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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440370 veces)

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Se presenta en el Salón de Los Ángeles y estará a la venta en diciembre
 
Porsche 911 Turbo Cabriolet, deportividad total a cielo abierto
 
La marca alemana anuncia las versiones descapotables del 911 Turbo y del 911 Turbo S, con mecánicas de 3.8 litros y 520 y 560 caballos respectivamente.
Con los 911 Turbo y Turbo S con carrocería coupé recién llegados a los concesionarios españoles, Porsche anuncia las versiones Cabriolet de ambos modelos, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, a finales de noviembre. Un mes después está previsto su lanzamiento en nuestro país.
 
Ambas versiones ofrecerán las mismas tecnologías y las mismas mecánicas que que sus hermanos coupé, con motores biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, de 520 caballos en el caso del 911 Turbo Cabriolet y de 560 caballos en el 911 Turbo S Cabriolet. En ambos casos, los propulsores irán asociados a una caja de cambios automática PDK de doble embrague que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante en sistema de tracción integral PTM (Porsche Traction Management).
 
La mejora en sus prestaciones, en comparación con los modelos a los que sustituyen, son más que significativas. En ambos casos la velocidad máxima asciende hasta los 318 km/h, mientras que el tiempo que tardan en acelerar de 0 a 100 km/h se reduce a 3,5 segundos en el caso del 911 Turbo Cabriolet y a 3,2 segundos en el 911 Turbo S Cabriolet.
 
Además, la marca alemana ha logrado mejorar en nada menos que un 15% sus cifras de consumo, situando su consumo medio en ciclo mixto en apenas 9,9 litros cada 100 kilómetros, todo un logro para modelos de tales prestaciones.
Pero la gran diferencia con respecto a los 911 Turbo y Turbo S reside, lógicamente, en su carrocería. Las nuevas versiones Cabriolet de ambos modelos montan un techo retráctil de lona, con una estructura ultraligera y resistente de magnesio, que le permite ofrecer una línea muy similar a las versiones coupé de techo rígido, pero que en una operación eléctrica de apenas 13 segundos (que se puede realizar incluso en movimiento, a menos de 50 km/h) permite disfrutar de todo un deportivo descapotable.
 
Ambas versiones ya tienen precio para el mercado español: el Porsche 911 Turbo Cabriolet se podrá adquirir, a partir de diciembre, desde 200.211 euros, mientras que el Turbo S Cabriolet tendrá un precio base de 238.492 euros
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Porsche 911 Turbo Cabriolet

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El futuro biplaza británico se muestra en Singapur
 
Caterham AeroSeven Concept, con alma de competición
 
Chasis ligero con elementos en fibra de carbono, tracción ajustable, sistema Launch Control... El AeroSeven Concept muestra en cada detalle su clara inspiración en el mundo de la Fórmula 1.
Este fin de semana, y aprovechando la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, Caterham ha presentado en Singapur, en el trazado urbano de Marina Bay, el adelanto de su futuro deportivo, el AeroSeven Concept, cuya versión definitiva está previsto que llegue al mercado el otoño de 2014.
 
Con el AeroSeven Concept, Caterham comienza una nueva etapa, en la que, además de contar con la intervención de todas las áreas de negocio del grupo, incorpora nuevos procesos de fabricación, un estilo actualizado y una línea de diseño vanguardista, que muestra tanto en el prototipo del futuro AeroSeven como en el deportivo que desarrolla de forma conjunta con Renault y que estará a la venta a principios de 2016.
 
Construido sobre una evolución de la plataforma Seven CSR, la versión final del AeroSeven se convertirá en su lanzamiento en el primer Caterham con control de tracción. Además, empleará numerosos materiales y sistemas procedentes del equipo de Fórmula 1, como la fibra de carbono en buena parte de sus piezas.
 
