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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2439986 veces)

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Seat León Cup Racer

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PROTOTIPO DEPORTIVO BASADO EN LA BERLINA CHECA
 
Rapid Sport, la apuesta de Skoda para el evento GTI de Wörthersee
 
La marca checa también estará presente en el prestigioso evento de GTI que se celebra a orillas del lago Wörthersee, en Austria, y donde miles de aficionados al mundo del motor se reúnen para contemplar las preparaciones más deportivas del mundo.
El encuentro GTI de Wörthersee, que comienza mañana, va tomando forma. Al espectacular Seat León Cup Racer que os presentamos hoy mismo y al Audi TT Ultra quattro concept, se van añadiendo nuevas versiones deportivas que verán la luz en Austria, la mayoría de ellas procedentes del Grupo Volkswagen.
 
Es el caso del Skoda Rapid Sport, un prototipo deportivo basado en la berlina compacta de la marca checa que, con una pintura de dos tonos en Rojo Fuego y Gris Acero, y detalles perceptibles a primera vista, como su frontal con tomas de aire sobredimensionadas, su splitter inferior, sus llantas de 19 pulgadas, sus amplios pasos de rueda y su doble salida de escape, muestra su enorme deportividad.
 
En su habitáculo, unos asientos deportivos Recaro, unos umbrales de acceso iluminados y un volante deportivo exclusivo ponen el toque más rácing al concepto que podrá verse desde mañana en Austria.
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Por 125.798 euros
 
Maserati Quattroporte S Q4: Berlina de competición
Ampliamente mejorado, sobre todo en la conducción. Esa es la conclusión más importante que se obtiene una vez probadas en primicia para España las que quizá sean sus versiones más razonables, el Quattroporte S -tracción trasera- y S Q4 -tracción integral-. Y con ellas, el retorno de un motor V6 a Maserati que es de agradecer por las más importantes razones dada la situación actual, las económicas.
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Y, aunque la versión de tracción trasera será entre dos y tres mil euros más barata que la S Q4, que vale 125.798 euros, también es cierto que habrá que esperar hasta octubre a que llegue a nuestro mercado.
 
Es un motor Twin Turbo de producción propia desarrollado para la marca por Paolo Martinelli, ex director de Ferrari F1. ¿Quizá por eso se disfruta tanto a su volante? Esa es sólo la primera de sus ventajas. Veamos el resto, porque su enorme evolución hace que casi sea un coche completamente nuevo.
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Cómo es

 
 
Lograr que un coche que ha crecido 21 centímetros con respecto a su antecesor gane un 30% más de espacio de maletero no es difícil. Pero que pierda 100 kilos "en el camino" ya no es tan sencillo y, si además consigue una mejora del 28% en consumos, la cosa se complica aún más. El secreto está en los numerosos componentes de aluminio que incorpora su carrocería -puertas, aletas, tapas del capó y el maletero...- y otros fabricados en magnesio, como la estructura del salpicadero.
El interior es amplio, cálido, lujoso y moderno en las plazas traseras. No aporta tecnología desusada que eleve su precio. Delante, la consola central resulta un tanto intrusiva, elevándose un poco más de lo necesario e incluso se prolonga de forma algo excesiva en el espacio para piernas del acompañante.
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Su salpicadero es muy elegante y renuncia al mareo de botones de alguno de sus rivales alemanes en pro de una pantalla táctil desde la que se controlan todos los mandos, aunque algunos de los esenciales se duplican de forma discreta en botones. Queda un poco baja, pero cuenta con un pequeño display de apoyo entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones analógicos.
 
El volante multifunción tiene el grosor y el tamaño justos y las levas del cambio que le acompañan son fijas -para mi gusto las mejores-. Por cierto, tiene dos modos de conducción diferentes manual y automático que se combinan con uno más, Sport y otra opción que regula la dureza de las suspensiones. Además hay una función Ice para situaciones de baja adherencia.
Su maletero, con 530 litros, está ligeramente por encima de la media del segmento. Formas regulares, totalmente tapizado, equipado con red y paraguas, pero no nos gustó mucho la solución de la rueda de repuesto hinchable que mora en él.
 
Es importante saberlo porque además de la extrema elegancia de su diseño, su belleza se hace acompañar por una conducción excepcional.
Los 410 CV y 550 Nm de par que "viven" bajo su capó sacan pecho sin ningún rubor para hacer el 0-100 km/h en 4,9 segundos en el caso de la versión de tracción total, denominada S Q4 y de 5,1 en la S. Es una de las pequeñas diferencias que existen entre ambas versiones. Si las dos gustan por el empuje de su motor y su nueva caja ZF de 8 velocidades, las cuatro ruedas motrices consiguen un extra de placer al inscribir en curva sus escasos 1.920 kg con una eficiencia para elogiar.

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Cómo va


Tuvimos ocasión de probar el SQ4 en el circuito de Balocco, donde Fiat desarrolla sus modelos. Allí, salieron a relucir algunas de sus más importantes noblezas. Quizá la que más destaca es su agarre. Al S Q4 resulta muy difícil sacarlo de la guía marcada. Su sistema de reparto de la tracción funciona mucho y rápido.
Otra muy importante es su capacidad de frenada. No sólo una frenada rápida y segura (35,5 metros de 100km/h a 0) que aguanta el coche firme y plano al asfalto, sino también que se siente consistente bajo el pie, dando tranquilidad al piloto. Claro que en ello tiene mucho que ver una "downforce" mejorada en un 24%.
 
La otra, su dirección mecánica, mucho más firme que la del modelo anterior, que aporta mucha deportividad y exactitud de movimientos.
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En carretera


 
Estas bondades se trasladan, como es lógico, a las carreteras abiertas. Ahí, su tamaño (5,262 metros de largo por 2,100 m de ancho) se hace sentir algo más, sobre todo en ciudad y carreteras estrechas. Por cierto, que encontrar espacio para aparcar esos más de cinco metros no debe ser sencillo (al menos cuenta con parktronic y cámara trasera). En cambio, se nota su altura algo menor, que ayuda a que el coeficiente aerodinámico esté en 0,31 Cx.
 
En autopista, se siente algo rumoroso. En automático normal, el sonido del motor penetra algo en exceso en el habitáculo. Claro que se puede solucionar apretando el botón Sport, con el que el sonido varía a un aullido a veces gorgoteante que hace elevar tu adrenalina. Sinceramente es el modo que más me ha convencido, aunque desde luego no sea el más apropiado para conducir por ciudad. Te aporta la deportividad latente en la marca, revela su gen más auténtico y, aunque vestido de frac, dentro lleva la palabra competición escrita en su carácter.
Conclusión


 
Maserati pone en el mercado un lobo con piel de cordero. No es que haya equivocado su intención, es que hace parecer aburrido a alguno de sus rivales alemanes. Si la estética exterior enamora, su rendimiento engancha si te gusta tomar decisiones rápidas al volante. El resultado es que uno no sabe si ha conducido una berlina deportiva o un deportivo vestido de berlina. Aunque, bien pensado, con resultado tan agradable, qué más da...
Ficha técnica
 

Motor: Gasolina, V6 60 grados, Twin Turbo
 Cilindrada: 2.979 cc
 Potencia máx: 410 CV a 5.500 rpm
 Par máx: 550 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm
Transmisión: Total con cinco modos de conducción
 Cambio: Automático ZF de 8 velocidades
 Medidas largo/ancho/alto: 5.262 mm/2100mm/1.481 mm
Batalla: 3.171 mm
Peso: 1.920 kg
Capacidad de maletero: 530 litros
Cap. depósito: 80 litros
 Prestaciones: Velocidad máx: 283 km/h. 0-100km/h: 4,9 segundos
Consumos: Urb/Extraurb/Comb: 15,8-7,6-10,5 litros/100 km
Emisiones de CO2: 246 g/100km ciclo comb.

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3.850 kilos
 
Mercedes G63 AMG 6x6: Tormenta en el desierto
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Hasta ahora, la única manera de probar este vehículo único con proporciones mastodónticas era unirse al ejército australiano, que en 2009 firmó un contrato con Daimler para obtener 2.100 de estos imparables cazadores del desierto. Pero ahora, Mercedes ha previsto otra forma de extraer todavía algo más de la Clase G, ese icono de la conducción off road más dura, y creará una versión cliente del G 6x6 63 AMG.
 
El coche, derivado de aquel desarrollo militar, estará disponible desde finales de año y sólo estará al alcance de millonarios capaces de gastarse los más de 300.000 euros que costará cada unidad.

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