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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2438669 veces)

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180 caballos de potencia con un motor menos contaminante
 
Ford racionaliza el Kuga

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La marca estadounidense Ford pone a la venta su Kuga diésel más potente. Se trata en esta ocasión del lanzamiento de una gama en motores diésel y gasolina con menores emisiones de CO2, gracias a sistemas como Auto- Start-Stop o la Rejilla de Cierre Activo. La novedad estrella del SUV es un motor TDCi 2.0 litros con de 180 caballos y 400 Nm de par



Ford pondrá en el mercado cinco motores diferentes, dos de gasolina y tres de diésel. En sus motores diésel, la marca mantiene su versión de 120 caballos (se espera que sea la de mayor volumen de venats) pero ha mejorado los más potentes. El Kuga diésel ha pasado de 163 caballos a 180 y el motor medio ha aumentado su potencia en 10 caballos (de 140 a 150). La edición manual total además emite menos CO2 que ningún otro motor de la gama (14 gramos por kilómetro).

Los motores de gasolina también han sufrido cambios. Los nuevos Ford Kuga tendrán un motor Ecoboost de 1.5 litros, cuando en su versión anterior eran de 1.6. Habrá dos disponibles: uno con 150 caballos y tracción delantera y el otro con 182 caballos y tracción total.

El par máximo también ha mejorado respecto al Ford Kuga anterior, ya que se ha pasado de los 340 a los 400 Nm. El coche además tendrá disponible un sistema opcional de "tracción total inteligente" que servirá para atribuirle más potencia al coche.

Otros detalles que tendrá el coche será el Start-Stop tan popular entre los nuevos vehículos de las marcas, así como el sistema 'SYNC', que buscará que el conductor tenga el control sobre todos los elementos de automóvil sin quitar la vista de la carretera.

El Kuga llegará repleto de otras novedades. Además del Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable que se incluye de serie, está también disponible el Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera y que sirve para avisar a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante.

Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto. También estará disponible un Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Desde Ford destacan también los nuevos colores disponibles: "El naranja metalizado es un color nuevo y atrevido que no se había visto antes en ningún vehículo Ford", comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. El Kuga será el primero en ofecer los colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético. Un kit de carrocería deportivo opcional mejora aún más el diseño del Kuga, que está disponible desde 19.990 euros.
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Audi R8 Competition

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A la venta por 287.020 euros
 
Porsche Panamera Exclusive Series
 
Se fabricarán únicamente 100 unidades a nivel mundial


Motor de 570 caballos de potencia


Nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras

Tan solo 100 unidades se fabricarán del Porsche Panamera Exclusive Series, que se basa en el Turbo S Executive, la versión más alta de la gama. El gran turismo está propulsado por un motor de 570 caballos, cuenta con una mayor distancia entre ejes, un gran espacio para las plazas traseras y un equipamiento de serie único. Este exclusivo vehículo ya está disponible por 287.020 euros.

El Panamera Exclusive Series está pintado a mano con dos colores diferentes fundidos de forma gradual: por debajo de las manillas de las puertas se crea un contraste entre el Negro Jet Metalizado y el tono Marrón Chester. Las rejillas delanteras de entrada de aire y las llantas de 20 pulgadas en diseño Sport Classic también están pintadas en Negro Jet Metalizado.

Por dentro, el coche presenta en tono elegante que se espera de él: los asientos y la parte inferior de los paneles de puerta estarán tapizados en cuero (con piel excepcionalmente suave y seleccionada), la parte superior de la puerta es de cuero negro y las costuras Marrón Chester aportarán un toque de contraste. Inspirado en la pintura exterior bitono, los elementos decorativos del habitáculo también se caracterizan por la mezcla de colores: hacia la parte trasera hay una transición desde la clásica madera de nogal a una superficie lacada en Negro Piano.

