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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440242 veces)

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Salón de Nueva YorkLlegará en verano

Nissan GT-R 2017: actualización continua

Cambios estéticos con incidencia en la aerodinámica, un motor potenciado a 570 CV y un interior más refinado protagonizan los cambi


El Nissan GT-R lleva nueve años en el mercado y aunque no ha sufrido un cambio de generación, ha sido uno de los modelos que más evoluciones ha recibido. La última, la que la marca nipona ha presentado en el Salón de Nueva York y que afecta a todos sus elementos.

Estéticamente el Nissan GT-R 2017 estrenará una nueva parrilla que en la marca japonesa han denominado, V-Motion (con líneas similares a las del Micra o el Qashqai) donde destaca una toma de aire inferior de gran tamaño. Complementa este elemento un nuevo paragolpes delantero, un capó renovado, faldones laterales más marcados y una zaga reinterpretada que sigue siendo la zona más personal del coche. Todos los cambios, además de renovar su estética, se han aplicado para mejorar la eficiencia aerodinámica del GT-R, que se traduce en un mayor agarre a alta velocidad.

En el interior es donde más cambios se acumulan. Toda la zona central se ha limpiado de mandos (de 27 botones se ha pasado a 11) y la pantalla -ahora de 8"- toma mayor protagonismo. El cuero inunda el salpicadero, con nuevos y llamativos colores disponibles, como el marrón de las fotos y hay un nuevo diseño para el volante con las levas reposicionadas. En general, Nissan presume de un mayor feeling premium en el interior del GT-R 2017.

Bajo la piel se esconde una nueva evolución del 3.8 V6 biturbo con 570 caballos de potencia, (20 más que antes gracias a turbocompresores de mayor tamaño), una caja de cambios automática de doble embrague más refinada, nuevas suspensiones y un chasis más rígido. Pese a ello, Nissan habla de una mayor suavidad en su conducción sin perder una de las grandes cualidades de la bestia japonesa: su efectividad en pista.
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Al volanteEl dieésl desde 82.300 euros y el gasolina desde 105.300

Maserati Levante:
¿brisa o vendaval?


Conducimos uno de los coches más esperados, un todocamino deportivo al nivel de los más dinámicos del momento

Maserati no iba a ser menos que Porsche, Mercedes o Bentley... La marca del Tridente ha apostado a caballo ganador con el Levante, un vehículo a la medida del mercado de lujo, en formato SUV, que a muy corto plazo se va a convertir en el más vendido de la gama, con la mitad de las ventas totales de la compañía.

Pero, como pasó con Porsche y su Cayenne, en Maserati hay algo más que comprobar aparte del atractivo de su producto. Una marca deportiva debe también serlo con este tipo de vehículo. Responde Harald Wester, presidente de Maserati: "el Levante tiene un comportamiento en carretera tan bueno como el de las otras berlinas de la marca y ofrece las mejores cualidades off road del mercado, dejando a un lado los todoterreno puros, es decir, aquellos equipados con reductoras".

Lógicamente, hay que comprobar de primera mano esta ambiciosa descripción del máximo mandatario de la firma italiana, así que Marca Motor ha estado en el primer grupo de periodistas que han podido probarlo en primicia en condiciones no precisamente fáciles: más de 200 kilómetros por diferentes tipos de carretera, una sesión de circuito en el Centro de Pruebas de Balocco, propiedad del Grupo Fiat, y un recorrido off road que incluían obstáculos que pocos usuarios se atreverán a afrontar con su propio coche...

Carácter deportivo

El potencial cliente del Maserati Levante a buen seguro lo primero que pedirá es que, pese a ser un SUV con todo lo que ello implica (más peso, altura, inercias...) mantenga el carácter deportivo propio de la marca. Pues bien, hemos comprobado que en la pista, con los reglajes en la posición más deportiva de las múltiples que se ofrecen, el resultado es muy bueno pese a sus más de cinco metros de largo y a sus más de dos toneladas de peso.

El Levante responde con excelente precisión a los movimientos del volante y reacciona con sorprendente agilidad a los cambios bruscos de dirección. Apenas balancea en virajes enlazados y es obediente a la hora de seguir la trayectoria en curvas rápidas.

Al tacto de los frenos hay que acostumbrarse porque parece que no van a parar el coche todo lo que necesitamos, pero luego vemos que actúan correctamente y aguantan bien el uso intensivo. Sólo en las curvas más cerradas muestra alguna tendencia al subviraje, pero solo si vamos a un ritmo altísimo.

Como parece lógico en un todocamino, si buscamos los límites en un circuito las ayudas electrónicas tienden a ser conservadoras. Se puede desconectar el control de tracción para sesiones en pista, pero el de estabilidad sigue en estado latente y, al menor indicio de que una pérdida de control pueda causar un vuelco, actúa de forma distinta a como suele ser habitual en los modelos más deportivos, que son más permisivos con el conductor.

Solvente en campo

Un SUV de lujo también tiene que responder fuera de carretera, y el Levante nos ha sorprendido. En la posición más alta de la carrocería tiene buenas cotas (ángulos de ataque, salida, ventral, inclinación lateral y profundidad de vadeo) y su sistema de tracción le permite salir airoso incluso de zonas embarradas.

El Levante se ha construido sobre la del Ghibli, pero con un chasis convenientemente puesto a punto para adaptarlo a las peculiaridades de un SUV, en especial en cuanto a peso. Para limitarlo lo más posible se ha empleado aluminio en las suspensiones y la carrocería e incluso algunos elementos de magnesio.

