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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2440552 veces)

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Probamos sus tres variantes

Conducimos el Porsche Macan, un deportivo encerrado en un cuerpo SUV

El quinto modelo de Porsche ya es una realidad: un SUV de tamaño medio, un segmento en pleno auge, pero con el ADN deportivo de la marca de Stuttgart.
Cuando en 2002 Porsche confirmó sus planes de fabricar el Cayenne algunas voces se alzaron en contra de esa decisión, que posteriormente se vería absolutamente corroborada por el mercado. Ahora, cuando la marca germana redobla su apuesta SUV con la llegada del Macan nadie duda de que el éxito se repetirá.

Y para disipar las dudas de si un todocamino puede llevar dentro el ADN deportivo que debe dominar la personalidad de cualquier Porsche, sea cual sea su carrocería, hemos tenido la oportunidad de comprobar que es así en el mismo corazón desde el que cobra vida el Macan: la factoría de Leipzig, donde se realiza el montaje completo del quinto modelo de Porsche.
No vamos a detenernos demasiado en los detalles de la nueva gama, que ya os ofrecimos en nuestra información previa sobre el Macan que podéis consultar en este enlace, sino que nos centraremos en transmitiros lo que hemos tenido ocasión de experimentar en nuestra prueba dinámica, realizada tanto en carretera, como en circuito de velocidad y pista off road.

El primer escenario que pisamos fue la carretera abierta, para el cual elegimos el único motor diésel disponible: un V6 de tres litros y 258 caballos de origen Audi. El Macan está basado en el Q5 de su marca hermana Audi, pero en Porsche han desarrollado o modificado dos terceras partes del total del vehículo para darle ese toque personal que sin duda posee y que apreciamos en su estampa, con una zaga muy personal con reminiscencias del 911 que además recoge elementos que caracterizarán a los futuros Porsche.

El Macan S Diésel será, sin duda, el más solicitado y no nos extraña porque su motor, además de ser el de mayor par de la gama (580 Nm frente a los 550 del Turbo), responde a la perfección tanto por prestaciones como, sobre todo, por contundencia y suavidad. Resulta, además, sorprendentemente silencioso y su consumo promedio oficial es de poco más de seis litros (6,1 o 6,3 dependiendo del tipo de neumático). Nosotros, en un recorrido centrado en exprimir sus prestaciones, nos fuimos por encima de 8.

Nos bajamos del Macan S Diesel convencidos de que su capacidad de empuje y aceleración serán más que suficientes para saciar las expectativas del cliente medio de Porsche y, sobre todo, pensando que con ese rendimiento sería difícil plantearse pagar los 5.000 euros que le separan del Macan S de gasolina y no digamos los 30.000 euros que hay de diferencia con el segundo.
Pero estábamos en un error. Repetimos la ruta con el Turbo, recreándonos durante más tiempo en las 'autobahn' alemanas sin límite de velocidad, y volvimos a recordar las sensaciones que siempre afloran cuando tenemos ocasión de probar una gama completa de Porsche: las versiones de acceso son absolutamente racionales y su rendimiento está fuera de toda duda, pero la emoción está en los Turbo y el Macan no es la excepción. En esto también se muestra como un auténtico Porsche.

Los Macan de gasolina acuden a propulsores V6 biturbo, un 3.0 que entrega 340 CV en el S y un 3.6 de 400 en el Turbo. Este último presenta números de súper deportivo, ya que firma el 0-100 en apenas 4,6 segundos, una cifra impresionante para un todocamino de casi 2.000 kilos de peso. Todo ello sucede mientras el habitáculo se envuelve de una sinfonía especial, que va in crescendo a la par que pedimos al motor que suba de vueltas, algo que hace sin rechsitar hasta el corte, y se acompaña de una excitante sacudida cada vez que accionamos las levas del cambio de doble embrague PDK de siete velocidades, la única caja disponible en la gama Macan.

Conquistados ya por su poderío en carretera, aún quedaba exprimirlo en el circuito de pruebas que Porsche posee en Leipzig, formado por una combinación de curvas míticas de los trazados del mundial de Fórmula 1. Aquí pudimos compararlo con el Macan S, que emplea también un bloque V6 biturbo pero con menor cilindrada y 340 CV. Aunque sesenta caballos menos pueden resultar poco perceptibles en carretera, en la pista son decisivos.

En cualquier caso ambas versiones muestran una agilidad impropia de su tamaño y peso, una nobleza de reacciones sorprendente (hasta el Macan Turbo nos ha parecido absolutamente cómodo en cualquier tipo de conducción que hagamos) y una capacidad de frenada y tacto de dirección excelentes. Pudimos probar tanto unidades con suspensión neumática (opcional) como la convencional de acero (que en los Turbo incorporan amortiguadores controlados electrónicamente) e incluso equipadas con el control de vectorial de par PTV Plus que reparte la fuerza motriz entre cada una de las ruedas posteriores. La respuesta en todos los casos fue sorprendente y realmente efectiva. Sin duda, en la pista es todo un Porsche.