Su motor de 2.0 litros, el mismo que lleva el Caterham Seven 485, está basado en el Duratec de Ford y genera 237 caballos de potencia con los que el AeroSeven Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatros segundos. Su fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades

Como novedades técnicas, el AeroSeven Concept cuenta con un nuevo sistema de gestión del motor, que permite disponer de una tracción ajustable, con la función 'Launch Control', para lograr grandes aceleraciones desde parado, y con un chasis revisado, que dispone de una nueva estructura antivuelco y de unas nuevas suspensiones basadas en la competición de monoplazas más famosa del mundo.
 
Por dentro, una pantalla de alta resolución en la que se muestra toda la información relevante del vehículo y un volante deportivo, inspirado en la Förmula 1 y que permite elegir entre tres modos de conducción (Racer, Flash-to-pass y Pit Lane Speed Limiter) ponen el toque diferenciador en el vehículo.
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Caterham AeroSeven Concept

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Desde 53.990 euros
 
Nuevo 4C: una vuelta a las raíces de Alfa Romeo

Un deportivo con mayúsculas hecho con los materiales más sofisticados
 •Con un peso de sólo 895 kilos y 240 CV consigue un rendimiento extraordinario
 •El chasis monocasco es de fibra de carbono y los bastidores, de aluminio
 •Sólo se fabricarán 3.500 unidades al año para todo el mundo
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Después de dos horas largas de pruebas, cuando nos bajamos del nuevo Alfa Romeo 4C la cara de satisfacción era indisimulable. Fuimos de las primeras personas en tener la oportunidad de conducir este vehículo y el interés de los ingenieros por conocer nuestra opinión hizo que nos asaltaran nada más parar el motor. El veredicto es plenamente satisfactorio.
 
El 4C es un coche apasionante, con las prestaciones y el rendimiento de un superdeportivo extremo, pero al mismo tiempo fácil de conducir. Un producto excepcional, tanto por su tecnología como por ese estilo italiano inconfundible, y que transmite increíbles sensaciones al volante. En definitiva, el producto que reconciliará a los verdaderos amantes de los automóviles con una marca que no ha sabido mantener su impresionante legado en las últimas décadas.
Y es que Alfa Romeo es una firma histórica, con más de 100 años a sus espaldas y un envidiable palmarés en competición, pues no en vano sus pilotos ganaron los primeros campeonatos del mundo de Fórmula 1, en los 50, y el mismísimo Enzo Ferrari había sido director deportivo de esta compañía antes de emprender su aventura en solitario y fabricar sus propios coches.
 
Alfa es una de las marcas más queridas e históricas de Italia, con modelos auténticamente espectaculares por su diseño y rendimiento en cada periodo concreto que, sin embargo, lleva tiempo atravesando una crisis de identidad, con una gama exigua en la que se echa en falta la arrolladora personalidad que la caracterizó antaño.
 
El 4C abre un nuevo capítulo en la historia de Alfa Romeo. Para vincularlo claramente con el pasado, la presentación internacional está teniendo lugar en Balocco, un impresionante centro de pruebas con más de 80 kilómetros de pistas y 60 tipos de pavimento, inaugurado hace más de 50 años y donde se han desarrollado y puesto a punto desde entonces no sólo todos los modelos Alfa Romeo, sino buena parte de los del Grupo Fiat, incluyendo Maserati y Ferrari.
 
El proyecto 4C nace en septiembre de 2010 como concept car y, unos meses más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se da luz verde a su producción tras la entusiasta acogida que tuvo. Dos años más tarde, en marzo de 2013 y en esta misma muestra automovilística, se pone a la venta en Europa una primera serie especial de 500 unidades, denominada Launch Edition, para la que unos días después ya había 1.000 pedidos.
Estos primeros ejemplares, que se empezarán a entregar en octubre a un precio de 62.000 euros, tienen un equipamiento único y van unidos a un programa de actividades muy exclusivo para sus clientes, entre los que se incluyen cursos avanzados de conducción y eventos relacionados con la Fórmula 1.
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Tecnología punta
 
Ese vínculo con la categoría reina del automovilismo no es casualidad. El nuevo Alfa está construido empleando métodos de producción muy avanzados y sofisticados materiales, muchos de ellos procedentes de la Fórmula 1. Se fabrica en Módena, en la planta de Maserati, donde gran parte del proceso está hecho de forma artesanal, lo que lleva a que se tarde aproximadamente tres semanas en terminar cada unidad.
 
