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Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2438915 veces)

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Jaguar F-Type Coupé



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Estreno en Ginebra

Peugeot 108: frescura y color para la ciudad

Peugeot ha echado el resto en su nuevo 108, un pequeño ciudadano de 3,7 metros más personalizable y tecnológico.
El nuevo Peugeot 108 va a suponer un soplo de aire fresco en la gama de la marca del león al aportar imaginación, personalización y colorido a esta nueva generación del urbanita francés. Y no solo porque habrá múltiples combinaciones de pinturas o motivos decorativos tanto para el interior como para el exterior sino porque también va a ofrecer una innovadora carrocería convertible con techo de lona retráctil.

La frescura ya se aprecia en su nuevo diseño. El frontal toma el aire de familia de los 208, 308 y 508, con la parrilla flotante característica de los últimos Peugeot. También es original en la zaga, donde aparece un portón con una gran superficie acristalada y donde se repite el tema de los pilotos traseros con luces de led en forma de triple garra
Por primera vez en la gama podremos optar, además de por la carrocería de tres y cinco puertas, por una nueva versión denominada Top! que incorpora un techo de lona retráctil al estilo del DS3 Cabrio. El techo, que puede pedirse en tres colores diferentes (negro, gris o rojo púrpura) se recoge sobre los pilares C aunque también puede abrirse parcialmente.

Uno de sus puntos fuertes serán las posibilidades de personalización que ofrecerá a sus compradores. Además de los ocho colores de carrocería (incluyendo uno bitono para el tres puertas) habrá siete temas decorativos para el interior y el exterior que incluyen adhesivos para la carrocería y el salpicadero, carcasas de los retrovisores y de la llave de contacto, alfombrillas y panales del salpicadero y la consola central.

En el interior, aunque no tenemos ninguna imagen oficial, no nos encontraremos el peculiar cuadro de instrumentos situado en posición elevada de los 208 0 308. El 108 no podía optar por esta configuración ya que es un coche desarrollado conjuntamente con Citroën y Toyota, de modo que se ha optado por una instrumentación más convencional, con una zona central para el cuentakilómetros y la pantalla central de información que se desplaza verticalmente junto a la columna de dirección.

Pese a que estamos hablando del modelo de acceso a la gama de una marca generalista, el 108 no va a ser un coche infraequipado. Más bien al contrario. De hecho, podrá contar (aunque en opción) con elementos propios de segmentos superiores como el acceso y arranque por tarjeta, la cámara de visión trasera, la tapicería de cuero o el climatizador automático.
Sus posibilidades de conectividad harán las delicias del público joven, con centro de mando en una pantalla táctil de 7” que será de serie en el acabado Allure tope de gama (opcional en Access y Active) y que contará con una función ‘Mirror Screen’ para controlar el teléfono y sus ‘apps’ desde la propia pantalla.

Los dos motores disponibles en el lanzamiento serán, como no podía ser de otro modo, unidades de inyección directa VTI y tres cilindros con 1.0 y 1.2 litros de desplazamiento y 69 y 82 caballos de potencia respectivamente. El motor de menor cubicaje podrá asociarse, además de a la caja de cambios manual de cinco velocidades que viene de serie, a una transmisión automática ETG con idéntico número de relaciones y podrá pedirse con sistema de parada y arranque automático (versión e-VTI) .

Aunque Peugeot no ha facilitado el dato oficial de consumo del nuevo 108, todas estas versiones estarán por debajo de los 100 gr/km de CO2 emitidos, lo que nos situaría en gastos promedio ligeramente por encima de los 4 litros. Buena parte del mérito de esta cifra hay que dárselo al contenido peso del nuevo modelo, que partirá de los 840 kilos de la versión más ligera.

El nuevo Peugeot 108 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y su comercialización en España está prevista para el verano.

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Súper deportivo de 963 CV

Kimi Räikkönen 'descubre' el Ferrari de calle más cercano a un F1

El compañero de Fernando Alonso tuvo la ocasión de sentarse por primera vez al volante del súper deportivo italiano en cuyo desarrollo ha participado activamente el piloto asturiano.

Kimi Räikkönen, el flamante fichaje de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, ya está saboreando los privilegios de formar parte de una de las marcas más exclusivas del mundo. El finlandés ha tenido la oportunidad de descubrir lo máximo en coches de calle del fabricante italiano: el Ferrari LaFerrari.