Aún así, pesa más de dos toneladas, pero su efectividad dinámica se ve favorecida por su elevada rigidez torsional (mayor incluso que la del Ghibli) y por un reparto de pesos perfecto. Además, la suspensión de muelles neumáticos con amortiguadores adaptativos Skyhook que dispone de dos tipos de dureza y seis alturas diferentes permite adecuar el rendimiento del Levante a cualquier situación de conducción.

El Levante dispone de cuatro modos de conducción, del eficiente I.C.E. al off road, pasando por el Normal y el Sport, que afectan a la suspensión, la respuesta del cambio y del motor, al escape, el control de estabilidad y al sistema de tracción integral. Por cierto, este último puede transferir toda la fuerza al eje trasero o repartirla hasta llegar al 50/50, y cuenta con un diferencial autoblocante mecánico detrás y el mecanismo conocido como torque vectoring delante, que frena la rueda interior en curvas para evitar que el coche se vaya de morro si patina en exceso.
Gasolina y diésel

Aunque en otros mercados habrá dos versiones del motor V6 biturbo de gasolina, a España sólo llegará la variante de 430 CV (la de 350 se guarda para países en los que suponga una gran ventaja en cuanto a impuestos). Este motor, además, ofrece la respuesta y el sonido clásico de Maserati y, combinado con el cambio automático ZF de ocho velocidades, se consigue una suavidad de marcha encomiable si vamos tranquilos o una gran rapidez cuando se le exige.

Por supuesto, habrá un propulsor diésel, también V6 de tres litros con turbo de geometría variable, que cuenta con dos opciones de potencia, 275 y 250 caballos. Como en el caso del gasolina, la más sencilla sólo se venderá en Italia por una cuestión de fiscalidad, ya que a partir de esa potencia se disparan los impuestos.

El motor diésel también tiene un buen rendimiento y tiene carácter, pero no la magia sonora del propulsor de gasolina, y eso que no suena a diesel. Va igualmente asociada a la transmisión automática de ocho velocidades.

Por lo que respecta al habitáculo, el Levante cuenta con un espacio generoso en las plazas traseras y un gran maletero de 580 litros de capacidad, como era de suponer en un vehículo de sus dimensiones.

Dos ambientes

Se puede elegir entre dos tipos de acabado interior, Luxury y Sport, claramente diferenciados por los materiales empleados y en la estética que proporcionan al conjunto. Hay incluso una alternativa más lujosa, la opción denominada Zegna Edition, en la que los tapizados de cuero se combinan con una exquisita seda especialmente tratada.

Maserati ha desarrollado para el Levante un nuevo sistema de información y entretenimiento, que poco a poco irá incorporando al resto de su gama. Cuenta con una pantalla de 8,4 pulgadas de gran calidad, que se puede manejar completamente de forma táctil o con el mando situado en la consola central, y dispone de multitud de funciones que se usan de manera bastante intuitiva, a semejanza de los modernos teléfonos móviles.

El precio del Levante S, que estará en los concesionarios españoles a partir de junio, es de 105.300 euros, con todo incluido. El diésel llegará un mes más tarde y costará 82.300 euros.
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NovedadLlamtiva versión Black Edition

Bentley Continental GT Speed, velocidad con un toque de color

El Continental GT Speed es ahora más potente y rápido y su gama se amplía con una serie especial Black Edition


Bentley no es sólo la máxima expresión del lujo. Su serie Speed, además, acoge a alguno de los modelos más rápidos del mundo, algo que se vuelve a cumplir en el renovado Continental GT Speed, un coupé capaz de superar los 330 km/h.

El modelo 2016 ve aumentada la potencia y el par máximos que se extrae a su tremebundo W12 de seis litros. Pasa de 635 a 642 caballos ganando 20 Nm extras de par. Gracias a esta mejora, el nuevo Bentley Continental GT Speed rompe una nueva barrera, esta vez en aceleración: ahora, el 'sprint anglosajón' -0 a 60 millas por hora- lo culmina en menos de cuatro segundos (3,9 en concreto). En nuestros números, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 s. una décima menos que hasta ahora.

Aprovechando esta puesta al día, Bentley también lanzará una edición especial del GT Speed denominada Black Edition con una identidad, digamos, peculiar. Bentley presume de que acentúa su identidad deportiva (y no le falta razón viendo el poderoso paragolpes delantero o los elementos aerodinámicos de toda la parte baja), pero en el fondo es la variedad de opciones cromáticas lo que le da su personalidad.

Porque, aunque como su propio nombre indica incorpore detalles negros lacados en su carrocería (llantas, de 21", marcos de los faros o incluso las pinzas de freno), lo más llamativo son los splitter, faldones y el difusor en un color de contraste, a elegir entre cuatro diferentes (incluido el amarillo chillón que veis en las fotos).

En su habitáculo destacan elementos decorativos en fibra de carbono y predominan tonos oscuros, rotos por un tapizado bicolor con tonos a juego con lo elementos exteriores destacados. Los asientos deportivos se terminan en el elegante diseño en rombos y brillan por las costuras de contraste.
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Al volanteA la venta desde 166.000 euros

Mercedes-Benz Clase S Cabrio: lujo al viento para cuatro

La llegada del nuevo Clase S Cabrio culmina la oferta actual de la gama descapotable de Mercedes con dos versiones: S 500 de 455 CV y el AMG S 63 4MATIC de 585 caballos de potencia y mucho lujo.