La ligereza era uno de los objetivos clave y casi el 50% del peso total del vehículo proviene de sus componentes de aluminio (38%) y de fibra de carbono (10%). El chasis monocasco, que rodea la célula del habitáculo, es de fibra de carbono y sólo pesa 65 kilos, mientras que los bastidores delantero y trasero están hechos de aluminio, igual que la jaula de refuerzo del techo.

Por su parte, los paragolpes y guardabarros se forman con poliuretano inyectado (un 20% más ligero que el acero) y para la carrocería también se ha utilizado un material composite denominado SMC, con una resistencia muy alta y una baja densidad. El resultado, un biplaza de casi cuatro metros de longitud que apenas pesa 895 kilos.
 
El resto de las características técnicas siguen la misma tónica de vanguardia. El motor únicamente comparte las medidas del bloque con el usado en el Giulietta Quadrifoglio Verde, pero en el caso del 4C es todo de aluminio, lo que supone reducir el peso en nada menos que 22 kilos.
 
Con 1.750 centímetros cúbicos de cilindrada, colectores específicos de admisión y escape, inyección directa de gasolina, sistema de apertura de válvulas variable y turbo con un mecanismo de respuesta inmediata, este propulsor desarrolla 240 caballos de potencia y tiene un par máximo de 350 Nm, que se mantiene constante desde las 2.100 a las 4.000 revoluciones, además de disponer del 80% de esa cifra ya a 1.800 rpm.
 
Su respuesta es brillante a cualquier régimen, algo a lo que sin duda contribuye la caja de cambios TCT de doble embrague y seis velocidades, una transmisión utilizada en otros modelos, pero que en éste cuenta con un software más avanzado para minimizar los tiempos en el paso de una a otra marcha. Con el acelerador pisado a fondo ese lapso es de 130 milisegundos. El cambio se puede emplear en modo automático o manual, a través de pequeñas levas unidas al volante.
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Prestaciones sobresalientes
 
Antes de analizar el comportamiento dinámico del Alfa 4C conviene destacar algunas cifras que nos ponen en la pista del auténtico deportivo que tenemos entre manos. Su relación peso/potencia es de 3,73 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza los 258 km/h y frena de 100 a 0 km/h en 35 metros.

Con todo este bagaje de información técnica nos dirigimos al coche para comprobar de verdad en qué se traduce tanta tecnología. Lo primero que llama la atención al acercarte es su diseño, absolutamente personal y con enormes reminiscencias de ese glorioso pasado al que hacíamos referencia. De hecho, hay grandes similitudes con una de las joyas clásicas de la marca, el 33 Stradale de 1967.
 
Las líneas del 4C no son nada convencionales y el diseño de cada elemento está supeditado a la función que debe desempeñar. La máxima eficiencia aerodinámica, unida a la necesaria canalización del aire para refrigerar los componentes mecánicos, estuvieron en el punto de mira durante las más de 200.000 horas de túnel de viento y pruebas en pista, hasta conseguir un coeficiente Cx de 0,34, combinado con una carga aerodinámica óptima para mantener la estabilidad en todo momento.
En el interior domina el minimalismo y todo está orientado a disfrutar de la conducción. De hecho, el asiento del acompañante se ha colocado en la posición que se estima más adecuada y ni siquiera puede regularse. Pocos botones en la consola central, los imprescindibles, y un pequeño cuatro de instrumentos digital con la información clave. Es un habitáculo que recuerda mucho al de un coche de competición, sin detalles superfluos y con acabados funcionales, nada de materiales lujosos ni mullidos que impresionen; de nuevo, el peso manda.
 
Una vez sentados comprobamos que la postura al volante es perfecta, aunque en mi caso concreto eché de menos que se pudiera elevar la parte delantera de la banqueta para sujetar bien las piernas. Y, por afinar más, tampoco el volante me pareció lo más adecuado pues, aunque las dimensiones son correctas, tiene distintos tipos de grosor en cada zona y una parte inferior achatada que no resulta cómoda cuando hay que mover las manos. Las levas más grandes y fijas en la columna de dirección también hubieran sido más apropiadas para el carácter radicalmente deportico del nuevo Alfa.
 
