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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2425760 veces)

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EL FAMOSO EVENTO CONCLUIRÁ EN MÓNACO EL 25 DE MAYO
 
El Nissan 370Z Nismo participará en el Gumball 3000 Rally
 
La marca japonesa, en colaboración con dos publicaciones francesas, tomará parte en el evento en el que se podrá disfrutar de algunos de los coches más prestacionales del mundo.

El próximo 18 de mayo, en Copenhague, dará comienzo la edición de 2013 del mítico Gumball 3000 Rally, un evento en el que algunos de los modelos más exclusivos del mercado recorrerán más de 5.000 kilómetros durante una semana, cruzando trece países, hasta llegar a Mónaco, justo antes del comienzo del Gran Premio con más glamour de la Fórmula 1.
 
Nissan ha confirmado que participará en el Rally, formando equipo con las publicaciones francesas L'Ecurie e Intersection Magazine, con un Nissan 370Z Nismo, que lucirá el dorsal número 56, rememorando el 'Garage 56' que el Nissan DeltaWing ocupó el pasado año en las 24 Horas de Le Mans, y al que volverá el próximo año con un prototipo propulsado exclusivamente por energía eléctrica.
 
El Nissan 370Z Nismo, presentado en Barcelona el pasado mes de enero, hizo su primera aparición pública en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Monta un motor modificado de seis cilindros y 344 caballos de potencia, con un chasis a medida y unas prestaciones espectaculares, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. El inicio de su comercialización está previsto para finales de este mismo año.

El 370Z Nismo del Gumball 3000 estará pilotado por Patrice Meignam y Jeremy 'Jey' Taltaud, colaboradores de Intersection Magazine, y ofrecerá una decoración especial de camuflaje especialmente creada para la ocasión. Ambos pilotos realizarán una transmisión 'en vivo' de todo cuanto acontezca en el rally a través de diferentes redes sociales, y publicarán vídeos con todo lo que pase en cada etapa en la web nismo.tv.
 
El Gumball 3000 se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes atracciones anuales para los aficionados a los coches de altas prestaciones de todo el mundo. Su nombre rinde homenaje a la película 'The Gumball Rally', protagonizada por Michael Sarrazin en 1976, y en él han participado en los últimos años numerosos personajes famosos, como el músico Jay Kay, el ex campeón del mundo de Fórmula 1 Damon Hill, la diseñadora de moda Donna Karan, el actor Adrien Brody, la modelo Kate Moss...
 
Gareth Dunsmore, General Manager de Nissan en Europa, asegura que "el Gumball es muy apropiado para el 370Z Nismo". "Es un rally permite a miles de aficionados conocer de cerca sus coches favoritos. Hacer vehículos de serie de altas prestaciones está en el corazón de la marca Nissan y nuestra innovadora plataforma nismo.tv de youtube nos mantendrá informados de todo lo que ocurra para todos aquellos que no puedan disfrutar de la prueba en persona", concluye.

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APARECERÁ EN LA PORTADA DEL NÚMERO DE JUNIO
 
Un Jaguar F-Type
« Última modificación: 14/05/2013, 21:40 por patagonia arg »
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Los Clase E más atractivos
 
Mercedes Clase E: se descubre y estiliza

Los cambios en la Clase E se aplican ahora a las versiones Coupé y Cabrio
 Los precios parten de los 43.800 euros del E Coupé y de los 48.650 del E Cabrio
 El estilo de ambas versiones ha sido retocado
 Innovaciones técnicas en materia de seguridad
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Después de modificar el aspecto y añadir unas enormes dosis de tecnología a la seguridad y al control dinámico en la Clase E berlina en el familiar Estate, ahora le llega el turno de los cambios a las carrocerías sin duda más atractivas y personales Coupé y Cabrio, que reciben una profunda revisión general.
 
