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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425815 veces)

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Peugeot 401 Eclipse
 
El primer convertible de la historia cumple 80 años
 
Peugeot lo presentó en el Salón de París en 1934


La tecnología Eclipse se extendió también al Peugeot 402 y al 601


El Peugeot 206 CC de principios del S.XXI supuso un auténtico 'boom'


Actualmente, la marca francesa cuenta con el 207 CC y el 308 CC en su oferta
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Desde que Peugeot presentase en el Salón de París el primer coche convertible de la historia en 1934 han pasado ya 80 años. La marca francesa fue pionera en este mercado hasta entonces inexistente, puesto que nadie ofrecía por aquellas un coche con las mismas características que un descapotable pero sin sus incovenientes.
Peugeot 402 Eclipse
La tecnología que desarrolló Peugeot se denominó Eclipse, y permitía retraer el techo y recogerlo en el portaequipajes trasero mediante un mando eléctrico. Como base para montar esta novedosa tecnología, la marca francesa tomó el Peugeot 401.

Los responsables de esta tecnología, y por tanto del primer coupé-cabriolet de la historia, fueron un dentista y un carrocero. Georges Paulin, a pesar de su profesión como dentista y miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, también era un amante de los coches, y un obseso de la aerodinámica. Junto con el carrocero Marcel Pourtout, creó un coche histórico, además de uno de los más admirados en cuanto a su diseño y sus líneas.

Pero este 401 Eclipse no se quedó en un prototipo o 'concept car' como los que vemos ahora, sino que se incorporó a la producción en serie, haciendo extensible además la tecnología Eclipse a los Peugeot 402 y Peugeot 601. Los primeros 'transformers' circulaban ya por las calles francesas, a un precio de 34.750 francos de la época el Peugeot 401 Eclipse, y 39.750 francos franceses el Peugeot 601 Eclipse.

Especialmente curiosa es también la historia de este último, al que también se le conoce como 'El coche de Pagnol'. Macel Pagnol fue un novelista y cineasta francés, y un 601 especialmente diseñado para él por Peugeot tendría un papel destacado en 'Le Schpountz', película de 1938 dirigida por Pagnol
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Llega el Aston Martin Lagonda



 Aston Martin, desvela su nueva berlina . Es la primera vez que se puede ver el coche descubierto, tal y como llegará al mercado en 2015.

Oman Air, la aerolínea perteneciente a la sultanía de Omán, ha sido la encargada de transportar el primer Lagonda de pre-producción desde la fábrica Gaydon hasta éste país para seguir sometiéndolo a pruebas

Omán servirá para exponer al Lagonda al calor extremo del clima desértico en este país. Además es uno de los focos principales de venta de la nueva berlina, ya que este modelo sólo se podrá adquirir en los países de Oriente Medio.

La tirada del Lagonda será muy limitada y únicamente para clientes que la marca elija. Para hacerte con esta berlina de lujo no tendrás que ponerte en contacto con Aston Martin, sino que Aston Martin se tendrá que poner en contacto contigo.

No se han especificado el número de unidades que se producirán ni tampoco más detalles sobre este modelo. Sin embargo sabemos que está construido sobre la plataforma VH común en los Aston Martin y que en su carrocería empleará fibra de carbono.

El motor se espera que sea el V12 de 6 litros que suele utilizar la marca en sus modelos. La potencia podría rondar los 600 caballos, a la altura de este exclusivo vehículo que se fabricará a mano por la división 'Q' de Aston Martin.
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En el Salón de París

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S: guiño a la deportividad

Mitsubishi prepara una versión más dinámica del Outlander híbrido enchufable, al menos a tenor de lo que se adivina de las primeras imágenes...
Mitsubishi presentará en el próximo Salón del Automóvil de París un misterioso prototipo: el Outlander PHEV-S, un SUV de tamaño medio con tecnología híbrida enchufable y un diseño “deportivo y sofisticado”.