Después de 45 años, el Mercedes-Benz Clase S Cabrio ha vuelto. El último fue el Clase S Cabrio W 111, que dejó de fabricarse en 1971, pero ahora la marca de la estrella ha querido recuperar esta denominación para su convertible de mayor empaque.

El nuevo modelo, inspirado en el Clase S Coupé, destaca por su diseño y alto nivel tecnológico, que incluye protección frente al calor y al viento, gracias al control inteligente del aire acondicionado para descapotables. El S 500 (desde 166.000 euros) y el S 63 4MATIC (desde 222.700 euros) son los máximos exponentes del confort y el lujo descapotado de la casa Daimler. Las previsiones de ventas para este año en España del S Cabrio se estiman en 12 unidades.



Confortable no es sólo por sus cómodos asientos climatizados y tapizados en cuero con costuras de contraste, también ayudan el paravientos automático Aircap (1.480 €), la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf (971 €), los apoyabrazos y los asientos calefactados en las plazas traseras de este lujoso descapotable de 5,02 metros de longitud y 2.110 kg de peso. Los asientos traseros, independientes, son confortables pero el espacio para las piernas queda es justo.

La capota está compuesta de tres capas y se puede elegir en los colores negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro. El mando situado en la consola central permite abrir y cerrarla en menos de 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera los 60 km/h. También se puede activar a distancia con la llave electrónica. Es de destacar el buen aislamiento del ruido exterior, gracias también a las juntas de las puertas y al doble acristalamiento.

El maletero, al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio en su interior, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. El estor se extiende automáticamente al abrir la capota, así el conductor ya no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente. Además cuenta con cierre a distancia de la tapa del maletero, como parte del equipamiento de serie.


Motores V8

El motor V8 biturbo de 4.663 cm3 del S 500 Cabrio rinde 455 CV de potencia y el consumo mixto, según la marca, es de 8,5 litros a los cien kilómetros y emite 199 g/km de CO2. El cambio automático, de 9 velocidades 9G-TRONIC, favorece tanto la conducción deportiva como consumos moderados y pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El motor destaca por su suavidad y empuje progresivo cuando se pisa el acelerador a fondo.

El más potente es el Mercedes-AMG S 63 4MATIC con motor V8 biturbo de 5.980 cm3 y 585 CV, equipado de serie con tracción integral, y cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG. Consume 10,4 l/100 km y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. Sobrado de empuje para mover los algo más de dos toneladas ofrece también una confortable conducción. La velocidad máxima -limitada electrónicamente- de los dos modelos es de 250 km/h.

Ambos destacan por su aplomo -especialmente el S 63- y confort gracias, entre otra cosas, al sistema semiactivo de suspensión neumática integral Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación. Permite seleccionar un ajuste más bien deportivo o confortable, en función de las preferencias personales.

Protección activa

El sistema de protección en caso de vuelco, integrado tras los reposacabezas traseros, utiliza un sistema pirotécnico para activarlo, y por primera vez, también los propios arcos protectores adoptan la posición ideal impulsados por un generador de gas.

En su diseño exterior destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados en el S 500. En el capó dos líneas enervadas atraviesan longitudinalmente éste y resalta el llamativo paragolpes frontal con tomas de aire en el centro y a los lados con la moldura cromada.

En el interior seduce su diseño deportivo y lujoso con materiales nobles y acabados de máxima calidad. La vista cenital con la capota abierta sugiere la de un yate, con mandos de metal macizo o efecto cromado con un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo.



 
Actualizado 13/04/2016 10:34 CET



 


Después de 45 años, el Mercedes-Benz Clase S Cabrio ha vuelto. El último fue el Clase S Cabrio W 111, que dejó de fabricarse en 1971, pero ahora la marca de la estrella ha querido recuperar esta denominación para su convertible de mayor empaque.

El nuevo modelo, inspirado en el Clase S Coupé, destaca por su diseño y alto nivel tecnológico, que incluye protección frente al calor y al viento, gracias al control inteligente del aire acondicionado para descapotables. El S 500 (desde 166.000 euros) y el S 63 4MATIC (desde 222.700 euros) son los máximos exponentes del confort y el lujo descapotado de la casa Daimler. Las previsiones de ventas para este año en España del S Cabrio se estiman en 12 unidades.



Confortable no es sólo por sus cómodos asientos climatizados y tapizados en cuero con costuras de contraste, también ayudan el paravientos automático Aircap (1.480 €), la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf (971 €), los apoyabrazos y los asientos calefactados en las plazas traseras de este lujoso descapotable de 5,02 metros de longitud y 2.110 kg de peso. Los asientos traseros, independientes, son confortables pero el espacio para las piernas queda es justo.

La capota está compuesta de tres capas y se puede elegir en los colores negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro. El mando situado en la consola central permite abrir y cerrarla en menos de 20 segundos, incluso durante la marcha si no se supera los 60 km/h. También se puede activar a distancia con la llave electrónica. Es de destacar el buen aislamiento del ruido exterior, gracias también a las juntas de las puertas y al doble acristalamiento.

