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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425927 veces)

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Se trata de una serie especial de 80 unidades dedicada a Pininfarina
Deriva del 599 GTB Fiorano aunque en versión cabrio y con techo de lona
Cuenta con un motor de 12 cilindros en V con 620 caballos de potencia
Ferrari presentará en el salón de París el nuevo modelo SA Aperta. Se trata de una serie especial de sólo 80 unidades que se ha construido y desarrollado para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina.


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Con el SA Aperta Ferrari quiere rendir homenaje tanto a Sergio Pininfarina como a Andrea Pininfarina, cuyo trabajo y compañía han estado siempre ligados a los coches más exitosos construidos en Maranello, según ha afirmado Ferrari.

De ahí que Ferrari haya bautizado a esta serie especial con las siglas SA -que hacen relación a Sergio y Andrea-.


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Para contextualizar este nuevo modelo cabe señalar que el SA Aperta es un roadster biplaza con techo de lona basado en la serie 599.

Según anuncia Ferrari el SA Aperta es un coche desarrollado para el disfrute de su conductor. De ahí que para lograr unas mayores sensaciones y una buena aerodinámica, la firma de Maranello ha confiado en un parabrisas bajo, a lo que se suma una altura de la carrocería reducida.


Para lograr un buen rendimiento Ferrari ha anunciado que el chasis del SA Aperta ha sido rediseñado para ofrecer un nivel de rigidez comparable con el 599 GTB Fiorano del que deriva.

Respecto a la mecánica, este nuevo modelo incorpora un propulsor de gasolina de 12 cilindros en V, con seis litros de cilindrada, una potencia de 620 caballos a 7.600 revoluciones y un par máximo que rondará los 600 Nm. a partir de las 5.600 revoluciones
                                                     
« Última modificación: 09/03/2011, 13:24 por patagonia arg »
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                                                       El Peugeot 508, de cerca A España llega en abril de 2011

Se comercializará desde febrero con cuatro puertas y en abril, el familiar
Ha crecido hasta los 4,79 metros de largo, ganando en habitabilidad y maletero
La calidad percibida es muy alta y se ha cuidado mucho el comportamiento
Destacan los motores diésel, entre ellos el 1.6 e-HDi y el 2.2 de 204 caballos
En 2012 aparecerá el Hybrid4, un híbrido diésel de 200 caballos y tracción total
Peugeot iniciará en febrero del próximo año la comercialización en Europa del nuevo 508. Primero, con la carrocería berlina y luego, dos meses después, con la familiar SW. Además, desde el otoño será vendido también en China, sólo en la variante de cuatro puertas, que es la más demandada en aquel mercado. Hasta el punto de que la marca prevé que en 2012 la única carrocería a la venta en China sume más que las otras dos en Europa.


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El cambio es radical respecto al 407 al que reemplazará. Estilísticamente, es el primer coche de la casa en adoptar rasgos del prototipo SR1, sobre todo en el frontal, y con trazos muy originales y trabajados, como las garras que simulan los pilotos traseros en el sedán o los laterales del capó. En todo caso, de la estética son jueces las fotos y el gusto de cada cual, por lo que conviene abordar la parte más práctica. Por ejemplo, la aerodinámica de esas formas, que dejan el Cx de la berlina en 0,25, una de las mejores cifras de la industria.


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También hay un importante aumento de tamaño: los 4,79 metros de largo de la berlina (4,81 en el SW) son 10 centímetros extras frente al 407, que se han ido casi en su totalidad a extender la batalla. Como además se ha reducido sensiblemente el voladizo delantero, y lo contrario el trasero, la conclusión es inmediata: más espacio para los ocupantes de las plazas traseras (que es la cota más deficiente en la mayoría de las berlinas de este segmento), como pudimos comprobar en primera persona. La marca asegura que el espacio para las piernas esa zona ha aumentado en 5,3 centímetros, al nivel de un 607, y que dos personas de hasta 1,93 metros de alto pueden instalarse de manera confortable una detrás de la otra.


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También el maletero es mayor, con 515 y 560 litros (o entre 1.381 y 1.598 con los asientos traseros abatidos) según la carrocería. Lo cual supone una ganancia de entorno al 25%. El piso de carga es completamente plano, cuenta con argollas de sujección e incluso esta zona goza de unos acabados de gran calidad, como los que se observan en el resto del habitáculo. En el caso del familiar, el portón se ofrece opcionalmente con accionamiento eléctrico.


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Como suele ser habitual en los últimos coches de la marca francesa, el comportamiento promete brillar especialmente y el 508 estará disponible con dos tipos de chasis: uno que intenta equilibrar confort y comportamiento, que es el disponible para casi toda la gama. Y otro, con tintes más dinámicos, que recurre a un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado que solo estará disponible para la versión GT asociada al motor diésel más potente. Detrás, todos los 508 montan un eje multibrazo. Los frenos delanteros se ofrecen con tres tamaños, el más grande con 340 mm de diámetro.

También se ha trabajado mucho la insonorización y, aunque el coche ha crecido sustancialmente, también es más ligero: entre 35 y 45 kilos.


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En motores, el 508 se ofrecerá con un abanico de potencias desde 112 hasta 204 caballos, tanto en gasolina (con el espléndido bloque THP desarrollado con BMW y que entrega 156) como en diésel. En este segundo caso, las estrellas de la gama están en los extremos. Por un lado, la variante 1.6 e-HDi, bautizada así porque estrena la segunda generación del Start&Stop que recorta hasta en un 15% la contaminación en ciudad y ha mejorada sustancialmente en agrado de conducción.Esta mecánica se combina con una caja manual de seis relaciones y tiene un consumo combinado de 4,4 litros, que equivalen a 114 gramos de CO2, aunque antes de que acabe 2011 tendrá una evolución aún más limpia que bajará el último dato hasta los 110 gramos.


