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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440373 veces)

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Ford Everest ¿Llegará a Europa? ç



El Ford Everestestá rodando por Europa, en concreto por carreteras españolas, donde está siendo sometido a las pruebas bajo las condiciones climatológicas -de calor- más duras. La marca del óvalo ha traído algunos prototipos del Everest junto a otros del Ford Ranger para someterlos a estas pruebas.

Y es que básicamente el Everest y el Ranger son, en cierto modo, el mismo coche, pues el Everest es la versión SUV del Ford Ranger, por lo que tiene sentido que lo prueben juntos, ya que comparten muchas partes. Y al igual que en los prototipos de Ranger, podemos ver cómo este Everest lleva una pegatina amarilla redonda que normalmente indica que está utilizando tecnología híbrida como medio de propulsión, aunque no se ha visto ningún puerto de carga adicional, por lo que tal vez todavía esté oculto bajo el camuflaje.
La parte delantera parece reflejar el mismo diseño que en el caso del Ranger con las luces delanteras LED y la misma forma de las luces día, que también son de LED.
Se espera que la parte mecánica sea compartida con el Ranger, lo que significa que podría contar con motores turboalimentados de 4 cilindros en línea así como con opciones V6. Y en algunos mercados también habrá una gama de motores diésel disponibles.
Pero la duda es, viendo que se prueba en Europa, si la marca del óvalo se decidirá a traerlo a nuestro mercado, para completar una gama de SUV que cuenta en España con el Explorer, el Kuga, el Puma y el Ecosport, además del Ranger. Se admiten apuestas
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Galería - Bugatti Bolide: te lo podrás comprar si eres un ‘muchi-millonario’

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Kia Sportage 2022: primeros teaser del modelo europeo



Kia Sportage 2022: primeros teaser del modelo europeo

La quinta generación del Kia Sportage se presentó en junio de este año. Sin embargo, el modelo que conocimos hace algo más de dos meses era la versión para el mercado surcoreano. Fue entonces cuando Kia anunció que la variante europea del Kia Sportage 2022 llegaría un poco más tarde, en septiembre de este año, y que no sería exactamente igual. Ahora tenemos los primeros teaser oficiales de la variante que llegará a España
Más importante aún, el Sportage 2022 con especificaciones para el mercado europeo será ligeramente más pequeño que la variante internacional. Kia no ha revelado las medidas, pero dijo que la “versión europea es un éxito espiritual del modelo de cuarta generación” en términos de tamaño.

Volviendo a los teaser, las imágenes muestran que el diseño será muy similar al del modelo presentado en junio. Estará basado en la filosofía “Opposites United” de la marca, con un frontal que incorporará afilados faros LED Matrix, una parrilla ‘tiger nose’ y luces de circulación diurna con forma de boomerang.

Si bien la zaga se asemeja mucho a la del Sportage internacional, hay una serie de cambios detrás del pilar A. El modelo europeo es más corto y evita la tercera ventana lateral. También alcanzamos a ver un techo negro y un pilar C más pronunciado. La parte trasera, por otro lado, parece que será común en ambos modelos.

El nuevo Kia Sportage 2022 para el mercado europeo se presentará el próximo 1 de septiembre y saldrá a la venta antes de que acabe el año. Las motorizaciones siguen sin confirmarse de momento, pero podría compartir las mecánicas con el modelo internacional. De ser así, se ofrecería con un 1.6 T-GDi de gasolina y diésel de 2.0 litros. Kia También ha confirmado que habrá un Sportage híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Múnich 2021 (7-12 de septiembre).
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Mercedes presenta un coche sin volante, con ruedas esféricas y controlado por la mente









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Ford Ranger 2023: La nueva generación se asoma en un nuevo






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Bermat GT. Un emocionante deportivo que llega desde Italia



En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a descubrir nuevos superdeportivos, todos ellos con cifras de potencia superiores a los cuatro dígitos. Sin embargo la compañía italiana Bermat rompe moldes con este sensacional GT, un deportivo que trae de vuelta la herencia dejada por los Grand Tourismo de antaño, combinado una cifra de potencia ideal para mover con soltura un ligero conjunto que promete sensaciones únicas.