El maletero, al abrirse, la capota de lona se pliega y queda alojada en un espacio en su interior, separado del resto por un estor de accionamiento eléctrico que se despliega automáticamente y envuelve la capota. El estor se extiende automáticamente al abrir la capota, así el conductor ya no tiene que detener el vehículo para accionarlo manualmente. Además cuenta con cierre a distancia de la tapa del maletero, como parte del equipamiento de serie.



Motores V8

El motor V8 biturbo de 4.663 cm3 del S 500 Cabrio rinde 455 CV de potencia y el consumo mixto, según la marca, es de 8,5 litros a los cien kilómetros y emite 199 g/km de CO2. El cambio automático, de 9 velocidades 9G-TRONIC, favorece tanto la conducción deportiva como consumos moderados y pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El motor destaca por su suavidad y empuje progresivo cuando se pisa el acelerador a fondo.

El más potente es el Mercedes-AMG S 63 4MATIC con motor V8 biturbo de 5.980 cm3 y 585 CV, equipado de serie con tracción integral, y cambio deportivo de 7 velocidades Speedshift MCT AMG. Consume 10,4 l/100 km y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. Sobrado de empuje para mover los algo más de dos toneladas ofrece también una confortable conducción. La velocidad máxima -limitada electrónicamente- de los dos modelos es de 250 km/h.

Ambos destacan por su aplomo -especialmente el S 63- y confort gracias, entre otra cosas, al sistema semiactivo de suspensión neumática integral Airmatic con regulación progresiva de la amortiguación. Permite seleccionar un ajuste más bien deportivo o confortable, en función de las preferencias personales.



Protección activa

El sistema de protección en caso de vuelco, integrado tras los reposacabezas traseros, utiliza un sistema pirotécnico para activarlo, y por primera vez, también los propios arcos protectores adoptan la posición ideal impulsados por un generador de gas.

En su diseño exterior destaca la parrilla negra de efecto diamante con la estrella Mercedes y una lama de color plata con insertos cromados en el S 500. En el capó dos líneas enervadas atraviesan longitudinalmente éste y resalta el llamativo paragolpes frontal con tomas de aire en el centro y a los lados con la moldura cromada.

En el interior seduce su diseño deportivo y lujoso con materiales nobles y acabados de máxima calidad. La vista cenital con la capota abierta sugiere la de un yate, con mandos de metal macizo o efecto cromado con un interior en cuero, napa o cuero exclusivo napa designo.



Está dotado con un largo equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción. La lista de sistemas «Intelligent Drive» incluye, entre otros, el freno Pre-Safe con función de detección de peatones, el piloto automático de distancia Distronic con piloto automático de dirección y Stop&Go Pilot, y una larga lista más hasta el sistema Collision Prevention Assist Plus incorporado de serie, que puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad mayor de 100 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado.

Como tope de gama, el Mercedes S Cabriolet 65 AMG: un V12 6.0 de 630 CV, que llegará al mercado el próximo mes de julio por un precio de 303.025 euros.


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Los excesos de opulencia de la realeza saudí

Los cuatro coches de oro de un joven de la realeza saudí

Siguiendo en la línea de la opulencia extrema característica a las dinastías del petróleo árabes, este joven importa sus cuatro favoritos para las vacaciones.

Que los príncipes de la familia real saudí tienen un gusto por el despilfarro no es ningún secreto. La casa de Saud está ampliamente considerada como la más rica del planeta -la fortuna del antiguo rey Abdullah ascendía a 28.000 millones de dólares cuando murió- y es Turki bin Abdullah, uno de sus jóvenes miembros, quien nos ocupa hoy.

La semana pasada, Instagram y otras redes sociales empezaron a llenarse de imágenes de cuatro coches, ya de por sí inasequibles para la mayoría de mortales, cubiertos de oro. Un Lamborghini Aventador, un todoterreno Mercedes G63 AMG 6x6 y, dado el gusto por la sofisticación inglesa, un Bentley Flying Spur y un Rolls-Royce Phantom.

Dado que modificar superdeportivos y llevarlos a Europa es prácticamente el hobby de los multimillonarios del petrodólar, no bastaba con una pintura discreta. Lo que buscan sus generaciones más jóvenes es validación en las redes sociales. La mayoría nos valemos de fotografías e ingenio. Otros posan con sus guepardos.

Y es que el mercado de coches modificados ha visto un aumento espectacular en Dubai. La mayoría de los de Turki Bin Abdullah vienen de la división en los Emiratos de West Coast Customs, el taller impulsado a la fama por parte de la serie de MTV Pimp my Ride.

Dos veces al año Londres se ve sumido en la "época de supercars". Normalmente suele ser alrededor de julio, que es cuando los ostentosos jóvenes vienen a pasar las vacaciones. Algunos achacan este comienzo temprano a una primavera muy húmeda en Arabia Saudí, mientras que otros creen que Abdullah puede haber llegado antes para marcar el listón para 2016, antes de que Londres empiece a parecer un párking saudí.

El transporte de los vehículos se hace a través de varias empresas que gozan de buenos ingresos, dada la demanda creciente de los familiares de la realeza. Uno de los métodos preferidos es a través de Qatar Airways, ya que el patrocinador del Barcelona tiene un Dreamliner sin asientos específicamente para este propósito.

Y mientras el gobierno saudí hace llamamientos a la discreción de su aristocracia, para que eviten muestras de opulencia obscena en un momento con los precios del petróleo bajos, sus jóvenes prefieren salir del país a hacer precisamente eso en Europa. Por un puñado de likes.