El nuevo sistema de entretenimiento para las plazas de atrás se estrena a nivel mundial en el Panamera Exclusive Series. Los componentes principales de este sistema, que viene de serie, son dos pantallas táctiles de alta resolución de 10,1 pulgadas, con cámara y reproductor de DVD. El sonido se transmite a través de auriculares inalámbricos o del sistema envolvente Burmester de alta fidelidad.

Como opción, Porsche ofrece un juego de maletas compuesto por cinco piezas, que también está hecho de cuero Poltrona Frau de gran calidad, en el mismo color interior color Marrón Chester Agata, y lleva unas perforaciones con las formas del logotipo de Porsche y del estampado Exclusive Series.

Desde Porsche transmiten que su nuevo Exclusive es sinónimo de máxima personalización realizada directamente en la fábrica. Terminados a mano en la fábrica Porsche Exclusive, cada vehículo subraya la artesanía del fabricante y su pasión por el detalle.


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Hasta 175 caballos en motores gasolina y diésel
 
Alfa Romeo Giulietta Sprint: edición especial 60 aniversario
 
Nuevo motor 1.4 MultiAir 150 HP MT con 150 caballos


Llantas específicas de 17 pulgadas


En noviembre a partir de 18.550 euros
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Han pasado 60 años desde que apareciera en el mercado el primer Alfa Romeo Giulietta Sprint. Ahora, la marca italiana pone a la venta una versión específica para conmemorar esta fecha y ampliar la gama del moderno Giulietta.


Tres generaciones se han desarrollado a partir del primer Sprint: la primera de 1954, la segunda de 1977, y la tercera y actual de 2010. 170.000, 380.000 De cada una de ellas se han vendido 170.000, 380.000 y 270.000 respectivamente.

Con un aire deportivo que rezuma por todos los lados, esta serie especial viene a completar la Gama Giulietta con diversas motorizaciones, dos de ellas de gasolina: una es totalmente nueva y se denomina 1.4 MultiAir 150 HP MT, en la que destaca el potente motor de 150 caballos de potencia asociado únicamente a un cambio manual de seis marchas. Por otro lado, estará disponible el conocido motor 1.4 MultiAir TCT de 170 caballos con las especificaciones internas y externas del 60 aniversario.

A su vez, tres motores turbo diésel de 105, 150 y 175 caballos de potencia, con especificaciones conmemorativas incluidas, ampliarán la gama, con cajas de cambios manuales de seis marchas los dos primeros y una automática secuencial en el de superior potencia.

Los cambios más significativos, aparte del nuevo motor de gasolina, se aprecian en el exterior con faldones laterales, escape doble e independiente sobredimensionado, así como el difusor trasero. Los paragolpes delantero y trasero también se han cambiado para ofrecer una imagen más deportiva. Las llantas en aleación ligera son específicas para esta versión y cuenta con un diámetro de 17 pulgadas.

En el interior es, quizás, donde más se aprecian los cambios. Con un ambiente muy oscuro, llaman la atención los nuevos tapizados de los envolventes asientos deportivos, el diseño del nuevo volante multifunción con costuras rojas, el salpicadero y el cuadro de instrumentos con iluminación blanca.

Los precios a los que se venderá esta serie especial 60 aniversario, a partir de primeros de noviembre, comenzarán en los 24.950 euros de la versión turbo diésel menos potente (105 caballos), que con las promociones actuales se ofrece a un precio final de 18.550 euros, y llegan hasta la versión más potente y equipada en gasolina (175 caballos) con caja de cambios automática y secuencial que, también, con los descuentos iniciales de comercialización se queda en 24.450 euros
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Ferrari producirá seis unidades del Pininfarina Sergio, ya reservadas

Una noticia buena y una mala nos llegan hoy desde Maranello. Ferrari ha decidido realizar uno de los prototipos más espectaculares que hemos visto en este 2014. Sí, hablamos del Pininfarina Sergio Concept que nos deslumbró en el pasado Salón de Ginebra pero su producción no se limitará a seis unidades, sino que todas ellas están ya reservadas.


Ferrari se ha comprometido con sus clientes a crear un deportivo de calle idéntico a este concepto cuyas líneas están inspiradas en los años 60 y 70, pero cuya mecánica es plenamente actual. De hecho, el modelo de exposición se realizó sobre la base del Ferrari 458 Spider, con motor central V8 de 571 caballos incluido. El Pininfarina Sergio mide 4,55 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,14 de alto y sin embargo pesa sólo 1.280 kilogramos. Eso sí, para lograr esta cifra tuvo que prescindir de la mayoría de elementos de confort, alguno tan básico como el parabrisas, de modo que sus futuros conductores tendrán que acostumbrarse a ponerse el casco antes de salir a carretera.
A cambio, podrán disfrutar de un descapotable que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.

De momento, se desconocen los nombres de los afortunados compradores aunque sí sabemos que podrán presumir de uno de los coches más exclusivos de su continente. Mientras algunas unidades viajarán a Estados Unidos o Europa, otras irán a parar a Asia, de forma que la serie mantenga este carácter único e inaccesible. Su precio, por motivos de cortesía no ha trascendido, pero algunos apuntan que podría rondar los 2,5 millones de euros.

Sergio Pininfarina, creador de esta firma, falleció el pasado verano y este modelo fue creado para rendirle tributo
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El Lamborghini Huracán bate el récord de ventas de la marca: 3.000 unidades en diez meses
 
Reemplazó al Gallardo a principios de año con la presión que suponía tomar el relevo del Lamborghini más vendido de la historia, sin embargo, los resultados comerciales del Huracán son todavía más brillantes. Acumula 3.000 pedidos en todo el mundo en sólo diez meses, espectacular.

Si nos sigues habitualmente, ya sabrás que el Lamborghini Huracán ha sido un éxito comercial desde el principio. Ya en su primer mes a la venta y antes de que fuera presentado oficialmente, el deportivo italiano recibió 700 pedidos, pero es que ahora, diez meses después, sabemos que es el Lamborghini que más se ha vendido en menos tiempo.

Concretamente, el Huracán ha alcanzado las 3.000 unidades vendidas en todo el mundo de las cuales 1.000 se han despachado en Estados Unidos. Para que se hagan una idea de lo que supone esto para el fabricante, en todo el periodo entre 2000 y 2012, Lamborghini nunca había vendido tantos coches. Su mejor año fue 2008, con 2.406 vehículos reservados a lo largo del curso mientras que el año pasado, que no estuvo nada mal para la marca, se conformó con 2.121 coches vendidos.

Gracias al empuje del Huracán, la casa de SantAgata cerrará el año con un récord impresionante: 3.600 unidades comercializadas en total, según ha adelantado Alessandro Farmeschi, orgulloso de la marcha tanto del Huracán como del Aventador. A nivel de distribución, el trabajo de la marca también ha sido importante y parece que está dando sus frutos. "En América hemos trabajado con nuevos socios distribuidores y mejorado nuestra estrategia de divulgación y lanzamiento, con eventos específicos que han dado buenos resultados. Ahora la gente esta expectante y hasta ansiosa para poder conducir este vehículo", se congratulaba el mandatario italiano.

En cualquier caso, sean las razones unas u otras, está claro que el éxito del Lamborghini Huracán está siendo sencillamente brutal.
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Carrocería coupé y 4,10 metros de largo
 
Mercedes-Benz Vision G-Code: el futuro del lujo según China
 
Se activa a través del smartphone


Mecánica híbrida: un motor térmico y otro eléctrico


Tres modos operativos: Hybrid, Hybrid edrive e Hybrid sport

Mercedes-Benz trabaja en un futuro escenario para los mercados asiáticos basados en las megaciudades, que obligarán a proponer nuevas soluciones de movilidad y, en cuanto a diseño, crear modelos específicos para los mercados orientales. Como el Mercedes-Benz Vision G-Code que ha creado su centro de diseño e ingeniería de Pekín.

Se trata de un SUV compacto (4,1 metros de largo, por 1,9 de ancho y 1,5 de alto) con carrocería coupé y un diseño muy personal, pero que no es lo más destacado del Vision G-Code. Donde empezamos a sorprendernos es cuando accedemos al habitáculo que se esconde tras la superficie acristalada tipo carlinga de avión, con pilares A camuflados y las puertas de apertura inversa que revelan la ausencia de pilar central
Aquí encontramos un revolucionario interior, en el que los diferentes elementos se despliegan una vez nos acomodamos en los ultraligero asientos de carbono tapizados en cuero. En vez de llave de contacto, el Mercedes-Benz Vision G-Code se activa a través del smartphone. Una vez conectado, el habitáculo cobra vida.

Los asientos, pedales, volante, pulsador de arranque, las salidas de aire y una impactante pantalla frontal emergen creando un ambiente inspirado en el puente de mando de la nave Enterprise.

Su planta motriz no es menos futurista. Emplea una mecánica híbrida con un motor térmico alimentado por hidrógeno para el impulso de las ruedas delanteras y una unidad eléctrica para las traseras. Pero, además, el Vision G-Code se nutre de toda fuente de energía a su alcance: desde la generada por el sol (la carrocería ejerce de panel solar gigante), el rozamiento del aire (ya sea cuando el coche rueda o incluso en estático) y la generada por el movimiento oscilante de las suspensiones y los fluidos de sus componentes (amortiguadores hidráulicos, básicamente).

El grupo propulsor híbrido funciona según tres modos operativos, que serán identificables incluso para los viandantes, ya que la parrilla del Mercedes Vision G-Code se ilumina de forma diferente según el programa de conducción. Cuando está aparcado, una luz azul estática preside el frontal. Si accionamos el modo Hybrid edrive, con predominio de la impulsión eléctrica, el azul seguirá siendo el tema cromático, pero la iluminación ahora se vuelve dinámica.

El modo Hybrid ya permite la intervención del motor térmico, con la calandra brillando en púrpura. Finalmente, el modo Hybrid sport exprime el potencial de los dos propulsores, con el eléctrico trasero funcionando con un programa de reparto vectorial de par entre las dos ruedas para mejorar la agilidad.

Aunque todos estos elementos (y algún otro más como las cámaras retráctiles que sustituyen a los retrovisores exteriores) te pueden sonar a ciencia ficción, el diseño del Mercedes Vision G-Code está emparentado con prototipos que hemos visto anteriormente en la marca (como el Vision Gran Turismo, con quien comparte las líneas del frontal) o con modelos de la gama actual, como el Clase S Coupé, en quien se inspira para su zaga.

Además, como buen SUV que es (y a pesar de las enormes llantas de 21", una medida más de show car que de un coche realista o los scooters eléctricos que se esconden bajo el piso del maletero) el Vision G-Code se emparenta con los crossover con elementos como los protectores de bajos de aluminio, los cortos voladizos y la altura libre al suelo incrementada.
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Sale a la venta por 29.600 euros
 
Citroën DS3 Racing: ahora, con 207 caballos de "pura raza"
 
Par motor optimizado que se sitúa en 275 Nm


Posee nuevos asientos delanteros tipo baquet y pilotos traseros de LED con efecto 3D


"Pura sangre. Pura raza". Así presentan desde Citroën el lanzamiento del nuevo DS3 Racing, un utilitario más deportivo que toma como base el estilo del DS3. Tiene un nuevo diseño y llama la atención en esta renovación para 2015 por su nueva potencia, ya que alcanza hasta los 207 caballos.

Su motor parte de la mecánica 1.6 THP 155 y su potencia se ha visto aumentada de 156 a 207 caballos. Esto, junto a su chasis de alta precisión, permite que el DS3 Racing consiga una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 6,5 segundos. Además, su par motor se ha optimizado, situándose en 275 Nm/ 2000 a 4500 rpm y queda disponible en un amplio radio de revoluciones, lo que garantiza una conducción más suave y agradable.

El vehículo mide 3,96 metros de largo. Las vías delanteras y traseras se han ampliado en 30 milímetros y la suspensión se ha rebajado en 15. Además, se optimiza el tacto de dirección y el sistema de frenado incorpora en la parte delantera pinzas de 4 pistones y discos específicos para adaptarse al carácter deportivo.

En el interior, incorpora asientos delanteros Racing tipo baquet y elementos de carbono que se retoman en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.

Ahora incorpora, de manera opcional, proyectores Xenón Full LED (por 987 euros), además de nuevas ópticas delanteras que emiten un flujo luminoso potente, y reducen el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. En la parte trasera, se distingue con sus pilotos traseros de LED con efecto 3D.

La gama de colores del DS3 Racing es limitada, ya que solo puede elegirse entre blanco con techo gris, negro con techo naranja, o negro mate con techo dorado. Complementan su aspecto exterior los adhesivos de personalización en la carrocería, que marcan su carácter deportivo, y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

El coche llega a España con un precio en península y Baleares de 29.600 euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).
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Desde 13.250 euros
 
Cuarta generación del Mazda 2: la agilidad de un pequeño felino
 
Motores gasolina entre 75 y 115 caballos de potencia


Disponible con motor diésel de 1.496 c.c. de 105 caballos


La versión más alta contará con sistema HUD

Nace el cuarto de los Mazda 2, un urbano que continúa con la línea de diseño Kodo ("alma del movimiento") ideada por la marca japonesa. El modelo que tantas alegrías está dando al fabricante llegará con su nueva generación en febrero y seguirá apostando por la diferenciación dentro de su segmento. Este "japonés premium" tendrá un precio de salida de 13.250 euros, cincuenta menos que el modelo actual.

El Mazda2 resulta atractivo del primer vistazo y cuando se analiza cada detalle la sensación es que no está fabricado, sino tallado partiendo de una sola pieza. Ya encontrar algo así en el segmento no es sencillo.

Existen cuatro potencias dentro de su gama de motores. 75, 90 y 115 caballos para sus motores gasolina 1.496 c.c. y una única de 105 caballos para el diésel de la misma cilindrada. En este último destacan sus contenidos consumos de sólo 3,4 litros cada cien kilómetros y sus reducidas emisiones de CO2 (89 g/km).

Estos números no solo lo sitúan a la altura de los mejores de la categoría, sino que además le hacen destacar en cuanto a aceleración (10,1 s/100 km/h) frente a casi todos sus adversarios. El motor diésel y el gasolina de 115 caballos solamente cuentan con transmisiones manuales de seis marchas, el gasolina de 75 caballos, con una manual de cinco, mientras en el de 90, se puede elegir entre la manual de cinco y una automática secuencial de seis velocidades.

Hemos probado el diésel y el gasolina de 90 caballos en su versión automática. Ambos son ágiles. El diésel nos dio la sensación de mayor progresividad mientras que el gasolina cuenta con reacciones más explosivas. Lo que más nos ha gustado es el aplomo del coche sobre la carretera, ya que parece de uno de mayores dimensiones, y cómo te sientes identificado con sus reacciones durante la conducción, gracias en buena parte a una firme y rápida dirección con la que se disfruta cada movimiento.

Sólo habrá versión cinco puertas, según nos confirmaron responsables de la marca. Sus medidas (4,06 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,50 de alto) permiten que las plazas traseras tengan una longitud para piernas mejorada respecto al anterior modelo, así como un volumen de maletero de 280 litros, en parte gracias a su mayor distancia entre ejes (2.570 milímetros). Además, sus asientos traseros se abaten 60/40, lo que ayuda en las labores de carga.

La sensación de calidad en el interior es alta. Los acabados están bien rematados y habrá cinco tapicerías disponibles. Aunque habrá que esperar para conocer los diversos niveles de equipamiento, la versión más alta contará con el sistema de proyección de datos (el conocido Head-Up Display o HUD), que es inédito en la categoría. También son muy destacables sus sistemas de control de ángulo muerto (que funcionan incluso para la zona trasera y que incluye el asistente de cambio de carril), la asistencia a la frenada automática en caso de choque inminente, entre 4 y 30 km/h y el cambio automático de luces largas a cortas antideslumbramiento.

Podrá contar adicionalmente con un sistema de conexión del teléfono con el sistema de infoentretenimiento del coche y en su salpicadero contará con una pantalla táctil de siete pulgadas controlable a través de un mando giratorio ergonómicamente situado en la consola.
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Puedes comprarte el Jaguar XJ220 del Sultán de Brunei

Si quieres, puedes comparte el Jaguar XJ200 que perteneció al Sultán de Brunei. Este precioso deportivo de Jaguar se va a subastar el próximo 15 de noviembre durante el Birmingham Classic Motor Show.


No te pierdas: 'un Jaguar XJ220, 'dirigido' por un niño'

El Jaguar XJ220 es uno de los deportivos más exclusivos de este fabricante del Reino Unido. Solo se fabricaron 281 unidades desde 1992 a 1994. Utilizaba un motor V6 de 3,6 litros sobrealimentado con 542 CV y prometía una velocidad máxima de 350 km/h.

Este superdeportivo estaba realizado en colaboración con Tom Walkinshaw y era un coche con el que los ingleses querían hacer historia pero todo quedó en un bonito intento porque, al poco tiempo, llegó el McLaren F1.

El primer dueño de esta unidad fue la familia real de Brunei que lo adquirió hace 20 años. En 2002 un comprador del Reino Unido lo adquirió y ahora sale a subasta. El coche solo tiene unos 9.600 kilómetros y como puedes ver en Silverstone Auctions, el coche se encuentra en perfecto estado
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Al volante
 
Cadillac ATS Coupé 2.0 T: demasiado lejos de Europa
 
Tiene motor 2.0 y 276 caballos de potencia


Sale con un precio de 45.000 euros, 41.750 en versión sedán


Mientras General Motors sigue su impresionante recuperación, algunas de sus marcas siguen buscando su hueco en mercados en los que no estaban presentes. Es el caso de Cadillac en Europa, que recurre ahora al ATS en variante coupé y que busca robarles terreno a los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C .

El diseño es uno de sus elementos más favorables, siguiendo el lenguaje que se estrenó hace una década en CTS y que ha resistido bien al paso del tiempo. La larga batalla y la línea de cintura ascendiente contribuyen al aspecto deportivo del coche, que se desmarca claramente de la oferta alemana reinante.

Puertas adentro, encontramos que falta calidad en algunos materiales y en la ejecución de algunos mandos, inferiores a los que existen en habitáculos de coches de marcas más "modestas", como por ejemplo en un Skoda Octavia. Independientemente de que otros acabados son más convincentes y claramente Premium, como la madera pura, aluminio o incluso el magnesio en las levas de cambio de marchas detrás del volante.

La instrumentación es de fácil lectura, con su fondo negro y caracteres/gráficos en color blanco brillante, pero hay menos huecos para guardar pequeños objetos de lo que los estadounidenses suelen ofrecer. El salpicadero está presidido por una pantalla en color, táctil, de ocho pulgadas donde se visualiza y controla casi todo lo que tiene que ver con el avanzado sistema de información y entretenimiento. Además, este modelo es el primero de la marca con sistema de carga por inducción para el móvil, que sólo hay que dejar una base en la consola central sin necesidad de ningún cable.
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Y es que este Cadillac sí que brilla por su equipamiento de serie, que incluye acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, sistema de sonido Bose con siete, espejos con calefacción, con regulación eléctrica y plegables, un avanzado sistema información y entretenimiento entre otros elementos. Aunque sentado en su asiento, el conductor descubre que la visibilidad no es óptima: hacia adelante por culpa de del ancho pilar A y del enorme retrovisor exterior y, hacía atrás, por el enorme pilar trasero.

Con 4,66 metros de largo, el ATS tiene cuatro plazas. Las dos traseras no son muy amplias para que las ocupe un adulto durante un viaje largo y, a pesar de ello, el maletero sólo cubica 295 litros de capacidad, muy poco si pensamos que sus rivales alemanes ofrecen todos alrededor de 450 litros.

Para el ATS se ha diseñado un chasis desde cero, con ejes multibrazo delante y detrás y una serie de elementos de aluminio y magnesio que ayudan a contener el peso en 1560 kilos. Gran parte del desarrollo dinámico tuvo lugar en el circuito de Nurburgring y el hecho de que la distribución de masas es prácticamente equitativa entre ambos ejes es otro indicador positivo del resultado logrado.

Al probar el coche en su versión de tracción trasera (hay una de tracción integral, que vale unos 2000 euros más) se nota alguna tendencia a soltar la trasera cuando le provocamos en curvas más cerradas, pero siempre con gran compostura y con el diferencial de deslizamiento limitado para ayudar a pasar a la carretera todo el par del potente motor de dos litros turbo de cuatro cilindros. Los ingenieros han conseguido un adecuado equilibrio entre comodidad y estabilidad, sin producir un balanceo exagerado de la carrocería, incluso sin recurrir a la suspensión magnética con amortiguadores controlados electrónicamente y tres modos de actuación. Lástima que la suspensión se revele algo ruidosa sobre asfaltos degradados, perjudicando la sensación de alta calidad que Cadillac intenta generar.

La dirección es más ligera de lo que quisiéramos, dentro de lo que es normal en un coche americano, y sin duda demasiado desmultiplicada (más de tres vueltas al volante de tope a tope), pero la capacidad de frenar es realmente buena (el equipo firmado por Brembo ayuda).

El rendimiento del motor, de inyección directa y turbo, con 276 caballos nos parece excelente. Tienen una potencia específica de 138 caballos/litro, un récord en su clase, además de que en utilización cotidiana denota una respuesta muy satisfactoria por encima de la velocidad de ralentí (a 2100 rpm ya proporciona el 90% del par máximo de 400 Nm). Eso no significa que no pueda mostrar preferencia por altas revoluciones pero forzosamente a costa de empeorar un consumo medio que ya es bastante peor (8,3 litros) que el de un Audi 2.0 TFSI (5,9 l/100 km) o el BMW 428i (6,6 l/100 km). Y sin que su mayor potencia se traduzca en mejores prestaciones.

El cambio automático de seis marchas (cuando Mercedes ofrece siete, Audi ocho y BMW ocho) es realmente preferible al cambio manual que habíamos probamos en el ATS sedán hace un año y las levas contribuyen a un mejor control del coche, ya que las decisiones que toma en modo 100% automático a veces desconciertan. El sonido del motor tiene un tratamiento acústico para que se parezca a un refinado bloque de seis cilindros, pero el resultado no convence, pareciendo siempre artificial y poco presente.

GM ha sido de las primeras marcas a ofrecer un sistema de información proyectada en el parabrisas (head-up display) y este ATS Coupé usa uno (con varias opciones de configuración) con evidentes ventajas de seguridad. Menos unánime es el sistema que hace que el asiento del conductor vibre cuando hay algún peligro (bicicleta, palo, coche). En calles estrechas de un único sentido (o conduciendo por Ámsterdam o Copenhague) será más el tiempo que el asiento vibre que no. Bueno, pues ahorra ir al masajista.

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