En la localidad italiana de Rovereto es donde tiene su cuartel general Bermat, una compañía artesanal que lleva las iniciales de su fundador, Matteo Bertezzolo. Y el ha sido el artífice de esta maravilla desarrollada en colaboración JAS Motorsport y con Camal Studio.

Inicialmente llegará el GT-Pista
Inicialmente Bermat lanzará al mercado el GT-Pista, una versión especialmente desarrollada para utilizar en circuito, el cual verá la luz en la primera mitad de 2022. Pero en breve se le sumarán la versión de calle, así como una variante totalmente eléctrica.

Semejante criatura luce un diseño exterior influenciado por algunos de los deportivos más exclusivos del planeta, de los que recibe detalles como un bajo y afilado morro, puertas con apertura de alas de gaviota, ingentes cantidades de fibra de carbono vista...
Esto último permite a la versión GT-Pista firmar un peso de tan solo 1.100 kilos, porque de fibra de carbono Bermat fabrica su carrocería y la plataforma monocasco, la cual cumple con las normativas de seguridad impuestas por la FIA. Y ten en cuenta que no es pequeño que digamos, porque esa carrocería se estira hasta los 4,60 metros de largo (4,43 metros mide un Audi R8), mide 2,00 metros de ancho y 1,20 metros de alto.

Con un 'sencillo' motor de cuatro cilindros
Y en posición central se ha colocado un 'sencillo' motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros y colocado en posición longitudinal, el cual permite generar entre 320 y 400 CV de potencia, mientras que el par motor ofrece hasta 450 Nm. Todo ello se envía a sus ruedas traseras por medio de un cambio secuencial con seis velocidades y con la ayuda de un diferencial autoblocante, permitiendo a este Bermat GT-Pista acelerar de 0 a 100 km/h entorno a los 4,0 segundos.

Como se espera en un vehículo desarrollado para circuito, este bólido cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, con amortiguadores activos. También llegará equipado con unas llantas OZ Racing de 19 pulgadas, las cuales serán calzadas con neumáticos Pirelli DHB en medida 245/645 R18 delante y 265/645 R18 detrás. Tras todo ello hay un potente equipo de frenos con discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones delante y con discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás.
Un cuadro digital de 12 pulgadas preside el puesto de conducción, donde lo enmarcar sus salidas de ventilación al más puro estilo de lo visto recientemente en los últimos 'cavallinos rampantes'. En el centro aparece un selector giratorio que desconocemos su función exacta, porque desde su volante se podrán controlar la mayor parte de las funciones referentes a la conducción.

Llegará una versión de calle y otra eléctrica
Como no podía ser de otra manera en un vehículo de su singularidad, cada uno de estos deportivos podrá personalizarse al gusto del cliente.
Pero por el momento sobre la versión de calle nada se sabe. Viendo lo que encierra este GT-Pista, sus cifras irán por el mismo camino, aunque con especificaciones para circular por carreteras abiertas al tráfico. Y también estamos a esperas de conocer su precio
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Piech GT, el deportivo eléctrico suizo toma forma: llegará en 2024







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El desconocido hypercar chino eléctrico con 12.000 Nm de par



Casi con total probabilidad, no conocerás la firma china Farnova y, para ser sinceros, nosotros tampoco habíamos escuchado hablar de este fabricante hasta ahora, pero acaba de irrumpir en el panorama internacional para entrar a competir, directamente, al segmento de los hypercars eléctricos. De momento solo es un proyecto, pero parece que la cosa va en serio, por lo que podría tomar forma muy pronto para poner entre las cuerdas a las pocas marcas europeas y americanas que se atreven a jugar en esta exclusivísima liga, muy popular, por otra parte, en lugares como los Emiratos Árabes.


Pero, ¿de que estámos hablando? Pues bien, su nombre completo es Farnova Othello y, además de tener un aspecto que bien podría pasar por el de un coche de cualquier película, cuenta con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 1.835 CV y 12.000 Nm de par.