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Fiebre por el Ford GT: más de 6.500 solicitudes de compra

La reedición del mítico deportivo americano está levantando la expectación que merece. Ya hay diez veces más peticiones que su producción total.


 finales de 2016 llegará uno de los deportivos más espectaculares de los últimos tiempos: la nueva generación del Ford GT. La expectación entre sus posibles compradores es tal que en apenas un mes han llegado más de 6.500 solicitudes de compra a los cuarteles generales de la marca del óvalo.

Ford estableció un procedimiento vía web para presentar peticiones de compra para las 500 unidades que se comercializarán y la respuesta ha sido masiva ya que los candidatos multiplican por trece la producción del coche.

Ford analizará ahora las peticiones para seleccionar a los afortunados clientes que podrán formalizar su compra (se espera que el precio del coche supere los 300.000 euros) y contactará con los elegidos en menos de tres meses para, desde finales de año, poder lucirlo en sus garajes.

Además de las peticiones de compra, la expectación que ha levantado la reedición de uno de los modelos se puede medir con otro dato: las más de 200.000 configuraciones realizadas en la web para comprobar las enormes posibilidades de personalización del superdeportivo de 600 caballos de potencia.


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NovedadEstará expuesto en el Salón Auto Madrid

Lexus LC 500: estreno europeo en Madrid

La versión de propulsión convencional del espectacular deportivo japonés inicia en Madrid un tour de seis meses por el viejo continente.


Concebido en Japón y presentado al mundo en Estados Unidos, el Lexus LC 500 aterriza ahora en Europa con una primera escala en Madrid, para ser una de las estrellas del Salón Auto Madrid que comienza mañana en el IFEMA de la capital de España. Una buena oportunidad de disfrutar de la espectacular presencia del coupé 2+2 meses antes de que inicie sus ventas, prevista para la próxima primavera.

El Lexus LC tendrá dos versiones, una con el motor V8 convencional con nada menos que 467 CV (heredado del RC F) que se mostró en enero en el Salón de Detroit y otra con una motorización híbrida, en este caso V6, como es norma en la marca japonesa (la estrella de Lexus en el pasado Salón de Ginebra).

En ambas versiones el Lexus LC ofrecerá unas prestaciones más que notables, como atestiguan las cifras de aceleración de ambas versiones, entre los 4 y los 5 segundos. Su plataforma será totalmente nueva (y se empleará en futuros modelos de la marca) y también estrenará una caja de cambios automática de diez velocidades.
Un 'single' grabado con el sonido del motor

Una de las acciones más espectaculares de la campaña de presentación del Lexus LC 500 ha sido la 'Visionary Experience' que ha organizado la filial española de la marca nipona y que ha tenido como resultado un espectacular vídeo musical creado con la base del sonido del motor V8 atmosférico del deportivo nipón

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Novitec crea el Ferrari Berlinetta más bruto

Novitec presenta el Rosso F12 N-Largo, una versión tuneada del Ferrari F12 Berlinetta con 41 CV más y un kit de carrocería de fibra de carbono.



La empresa especializada en la personalización de automóviles, Novitec, ha presentado su última creación basada en el Ferrari F12 Berlinetta. Este modelo ha sido bautizado como "Novitec Rosso F12 N-Largo" y está equipado con un kit de carrocería completamente diferente y diversas mejoras en el aspecto mecánico.

El material predominante en la carrocería es la fibra de carbono, que está presente en todos los elementos instalados. Aparece por ejemplo, en la nueva parrilla frontal, el spoiler trasero, los paragolpes rediseñados, etc. La altura del coche se ve reducida por la nueva suspensión deportiva. Sin embargo, el vehículo está equipado con un sistema de elevación del morro que puede evitar problemas a la hora de sortear badenes o bordillos.


El nuevo kit de carrocería también supone cambios en cuanto al tamaño del bólido, viéndose ensanchado en más de 10 centímetros en la parte trasera y 7 centímetros en la delantera. Este aumento se produce principalmente, por la instalación de las cuatro nuevas llantas (de 22 pulgadas en las ruedas traseras y 21 en las delanteras) que aportan al coche un aspecto más musculoso. No obstante, su línea sigue manteniendo los parámetros aerodinámicos que subrayan su condición de super-deportivo.

La creación de Novitec mantiene bajo su capó el motor V12 de 6.3 litros del Berlinetta. Sin embargo, se consigue aumentar la potencia de los 740 CV de potencia del modelo de Ferrari hasta los 781 CV, gracias a la instalación de un nuevo sistema de escape con salida cuádruple y a las mejoras realizadas en el mapa motor. Estos ajustes consiguen que la creación de la compañía de "tuning" sea capaz de alcanzar los 350 km/h como velocidad máxima.

El interior del automóvil también está personalizado aunque su diseño depende de las preferencias del cliente. Los asientos pueden estar tapizados en cuero o en alcántara y en cuanto al color, el comprador cuenta con un gran abanico de posibilidades.

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NovedadAston Martin y Zagato vuelven a unirse

Zagato Concept Vanquish: el encuentro de dos mundos

Cinco años después de la última colaboración entre Zagato y Aston Martín surge el Zagato Concept Vanquish, un modelo de diseño futurista pero con elementos que recuerdan a modelos clásicos de la marca.



