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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440764 veces)

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Tuning de coches antiguos



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Su cuarta carrocería

Fiat confirma el 500 largo para el próximo verano

El Mundo.es les adelantó a principios de este año y les enseñó la fotografía de lo que Fiat acaba de confirmar: que presentará una versión alargada de su 500 en el Salón de Ginebra. La versión, que se lanzará este próximo verano, contará con seis centímetros más de largo en su carrocería, que alcanzará así alrededor de 4,150 metros y supondrá la cuarta declinación del icónico modelo, tras el dos puertas (2007), el Abarth (2008) y el descapotable (2009).

El 500L -no de largo, sino de Lusso o lujo en italiano- podrá contar con un techo panorámico y la web estadounidense 'Automotive News' asegura que también se exportará a EE.UU. a partir de 2013, mientras añade que otra carrocería aún mayor (10 milímetros) que contaría con hasta siete plazas, llegaría más adelante y se vendería tan sólo en Europa.

Motorizaciones
En cuanto a motorizaciones, el 500L incluiría las mercánicas turbo TwinAir de 900 centímetros cúbicos y 85 caballos de potencia además de un 1.4 en declinaciones de 77 y 105 caballos, en gasolina. Respecto al diésel, contaría con un 1.3 litros en potencias de 75 o 95 caballos.

Fiat ensamblará el 500L en sus instalaciones de Kragujevac en Serbia, fábrica que comparte con el gobierno serbio poseedor del 33%. La fábrica perteneció a la marca Zastava, que montaba en ella los históricos modelos Yugo. La producción comenzará a finales de la primavera con unas 40.000 unidades al año que crecerán hasta las 100.000 más adelante.



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En diesel y gasolina

Alfa Romeo Giulietta TCT: un gran cambio

Nueva transmisión de doble embrague
Disponible para los motores gasolina y diésel de 170 CV
Mejora las prestaciones, los consumos y las emisiones de CO2



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Ya está a la venta el Alfa Romeo Giulietta con la moderna transmisión TCT, una caja de cambios automatizada de doble embrague, que se puede acoplar tanto a la mecánica de gasolina 1.4 MultiAir como a la 2.0 JTDM-2 diésel, ambas con una potencia de 170 caballos.

Todo son ventajas con esta nueva combinación motriz. Por una lado, se consigue un excelente confort gracias a la suavidad con que se produce el paso de una a otra marcha. Por otro, las aceleraciones también son más rtápidas que con el cambio manual. Y, por si fuera poco, los consumos y emisiones de CO2 se reducen sensiblemente debido a la perfecta sincronización con que trabaja el sistema.

Las transmisiones de doble embrague se están imponiendo en los modelos más sofisticados y deportivos. A pesar de que son más caras que el resto de cajas de cambio, su excelente rendimiento no tiene ni punto de comparación.
Además, el cambio secuencial Alfa TCT es muy compacto y sólo pesa 81 kilos, es decir, 10 menos que uno automático convencional capaz de soportar esfuerzos similares.

Básicamente este mecanismo se compone de dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares. Además de la marcha en la que se circula, siempre hay otra engranada, que será una superior o una inferior dependiendo de los parámetros de la conducción, que son analizados 500 veces por segundo a través de la unidad electrónica de control. Así, en el momento en que se produce el cambio, los dos embragues actúan en paralelo enganchando y desengranando respectivamente las marchas correspondientes, de tal forma que no hay interrupción de potencia.

Rendimiento óptimo
Con este formato, el Alfa Giulietta obtiene no sólo sus mejores prestaciones sino también unos consumos sorprendentes, que rebajan en un 10% los que se logran con la variante manual de seis velocidades. La versión 1.4 de gasolina acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, gasta 5,2 litros de media por cada 100 kilómetros recorridos y emite 121 gramos de CO2, mientras que en el diésel las cifras equivalentes son de 7,9 segundos, 4,5 litros y 119 gramos.

Aunque el coste aproximado de la caja de cambios TCT es 1.600 euros mayor que el de la manual, en el caso del modelo de gasóleo, al bajar de la barrera de los 120 g/km de emisiones y no tener que pagar impuesto de matriculación, el precio final del modelo con el acabado Distinctive, uno de los que cuenta con mejor equipamiento de la gama, es de 28.897 euros, únicamente 330 euros más que la versión equivalente de transmisión manual. La variante TCT de gasolina con idéntico acabado cuesta 26.840 euros.

Modelo de éxito
El Alfa Giulietta llegó al mercado en 2010 y está siendo clave en el relanzamiento de la marca. En 2011 se vendieron en Europa 80.000 unidades de este turismo compacto, lo que permitió un crecimiento global de la marca del 37% respecto al ejercicio precedente.

