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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425886 veces)

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Ford GT



 
Ford entra de lleno en el escaparate de los súper deportivos con el impresionante Ford GT. Foto: Ford

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Honda NSX



 
Tan rápido como avanzado tecnológicamente, así es el nuevo Honda NSX. Foto: Honda

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Jaguar F-Type



 
El F-Type de Jaguar se afianza como la apuesta más deportiva y llamativa de la marca británica. Foto: Jaguar

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KTM X-Bow R



 
Puede que no sea el vehículo más popular, pero pocos coches le ganan en lo que a ofrecer diversión se refiere a este KTM X-Bow R. Foto: KTM

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Lamborghini Aventador S Roadster



 
La variante descapotable del Lamborghini Aventador S es una de las últimas creaciones de la firma transalpina. Foto: Lamborghini
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Lexus LC 500



 
El Lexus LC 500, además de por su poderío, puede presumir de ser uno de los coches más llamativos estéticamente del momento. Foto: Lexus

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McLaren P1



 
La apuesta híbrida de McLaren se llama P1, y sigue siendo uno de los coches más espectaculares creados nunca en Woking. Foto: McLaren

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Mercedes-Benz S 65 AMG Coupé



 
La elegante Clase S de Mercedes-Benz tiene en el S 65 AMG su variante más deportiva. Foto: Mercedes-Benz

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Nissan GT-R



 
El súper deportivo de Nissan, el GT-R, se ha hecho un hueco en el corazón de los amantes de este tipo de vehículos con el paso de los años. Foto: Nissan

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Pagani Huayra BC



 
El Pagani Huayra BC fue concebido para ofrecer las máximas prestaciones a cada uno de sus afortunados y escasos propietarios. Foto: Pagani

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Porsche 911 GT2 RS



 
Un mito como el 'nueveonce' sigue de rabiosa actualidad gracias a variantes tan espectaculares como el 911 GT2 RS de la imagen. Foto: Porsche

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Rolls-Royce Phantom



 
Pocas son las marcas que pueden siquiera igualar la elegancia de un Rolls-Royce. En la imagen, el actual Phantom. Foto: Rolls-Royce
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Tesla Model S



 
La marca de referencia en lo que a eléctricos se refiere, Tesla, tiene en el Model S a su máximo exponente. Foto: Tesla

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Aston Martin Vantage. Porsche en el punto de mira

El diseñador jefe, Marek Reichman, entiende perfectamente cuál es su cometido en este trabajo. Su jefe, Andy Palmer (que llegó en 2014 procedente de Nissan), utilizó un símil inmejorable para referirse a sus coches: “No podemos seguir construyendo muñecas rusas ‘matrioskas’, que solo difieren en tamaño”. Ya sea un Vantage, un Vanquish, un Virage o incluso un DB9, la realidad es que hay muy poca diferenciación entre los modelos de la gama Aston Martin, y eso es lo que Reichman se ha propuesto cambiar junto a todo su equipo.


El Gran Turismo DB11 fue el comienzo de este pequeño gran cambio, y ahora con el Vantage, queda totalmente claro que los británicos están en el camino correcto. Mientras que el DB11 imita a un atleta elegante metido en un traje de gala, con gran envergadura y musculatura potente (son 600 cv de potencia), el Vantage se ha metido directamente en un mono de competición y luce con orgullo todo el trabajo tras horas sudorosas en el gimnasio.

Una mirada llamativa

El diseño en conjunto es poderosísimo. El frontal del Vantage (4,47 metros) está ocupado íntegramente por la parrilla, que solo está separada de la carretera por un estrecho splitter. Las luces frontales y traseras realizan todas sus funciones mediante LEDS y, en la parte trasera, la pronunciada caída de la silueta no pierde la suavidad. Existe un difusor de carbono del mismo color del spliter delantero que también subraya el potencial que los británicos quieren mostrar desde la parte trasera. 

El gimnasio donde se ha esculpido esta preciosa figura no ha sido sólo el de Gaydon, sede central de la marca. Aquí se ha desarrollado y construido el Vantage, pero gran parte del entrenamiento y refinamiento de este biplaza ha tenido lugar en Affalterbach. Si, así es, en AMG. Mercedes-Benz ha puesto su granito de arena aportando el motor de ocho cilindros, con cuatro litros de cilindrada y doble turbo, el mismo que ya conocemos en el AMG GT. ¡Menuda aportación!

Motor ya conocido, nueva transmisión

Mientras que Mercedes-Benz ha vuelto a reorganizar sus niveles de rendimiento en la gama del AMG GT (ahora dan 476, 522, 557 y 585 cv), el V8 de este Vantage ofrece 510 cv, es decir, es 74 cv más potente que el Vantage S anterior. Con este nivel de rendimiento – y aquí es donde está la parte británica del entrenamiento – el británico puede ser tan rápido con el AMG GT R de 585 cv. Ambos pueden firmar un cero a cien en tan sólo 3,6 segundos a pesar de estar separados por casi un centenar de caballos. Donde Aston Martin tiene una ligera desventaja en cuanto a la velocidad máxima se refiere, ya que con un máximo de 314 km/h, el británico se queda cuatro kilómetros por hora por detrás del gigante alemán.

Además de una unidad de control del motor adaptada, los ingleses han introducido un par de cambios significativos. Por un lado, se ha renunciado a la caja de cambios AMG (un doble embrague de siete relaciones) para optar por la transmisión ZF de ocho marchas que (y este es el segundo cambio) ahora está situada muy cerca de las ruedas del eje trasero. La ventaja de esta transmisión no es solamente que el cambio es súper preciso y se produce a la velocidad del rayo, sino que también ofrece una gran comodidad. Después de todo, el cliente de Aston Martin es de un perfil más conservador y prefiere conservar ese lado ‘racional’ dentro de una máquina que puede ofrecer una de las sensaciones dinámicas más salvajes del mercado.

Bien apretado

En el primer test con el Aston Martin Vantage podemos sacar una conclusión clara: el DB11 es mucho más cómodo. A pesar de que el modo ‘Normal’ del DB11 proporciona la suficiente comodidad y el acelerador y la dirección responden de manera suave, tenemos que recordar que estamos ante un deportivo de solo 1,27 metros de altura, y por tanto, el centro de gravedad va siempre rozando el suelo. El habitáculo también es demasiado apretado, no es fácil que una persona alta entre cómodamente y nos llama la atención que la consola central está un poco sobrecargada de controles. Por cierto, el sistema de infoentretenimiento también es una aportación de Mercedes-Benz.

A pesar de que cuesta más de 30.000 euros más que su antecesor, los 178.000 euros que cuesta de entrada este Vantage no le hará perder demasiados clientes. Los puntos fuertes son tantos (y tan fuertes) que a priori no debería ser un problema. El nuevo Vantage ofrece una dirección afinadísima, y con los pulsar un botón, la transmisión y el chasis lo convierten en un auténtico purasangre. Hay tres modos de conducción diferentes (Sport, Sport Plus y Track) y al menos por el momento es el único Aston Martin que cuenta con diferencial trasero electrónico.

Casi tan bueno como un Porsche

El motor V8 responde a cada demanda de aceleración como si el pie derecho estuviese directamente conectado a la bomba de combustible. Cada movimiento se convierte en una patada hacia delante y se acompaña de un fuerte estruendo en el escape, que si nos permitís, suena todavía más fuerte que en el Mercedes. El Aston Martin es un auténtico devorador de curvas, muerde con firmeza el asfalto y ‘clava’ los vértices y puntos de entrada y salida de las curvas casi con la misma precisión que un Porsche 911 Turbo. Pero decimos casi, porque al Vantage solo le falta la ligereza del ‘nueveonce’, un pequeño pero importantísimo matiz que solo le preocupará a los pilotos profesionales. La mayoría de los conductores, no obstante, no se percatarán de esto, ya que sus límites se alcanzan mucho antes de los del coche.

Por cierto, el Vantage llega a su extenuación física mucho antes de lo que parece. Y es que, a pesar de que el dato de homologación es de 10,5 litros cada cien kilómetros, lo cierto es que el consumo mixto en condiciones de diversión (sin hablar de circuitos) es muy superior. Nuestro ordenador de a bordo reflejó un consumo mixto cercano a los 20 litros pero, igual que ocurre en este tipo de coches, esto importa bien poco.

Marek Reichman ha hecho un buen trabajo. El Vantage, con un diseño frontal espectacular y único, se diferencia notablemente del DB11 a pesar de que con él comparte numerosos componentes. Los ingenieros han querido darle un toque mucho más deportivo a su presentación estética y también ha su puesta a punto y esto le ha permitido poder plantar cara a todo un Porsche 911 Turbo. El hecho de que el motor lo hayan proporcionado desde la casa AMG no es precisamente una desventaja. Incluso, como decíamos arriba, el sonido es mucho más bonito a pesar de la diferencia de potencia.







 
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Lamborghini L595 Zagato Roadster: ¿Filtrado antes de su debut?



A la hora de hablar de famosos y reputados carroceros italianos de la actualidad uno puede pensar inmediatamente en una firma como Zagato. Con proyectos que han servido para adornar y hacer aún más exclusivos los productos de Aston Martin o Lamborghini, esta firma se ha ganado un lugar importante en la industria.



En 2014, fuimos testigos de la presentación de un one-off, un modelo único que nació tras el encargo realizado por parte de un famoso coleccionista de la firma de Sant’Agata. Su nombre era Lamborghini 5-95 Zagato y utilizaba la base del Gallardo para presentarse como un producto muy especial. Ahora, este modelo ha vuelto a la actualidad tras una imagen surgida en la propia web del carrocero.

En ella, podemos ver un misterioso ejemplar que parece estar basado en este. Bajo la denominación ‘2018 Lamborghini L595 Zagato’ descubrimos a la que parece ser la versión descapotable del coche de 2014. Como puedes imaginar los detalles al respecto son muy escasos y por el momento nos tendremos que conformar con las pinceladas que nos deja la imagen. Su diseño parece muy similar al del coupé, con las principales diferencias centradas en el techo y en la cubierta del motor.

Por el momento tendremos que especular y confiar que la mecánica del Zagato 5-95 será la misma en esta versión descapotable. El propulsor procedía de un Gallardo LP570-4 Superleggera, es decir, un V10 atmosférico de 5.2 litros con una potencia de 570 caballos y 540 Nm de par máximo. Toda esa energía se canaliza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Tendremos que esperar para conocer todos los detalles de un coche que presumiblemente sea presentado en el próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este que tendrá lugar el 25 de mayo en el Lago Como.

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