Estas dos versiones, que mantienen una buena trayectoria comercial en Europa y Estados Unidos, son coches con un estilo que entra sobre todo por los ojos. En las últimas generaciones se ha trabajado con la intención de mejorar no solo su aspecto y dotación. Se han tenido en cuenta los últimos adelantos en materia de seguridad y, bien de serie o mediante una enorme lista de opcionales, se pone a disposición de los compradores una larga retahíla de avanzados sistemas de seguridad y mejoras en el comportamiento.
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E Coupé, un estilo muy arraigado en la marca

En el caso del Coupé, se ha trabajado con la intención de elevar no sólo su calidad y atractivo. Su diseño recoge cambios en el estilo de Mercedes, sobre todo en lo que se refiere al frontal, con la rejilla con una sola lama y el escudo de la marca de enormes dimensiones. Todos estos cambios también los comparte con el E Cabrio.


 
Los grupos ópticos, que pueden emplear una completa tecnología led, son ligeramente diferentes a los de la berlina o el familiar y como importante nota de diseño, desaparece el pilar B en el E Coupé, con lo que el lateral de esta versión gana en fluidez y limpieza de líneas. Incluso se añade la posibilidad de que los cuatro cristales laterales se puedan bajar. Además, para enfatizar este nuevo estilo, se ofrece un estilo muy exclusivo y bastante notable por cierto, en aquellos que se decidan a montar la opción del paquete AMG o el AMG Plus. Estas últimas pecan quizás de un exceso de diseño para nuestro gusto, por la enorme cantidad de bordes, labios y curvas que lo intentan adornar.
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Si el Coupé añade los mismos elementos de control dinámico que Mercedes ha desarrollado para la Clase E, el Cabrio puede considerarse sin ningún titubeo como el descapotable más avanzado que se ofrece en la actualidad. Añade además detalles exclusivos para un modelo descubierto.
 
Sólo destacar en ambos los sistemas inteligentes de prevención de colisiones. El supervisor de atención a la conducción, el sistema Pre-Safe o los controles del ángulo muerto o mantenimiento de carril o, incluso, el paquete de asistencia a la conducción Plus. En este sentido, la nueva Clase E puede considerarse como la berlina más avanzada de su segmento.


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Probamos el Cabrio E 350 y el Coupé E 250


Las pruebas de conducción las realizamos sobre la versión E Cabrio 350 Bluetec animada por el motor diésel de 252 CV. Sólo sirvió para confirmar que estábamos ante el descapotable más evolucionado y efectivo gracias a su desarrollo inicial y a su equipamiento específico. Silencioso, sin ruidos aerodinámicos cuando vamos capotados y con la posibilidad de rodar descubiertos a mucha velocidad, lo que demuestra lo positivo de los cambios. Las autopistas alemanas nos permitieron por cierto probar esta capacidad de rodas cerca de sus límites y descapotados.

Esta dotación exclusiva no sólo influye en su eficacia en materia de seguridad y eliminación de turbulencias. También contempla mejoras en el confort de marcha. La capota no produce ruidos y además sirve de perfecto aislante cuando rodamos con ella cubriendo nuestras cabezas. El sistema de calefacción Airscarf en los reposacabezas, y el eficaz sistema de climatización, nos permitirá rodar descubiertos aunque la climatología no sea muy favorable.
 
El deflector situado en la zona externa superior del parabrisas se activa por encima de 40 km/h cuando rodamos descubiertos, y se recoge por debajo de 15 km/h. Además los reposacabezas traseros, unidos por un panel, tienen altura variable, lo que contribuye también a disminuir los remolinos que se concentran en el interior.
 
Para la prueba del Coupé elegimos la motorización de 4 cilindros E 250, que podríamos considerar como el mínimo razonable, lo que ciertamente chocaba con la dotación embarcada en esta unidad, a tope en todos los sentidos. El rendimiento de sus 211 CV es casi sorprendente, mostrándose perfectamente dotado para moverlo con bastante corrección, sin fulgurantes aceleraciones, pero sin que pueda ser criticado por su falta de dinamismo.

Todas las motorizaciones de los Coupé y Cabrio disponen del sistema de parada arranque y en las versiones de gasolina emplea ahora la tecnología Blue Direct y también se añade la nueva posibilidad de elegir el nuevo motor V6 con doble turbo y tres litros de cilindrada para el E 400, disfrutando de más potencia que en el E 350, pero sobre todo, un par 110 Nm superior, pero con menor cilindrada.