Relativamente asequible y con una gran autonomía
Has leído bien, pero eso no es todo porque en su interior también se esconde una batería de iones de litio de 200 kWh de capacidad que le permitiría alcanzar una autonomía de 800 km. Si hablamos de prestaciones, Farnova asegura que alcanzará los 100 km/h desde parado en 1,8 segundos y hará el 0 a 300 km/h en 8,5 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 420 km/h y para mantenerse pegado al asfalto utilizará unas ruedas con neumáticos en medida 335/30 ZR21 detrás y 255/35 ZR20 delante. Según apunta la web CarNewsChina.com, el Farnova Othello será tan exclusivo como se merece un coche de su categoría, puesto que tendrá una producción limitada a 200 unidades, cada una de ellas con un precio de 1,86 millones de yuanes, es decir, menos de 250.000 euros al cambio. Si es capaz de llevar a la práctica las cifras que promete Farnova, desde luego no se antoja nada caro. Sea como sea, habrá que esperar para ver si este proyecto toma forma y, para conseguirlo, Farnova Automotive, que también tiene previsto fabricar un autobús, contará con la ayuda de Qiantu Motors, otro fabricante chino establecido en Beijing.
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SP Chaos: el primer 'ultracar' del mundo que desafía al Bugatti Chiron




¿Hay algo por encima de un 'hypercar'? Según SP Automotive, un 'ultracar'. Y ese es el SP Chaos, una auténtica bestia nacida en la cuna de la civilización
 
Hablemos un poco de lengua española. En nuestro idioma existen los llamados 'prefijos intensivos', que utilizamos para aumentar la carga emocional de un objeto: 'súper', 'híper', 'mega', ... 'archi' y 'ultra'. Este último, el más superlativo, es el elegido por SP Automotive, la empresa del diseñador griego Spiros Panopoulos, para definir a su última creación: el ultracar SP Chaos.


SP Chaos: un ultracar con "tecnología del futuro"


SP Automotive considera que su Chaos merece esa rimbombante denominación por la tecnología que incorpora, "tecnología del futuro", según su creador. Se refiere, por ejemplo, a la utilización de múltiples piezas impresas en 3D o de estrategias de la industria aeroespacial aplicadas por primera vez a un automóvil.
Para el chasis, SP utiliza un material casi inédito en la industria automotriz (excepción hecha de la F1) como es el zylon, la fibra más resistente del planeta (10 veces más rígida que el acero). El monocasco está realizado con este componente y en la carrocería hay elementos de carbono, magnesio y kevlar. No es de extrañar que el peso del SP Chaos (pese a que mide más de cinco metros) se quede por debajo incluso de los 1.400 kilos.

Dentro nos encontramos un cockpit extremo, con asientos de carbono, volante, retrovisor y pedales de titanio impresos en 3D, igual que la columna de dirección (aunque en este caso construida en magnesio)
Ultra-altas prestaciones


Donde el pronombre 'ultra' cobra toda su extensión es cuando hablamos de las prestaciones del SP Chaos. Porque son resolutamente exageradas para lo que estamos habituados.

2.048 caballos de potencia (extraídos de un motor V10 de cuatro litros), una velocidad máxima superior a los 500 km/h (estaría, por tanto, en disposición de desafiar al Bugatti Chiron), 1,9 segundos para el 0-100, 1.389 Nm de par máximo, un régimen máximo de giro de 11.000 rpm... números que muy pocos coches -incluso aunque sean proyectos- son capaces de poner sobre la mesa.

Y eso para la versión 'estándar', denominada 'Earth'. Porque como complemento habrá una variante aún más prestacional, la ya mencionada Zero Gravity, que eleva la apuesta
hasta los 3.065 caballos. En esta versión el sprint se completa en unos fulgurantes 1,5 segundos y el motor gira hasta incluso superar las 12.000 vueltas.

El SP Chaos presume también del mejor comportamiento aerodinámico de un coche de producción con cifras, según el fabricante, equivalentes a la de un Fórmula 1.

Y tecnológicamente, el SP Chaos también es un coche puntero. Por ejemplo, anuncia capacidad de conexión por 5G tanto con otros coches, como con infraestructuras... e incluso con los peatones. Dos cámaras de reconocimiento facial y sistemas de detección de huella dactilar identifican a sus pasajeros y monitorizan sus constantes vitales, adaptando incluso si es necesario los parámetros mecánicos del coche (por ejemplo, limitando la potencia en una situación de stress).
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Ferrari F8 Spider N-Largo: Lo último de Novitec



Primero fue el Ferrari F8 Tributo, y ahora, es el F8 Spider el que pasa por las manos del preparador Novitec. Recordemos que no es la primera vez, ya que hace dos meses nos presentaron una evolución de este mismo modelo. Ahora, es mucho más extrema y racing. A nivel mecánico tampoco supone una revolución si se compara con otras potenciaciones que hemos visto, incluso de la propia Novitec, con su propulsor V8 de doble turbo y 3.9 litros, 807 caballos, par máximo de 903 Newton/metro y un 0 a 100 de 2,6 segundos.

Donde sí hay cambios de calado es a nivel estético, como bien se aprecia en las imágenes de la galería de fotos. Lo más espectacular radica en la pintura utilizada que, en este caso, es un fucsia metalizado, aunque también sobresale el carbono. Esta fibra, de gran resistencia y bajo peso, está presente en multitud de partes del coche, como los diversos apliques y paneles que se utilizan en el exterior del vehículo, así como en el lujosísimo interior, un habitáculo que puede personalizarse más en función de lo que desee el propietario (y su cuenta bancaria le permita).

Volviendo al exterior, el kit aerodinámico N-Largo está compuesto por parachoques más agresivos, faros sin tomas de aire, difusor diseñado ex profeso, pasos de rueda, carcasas de los espejos retrovisores y alerón.


Las ruedas son de serie, no así las llantas, fabricadas por Novitec con un diseño especial, de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero.

Edición limitada

Novitec se encarga de vender este Ferrari F8 Spider N-Largo a un precio que no ha sido especificado, ya que, por decirlo de una forma coloquial, consideran de mal gusto hablar de dinero de este supercar del que sólo se van a fabricar 15 unidades para todo el mundo.

Aun así, nosotros hemos hecho una estimación y creemos que cada ejemplar rondará los 450.000-500.000 euros en función de las ‘necesidades’ de personalización que tenga su conductor.

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Drako Dragon: Por encima de los ¡1.000 CV!


Se trata de un hypercar eléctrico con más de 1.200 CV
Cuenta con una puesta a punto diferente en comparación con el Drako GTE
Su precio superará el millón de euros

Corría el año 2019 cuando un fabricante de automóviles afincado en California decidía mostrar públicamente su más bella y única creación: el Drako GTE. Hablamos de un vehículo eléctrico, o más bien de un hypercar alimentado por baterías, capaz de arrojar sobre el asfalto la friolera de 1.200 caballos de potencia gracias a una configuración de cuatro motores eléctricos. Por ahora, este automóvil no ha llegado a las calles, pero parece que a Drako Motors no le importa demasiado ya que acaba de presentar una versión mejorada a la que llama Dragon.


Un GTE mejorado

Lamentándolo mucho, la información de la que disponemos es muy limitada ya que el fabricante tan solo ha publicado unas cuantas fotografías a modo de teaser, sin entrar en muchos detalles sobre esta bestia 100% eléctrica. Por lo que podemos intuir en las imágenes, el Drako Dragon será prácticamente igual que su hermano GTE, aunque es posible que incorpore algún que otro elemento diferenciador en su carrocería, ya sea para mejorar la aerodinámica o su eficiencia. En cuanto al interior, se espera un habitáculo rediseñado que promete ser más lujoso.

Básicamente, el vehículo que vemos en imágenes es una versión modificada del Karma Revero, que a su vez es otra variante alterada del antiguo Fisker Karma. La firma californiana asegura que sobre este coche se han aplicado numerosos cambios técnicos hasta el punto de que “esencialmente ningún sistema del Drako GTE ha quedado intacto". Además, el sistema de propulsión de cuatro motores ofrecerá un par máximo más elevado, mientras que las baterías se han optimizado para ofrecer una mayor autonomía y una mejor refrigeración con el objetivo de ofrecer un rendimiento mejorado sobre la pista. Tampoco nos podemos olvidar de una nueva suspensión ajustable


Más de 1.200 CV

En cuanto a sus prestaciones, Drako dice que el Dragon cubrirá la maniobra del 0 a 100 km/h en un tiempo inferior al del GTE, aunque no establece un tiempo determinado ni en uno ni en otro. Es de suponer que estamos ante un hypercar que será capaz de acelerar hasta dicha velocidad en menos de dos segundos, un registro muy parecido al que ofrece el Tesla Model S Plaid con sus más de 1.000 caballos de potencia. Al igual que este, toda la energía producida por sus cuatro motores eléctricos se enviará al asfalto mediante cuatro ruedas que tendrán que digerir ¡más de 1.200 CV!


Por último, pero no menos importante, toca hablar del precio. Por el momento no disponemos de ninguna información al respecto, aunque si tenemos en cuenta que la tarifa del Drako GTE superaba el millón de euros, es de esperar que el Dragon sea un poco más caro que su hermano. Su presentación se espera para el próximo mes de enero del 2022, asique ya queda menos para conocer todos los detalles de este prometedor hypercar eléctrico.
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Este coche de Mercedes con techo solar pretende ser el coche europeo que venza a Tesla


Este coche de Mercedes con techo solar pretende ser el coche europeo que venza a Tesla

Como ayer os comentamos, la compañía de Elon Musk está de enhorabuena debido a que este 2021 rompió todos sus récords de producción con casi un millón de Tesla construidos y vendidos.

Ninguna compañía había vendido hasta ahora un millón de coches eléctricos en sólo un año. Pero eso no significa que estén solos en la carrera de la electrificación.

Mercedes-Benz, marca reconocida internacionalmente por hacer coches de altísima calidad y con muy buen fama, es una de la empresas que más se está esforzando por crear un coche eléctrico que venza a los Teslas más lujosos. Tanto en autonomía como en calidad.
 la respuesta a esta necesidad es el Mercedes Vision EQXX, un elegante sedan de cinco puertas con 1.000 km de autonomía. Para ello en Mercedes han recortado el peso, han reducido la resistencia aerodinámica y han añadido tecnologías de eficiencia energéticas.

Este coche de momento es un prototipo y no ha alcanzado su máximo potencial, pero de momento y, según las pruebas, es líder en autonomía en el mundo real, con una autonomía 679 km.




Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

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El proyecto Vision EQXX es una progresión natural dentro de la marca que se basa en los éxitos del EQS para crear un sedán eléctrico de nueva generación realmente apto para viajar por carretera durante muchos kilómetros.

Mercedes-Benz dice que su Vision EQXX es el coche de la compañía más eficiente jamás construido, con un consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.

El ambicioso trabajo comenzó en el corazón del vehículo eléctrico, donde los químicos de la compañía usaron tecnología de la Fórmula 1 para empaquetar casi 100 kilovatios-hora de capacidad en un batería con un 50% menos de volumen y un 30% menos de peso que el paquete de 108 kWh que impulsa el EQS.
El diseño de la batería utiliza ánodos de alto contenido en silicio y un embalaje de celdas y componentes optimizados para reducir el peso.

La fórmula de ahorro de peso incluye incluso componentes fabricados con un compuesto a base de caña de azúcar reforzado con fibra de carbono. La batería representa aproximadamente 495 kg de los 1.750 kg de peso bruto del Vision EQXX.

En cuanto al techo solar este alberga 117 células repartidas estratégicamente. Incorporadas en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE, las células solares añaden aproximadamente 25 km de autonomía en el transcurso de un solo día con condiciones meteorológicas ideales.




Tesla quiere sustituir los limpiaparabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad


Di adiós al rascador, a los chorros de agua y otras molestias: Tesla quiere sustituir los parabrisas por rayos láser que desintegran la suciedad del cristal.

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No cargan directamente la batería de la cadena cinemática, sino que envían la energía a una pequeña batería auxiliar de LiFePO4 encargada de hacer funcionar el ventilador del climatizador, el sistema de información y entretenimiento, las luces y otros equipos eléctricos secundarios.

Mercedes también está trabajando en un sistema de carga solar capaz de alimentar la batería primaria de alto voltaje, pero eso todavía no se ha llevado a un prototipo.
Chema Carvajal 4 de enero de 2022 - 11:07h
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El Ferrari F40 del futuro según Marcell Sebestyen, diseñador de Kia Europa



Los diseñadores son gente con una visión especial de las cosas, ven los colores y las formas de manera diferente a como lo ven el resto de mortales. En ocasiones, hay que reconocerlo, los diseñadores son gente rara, un poco estrambóticos, sobre todo si son diseñadores de moda. En el fondo, son artistas con una visión del mundo muy particular que en ocasiones, sorprende a todo el mundo.

Así podríamos definir la última creación de Marcell Sebestyen, el diseñador jefe de Kia Europa, quien ha plasmado su propia visión de cómo sería el Ferrari F40 moderno. Sí, el diseñador de Kia soñando con un F40 actual o del mañana, ¿por qué no? Al fin y al cabo, un diseñador de coches es un fanático del automóvil que se gana la vida dando forma a lo que más le gusta. ¿Por qué no imaginar un posible Ferrari?
Manteniendo la esencia Pininfarina

Si hay algo complicado para un diseñador actual, es intentar copiar o superar a Pininfarina, uno de los mejores y más grandes diseñadores de coches de la historia. El estilo de este diseñador italiano es único, en ocasiones claramente reconocible, tan característico, que se nota una barbaridad que los modelos actuales de Ferrari no están diseñados por Pininfarina (aunque esto no quiere decir que sean peores, ni mucho menos).

El Ferrari F40 es una de sus obras más famosas y más reconocibles, así que intentar cambiar algo de su fisonomía puede ser complicado. Pero Sebestyen se ha liado la manta a la cabeza y simple ocio y pura pasión por su trabajo, se puso a imaginar cómo podría ser el Ferrari F40 del mañana. Y como veníamos diciendo, modificar un diseño de Pininfarina no debe ser tarea fácil, porque el F40 de Marcell conserva muchos rasgos característicos del mítico modelo italiano.
Las imágenes disponibles, publicadas por Sebestyen en su perfil de Instagram, muestran el coche desde atrás, dejando ver perfectamente uno de los rasgos más famosos del modelo. Ese alerón, con formas algo más sutiles cuando se fusiona con la carrocería, también mantiene las branquias en sus laterales, al igual que la tapa del motor trasera con aberturas de ventilación. Las entrada de aire son un poco más exageradas, al igual que las llantas (típico de un dibujo de un diseñador de coches), pero en general, se reconoce perfectamente al Ferrari F40.
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Chrysler Airflow Concept: el futuro de la marca

Chrysler Airflow Concept: el futuro de la marca

El CES de Las Vegas abre sus puertas con algunas bajas importantes pero con presencias destacadas. En realidad, estamos hablando de una feria de tecnología, aunque cada edición reúne a más fabricantes de coches que ven una oportunidad de presentar al mundo sus avances en materia de tecnología. La marca americana ha aprovechado la ocasión para presentar el Chrysler Airflow Concept, un concepto 100% eléctrico.

La compañía cambiará radicalmente en los próximos años. Para que os hagáis una idea, en el año 2028 quieren contar con una oferta de productos 100% eléctrica, completada solo por modelos eléctricos. En 2025 llegará la primera unidad comercial con alimentación eléctrica y entonces comenzarán una ofensiva radical que terminará con una oferta con únicamente coches eléctricos.

A nivel de diseño, el Chrysler Airflow Concept toma inspiración de modelos conocidos, como el C200. No se enmarca en ningún segmento concreto, con una carrocería entre crossover y berlina. Lo cierto es que es un coche muy musculoso, con unas exageradas llantas de 22 pulgadas. Un cuerpo que esconde un interior con tres grandes paneles digitales y numerosos sistemas inteligentes de vanguardia.

La marca no ha confirmado el tipo de sistemas eléctricos que monta. Eso sí, contará con una autonomía correcta, de entre los 560 y los 640 kilómetros. Como parte del Grupo Stellantis, Chrysler busca convertirse en una marca de referencia en el mercado eléctrico estadounidense. Y aspira conseguirlo con productos como este.


El CEO de Chrysler, Chris Feuell, decía: “El Chrysler Airflow Concept representa la dirección futura de la marca Chrysler, brindando un vistazo al diseño dinámico, las tecnologías avanzadas y la conectividad perfecta que caracterizarán la cartera totalmente eléctrica que planeamos alcanzar para 2028”.

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