Ágil y eficaz
 
Sin embargo, todos esos matices mejorables pasan a un muy segundo plano cuando nos ponemos en marcha y empezamos a exprimir las posibilidades del coche. En la primera vuelta al circuito de Balocco nos sorprendió lo rápido que uno se adapta a él y lo fácil que resulta su conducción, incluso a un ritmo que se podría calificar «casi de carreras».
 
La agilidad es una de sus virtudes sobresalientes, gracias entre otras cosas a ese bajo peso al que hacíamos antes referencia, a un perfecto reparto del mismo entre los ejes (40% delante/60% detrás) y a un centro de gravedad muy bajo. La dirección es mecánica y carece de asistencia, a pesar de lo cual se maneja sin esfuerzo, y su respuesta inmediata hace que transmita mucha confianza.

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Ágil y eficaz
 
Sin embargo, todos esos matices mejorables pasan a un muy segundo plano cuando nos ponemos en marcha y empezamos a exprimir las posibilidades del coche. En la primera vuelta al circuito de Balocco nos sorprendió lo rápido que uno se adapta a él y lo fácil que resulta su conducción, incluso a un ritmo que se podría calificar «casi de carreras».
 
La agilidad es una de sus virtudes sobresalientes, gracias entre otras cosas a ese bajo peso al que hacíamos antes referencia, a un perfecto reparto del mismo entre los ejes (40% delante/60% detrás) y a un centro de gravedad muy bajo. La dirección es mecánica y carece de asistencia, a pesar de lo cual se maneja sin esfuerzo, y su respuesta inmediata hace que transmita mucha confianza.

Los frenos redondean el sobresaliente resultado de un coche que por concepto y precio sólo comparable a un Lotus Elise S. Ni siquiera podemos hablar del Porsche Cayman S como rival porque, además de ser más caro, su filosofía deportiva no es tan extrema y combina lujo y prestaciones por igual. De hecho, en el famoso trazado de Nürburgring Nordschleife el 4C y el Cayman S empatan con un espectacular tiempo de 8 minutos 4 segundos, a pesar de que el modelo alemán cuenta con la ventaja de los 325 caballos de su motor frente a los 240 del italiano.
 
El Alfa 4C es un deportivo pequeño, pero con las cualidades y el rendimiento de los modelos de referencia. Por situarlo, podríamos decir que es el «Ferrari asequible» , un purasangre sin concesiones, pensado para disfrutar al volante, aunque tampoco resulta excesivamente incómodo en un uso cotidiano. Eso sí, con limitaciones como un maletero minúsculo o un sonido embriagador que no soporta cualquiera. Giancarlo Fisichella, ex piloto de Fórmula 1 con quien coincidimos en la presentación, lo definió como «un pequeño juguete» .
¿El resurgir de Alfa?

 

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Con este modelo Alfa quiere regresar con ambición al mercado americano, donde empezará a venderse a partir de mediados de 2014. De las 3.500 unidades que fabricarán anualmente, la previsión es que un tercio las asuma Norteamérica, el otro Europa y el restante repartido por las demás zonas geográficas, con un peso específico que debería ir aumentando progresivamente en China.
 
El precio del Alfa Romeo 4C en España será de 53.990 euros y las entregas se demorarán unos seis meses a partir del pedido. Además de diferentes opciones, existen dos paquetes extra de equipamiento, el Race y el Luxury, enfocados a clientes bien diferenciados, pero sin alterar el espíritu del coche. La marca ofrece también el servicio Alfa 4 Care, con un número de teléfono gratuito para el mundo entero, donde técnicos especializados en este vehículo nos atenderán e, incluso, se desplazarán en caso necesario al lugar donde estemos. Ellos evaluarán qué hacer en una reparación compleja, como por ejemplo, un golpe en el chasis de fibra de carbono, que se llevaría a cabo en los puntos especializados y con la formación adecuada para este modelo.

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