El último campeón del mundo del equipo italiano cerró una jornada de trabajo centrada en la preparación de los próximos test de Abu Dhabi con una primera toma de contacto con el súper deportivo híbrido, un coche en cuyo desarrollo los pilotos de la Scuderia del año pasado (Fernando Alonso y Felipe Massa) han contribuido de forma activa. Eso sí, de momento sólo pudo subirse al interior de la unidad expuesta en Maranello (una de las 499 que se fabricarán) aunque a buen seguro que pronto podrá exprimir sus cualidades en la pista de pruebas.

El LaFerrari encierra una tecnología similar a la del monoplaza de competición. No en vano, su tren de rodaje híbrido lo forman un propulsor V12 de 800 caballos asociado a un motor eléctrico de 163 caballos. Sus prestaciones no son de Fórmula 1 pero no se le alejan demasiado: hace el 0-100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima está por encima de los 350 km/h.
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SERIE ESPECIAL DE 499 UNIDADES CON TECNOLOGÍA DE FÓRMULA 1

Toda la excelencia de Maranello se da cita en LaFerrari, un coche asombroso

La marca italiana presenta en el Salón de Ginebra su nueva serie limitada especial en la que muestra toda la experiencia acumulada estos años en la Fórmula 1.

Ferrari ha desvelado esta mañana en el Salón del Automóvil de Ginebra su serie limitada especial más esperada, de la que se fabricarán un total de 499 unidades. Un modelo cuya primera sorpresa reside en su nombre, LaFerrari, elegido porque, en palabras del presidente de la marca del Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, "representa la síntesis de lo que mejor define nuestra compañía: la excelencia
Montezemolo habla de excelencia "en términos de innovación tecnológica, rendimiento, estilo y la más pura emoción de conducir", y se refiere a LaFerrari como "un coche extraordinario que integra soluciones avanzadas que en el futuro llegarán al resto de la gama y se convertirán en referencia para el resto de la industria de la automoción".

Y lo cierto es que, viendo los detalles del modelo, no le falta razón. Sistema de propulsión híbrido, construcción en fibra de carbono, aerodinámica con cifras de récord, tecnología futurista, prestaciones de competición... Todo en LaFerrari es sencillamente asombroso.

La planificación de su diseño planteó importantes desafíos, relacionados especialmente con la integración del sistema híbrido HY-KERS, por su volumen y peso extra. La meta de los ingenieros de Maranello era conseguir una distribución ideal del peso (un 59% en el eje trasero) y una distancia compacta entre ejes, algo que logran situando todas las masas entre los ejes del coche y lo más cerca posible del suelo para acortar el centro de gravedad (unos 35 milímetros), garantizando una conducción dinámica.
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El par motor del propulsor de gasolina está en torno a los 700 Nm, pero gracias al alto par disponible a bajas revoluciones que se logra con la incorporación del motor eléctrico, el par motor conjunto supera los 900 Nm, lo que otorga al vehículo una contundencia extraordinaria.

El motor eléctrico se alimenta de un pack de baterías anclado al suelo del chasis, que se recargan al accionar los frenos y cada vez que el V12 genera más par del que se le solicita, por ejemplo, en las curvas. Ese exceso de par, en lugar de ser enviado a las ruedas, se convierte en energía que se almacena en las baterías.
Para lograr un rendimiento excepcional, los técnicos de Ferrari han prestado además especial atención a la aerodinámica, con el objetivo de lograr el máximo nivel de eficiencia alcanzado hasta la fecha por un coche de serie, con una puesta a punto en el túnel del viento donde se trabaja en los monoplazas de Fórmula 1.

Otro aspecto innovador de LaFerrari es la integración de la arodinámica activa y del sistema híbrido junto con el resto de sistemas de control dinámico. Esto se traduce en que el coche responde de forma inteligente a las acciones del conductor, logrando un equilibrio perfecto entre rendimiento sin precedentes y emociones de conducción máximas.
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Renault reinventa el Twingo
A la venta en España en 2015



En 1993 salía al mercado el primer Twingo, con su original carrocería que llevaba las ruedas en los extremos y un diseño en la parte delantera donde el parabrisas daba continuidad sin apenas ruptura al capó, asemejándose a un monovolumen de pequeño tamaño.

El primer Twingo se lanzó en 1993
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Afortunadamente, nada que ver con las que exhibe la tercera generación de este modelo, del que se han desvelado las primeras imágenes y unos cuantos datos técnicos. La información es escueta ya que el coche se desvelará al completo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo.


Sólo con cinco puertas

En su planteamiento, la marca vuelve a apostar por un coche de cuatro plazas con las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería, que ahora siempre será de cinco puertas aunque, visualmente, las traseras están disimuladas al llevar los tiradores junto a la ventana.

El estilo general es muy agraciado, simpático y, como suele ser ya muy habitual en el segmento de los utilitarios más pequeños, se podrá personalizar a base de adhesivos, llantas, etc.


Renault dice que los faros auxiliares redondos son un homenaje al primer Twingo; que las marcadas aletas, la caída del portón (acristalado) trasero y la forma de los grupos ópticos replican el estilo del famoso R5 Turbo "culo gordo", y que se han tomado trazos ya vistos en los prototipos TwinZ y TwinRun desvelados el año pasado.

Nosotros podemos añadir que también nos recuerda, con dos puertas más, al Fiat 500 actual, lo cual no deja de ser un halago.

Los futuros Smart de dos y cuatro puertas

En Ginebra se mostrará cómo es el interior, del que se afirma que será colorista, juvenil (es lo que se lleva) y, sobre todo, muy amplio. La clave está en la original arquitectura mecánica usada ya que, como se dice en los deportivos genuinos, será un coche con todo atrás: motor y tracción. Esta solución, unida a la gran batalla, permitirá contar con un radio de giro muy pequeño y liberar espacio en el habitáculo.


Renault dice que, considerando estas ventajas, la decisión estaba tomada cuando en 2008 se iniciaron las primeras fases del proyecto. Pero también que el coste del desarrollo de esta plataforma era muy elevada, por lo que casi que "les cayó del cielo" el acuerdo alcanzado en 2010 con Daimler.

Fruto de esa alianza, se planteó el desarrollo en común de una plataforma pequeña que es la que lleva este Twingo y servirá también para las variantes de dos y cuatro puertas de los futuros Smart, cuyos coches siempre han sido de tracción posterior.
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También llegan nuevos colores

El Opel Adam estrenará motor de 3 cilindros en Ginebra

La nueva motorización estará disponible con 90 y 115 CV y se combinará con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El Opel Adam presentará interesantes novedades en el próximo Salón de Ginebra, un año después de su lanzamiento. En la cita suiza se dará a conocer el nuevo y refinado motor 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa de gasolina, un componente que vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que también es de nueva generación. Y además, una nueva gama de colores y acabados para ampliar las infinitas posibilidades de personalización del urbano de Opel.
El nuevo motor tres cilindros turbo de gasolina es el primero de una nueva familia de motores de bajo cubicaje que Opel irá incrementando próximamente. Se trata de un componente de 12 válvulas que cuenta con la más avanzada tecnología y promete elevar el listón de prestaciones con su potencia y eficiencia. Contará con dos versiones, de 90 y 115 CV, ambas asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades completamente nueva que ha reducido su peso hasta los 37 kilos, un 30% más ligera que la actual.

Los datos de este 1.0 ECOTEC comienzan por un empuje realmente alto a bajo régimen, 166 Nm de par a tan solo 1.800 rpm. Es decir, casi un 30% más de la fuerza que produce el atmosférico de 1.6 litros al mismo régimen, gracias a la ingeniería de este nuevo motor de inyección directa. Sin embargo, estos datos no implican alto consumo, más bien todo lo contrario. Y es que las cifras en la versión de 90 CV se quedan en un consumo de solo 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 99 gr de CO2 por kilómetro. Además, en Opel también han trabajado en la sonoridad y prometen una suavidad excelente para un 3 cilindros.

Pero las novedades del Adam en Ginebra también tendrán que ver con su punto fuerte, la personalización. El urbano de Opel siempre ha presumido de estilo y por ello presentará una serie de nuevos colores de carrocería y tonos de techo para ofrecer la combinación de hasta 17 tonos de carrocería. Y también llegan nuevas opciones de individualización como colores interiores y para la barra del logo, tapicerías renovadas, decoración para el techo y el habitáculo o juegos de adhesivos exteriores. Y por supuesto, el Adam sigue contando con el sofisticado sistema IntelliLink para ofrecer las más avanzada conectividad.
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Volkswagen Scirocco

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