En cuanto al modelo con cambio TCT, que se comercializa en Italia desde el pasado mes de septiembre, los pedidos en este corto periodo han supuesto un 15% del total en la gama Giulietta.

En la toma de contacto que hemos realizado en el Centro de Pruebas que el Grupo Fiat tiene en Balocco, entre Turín y Milán, nos ha sorprendido gratamente el comportamiento de la nueva transmisión. Su lógica de funcionamiento se adapta dependiendo del modo de conducción elegido a través del sistema DNA, un dispositivo característico de los últimos Alfa Romeo que permite variar diferentes parámetros de marcha: se puede elegir entre un uso normal, otro más deportivo o una puesta a punto específica para condiciones meteorológicas complicadas.

Con cualquier combinación la suavidad es la nota dominante, ya sea en la utilización automática o en la manual secuencial. Al subir a una marcha superior apenas se nota el momento de cambio y, en las retenciones, sólo cuando se apura mucho apreciamos el aumento de ruido del motor y la ayuda a la frenada, pero sin el más mínimo tirón brusco. Sin duda, es el cambio que mejor partido sacará a todos los motores y que hará más confortable la vida a bordo.






                                                                                                                           


« Última modificación: 31/01/2012, 20:40 por patagonia arg »
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Con capota textil

Mini Roadster: la distinción hecha biplaza

Está disponible con cuatro motorizaciones diferentes
El precio va desde los 23.700 a los 35.265 euros
Cuenta con una capota textil de estilo clásico y color negro



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El Mini Roadster es el primer biplaza descapotable de la marca que, como no podía ser de otra forma, ha decidido mantener sus formas clásicas para este modelo. El Roadster cuenta con una capota textil de estilo clásico y color negro, que se enrolla en forma de cascada en la parte posterior del vehículo.

El Mini Roadster es un coche muy singular que tiene pocos competidores directos dentro del mercado. El Mazda MX -5 es el coche que más ventas le puede disputar.


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El nuevo descapotable de Mini tendrá una longitud de 3,734 metros y una anchura de 1,892 metros, con una distancia entre ejes de 2,467 metros. Además, el coche tiene una altura de 1,390 metros de alto cuando se encuentra con la capota puesta. El maletero tiene un volumen de 240 litros, sin importar si la capota está abierta o cerrada.

El comprador del Mini Roadster puede elegir entre dos colores normales y cuatro pinturas metalizadas para su carrocería. Además, el Roadster cuenta con las características franjas deportivas de Mini, que en este caso están disponibles en color negro, plata y, exclusivamente en el caso del MINI John Cooper Works Roadster, también de color rojo.

El acabado exterior opcional Chrome Line incluye marcos cromados para las entradas de aire y para la luz antiniebla posterior. El MINI Roadster lleva de serie llantas de aleación ligera que, según variante de modelo, son de 15, 16 ó 17 pulgadas.

El coche cuenta en todas sus versiones con un alerón posterior, que se despliega cuando sobrepasamos los 80 km/ h o se activa en el momento deseado desde el panel de mando. Este elemento y la colocación específica del parabrisas hacen que el Roadster cuente con una aerodinámica óptima.





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Tres motores gasolina y uno diésel

El Mini Roadster llega al mercado con cuatro motorizaciones diferentes: una diésel y tres gasolina, todas ellas de cuatro cilindros. La versión diésel corresponderá al Mini Cooper SD Roadster y tendrá un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo de 143 CV con una capacidad de 1.999 cc. El Mini Cooper SD Roadster tiene un par máximo de 305 Nm, acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 212 km/h, un consumo medió de 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

Por su parte, todos los motores gasolina tienen una capacidad de 1,598 litros. El Mini Cooper Works Roadster tiene un motor con tecnología MINI TwinPower Turbo de 211 CV y un par máximo de 260 Nm. Acelera de 0 a 100 en 6,5segundos, tiene una velocidad máxima de 237 km/h, un consumo medió de 7,3 litros y unas emisiones de CO2 de 169 g/km.
MINI Cooper S Roadster posee un motor con tecnología MINI TwinPower de 184 CV y un par máximo de 260 Nm. Acelera de 0 a 100 en 7 segundos, tiene una velocidad máxima de 227 km/h, un consumo medió de 6 litros y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Por último, el MINI Cooper Roadster cuenta con motor con regulación plenamente variable de las válvulas de 122 CV y un par máximo de 160 Nm. Acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 199 km/h, un consumo medió de 5,7 litros y unas emisiones de CO2 de 133 g/km.

Todos las versiones de este nuevo modelo estarán disponibles con cambios manuales y automáticos de seis velocidades, excepto el Mini John Cooper Works Roadster que sólo ofrece la opción manual.
El precio del Mini Cooper Roadster es de 23.700 euros con el equipamiento de serie, el del Mini Cooper S Roadster de 28.750 euros, el del Mini Cooper SD Roadster de 28.750 euros y el del Mini John Cooper Works Roadster de 35.265 euros.

