el Audi A3 más potente con un motor de 2,5 litros y 350 caballos
Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y logra 250 km/h de máxima
En Alemania tendrá un precio de 49.900 euros

Con el nuevo RS3, que Audi lanzará en los primeros meses de 2011, la firma de Ingolstadt quiere poner la guinda al actual A3, modelo que será sustituido por la tercera generación en 2012.



El Audi RS3 es la versión más deportiva de la gama A3, que ha sido desarrollada por quattro GmbH.

A diferencia del actual S3, que está disponible con la carrocería de tres y cinco puertas, el futuro RS3 sólo se comercializará en la versión Sportback, es decir con cinco puertas.

Respecto al propulsor, Audi ha escogido la misma mecánica que la introducida en el TT RS.

Se trata de un motor de cinco cilindros, con 2,5 litros de cilindrada, una potencia máxima de 340 caballos y un par máximo de 450 Nm, que transmite su fuerza a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de doble embrague S tronic.

En este sentido, cabe señalar que el par motor está disponible desde las 1.600 revoluciones y se mantieen hasta las 5.300 revoluciones.

Con este motor, el RS3 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 kilómetros por hora.

A ello se suma un consumo ajustado de 9,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 212 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Estas prestaciones son muy similares a las logradas por el Audi TT RS Coupé quattro S tronic, que –con el mismo motor- acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, logra 250 kilómetros por hora de velocidad máxima y obtiene una cifra de consumo de 8,5 litros con unas emisiones de 197 gramos de CO2.



Para lograr la mencionada cifra de consumo, Audi ha ajustado el peso del vehículo. De hecho, el nuevo RS3 detiene la báscula en los 1.575 kilos, 15 kilos menos que el S3 que rinde 265, 75 caballos menos de potencia.

Con esta potencia, el rival más duro del nuevo Audi RS3 será el Ford Focus Coupé RS500.
La principal diferencia que existe entre ambos es que el Focus sólo está disponible con la carrocería de tres puertas, mientras que el Audi sólo se comercializará con cinco puertas.

A ello hay que añadir que el propulsor del Focus logra 350 caballos -10 caballos más- y 460 Nm. -10 Nm. más-. Asimismo, el Focus tiene una caja manual de seis marchas, frente a la automática d doble embrague del Audi
En lo que a prestaciones se refiere, ambos son similares. Si bien es cierto que el Ford Focus logra una velocidad máxima mayor -265 km/h. frente a los 250 km/h-, el Audi logra una mejor aceleración de 0 a 100 km/h -4,6 segundos frente a 5,6 segundos-.

Además, el consumo también es más ajustado en el modelo alemán: 9,1 litros, frentea los 9,4 litros del Focus
Según anuncia Audi, el RS3 dispone de una tecla llamada Sport que entre otras cosas cambia la respuesta del motor y permite variar el recorrido de salida de los gases del tubo de escape intensificando el sonido.

Otro aspecto que le diferencia del A3 convencional es la altura de carrocería rebajada en 25 milímetros, gracias a la introducción de unos muelles y amortiguadores rediseñados y de unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos de medidas 235/35 delante y 225/35 detrás.



A ello se suman unos discos de freno de 370 milímetros en el eje delantero y de 310 milímetros en el trasero, con pinzas de cuatro pistones pintadas en negro y con el logotipo RS.

Además, el ESP dispone de un modo Sport, que puede ser desconectado por completo.

Aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo, por el momento se desconoce el precio con el que se comercializará en España. En Alemania, Audi lo venderá por 49.900 euros.





Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                            Abarth 500C: un cabrio de capricho
Es uno de los modelos más emblemáticos de la gama Abarth. Suma el comportamiento dinámico de deportivo con la idiosincrasia de un descapotable, lo que le convierte en un modelo prácticamente único. ¡Todo un capricho!
¿Cómo es?En Marcha¿Cómo es?
Tras la prueba, publicada hace unas semanas, del Abarth Punto Evo ahora le toca el turno a otro de los modelos de la gama de la marca del escorpión. Se trata del Abarth 500C, un pequeño vehículo que combina el comportamiento deportivo con las virtudes de un descapotable.

Tal y como ocurre con el 500C, este Abarth es un derivado del 500 al que le han sustituido el techo tradicional por otro de lona que queda recogido de forma automática- en la parte superior de la tapa del maletero. La elección de este sistema por parte de la marca italiana tiene aspectos positivos y otros menos favorables.

Comenzando por los últimos los menos favorables- sobresale especialmente que no se trata de un descapotable puro, puesto que -aunque bajemos las ventanillas- permanecen los montantes delantero, central y trasero. Esto hará que la sensación de ser un coche descapotable quede algo descafeinada.