Y la guinda final: el circuito off road anejo a la fábrica, con rampas en las que pudimos constatar la gran capacidad de tracción que consigue el sistema Porsche Traction Management de tracción integral con reparto activo de par, las ventajas extra de la suspensión neumática de altura variable (que aumenta en cuatro centímetros la distancia al suelo para franquear zonas escarpadas) o el programa off road de serie que adecua los sistemas eléctricos a las peculiares necesidades de la conducción fuera de carretera. Probablemente el dueño de un Macan nunca se adentre por zonas parecidas, pero ahora sabemos que puede afrontarlas. Eso sí, ni rastro de reductoras entre su equipamiento opcional.

En abril comenzarán las primeras entregas de un coche destinado a triunfar. Más atractivo de líneas que el Cayenne, también más deportivo a tenor de lo que hemos podido experimentar y con un componente práctico interesante (su maletero es de 500 litros y las plazas traseras son bastante buenas, aunque mejor para dos ocupantes) que puede hacer que muchos clientes entren al mundo Porsche por la puerta SUV.

PRECIOS DEL PORSCHE MACAN
 Porsche Macan S Diesel (neumáticos all season) - 63.153 euros.
 Porsche Macan S Diesel - 65.664 euros.
 Porsche Macan S - 68.175 euros.

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Fiat 500L Beats Edition, monovolumen con "ritmo" juvenil



A la nueva serie especial 500L Beats Edition y a la gama 2014 del Fiat 500L, con novedosos colores, tapicerías y opcionales se le añaden los nuevos motores 1.6 Multijet II de 120 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV para el 500L, este último próximamente en versión bi-fuel (GLP/gasolina), que es la que llegará a España a mediados de marzo. Cambios que refuerzan la gama 500L , 500L Trekking y 500L Living.

El pasado año en Europa la gama 500L alcanzó en pocos meses el primer puesto en su segmento con el 17,2% de cuota. "También en Italia es líder de su segmento con una cuota del 40,9%, (25% en España) además de ser el coche más vendido tanto entre los vehículos de tamaño medio como entre los diésel", explica Gianluca Italia , director de Fiat para las regiones EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa).
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Beats Edition

La nueva versión especial Beats Edition -basada en el 500L Trekking- está dotada de un equipo de sonido que encandilará a los más jóvenes con la firma "Beats by Dr. Dre", con 520 W de potencial total, amplificador con DSP, 8 canales y un avanzado algoritmo de ecualización, al igual que por su carrocería bicolor gris/negro -pintura mate o brillo- con elementos rojos y de cromo satinados.

El mismo sello distintivo se hace evidente en el interior, donde destacan el entorno totalmente negro y las nuevas tapicerías en tejido y ecopiel de color negro con costuras rojas y el logo '500' situado en el respaldo delantero.

Las tres combinaciones se pueden adoptar con algunos elementos de cromo-satinados (tapas de los retrovisores, manilla del portón trasero) y otros elementos en negro mate: guardabarros, llantas de aleación de 17", paragolpes delantero y trasero... Completan la imagen del Fiat 500L Beats Edition las pinzas de freno, también de color rojo, como el logo de Beats Audio en los altavoces.

La versión tope de gama estará disponible con las motorizaciones de gasolina - 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y 1.4 16v de 120 CV - y turbodiésel 1.6 Multijet II de 105 CV y 1.6 Multijet II de 120 CV, pero a España sólo llegará las variantes turbodiésel.

El Fiat 500L Beats Edition con el nuevo 1.6 Multijet II de 120 CV, gracias a un par elevado a regímenes bajos, es un motor enérgico en cualquier carretera, especialmente en subidas y en las carreteras de montaña por las que circulamos. Su tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ (de serie con los neumáticos Mud&Snow), mejoran el agarre sobre superficies deslizantes.

El consumo mixto es de 4,8 l/100 km y emite 125 g/km de CO2. La velocidad máxima es de 183 km/h y de 0 a 100 km/h tarda 11,5 segundos.

Aunque no se conoce todavía su precio, en Italia parte de 22.810 , y además cuenta de serie con climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, antinieblas, llantas de aleación de 17", sistema Uconnect con pantalla táctil de 5", faros automáticos, sensor de lluvia y las lunas tintadas.
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Nueva gama 2014 Fiat 500L

La gama del modelo 500L se actualiza con el inédito color metalizado de carrocería azul Venecia, disponible también en combinación con el techo blanco y emparejado siempre con la nueva tapicería gris/negra en tejido y piel.

