Zona Ocio y Cultural > Coches, motos, etc

FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING

(1/1207) > >>

patagonia arg:
Se trata de una serie especial de 80 unidades dedicada a Pininfarina
Deriva del 599 GTB Fiorano aunque en versión cabrio y con techo de lona
Cuenta con un motor de 12 cilindros en V con 620 caballos de potencia
Ferrari presentará en el salón de París el nuevo modelo SA Aperta. Se trata de una serie especial de sólo 80 unidades que se ha construido y desarrollado para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina.


Ampliar foto
Con el SA Aperta Ferrari quiere rendir homenaje tanto a Sergio Pininfarina como a Andrea Pininfarina, cuyo trabajo y compañía han estado siempre ligados a los coches más exitosos construidos en Maranello, según ha afirmado Ferrari.

De ahí que Ferrari haya bautizado a esta serie especial con las siglas SA -que hacen relación a Sergio y Andrea-.


Ampliar foto
Para contextualizar este nuevo modelo cabe señalar que el SA Aperta es un roadster biplaza con techo de lona basado en la serie 599.

Según anuncia Ferrari el SA Aperta es un coche desarrollado para el disfrute de su conductor. De ahí que para lograr unas mayores sensaciones y una buena aerodinámica, la firma de Maranello ha confiado en un parabrisas bajo, a lo que se suma una altura de la carrocería reducida.


Para lograr un buen rendimiento Ferrari ha anunciado que el chasis del SA Aperta ha sido rediseñado para ofrecer un nivel de rigidez comparable con el 599 GTB Fiorano del que deriva.

Respecto a la mecánica, este nuevo modelo incorpora un propulsor de gasolina de 12 cilindros en V, con seis litros de cilindrada, una potencia de 620 caballos a 7.600 revoluciones y un par máximo que rondará los 600 Nm. a partir de las 5.600 revoluciones
                                                     

patagonia arg:
                                                       El Peugeot 508, de cerca A España llega en abril de 2011

Se comercializará desde febrero con cuatro puertas y en abril, el familiar
Ha crecido hasta los 4,79 metros de largo, ganando en habitabilidad y maletero
La calidad percibida es muy alta y se ha cuidado mucho el comportamiento
Destacan los motores diésel, entre ellos el 1.6 e-HDi y el 2.2 de 204 caballos
En 2012 aparecerá el Hybrid4, un híbrido diésel de 200 caballos y tracción total
Peugeot iniciará en febrero del próximo año la comercialización en Europa del nuevo 508. Primero, con la carrocería berlina y luego, dos meses después, con la familiar SW. Además, desde el otoño será vendido también en China, sólo en la variante de cuatro puertas, que es la más demandada en aquel mercado. Hasta el punto de que la marca prevé que en 2012 la única carrocería a la venta en China sume más que las otras dos en Europa.


Ampliar foto
El cambio es radical respecto al 407 al que reemplazará. Estilísticamente, es el primer coche de la casa en adoptar rasgos del prototipo SR1, sobre todo en el frontal, y con trazos muy originales y trabajados, como las garras que simulan los pilotos traseros en el sedán o los laterales del capó. En todo caso, de la estética son jueces las fotos y el gusto de cada cual, por lo que conviene abordar la parte más práctica. Por ejemplo, la aerodinámica de esas formas, que dejan el Cx de la berlina en 0,25, una de las mejores cifras de la industria.


Ampliar foto
También hay un importante aumento de tamaño: los 4,79 metros de largo de la berlina (4,81 en el SW) son 10 centímetros extras frente al 407, que se han ido casi en su totalidad a extender la batalla. Como además se ha reducido sensiblemente el voladizo delantero, y lo contrario el trasero, la conclusión es inmediata: más espacio para los ocupantes de las plazas traseras (que es la cota más deficiente en la mayoría de las berlinas de este segmento), como pudimos comprobar en primera persona. La marca asegura que el espacio para las piernas esa zona ha aumentado en 5,3 centímetros, al nivel de un 607, y que dos personas de hasta 1,93 metros de alto pueden instalarse de manera confortable una detrás de la otra.


Ampliar foto
También el maletero es mayor, con 515 y 560 litros (o entre 1.381 y 1.598 con los asientos traseros abatidos) según la carrocería. Lo cual supone una ganancia de entorno al 25%. El piso de carga es completamente plano, cuenta con argollas de sujección e incluso esta zona goza de unos acabados de gran calidad, como los que se observan en el resto del habitáculo. En el caso del familiar, el portón se ofrece opcionalmente con accionamiento eléctrico.


