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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440259 veces)

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Con estos mimbres, el i8 consigue una potencia conjunta total máxima de 362 caballos para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Dicha punta se consigue con el motor térmico.
 
El motor eléctrico puede funcionar solo con una autonomía de unos 35 kilómetros y, con él, el i8 no supera los 120 km/h. La batería se recarga en tres horas según BMW en una toma doméstica de diez amperios y 230 voltios o de dos horas con una toma de 16 amperios y 230 voltios (con la caja BMW iWallbox). La batería también se puede recargar con el motor de combustión y mediante la frenada regenerativa.
 
BMW afirma que el i8 homologa un consumo medio de 2,5 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivaldría a unas emisiones de 59 gramos de CO2 por kilómetro.
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Construcción ligera

El BMW i8 mide 4,69 m de longitud, 1,94 de anchura y 1,29 de alto. Sería algo más grande que el recién presentado BMW Serie 4 Cupé. La firma muniquesa ha empleado materiales ligeros y de alta resistencia para lograr un peso máximo de 1.480 kilos. Este peso se consigue con el empleo del aluminio, el magnesio o el PRFC (Plástico Reforzado con Fibra de Carbono). Estos materiales junto a la distribución de los elementos propulsores antes mencionada consiguen aligerar el peso total del vehículo y un reparto de 50/50 sobre el eje delantero y trasero.
 
En esta persecución de mínimo peso, los cristales de las ventanillas son fabricados mediante la superposición de dos capas de vidrio de 0,7 milímetros de grosor entre las que se intercala una lámina aislante, térmica y acústica, con lo que se logra que el peso sea la mitad.
 
El aluminio también se utiliza en el sistema de amortiguación y en las llantas de 20 pulgadas. Las llantas están realizadas en aluminio forjado y no fundido por su mayor ligereza. Los neumáticos de los dos ejes difieren en medidas. Los delanteros son 195/50 y los traseros 215/50.

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Modos de conducción
 
BMW monta en el i8 lo que denomina "Driving Experience Control" que permite varios modos de conducción. Por un lado estaría el eDrive por el que el vehículo se impulsa sólo por el motor eléctrico. Luego el modo EcoPro que permite ganar en eficiencia y alargar la autonomía que es de 500 kilómetros hasta un 20% como máximo).
 
También se cuenta con el modo Confort que es el más equilibrado entre eficiencia y prestaciones; y, por último, el modo Sport que prioriza las prestaciones dinámicas acelerando la respuesta de motor, acelerador y cambio.
Según BMW la centralita actúa sobre la gestión del motor para ganar adherencia y tracción. Si se circula por una carretera virada, cuando el i8 entra en la curva el sistema envía más fuerza al eje posterior, mientras que al salir de la curva se equilibra el reparto para no perder trayectoria.

Precio y salida a la venta
 
BMW no ha precisado cuando comercializará las ventas de el i8. Si ha dejado caer que será a partir del segundo trimestre de 2014. Los responsables de BMW afirman que el principal mercado de este modelo será el de Estados Unidos.
 
En Europa, sus principales mercados serán Reino Unido, Alemania y Francia. Así lo ha declarado Hendrik Wenders a la revista alemana Automobilwoche, quien ha asegurado que "la compañía está estudiando la posibilidad de que los clientes del i8 puedan elegir entre otro modelo de BMW si desean realizar viajes largos". Algo que se ofrece con el i3 donde aquellos clientes que lo hayan contratado pueden disponer de un Serie 5 para desplazarse los fines de semana.
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Fabricará el motor
 
Caterham Seven: junto a
Suzuki es más ligero


Caterham Cars lanzará próximamente una nueva versión de acceso a gama del Seven, que montará un motor tres cilindros de 660cc y que será fabricado por Suzuki Motor Corporation. Este motor será el más pequeño y el más eficiente jamás instalado en un Seven.
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El nuevo vehículo pretende rendir homenaje a las primeras encarnaciones del icónico Seven, y gracias de la tecnología, va a conseguir montar un motor turbo supercompacto y ligero nunca antes visto en un coche de esta serie.
 