Una colaboración que se remonta a más de cinco décadas, la mezcla entre las cualidades deportivas y materiales de Aston Martin, con los maravillosos diseños de la firma Zagato. El Zagato Concept Vanquish es el quinto coche que surge de esta unión.

La sociedad debutó con el icónico DB4 GT Zagato de 1960 y lanzaba su última perla en 2011 con la presentación del V12 Vantage Zagato. Hasta este año con la versión de Vanquish, cada colaboración ha dado como resultado algunas de las expresiones más vanguardistas de Aston Martin.

 Zagato Concept Vanquish ha sido diseñado por el equipo de Aston Martin dirigido por Marek Reichman y Andrea Zagato y su equipo de Milán. En su diseño se distingue la línea futurista que caracteriza a los últimos modelos de la marca inglesa pero a su vez, también posee elementos que evocan el diseño tradicional de Zagato.

Por ejemplo, las luces traseras incluyen reflectores de luz redondos al estilo clásico de Zagato, pero que incorporan la misma tecnología LED que modelos modernos de Aston Martin como el superdeportivo Vulcan. Encontramos más elementos que recuerdan a otros modelos contemporáneos de la marca como por ejemplo, la musculosa parte trasera muy parecida a la zaga del One-77, o el perfil aerodinámico del DB11.

Una cuádruple salida de escape surge de los ondulantes marcos de fibra de carbono que se dibujan alrededor de la parte inferior del vehículo, creando una línea pronunciada de delante a atrás. El techo, con una forma de doble burbuja, no profundiza en el cristal de la ventana trasera, dándole al coche una silueta diferente. El concepto empleado es el que usualmente se aplica en los modelos V12, dándole al coche una dinámica ágil y enérgica.

En el interior, el Zagato Concept Vanquish encarna la tradición artesana de Aston Martin, ofreciendo un confort exclusivo repleto de toques singulares. La fibra de carbono se combina con los tonos bronce del cuero del salpicadero dando un aspecto oscuro y deportivo al habitáculo. Para resaltar el carácter especial de la versión, en los asientos y puertas aparece en relieve la célebre 'Z' de Zagato.
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NovedadA finales de año, con 7 plazas

Renault Grand Scenic: modernismo en formato familiar

El Scenic se estira 24 centímetros para ofrecer esta opción más familiar, con siete plazas y un maletero 222 litros superior.

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Unos meses antes de su lanzamiento (llegará a finales de año) Renault ha desvelado el aspecto de su nuevo Grand Scenic, la versión larga del monovolumen compacto. Un modelo completamente nuevo y bastante revolucionario en su planteamiento, tanto estético como mecánico.

Como ocurría en la generación anterior, el Grand Scenic ofrecerá dos configuraciones de habitáculo, con cinco o siete plazas. En el último caso, la tercera fila podrá plegarse cómodamente desde la pantalla central o desde un botón del maletero. La modularidad, en cualquier caso, está garantizada por una segunda fila con asientos deslizantes (en configuración 1/3-2/3, no individuales) que permiten jugar con el espacio para los pasajeros o la carga, según las necesidades.

El nuevo Grand Scenic ofrecerá más espacio gracias a unas dimensiones más generosas, en parte consecuencia del empleo de su nueva plataforma (compartida con Megane, Talisman y Espace). Para empezar a ponerlo en situación, ofrecerá 24 centímetros (mide 4,65 metros) y 269 litros más de maletero que el Scenic. El espacio de carga de la nueva versión se dispara hasta los 765 litros en configuración de cinco plazas.

Además, es mayor que la generación anterior en todas sus cotas: 1,5 cm en altura, 7,5 de longitud, 3,5 en la distancia entre ejes y 3 adicionales de altura libre al suelo (en parte para darle una presencia algo más cercana a un SUV, estrategia similar a la del nuevo Espace). El incremento del maletero se cifra en 70 litros.

Estéticamente sigue el camino innovador del Scenic, manteniendo las llantas de 20 pulgadas de serie y añadiendo detalles como las barras en el techo o el color marrón visón exclusivo de la versión larga. En el interior volvemos a descubrir la configuración de salpicadero nueva de Renault, con una pantalla central vertical de hasta 8,7" y la práctica consola central deslizable con 13 litros de capacidad para portar objetos.

La gama de motores es compartida con el Scenic. Habrá dos variantes gasolina, con los TCe de 115 y 130 CV y tres diésel con 110, 130 y 160 CV. Ademas, el Grand Scenic contará con una versión híbrida de gasóleo sobre la versión de 110 CV.

También es común la tecnología de confort y asistencia al conductor, con sistemas avanzados como la frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero activo, cámara de marcha atrás o detector de fatiga.

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NovedadEncargo de un cliente británico

Ferrari 458 MM Speciale: tan especial que es único

Un coleccionista inglés ha encargado una versión especial sobre el 458 Speciale. El último 'one-off' surgido de Maranello.

De cuando en cuando Ferrari nos ofrece una creación única, los llamados 'one-off', encargos de clientes adinerados que quieren poseer una pieza que nadie más tenga, generalmente hecha según sus indicaciones. El último de estos Ferrari únicos es el 458 MM Speciale que ha encargado un coleccionista británico.

Para el bautismo en pista de la nueva creación nada menos que el circuito de Fiorano como escenario y Dario Benuzzi, jefe de pilotos de prueba de Ferrari al volante.

El 458 MM Speciale se levanta sobre la base del 458 Speciale, pero con una carrocería específica diseñada en el centro de diseño de la marca transalpina. Su dueño pidió potenciar su faceta deportiva y eso es lo que los diseñadores de Ferrari han hecho, con recursos como el pilar A en negro para dar una sensación envolvente al parabrisas, un conjunto que recuerda a otro modelo mítico del cavallino, el Ferrari GTO.

Los principales cambios en la carrocería del 488 MM Speciale están orientados a potenciar su eficiencia aerodinámica. Así, el techo es más bajo, hay dos nuevas tomas de aire sobre las ruedas traseras y el capó y los radiadores delanteros están más bajos. También se modifican los materiales, con más presencia del aluminio y los composites de carbono para reducir peso.

Estéticamente brilla por la pintura blanco Italia de su carrocería, rota con detalles de la bandera de su país de nacimiento, los faros y pilotos ligeramente modificados y las llantas específicamente diseñadas para esta unidad. El interior se ha configurado al gusto de su dueño, donde destaca la tapicería en tono Ciocolatto con costuras de contraste en blanco y salidas de ventilación en blanco satinado. Entre el equipamiento específico destaca un sistema de audio mejorado
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NovedadDesde 317.000 euros, las primeras entregan será en octubre

GTC4Lusso: el Ferrari más versátil llega a España

Este nuevo modelo está llamado a ser el más versatil de la gama por sus cuatro cómodas plazas, aptas para realizar muchos kilómetros. Además, estrena un sistema de ruedas traseras direccionales

Aunque las primeras unidades del GTC4Lusso, el último estandarte de la gama Ferrari, no se entregarán hasta octubre, la marca del cavallino ha querido enseñarnos antes una de los primeros coches llegados a nuestro país para poder conocer mejor este Gran Turismo italiano de cuatro plazas.

El Ferrari GTC4 Lusso es una reinterpretación del FF, sobre todo en el plano estético y, en especial, en la zaga, la zona que menos convenció del actual cuatro plazas italiano.

Eso sí, los cambios son importantes (aunque comparten elementos mecánicos). Tanto que también cambia el nombre. GTC4Lusso se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como el 330 GTC, incluyendo su gemelo 330 GT, uno de los favoritos de Enzo Ferrari con configuración 2+2 plazas, y el 250 GT Berlinetta Lusso.

La parte trasera es ahora más redonda, está mucho más lograda. En la parte delantera, más familiar respecto a otros Ferrari, se ha rediseñado la parrilla y las tomas de aire asemejándolas a las del F12 Berlinetta.

Lo que no cambia es su condición de cuatro plazas, el único en Ferrari. Y podemos decir que son cuatro auténticas plazas. El espacio para las piernas es bastante bueno, incluso para tallas de 1,9 metros Otra cosa es la altura al techo, que en la unidad que tuvimos ocasión de tocar se veía favorecida por la instalación de un enorme techo panorámico de cristal. Este elemento permite ganar centímetros en la zona de la cabeza y destaca su propiedad de oscurecerse cuando el sol incide sobre el con más fuerza.

Es en el interior del GTC4Lusso donde hay más cambios respecto al FF. Los acabados se han mejorado, asemejándose a los de una berlina deportiva. Destaca la nueva pantalla central de 10,25 pulgadas del nuevo sistema multimedia, mucho más moderno, con accionamiento táctil y animaciones muy modernas.

Pero la gran novedad es la inclusión de otra pantalla, más alargada y estrecha, situada frente al copiloto. En ella, la persona que va sentada junto al conductor puede manejar todas las funciones de entretenimiento del vehículo de forma independiente.

Se ha modificado el volante, plano en su base, más compacto y con un nuevo Manettino (sistema que permite variar los modos de conducción). Esto ha obligado a instalar también un nuevo airbag, específico para este modelo.

El volumen del maletero es de 450 litros (800 si se tumban los respaldos de los asientos posteriores) y está totalmente tapizado en alcántara. Es irregular por la cercanía a la zona de la mecánica, pero para ello Ferrari ofrece a sus clientes un juego de cuatro maletas de piel y una bolsa de golf, más un bolso de mano hechos a medida del maletero por 20.000 euros.

Más potencia para el V12

El GTC4 Lusso hereda del FF la mecánica atmosférica de 12 cilindros en V, pero convenientemente potenciada hasta los 690 caballos (30 más que el FF). Se coloca así, junto al F12 Berlinetta, en lo más alto del rango de potencia de Ferrari.

Con 1.790 kilos no es un coche ligero, pero sí cuenta con un favorable reparto de pesos de 47% delante y 53% detrás. Gracias al sistema de tracción integral 4RM evolucionado, el GTC4Lusso tiene una conducción más relajada. Es el primer Ferrari que, además, combina este sistema de tracción con un eje trasero direccional y otros elementos potenciadores de la dinámica de conducción como el diferencial electrónica (E-Diff) y el control de deslizamiento lateral y los amortiguadores magnéticos SCM-E.

La caja de cambios es automática y denominada por Ferrari F1 DCT de siete velocidades, sin palanca de cambios como es habitual y que se acciona a través de las levas. Como éstas, todos los mandos están agrupados en el volante, includos los intermitentes, que ahora son pulsadores.