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Luego está el nuevo bloque de cuatro cilindros 2.2 HDi FAP de 204 caballos. Es un motor sofisticado (turbina en titanio, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios…) que entrega un par máximo de 450 Nm. a 2.000 rpm y está asociado a un cambio automatizado de seis relaciones. Respecto al propulsor V6 207 HDi de idéntica potencia que aún ofrece la marca, mejora las prestaciones, en algunos casos de forma tan impresionante en como la reducción de las emisiones de CO2 en un 33%, hasta sólo 150 gr/km. Y en 2011 irrumpirá la variante Hybrid4, que ya habrá sido estrenada en el 3008 y que supone una combinación inédita en la industria, al sumar un motor diesel delantero con otro eléctrico trasero, que al sumarse rinden una potencia conjunta de 200 caballos y que convierten al coche virtualmente en uno de tracción total. Un esquema que brilla sobremanera en cuanto a las emisiones, solo 99 gramos por kilómetro.


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De serie, el coche vendrá con seis airbags, ESP de última generación con diversas ayudas a la frenada, control de tracción inteligente, ayuda del arranque en pendiente o como opción: head up display en color, climatización de cuatro zonas, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, equipo de sonido JBL, faros bi-xenón direccionales, iluminación inteligente para carretera, sistema Peugeot Connect que ofrece asistencia en carretera y ayuda urgente en caso de un incidente.
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Lexus, camino de una gama híbrida total
Lexus ha anunciado la renovación de la gama GS para el año 2011, con la particularidad de que únicamente estará disponible en una versión híbrida, confirmando así su apuesta por aunar la exclusividad de sus modelos con motores poco contaminantes.


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De esta forma el GS 450h, el primer híbrido de tracción trasera y aparecido hace ya cuatro años, será la única variedad disponible de la berlina deportiva de la marca. Una nueva generación que sufrirá un pequeño lavado de cara en su aspecto exterior, pero no así en su mecánica, ya que conservará la misma propulsión híbrida que alcanza los 340CV de potencia con un consumo de 7.9 litros/100 km, el más bajo en vehículos de este tipo.


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Por su parte, dirán adiós las versiones GS 300 y GS 460. La primera de ellas poseía un motor V6 de 249CV, con un precio que partía de los 54.000 euros en su versíon "Premium", y con un consumo de 9,8L/100km. La segunda contaba con un propulsor de 347CV y ocho cilindros en V, con un precio de 79.750 euros, el tope de toda la gama GS, y con un consumo de 11 l/100km. En la actualidad, el GS 450h se comercializa a un precio de 63.430 euros en su variante "Premium", 65.090 en la "Luxury"y 65.090 en la "President".

Por la senda híbrida

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Lexus nacía a finales de la década de los años 80 con el objetivo de rivalizar con Mercedes en el segmento de las berlinas de alta gama. Siempre enfocada a la exclusividad y a la elegancia, la filial de vehículos de lujo de Toyota ha conseguido crear modelos que nada tienen que envidiar a los de la marca germana, con motores potentes y silenciosos y equipamientos completos y de gran calidad, además de líneas muy refinadas.

Con el tiempo, Lexus ha evolucionado desarrollando otro tipo de vehículos, pero sin abandonar sus señas de identidad. Ya no son sólo berlinas de alta gama las que componen su oferta, sino también modelos que aúnan el lujo con estilos y motores más deportivos, como la gama IS y su variante deportiva IS F, o en el futuro el superdeportivo LF A, que se comenzará a producir a finales de año.


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Una evolución que ha desembocado en una mezcla de superlujo y deportividad, y a los que ahora se unen dos ingredientes importantes y que hace tiempo podrían resultar incompatibles: las bajas emisiones y los consumos reducidos, gracias a una serie de motores híbridos que desarrolla desde que en 2005 lanzara al mercado el RX 400h, el primer todocamino con esta tecnología.

Desde entonces, ha ido completando una gama de vehículos híbridos que no iguala ninguna otra marca del mercado: la berlina deportiva GS 450 h, la berlina de representación LS 600h y el mencionado RX 400h. Un puzzle que completará con el CT 200h, que además representa la primera incursión de Lexus en el segmento de los vehículos compactos premium.


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El tiempo dirá si la decisión de centrarse en los motores híbridos es la acertada. Según datos de la marca, ha vendido 260.000 unidades híbridas desde 2005 hasta el pasado mes de agosto. Y, mientras el vehículo eléctrico aún despierta incertidumbres e incluso ciertas reticencias, fabricantes como Toyota u Honda ya presentan modelos respetuosos con el medio ambiente sin que ello suponga un retroceso en sus prestaciones. Toyota, además de la gama Lexus y el Prius, ya cuenta con la versión híbrida del Auris, mientras que Honda posee entre su oferta el Insight, el Civic Hybrid y el CR-Z, y presentará en el Salón del Automóvil de París la variante de este tipo del Jazz.

Lexus ha hecho bueno aquello de "renovarse o morir", pero no todo es perfecto. Y es que su exclusividad es su mayor cualidad pero, al mismo tiempo, su mayor defecto.
                                             
                                             



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El nuevo Mercedes CLS, desde 62.400 euros
Mercedes ha iniciado la comercialización del nuevo CLS. Se trata de la segunda generación de esta berlina con formas de coupé, que llegará en enero de 2011 a los concesionarios, con un abanico de precios que se sitúa entre los 62.400 y los 67.600 euros.


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Inicialmente la gama estará formada por dos versiones diésel y una de gasolina. Las variantes de gasóleo se corresponden con el CLS 250 CDI y el CLS 350 CDI, ambos con la terminación BlueEFFICENCY, y con unos precios respectivos de 62.400 y 66.400 euros. Por su parte, el CLS de gasolina será el 350 BlueEFFICENCY que tiene un precio de 67.600 euros.

Respecto a la primera generación a la que sustituye, vigente en el mercado desde 2003 y de la que Mercedes ha comercializado más de 170.000 unidades, este nuevo CLS mejora en todos los aspectos. Es más grande, lo que puede significar una mayor habitabilidad, ha mejorado en aerodinámica y los motores son más eficientes. Comenzando por las dimensiones, el nuevo CLS ha aumentado ligeramente de tamaño.


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En concreto, ahora mide 4,94 metros de largo (3 centímetros más),1,88 metros de ancho (1 centímetro más) y 1,43 metros de alto (2 centímetros más). Asimismo, la batalla aumenta otros dos centímetros hasta llegar a los 2,87 metros.

Respecto a la aerodinámica, el nuevo CLS también presenta un mejor coeficiente aerodinámico. En concreto, el coupé de Mercedes pasa a tener un cX de 0,3 a 0,28. Por último, el volumen del maletero también ha aumentado hasta llegar a los 520 litros, lo que supone un aumento de 15 litros respecto a la primera generación.


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En lo que a motores se refiere, como se ha mencionado anteriormente la gama estará formada por tres variantes: CLS 250 CDI BlueEFFICENCY, CLS 350 CDI BlueEFFICENCY y CLS 350 BlueEFFICENCY.

Comenzando por el CLS 250 CDI BlueEFFICENCY, esta nueva variante incorpora un motor de cuatro cilindros, con 2,2 litros, una potencia de 204 caballos y un par máximo de 500 Nm. entre las 1.600 y las 1.800 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el CLS 250 CDI logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y logra un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.


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El diésel más potente, el CLS 350 CDI BlueEFFICENCY, incorpora un motor de seis cilindros en V, con tres litros de cilindrada, 265 caballos de potencia y un par máximo de 620 Nm. entre las 1.600 y las 2.400 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el Mercedes CLS alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y logra un consumo medio de 6 litros con unas emisiones de 159 gramos de CO2.

Por último, la variante de gasolina será el CLS 350 BlueEFFICENCY, que equipa un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada con una potencia de 305 caballos a 6.500 revoluciones y un par máximo de 370 Nm. entre las 3.500 y las 5.250 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el CLS logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y presenta un gasto de 6,8 litros cada 100 kilómetros.


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Respecto al diseño, Mercedes no ha querido perder las formas de coupé, que tanto éxito le han dado con la primera generación. En este sentido, el encargado de la estética del nuevo CLS ha sido Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma de Stuttgart, autor también de modelos como el Mercedes SLS AMG.

De hecho, Mercedes ha querido que el nuevo CLS tenga un aire al SLS AMG. Esto puede deberse a la intención de crear una imagen de marca similar en toda su gama o también a imprimir en el nuevo CLS un carácter aún más deportivo y glamuroso. En este sentido, según Gorden Wagener, el nuevo CLS "es un anticipo del futuro diseño de Mercedes-Benz".

Entre los elementos que más protagonismo cobran destacan el largo capó, así como la parrilla del radiador –muy parecida a la del SLS AMG- que, en lugar de estar integrada en el capó se ha diseñado de manera independiente.

Otros dispositivos destacables son los faros. Y es que Mercedes-Benz ha introducido en el nuevo CLS unos grupos ópticos compuestos por 71 diodos de leds, repartidos entre los intermitentes, la luz de posición, la luz de cruce, la luz de carretera y la función "Nightview" de vista nocturna. De esta manera, los faros del CLS únicamente están iluminados por leds.

Respecto al interior, todo ha cambiado en el nuevo CLS. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola principal son de nuevo diseño.

En este sentido, algunos elementos del interior como la pantalla principal o las tomas de ventilación y el reloj nos recuerdan a la que incorpora el Clase S, mientras que otros elementos como el volante, los relojes del cuadro o los mandos del equipo de audio y del teléfono nos traen reminiscencias al Clase E.

Otros detalles del nuevo modelo son la multitud de opciones de personalización con las que contará el usuario. Así, su propietario podrá escoger entre cinco colores para el interior, cinco tipos de molduras y tres tipos de cuero diferentes. Además, para realizar la tapicería de piel de 1,6 milímetros de grosor Mercedes asegura emplear un total de cuatro reses.

Este posible que la gama del CLS se amplíe con nuevas versiones más potentes como el CLS 500 -con 435 caballos- e incluso el CLS 63 AMG, con 544 caballos de potencia, que se sumarán a las versiones con tracción total 4Matic, también disponibles en las variantes más potentes del CLS.
                                     
                                     
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El Peugeot EX1 bate récords de aceleración El prototipo acelera de 0 a 100 en 3,58 segundos
Bate récords en hasta cinco distancias
Peugeot ha batido seis nuevos records del mundo con su prototipo EX1, un espectacular biplaza de 1,77 metros de anchura y sólo 90 cm. de ancho a cuyos mandos se ha puesto el francés Nicolas Vainer, un famoso aventurero y cineasta francés.

Gracias a una impresionante aceleración de 1G que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,58 segundos (modificando la electrónica puede hacerlo en sólo 3,1 s), el EX1 ha recorrido el octavo de milla en 8,89 segundos (a una velocidad final de 81,45 km/h), el cuarto de milla en 14,40 s (a 100,42 km/h); el medio kilómetro en 16,81 s (107 km/h); el kilómetro en 28,16 s (127,8 km/h); y la milla en 41,09 s (140,98 km/h).

La peculiar imagen del EX1 se basa en que tiene el eje delantero mucho más ancho que el trasero y en que las puertas de fibra de carbono arrastran en su apertura inversa a los asientos, que al igual que la carrocería también son de material ligero.

