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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO,AUTOS TUNING  (Leído 2439790 veces)

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Sólo 3 unidades, 2,15 millones de euros

Bugatti Veyron GrandSport Vitesse Black Bess: la velocidad se hace leyenda

La serie de leyendas de Bugatti recibe a su quinto miembro: el Black Bess, homenaje a uno de los predecesores del Veyron hace cien años.
Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Pekin Bugatti va a lanzar el quinto y penúltimo modelo de su serie de Leyendas creadas a partir del Veyron Grand Sport Vitesse. En esta ocasión se trata de un homenaje al que hace cien años era como el coche más rápido del planeta, el Type 18 Black Bess.
Se trata de un modelo que data de principios del siglo XX con muchas similitudes con el actual Veyron. De hecho, se trataba de uno de los coches más rápidos de su época, como ahora lo es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el roadster más rápido del mundo según el Libro Guinness. Igualmente, sólo se crearon siete ejemplares (de los que aún se conservan tres) que se entregaron a clientes muy selectos.

Como curiosidad, aquel modelo equipaba un motor de cuatro cilindros con cinco litros de cilindrada que generaba cien caballos de potencia. Con semejante alma podía alcanzar los 160 km/h una cifra impresionante para la época. De hecho, fue pilotado por el propio Ettore Bugatti en algunas carreras, como la subida al Mont Ventoux de 1912 en la que ganó en su categoría y donde encandiló al que posteriormente poseería una de las siete unidades fabricadas: el aviador francés Roland Garros.

Precisamente la unidad que pertenció al aventurero galo es la que se expondrá en el Salón de Pekín junto al Grand Sport Vitesse Black Bess del siglo XXI, un espectacular Veyron de 1.200 caballos, extraídos a un bloque de ocho litros y dieciséis cilindros que es capaz de superar la barrera de los 400 km/h. El Veyron Black Bess se inspira en la decoración de su antepasado, de ahí la combinación de la carrocería negra con los detalles en color dorado. Incluso algún elemento tanto exterior como interior es de oro puro.
Está basado en el Type 18 de principios de siglo XX
El interior es igualmente impactante, sobre todo por los motivos históricos relacionados con el Type 18 que se han pintado a mano sobre el cuero de los paneles de las puertas y la plancha central situada entre los asientos.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess costará 2,15 millones de euros, igual que las otras cuatro series precedentes de 'Les Legendes de Bugatti' (Rembrandt Bugatti, Jean Bugatti, Jean-Pierre Wimille y Meo Constantini). Sólo se fabricarán tres ejemplares y, a buen seguro, esta quinta serie seguirá el mismo destino que las cuatro anteriores, cuyos doce ejemplares ya tiene comprador pese a su estratosférico precio.

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Bugatti Veyron Black Bess

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Motor V8 turbo de 625 caballos

Chevrolet Corvette Z06 Convertible: un cabrio de circuitos

La familia Corvette C7 estrenará una versión inédita: el Z06 Convertible, uno de los descapotables más potentes del mundo.
La última generación del Chevrolet Corvette promete ser una de las más prolíficas de la historia porque además de las versiones C7 Stingray Coupé y Convertible y el Z06 Coupé se va a añadir, por primera vez en la historia, una variante convertible del 'Vette' más deportivo: el Z06.

Anteriormente, sólo existió una unidad con la denominación Z06 y carrocería descapotable, pero no era un modelo de fábrica, sino que se trataba de un pack que podía montarse adicionalmente. Sólo una unidad fabricada en 1963 se puede considerar como precursora del Z06 Convertible que se lanzará este año
No es fácil que un descapotable pueda absorber sin descomponerse las tensiones que puede generar una máquina de 625 caballos y más de 850 Nm de par tanto en aceleración como en frenada o fuerzas laterales. Sin embargo, la extraordinaria rigidez del nuevo chasis de aluminio del Corvette C7 ha hecho posible el desarrollo de esta versión orientada a circuitos también con carrocería abierta.

Chevrolet presume de que este Corvette Z06 Convertible es incluso un 20% más rígido que el anterior Z06 Coupé y que, además, pesa lo mismo que el C7 cerrado, lo que significa que no ha necesitado de los refuerzos de carrocería habituales en las versiones descapotables, como tampoco se han modificado los reglajes de chasis o de motor. Tan sólo se han eliminado las tomas de aire situadas sobre los hombros traseros por las exigencias del mecanismo eléctrico para la capota.

Buscando la máxima ligereza, los técnicos de Chevrolet han dotado al Z06 Convertible de una capota de lona especialmente liviana con un mecanismo eléctrico accionable desde la llave de contacto o a través de un pulsador en la consola central que puede operar en movimiento hasta 50 km/h. Habrá cuatro colores para elegir.

Con los 625 CV extraidos al motor LT4 de Chevrolet, un 6.2 V8 sobrealimentado de inyección directa con tecnología de desconexión de cilindros, el Z06 se convierte en uno de los descapotables más salvajes del mercado. A este nivel apenas podemos nombrar un puñado de modelos que podrían situarse a su altura, como el Lamborghini Aventador Roadster, el Ferrari 458 Spider o el Bentley Continental GT Speed Convertible.