Sorprende un poco que la marca británica haya escogido a Suzuki para que desarrolle el motor que montará el nuevo Seven. El año pasado, Caterham Cars rubricó un acuerdo con Renault para empezar a desarrollar el modelo Alpine (cuya producción cesó en 1995). Mediante el acuerdo, se estableció que Caterham asumiría el 50% de la Automobile Alpine Renault y que la nueva sociedad mixta comenzaría a funcionar con el nombre de Societé des Automobiles Alpine Caterham. Renault también fabrica motores de tres cilindros, y el equipo Caterham de Fórmula 1 también utiliza motores Renault, por lo que es llamativo que los británicos se hayan ido hasta Japón para buscar a un nuevo socio.
Mientras tanto, el motor ultraeficiente y reducido de Suzuki combinado con una caja de cambios de cinco velocidades, ha sido adaptado por Caterham Tecnología e Innovación (CTI). Los ingenieros lo han complementado con un chasis también rediseñado, que rememora el espíritu de los Seven de antaño, y en el que se han hecho importantes revisiones en el esquema de las suspensiones.
 
Los británicos de Caterham junto con Suzuki han creado los Seven más ligeros y eficientes jamás vistos.
El equipo de desarrollo de propulsores del CTI ha perfeccionado el motor para que se adapte al Seven, dando como resultando un coche capaz de ofrecer un fuerte rendimiento, a la vez que se ha mejorado la economía de combustible y la reducción de las emisiones de CO2.
 
Vendrá con un precio de 17.000 libras (unos 19.700 euros) , se lanzará en otoño de este año y las primeras entregas se realizarán antes de finales de este año.
 
Las fotos que acompañan a la noticia son del Caterham Seven 620R, en el que estará basado el nuevo coche. Las fotos del nuevo modelo aún no se han dado a conocer.


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Más polivalente
 
Skoda Yeti: doble personalidad

Junto con el BMW X1, el Nissan Qashqai y el VW Tiguan el Yeti de Skoda es uno de los SUV urbanos más exitosos en Europa. El nº1 de la marca checa del Grupo VW, Winfried Vahland, lo reconoce: «el Yeti es uno de los SUV compactos con más personalidad en el mercado y sus ventas han excedido ampliamente nuestras previsiones desde su lanzamiento hace cuatro años», asegura. Aun así, el diseño redondeado salía un poco del contexto de estilo de los demás Skoda, definido por un diseño general con más aristas vivas, algo que se ha corregido con esta evolución que muestra líneas más afiladas, especialmente en la delantera y en la trasera.
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Esta es una generación intercalar una vez que Skoda trabaja actualmente en la puesta a punto de un Yeti totalmente nuevo, hecho sobre la base técnica MQB (del Golf, Leon, A3, etc), que contará con una nueva plataforma electrónica mucho más sofisticada y motores de 3 cilindros, diésel y a gasolina. Pero esto solo en el 2016, un año antes de un SUV más grande (7 plazas) con la misma base técnica, que se llamará Snowman.
 
De momento – o sea, a partir del final del 2013 – el usuario podrá elegir entre un Yeti más urbano o una variante para salir del asfalto, que se distingue por las protecciones en plástico en los paragolpes, zona inferior de la carrocería, molduras e umbrales laterales. Tal como confirmado por las palabras de Vahland, «la idea es ampliar el abanico de clientes a quien el Yeti pueda seducir ofreciendo dos vehículos con distintas personalidades», concluye
Bastante evidente es la diferencia entre los elementos ópticos del nuevo Yeti y del antiguo. Los faros totalmente redondos han cedido paso a unas arrojadas ópticas rectangulares que, opcionalmente, pueden utilizar tecnología xenón. La parte trasera destaca con el portón de nuevo diseño y las nuevas lámparas traseras LED que igualmente aportan bastante para el visual general más afilado que nunca. Opcionalmente, a partir de ahora, el SUV de Skoda puede estar equipado con asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y entrada sin llave. También el doble compartimiento en el maletero es una novedad, tal como la presencia de una linterna LED extraíble y un contenedor de basura en la puerta lateral.
El sistema VarioFlex del Skoda Yeti permite que los tres asientos traseros se puedan plegar o quitar individualmente. Los asientos exteriores se pueden mover transversalmente una vez que se quite el asiento del medio y esa transformación rápida y sencilla de coche de 5 a 4 plazas el Yeti crea naturalmente más espacio para cada uno de los ocupantes de las plazas posteriores. La capacidad de carga es de 405-1760 litros, o sea, sin cambios.
La versión revisada del Skoda Yeti hay cuatro motores diésel y tres a gasolina por donde elegir, todos con turbocompresor e inyección directa. La banda de potencias oscila los 105 CV del 1.2 TSI hasta los 170 CV del 2.0 TDI y, dependiendo del motor, el Yeti puede ser un vehículo de tracción delantera o con tracción integral (en la gran parte de los casos) gracias a los servicios de un embrague Haldex. Además de cajas manuales de 6 relaciones, existirán igualmente cambios automáticos de doble embrague de 6 y de 7 marchas. Las versiones más económicas son únicamente de tracción delantera, en combinación con los motores 1.2 TSI de 105 CV (con precios desde 18 000 euros) y 1.6 TDi de igual potencia (a partir de 22 000 euros) que tiene homologado un consumo medio de 4,6 litros.