También hay que destacar que ahora, como ya hemos adelantado, son los nuevos motores de cuatro cilindros BlueDirect, una de las novedades más importantes en la gama. Esta técnica se caracteriza por su eficiencia gracias al sistema de alimentación que se caracteriza por múltiples inyecciones. Con estos detalles, el E 250 es el único vehículo de su segmento que alcanza el nivel de eficiencia A en Alemania.
 
Precios en euros
 





Coupé
 
Cabrio
 


E 200 - 184 Cv
 
43.800
 
48.650
 


E 250 - 212 CV
 
53.550
 
58.600
 


E 300 - 252 CV
 
61.026
 
65.850
 


E 350 - 306 CV
 
64.300
 
66.400
 


E 400 - 333 CV
 
67.950
 
70.450
 


E 500 - 408 CV
 
86.700
 
90.800
 


E 220 CDI - 170 CV
 
46.300
 
52.700
 


E 250 CDI - 204 CV
 
52.400
 
57.600
 


E 350 Blue TEC - 252 CV
 
59.875
 
64.375
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Llega en junio
 
Nissan 370Z Nismo:
Deportivo 'ma non troppo'


El Nissan 370Z ha sido elegido como el segundo modelo sobre el que Nissan ha querido desarrollar su filosofía Nismo, después del Juke, y quizá resulte más difícil apreciar la importancia de ese pequeño paso que en el pequeño ‘crossover’ japonés.
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Aún así el motor sobrealimentado de seis cilindros en V y 3,7 litros de cilindrada ha recibido pequeñas modificaciones que le han hecho aumentar su potencia de 328 a 344 CV a 7.040 rpm, con un resultado más elástico, haciendo que el cronómetro señale una décima menos, 5,2 segundos, en pasar de 0 a 100 km/h.
 
El par máximo pasa de 363 a 371 Nm a 5.200rpm. También se ha logrado que sistema de escape dual amplifique el sonido de escape del motor.

Un rediseño del frontal permite mediante un labio inferior que el paso del aire bajo el Nissan 370Z Nismo resulte en una mayor estabilidad a alta velocidad y en el paso por curva, complementado éste por una suspensión revisada y unos toques en el chasis que nada tienen que ver con las versiones a la venta en Estados Unidos o Japón.
 
Todo ello mejora su comportamiento, aunque su coeficiente aerodinámico se ve castigado dos décimas hasta un Cx de 0,32. Los frenos, con pinzas pintadas en rojo, disponen de latiguillos más rígidos y usan el mismo líquido de alto rendimiento del GT-R.
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Exteriormente, no se aprecia los cambios de carrocería introducidos que aportan una longitud ligeramente mayor que el 370Z: 4,41 metros por 4,25 ni los 2 cm más ancho: 1,87 metros; aparte de la línea roja identificativa de Nismo en el frontal, parte trasera y retrovisores y las llantas exclusivas de 19 pulgadas en acabado oscuro.

En el interior, el volante está tapizado en Alcántara y cuero, mientras los asientos con costuras en rojo, también firmados por Nismo, poseen unos ajustes totalmente eléctricos.
El Nissan 370Z Nismo solo estará disponible en carrocería cupé con cambio manual de seis velocidades y se pondrá a la venta en Europa en junio de este año con un precio sin fijar alrededor de los 60.000 euros.
 
En apenas un par de vueltas al circuito Ricardo Tormo en Valencia pudimos apreciar su capacidad para subir de vueltas y su adaptación a un trazado bastante ‘Micky Mouse’. Nuestro único error fue probarlo después de bajar el GT-R 2013…
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Consume sólo 3,3 l/100km
 
918 Spyder: híbrido de 887 CV
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La tarea del equipo de desarrollo de Porsche era crear un superdeportivo desde cero para la próxima década con una mecánica híbrida altamente eficiente, poderosa y utilizada como plataforma de desarrollo de futuros deportivos Porsche. El resultado: el Porsche 918 Spyder.
El nuevo superdeportivo de la marca alemana cuenta con una tracción integral combinada por un motor de combustión y motor eléctrico en el eje trasero y otro eléctrico adicional en el delantero, lo que permite conseguir velocidades extremadamente altas en el paso por curva. Como ejemplo, el tiempo por vuelta en el circuito Nordschleife de Nürburgring fue de 7 minutos y 14 segundos, 20 segundos más rápido que un Porsche Carrera GT.

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