Por el contrario, este sistema tiene otras virtudes como la posibilidad de retirar el techo en marcha y hasta 60 kilómetros por hora. A ello se suma además que el nivel de confort que se alcanza en el habitáculo con el techo retirado es alto, pudiendo circular en autopista sin techo y prácticamente sin turbulencias.

Siguiendo con la descripción del vehículo, este Abarth 500C es 2.600 euros más caro que el modelo del que deriva, el Abarth 500. Para justificar este aumento de precio además del sistema de capota- el grupo Fiat señala que ha introducido en el 500C un motor cinco caballos más potente -140 CV en lugar de 135 CV-, además de un cambio automático de cinco marchas, frente al manual de cinco velocidades del Abarth 500.

El resto de características incluido el equipamiento- es idéntico. Ambos modelos incorporan airbags en todas frontales, laterales, de cabeza y de rodillas este último para el conductor- , asistente de arranque en cuesta, ESP, control de tracción, faros antiniebla, ordenador de viaje, indicador de cambio de marcha, volante multifunción, aire acondicionado, cierre centralizado, volante en piel, Bluetooth, USB y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Asimismo, ambos modelos también cuentan con los mismos opcionales entre los que destacan los faros bixenón (700 euros) y climatizador (310 euros), entre otros elementos. Además, el Abarth 500C puede incorporar por 160 euros más- un útil cortavientos, que reduce las turbulencias en el interior del habitáculo.

En MarchaUna vez en marcha, comprobamos como el motor de cuatro cilindros con 1.4 litros y 140 caballos comienza a mostrar su potencial desde las 2.000 revoluciones y se puede estirar hasta las 6.000 vueltas, momento en el que corta. Con este propulsor, el Abarth 500C presenta unas buenas prestaciones, con unas recuperaciones en cuarta y quinta de 7,5 y 10,5 segundos, respectivamente.
En este sentido, sobresale especialmente el mando situado en la consola que, al igual que el Abarth Grande Punto, permite variar mediante la posición Sport el recorrido del acelerador, ofreciendo una mayor aceleración con una menor presión del pedal, y dotar, además, a la dirección de un carácter más deportivo.
Como contrapartida a las buenas prestaciones del motor, el Abarth 500C sólo está disponible con un cambio automático secuencial de cinco marchas que devalúa la puntuación final del vehículo.
Situado en la consola central, el cambio presenta cuatro botones: N punto muerto-, 1 primera marcha-, R marcha atrás- y A/M para cambiar entre automático y secuencial-. No obstante, lo más criticable de este cambio es que el conductor necesitará un proceso de adaptación. Y es que tanto en el modo automático como en el manual secuencial, hay que ayudarle retirando ligeramente el pie del pedal del acelerador antes de cambiar de marcha. De esta manera evitaremos los típicos tirones de un cambio automático y que en el Fiat se hacen demasiado presentes.
A ello hay que añadir que en el modo Auto la sincronización de las marchas no es la idónea. Entre otras cosas, porque el sistema siempre tenderá a seleccionar la marcha más larga, independientemente de la situación en la que nos encontremos. Esto hará que incluso circulando en una curva, el sistema cambie a una marcha superior dejándonos sin una respuesta adecuada.
Por el contrario, en el modo M el vehículo mantiene la marcha engranada hasta las 6.000 vueltas, momento en el que entra el corte de inyección.
Por otra parte, el comportamiento es dinámico. Junto a la batalla corta y la dirección precisa, en el modo Sport, el Abarth 500C tiene unas suspensiones duras y poco absorbentes. Esto hace que cuando el pavimento está liso el vehículo presenta un buen comportamiento, con un paso por curva rápido. Sin embargo, en el caso de que nos encontremos con alguna irregularidad, la suspensión no la absorberá provocando más movimientos de los deseados.

ConclusiónLa potencia del motor, el mando que regula la gestión del acelerador y la precisión de la dirección, el buen comportamiento y el buen funcionamiento del techo de lona eléctrico son, entre otros, los puntos fuertes de este descapotable deportivo. Como contrapartida, sólo está disponible con un cambio automático, al que hay que ayudar demasiado para evitar tirones. A ello, hay que sumar que tiene es 2.600 euros más caro que el Abarth 500, una cifra demasiado elevada.







Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
                                                  Chevrolet Orlando, siete plazas a muy buen precio



En diciembre arranca la comercialización del Orlando, el primer monovolumen de Chevrolet para el mercado europeo. Fabricado en Corea, cuenta con una generosa oferta de espacio y un atractivo precio de partida, tan sólo 20.030 euros.


Durante nuestra primera toma de contacto en Valencia, hemos descubierto en él a un vehículo tan familiar como polivalente, con tres filas de asientos (2+3+2) y siete plazas. Su silueta es atrevida y se diferencia de sus competidores más directos, como los Renault Grand Scénic, Citroën C4 Grand Picasso, Toyota Verso o Ford Grand C-Max.