En el interior del vehículo, el diseño del habitáculo del MINI Roadster es también fiel a la estética típica de la marca, puesto que cuenta con un instrumento central de gran tamaño y el cuentarrevoluciones está montado justo detrás del volante. El MINI Cooper S Roadster, el MINI Cooper SD Roadster y el MINI John Cooper Works Roadster están equipados de serie con asientos deportivos que ofrecen una mejor sujeción lateral a la hora de trazar curvas cerradas.

Además, el Mini Roadster posee varias opciones de equipamiento que permiten que el comprador consiga un alto grado de personalización. El equipamiento de serie incluye climatizador, dirección asistida en función de la velocidad, asientos regulables en altura, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente y el sistema Park Distance Control.







                                                                                                                 

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En su museo de Stuttgart

Porsche abre una nueva exposición sobre el 911

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha puesto en marcha una nueva exposición en el Museo Porsche que posee la empresa en la ciudad alemana de Stuttgart, que tendrá como eje principal la nueva generación del modelo 911, informó la compañía en un comunicado.

La firma explicó que esta exposición, denominada 'Identidad 911', abrirá sus puertas hasta el próximo 20 de mayo y en ella se podrán contemplar todas las generaciones de este automóvil, desde el primer 911 hasta el nuevo 911, pasando por los coches más relevantes de cada década.

Porsche explicó que desde que la primera generación del 911 fuera lanzada al mercado, en 1963, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de más de 700.000 unidades en su centro de fabricación de Stuttgart-Zuffenhausen.



                                                                                           

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 16 y 17 de junio

Audi lleva los coches híbridos a las 24 de Le Mans

Dos de los cuatro vehículos con los que competirá Audi en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans utilizarán un motor híbrido. Estos nuevos motores podrán ser utilizados después de que la FIA y los organizadores dieran su autorización.

Sin embargo, los aficionados no tendrán que esperar hasta la prueba francesa que se celebra el 16 y 17 de junio para ver el nuevo Audi en acción. El prototipo híbrido de la marca de los cuatro aros competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia , por lo que debutará en competición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo.

Antes, llegará su presentación oficial a principios de febrero. El equipo Audi Sport Joest con motor híbrido constituye un nuevo reto en competición para la marca alemana, después de que en 2006 consiguiera el primer triunfo en Le Mans con un motor diésel.

"Desarrollar la tecnología híbrida para Le Mans es al menos un reto tan ambicioso como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas. Los primeros resultados en los test son muy alentadores ”, explica el director de Audi Motorsport Wolfrang Ullrich.



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Aniversario

Renault 5: el mito cumple 40 años




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Sencillo, versátil, innovador e incluso denominado como un icono de libertad. Así se le recuerda cuarenta años después al coche que era el sueño de muchos jóvenes conductores y que entonces marcaba el ritmo de la época. Fue nombrado el coche del año en España, durante el año 1972, y se fabricaron 700.000 unidades sólo en la factoría de Montaje de Valladolid.

Para celebrar el aniversario, la marca francesa ha decidido rememorar viejos tiempos, con diferentes eventos que celebran la cuarentena de este ilustre R5.

El Rallye Monte Carlo histórico celebrará del 29 de enero al 4 de febrero de 2012, los 2500 km de esta gran categoría clásica. En el Salón Rétromobile Paris, seis modelos de Renault 5 estarán presentes en el stand Renault del 1 al 5 de febrero. El Festival of Speed en Goodwood en el Reino Unido, se presentará del 29 de junio al 1 de julio una exhibición estática y dinámica de Renault 5 de la colección Renault. Además, El Festival Renault en el autódromo de Linas-Montlhéry los días 22 y 23 exhibirá la misma gama que el país británico. Por último, Las World Series by Renault, dispondrá de 7 encuentros en una presencia estática y dinámica de Renault 5, colección Renault.



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Orígenes del mito
Todo nace gracias a uno de los profesionales de Renault, Bernard Hanon, que como parte activa de la corporación francesa y después de trabajar como profesor en la universidad de Nueva York, supo entender cuales eran los pensamientos y aspiraciones de la juventud y trasladó a la perfección los profundos cambios que se estaban acometiendo al que seríael futuro "mito" de la época.
Hanon, hizo de sus pensamientos un ideal, para que la empresa Renault que llevaba grabado en su nombre la palabra innovación, lo llevase a buen puerto. Tuvo la suerte de convencer a Louis Dreyfus, director general de la marca que ve en el pensamiento de éste, un proyecto que desprendía cierto aroma a riesgo y atrevimiento. Renault ya había lanzado en años anteriores, el Renault 4 en 1961 y Renault 16 en 1965. Ambos, no tendrían el éxito que cosechó el Renault 5 y que ni en los mejores sueños de Hanon y Dreyfus, se producía.