Con estos mimbres,


El GTC4 Lusso acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y necesita 10,5 segundos para llegar a 200 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 335 kilómetros hora. Para ello homologa un consumo de 15 litros por cada 100 kilómetros

El Ferrari GTC4Lusso estará disponible en España desde octubre (ya se pueden hacer pedidos) y su precio partirá de 317.000 euros, si bien la gran mayoría de clientes eligen elementos adicionales de personalización. Cada GTC4Lusso llevará una placa en la parte interior del portón del maletero con cada uno de los elementos opcionales que equipa, un detalle que es novedad en Ferrari.
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Los primeros BMW autónomos llegarán en 2021



Aunque todavía está en sus albores, la conducción autónoma es uno de los caminos de futuro más claros de la industria de la automoción. BMW, uno de sus principales actores, ha anunciado que sus primeros modelos completamente autónomos serán una realidad en el año 2021.

Para desarrollar suficientemente esta tecnología (y se eviten episodios como el accidente mortal de un Tesla que circulaba con el piloto automático conectado), la marca de Baviera se ha aliado con dos gigantes tecnológicos como Intel (procesadores) y Mobileye (inteligencia artificial) para desarrollar juntos la tecnología que incluso nos permita olvidarnos de conducir mientras viajamos a bordo de nuestro coche.

El BMW iNEXT será el modelo que acoja todas estas tecnologías actualmente en desarrollo en 2021 y que pasa por cinco escenarios de evolución. Para BMW estamos en el nivel 'hands off' (en el que ya podríamos quitar nuestras manos del volante). Las siguientes fases deberían permitirnos poder quitar la vista de la carretera ('eyes off'), poder olvidarnos mentalmente de esta actividad ('mind off', en la que ya podríamos considerar el coche como un espacio de ocio o trabajo pleno) e incluso prescindir de conductor ('driver off'). En 2021 esto último sería posible.

Pero antes, en apenas unos meses, tendremos una primera demostración con un prototipo 'altamente automatizado' y en 2017 se pondrá en marcha una flota de vehículos más completa para continuar con las pruebas.
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Ford Mustang Fastback: Deportivo legendario para uso diario


Mustang es sinónimo de deportividad y de imagen. Ford ha refinado al máximo la sexta generación de este modelo


Tener un superdeportivo en el garaje es una enorme satisfacción, y su uso proporciona grandes dosis de placer. Pero invariablemente esto sucede en momentos puntuales o de vez en cuado. El uso habitual de este tipo de vehículos en nuestro día a día acaba convirtiéndose en un pequeño calvario que acaba obligando a disponer de un segundo vehículo. Y esa es la gran carta de presentación del nuevo Ford Mustang Fastback GT, un superdeportivo V8 de 421CV de potencia que por su carácter, tamaño y comportamiento nos permite hacer de él un uso prácticamente como de coche habitual, sin renunciar al placer de conducir una verdadera bestia que nos hará disfrutar al volante si podemos combinarlo con un desplazamiento por una carretera de curvas.

Mustang es sinónimo de deportividad y de imagen, el diseño americano que tiene que gustarte pero que en la sexta generación de este modelo Ford ha refinado al máximo, manteniendo el espíritu del legendario Mustang original. La conducción es ahora mucho más suave y precisa, con una dirección más directa y un cambio (manual de 6 velocidades) con el que no tienes que pelearte en ningún momento (Como opción se puede elegir con cambio automático, lo que recomendaos encarecidamente).

Conducir el nuevo Mustang 2016 es fácil, placentero y satisfactorio. El rugido del motor y el sonido que desprenden los escapes elevan los niveles de adrenalina a medida que exprimimos los más de 400CV para lanzarnos a toda velocidad (de 0 a 100 en 4,8 segundos), o surfear por carreteras viradas con una agilidad impropia para un vehículo de 4,78 metros de largo y más de 1,91 de ancho. El coche es grande, pero no aparatoso y se mueve con notable facilidad, sobre todo en curvas rápidas.

Los acabados del nuevo Mustang Fastback no están, seguramente, a la altura de los grandes superdeportivos con los que compite, pero los materiales son de calidad, están bien encajados y el nivel de insonorización es alto. Las formas y diseño de las piezas interiores no cansan, y tienen bastante atractivo. Que no sea tan extraordinariamente lujoso permite que el vehículo se mantenga en un rango de precios por debajo de sus competidores, y que no esté sobrecargado ni se futurista contribuye a que su utilización diaria no aburra.

Las plazas delanteras son cómodas y lujosas, mientras que las dos butacas posteriores son algo justas para adultos grandes, por lo que habrá que sacrificar o bien su comodidad o la de los pasajeros delanteros moviendo los asientos. Pero fuera de esa corta distancia para las piernas, ir sentado atrás no es agobiante y las butacas son muy envolventes, lo que es una ventaja si vamos por carreteras viradas. Donde sí gana a sus rivales con margen es en el maletero, capaz de admitir 408 litros de carga.

Pero no todo iban a ser ventajas en el nuevo Ford Mustang 5.0, ya que el consumo medio homologado es de 13,5 litros, que sube sensiblemente si hacemos subir las revoluciones del motor y nos prestamos a una conducción deportiva.

Para compensarlo, el nuevo Ford Mustang Fastback GT 5.0 Ti-VCT V8 de 421CV con cambio manual cuesta 46.500€, 3.000 menos que la mucho más recomendable versión con cambio automático. También hay disponible una variante de 317CV y 39.500€, muy por debajo de la media de precio en este tipo de coches de la competencia. La versión descapotable cuesta 4.000€ más que el coupé en igualdad de motor y equipamiento.
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