Ampliar foto
Como suele ser habitual en los últimos coches de la marca francesa, el comportamiento promete brillar especialmente y el 508 estará disponible con dos tipos de chasis: uno que intenta equilibrar confort y comportamiento, que es el disponible para casi toda la gama. Y otro, con tintes más dinámicos, que recurre a un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado que solo estará disponible para la versión GT asociada al motor diésel más potente. Detrás, todos los 508 montan un eje multibrazo. Los frenos delanteros se ofrecen con tres tamaños, el más grande con 340 mm de diámetro.

También se ha trabajado mucho la insonorización y, aunque el coche ha crecido sustancialmente, también es más ligero: entre 35 y 45 kilos.


Ampliar foto
En motores, el 508 se ofrecerá con un abanico de potencias desde 112 hasta 204 caballos, tanto en gasolina (con el espléndido bloque THP desarrollado con BMW y que entrega 156) como en diésel. En este segundo caso, las estrellas de la gama están en los extremos. Por un lado, la variante 1.6 e-HDi, bautizada así porque estrena la segunda generación del Start&Stop que recorta hasta en un 15% la contaminación en ciudad y ha mejorada sustancialmente en agrado de conducción.Esta mecánica se combina con una caja manual de seis relaciones y tiene un consumo combinado de 4,4 litros, que equivalen a 114 gramos de CO2, aunque antes de que acabe 2011 tendrá una evolución aún más limpia que bajará el último dato hasta los 110 gramos.


Ampliar foto
Luego está el nuevo bloque de cuatro cilindros 2.2 HDi FAP de 204 caballos. Es un motor sofisticado (turbina en titanio, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios…) que entrega un par máximo de 450 Nm. a 2.000 rpm y está asociado a un cambio automatizado de seis relaciones. Respecto al propulsor V6 207 HDi de idéntica potencia que aún ofrece la marca, mejora las prestaciones, en algunos casos de forma tan impresionante en como la reducción de las emisiones de CO2 en un 33%, hasta sólo 150 gr/km. Y en 2011 irrumpirá la variante Hybrid4, que ya habrá sido estrenada en el 3008 y que supone una combinación inédita en la industria, al sumar un motor diesel delantero con otro eléctrico trasero, que al sumarse rinden una potencia conjunta de 200 caballos y que convierten al coche virtualmente en uno de tracción total. Un esquema que brilla sobremanera en cuanto a las emisiones, solo 99 gramos por kilómetro.


Ampliar foto
De serie, el coche vendrá con seis airbags, ESP de última generación con diversas ayudas a la frenada, control de tracción inteligente, ayuda del arranque en pendiente o como opción: head up display en color, climatización de cuatro zonas, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, equipo de sonido JBL, faros bi-xenón direccionales, iluminación inteligente para carretera, sistema Peugeot Connect que ofrece asistencia en carretera y ayuda urgente en caso de un incidente.
                                                     [/

patagonia arg:
Lexus, camino de una gama híbrida total
Lexus ha anunciado la renovación de la gama GS para el año 2011, con la particularidad de que únicamente estará disponible en una versión híbrida, confirmando así su apuesta por aunar la exclusividad de sus modelos con motores poco contaminantes.


Ampliar foto
De esta forma el GS 450h, el primer híbrido de tracción trasera y aparecido hace ya cuatro años, será la única variedad disponible de la berlina deportiva de la marca. Una nueva generación que sufrirá un pequeño lavado de cara en su aspecto exterior, pero no así en su mecánica, ya que conservará la misma propulsión híbrida que alcanza los 340CV de potencia con un consumo de 7.9 litros/100 km, el más bajo en vehículos de este tipo.


Ampliar foto
Por su parte, dirán adiós las versiones GS 300 y GS 460. La primera de ellas poseía un motor V6 de 249CV, con un precio que partía de los 54.000 euros en su versíon "Premium", y con un consumo de 9,8L/100km. La segunda contaba con un propulsor de 347CV y ocho cilindros en V, con un precio de 79.750 euros, el tope de toda la gama GS, y con un consumo de 11 l/100km. En la actualidad, el GS 450h se comercializa a un precio de 63.430 euros en su variante "Premium", 65.090 en la "Luxury"y 65.090 en la "President".

Por la senda híbrida

Ampliar foto
Lexus nacía a finales de la década de los años 80 con el objetivo de rivalizar con Mercedes en el segmento de las berlinas de alta gama. Siempre enfocada a la exclusividad y a la elegancia, la filial de vehículos de lujo de Toyota ha conseguido crear modelos que nada tienen que envidiar a los de la marca germana, con motores potentes y silenciosos y equipamientos completos y de gran calidad, además de líneas muy refinadas.

Con el tiempo, Lexus ha evolucionado desarrollando otro tipo de vehículos, pero sin abandonar sus señas de identidad. Ya no son sólo berlinas de alta gama las que componen su oferta, sino también modelos que aúnan el lujo con estilos y motores más deportivos, como la gama IS y su variante deportiva IS F, o en el futuro el superdeportivo LF A, que se comenzará a producir a finales de año.