Con sus 4,65 metros, el Orlando es más largo que el resto y su maletero tiene una generosa capacidad, capaz de alcanzar los 1.489 litros con todos los asientos plegados. El diseño es rompedor, con líneas muy agresivas y un innegable sabor americano. El monovolumen es obra de Taewan Kim, el mismo creador del Spark y del sedán Cruze, modelo que además sirve como plataforma al Orland
El diseñador coreano ha conseguido un doble objetivo: por una parte, una carrocería atrevida que no pase desapercibida en las carreteras europeas; y, por otro, que el coche no padezca de gigantismo y que en su interior resulte amplísimo.

Y es que, precisamente, lo que más hemos valorado de su habitáculo es que el Orlando ofrece mucho espacio, incluso para siete ocupantes, por su diseño a través de formas cúbicas. Lo mejor es que las plazas de la última fila son ‘de verdad’, aptas para trayectos largos incluso con dos adultos en sus asientos (sólo les falta algo de altura libre al techo, pero hay mucha holgura para las piernas
El acceso a ellas, además, nos ha parecido muy cómodo, pues la segunda fila se pliega en dos simples movimientos casi mecánicos, abriendo un espacio generoso y cómodo para que nos acomodemos al fondo. La única pega en este sentido es que la segunda fila no sea corredera.

Nos subimos a bordo y encontramos un puesto de conducción cómodo, elevado y con una visibilidad óptima tanto delante como detrás. La buena calidad percibida que estrenó Chevrolet con el lanzamiento del Cruze se mantiene intacta.
Tan sólo nos han parecido algo toscos unos plásticos en la parte superior del salpicadero. El resto, sorprende por su buena presentación, incluido el cuadro de mandos con retroiluminación (de serie en las versiones LTZ) que aporta un aire de modernidad notable. Uno de los detalles de diseño que más nos ha gustado también lo encontramos en las versiones altas de gama, que incluyen la radio Premium.

De forma sorprendente, el panel donde se aglutinan los mandos de la radio se abre, descubriendo un escondite para objetos en el que también contamos con un puerto USB. Por lo demás, todos los materiales están bien ajustados y en carretera no hemos notado ruidos parásitos derivados de malos ensamblajes. A bordo y en marcha, la sensación general es de sobriedad y, además, la insonorización mecánica merece un sobresaliente, sin apenas vibraciones o ruidos incluso con el motor diésel y en frío.
La gama del Orlando se compone por tres motores, un gasolina y dos diésel ya conocidos de otros modelos de este fabricante. El primero es un 1.8 con 141 CV, mientras que los de gasóleo son los 2.0 de 131 y 163 CV, respectivamente.

Durante nuestra primera toma de contacto, nos centramos en el turbodiésel de 163 CV con cambio manual, aunque con esta potencia también se dispondrá de una caja automática. Sus motor empuja con suficiencia, la dirección nos ha parecido muy comunicativa y el tacto del cambio manual, un pelín áspero cuando engranamos la sexta marcha.



La carrocería, a pesar de su tamaño, apenas balanceó durante nuestros casi 200 kilómetros al volante. Y eso que alguna de las rotondas las tomamos con agilidad para testar el coche en este sentido. En nuestro mercado también se venderá una versión diésel de 131 CV sobre este mismo motor, pero con una potencia más contenida, aunque no estaba disponible durante la presentación.

El equipamiento de serie en la versión de acceso (1.8 LT) ya incluye aire acondicionado, airbag de conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina, ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, radio CD compatible con MP3, cuatro altavoces, mandos de audio en el volante, sensor de aparcamiento trasero, ordenador de a bordo y garantía de tres años ó 100.000 kilómetros
El ‘LT+’ añade a lo anterior las llantas de aleación de 16’’, antiniebla delanteros, climatizador automático, radio Premium con conector de USD o iPod y dos altavoces más; y el LTZ, completa la lista con llantas de 17’’, sensores de lluvia y luces, cruise control, navegador con pantalla de 7’’, luz ambiental azul en el panel de instrumentos y servicio de mantenimiento gratis por tres años o hasta los 100.000 kilómetros. Entre las opciones para cualquier acabado destaca la pintura metálica (400 euros); y para los LTZ, los asientos de cuero calefactables (1.150), llantas de 18’’ (300) o el techo solar (700).

El Orlando es el primero en una serie de siete modelos que la marca norteamericana lanzará en los próximos 12 meses: tras él, llegará el turno para el restyling del Captiva (febrero de 2011), el nuevo Aveo y el Cruze de cinco puertas (junio); los Corvette y Camaro (verano) y, finalmente, el eléctrico Volt (noviembre).