Pero lo interesante está en su interior, donde oculta un motor eléctrico junto a cada eje. En total, la potencia alcanza 340 CV y el par máximo se queda en 240 Nm, cifras que le permiten alcanzar a una velocidad máxima de 260 km/h.En cuanto a las baterías, el principal avance consiste en que ésas alcanzan por primera vez en un coche los 800 voltios. Debido al alto riesgo que entrañan semejantes cargas, Peugeot sólo permite que una persona cualificada opere en ellas incluso cuando se encuentran totalmente descargadas.

Su emplazamiento se reparte entre el eje delantero, los bajos del coche y el posterior, y pueden ser recargadas a 16, 32 ó 64 Amperios, lo que permite regenerar hasta un 1% cada minuto cuando éstas se encuentran entre el 20% y el 80% de su capacidad.

Estas nuevas marcas han sido establecidas en la pista francesa de Monthlery (cerca de París), un lugar emblemático para Peugeot porque allí es donde batió el récord de resistencia en 1965 con un 404 movido por gasóleo.

                                 





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El compacto de Infiniti, en 2013  Con motores eléctricos
En 2013 Infiniti tendrá un compacto propulsado por motores eléctricos
Este modelo utilizará la plataforma tecnológica del Nissan Leaf
A este modelo se sumará unos meses más tarde otro compacto pre
Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Infiniti, ha anunciado la producción del primer coche compacto de la compañía para 2013, un vehículo que, además, estará propulsado por motores eléctricos.

El directivo de la firma japonesa confirmó que este modelo utilizará la plataforma tecnológica del Nissan Leaf, un automóvil que empieza a comercializarse a finales del presente año, pero ni su diseño, mucho más moderno y atrevido, ni sus acabados, bastante más lujosos y de calidad muy superior, serán comparables a los de ese utilitario que supone la gran apuesta de la casa matriz en el terreno de la electromovilidad.

Palmer también aprovechó la apertura de un nuevo Centro Infiniti en la exclusiva calle Piccadilly de la capital londinense para avanzar la llegada, unos meses más tarde que el eléctrico, de otro vehículo compacto del segmento premium, aunque en ese caso llevará mecánicas tradicionales de combustión, gasolina y diésel, y su desarrollo nada tendrá en común con su hermano.

Con estas dos novedades, Infiniti pretende consolidar su posicionamiento en Europa, un mercado de vital importancia y en el han aterrizado a finales de 2008, justo en el peor momento, cuando la crisis económica había comenzado a azotar con fuerza al Viejo Continente. Por aquel entonces el 71% de sus ventas estaban concentradas en los Estados Unidos, donde la marca nipona inició su actividad hace 21 años, siguiendo la estrategia de otros constructores de crear una empresa subsidiaria (en este caso de Nissan) para la comercialización de automóviles de gran lujo.

En todo este tiempo Infiniti ha volcado sus esfuerzos en América, pero ahora uno de sus principales objetivos es la diversificación, tanto de mercados como de modelos, y espera que sus ventas globales allí no supongan más del 62% a medio plazo, y pasen al 44% en un futuro algo más lejano.

Ese descenso porcentual debería ir unido a un incremento importante en Europa y sobre todo en China, además de en otros países emergentes como Rusia, India o algunos de Oriente Medio. Por lo que respecta a China, habrá una política de producto muy específica, con modelos que utilizarán un chasis alargado en su distancia entre ejes, pues tienen una demanda fuera de lo común en ese mercado asiático.

Actualmente Infiniti está presente en 35 países y se haya en pleno proceso de expansión. Cuando termine 2010 contará con diez nuevos concesionarios en Europa, dos de ellos en España, concretamente en Bilbao y Sevilla, y otro en el cercano Principado de Andorra. En el próximo ejercicio, dependiendo de cómo evolucione la crisis financiera, se plantean la apertura de un segundo centro en Madrid y el primero en Portugal, ubicado en Lisboa.

Este crecimiento de la red y la reciente llegada de las motorizaciones diésel hacen que las previsiones de la compañía sitúen las ventas globales a finales de este año en unas 150.000 unidades, un 30% más que de lo que se consiguió en 2009, a pesar de la difícil situación del mercado del automóvil.

En 2011 empezará la comercialización del primer modelo de propulsión híbrida, el M35h, y posiblemente también llegarán a Europa las versiones deportivas de la gama, unas versiones conocidas con las siglas IPL (Infiniti Performance Line) y que ya existen en Estados Unidos
                                                   
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                                               Opel GTC París




Salón de París 2010
Golpe de autoridad en la industria de la automoción. Los principales fabricantes celebran con casi un centenar de novedades el inicio de la recuperación en los principales mercados. Entre el 2 y el 17 de octubre, la ciudad del Sena se convierte en la capital mundial del motor
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Marca: Citroën Modelo    :D    S4Posicionamiento: Versión más lujosa y deportiva del nuevo C4.Motores    :D    os diésel de 110 y 160 caballos y tres de gasolina de 120, 150 y 200 caballos. Lanzamiento    :P    rimeros de 2011.






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                 Se presenta en París
                                    Peugeot HR1: un urbanita con aspecto de 4x4

Peugeot ha presentado en el salón de París el HR1. Se trata de un prototipo, que podría anticipar las formas de un futuro modelo de la marca francesa.


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Este prototipo se caracteriza por unas dimensiones contenidas -3,69 metros de largo-, por su carrocería de tres puertas y por su estética de todocamino.

Este futuro modelo podría llegar a los concesionarios a mediados del próximo año 2011. Unos meses antes, en el salón de Ginebra, la firma del león podría presentar la versión definitiva.


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Lo que, por el momento, se desconoce es el nombre definitivo que recibirá este modelo. El que parece descartado de forma definitiva es el de Peugeot 208. Entre otras cosas porque el futuro sustituto del actual 207 no llegará a los concesionarios hasta 2012.

Además, este próximo 208 tendría una longitud superior -en torno a los cuatro metros- y sus formas serían las de un utilitario, en lugar de un pequeño todocamino.


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Por tanto, el siguiente nombre que se nos viene a la cabeza podría ser el de 2008. Este futuro modelo sí llegaría a los concesionarios a mediados de 2011, lo que coincidiría perfectamente con este prototipo.

Sin embargo, lo que nos echa para atrás a la hora de confirmar que sería este modelo vuelve a ser otra vez las dimensiones, más grandes que las anunciadas en este prototipo. Además, este futuro 2008 podría corresponderse con el derivado del Mitsubishi ASX, que preparan tanto Peugeot como Citroën y que tendrá unas dimensiones cercanas a los 4,3 metros de largo.


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Por tanto, si tenemos en cuenta la reducida longitud del prototipo -3,69 metros-, su corta batalla -2,31 metros-, su baja altura -1,49 metros- y su elevada anchura -1,75 metros- todo nos hace pensar que se trate de un vehículo urbano con aspecto de todocamino, que podría estar basado en el sustituto del actual 107 y que podría llamarse 1008
Junto a sus dimensiones, otro aspecto llamativo del nuevo modelo es la configuración de la carrocería. En concreto, este prototipo HR1 dispone de dos puertas de apertura eléctrica que se abren compás, lo que -según Peugeot- permite el acceso a todas las plazas incluso en un estrecho parking.


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A ello se suma también un techo acristalado dividido en dos partes, cada una dedicada a los distintos ocupantes delanteros y que se oscurecen a voluntad de los mismos.

Respecto al número de asientos, Peugeot asegura que el HR1 tiene entre "tres y cuatro auténticas plazas". En este sentido y para aumentar la capacidad e carga Peugeot ha creado unas butacas traseras que se desplazan longitudinalmente hasta quedarse incrustadas con los asientos delanteros.


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De esta manera, el Peugeot HR1 puede disponer de un maletero de entre 180 litros, con cuatro plazas, 457 litros, con tres plazas y 734 litros, con cuatro litros.

Otra de las características de este modelo es la incorporación de un sistema de reconocimiento del movimiento que permite al conductor navegar por las diferentes funciones del vehículo -audio, navegación o climatización- con sólo un gesto de la mano.



Además, el conductor puede recibir diferentes informaciones dependiendo de su estado de ánimo y del tipo de conducción.

De esta manera, la pantalla de información que se proyecta en el parabrisas puede recoger desde la temperatura del aceite y del agua hasta información turística de la zona. Además, el acompañante podrá disponer de un ordenador portátil en el que también se pueden mostrar los datos de la pantalla del conductor.

En cuanto a los motores, la firma francesa ha apostado por una nueva mecánica de gasolina de tres cilindros, con 1,2 litros de cilindrada y 110 caballos de potencia. Este motor transmite su potencia, por medio de una caja pilotada de seis marchas, al eje delantero.

Asimismo, otro segundo motor eléctrico con 37 caballos de potencia, que transmite su potencia al eje trasero, también puede entrar en funcionamiento para circular en modo 'cero emisiones', o para sumarse al motor de gasolina, convirtiendo así al vehículo en un 4x4.

Según Peugeot, con este propulsor, el HR1 presenta un gasto de combustible de 3,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 80 gramos por kilómetro recorrido.

En definitiva, un nuevo modelo urbano de pequeño tamaño y aspecto de todocamino, del que tendremos que esperar algo más para conocer el nombre definitivo



Con 3,69 metros de largo, este modelo de aspecto 4x4 tiene un enfoque urbano
A falta del nombre definitivo podría comercializarse a mediados de 2011
Incorpora un motor de gasolina de 1,2 litros y otro segundo eléctrico
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                                                          Audi Quattro Concept

Marca: AudiModelo: Quattro ConceptPosicionamiento    :P    rototipo realizado por Audi para conmemorar el 30 aniversario del sistema quattro.Motores    :D    e gasolina con cinco cilindros y 408 caballos de potencia. Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.











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Bentley Continental Supersports: deportivo de alta costura Desde 256.605 euros
Se trata de un biplaza con tracción integral y una sobresaliente estabilidad
Destaca su estabilidad, la insonorización y el agradable rugido del motor
Es el modelo más rápido y potente construido por la marca británica
Se puede hacer un superdeportivo que preserve la elegancia clásica de los automóviles británicos? Bentley lo ha conseguido con el  Continental Supersports que acabamos de probar en La Rioja en unos recorridos en los que ha mostrado su raza y la fiera que esconde tras el capó.
Este modelo es el más rápido y potente fabricado en sus 90 años de historia por la marca británica, ahora bajo control de Volkswagen. Con un nombre que hace honor Bentley Supersports 1925 Derivado del Continental GT Speed, han sido necesarios dos años de trabajo para desarrollarlo con un claro objetivo, reducir el peso y aumentar la potencia lo que ha supuesto también algunas modificaciones en el diseño sin perder el estilo de automóvil de alta costura que caracteriza a todos los modelos de la marca pero reforzando su estilo deportivo.

El resultado es un peso total de 2.240 kilos, 110 menos que el modelo del que se deriva, impulsado por un motor de seis litros y 12 cilindros en W con dos turbocompresores y posición delantera longitudinal, que ha elevado su potencia un 6,6% hasta los 630 caballos y un par motor un 6,7% superior, 800 Nm que están disponibles desde muy bajas revoluciones, 1.700, y se mantiene hasta las 5.6
A su excelente comportamiento contribuye el cambio automático ZF, desarrollado específicamente para este modelo con sistema Quickshift de seis marchas, que se puede accionar con las levas del volante y que reduce a la mitad el tiempo de los cambios e incluso puede hacer una doble bajada de marchas, por ejemplo, de sexta a cuarta en un golpe. Tiene también una opción deportiva, para lo que hay que colocar la palanca en la posición S, en la que se aceleran los cambios y el
rugido del motor se hace más bronco.

Al entrar en el habitáculo se perciben rápidamente las transformaciones realizadas para reducir el peso y resaltar su raza de deportivo puro. La madera chapada del salpicadero se ha sustituido por piezas de fibra de carbono, aunque se mantiene la piel de cosido artesanal en la parte superior. En los dos asientos, de tipo baquet y con el reposacabezas integrado, la fibra de carbono se utiliza en la estructura pro están tapizados en piel, para los laterales, y Alcántara con pespuntes en forma de rombo en la parte central para una mejor sujeción, como los asientos de los coches de competición. El respaldo se puede adelantar y la banqueta se desliza hacia delante o atrás y eleva hasta 40 mm.



Todos los movimientos se realizan de forma mecánica. Estas limitaciones dificultan adaptar el puesto de conducción a personas de pequeña envergadura y el almohadillado resulta un poco duro, lo que se nota en la espalda al cabo de un tiempo al volante.

El objetivo con este tipo de asientos es reducir el peso total del vehículo. Consiguen ahorrar 45 kilos. También con este fin se han suprimido las plazas traseras, sustituidas por una plataforma para dejar equipajes, que quedan sujetos con una barra horizontal también de fibra de carbono. Esta zona no es necesaria porque el que el maletero es muy amplio 370 litros, incluso con una abertura al fondo para transportar esqu
Pese a su aparente sobriedad, el interior es sofisticado y elegante, con los interiores de las puertas revestidos, como los asientos, con piel y Alcántara con los mismos pespuntes que los asientos. Además, el reloj analógico de la parte superior central de la consola está firmado por la marca Breitling.

Para reducir el peso y conseguir las mejores prestaciones se han modificado el chasis, las suspensiones (también rebajadas), la amortiguación y las barras estabilizadoras. En el diseño exterior se diferencia del GT Sped por sendas tomas de aire a cada lado del capó que sirven para refrigerar el motor, o las salientes aletas traseras, que han permitido ampliar el ancho de vía a 1,65 metros.
Para reducir el peso se han escogido también unas llantas de 10 radios y 20 pulgadas de aleación ligera, lo que supone 10 kilos menos, y los frenos de carbono y cerámica, con pinzas de ocho pistones, los más grandes y potentes de un coche de serie de la marca, que reducen su peso en 20 kilos, y resulta especialmente eficaces para controlar el vehículo que permite muy rápidas aceleraciones.

El resultado es una experiencia de conducción estimulante en cualquier condición. A bajas revoluciones se comporta de forma elegante y sorprendentemente manejable pero sólo es necesario apretar ligeramente el pedal del acelerador para que surja toda la potencia que almacena.


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El cambio con las levas resulta cómodo y muy intuitivo. Sorprende su estabilidad tanto en maniobras bruscas como en la salida de curvas, apoyada en una tracción integral con un reparto del par que de forma preferente dirige el 40% al eje delantero y el 60% al trasero, incentivando la diversión al conducirlo.

El confort de marcha se refuerza con un sistema que realiza un control continuo de la amortiguación, mientras la estabilidad y el equilibrio se apoyan en un spoiler trasero que está perfectamente integrado en la carrocería y que se eleva cuando se alcanzan los 150 km/h y se mantiene en esa posición hasta reducir a 105 km/h en el modelo que probamos. La insonorización del habitáculo es perfecta, a lo que ayudan, sin duda, unas ventanillas laterales con doble cristal, pero deja percibir el agradable ronquido del motor.


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La apertura y cierre de las puertas, y del maletero, se realiza con un mando llave, con los laterales estriados como el Continental Speed. A la izquierda del volante tiene ranura para un arranque convencional con el espadín que no es necesario utilizar porque el vehículo detecta su presencia y se puede arrancar el motor, y pararlo, con un botón situado a la izquierda de la palanca del cambio.     

La experiencia de circular con el Supersports entre viñedos por las carreteras secundarias de La Rioja resulta estimulante pero también en carretera, aunque está claro que en un circuito es donde se podría haber exprimido al máximo todo su potencial. En cualquier caso las prestaciones se trasmiten en todo momento a la dirección y a todo el cuerpo, en cualquier momento.


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FICHA TÉCNICA
Lanzamiento. Ya a la venta
Precio. 260.105 euros
Dimensiones. Longitud/anchura/altura/batalla: 4,80/1,94/1,38 /2,74 metros.
Maletero: 370 litros
Mecánica. De 12 cilindros en W con dos turbocompresores. Gasolina y E85 de 630 caballos a 6.000 rpm y 800 Nm entre 1.700 y 5.600 rpm.
Transmisión: tracción total y cambio automático de seis velocidades
Prestaciones. De 0 a 100 km/h: en 3,9 segundos. De 80 a 120 km/h: 2,6 segundos
Consumo medio: en prueba 17,9 l/100km, oficial 16,3 l/100km
Emisiones de CO2: 388 gr/km



                                             



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Marca: SeatModelo: IBE Paris 2010Posicionamiento    :P    rototipo que anticipa las formas de un vehículo urbano de propulsión eléctrica.Motores: Un generador eléctrico de 102 caballos de potencia. Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.
                       
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AVANCE | A la venta en 2012

Renault Zoe: el Clio eléctrico
Por su longitud -4,08 metros- puede adelantar las formas del Clio 2011
Llegará en 2012 con un motor eléctrico de 80 CV y una autonomía de 160 km.
Para cargarlo bastará con enchufarlo a la red entre seis y ocho horas
Renault ha presentado en el salón de París el Zoe Preview. Se trata de un prototipo que anticipa las formas definitivas del eléctrico Zoe, que llegará a los concesionarios en 2012, y que además podría recoger alguno de los rasgos del futuro Renault Clio que se pondría a la venta a finales de 2011.



Comenzando por sus dimensiones, el prototipo Zoe presenta una longitud de 4,08 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,54 metros. La batalla, por su parte, es de 2,57 metros. Si lo comparamos con el Clio actual, el Zoe es 6 centímetros más largo, 8 más ancho y 5 más alto. La batalla, por el contrario se mantiene intacta.

En cuanto a la carrocería, el prototipo presentado en París presenta una configuración de cinco puertas. El habitáculo, por su parte, presenta capacidad para cuatro ocupantes. Por último, el maletero del Zoe Preview presenta una capacidad de 292 litros, lo que supone un ligero incremento respecto a los 288 litros del Clio actual. Unas llantas de 19 pulgadas, con unos neumáticos específicos de Michelin con medidas 205/45 R19 cierran el listado de especificaciones del Zoe.



No obstante, lo más interesante de este modelo es el sistema de propulsión. Se trata de un motor eléctrico de 60 kW -que equivalen a 80 caballos- y un par bastante elevado de 222 Nm. disponible a cualquier régimen.

Este propulsor, que se alimenta de una batería de ion-Litio recargable en un período de entre 6 y 8 horas, permite al Zoe alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Además, presenta una autonomía de 160 kilómetros, cifra que puede variar dependiendo del tipo de conducción.



Tres sistemas de recarga
Para la recarga de la batería, el Zoe Preview permite varias opciones. La primera de ellas es una recarga en el hogar, por medio de una toma de corriente tradicional por medio de un cable específico denominado EVSE -Electric Vehicle Supply Equipment- o bien a través de un enchufe en un muro -denominado Wall-Box-, que es el recomendado por Renault ya que presenta una mayor rapidez, es más seguro y se puede optimizar la carga. Con ambos sistemas de carga, la batería del Zoe se recarga en un tiempo estimado de entre 6 y 8 horas.


El segundo sistema de recarga es una carga rápida. Esta no se podría realizar en la casa sin oen un punto de recarga específico, como una vía pública, una ‘electrolinera’ o un parking. Con este sistema la batería del Zoe se puede recargar en menos de 10 minutos para rodar 50 kilómetros o bien en algo más de tiempo -30 minutos- para recargar la batería al 80%.

Por último, en algunos países también se podrá optar por unas estaciones automáticas de cambio de batería -sistema quickdrop- que permitirá sustituir la batería vacía por una llena en sólo 3 minutos. Estos sistemas de cambio de batería tan sólo están previstos a día de hoy en Israel y Dinamarca de la mano de Better Place.

Confort a bordo
Con el prototipo Zoe Renault además ha buscado el máximo confort a bordo. Para lograrlo, el Zoe Preview está dotado de un equipamiento que busca provocar diferentes sensaciones y efectos en sus ocupantes. Por ejemplo, este es el caso del climatizador, que regula el nivel de humedad evitando así que se reseque el ambiente.

Asimismo, el vehículo analiza continuamente la calidad del aire y en el caso de que detecte toxicidad en el ambiente cierra las tomas de aire si es necesario. Por último, un sistema eléctrico se encarga de expandir diferentes fragancias dependiendo de la hora de la conducción. De esta manera si es de noche, el vehículo expulsará fragancias estimulantes o bien si el conductor vuelve del trabajo expandirá fragancias que reduzcan el estrés.

A ello se añaden, por último, diferentes ambientes acústicos así como varios tipos de luz para estimular o relajar a sus ocupant




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                                              Al volante del Audi A7 Sportback Nuevo coupé de cuatro plazas
La gama del nuevo A7 Sportback se sitúa entre los 57.440 y los 65.930 euros
Nace como un rival serio del Mercedes CLS, que también se renueva ahora
En Audi se sitúa entre el A6 y el A8, con los que comparte ciertos element
Para Audi, el término Sportback significa que estamos ante una berlina con tintes de coupé. Y este término no sólo afecta a la gama A5, sino también al A7 que ahora llega a España.
Con una gama de precios que comienza en los 57.440 euros, el Audi A7 Sportback se posiciona en cuanto a precio entre el A6 y el A8.

Los responsables de Audi piensan que este modelo está destinado a aquellas parejas que buscan un coche con personalidad y que, aunque sus hijos ya no viven en casa, quieren unas plazas posteriores confortables por si necesitan llevar a dos adultos más.



Y todo ello sin renunciar a un maletero, con una gran capacidad. En este sentido, el A7 Sportback obtiene una muy buena nota, porque su maletero logra un total de 535 litros, medida que se puede ampliar hasta los 1.390 litros si se pliegan los asientos traseros.

A pesar de que el Audi A7 Sportback cuenta con los mismos elementos –como el chasis- de sus hermanos más burgueses, el A6 y el A8, otros muchos son específicos de este modelo. Entre otras cosas, porque Audi ha querido otorgar un enfoque más deportivo al A7 Sportback, que a los mencionados A6 y A8.

En este sentido, un 20% de la carrocería está hecha en aluminio (puertas, capó, portón trasero y elementos de la suspensión), para reducir el peso total y mejorar la rigidez.

Inicialmente la gama estará formada por cuatro versiones, dos de ellas con motor de gasolina y otras dos con diesel. Las versiones de gasolina equiparán el motor 2.8 FSI de 204 caballos y el cambio S tronic de siete marchas y el 3.0 TFSI de 300 caballos y el cambio S tronic de siete marchas.