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Máxima exclusividad
 
Spyker B6 Venator Spyder Concept, un avión para el asfalto
 
El fabricante de deportivos de lujo dio a conocer en Pebble Beach su último prototipo, un biplaza descapotable que evoca al pasado aeronáutico de la marca y que comenzará a ser producido a finales de 2014.

Cinco meses después de presentar el B6 Venator Coupe Concept, Spyker aprovechó la reunión de Pebble Beach para dar a conocer otro prototipo. Esta vez los focos apuntaron al B6 Venator Spyder Concept, una nueva alternativa en el sector de los superdeportivos de lujo que ofrece los máximos niveles de exclusividad imaginables.
El diseño del Venator Spyder cuida hasta el último detalle y le convierte en un vehículo único. Los faros delanteros en LED y los traseros en LED 3D reafirman el carácter agresivo del prototipo, que incluye una rejilla en forma de V en el capó y unas llantas de 19 pulgadas con un acabado pulido a espejo. Rematando el diseño con el eslogan de la marca, "Nulla tenaci invia est via", grabado en varios puntos del coche.
 
En el interior, este lujoso biplaza hace un guiño al pasado de Spyker ligado a la aviación. Así, la tapa roja en el botón de encendido recuerda al de un avión, igual que la iluminación del tablero o el mecanismo del cambio de marcha, inspirado en los primeros controles aeronáuticos. Y los materiales utilizados son de la más alta calidad, como el cuero de la gama Litano o el aluminio torneado del salpicadero.
 
Y si el diseño del deportivo es inmejorable, su interior esconde una máquina de altas prestaciones. Construido en fibra de carbono y con chasis de aluminio, el Spyder contará con un motor V6 de 375 CV que trabajará con un cambio automático de 6 velocidades.
Aunque para verlo rodar sobre el asfalto habrá que esperar unos cuantos meses, pues Spyker no comenzará su producción hasta finales de 2014 para los mercados de Europa, Oriente Medio, India y Asia. Mientras que en Estados Unidos su fabricación no se iniciará hasta principios del 2015.
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En Pebble Beach
 
Cadillac Elmiraj Concept: grande y espectacular

Cadillac reveló hoy, en el entorno del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California) y apadrinado por Clint Eastwood, el Concept Elmiraj, un gran coupé que anuncia un futuro modelo de la marca con el que quiere reafirmarse como marca de lujo.
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El Elmiraj es una versión moderna del formato clásico de un gran coupé de dos puertas, con tren de tracción trasera.
 
Mide 5,20 metros y cuenta con cuatro plazas. En sus líneas se aprecia la influencia del Concept Ciel de 2011, pero se hace más realista al incorporar elementos estructurales que se han tomado de modelos ya en producción. Por ejemplo, el eje posterior, motriz, es similar al que ya incorpora el nuevo ATS y llevará el CTS que se introducirá en otoño. El motor es de 4.5 litros V8 con doble turbo, que desarrolla una potencia de 500 caballos.

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