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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440068 veces)

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Aprobado en Nevada

Estados Unidos da vía libre al primer camión autónomo



El Freightliner Inspiration puede parecer un camión normal a simple vista, sobre todo cuando comprobamos que su conductor maniobra como cualquier otro para abandonar su plaza de aparcamiento. Pero cuando llega a una autopista o autovía y abandona el volante a su suerte mientras sigue su curso sin problemas, queda patente que no se trata de un vehículo al uso.

El Inspiration, creado por la compañía alemana Daimler, es un camión autónomo capaz de circular por la carretera gracias a un programa llamado Highway Pilot. Simplemente pulsando un botón, los conductores podrán dejar que este software tome las riendas y acelere o frene el vehículo sin ningún tipo de intervención humana.

Estos camiones autónomos de Daimler han sido los primeros del mundo en obtener el permiso legal necesario para circular libremente por las carreteras, concretamente en las del Estado de Nevada (EEUU).

Jude Hurin, miembro del Departamento de Circulación de Nevada, el comité encargado de dar el visto bueno al camión de Daimler, explicó al Financial Times que los beneficios de la conducción autónoma son tan evidentes que no pueden pasarse por alto.


Se necesita conductor

Freightliner Inspiration es un vehículo autónomo de nivel 3, es decir, el camión puede conducirse por sí mismo en ciertas ocasiones pero se requiere de una persona que tome los mandos en circunstancias complejas. El propio sistema reconoce sus límites y avisa al conductor de cuando necesita que tome el volante.

El coche que Google espera lanzar en 2020 pertenece al nivel 4, lo que implica que no necesitará ninguna intervención humana para realizar su cometido.

Según Wolfgang Bernhard, presidente de la división de Camiones y Autobuses de Daimler, la principal inspiración de la compañía fueron los vehículos que ya avisan a los conductores cuando se salen de las líneas que delimitan las carreteras o frenan si se encuentran demasiado cerca de otro coche.
Marco regulatorio

Para Bernhard, el Inspiration aún tiene que salvar un gran obstáculo: un marco regulatorio poco favorable a la circulación de este tipo de vehículos por las carreteras.

El mayor argumento con el que cuentan para poner a los Gobiernos de su parte es que algunos estudios aseguran que la llegada de los camiones autónomos reducirá drásticamente las muertes en carretera. Además, la empresa arguye que los ordenadores han demostrado en otros medios (cuando se encargan de dirigir trenes o drones) que mantienen mejor que cualquier humano la concentración durante la conducción y que no se cansan en los viajes de largo recorrido.

Sin embargo, es precisamente esta tecnología que les priva de errores humanos la que ha abierto el debate sobre su seguridad entre los organismos encargados de regularlos. El Gobierno de EEUU, por ejemplo, ha expresado abiertamente sus dudas sobre la fiabilidad de este sistema y sobre lo apropiado de confiar la seguridad de las carreteras a un software.
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Ya a la venta en España

El nuevo DS 5, disponible desde 29.850 euros

Lo más caro, los 45.500 euros del DS 5 Hybrid 4x4


Del interior, destaca su nueva pantalla táctil de 7 pulgadas

DS, la marca automovilística premium del grupo PSA, ha iniciado el periodo de recepción de pedidos en el mercado español de su nuevo DS 5, que supone a nivel estético la línea a seguir por los siguientes modelos que fabrique la compañía.

Del nuevo DS5 destaca su frontal, ya que cuenta con un diseño donde el emblema del fabricante se encuentra sobre una calandra rodeado por un patrón hexagonal y un cromado que se prolonga hasta el interior de los faros (DS Wings). En el interior, lo más sorprendente es su nueva pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se accede a la mayoría de funciones del vehículo.

Se podrá adquirir con motorizaciones gasolina THP y diésel BlueHDi que cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 6. La versión gasolina monta el propulsor THP de 1.6 litros y 165 caballos mientras el THP tiene 155 y una caja de cambios automática.

Asimismo, el vehículo puede solicitarse con una mecánica diésel BlueHDi de 2.0 litros y 150 caballos de potencia, además de con un BlueHDi de 1.6 litros y 120 caballos y con un BlueHDi de 2.0 litros y 180 caballos con cambio automático. Se podrá escoger también una opción Hybrid 4x4 de 200 caballos y un consumo de combustible de 3,5 litros por cada 100 kilómetros.

Como elementos de equipamiento, el nuevo modelo de la marca DS puede disponer de vigilancia de ángulo muerto, además de acceso y arranque manos libres, de cámara de visión trasera, de ayuda al estacionamiento delantero o de navegador con pantalla táctil, entre otros.

Los precios del nuevo DS 5 en el mercado español parten desde los 29.850 euros para la versión diésel de menor potencia y finalizan en los 45.500 euros del DS 5 Hybrid 4x4 en el acabado Sport.


 
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Plug-in hybrid con tres motores eléctricos

Volkswagen Golf GTE Sport: Un híbrido de carreras



Llevar todo el sentimiento de las legendarias (y cuarentonas) siglas GTI al futuro. Eso es lo que ha hecho Volkswagen con el Golf GTE Sport presentado en el festival de Wörthersee en Austria. La tradicional reunión de amantes del motor ha tenido como invitado especial a este conpect car híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 400 CV.

La nueva bestia alemana monta tres motores en total, algo nuevo para Volkswagen. Primero, un gasolina 1.6 TSI de inyección directa, con cuatro cilindros y turboalimentado, que se va hasta los 299 CV y 400 Nm de par máximo. Y a su lado, dos motores eléctricos (uno situado en cada eje) de 115 CV de potencia que desarrollan 330 Nm de par máximo para la unidad delantera y 270 Nm en la trasera.

En total, el alma de este 'animalito' puede generar un máximo de fuerza conjunta que alcanza los 400 CV y 670 Nm de par. Todo gestionado por el cambio DSG automático de doble embrague y seis velocidades. Un regalo para las manos siempre que pongas en marcha el GTE Mode, la opción que hace funcionar a los tres motores al mismo tiempo y con tracción total, para asegurarte de sacar el máximo partido a sus prestaciones. Así es como alcanza los 280 km/h de velocidad máxima y se pone a 100 en tan solo 4,3 segundos.

Aunque el sofisticado sistema híbrido del GTE Sport también permite sacar un lado mucho más eficiente con los otros cuatro modos de conducción. Con el E-Mode podríamos conducir hasta 50 kilómetros de forma totalmente eléctrica, sin emisionesni consumo de combustible. También tenemos el Hybrid Mode, con el funcionamiento típico de los vehículos híbridos (gestionando de la forma más eficiente los tres motores). Para terminar, Volkswagen tiene dos formas de regenerar la carga de las baterías. Con el Battery Hold se mantendrá constante el nivel de energía y con el Battery Charge el vehículo irá regenerando energía para aumentar la carga eléctrica. De esta forma, el consumo anunciado por Volkswagen se queda en los 2.0 l/100 km.

Pero si el corazón y entramado tecnológico ya es espectacular, su silueta nos deja sin palabras. La fibra de carbono es la protagonista de una carrocería coupé muy agresiva que circula a ras de suelo. El GTE Sport incorpora numerosas entradas de aire en su parte frontal y lateral, mientras que la zaga destaca por su enorme difusor y el alerón final. Además de puertas con sistema de apertura de alas de gaviota y unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas. Todo ello, acompañado con la tecnología led para los grupos ópticos traseros y delanteros.

Y por último, sin restar un ápice de importancia, el interior. El futuro ya ha llegado en el habitáculo del GTE Sport, que sigue salpicado de fibra de carbono y huele deliciosamente a competición. Dos asientos tipo bacquets que incorporan arneses con cinco puntos de ajuste y dos zonas completamente separadas para conductor y copiloto. El volante es tan futurista como deportivo y la gran innovación es el panel de control, configurado a partir de tres pantallas de vidrio donde se refleja toda la información de conducción y confort


 
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Volkswagen Golf GTE Sport concept car

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Sexta generación

Chevrolet saca músculo con el nuevo Camaro

Nueva arquitectura que le permiten reducir hasta 90 kilos.


La versión SS, con 455 CV, será el Camaro más potente de siempre.


El Camaro es una de las estrellas del mercado americano y, sin duda, uno de los coches más carismáticos a nivel mundial. Por ello, cada nueva generación de este modelo es un acontecimiento planetario y, de hecho, también lo podremos disfrutar en Europa (aunque Chevrolet cesó sus operaciones aquí, seguirá trayendo el Camaro y el Corvette oficialmente).

Lógicamente, el diseño ha tenido que ser continuista. Sigue siendo un deportivo rotundo, con unas proporciones peculiares ya que es bastante largo (aunque baja de 4,84 a 4,78 metros), pero sobre todo muy ancho y bajo, con líneas muy rectas que le dan un aspecto muy poderoso. Eso no ha cambiado aunque se han perfilado algunos detalles, sobre todo buscando la eficiencia aerodinámica.

Lo más destacado está bajo la piel, ya que la plataforma sobre la que se levanta es nueva (con suspensiones multibrazo en los dos ejes con amortiguadores magnéticos en la versión deportiva SS), más ligera y rígida (un 28 por ciento), lo que le permitirá con total seguridad mejorar su comportamiento dinámico y, sobre todo, a absorber la mayor potencia de algunos de sus nuevos motores.

En Estados Unidos se ofrecerá con seis mecánicas diferentes, desde un 2.0 turbo de 275 CV (que será el Camaro más eficiente de siempre) hasta el 6.2 V8 de 455 CV para la versión SS, que con esa cifra de potencia se convertirá en el Camaro más potente de su historia. También es interesante la incorporación del 3.6 V6 atmosférico (335 CV) con desactivación de cilindros, una tecnología novedosa en este modelo. Todos los motores pueden combinarse con un cambio manual de seis marchas o una caja automática de ocho.

El interior da continuidad al original diseño de la generación anterior, siempre con el conductor como centro del cockpit y con la deportividad por bandera. El nuevo Camaro tendrá un cuadro de instrumentos configurable (la parte central es una pantalla de 8", similar a la de la consola central) y, como toque premium, iluminación de ambiente con 24 efectos diferentes. Otro detalle tecnológico: en los aireadores se integran los mandos de control de la climatización, eliminando botones (como ya hace Audi en el TT).

Para personalizar el comportamiento del Camaro, el deportivo americano cuenta con un selector de modos de conducción que permite configurar hasta ocho parámetros (respuesta del gas, velocidad del cambio, sonido del motor, asistencia de la dirección, tarado de la suspensión magnética, iluminación de ambiente, ESP y programa deportivo del cambio) según cuatro modos de conducción: Nieve/hielo, Tour, Sport y, en los SS, Circuito. De este modo, el Camaro se adapta a la perfección a cualquier situación o necesidad en la conducción.


 
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Chevrolet Camaro 2016

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Actualizado

Skoda Superb, a la caza de la imagen de marca

Los motores que van a llegar a España son tres diésel y uno de gasolina


Los diésel son el 1.6 litros de 120 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV


El de gasolina es un 1.4 TSI de 150 caballos con desconexión de cilindros


Grandes posibilidades de equipamiento


Siempre se ha dicho que el diseño de los Skoda no era un prodigio. Ahora, el Fabia, el Spaceback, el Octavia y el propio Superb ofrecen un diseño más actual. Parece gustar más al cliente como lo demuestra el hecho de que en lo que va de año las ventas crezcan en España un 30%.

Esa estética se acompaña de una mayor dotación tecnológica de los vehículos con un sinfín de asistentes de ayuda a la conducción o de entretenimiento y conectividad. Todo ello pone en valor sus vehículos, pero el cliente todavía no percibe dicho valor en la marca. En España a Skoda su salto de calidad -muy notable- le ha pillado justo en medio de la crisis y su paso de marca low cost -ya no lo es- a marca generalista le está costando en un mercado altamente competitivo en precios como el español.
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Esa es la tarea del nuevo director general de Skoda España, José Miguel Aparicio. Debe conseguir que los clientes paguen más de 30.000 euros por un Superb sin dudarlo antes de que se decanten por su hermanastro el VW Passat.

De hecho la tercera generación del Skoda Superb comparte con este último la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen (Seat León, Audi A3, Skoda Octavia o VW Golf también se construyen a partir de ella). El Superb mide 4,86 metros, casi 3 centímetros más que su antecesor, lo que no es mucho pero la batalla gana 8 centímetros hasta los 2,84 metros. Esto hace al coche más equilibrado en sus proporciones.

El espacio para las plazas traseras es muy amplio y aunque las puertas traseras son ahora algo más largas y el coche más bajo, el acceso es cómodo y personas de 1,85 metros viajan con comodidad y con amplitud. Incluso puede viajar de forma cómoda una tercera persona en la plaza central, aunque sea más reducida que las laterales.

El maletero crece 25 litros hasta los 625 litros de capacidad. Skoda mantiene esos detalles prácticos como el hecho de que tenga una linterna en el maletero y cuatro puntos de luz. En la berlina si se abaten los respaldos de los asientos incluido el del acompañante, aunque no queda una superficie plana, se pueden meter objetos de 3 metros de longitud.


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Con sus 1.200 CV alcanzan los 431 y los 408 km/h

Dos 'super titanes' de la velocidad


Dos campeones del mundo de velocidad fueron los protagonistas en las 24 Horas de Nürburgring, Alemania. El coche de producción más rápido del mundo, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, y el roadster más veloz sobre la tierra, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, se encontraron sobre Nordschleife (trazado largo -de 26 km- del circuito de Nürburgring), por primera vez en la historia de Bugatti, para deleite de los aficionados.

Ambos superdoportivos, equipados nada más y nada menos que con 1.200 caballos de potencia, se lucieron, ante más de 200.000 espectadores, en la conocida 'Vuelta de Honor' que se da justo antes del comienzo de la carrera de resistencia.

El primero de ellos, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, logró en 2010 el récord de velocidad para coches de producción tras llegar a la friolera de los 431 km/h. Tres años más tarde, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse consiguió el título al descapotable más rápido al alcanzar los 408 km/h, con el techo descubierto. Hasta la fecha, los dos superdeportivos continúan invictos en sus respectivas categorías.

Ya a principios de año, Bugatti celebró el importante hito de vender el último de los 450 Veyron que la marca había planeado fabricar. Esta última unidad, bautizada como 'La Finale' y con un valor que ronda los dos millones de euros, se exhibió durante el Salón de Ginebra.

Creado solo para unos pocos afortunados (poderosos millonario de Oriente Medio o mega estrellas mundiales del deporte como Cristiano Ronaldo, Benzema, Andrés Iniesta, Samuel Eto'o, o el boxeador Floyd Mayweather), el Bugatti Veyron combina una deportividad sin precedentes y el puro lujo a precios de vértigo (estimado entre 1,5 y 1,7 millones de euros).

Sin embargo, a pesar de haber sido el coche más caro del mercado, el Veyron le ha hecho perder a Bugatti 4,65 millones euros por unidad según un informe de Bernstein Research en 2013. La cifra lo convirtió en aquel entonces en el coche menos rentable por unidad de toda Europa. Aunque esto no le ha hecho perder su renombre entre los vehículos más deseados por los coleccionistas.

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