Gama Chevrolet Orlando
Gasolina
1.8 140 CV LT: 20.030 euros
1.8 140 CV LT+: 21.030 euros
1.8 140 CV LTZ: 22.665 euros


Diésel
2.0 131 CV LT: 21.150 euros
2.0 131 CV LT+: 22.150 euros
2.0 163 CV LTZ: 24.700 euros
2.0 163 CV AUT. LTZ: 25.800 euros







Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
A la venta en enero de 2011

El Opel Corsa, ahora más eficiente y juvenil

Se trata de una puesta al día del modelo introducido en el año 2006
Tiene un nuevo frontal que le proporciona un aspecto más agresivo
El motor 1.3 CDTI -con 75 y 95 caballos- es ahora más eficiente
Opel iniciará en el mes de enero la comercialización de un actualizado Opel Corsa. Se trata de una puesta al día de la cuarta generación de este utilitario, un modelo introducido en el año 2006.


Entre los cambios introducidos sobresale un nuevo frontal, que le dota de un aspecto más deportivo, así como una gama de motores actualizada, con menos emisiones y consumos más ajustados.

Comenzando por el diseño exterior, el nuevo Corsa presenta unos grupos ópticos rediseñados, una parrilla con nuevos cromados y un nuevo paragolpes , en el que destacan dos nuevas entradas de aire que enmarcan a los faros antiniebla.



De la zaga nos quedamos con unos grupos ópticos que también han sido revisados. A ello se suman, por último, unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Además, Opel permite a sus clientes personalizar el vehículo. Para ello ha creado paquetes como es el caso de la versión Color Edition, con el techo y las llantas pintadas en negro o el Linea Pack, que está decorado con dos grandes bandas de color blanco o gris que recorren toda la carrocería, desde el capó y hasta el portón trasero.
Asimismo, el interior también ha sido mejorado. Opel ha introducido nuevas tapicerías y molduras, así como la posibilidad de incluir nuevos elementos como es el sistema de navegación 'Touch & Connect', que incorpora una pantalla táctil de cinco pulgadas.

Este navegador, además, analiza los recorridos habituales para que, ayudado del canal de mensajes de Tráfico -TMC-, puede proponer al conductor rutas alternativas.



Además, este coche también cuenta con novedades tecnológicas como el sistema de iluminación adaptativa AFL, el techo solar panorámico o el volante con calefacción, entre otros elementos.

Respecto a los motores, apenas hay grandes novedades. Tan sólo cabe señalar que el diésel 1.3 CDTI de 75 y 95 caballos incorporará a partir de ahora la tecnología Start/Stop, lo que le permitirá reducir el gasto de combustible.

En este sentido, la versión de tres puertas del Corsa ecoFLEX de 95 caballos tiene un consumo de gasóleo de 3,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones se sitúan en 94 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.

En el caso de la versión ecoFLEX con el motor CDTI de 75 caballos el consumo es de 4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son 105 gramos de CO2.

Del resto de mecánicas, no hay variación alguna. Este pequeño Opel continuará contando con los motores de gasolina 1.0 de 65 caballos, 1.2 de 85 caballos, 1.4 de 100 caballos, 1.6 de 150 caballos y 1.6 turbo de 192 caballos.

Asimismo, en la gama diésel junto al 1.3 CDTI de 75 y 95 caballos también se ofertará el 1.7 CDTI de 130 caballos de potencia.

En definitiva, una puesta al día de un modelo muy importante para Opel, puesto que de media anual ha comercializado cerca de 400.000 unidades en los tres últimos años.




Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Se mostrará en Madrid

El GTbyCitroën: del Gran Turismo 5, a la calle
Inicialmente este modelo fue concebido para el videojuego Gran Turismo 5
Hasta el próximo 1 de diciembre se podrá ver en la ciudad de Madrid

La firma automovilística francesa Citroën ha desarrollado el prototipo denominado GTbyCitroën, a partir de la versión creada para el videojuego Gran Turismo 5, informó la compañía, que señaló que este 'concept' se mostrará en Madrid hasta el próximo 1 de diciembre.

La corporación señaló que este modelo circulará por las calles de la capital española y afirmó que es la representación inédita de un vehículo que fue diseñado inicialmente para su utilización en el videojuego Gran Turismo 5. Citroën apuntó que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles "en cruzar la frontera del mundo virtual".

El GTbyCitroën tiene una longitud de 4,96 metros y un ancho de 2,08 metros y cuenta con un carácter deportivo y de competición. Este prototipo disfruta de unos pasos de ruedas "muy marcados" y una parte trasera alargada, que aumentan la sensación de potencia. En el videojuego, este coche, utiliza un propulsor eléctrico alimentado por una pila de combustible
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Al volante del Audi R8 GT    :P    ole Position
El Audi R8 GT es un coche claramente enfocado a su utilización en circuitos
Con 35 caballos más y 100 kilos menos sus prestaciones son espectaculares
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad de 320 km/h

Si ya de por sí el Audi R8 5.2 es un coche con prestaciones espectaculares y unas características dinámicas que se salen de lo normal, la nueva serie GT, limitada a sólo 333 unidades, colmará las aspiraciones de los aficionados más radicales.

Hereda los genes de la versión de carreras, el R8 LMS, que tantos triunfos ha logrado en diferentes campeonatos y, gracias a su incremento de potencia en 35 caballos y a una disminución de 100 kilos en el peso respecto al modelo convencional, logra cifras absolutamente espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, llega a los 200 km/h en apenas 10,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.







Aunque a simple vista los cambios pudieran parecer menores, para llegar al R8 GT se ha tenido que trabajar minuciosamente en muchos apartados. Si nos centramos en la 'cura de adelgazamiento' a que ha sido sometido veremos lo complicado que resulta bajar los mencionados 100 kilos partiendo de ese hermano tan ligero del que deriva.

El parabrisas más fino, junto a la mampara que separa el habitáculo del motor y a la luneta posterior, ambos construidos en un policarbonato muy resistente, suponen un ahorro de nueve kilos. Además, se utiliza plástico reformado con fibra de carbono (CFR) para numerosos componentes como el portón y el paragolpes posterior, que en conjunto pesan 13,3 kilos menos.



También en la parte técnica se ha mantenido la misma filosofía. Así, son más ligeros el módulo de admisión del motor (2,3 kilos), la batería (9,4 kilos) y el sistema de frenos (14 kilos). Y lo mismo podemos decir del habitáculo, donde los asientos tipo baquet, con un chasis de plástico reforzado con vidrio (GRP), quitan de golpe 31,5 kilos, a los que añadir 7,9 de las alfombrillas.

En definitiva, para llegar a ese peso total de tan sólo 1.525 kilos ha habido que arañar de un sinfín de pequeños detalles y recurrir a los materiales más sofisticados para no comprometer la fiabilidad de unas piezas que soportarán elevados esfuerzos por la naturaleza del vehículo.



560 CV de potencia
Respecto al motor V10, se han efectuado ajustes en la electrónica que le permiten llegar hasta los 560 caballos de potencia, con un par máximo ligeramente superior, de 540 Nm a 6.500 rpm. Este propulsor atmosférico, con 5.2 litros de cilindrada e inyección directa de combustible, es una verdadera joya de la ingeniería, una mecánica similar a las de competición que puede girar hasta las 8.700 revoluciones.



Va unido al cambio manual pilotado S tronic de doble embrague, que puede funcionar en modo automático, con dos programas a elegir, uno normal y otro sport, o bien en modo manual a través de la palanca de cambios o de unas pequeñas levas situadas en la parte de atrás del volante.

El nuevo Audi R8 GT es un coche claramente enfocado a su utilización en circuitos. De hecho, se ofrece un paquete especial de competición como equipamiento opcional en el que se incluyen las barras antivuelco homologadas para uso en carretera, arneses de cuatro puntos, extintor y cortacorrientes para desconectar la batería desde el interior y desde el exterior.



Su vocación racing también queda en evidencia por el claro endurecimiento de la amortiguación, que hace que el confort se resienta en una conducción normal. Para las suspensiones se recurre a un esquema típico de competición, con brazos de aluminio formando un doble triángulo en las cuatro ruedas. Además, se acorta en diez milímetros la distancia al suelo de la carrocería y se da más caída negativa a las ruedas para mejorar la estabilidad en curva respecto al modelo normal.

Tiembla el cronómetro


Con todos estos ingredientes ya no podemos hablar de conducción, sino más bien de pilotaje. Cuando uno se pone a los mandos del R8 GT, todo lo que le rodea incita a exprimir a fondo las posibilidades del coche y, para eso, mejor alquilar un circuito que jugársela en la carretera.

Al pisar el acelerador con decisión la espalda se pega al asiento y ya no seremos capaces de moverla hasta que levantemos el pie o accionemos el freno. El motor sube de vueltas con facilidad desde muy abajo, pero cuando de verdad muestra todo su potencial es en los regímenes más altos, a partir de las 6.000 rpm. En ese momento el sonido ronco que siempre nos acompaña se transforma en un rugido profundo que invita a llegar hasta la zona roja del cuentarrevoluciones.



En el modo normal la transmisión tiene un ligero retardo en el paso de una a otra marcha, retardo que desaparece y se transforma en un tirón constante cuando apretamos el botón 'sport'. Es una lástima que las levas sean tan pequeñas y giren solidarias con el volante, pues en tramos sinuosos resulta complicada su utilización, a pesar de que la dirección es bastante rápida y precisa, por lo que no requiere mover demasiado las manos de su posición original.

También echamos de menos partes más acolchadas en la puerta y consola central a la altura de las rodillas, porque la enorme estabilidad del vehículo permite que enlacemos curvas a velocidades de vértigo y los golpes que recibimos en esa zona acaban siendo molestos.



Los asientos baquet ofrecen un diseño perfecto en cuanto a sujeción, sin embargo, tienen alguna pega desde el punto de vista ergonómico: la pierna izquierda no apoya del todo en la banqueta, con lo que se acaba fatigando, y la parte alta del respaldo queda lejos de la cabeza, por lo cual las cervicales sufren más en las fulgurantes aceleraciones.

Todos esos pequeños inconvenientes surgen precisamente a consecuencia del ritmo infernal al que permite rodar el R8 GT. La velocidad de paso por curva es increíble y el coche se mantiene en la trayectoria marcada hasta unos límites altísimos. Con esta suspensión endurecida la parte trasera va mejor amarrada al suelo y hay que entrar más rápido que con el modelo normal para hacerla deslizar, pero a cambio la tendencia a irse de morro es ligeramente más acusada en curvas lentas, a pesar de que el peso está muy bien repartido (43% delante; 57% detrás).


Ampliar foto
El sistema de tracción integral permanente, con un diferencial central de acoplamiento viscoso, manda el 85% de la fuerza al eje trasero en condiciones normales, pero instantáneamente puede variar ese reparto hasta pasar el 30% del par a tren delantero, si fuera necesario. Detrás cuenta con un autoblocante muy eficaz que mejora tanto la capacidad de tracción como el equilibrio en la frenada.

El sistema de control de estabilidad dispone de un modo deportivo que permite el inicio de las derrapadas cuando forzamos mucho con el gas a la salida de un viraje. La adrenalina fluye así con más intensidad, aunque manteniendo siempre un margen de seguridad elevado. Por el contrario, no es nada recomendable la desconexión total del ESP, salvo para manos muy expertas y siempre en un circuito.


A
Capítulo aparte merecen los frenos. Son eficaces, resisten bien el 'maltrato' continuado y ofrecen un buen tacto para dosificar la deceleración a criterio de quien conduce. El nuevo R8 GT lleva de serie cuatro enormes discos carbonocerámicos ventilados internamente, que pesan en conjunto nueve kilos menos que sus equivalentes de acero. El diámetro de los delanteros es de 380 milímetros y el de los traseros de 356. Las pinzas rojas donde se alojan las pastillas, otro elemento exclusivo de esta versión, son de aluminio anodizado y las delanteras cuentan con seis pistones.

Para completar las mejoras en el apartado dinámico se recurre a unas llantas de aleación muy ligeras y de 19 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos de dimensiones considerables (235/35 delante y 295/30 detrás).

Toques de distinción
Estéticamente el GT no experimenta transformaciones radicales, aunque sí infinidad de pequeños detalles diferenciadores que en muchos casos no sólo le dan un aspecto distinto, sino que cumplen una función determinada. Por ejemplo, debajo del paragolpes delantero lleva un spliter con doble labio y realizado en fibra de carbono que, juntos con los deflectores situados en los flancos, incrementa el apoyo aerodinámico, es decir, mantiene el eje delantero más aplastado contra el asfalto.

De igual forma, atrás se distingue por un alerón fijo y un difusor de gran tamaño, también ambos de fibra de carbono, que aumentan la carga sobre el tren trasero a alta velocidad. Y a los lados del parachoques posterior destacan dos grandes salidas de escape redondeadas.

En el interior, los asientos tipo baquet es lo más llamativo, pero también hay toques diferenciadores como los tapizados en Alcántara del volante, techo y pomo de la palanca de cambios donde, por cierto, aparece el número de la unidad concreta de esta serie limitada a 333 coches. Las esferas en blanco del cuadro de instrumentos o las tiras de aluminio con la inscripción 'R8 GT' en el montante de acceso al habitáculo son otros de los signos de exclusividad.

El Audi más rápido y ágil de los que pueden circular por carretera está disponible en colores gris, plata o naranja metalizados, más un negro con efecto perla, y su precio de venta ronda los 210.000 euros.




Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
Ferrari 458 Italia, la máquina casi perfecta


Es el Ferrari que introduce más tecnología y sistemas de ayuda a la conducción
Nuevos mandos para intermitentes y limpiaparabrisas integrados en el volante
Potencia, control y estabilidad en una máquina que roza la perfección
El precio de la unidad de prueba es de 274.200 euros por su equipamiento

Tradición e innovación se integran perfectamente en el último modelo de la marca italiana más famosa del mundo. El Ferrari 458 Italia, un biplaza con motor de ocho cilindros colocado en posición trasera central, es el último modelo de la gama Ferrari y sustituye al F430. Desvelado en el Salón de Francfort, en septiembre del pasado año, las primeras unidades acaban de llegar al mercado español. Posteriormente se ha presentado el Sa Aperta, pero es una serie especial limitada, así que el 458 es el último Ferrari totalmente nuevo.