Ampliar foto
Una evolución que ha desembocado en una mezcla de superlujo y deportividad, y a los que ahora se unen dos ingredientes importantes y que hace tiempo podrían resultar incompatibles: las bajas emisiones y los consumos reducidos, gracias a una serie de motores híbridos que desarrolla desde que en 2005 lanzara al mercado el RX 400h, el primer todocamino con esta tecnología.

Desde entonces, ha ido completando una gama de vehículos híbridos que no iguala ninguna otra marca del mercado: la berlina deportiva GS 450 h, la berlina de representación LS 600h y el mencionado RX 400h. Un puzzle que completará con el CT 200h, que además representa la primera incursión de Lexus en el segmento de los vehículos compactos premium.


Ampliar foto
El tiempo dirá si la decisión de centrarse en los motores híbridos es la acertada. Según datos de la marca, ha vendido 260.000 unidades híbridas desde 2005 hasta el pasado mes de agosto. Y, mientras el vehículo eléctrico aún despierta incertidumbres e incluso ciertas reticencias, fabricantes como Toyota u Honda ya presentan modelos respetuosos con el medio ambiente sin que ello suponga un retroceso en sus prestaciones. Toyota, además de la gama Lexus y el Prius, ya cuenta con la versión híbrida del Auris, mientras que Honda posee entre su oferta el Insight, el Civic Hybrid y el CR-Z, y presentará en el Salón del Automóvil de París la variante de este tipo del Jazz.

Lexus ha hecho bueno aquello de "renovarse o morir", pero no todo es perfecto. Y es que su exclusividad es su mayor cualidad pero, al mismo tiempo, su mayor defecto.
                                             
                                             



patagonia arg:
El nuevo Mercedes CLS, desde 62.400 euros
Mercedes ha iniciado la comercialización del nuevo CLS. Se trata de la segunda generación de esta berlina con formas de coupé, que llegará en enero de 2011 a los concesionarios, con un abanico de precios que se sitúa entre los 62.400 y los 67.600 euros.


Ampliar foto
Inicialmente la gama estará formada por dos versiones diésel y una de gasolina. Las variantes de gasóleo se corresponden con el CLS 250 CDI y el CLS 350 CDI, ambos con la terminación BlueEFFICENCY, y con unos precios respectivos de 62.400 y 66.400 euros. Por su parte, el CLS de gasolina será el 350 BlueEFFICENCY que tiene un precio de 67.600 euros.

Respecto a la primera generación a la que sustituye, vigente en el mercado desde 2003 y de la que Mercedes ha comercializado más de 170.000 unidades, este nuevo CLS mejora en todos los aspectos. Es más grande, lo que puede significar una mayor habitabilidad, ha mejorado en aerodinámica y los motores son más eficientes. Comenzando por las dimensiones, el nuevo CLS ha aumentado ligeramente de tamaño.


Ampliar foto
En concreto, ahora mide 4,94 metros de largo (3 centímetros más),1,88 metros de ancho (1 centímetro más) y 1,43 metros de alto (2 centímetros más). Asimismo, la batalla aumenta otros dos centímetros hasta llegar a los 2,87 metros.

Respecto a la aerodinámica, el nuevo CLS también presenta un mejor coeficiente aerodinámico. En concreto, el coupé de Mercedes pasa a tener un cX de 0,3 a 0,28. Por último, el volumen del maletero también ha aumentado hasta llegar a los 520 litros, lo que supone un aumento de 15 litros respecto a la primera generación.


Ampliar foto
En lo que a motores se refiere, como se ha mencionado anteriormente la gama estará formada por tres variantes: CLS 250 CDI BlueEFFICENCY, CLS 350 CDI BlueEFFICENCY y CLS 350 BlueEFFICENCY.

Comenzando por el CLS 250 CDI BlueEFFICENCY, esta nueva variante incorpora un motor de cuatro cilindros, con 2,2 litros, una potencia de 204 caballos y un par máximo de 500 Nm. entre las 1.600 y las 1.800 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el CLS 250 CDI logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y logra un consumo medio de 5,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 134 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.


Ampliar foto
El diésel más potente, el CLS 350 CDI BlueEFFICENCY, incorpora un motor de seis cilindros en V, con tres litros de cilindrada, 265 caballos de potencia y un par máximo de 620 Nm. entre las 1.600 y las 2.400 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el Mercedes CLS alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y logra un consumo medio de 6 litros con unas emisiones de 159 gramos de CO2.

Por último, la variante de gasolina será el CLS 350 BlueEFFICENCY, que equipa un motor V6 de 3,5 litros de cilindrada con una potencia de 305 caballos a 6.500 revoluciones y un par máximo de 370 Nm. entre las 3.500 y las 5.250 revoluciones. Con este propulsor, asociado a una caja automática de siete marchas, el CLS logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y presenta un gasto de 6,8 litros cada 100 kilómetros.


Ampliar foto
Respecto al diseño, Mercedes no ha querido perder las formas de coupé, que tanto éxito le han dado con la primera generación. En este sentido, el encargado de la estética del nuevo CLS ha sido Gorden Wagener, jefe de diseño de la firma de Stuttgart, autor también de modelos como el Mercedes SLS AMG.

De hecho, Mercedes ha querido que el nuevo CLS tenga un aire al SLS AMG. Esto puede deberse a la intención de crear una imagen de marca similar en toda su gama o también a imprimir en el nuevo CLS un carácter aún más deportivo y glamuroso. En este sentido, según Gorden Wagener, el nuevo CLS "es un anticipo del futuro diseño de Mercedes-Benz".

Entre los elementos que más protagonismo cobran destacan el largo capó, así como la parrilla del radiador –muy parecida a la del SLS AMG- que, en lugar de estar integrada en el capó se ha diseñado de manera independiente.

Otros dispositivos destacables son los faros. Y es que Mercedes-Benz ha introducido en el nuevo CLS unos grupos ópticos compuestos por 71 diodos de leds, repartidos entre los intermitentes, la luz de posición, la luz de cruce, la luz de carretera y la función "Nightview" de vista nocturna. De esta manera, los faros del CLS únicamente están iluminados por leds.

Respecto al interior, todo ha cambiado en el nuevo CLS. Tanto el cuadro de instrumentos como la consola principal son de nuevo diseño.

En este sentido, algunos elementos del interior como la pantalla principal o las tomas de ventilación y el reloj nos recuerdan a la que incorpora el Clase S, mientras que otros elementos como el volante, los relojes del cuadro o los mandos del equipo de audio y del teléfono nos traen reminiscencias al Clase E.

Otros detalles del nuevo modelo son la multitud de opciones de personalización con las que contará el usuario. Así, su propietario podrá escoger entre cinco colores para el interior, cinco tipos de molduras y tres tipos de cuero diferentes. Además, para realizar la tapicería de piel de 1,6 milímetros de grosor Mercedes asegura emplear un total de cuatro reses.

Este posible que la gama del CLS se amplíe con nuevas versiones más potentes como el CLS 500 -con 435 caballos- e incluso el CLS 63 AMG, con 544 caballos de potencia, que se sumarán a las versiones con tracción total 4Matic, también disponibles en las variantes más potentes del CLS.
                                     
                                     

patagonia arg:
El Peugeot EX1 bate récords de aceleración El prototipo acelera de 0 a 100 en 3,58 segundos
Bate récords en hasta cinco distancias
Peugeot ha batido seis nuevos records del mundo con su prototipo EX1, un espectacular biplaza de 1,77 metros de anchura y sólo 90 cm. de ancho a cuyos mandos se ha puesto el francés Nicolas Vainer, un famoso aventurero y cineasta francés.

Gracias a una impresionante aceleración de 1G que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,58 segundos (modificando la electrónica puede hacerlo en sólo 3,1 s), el EX1 ha recorrido el octavo de milla en 8,89 segundos (a una velocidad final de 81,45 km/h), el cuarto de milla en 14,40 s (a 100,42 km/h); el medio kilómetro en 16,81 s (107 km/h); el kilómetro en 28,16 s (127,8 km/h); y la milla en 41,09 s (140,98 km/h).

La peculiar imagen del EX1 se basa en que tiene el eje delantero mucho más ancho que el trasero y en que las puertas de fibra de carbono arrastran en su apertura inversa a los asientos, que al igual que la carrocería también son de material ligero.

Pero lo interesante está en su interior, donde oculta un motor eléctrico junto a cada eje. En total, la potencia alcanza 340 CV y el par máximo se queda en 240 Nm, cifras que le permiten alcanzar a una velocidad máxima de 260 km/h.En cuanto a las baterías, el principal avance consiste en que ésas alcanzan por primera vez en un coche los 800 voltios. Debido al alto riesgo que entrañan semejantes cargas, Peugeot sólo permite que una persona cualificada opere en ellas incluso cuando se encuentran totalmente descargadas.

Su emplazamiento se reparte entre el eje delantero, los bajos del coche y el posterior, y pueden ser recargadas a 16, 32 ó 64 Amperios, lo que permite regenerar hasta un 1% cada minuto cuando éstas se encuentran entre el 20% y el 80% de su capacidad.

Estas nuevas marcas han sido establecidas en la pista francesa de Monthlery (cerca de París), un lugar emblemático para Peugeot porque allí es donde batió el récord de resistencia en 1965 con un 404 movido por gasóleo.

                                 





Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa