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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425757 veces)

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Nissan 370 Z Nismo, renovación asequible



Heredero directo en la línea de sucesión del Datsun 240 Z, que inició la época de los GT japoneses en la década de los setenta, el 370 Z (y sobre todo, el Nismo) es un fiel reflejo de aquél que tanta expectación levantó en aquellos años.

En esta revisión del modelo de 2013, que coincide con el trigésimo aniversario de Nismo, han fulminado el alerón trasero de gran tamaño para incorporar uno mucho más discreto e integrado en la carrocería. Con apenas 'un par' de retoques estéticos, como las luces diurnas con tecnología LED integradas en los nuevos paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, que además aligeran todo el peso del conjunto, se ha conseguido refinar la imagen del coche.
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Dentro son pocos los cambios. Lo más significativo son los nuevos asientos Recaro, tipo bacquet, y las inserciones de Alcántara en la tapicería y en el volante; por cierto, que una de las pegas es precisamente que no se pueda regular el volante en profundidad (sí en altura), con lo que cuesta un poco encontrar la postura idónea.

Los cambios en la carrocería, como el que se refiere a la reducción de tamaño del alerón, no han afectado negativamente a su dinámica. Es más, el reparto de la carga entre el eje delantero y trasero es más equilibrado ahora en conducción diaria gracias al nuevo difusor frontal. El alerón anterior estaba más pensado para un uso de tandas en circuito

En general es un coche incisivo y exigente, pero noble porque tiene mucho que ofrecer. Es un placer manejar el cambio manual (con efecto doble embrague en las reducciones), con un recorrido corto y muy preciso, y los frenos se muestran muy efectivos y resistentes a la fatiga.
Ahora bien, cuando se sale de su medio -carretera abierta con curvas o circuito-, se muestra abiertamente 'molesto'. No le gusta circular por la ciudad a ritmos lentos, las suspensiones se nos antojan demasiado duras y la dureza de la dirección no es la mejor aliada para determinadas maniobras en la urbe. Eso sí, es llegar a una carretera de montaña y certificar que la puesta a punto no podía ser más equilibrada.

El 370 Z Nismo tiene mucho de los deportivos de antes, es un coche para disfrutar sin tener en cuenta nada más, en el que hay que poner los cinco sentidos para no perdernos nada de todo lo que tiene que ofrecer y al que no se puede juzgar por falta de confort o espacio de carga porque no está hecho para eso.

Fiabilidad y precio reducido son dos términos que se asocian a la marca japonesa y que se vuelven a poner de relieve en la revisión del Z más potente. Más aún, si cabe, porque en términos comerciales es difícil mejorar su relación prestaciones/precio, sobre todo ahora que se ha revisado a la baja en este último punto.

Fiel a los eslóganes clásicos publicitarios del bueno, bonito y barato o busque y compare..., es difícil encontrar un rival que esté a su altura y que se comercialice por un precio cercano a los 44.900 euros que cuesta. Difícil, por no decir imposible, porque, por ejemplo, un Audi TTS (310 CV) se empieza a valorar en 58.980 euros o un Porsche Cayman GTS (340 CV) en 85.344 euros.

Es de los pocos coches puramente deportivos que se fabrican en este momento (con un precio 'moderado') que pueden hacer que te levantes un sábado o un domingo para hacer kilómetros sólo por el puro placer de conducirlo.
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El coche eléctrico de los 1.000 caballos

La marca croata Rimac Automobili pasea su deportivo Concept One por los circuitos del campeonato de Fórmula E. Un eléctrico con más de 1.000 CV que cuesta un millón de dólares.

Del Rimac Concept One, presentado en el Salón del Automóvil de Francfort en 2011, sólo habrá 88 unidades en el mercado y este año podría empezar a fabricarse su serie limitada. Un superdeportivo que puede alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima y que sólo tarda 2,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Actualmente se utiliza como coche del director de carrera del campeonato de Fórmula E.

Este coche eléctrico, fabricado en Croacia, tiene una potencia de 1.088 CV y ha sido diseñado por Adriano Mudri, y han participado antiguos ingenieros y colaboradores de Pininfarina y artesanos del cuero de la empresa búlgara Vilner.

Un automóvil capaz de producir el equivalente de 1.088 CV gracias a una batería de 91 kwh que alimenta a los cuatro motores que posee, uno por cada rueda. Cada uno de ellos puede trabajar independientemente y Rimac ha denominado a este sistema "All-Wheel Torque Vectoring" (AWTV). Su par motor entrega 164 mkg entre 0 y 6.500 rpm y desde la marca de Zagreb anuncian una autonomía de 600 kilómetros, según el tipo de conducción. Su peso en vacío es de 1.950 kg, lo que supone una increíble relación de 1,79 kg/CV. Un 42 por ciento del peso recae en el eje delantero y un 58 sobre el trasero, gracias a su chasis construido en aluminio y fibra de carbono, al igual que su carrocería.

El Concept One tiene unas dimensiones de 4.548 mm de largo, 1.997 mm de ancho, 1.198 mm de altura y una batalla de 2.750 mm. Los neumáticos que utiliza son los Ultrac Vorti, diseñados por Giugiaro, con medidas 245/35 R 20 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Los frenos cerámicos -discos de 390 milímetros delante y 380 detrás- o la suspensión ajustable inspirada en los monoplazas de F-1 garantizan su eficacia en conducción deportiva, que Rimac resume en dos datos: el Concept One soporta en curva una aceleración lateral de hasta 1,4 g y frena de 100 a 0 km/h en 31,5 metros.

En su interior destaca su aspecto deportivo y agradable gracias al trabajo de los especialistas de Vilner. Los sistemas de información al conductor son de última tecnología y están perfectamente integrados en el habitáculo. El diseño exterior busca claramente una estética agresiva y deportiva que pueda competir fácilmente en el mercado. A la fibra de carbono de los laterales hay que añadirle una parrilla frontal que le da volumen y un juego de pilotos traseros con efecto de profundidad, exclusivos del Concept One.
Fachada. En sus laterales destaca la fibra de carbono que le da esa pincelada deportiva

Prestaciones. Este superdeportivo puede alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima y sólo tarda 2,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Neumáticos Ultrac Vorti. Diseñados por Giugiaro, con medidas 245/35 R 20 (delante) y 295/30 R 20 (detrás

Componentes. Los sistemas de información al conductor son de última tecnología y están perfectamente integrados en el habitáculo

Interior. Imagen deportiva y agradable gracias al trabajo de los especialistas de Vilner

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Por 28.635 euros

El nuevo Mitsubishi L200 apuesta por la eficiencia

Motores diésel 2.4 de 154 o 181 CV con caja manual de 6 velocidades o automática de 5


Dos modos de conducción: 'easy select' o 'super select'


Con doble o simple cabina y una mejora en la comodidad interior y la acústica


Este verano llega a España la nueva generación del Mitsubishi L200. El 'pick up' japonés se renueva por dentro y por fuera para ganar cuota de mercado frente a sus competidores (Hilux, Amarok o Ranger) y ayudar a la marca nipona a alcanzar las 10.000 unidades vendidas en España (cuando cerraron 2014 con 6.000). Ha sido producido en la planta de Tailandia y el precio máximo de acceso a la gama en España es de 28.635,33 euros.
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Las novedades de esta quinta serie de L200 son un motor completamente nuevo, chasis mejorado, innovaciones en seguridad, más aerodinámica y, sobre todo, una importante apuesta por la eficiencia, muy superior a la mostrada hasta ahora en este segmento.


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La mejora de peso junto con los nuevos motores (con start&stop de serie) y cajas de cambios, logran unos niveles de consumos y emisiones excelentes. Mitsubishi anuncia entre 6,4 y 7,3 litros a los cien y entre 169 y 193 gr de CO2, dependiendo de la versión de motor, transmisión y equipamiento. En comparación con modelos de potencias similares de líderes del sector 'pick up' como el Ranger o el Amarok, el L200 ofrece unos niveles de eficiencia mucho más ajustados












La mejora de peso junto con los nuevos motores (con start&stop de serie) y cajas de cambios, logran unos niveles de consumos y emisiones excelentes. Mitsubishi anuncia entre 6,4 y 7,3 litros a los cien y entre 169 y 193 gr de CO2, dependiendo de la versión de motor, transmisión y equipamiento. En comparación con modelos de potencias similares de líderes del sector 'pick up' como el Ranger o el Amarok, el L200 ofrece unos niveles de eficiencia mucho más ajustados.
Su motor, aligerado con la utilización de aluminio y materiales plásticos, es un bloque diésel de la familia '4N15' de Mitsubishi con 2,4 litros de cilindrada que se podrá elegir con 154 o 181 CV (113 o 133 kW) de potencia y 380 o 430 Nm de par máximo respectivamente. Y que pueden ser montados con una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática de cinco relaciones.

Nosotros nos pusimos al volante del tope de gama del L200 con cambio manual y comprobamos que es un perfecto compañero de viaje para profesionales que necesiten exprimir sus posibilidades off-road sin despreciar el salto dado por Mitsubishi en el confort y seguridad. Ahora, la conducción en carretera, que también puede realizarse con tracción total, es más que satisfactoria (aunque se notan los kilos que mueve cuando nos quedamos bajos de vueltas) gracias a la evolución del chasis y las suspensiones, acercándose a niveles de un turismo.
Para completar la mejora, se ha ganado en comodidad interior y la acústica está más trabajada, además de incluirse sistemas de seguridad activa como el asistente de arranque en pendiente o el aviso por cambio involuntario de carril.


Ahora bien, es una vez fuera del asfalto cuando podemos llevar hasta el límite las capacidades 4x4 del 'pick up'. A través de pistas, barro, pendientes y descensos es donde el sistema de tracción de Mitsubishi rinde a todo trapo para superar con brío cualquier obstáculo que aparece en el camino.

Habrá que elegir entre el modo 'easy select' o el 'super select' dependiendo de las necesidades que necesitemos, pero es el modo más completo de Mitsubishi el que ofrece un excelente potencial fuera del asfalto. Así, además de la fuerza de la reductora, tendremos a nuestra disposición un bloqueo central del diferencial y un modo con marchas cortas (4LLc) para no tener ningún tipo de problemas fuera del asfalto y conseguir un nivel de conducción sensiblemente superior. Además de un reparto del par entre ejes de 40:60 por el 50:50 que ofrece el 'easy select'.

Pero más allá de todas las mejoras de ingeniería, el nuevo L200 ha trabajado en la aerodinámica hasta quedarse con un coeficiente de 0,40. Una demostración de que el nuevo diseño, más redondeado y con aires de SUV, también ayuda a mejorar la eficiencia. Por su parte, el interior viene con mayor calidad de los materiales y un amplio equipamiento de infoentretenimiento.

En cuanto a peso y dimensiones, dependerá de si optamos por el L200 con doble o simple cabina. Por lo que variará entre los 5.195 - 5.205 mm de largo, 1.785 - 1.815 mm de ancho y 1.775 - 1.780 mm de alto; y un peso de entre 1.820 y 1.875 kilos, con una capacidad máxima de carga, dependiendo del modelo, que oscila entre los 3.100 y los 2.700 kg. Y por último, también abarata sus costes de mantenimiento y mejora sus prestaciones de durabilidad, con una garantía estándar de 12 años en Europa.
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Deportivo virtual para el Gran Turismo 6

SRT Tomahawk: así serán los deportivos en el 2035


SRT, la división deportiva de Fiat-Chrysler, ha revelado su propuesta para el garaje virtual del vídeojuego de conducción Gran Turismo 6. Se llama SRT Tomahawk y adelanta estilos y tecnologías que podríamos ver aplicadas en los deportivos de dentro de 20 años.

Estéticamente es realmente impactante, en especial en la zaga, en la que se ha hecho especial hincapié ya que será la parte que el jugador verá en todo momento. Nada menos que cinco salidas de escape rematan un SRT Tomahawk relamente espectacular, se mire por donde se mire.

Técnicamente acoge soluciones que podríamos ver en los mejores deportivos . Por mencionar algunas, tanto la luneta como la tapa transparente del motor son de grafeno, el material del que se espera que se construyan las futuras tablets flexibles. De hecho, sobre ellas se proyecta la información del vehículo.

De la propulsión se encargan dos motores. Uno tradicional, un 7.0 V10 de 790 CV en su configuración más 'conservadora' que impulsa las ruedas traseras y otro de aire comprimido que acciona las delanteras y gestiona también las suspensiones y la aerodinámica activa. SRT ha 'construido' tres variantes: el Tomahawk S, con 1.007 CV (792 atrás y 215 delante); el Tomahawk GTS-R, con 1.450 (1.137 y 313) y el Tomahawk K, con 2.590 (2.168+422) y una velocidad máxima de 650 km/h. A mayor rendimiento, mayor dificultad también para el jugador...


Su piloto ha de vestir un traje antigravedad para resistir las fuerzas G en las curvas.

Para mantener al SRT Tomahawk en el suelo los diseñadores de Fiat-Chrysler América han ideado una compleja aerodinámica activa con paneles aerodinámicos móviles repartidos por toda la carrocería y un futurista sistema de ajuste continuo de la caída del neumático, de modo que puede variarse la inclinación del mismo hacia dentro o hacia fuera para que la goma mantenga un agarre óptimo.

El SRT Tomahawk estará disponible para la descarga gratuita en el Gran Turismo 6 de la PS3 este verano y se convertirá en uno de los más espectaculares de entre todos los que forman parte del garaje Vision Gran Turismo.


 
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A la venta en septiembre

Nuevo BMW X1, segunda generación con tracción delantera

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Aunque no llegará al mercado hasta octubre, BMW ya ha mostrado su nuevo X1, la segunda generación del todocamino de acceso a la gama del fabricante alemán que viene con muchos más cambios de lo que a simple vista aparenta.

Porque el BMW X1 2015 es nuevo desde su base, compartida con el Serie 2 Active Tourer y la nueva generación de Mini, de ahí que las versiones con la denominación sDrive partan de un sistema de tracción delantera, en lugar de la propulsión del modelo aún a la venta


Con la nueva plataforma, el X1 de segunda generación cambia sus proporciones: ahora mide 4,44 metros de longitud (apenas 15 mm. menos que el actual) pero sí es tres centímetros más ancho y dos más bajo. La distancia entre ejes es lo que más varía, ya que el X1 2015 pasa de 2,76 metros a 2,67, pese a lo cual BMW anuncia un habitáculo y un maletero más capaz.

En concreto, mejora sustancialmente el espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas traseras, que crece en 37 mm. Además, dado que el nuevo X1 adopta una banqueta posterior deslizante, ese hueco extra puede ampliarse hasta en 66 mm. respecto al modelo actual. El maletero da un salto cuantitativo importante, ya que con los 85 litros extra que ofrece ya supera la barrera de los 500 de capacidad total (505 en concreto).

La nueva plataforma ha sido creada para acoger motores en posición transversal y no longitudinal como ocurre con el modelo actual, por ello los propulsores que estrenará después del verano serán nuevos. Inicialmente serán todos de cuatro cilindros, con potencias de entre 150 y 231 CV.

En concreto, habrá dos motores de gasolina: un 2.0 de 231 CV disponible desde el lanzamiento y una versión 18i de 136 CV qyue¡¡ue llegará más tarde. Además habrá  tres diésel, también de dos litros, con 150 (X1 18d), 190 (X1 20d) y 231 CV (X1 25d). Todos podrán combinarse con un cambio manual de seis marchas y otro automático de ocho y habrá dos variantes sDrive de tracción delantera con los dos motores de acceso (en el caso del X1 18d, solo estará disponible con esta configuración de transmisión).

Con la llegada del nuevo modelo, lógicamente, se incorporan nuevas tecnologías a su dotación, como por ejemplo el display de información en el parabrisas, o funciones de asistencia al conductor como el control de crucero activo con función Stop and Go, un sistema semi-autónomo para retenciones de tráfico o la alerta de peatones en tráfico urbano.

Más adelante conoceremos en detalle el equipamiento de la gama española, pero lo que sí se mantendrá en las nuevas versiones son las líneas de acabado Advantage, Sport Line, xLine y M Sport para dotar de personalidad propia tanto al exterior como al habitáculo.
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Por 44.900 euros

Nissan 370 Z Nismo, renovación asequible



Heredero directo en la línea de sucesión del Datsun 240 Z, que inició la época de los GT japoneses en la década de los setenta, el 370 Z (y sobre todo, el Nismo) es un fiel reflejo de aquél que tanta expectación levantó en aquellos años.

En esta revisión del modelo de 2013, manteniendo la misma potencia de 440 CV y que coincide con el trigésimo aniversario de Nismo, han fulminado el alerón trasero de gran tamaño para incorporar uno mucho más discreto e integrado en la carrocería. Con apenas 'un par' de retoques estéticos, como las luces diurnas con tecnología LED integradas en los nuevos paragolpes o las llantas de 19 pulgadas, que además aligeran todo el peso del conjunto, se ha conseguido refinar la imagen del coche.

Dentro son pocos los cambios. Lo más significativo son los nuevos asientos Recaro, tipo bacquet, y las inserciones de Alcántara en la tapicería y en el volante; por cierto, que una de las pegas es precisamente que no se pueda regular el volante en profundidad (sí en altura), con lo que cuesta un poco encontrar la postura idónea.

Los cambios en la carrocería, como el que se refiere a la reducción de tamaño del alerón, no han afectado negativamente a su dinámica. Es más, el reparto de la carga entre el eje delantero y trasero es más equilibrado ahora en conducción diaria gracias al nuevo difusor frontal. El alerón anterior estaba más pensado para un uso de tandas en circuito.


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En general es un coche incisivo y exigente, pero noble porque tiene mucho que ofrecer. Es un placer manejar el cambio manual (con efecto doble embrague en las reducciones), con un recorrido corto y muy preciso, y los frenos se muestran muy efectivos y resistentes a la fatiga
Ahora bien, cuando se sale de su medio -carretera abierta con curvas o circuito-, se muestra abiertamente 'molesto'. No le gusta circular por la ciudad a ritmos lentos, las suspensiones se nos antojan demasiado duras y la dureza de la dirección no es la mejor aliada para determinadas maniobras en la urbe. Eso sí, es llegar a una carretera de montaña y certificar que la puesta a punto no podía ser más equilibrada.

El 370 Z Nismo tiene mucho de los deportivos de antes, es un coche para disfrutar sin tener en cuenta nada más, en el que hay que poner los cinco sentidos para no perdernos nada de todo lo que tiene que ofrecer y al que no se puede juzgar por falta de confort o espacio de carga porque no está hecho para eso
Fiabilidad y precio reducido son dos términos que se asocian a la marca japonesa y que se vuelven a poner de relieve en la revisión del Z más potente. Más aún, si cabe, porque en términos comerciales es difícil mejorar su relación prestaciones/precio, sobre todo ahora que se ha revisado a la baja en este último punto.

Fiel a los eslóganes clásicos publicitarios del bueno, bonito y barato o busque y compare..., es difícil encontrar un rival que esté a su altura y que se comercialice por un precio cercano a los 44.900 euros que cuesta. Difícil, por no decir imposible, porque, por ejemplo, un Audi TTS (310 CV) se empieza a valorar en 58.980 euros o un Porsche Cayman GTS (340 CV) en 85.344 euros.

Es de los pocos coches puramente deportivos que se fabrican en este momento (con un precio 'moderado') que pueden hacer que te levantes un sábado o un domingo para hacer kilómetros sólo por el puro placer de conducirlo.
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Será completamente eléctrico

Tesla lanzará su todocamino Model X en tres o cuatro meses



Elon Musk, el fundador de Tesla y su consejero delegado, lo ha vuelto a hacer. En la conferencia anual de los accionistas ha dado otro golpe de efecto. En tres o cuatro meses, Tesla lanzará al mercado un todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés).

Es el Model X que "será mejor que el Model S" en el que se basa y, por supuesto será completamente eléctrico. Mucho ha pasado desde que en 2012, el propio Musk presentara el prototipo Model X, incluidos varios retrasos. Ahora parece que es definitivo.

"A las mujeres les gusta conducir todocaminos", dice Musk. Y a los hombres. En Europa es el único segmento que crece en el mercado y es donde todas las marcas de coches están lanzando modelos sin descanso para ganar ventas. De ahí que a final de año podría estar disponible en el mercado el todocamino Model X.

Musk pretende que su Model X llegue al mercado antes que los futuros todocaminos eléctricos de las marcas premium alemanas. Audi anunció el pasado mes que contará con un todocamino 100% eléctrico en 2018 y que podría ser presentado en el Salón del automóvil de Frankfort que se celebrará en el mes de septiembre. E incluso BMW trabaja en una batería capaz de alimentar modelos todocamino 100% eléctricos.

Tesla también trabaja en un vehículo compacto que llegaría al mercado en el año 2017 si se cumplen los plazos. Sería el modelo de acceso de la gama Tesla y costaría unos 35.000 dólares para "democratizar vehículos 100% eléctricos de lujo", según Musk.

E incluso el mes que viene "vamos a poder enseñar a los clientes la tecnología autopilotada en el actual Model S", confirmó Musk.
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Saldrá en octubre

Nuevo BMW Serie 7, en la cúspide tecnológica

Hasta cuatro motorizaciones inicialmente.


Adelgaza hasta 130 kilos, loque le permite ahorrar hasta un 20% en consumos.


Será el primer coche que podrá aparcar sin que el conductor esté en su interior


Cuando haga su aparición en octubre, el BMW Serie 7, buque insignia de la marca bávara, se convertirá en uno de los automóviles más avanzados del mundo. Y será un título muy bien ganado porque tendrá como base una construcción novedosa (es el primer coche con plástico reforzado con fibra de carbono en su estructura), ofrecerá motores de alta eficiencia (incluido un híbrido enchufable que consume 2,1 litros) y tendrá sistemas sorprendentes, como el control gestual de algunas funciones.

El BMW Serie 7 2015 sorprenderá por incorporar sistemas tan llamativos como el control por gestos de algunas de sus funciones (por ejemplo subir el volumen del audio, descolgar o colgar llamadas), el aparcamiento automático controlado remotamente desde la nueva llave digital, (desde la que se puede acelerar el coche en línea recta hacia delante o marcha atrás durante una distancia máxima de 1,5 veces su longitud total) o, en términos de seguridad, un asistente de conducción semi-autónoma en atascos.
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Más novedades: el nuevo Serie 7 contará con faros láser (opcionales, de serie con LED), soporte para carga inalámbrica de los teléfonos móviles, conexión a internet a bordo (el BMW Touch Command incluye una tableta de 7" integrada tras los reposacabezas delanteros), un head up display con una superficie un 75 por ciento mayor y una configuración específica de confort para los asientos traseros (Executive Lounge) con función de masaje y climatización también en estas plazas.

El Serie 7 2015 (sexta generación del modelo) no cambia en exceso sus dimensiones, ya que se mantendrán las versiones de carrocería corta (5,09 m.) y larga (5,23), con distancias entre ejes superiores a los tres metros (3,07 y 3,21, respectivamente).

Heredando la tecnología de materiales de los BMW i3 e i8, es el primer coche de gran producción que incluye en su estructura los polímeros plásticos reforzados con fibra de carbono (estructura Carbon Core, como la llama la marca). Con ello, se consigue nada menos que un ahorro máximo de 130 kilos, un factor clave para conseguir la reducción de consumo de la que presumen sus nuevos motores.

En octubre la gama la compondrán cuatro versiones. Las tres 'tradicionales' serán el V8 biturbo gasolina de 450 CV (una actualización del actual del 750i) como tope de gama, que se acompañará de dos seis cilindros turbo completamente nuevos: uno gasolina para el 740i (con 326 CV) y otro diésel para el 730d (265 CV). Todos irán asociados a un cambio automático de ocho velocidades y habrá variantes de tracción total xDrive en la mayoría de las motorizaciones.

Con todo, el propulsor más novedoso será el que animará al 740e: un conjunto híbrido enchufable con motor térmico de 258 CV y una unidad eléctrica de 95 CV para una potencia conjunta de 326 CV. Su consumo combinado, una cifra récord: 2,1 litros cada cien kilómetros. El BMW 740e permitirá recorrer hasta un máximo de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a la energía almacenada en una batería de ion-litio situado bajo los asientos traseros, afectando a la capacidad del maletero (que pierde 95 litros, de 515 a 420 litros).
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Al volante

Maserati Quattroporte y Ghibli: seda italiana

Interior diseñado por Ermenegildo Zegna, disponible en otoño


Nuevas opciones de equipamiento tecnológico y de seguridad


Mejoras de aislamiento acústico y consumo de combustible


Para el Quattroporte, dos motores gasolina y un diésel de entre 275 y 530 CV


Maserati ha actualizado ligeramente el equipamiento y la eficiencia de sus berlinas Quattroporte y Ghibli y en otoño estará disponible la opción Zegna, con seda y piel en su interior.

Del Quattroporte Zegna Limited Edition sólo se han fabricado 100 unidades, a 206.560 euros el ejemplar, sobre la base de la versión GTS con motor V8 de 530 CV, el más potente de la gama. El exterior tiene un acabado en seda platino, cuya pintura única emplea pigmentos extrafinos de aluminio. El interior en tonos Moka combina el cuero y la seda inspirada por los tejidos de las colecciones de hombre de la casa Ermenegildo Zegna.

Sin llegar a este lujoso acabado, después del próximo verano estará disponible el opcional Zegna, que se pueden pedir en la gama actual para cualquier versión de Ghibli y Quattroporte. El interior Ermenegildo Zegna combina cuero Poltrona Frau con seda especialmente tratada y resistente. Está inserta en los asientos, paneles de puertas, revestimiento del techo, y parasoles.

El precio definitivo para esta opción todavía no está fijado, pero según Harald Wester, consejero delegado de Maserati, "serán algo más caro, más o menos un 10% del opcional del interior en cuero natural". Para el Quattroporte diésel esta opción en cuero natural cuesta actualmente 5.165 euros y 3.424 en el Ghibli.

Con los actualizados motores Euro 6, Maserati ofrece mayor eficiencia. Además, ha mejorado el aislamiento acústico de los dos modelos para satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

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