Bautizado con el nombre de "Supercar"- dibujo animado publicitario- supone una auténtica revolución en su segmento por su modernidad y originalidad. El coche presenta formas redondeadas mientras que por primera vez incorpora los paragolpes de poliéster incluidos en la carrocería, así como las empuñaduras de las puertas. Otra pincelada de su modernidad es el lanzamiento en versión dos puertas, algo inusual para la época.



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Poco crédito le daban los comerciantes, que pronosticaron volúmenes limitados. No era conscientes, de que la fórmula secreta se hallaba en casa.

Gracias a su estructura bicuerpo y a los asientos abatibles de la parte trasera, el coche poseía una mayor habitabilidad y era capaz de acoger hasta cuatro adultos. En seguida, se desmarcó de los modelos comercializados hasta la fecha y rápidamente consiguió convertirse en líder de ventas, reconocido por el "pueblo" como un coche elegante y moderno. Una producción que no tardó en alargarse al darse cuenta en el seno de Renault, que había nacido una estrella, un coche que tendría una carrera repleta de éxitos.
Un logro, que no entendía de fronteras y que desde su lanzamiento en 1972 al cese de su fabricación en 1992, fabricó 5.325.890 de unidades de Renault 5 en sus distintas versiones, convirtiéndose en Francia, conocido como Lauréate, en el coche más vendido durante 10 años, teniendo entre sus líneas la versión TL, la más comercializada del mercado.

Las décadas gloriosas de Renault datan en los 70 y los 80, sus años de oro. En 1974, se desvela una versión deportiva bautizada LS con 64 caballos DIN y un equipamiento de gama alta. Dos años después, la gran novedad del año, fue el R5 Alpine, que desarrolla una potencia de 90 caballos y que será la identidad de la marca, grabada y reconocida por sus llantas y su paragolpes delantero con luces antinieblas integradas.





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Esta década, tuvo en el Renault 5 Turbo el broche de oro. Ni los más valientes soñadores y amantes de este modelo se imaginaron semejante “bestia”. La imagen del Renault 5, que años anteriores había entusiasmado a las masas, ahora con este modelo deportivo, enamoraba a propios y extraños. De un color azul mate, el coche fue presentado en el Salón de Frankfurt, un fenómeno que había alcanzado la cima.

La segunda década estaría marcada por un salto en el progreso deportivo del Renault 5 "Los turbos”. Coches que no sólo marcarían tendencia, sino que abrirían la veda del diseño de este modelo. Se presentó en el Salón de Bruselas con el motor en la parte central trasera en vez de la delantera, alimentado por un turbo Garett, que desarrollaba 160 caballos.
En 1982, aparece Renault 5 TX y un año después, se presenta el turbo 2, una versión más sencilla que la de su antecesor, pero con los mismos 160 caballos, mucho más suave y a la vez muy útil para la vida diaria.

Renault 5 entró en acción en 1974 cuando sustituye al Renault 12, que llega al final de su carrera en la famosa Copa Renault Elf. Su motor es llevado hasta 85 CV DIN. Dos años después, por fin llega el modelo Alpine al catálogo y en 1978 con Jean Ragnotti al volante, el pequeño Alpine va a vivir su primera hazaña en el rallye de Monte Carlo.





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Renault 5 Turbo llega a la competición
La segunda década, muy distinta en cuanto a carreras se refiere, tuvo en la llegada del Renault 5 Turbo a la competición, su mejor aliado. El año 1981 seguirá marcado por la hazaña y la victoria de Jean Ragnotti en el rally de Monte Carlo mientras que en 1985, el Renault 5 Maxi turbo conseguirá la primera victoria en el Tour de Córcega, con Jean Ragnotti al volante.

En España, el R5 Copa, entre los años 1.977 y 1.982, y el R5 Copa Turbo, en los años 83 y 84, constituyeron la referencia de las copas de promoción. En 1.983, Genito Ortiz conquistó el Campeonato de España de Rallyes con su R5 Turbo.

El R5, el logro de un coche que consiguió un éxito rotundo durante una época dorada y que lo mantuvo durante mucho tiempo. Apenas transcurridos cuarenta años, recordamos todavía el mito como un fenómeno que abanderó las carreteras españolas durante una periodo de cambios. Un logro que hace ver que a pesar de la cantidad de vehículos que se ofrecen hoy día, se añoran aquellos tiempos de pasados en los que la innovación marcaba una época y el cambio era el plan a seguir...



                                                                                                               

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