El 2.8 FSI de 204 caballos tiene un precio de 59.530 euros, mientras que la versión más potente 3.0 TFSI cuesta 65.930 euros.



Respecto a las variantes de gasóleo, el A7 Sportback cuenta con el 3.0 TDI con dos variantes de potencia -204 y 245 caballos-. La versión menos potente cuenta con el cambio Multitronic de ocho marchas, mientras que el 3.0 TDI de 245 caballos dispone del S tronic de siete velocidades.

Al volante


Para esta primera toma de contacto con el A7 Sportback nos centramos en los motores 3.0 TFSI de 300 CV y 3.0 TDI, asociado al nivel de acabado y de tarado más duro de suspensión (que queda 10 mm más baja), S Line, y con el sistema de tracción integral quattro.

En el primer caso impresiona la fogosidad del motor a cualquier régimen, apasiona el juego preciso entre dirección y transmisión, a pesar de que en carreteras viradas negociadas a ritmos prohibitivos la suspensión llega a ser algo blanda
Por eso el diésel se llevó la palma en esta declinación más deportiva, ya que libera sus 500 Nm. a las 1400 revoluciones, muy bien gestionados por la rápida y eficaz caja S Tronic de siete velocidades.

Todos los motores se combinan con la innovadora gestión térmica de Audi, con el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop, y un sistema de recuperación de la energía de frenado.

En este sentido, quién se lleva la palma es el 3.0 TDI de 204 caballos, que llegará al mercado en 2011, al que le basta un promedio 5,3 litros de gasóleo para cubrir 100 km con un nivel de emisiones de CO2 de sólo 139 gramos de CO2.


Equipamiento de lujo
Entre los aspectos más llamativos del nuevo A7 Sportback, sobresale un discreto spoiler que se despliega automáticamente al alcanzar los 130 km/h (para mejorar la eficacia del chasis trasero y la aerodinámica) y que vuelve a replegarse al bajar hasta los 80 km/h.

A ello se suman los grupos ópticos del A7 Sportback, que cuentan de serie con la tecnología xenón plus de Audi, que asume la función de los faros antiniebla. En lugar de las luces antiniebla, se ubican los dos sensores por radar del sistema opcional de control de velocidad de cruce adaptativo con función Stop & Go.

Asimismo, el A7 Sportback es el primer Audi con el sistema que proyecta información sobre la conducción en el parabrisas. Se llama Head-up display y está formado por una pantalla de cristal líquido con tecnología TFT, retroiluminada por un LED blanco que genera la imagen de color que después dos espejos amplían y redirigen.

Una vez en el interior del vehículo comprobamos cómo el A7 Sportback cuenta con espacio más que suficiente para cuatro ocupantes. A ello se suma una impresionante calidad de los materiales empleados, de los acabados además de contar con varios equipamientos de confort y de seguridad novedosos, elementos todos que elevan la calidad de vida a bordo del nuevo coupé de Audi.

Lástima que la pantalla de 6,5» del sistema MMI esté demasiado cerca del conductor, obligando a que este desvíe la mirada de la carretera para consultar su información.

A continuación se detallan todos los precios de la nueva gama del Audi A7 Sportback:

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Multitronic: 57.440 euros
Audi A7 Sportback 2.8 FSI S tronic: 59.530 euros
Audi A7 Sportback 3.0 TDI S tronic: 63.900 euros
Audi A7 Sportback 3.0 TFSI S tronic: 65.930 euros





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                                        Porsche 911 Carrera GTS: más madera El nuevo miembro de la familia 911 Carrera desrrolla 408CV de potencia
Será presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de París

La ya de por sí nutrida familia 911 Carrera se verá ampliada en muy poco tiempo con otro miembro. Y no uno cualquiera, ya que, en lugar de con un pan bajo el brazo, nacerá con uno de los motores más potentes de la gama, sólo superado por el hermano mayor de la familia, el GT3. El nuevo GTS no entiende de amor fraternal y amenaza con eclipsar al resto de 911 Carr
Cuenta la leyenda que los niños vienen de París. Al menos en este caso así será, ya que su presentación tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de la capital francesa, en las primeras fechas del mes de octubre. Allí, Porsche mostrará la público un modelo equipado con un motor de 3.8 litros y 408CV de potencia, 23 más que el Carrera S.

El par máximo alcanza los 420Nm a 4.200 revoluciones, 200 antes que en el propio Carrea S. Monta una caja de cambios de seis velocidades, configurable bajo pedido a siete marchas con doble embrague. En este último caso, el coche genera un consumo de 10,2 l/100km y 240g/km de emisiones de CO2. Con la transmisión de seis marchas, iguala el consumo del Carrera S, de 10,6 l/100km. El GTS tiene una velocidad máxima de 306 km/h y puede llegar a acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos.



En el apartado estético, este nuevo modelo estará disponible en dos versiones: Coupé y Cabriolet. En cualquier caso, incorpora la carrocería de los modelos Carrera de tracción total, 44 milímetros más ancha, a pesar de poseer propulsión trasera. Incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas cromadas en negro y con un perfil plateado, que en el eje trasero están cubiertas por unos neumáticos de 30,5 centímetros de anchura. Además, presenta spoilers bajo el faldón delantero y en sus laterales, en todos los casos pintados en negro.


A
En el interior, domina el material Alcántara en negro, presente en la zona central de los asientos del conductor y el pasajero y en partes como el volante, de tres radios, la palanca de cambios y el freno de mano.

Porsche, que no ha especificado el equipamiento de serie, sí ha fijado ya los precios de venta en nuestro país: 118.244 euros la versión Coupé, y 129.527 en su versión Cabrio







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