Las dos imágenes parciales que ha desvelado el fabricante japonés muestran un diseño más agresivo tanto del frontal como de la zaga, por lo que podríamos estar ante una declinación algo más deportiva del todocamino emblema de Mitsubishi en el plano tecnológico.

El fabricante no ha dado tampoco datos técnicos del vehículo, información que se reserva para fechas más próximas al salón de París, pero su denominación PHEV se refiere a una continuación de la tecnología híbrida enchufable que recientemente ha debutado en el Outlander de segunda generación y que está a la venta en nuestro mercado con un precio inferior a los 40.000 euros si nos acogemos a las ayudas a este tipo de vehículos.
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A la venta en enero de 2015
 
Mazda MX-5, el roadster por excelencia se reinventa
 
Cumple un cuarto de siglo de vida y casi 950.000 unidades vendidas


Recupera su esencia, dentro de un 'vestido' muy diferente


Propulsor gasolina con inyección directa, asociado a un cambio manual de 6 marchas

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Las tres versiones del Mazda MX-5 anteriores han tratado de ceñirse a la idea básica de un deportivo ligero, descapotable, de carrocería compacta biplaza, motor delantero y tracción trasera, con un reparto de pesos ideal, 50/50, y con un precio asequible. Además siempre han tratado de respetar la línea de diseño inicial, resaltando algún que otro apartado en los distintos modelos.


No así la cuarta versión del Mazda MX-5 que se ha inspirado en el lenguaje de diseño KODO (Alma del movimiento). Sin quererlo, los diseñadores de la marca japonesa se habían apartado poco a poco de la idea inicial y cada generación resultaba más grande y pesada que la anterior. El nuevo Mazda MX-5 mide 3,915 metros de longitud, 1,730m de anchura y 1,235m de altura. Resulta, pues, diez centímetros más corto que la tercera generación e incluso su batalla se reduce. Pero lo que es más importante, su peso se aligera en más de 100 kilogramos, así que será poco más de una tonelada gracias a un uso intensivo del aluminio en capó, aletas delanteras, maletero y parachoques y una capota de lona más ligera. Una rebaja que redundará más que notablemente en sus prestaciones puras.

Seguramente, si viéramos el coche sin el logotipo de Mazda nos resultaría difícil de identificar sobretodo en su parte trasera ya que no guarda allí reminiscencia alguna con las tres versiones anteriores. En el frontal, se ha seguido renunciando a los faros abatibles de la primera generación que ahora son más pequeños y estilizados. La rejilla delantera ovalada es la única que nos podría aportar una pista sobre su origen. Su aspecto resulta vital y agresivo. Su perfil lateral resulta moderno y elegante: el pilar del parabrisas está más retrasado y es más estrecho que en la precedente, con el objetivo de mejorar la visibilidad del conductor con un habitáculo que se ha desplazado hacia atrás y unos asientos rebajados en su altura. Finalmente, las líneas que fluyen se elevan sobre las aletas traseras. Pero la vista que de verdad enamora es la zaga con unas luces LED redonda y un intermitente ovalado que se 'incrusta' en la circunferencia anterior.

Pocos más datos fueron revelados del nuevo Mazda MX-5 que estará a la venta el próximo enero de 2015. El motor será de gasolina con inyección directa SKYACTIV-G e irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, presumiblemente el 2 litros de 160 CV actual que con una gestión más eficaz y el notable adelgazamiento de peso proporcionarán las prestaciones echadas últimamente en falta. En el resto del conjunto mecánico destaca la suspensión delantera de doble trapecio y la trasera multibrazo, con el sistema de frenos de disco, siendo ventilados los delanteros. El interior es de nueva factura y en el salpicadero destaca la nueva pantalla central que no está integrada en el mismo.

Pocas más informaciones se han dado de la presentación mundial del nuevo Mazda M-5 que tuvo lugar en el Borne de Barcelona. Para precios, versiones, capota dura sí o no, habrá que esperar a los próximos meses. Lo único casi seguro, será la recuperación de viejas sensaciones.
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Llegará en diciembre a partir de 17.000 euros
 
Opel Adam Rocks: más duro, igual de atractivo
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El éxito del Opel Adam ha sorprendido en los cuarteles de la marca. Ya van por más de 100.000 reservas, que se traducirán en otras tantas ventas finales, con más de 3.000 realizadas para este nuevo Rocks. Sin embargo la distribución de su usuario objetivo ha preocupado en gran medida a los responsables del marketing del modelo.

En realidad, más de un 70 por ciento de estas ventas han sido realizadas por un publico femenino, lo que ha provocado una rápida reacción de la marca para adaptar el estilo del vehículo a unos gustos más masculinos, dotándole de algo más de rudeza en sus trazos y más alcance en su funcionalidad, con una personalidad más aventurera.

El Opel Adam ha sido una historia de inmediatez en la toma de decisiones. El proyecto se inicia en agosto de 2009, llegando a los concesionarios de la marca en septiembre de 2012. La idea del Adam Rocks llega dos meses después y como prototipo se muestra en Ginebra de 2013, siendo su definitiva puesta de largo en este mismo evento un año después.

Los cambios siguen pautas ya vistas y aplicadas en otros modelos de similar porte, aunque en este caso no existan rivales muy directos. Se le ha dotado de un perímetro protector compuesto por una fina pieza de plástico que es quizás el elemento más característico del Rocks. Incluye también protectores de plástico con aspecto metálico bajo los paragolpes delanteros y traseros y monta un equipo de ruedas de enorme envergadura, con llantas de 17 o 18 pulgadas nada menos

Además incluye en su diseño dos colores más, en total son ahora son 19, 6 tonos más de techo y como consecuencia, un mayor número de combinaciones disponibles. Uno de los aspectos inseparables con este nuevo y especial Adam Rocks es su techo, realizado en lona de alta resistencia, con zona central de neopreno y con la posibilidad de abrirse.

El techo de lona se recoge atrás, pero no incluye la luna trasera ni obliga a modificaciones en el portón. Tarda 5 segundos en abrirse o cerrarse y se puede accionar hasta a 140 km/h. También se puede elegir entre tres diferentes colores, negro, gris o marrón oscuro.

La parte técnica de esta nueva versión del Adam también ha sido especialmente retocada para cumplir de mejor forma sus intenciones de convertirse en un vehículo crossover o todo camino. Para ello se le sube la altura libre en 15 mm suplementarios, situándose ahora en 14 cm y se han calibrado de nuevo la dirección eléctrica, que ahora dispone de la función City, los muelles de suspensión, el recorrido de amortiguación y la geometría del eje posterior.

También se han optimizado diversos sistemas de control dinámico del vehículo, como el ESP. Además incluye asistente de frenada en curva, arranque en rampa, control del ángulo muerto y sistema de aparcamiento automático.

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Pero al margen de todo lo que hasta ahora hemos comentado, la estrella del nuevo Adam Rocks, y que será llevada al resto de representantes de la marca para los que se considere indicado, es la nueva generación de motores de un litro con tres cilindros. Se trata de propulsores turboalimentados con inyección directa con 999 cm3 de cilindrada y una sofisticada construcción, ya que cuenta con árboles contrarrotantes y un sistema avanzado de distribución variable. Opel Corsa, Astra y Meriva deben de ser los principales candidatos a montarlo, descartado el Mokka, que seguir utilizando motores de origen coreano.

Con esta nueva familia de motores se busca precisamente conseguir los más bajos consumos. Las cifras anunciadas son de 4,5 litros de media para la versión de 90 CV de potencia y 5,1 para el propulsor de 115 CV, precisamente el que hemos podido probar durante la presentación.

Este motor incluye, entre otros elementos sofisticados, la presencia de una bomba de agua eléctrica, que unicamente funciona cuando se necesita, y un avanzado sistema de parada y arranque en detenciones, que funciona de una forma muy satisfactoria. Además de la novedad de este nuevo motor, el Adam Rocks estrena también una nueva caja de cambios de 6 relaciones. A este motor de tres cilindros se une el conocido 1.4 de 87 y 100 CV, aunque el especial Rocks no utilizará el 1.2 de 70 CV.

Las previsiones para España son las de vender entre 1.500 y 2.000 unidades del Adam -en concreto en 2014 ya se llevan entregadas 867 unidades- con un 8 por ciento de versiones Rocks, en total aproximadamente unas escasas 150 unidades al año. Comenzará a venderse en noviembre-diciembre a un precio que arranca en los 17.000 euros.

Estilo personal, dinámica de lujo

Ya habíamos probado el Adam a secas y nos había parecido un vehículo con un excelente comportamiento. En las carreteras letonas, con un asfalto en muy precarias condiciones, nos podemos imaginar que el Rocks mantiene por lo menos las mismas premisas. Sin embargo lo que hemos podido comprobar ha sido el comportamiento de este motor tricilíndrico.

Nada que ver con lo que hasta ahora habíamos conocido. Muestra unos bajos impresionantes, una calidad de giro que llama la atención y por lo menos para nosotros, y después de probar la mayoría de motores tricilíndricos del mercado, nos parece uno de los más refinados, siendo prácticamente imposible adivinar el tipo de motor que se encuentra acoplado bajo el capó delantero.

En general, la presentación del Adam Rocks es de muy alto nivel. Mantiene como es habitual el limitado espacio en las plazas posteriores y su maletero de sólo correcta capacidad - 170 litros-, pero no debemos olvidar que en el Adam se priman las dos plazas delanteras y que en total estamos ante un vehículo de unicamente 3,75 metros de longitud.

Para conseguir mejorar sus aspectos prácticos la marca ya tiene dispuesta la nueva generación del Corsa. El Adam, como vemos por su especial personalidad, cultiva otro tipo de aspectos, como su diseño exclusivo y llamativo y la capacidad de adaptación a nuestros gustos, que se mantiene a niveles poco vistos en el mercado del automóvil.
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Presentación en el Salón de París
 
Peugeot Exalt, con piel de tiburón


Peugeot muestra su visión de futuro con esta nueva edición del prototipo Exalt. Ya se dejó ver en abril durante el Salón de Pekín y la marca ha decidido revisar este concept para su presentación en casa: el Salón de París.
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Podríamos estar ante una continuación de su prototipo Onyx que se presentó en 2012, una gran berlina de cinco puertas hecha para el sector premium. El Exalt mide 4,70 metros de largo y únicamente 1,31 de alto.

Su exterior destaca por la carrocería en acero, que se reviste en la parte trasera con lo que la marca denomina 'shark skin' (piel de tiburón), hecha con un material granulado que aseguran que mejora su aerodinámica.

También destacan sus llantas de 20 pulgadas y el portón motorizado trasero, que permite un umbral de carga bajo y que acoge en su interior un patinete eléctrico plegable, de nombre HYbrid-kick, que permitirá movilidad cuando no se esté al volante.

El interior cuenta con el Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción repleto de innovaciones tecnológicas, con dos pantallas táctiles, desde una se controlan las funciones del ordenador de a bordo o el navegador, y desde la otra la climatización o el sistema 'Pure Blue' (tratamiento del aire).

En el salpicadero encontramos nueve 'Toggle Switches' (dos a la izquierda del volante y siete a la derecha), que son unos botones táctiles que se pueden configurar por el conductor a su gusto para controlar la función que se elija.

Para mover esta berlina de 1.700 kg se emplea un motor HYbrid4 plug-in. Un sistema de propulsión hibrida con 340 caballos y tracción a las cuatro ruedas. El motor de gasolina es el 1.6 THP con 270 caballos de potencia al que se suman 50 kW del motor eléctrico.
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Primer concept de DS

Divine DS, un concept car compacto desbordante de 'chic' francés

La marca francesa presenta su primer prototipo desde que es 'independiente' de Citroën, un atractivo compacto que podría prefigurar un futuro DS4.

Ya conocemos el primer concept car de DS, el Divine DS, tan sólo unas pocas semanas después de que el 1 de junio viese la luz como nueva marca en el panorama automovilístico internacional nacida de una "escisión" de Citroën . El Divine DS es un recién nacido seductor y atrevido, que trata de ser el pliego de intenciones con el que DS orientará el futuro desarrollo de sus productos.

Este primer concept es un canto al lujo y a la sofisticación, sobre todo en el interior, pero también al diseño arriesgado. Se trata nada más que de un "laboratorio" de ideas, pues aunque por sus dimensiones de compacto -4,21 m de largo- podría ser la base de un futuro DS4, su diseño es demasiado arriesgado como para terminar en la línea de producción. Muy ancho (cerca de dos metros), no muy alto (1,98 m.) y con el puesto de conducción abajo (a 1De su cara ya han desaparecido los chevrones, definitorios de la marca "madre" Citroén, para ser sustituidos por una parrilla de considerables dimensiones, que presta su centro a un también generoso logo de DS. Este morro, que capta de inmediato la atención, sí que parece tener más posibilidades de ser trasladado a la calle. Entre otras cosas porque incluye unas ópticas que combinan los láser para las luces de carretera (disponibles a partir de los 60 km/h de velocidad) con las luces LED insertadas en todo el resto de la iluminacion. Estos faros son similares a los que acaban de ser presentadas en la renovación de los DS3 y DS3 Cabrio. En concreto los láser, con sus facetas móviles, recuerdan la herencia de la marca.

En cualquier caso, el "aire" Audi de este frontal es evidente. Su techo formado por una especie de escamas que recorren todo su volumen hasta su intimista trasera sin parabrisas, es original aunque no parezca en exceso práctico para el día a día. Otro diseño claramente innovador es el de sus llantas de 20”, gracias a unos radios flotantes que no están unidos al centro de la rueda, lo que aligera el aspecto general del coche.
,35 m. de altura) lo que primero llama la atención es su frontal.
Puertas principales en tijera y otras traseras más pequeñas de apertura inversa dan acceso a un interior futurista con una consola central que se une con el salpicadero mediante una plancha que va "volada", lo que aligera el espacio interior. Las plazas traseras no son generosas en espacio, lo que no corresponde con los gustos del principal mercado de la marca, China.

Eso sí, el encanto del diseño y la alta costura francesa se desenvuelven a sus anchas por todo el interior. Tanto es así. que en DS hablan de la hiperpersonalización de sus interiores y, por ejemplo, tanto el salpicadero como los paneles de sus puertas son fácilmente intercambiables en sólo 15 minutos.

En nuestro primer contacto con el Divine DS nos mostraron tres diferentes 'universos' interiores, cada uno con su personalidad y sus difentes materiales. El primero "el Hombre" usa la fibra de carbono como elemento base y acoge un cuero de un acabado más rudo. El "Chic parisino" usa una piel de anilina suave, sedas y cristales brillantes de Swarovsky para mostrar sus encantos. El tercero, "Punk fatal" usa también cristales oscuros en forma de clavos cosidos al cuero recordando las cazadoras en un estilo más "rockero".

Para lograr la exquisitez deseada para el interior y lograr ese estilo puramente francés, DS se ha aliado con dos firmas reconocidas como son la propia Swarovsky y Lesage, una de las casas de alta costura francesa más reconocidas.

De espíritu rebelde y deportivo, este concept ha sido equipado con un motor 1.6 THP turbo con inyección directa de gasolina que entrega 270 CV y cuyo par máximo es de 333 Nm, una mecánica que emitiendo 145 g/km de CO2 cumple la normativa Euro VI.


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