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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2439071 veces)

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Sólo se fabricarán 20 unidades

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection: una serie especial inspirada en Nueva York

Si quieres un Rolls especial, este Phantom Metropolitan Collection lo es. Por su tirada limitada y por su tema de inspiración: Nueva York.
Rolls-Royce ha querido rendir un homenaje a Nueva York, la capital del mundo, dedicándole una serie especial limitada a 20 unidades: el Phantom Metropolitan Collection
El nombre ya responde a uno de los santuarios de la interpretación mundial, el teatro Metropolitan de la Gran Manzana, pero la herencia de la ciudad se ve en múltoples detalles del coche. Por ejemplo, y siempre en el exterior, un icono del skyline de Nueva York adorna el pilar C del Phantom Metropolitan. De los ‘rascacielos’ parte una línea pintada a mano que marca la línea de cintura del modelo inglés.

Y es que, como en cada Rolls-Royce, muchos componentes se fabrican de forma manual, especialmente en el interior. Ahí, resultan especialmente llamativas los chapados de madera con motivos alegóricos de Nueva York que inundan el fastuoso habitáculo del Phanton Metropolitan.

La plancha principal del salpicadero y las mesitas de picnic situadas tras los asientos delanteros están grabadas con escenas de la ciudad, en un proceso que lleva varios días de trabajo por cada plancha. Las mesitas se componen de 500 láminas de madera individuales tratadas con tinta para conseguir la escena representada, el corte y el coloreado se hace a mano.
En los respaldos de los asientos traseros, un bordado rememora la figura de un rascacielos, el símbolo de la City. Se compone de 6.800 pespuntes individuales en dos tonos de color. El resultado es refinadísimo.

Otro elemento exclusivo es el reloj mundial situado en el centro del salpicadero, con los husos horarios de las 24 ciudades más importantes del mundo, un detalle único que jamás se había visto en un modelo de Rolls-Royce.

Más cifras. Hay 44.000 colores disponibles para el Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection pero, para los más caprichoso, el equipo del departamento Bespoke de personalización puede conseguir reproducir cualquier color individual que requiramos para que haga juego con el tono de nuestros ojos.

Virtualmente, cada rincón del Phantom puede personalizarse y, de hecho, este departamento interviene de una y otra manera en casi la totalidad de los Phantom encargados (independientemente de que pertenezcan a una serie especial como el Metropolitan o el también reciente Drophead Coupé Waterspeed Collection), el 90 por ciento de los Wraith o el 80 por ciento de los Ghost.
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Mercedes-Benz Clase G Edition 35: guerrero de etiqueta

El Clase G cumple 35 años manteniendo su esencia casi invariable, aunque esta Edition 35 de aniversario le va a dar un toque más atrevido.
En este 2014 se cumplen 35 años del lanzamiento de uno de los modelos más carismáticos de Mercedes-Benz: el indestructible Clase G. Y para celebrarlo, la marca de la estrella tiene preparada una serie especial Edition 35 más deportiva que aventurera.
Y basta con un vistazo a las fotos para observar que sus colores, más que de guerra son de museo. La combinación de las llantas de 18 pulgadas en negro brillante, con el techo, los retrovisores y los pasos de rueda en color obsidiana y el cuerpo de la carrocería en blanco perla (aunque también puede pedirse en plata) le dan un aspecto muy distinguido que no invita a mancharlo con el polvo del camino.

Todos los Clase G Edition 35 incorporan de serie el paquete deportivo y en el caso de la versión de gasolina, el G 500, también el paquete cromado para la parrilla frontal los mandos de la regulación de los asientos o los altavoces del equipo de audio y el escape deportivo.

Y si pasamos a su interior, nos encontramos con un ambiente también bastante agresivo, con tapizados que pueden seguir el esquema cromático del exterior (bitono blanco porcelana/negro) u optar por un ambiente uniforme con tapicería negro designo y costuras de contraste rojas. Los asientos multicontorno ventilados, el techo tapizado en microfibra, el volante deportivo o los embellecedores lacados o con estética de fibra de carbono completan un conjunto.

El Mercedes-Benz Clase G Edition 35 se ofrecerá exclusivamente con las motorizaciones 350 Bluetec (V6 diésel de 211 CV) y 500 gasolina (V8 de 387 CV)  asociado a la caja automática de 7 velocidades 7G-Tronic. De momento no conocemos precios para España, aunque en Alemania se han fijado en 101.031 y 112.812 euros, respectivamente.
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Se puede pedir desde 20.750 euros
 
Fiat 500X Opening Edition, solo 2.000 unidades
 
Habrá tres versiones, según el color del coche, el motor y el sistema de tracción


El 500X Opening Edition 4x2 es siempre de color gris, el 4x4 es rojo


Los motores son gasolina de 140 caballos, y diésel de 120 o 140 caballos


El ahorro por el equipamiento extra añadido supera los 2.700 euros

Desvelado recientemente en el Salón del París y, sin duda, el miembro más versátil de la gama del 500, el Fiat 500X es un SUV de 4,25 metros de longitud que rivalizará con el Mini Countryman, Nissan Juke, Renault Captur, etc. Es decir, integrado dentro del segmento de los SUV pequeños, uno de los que tiene más tirón en estos momentos.

Las entregas del coche no se producirán hasta comienzos del año próximo, pero la marca italiana ha decidido lanzar, como ya hizo por ejemplo con el Fiat 500L, una variante especial de lanzamiento. La ha denominado Opening Edition y se coloca como tope de gama por la exclusividad de sus equipamientos y porque la producción estará limitada a solo 2.000 unidades. La reserva de estas unidades se puede realizar ya a través de www.500X.fiat500.com

Se ofrecen dos versiones, una más urbana y pintada en color gris, con tracción delantera, y otra dirigida a los amantes del tiempo libre que viene en color rojo y se ofrece con la total. En los mercados donde se comercializa (Italia, Alemania, Francia, España y Suiza), el 500X "Opening Edition" está disponible en tres versiones: dos con tracción 4x2 y motor gasolina 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV o diésel 1.6 de 120 CV, y otra con tracción 4x4 y mecánica de gasóleo 2.0 de 140 caballos con cambio automático de 9 velocidades.

Interior en cuero bicolor

El equipamiento de los modelos más urbanos, aparte del color gris, incluye climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, más un paquete que integra mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión trasera. Asimismo, hay que añadir los apoyabrazos y el ajuste lumbar de los asientos, el acceso y arranque sin llave, las lunas traseras tintadas y el exclusivo emblema que caracteriza la versión Opening Edition.

En cuanto al 500X 4x4 con cambio automático de nueve relaciones, añade llantas específicas, protecciones para la carrocería, sistema Uconnect con navegador de 6.5" y 2º puerto USB adicional, interior en piel bicolor, el paquete de visibilidad (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico), levas en el volante, etc.

Los precios oscilan entre los 20.750 euros y los 29.550 euros. La ventaja para el cliente, en términos de contenidos exclusivos, supera en ambos acabados del Fiat 500X "Opening Edition" los 2.715 euros.
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Estrella de la NBA

LeBron James, nuevo embajador del Kia K900

El jugador de los Cleveland Cavaliers se une a Rafa Nadal, Blake Griffin y Michelle Wie dentro del equipo de embajadores de Kia.

MARIO CORTIJO

El ahora jugador de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, es el flamante nuevo embajador de Kia. La estrella de la NBA será representante de lujo del nuevo K900 de la marca surcoreana.

Kia, una marca estrechamente unida a la NBA (es coche oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo), firma de este modo al jugador más valioso de la competición. LeBron James ya había tenido un K900 antes de convertirse en embajador del coche. Así lo mostró en su cuenta de Instagram a finales de agosto.


James conducirá esta berlina de lujo de 5,08 metros.

Mediante el acuerdo con el jugador de Cleveland, Kia quiere mostrar que "uno de los atletas más influyentes ha reconocido que algo diferente está pasando en nuestra marca y ha querido probar el sedan", aseguró Tim Chaney, vicepresidente de marketing de la marca. James

Antes de llegar a un acuerdo con 'King James' Kia ya tenía como embajadores de la marca a otra de las estrellas de la NBA, el ala pivot de Los Angeles Clippers Blake Griffin, al tenista español Rafa Nadal y a la golfista americana Michelle Wie.

El Kia K900, el vehículo que desde ahora conducirá LeBron, es el actual estandarte de la gama americana de Kia. Se trata de un sedán de propulsión trasera (el primero ) de más de cinco metros de longitud Se ofrece con dos motorizaciones, un 3.8 V6 de 311 caballos y un 5.0 V8 de 420. Este último es el primer motor V8 que la marca ofrece en un sedán.
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Disponible desde 19.966 euros
 
El Mahindra XUV500 llega a España
 
Mide 4,59 metros de largo y viene con siete plazas en tres filas


Solo puede ser diésel de 140 caballos, pero tracción delantera o total


El equipamiento de serie es muy alto en cualquiera de los dos acabados
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Finalmente, aunque sea con casi dos años de retraso, Mahindra pone a la venta en España su todocamino XUV. Y lo de todocamino, que suena ya casi a lugar común, dice mucho de este modelo, el primero planteado como coche global -otra definición de gusta mucho- por la marca india.


Y es que hasta ahora, sus productos seguían un esquema de lo más tradicional: vehículos con tracción total y esquema clásico de 4x4, con carrocería de largueros y eje rígido posterior. Vamos, pensados para durar una eternidad incluso sometiéndolos a un duro trato, lo que hacía que estuviesen muy enfocados al mundo rural también. Además, su oferta ha sido siempre muy limitada, hasta el punto de estar representada ahora mismo por un solo modelo: el pick up Goa.

Y en estas llega el XUV500, que ya se comercializa en otros mercados y cuyo diseño gustará más o menos, pero se antoja casi futurista visto los Mahindra previos. Se trata de una carrocería que mide 4,58 metros de largo, 1,89 de ancho y una distancia entre ejes de 2,70 metros que a los diseñadores les ha servido para hacer hueco a un habitáculo con capacidad para siete ocupantes en tres filas de asientos. La marca no da el dato del maletero pero, a juzgar por el tamaño exterior, se puede asegurar que será más que suficiente escamoteando los dos últimos asientos, y testimonial si van todos ocupados
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Además, esa carrocería se soporta (primera gran novedad) sobre una chasis monocasco, mientras que la dinámica de los ejes se confían a un eje delantero McPherson y a una suspensión trasera Multi-link con barra estabilizadora. Es decir, la configuración estándar de un todocamino moderno pensado para circular mucho tiempo por el asfalto y, por tanto, obligado a tratar con esmero a sus ocupantes.

Sobre esto abunda también el hecho de que el coche se ofrecerá con dos tipos de tracción: delantera o total conectable electrónicamente, aunque el conductor también la puede bloquear a su elección. Esta posibilidad no existe en cuanto a la motorización: sólo existe una variante turbodiésel common rail, de 2,2 litros de capacidad y 140 caballos de potencia.

Va asociado por fuerza a un cambio manual de seis marchas, tiene un par motor de 330 Nm entre 1.600 y 2.800 revoluciones por minuto. El consumo medio homologado, con Start&Stop de serie, es de 6,5 litros en la variante de dos ruedas motrices y de 7,5 litros en la integral. Por el nivel de emisiones, ambos modelos quedan fuera de los planes de ayuda.

Al menos, los precios planteados pueden compensarlo. Habrá quien piense, sobre todo pensado en el origen de la marca, que 19.966 euros son muchos, pero a lo ya contado hay que añadir que el XUV500 se entrega con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla antes. Y el equipamiento de serie es, si no el último grito, si honesto y muy completo.

Por ejemplo, todos los coches vienen con climatizador, ESP con sistema antivuelco, ayuda al descenso de pendiente y al arranque en cuesta, control de crucero, volante multifunción, elevalunas y espejos eléctricos, asientos delanteros con ocho ajustes, guantera regrigerada, tomas de 12V en las tres filas de asientos, volante ajustable en altura y profundidad, espejo interior panorámico, luces diurnas de led, iluminación para curva, luces y limpias automáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento, etc.

Sobre esto, las versiones superiores añaden el navegador con pantalla táctil de seis pulgadas, el reproductor DVD dentro de un sistema multimedia ya bastante completo, el control de presión de neumáticos o la tapicería en piel.

A igualdad de tracción, el salto entre un acabado y otro es de unos 5.000 euros, mientras que la tracción total cuesta algo menos de 2.000 euros. De este modo, el XUV500 más caro sale por 26.914 euros incluyendo pintura metalizada y transporte.
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¿Un volante o un ordenador?
 
Contiene 24 botones y seis levas para diferentes acciones


Tiene forma rectangular y plana para facilitar el cambio de piloto

Hace un tiempo, el legendario Niki Lauda llegó a afirmar que "hasta un mono podría conducir un Formula 1 actual", dado el grado de ayudas a la conducción que tenían a su alcance los pilotos y que les permitían dulcificar la respuesta de sus prototipos.

Demos por bueno la exageración pues, efectivamente, poco tiene que ver un monoplaza actual con ninguno de los que el austriaco usó para lograr sus tres mundiales, pero también se podría afirmar que en "el pecado va la penitencia". Porque es imposible para un simio, pero también para la inmensa mayoría de los humanos, conducir uno de esos coches que solo los superdotados llevan. Y mucho menos, teniendo que gestionar volantes que más bien parecen ordenadores y que a través de un sinfín de teclas, 'displays' y levas se encargan de hacerle la vida "más fácil" al corredor

El caso sirve igualmente para los coches de resistencia, como el Porsche 919 Hybrid con el que la marca alemana estuvo a punto de triunfar en su retorno a Las 24 Horas de Le Mans este mismo año. Se trata de un prototipo con un sistema de propulsión híbrido que entrega casi 800 caballos de potencia, que en parte se doman gracias a un volante cuya tarea es mucho más compleja que la de dirigir hacia donde apuntan las ruedas delanteras.

Nada menos que 24 botones y seis levas en la parte trasera tiene que manejar el piloto durante la carrera, ya sea por iniciativa propia o siguiendo las órdenes que le llegan desde el box para que ajuste tal o cual parámetro, incluso en mitad de una curva y mientras vigila varias pantallitas. ¿Se atrevería usted a hacerlo a más de 300 kilómetros por hora con una 'jauría' de perseguidores detrás?

Por ser especial, incluso pierde la tradicional forma redonda para facilitar el cambio de piloto en poco tiempo. Se trata de un mando plano rectangular para que los más altos, como Mark Webber o Brendon Hartley, acomoden con rapidez sus piernas en el habitáculo. En el centro, hay una gran pantalla donde se despliega multitud de información útil para la carrera, como la velocidad, la marcha engranada, la gestión de motor seleccionada o la situación de carga de la batería de iones de litio.

El botón de arriba a la izquierda selecciona la información que debe mostrarse en pantalla, mientras que con una pequeña rueda se gradúa la luminosidad del panel durante la noche. Idéntico botón, pero en el lado superior izquierdo, gradúa el volumen de la radio que comunica con el pit, y la cuarta rueda giratoria de la parte superior derecha es la que varía el tiempo de intervalo del limpiaparabrisas.

Los botones se han colocado de forma cuidadosa para facilitar su manejo a ritmo de carrera. Los más usados están en el borde superior, de tal forma que se pueden alcanzar fácilmente con el pulgar. Por ejemplo, el botón azul de la parte superior derecha, que casi siempre se está utilizando, son ráfagas de luz con las que se advierte a los coches más lentos de que van a ser doblados. Cuando pulsas una vez, da tres ráfagas. El botón rojo de la parte superior izquierdas sirve para el conocido "boost" o "empuje extra". En los ambos lados encontramos pulsadores para ajustar el control de tracción en los ejes delantero y trasero así como los que distribuyen el reparto de la frenada, y botones naranjas que hacen funcionar el sistema de bebida y que colocan la caja de cambios en punto muerto.

En el centro hay dos botones verdes: uno de ellos el 'OK' con el que confirman los cambios de configuración realizados con las dos ruedas denominadas 'Multi', que deben usarse a la vez. Otros tres mandos giratorios sirven para preseleccionar el reparto de frenada, el control de tracción para mojado o seco y la estrategia del sistema híbrido. Para hacer que se distingan más fácilmente en la oscuridad, los botones son fluorescentes y responden a una lámpara de luz negra.

El volante está hecho de carbono y se sujeta por una zona de goma antideslizante. A través de las aberturas, los dedos pueden tocar seis levas colocadas en la parte posterior del volante: las centrales se utilizan para los cambios de marcha y las levas de la zona más baja actúan sobre el embrague. La de la parte superior izquierda es para la potencia extra momentánea ("boost") y la leva de la parte superior derecha es para iniciar la recuperación manual de energía.
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Maserati, suma y sigue
Maserati continúa cumpliendo su plan de desarrollo de red, y lo hace con el nombramiento de un nuevo concesionario oficial en Zaragoza, Automóviles Sánchez. La intención de la marca italiana, propiedad de Fiat-Chrysler, era duplicar su presencia en nuestro país, hasta completar los ocho puntos de venta. Por el momento, su red de concesionarios se compone de seis exposiciones: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Marbella y la nueva de Zaragoza.

Quizá parte de la clave de esta política de expansión está en el Maserati Ghibli, que ha abierto la puerta de la marca a un buen número de clientes que, hasta ahora, veían a la firma como un catálogo de productos inaccesibles. Este modelo también ha sido un modo de decir al mercado, en concreto a los compradores de la Clase E de Mercedes y de la Serie 5 de BMW, que hay un nuevo competidor, y que hay que tenerlo en cuenta.

El resultado se ve, por ejemplo, en los datos de venta del mes de septiembre, en el que han vendido 16 coches, frente a los 2 de hace un año. En el acumulado enero-septiembre han matriculado en nuestro país 120 unidades, un 500% más que en el mismo periodo del año pasado.

Estrategia global

La estrategia de Maserati en España es un reflejo de la que tiene la firma a nivel global. Ya que el plan es duplicar su red de concesionarios hasta 500 en 2015, para sostener la demanda de sus sedanes de lujo Ghibli y Quattroporte.

Fiat anunció hace unos meses su intención de invertir en su marca de lujo para tratar de recortar las pérdidas que sufre en el Viejo Continente.

El objetivo de Fiat es que Maserati llegue a vencer 75.000 unidades en 2018, cinco veces más de lo que vendió el año pasado. Para ello también aumentará, la producción un 20% y apostará por nuevos modelos.
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Costará, descontadas las ayudas, unos 36.500 euros
 
Mercedes Clase B Electric Drive: una realidad muy convincente
 
El motor, aportado por Tesla, entrega picos de hasta 180 caballos


Empuja como un gasolina V6 y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos


La autonomía, dependiendo del modo de conducción, llega a los 200 km


La recarga oscila entre tres y nueve horas. La batería no resta maletero

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