Heredero de una tradición mítica en el que la pasión y la F1 tienen tanta importancia como la mecánica, el 458 Italia es un salto de gigante en la evolución tecnológica de la marca. Dotado de un renovado motor de ocho cilindros con inyección de gasolina (el primero en utilizar este sistema fue su antecesor el California) y 4.499 cc, tienen una potencia de 570 caballos pero un consumo oficial contenido a 13,3 litros y una emisiones de CO2 de "sólo" 307 gr/km, una cifra especialmente baja en un deportivo de altas prestaciones y sobre todo en un Ferrari. Pero en la década de la crisis, la ecología y el iPad todos tenemos que adaptarnos, hasta Ferrari. Y Don Enzo estaría de acuerdo.

Buena prueba de este 'salto generacional' es el equipo de audio con toma para el MP3, el iPod y un cargador de CD, eso sí ocultos en la guantera de doble compartimento, cuando sus antecesores llevan un discreto radio/CD de aire clásico que se justificaba porque el propietario de un Ferrari «lo que quiere oír es la música del motor».
El 458 Italia (por cierto, su apellido hace honor, obviamente y sin complejos, a la tierra que lo vio nacer) es espectacularmente innovador incluso antes de arrancarlo y visto en perspectiva. Su diseño exterior, firmado, como es tradición en la marca, por Pininfarina y más llamativo aún en el color «Giallio Tristrato» (un amarillo brillante) de la unidad que probamos, es como todas las cosas bellas, imposible de reflejar fielmente en una fotografía.

Su reducida altura se enmascara con unos poderosos pasos de rueda que le dan un aire futurista, un frontal de suave caída y una trasera ligeramente elevada con el triple escape colocado en el centro, con lo que adquiere el máximo protagonismo. El equilibrio de sus elegantes líneas no se rompe ni con las tomas de aire, cubiertas con rejillas negras que se reparten en los laterales, frontal y trasera para refrigerar el motor. Como todo en la marca del cavallino, no es casual. El diseño es el resultado de un exhaustivo estudio aerodinámico para mejorar la estabilidad y la eficiencia. Nunca hasta ahora se había podido combinar tan bien la técnica y la belleza.

El motor visible por la luneta trasera como en todos los Ferrai de ocho cilindros, está aislado del habitáculo biplaza por un cristal que permite mantener una sonoridad muy agradable durante el viaje sin apagar totalmente el espléndido sonido que emite. Como cada Ferrari, el sonido del motor del 458 Italia ha tenido un desarrollo específico que ha marcado la forma y ubicación de las tomas de aire y, por ejemplo, se le ha dotado de dos silenciadores a cada lado, pero asimétricos, para que sea menos agresivo al arrancar.

La innovación no afecta sólo al diseño exterior y a la mecánica. El interior sorprende también por su modernidad. Michael Schumacher colaboró en el diseño del puesto de conducción, uno de sus últimos trabajos para la marca italiana antes de volver a Alemania para correr en F1 para Mercedes (lo que, por cierto no sentó nada bien en Maranello). Pero también debe mucho a los monoplazas de competición.

El salpicadero envuelve al conductor y los mandos tienen un uso muy intuitivo y simple. A la derecha están los del equipo de audio, el navegador y el teléfono, sobre los del climatizador, y a la izquierda los del ordenador de abordo. También la instrumentación es grande y fácil de ver sin separar mucho la vista de la carretera. El reloj central informa de las revoluciones, y está enmarcado por una pantalla a la derecha donde se muestra el mapa del navegador o la información del equipo de audio y otra a la izquierda que refleja los datos del ordenador de a bordo, la velocidad puntual, autonomía o los valores que escoja el conductor. Salvo el consumo, quizás porque en un coche como este es algo de «mal gusto».

Los asientos, con estructura en fibra de carbono y tapizados, en esta unidad, en cuero negro con pespuntes en gris, son elegantes y cómodos aunque sólo permiten ajustes en profundidad y en la inclinación del respaldo. No se pueden subir o bajar ni tienen ajuste lumbar. Pese a ello, incluso para mi, que soy baja, me fue muy fácil encontrar rápidamente una posición de conducción cómoda y relajada.



Pero lo más apasionante al sentarse en el puesto de conducción es el volante. Ferrari ha querido dejar claro quien tiene el poder en el 458 Italia y para ello se ha inspirado sin complejos en la F1. Todos los elementos que el conductor tiene que accionar están integrados en el volante, de forma simple e intuitiva, con levas del cambio de marcha justo detrás. Los intermitentes son sendos pulsadores en la parte central a la altura de los pulgares. A mi esta solución me ha resultado muy interesante, ¡cómo no son todos los intermites así!, aunque supongo que puede tener sus detractores.

El claxon se acciona a la derecha e izquierda del volante, pulsando en el regrueso de la parte superior del aro, a las 10 y 10. Y el mando que activa los limpiaparabrisas está en la parte inferior derecha del interior, es un pulsador en forma de triángulo. A este mando cuesta un poco más adaptarse pero después de dos o tres usos resulta también muy cómodo. A la izquierda de la parte central está el botón de arranque y apagado y las luces largas.
La parte superior del volante lleva también en esta unidad, es una opción, un sistema de luces progresivas que indican el nivel de revoluciones del motor. A esto se suma en la parte inferior central el 'manettino' (estrenado en el 599), un simple mando giratorio que permite optar entre cinco diferentes configuraciones de los parámetros del control electrónico del vehículo. Presente también en el California, en el 458 Italia estos modos se han adaptado a una conducción eminentemente deportiva. Por ejemplo, la configuración para conducción sobre hielo (ICE) se ha sustituido por la supresión del control de tracción (CT-OFF). Cuando se cambia el modo de conducción se muestra en la pantalla de la izquierda con el nombre y un color para cada configuración.

La ubicación de todos los mandos en el volante es una clara influencia de los monoplazas de F1 pero resulta tan práctica y transmite una sensación de seguridad máxima al no tener que mover las manos del volante. Quizás este sistema que se generalizará en todos los automóviles en el futuro, obviamente cuando su precio sea competitivo.



Estas innovaciones se combinan con un nuevo chasis que consigue una mayor rigidez en la torsión y la flexión, según los datos oficiales un 15% y 5% más, respectivamente, sobre el F430. Imposible confirmar ese porcentaje cuando estás al volante pero su estabilidad en curvas y, sobre todo, su aplomo al salir de ellas dan fe de que se ha hecho un gran trabajo.

Hemos probado un 458 Italia en los alrededores de Madrid, combinando zonas urbanas, autopistas y carreteras de montaña sin muchas concesiones y en los tres territorios se mostró tan domable como un utilitario y, por supuesto, mucho más seguro. Recomiendo eliminar del recorrido las zonas urbanas, aportan poco al placer de conducir y resulta tan incómodo como "pasear del brazo con un famoso", salvo para sacudirse complejos, porque como el anuncio, "todas las miradas se giran". Desde mi punto de vista es muy molesto, pero reconozco que hay gustos para todo.


En autovía y autopista el 458 Italia se mueve bajo mis manos con mayor naturalidad. Los cambios introducidos en el cambio automático F1 de siete velocidades para mejorar su respuesta resulta sorprendente. Suave y muy confortable en carretera, pero muy veloz al reducir. Se percibe claramente cuando se realiza una frenada fuerte, pero la reducción incluso en esta situación es suave.

El cambio se acciona con sólo tres botones en la consola central. En el centro R para la marcha a atrás, a la derecha 'Auto' y a la izquierda 'Launch' para una salida lanzada, sólo recomendable para uso en circuitos. Las levas accionan el punto muerto al pulsar ambas simultáneamente hacia el conductor y la posición aparcamiento se activa automáticamente. Un sistema sencillo pero enormemente eficaz.
La rapidez del cambio es tal que en la subida y bajada del puerto de Navacerrada en algunos momentos era más rápido el cambio automático que actuar sobre las levas para reducir o subir la marca, mientras tomaba las curvas sin desviarse un centímetro de la trayectoria marcada por la dirección. Obviamente la actuación sobre los pedales del freno y el acelerador más los sistemas electrónicos de seguridad ayudaban a convertirlo en una máquina totalmente fiable, segura y estimulante.

Pero el 458 Italia no es un deportivo solo para un rato, es un vehículo para disfrutar del placer del viaje en todas sus dimensiones. Ofrece un generoso maletero bajo el capó, 230 litros, aunque con una forma curiosa que exige revisar el formato de las maletas más grandes antes de emprender el viaje. Es irregular y se estrecha hacia el fondo, como un cono invertido, pero bastante profundo lo que facilita soltar los bultos en el interior. Otra cosa es sacarlas si son un poco pesadas, pero se supone que cuando se para este vehículo hay mucha ayuda para bajar el equipaje.
El consumo oficial medio es de 13,3 litros a los 100 km, según los mecánicos de la marca 18, la realidad supera esa media. En el circuito de Fiorano, colindante con la factoría de Maranello ha dado un giro en 1minuto y 25 segundos en manos de un experto. El consumo en esas condiciones es un secreto.

FICHA TÉCNICA
Precio: desde 219.939 euros
Dimensiones: longitud/anchura/altura/batalla: 4,52/1,93/1,21 /2,65 metros
Maletero: 230 litros
Mecánica: de ocho cilindros en V y 4.499 cm3. Gasolina de 570 caballos y par motor de 540 Nm
Cambio: automático F1 de siete velocidades, doble embrague y levas en el volante
Prestaciones: de 0 a 100 km/h: 3,4 segundos
Consumo medio: 13,3 litros/100 km
Emisiones de CO2: 307 gr / km














QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO