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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425952 veces)

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Abre sus puertas mañana
 
Ginebra, tierra de extremos
Ginebra suiza retorna a la brillantez que tuvo hasta 2007. Pasada la conmoción de la caída de los mercados europeos, estadounidense y japonés, los fabricantes vuelven a ganar dinero. Incluso mucho. Japón y, sobre todo, EEUU, se están recuperando y, además está el fenómeno de China que les permite que 2012 haya vuelto a ser un año récord de ventas en el ámbito mundial.
 
Todos han asumido que Europa tardará muchos años en recuperarse. Pero un mercado de, como mínimo, 13,5 millones de vehículos no es para despreciar. Y más, cuando sus consumidores son netamente más exigentes por lo que si un modelo tiene buena acogida en él, lo más fácil es que la tenga globalmente.
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Ocurre que muchos de esos clientes están saliendo del segmento de los monovolúmenes y algunas marcas, como Renault, devuelven la jugada y recuperan una variante todocamino, el X-Rod, para sus renovados Scénic/Grand Scénic. Mucho más importante es la presencia del prototipo de Citroën que adelanta una nueva revolución sobre los actuales C4 Picasso/C4 Gran Picasso, con formas cuadradas que aseguran un aprovechamiento del espacio interior netamente superior.
 
Aunque en este terreno, el nuevo y mucho más agraciado SsangYong Rodius también se hace más boxy –o cuadrado en el argot– y contará con una versión de 11 plazas que, no obstante, no se comercializará en Europa.
Otros familiares serán el Skoda Octavia Combi, la primera carrocería sportwagon desarrollada sobre el Honda Civic y el BMW Serie 3 GT. Este último recoge la denominación ya usada en el Serie 5 y supone una nueva declinación a mitad de camino entre la carrocería Touring (break) y ese monovolumen que nunca encajaría en la filosofía de una marca premium como esta.
 
Lexus también lo es y su opción ha sido eliminar de su gama las motorizaciones diésel, que ya no se montarán en la nueva familia IS para centrar la oferta en un híbrido (el IS 300h) con más de 220 caballos de potencia y menos de 100 gramos de CO2 de emisiones. Dentro del grupo japonés, Toyota presenta la versión convertible del coupé GT-86, al que llaman Open (abierto).
Aguantan también los 4x4 medios y grandes. Entre estos últimos, han sido novedad el Hyundai Grand Santa Fe, que tiene 10 centímetros más de distancia entre ejes que la versión normal y se ofrecerá con seis o siete asientos, y el Jeep Grand Cherokee, que ha sido objeto de una profunda revisión igual que el Compass.
 
La muestra será también el debut del nuevo Nissan Note, un funcional modelo del segmento del VW Polo que llegará cargado de tecnologías inusuales en ese tamaño y, según la marca, a un precio muy asequible. El León SC se convertirá en el primer modelo de tres puertas en la historia de este compacto, que también contará con una variante familiar.
En cuanto a las tecnologías alternativas, sobresalen por encima del resto dos desarrollos. Por un lado, el VW XL1 del que se habla en la página 7 de este suplemento y que consume sólo 0,9 litros. Y el híbrido gasolina-aire comprimido de PSA que, aplicado a un Peugeot y a un Citroën C3, promete consumos por debajo de los tres litros. Aunque parezca mentira, bastante menos asegura Mitsubishi para el Outlander híbrido enchufable, tecnología al alza también está presente en el Audi A3 e-tron. En cuanto a los eléctricos, si bien es cierto que ha bajado el interés ahí están de nuevo el e-Golf, el Chevrolet Spark EV, el Renault Zoe, el Fiat 500e y el anuncio de una versión mejorada del Nissan Leaf con más autonomía y maletero.
 
Por último, merece una mención especial la china Qoros, que desembarcará en Europa con una gama de productos bastante solvente. Primero llegará un sedán, al que luego seguirán una berlina de cinco puertas, un todocamino, un monovolumen y un familiar.

 
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LO PRESENTÓ FELIX BAUMGARTNER EL PASADO LUNES EN GINEBRA
 
Volkswagen XL1, el coche que gasta un litro de media ya es una realidad
 
La marca alemana ha presentado la versión de serie del XL1, un híbrido de aspecto futurista que tiene en la eficiencia su principal razón de ser.
En tiempos de crisis, la eficiencia se convierte en una auténtica obsesión no sólo para los conductores, sino también para los fabricantes de automóviles. La aplicación de todo tipo de tecnologías para construir vehículos cada vez más ahorradores está a la orden del día, llegando ya a límites prácticamente inimaginables.
Es el caso del Volkswagen XL1, un modelo recién presentado y en cuyo nombre lleva escrito su principal característica y atractivo: gastar menos de un litro de combustible cada cien kilómetros de media. ¿Cómo lo consigue? Como decíamos antes, aplicando tecnologías en la práctica totalidad de aspectos que forman parte del desarrollo del modelo.
 
La aerodinámica, la mecánica, la electricidad, la elección de materiales... Todo entra en juego con el único objetivo de maximizar la eficiencia. Y, a ser posible, sin perjudicar en exceso la respuesta y las prestaciones de un vehículo capaz de rodar a 100 km/h empleando tan sólo 8,4 caballos, de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima y de propulsarse de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos.
En fotografías, el Volkswagen XL1 parece más grande de lo que realmente es. Sus medidas lo delatan: apenas 3,88 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,15 de alto, que unidos a su diseño, le permiten lograr un espectacular coeficiente de resistencia de sólo 0,189. Su peso, de apenas 795 kilos gracias al empleo de materiales ligeros, contribuye del mismo modo a la reducción de consumos y emisiones, situados respectivamente en 0,9 litros a los 100 kilómetros y 21 gramos por kilómetro de CO2.
El nuevo y futurista vehículo de la marca alemana se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido, formado por un motor turbodiésel de dos cilindros y 48 caballos de potencia, y un propulsor eléctrico de 27 caballos, que toma la energía de una batería de iones de litio. Y completando su tecnología de última generación cuenta con una caja de cambios automática DSG de doble embrague que transmite la fuerza a las ruedas delanteras.
 
El proyecto, nacido como un desafío de Ferdinand Piëch, presidente del Consejo de Vigilancia del grupo VAG, se pudo ver en un primer prototipo en el año 2002, y en un segundo paso más desarrollado en 2009. Ahora llega el modelo definitivo de producción, aunque todavía no se conocen ni la fecha de lanzamiento ni el precio.
Lo que sí sabemos es que se trata de un coche de auténtico récord, como los que batió el pasado 14 de octubre el austriaco Felix Baumgartner, salgando en paracaídas desde 39.068 metros de altitud en el reto Red Bull Stratos. Baumgartner, presente el pasado lunes en la Group Night de Volkswagen en Ginebra, ha sido uno de los pocos afortunados que ya ha podido conducir el XL1

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Volkswagen XL1

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