En función del mercado donde se comercialice, la nueva gama consta de 3 equipamientos (Pop, Pop Star y Lounge), además de la serie especial 500L Beats Edition. También hay disponibles numerosos opcionales y accesorios que pueden incorporarse mediante packs específicos como 'Pop Star Pack', 'Lounge Pack' y 'Trekking Pack'.

Entre los muchos contenidos propuestos como opcional destaca el autorradio Uconnect CD/MP3 con pantalla táctil de 5", los sensores de aparcamiento, las llantas de aleación de 17", el airbag para proteger las rodillas, el parabrisas térmico, el equipo de sonido premium Beats, la máquina de café Lavazza, los asientos delanteros calefactables, el techo practicable SkyDome...

En Italia, la gama parte de la versión Pop y en el apartado de seguridad incluye de serie con dos airbags delanteros, dos airbags de cortina y dos airbags laterales, además del ABS con EBD, los faros con función DRL (luces diurnas) y el sofisticado sistema ESC con las funciones ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM.
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Se verá en Ginebra

Audi TT 2014: así será la tercera generación del icono de los coupés

Después de mostrarnos su vanguardista interior, Audi hace público el primer boceto del nuevo TT previa a su presentación en el Salón de Ginebra.
El nuevo Audi TT será una de las grandes estrellas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra y ahora ya conocemos un primer avance de cómo será su aspecto exterior. El primer boceto muestra un frontal con predominio de líneas horizontales, con una parrilla trapezoidal más ancha y baja y el traslado de los cuatro aros al capó, coronando la calandra.

En contraste con esta temática horizontal tanto los faros delanteros (que pueden incorporar la tecnología Matrix LED) como los pilotos traseros incluyen una disposición de luces vertical que, en el caso del frontal, combinan con las de las tomas de aire. El juego de luces trasero es especialmente curioso ya que los pilotos permanecen siempre encendidos y la tercera luz de freno los une cuando se activa.

El diseño de la tercera generación del Audi TT da un giro hacia el modelo original con algunos detalles característicos como los guardabarros delanteros que muerden el capó o los dos escapes centrados, que se transforman en cuatro salidas para el TTS.

Este estilo clásico contrasta con el vanguardista interior que incluirá un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas totalmente configurable que suplirá a la habitual pantalla central situada en la consola. En ese lugar reinarán ahora las salidas de ventilación redondas con diseño tipo turbina, que en el nuevo TT integrarán los mandos de control integrados en un módulo situado en el centro.
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V8 Vantage N430 y DB9 Carbon

Aston Martin presentará dos series especiales en el Salón de Ginebra

La firma inglesa presentará en el Salón de Ginebra dos series especiales sobre el V8 Vantage y el DB9 con todo el acento puesto en la estética y en la deportividad
Una vez superado el intenso año del centenario, Aston Martin estará presente en Ginebra con dos series especiales para sus modelos V8 Vantage y DB9, la primera más enfocada hacia un ambiente deportivo y la segunda con un toque más elegante.
El V8 Vantage N430 (que podrá pedirse con carrocería coupé o convertible) está inspirado en los modelos GT4 de competición. De hecho, su chasis ha sido reconfigurado en sus suspensiones, aerodinámica y equipo de frenos para generar sensaciones de conducción más extremas.

Su V8 de 4.7 litros genera 436 caballos de potencia, cuenta con lubricación por cárter seco y equipa un sistema de escape deportivo. Irá asociado a una caja manual de seis velocidades o a un cambio automatizado Sporshift II de siete marchas con relaciones cortas.

Exteriormente destaca por sus llantas de aluminio forjado en tonos grafito que ahorran 20 kilos de peso y los detalles exteriores en color de contraste (en el caso de la unidad de las fotos está personalizada con los colores verde y amarillo del prototipo CC100 Speedster) que adornan la calandra, el difusor posterior y los retrovisores. En el interior los asientos deportivos con carcasa de carbono y kevlar forrados en piel y alcántara con la nomenclatura grabada en el respaldo, las levas del volante de magnesio y las molduras decorativas en fibra nos transportan casi a un cockpit de competición.

Por su parte, las ediciones Carbon Black y Carbon White ponen un toque extra de glamour a la elegante carrocería del DB9. Los detalles en carbono oscuro y el marco de las ventanillas en negro consiguen un bonito efecto de contraste en el Carbon White y dan un toque uniforme en su oscuridad al Carbon Black que sólo son capaces de romper las pinzas de freno rojas, las llantas, la placa con el logo de la marca en las aletas laterales y los adornos cromados en las tomas de aire del capó.


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Aston Martin series especiales N430 y Carbon
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Aston Martin DB9 Carbon Black y Carbon White

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