El resto de cualidades dinámicas del Z06 Convertible son equivalentes a las del coupé que, a su vez, está basado en el modelo de competición, el C7.R que competirá este año en Le Mans. Así, el Convertible dispondrá de una doble opción de transmisión (manual de siete velocidades de serie o caja automática de ocho relaciones en opción), chasis con tarados más exigentes, suspensión magnética y diferencial de deslizamiento limitado de serie y una carrocería plagada de modificaciones aerodináimcas que, además, le dan un aspecto mucho más agresivo.

El Chevrolet Corvette Z06 Convertible hará su debut mundial la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York y allí estaremos para conocerlo de primera mano y ofreceros imágenes en vivo de uno de los descapotables más potentes del mercado.

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 Chevrolet Corvette Z06 Convertible

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Chevrolet Corvette Z06 Cabrio


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Diseño y tecnología, sus puntos fuertes

Land Rover Discovery Vision Concept: empieza una nueva era

En 2015 el nuevo Discovery dará nombre a una familia de modelos con más diseño, tecnología y funcionalidad que complementará a los Range Rover.

El Land Rover Discovery lleva 25 años en el mercado, pero en su quinta generación va a sufrir la evolución más profunda, con diferencia, de toda su historia. Al menos si se cumplen las expectativas que ha levantado la marca inglesa tras la presentación del prototipo que será realidad el año que viene: el Discovery Vision Concept.
Porque, diseño aparte (que también es impactante), hablamos de un coche capaz de escanear el terreno que tenemos delante nuestro (incluso si estamos cruzando ríos), de mostrarlo en las pantallas táctiles de la consola central o en el head up display del parabrisas ampliado y hasta de controlarlo remotamente desde fuera mediante el smartphone.

En todos estos sistemas, y en algunos más, trabajan los ingleses para que el futuro Discovery se coloque a la vanguardia tecnológica de su segmento... o más bien habría que decir los futuros Discovery, porque a partir del año que viene esa denominación se referirá a una familia completa, entre ellos -al menos- el próximo Freelander. Igual que los Range se orientan al lujo, los Discovery lo harán hacia el disfrute del tiempo libre, el deporte y la aventura.

Eso sin renunciar al diseño, que pasará a convertirse en un pilar fundamental. No en vano, el éxito del Evoque anima a continuar esa línea. En el frontal y el perfil delantero del Discovery Vision Concept vemos una clara evocación al último SUV de la marca con quien comparte el diseño horizontal de los faros y pilotos.

Los más observadores detectarán en su línea del techo un guiño a la asimetría de la zona posterior del actual modelo que también ha trasladado al prototipo la placa de matricula trasera asimétrica. El coche resulta más ligero con las nuevas formas (donde destaca una zaga con mucho voladizo y un pilar C que le da una personalidad claramente diferente a los Range y Evoque) pese a que sigue teniendo un tamaño generoso, con capacidad para siete pasajeros.

Lujo, funcionalidad y tecnología

El interior del prototipo es una fusión de tres conceptos: lujo (que se muestra en los materiales empleados: madera, aluminio y cuero), funcionalidad (con siete asientos individuales deslizables, plegables y abatibles y dos plataformas que se extraen de la zona trasera para disfrutar de actividades al aire libre) y tecnología. Y es, sin duda, este tercer factor el que predomina en el Discovery Vision Concept.

Y es que además de las ayudas a la conducción, especialmente en la faceta todoterreno, el prototipo adelanta algunos sistemas casi revolucionarios. Como es el caso de las lunas en las que se pueden proyectar imágenes de realidad aumentada (por ejemplo, en el techo panorámico, en el que podemos incluso elegir el aspecto que queremos que muestre el 'cielo' de nuestro coche) o de los múltiples elementos que se pueden controlar simplemente con un gesto: desde encender los faros o activar los intermitentes (ya no hay palancas ni mandos para ello) hasta la apertura de las puertas.

Pero lo más interesante estará en su dinámica, para la que contará con el apoyo de todo un arsenal tecnológico centrado en buena parte en su sistema de escáner láser delantero que es capaz de predecir las dificultades del terreno e incluso preparar los elementos de ayuda a la conducción con antelación. El sistema Laser Terrain Scanning crea una representación gráfica de la zona por la que circulamos y es capaz de calcular incluso si un paso tiene suficiente anchura.

No menos llamativa es la función Remote Control Drive, un programa que permite controlar remotamente el vehículo a través bien del mando giratorio del control de tracción Terrain Response extraíble o desde un smartphone o tablet, y que nos puede ayudar en el paso de obstáculos complicados en los que tendremos mejor visión de la situación desde fuera que desde dentro del coche.
Finalmente, y como ya os adelantamos hace unos días, el Discovery Vision Concept cuenta con un sistema de realidad aumentada que nos muestra de forma virtual la parte del terreno que nos tapa el capó gracias a la imagen de una cámara situada en los bajo del coche. Además, equipará un control de crucero que nos permitirá fijar velocidades muy bajas para afrontar zonas escarpadas con mayor comodidad.

Por si fuera poco lo que os hemos contado, convendría añadir que el prototipo dispone de faros con tecnología de iluiminación láser (solo el Audi A8 y el BMW i8 los han anunciado antes), asientos con pantallas multifunción de 10 pulgadas en los respaldos y cámara para efectuar vídeollamadas, una zona de recarga inalámbrica para móviles o un mando giratorio de la transmisión que se despliega al acercar la mano.
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Land Rover Discovery Vision Concept

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