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Chincheta Autor Tema: AL DIA  (Leído 203312 veces)

16/09/2011, 19:28 -

Re: AL DIA

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Re: AL DIA

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Re: AL DIA

#317
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Re: AL DIA

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Re: AL DIA

#319
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Ya hemos podido conducir el nuevo Mercedes ML, del cual se admiten reservas desde el pasado mes de agosto y cuyas primeras entregas a los clientes comenzarán en noviembre. Visto de frente y de lado parece que no haya cambiado mucho -salvo cuando observamos las luces diurnas y se aprecian las nuevas tiras de leds- aunque tanto su zaga como el salpicadero sí han experimentado modificaciones más perceptibles. Pero al margen de gustos estéticos, lo que más sorprende del nuevo ML es su comportamiento y sus cifras de prestaciones y consumos, que lo convierten en la referencia de la categoría.
Con unos precios que se encuentran en la línea de sus principales rivales (BMW X5, Porsche Cayenne o Volkswagen Touareg entre otros), la verdad es que sus competidores lo van a pasar mal, ya que el SUV de la estrella tiene, en general, los motores más eficientes, a la vez que ofrece tanto una calidad muy elevada como un comportamiento intachable. Por algo es el SUV grande de lujo más vendido del mundo, ya que entre la primera generación lanzada en 1997 y el segundo ML de 2005 se han vendido más de 1,2 millones de unidades del Mercedes ML en todo el mundo. Ahora cuenta con una carrocería de 4,80 metros de longitud y un maletero de 690 litros ampliables a 2.010 litros, todo ello rodeado de la calidad y de las enormes posibilidades de equipamientos típicas de Mercedes, con lo que su habitáculo resulta muy cómodo y acogedor. En cuanto a acabados y valoraciones más exhaustivas de sus detalles, los analizaremos más adelante cuando probemos a fondo una versión concreta.
Condujimos las 3 opciones disponibles inicialmente
De momento, condujimos brevemente las tres motorizaciones disponibles desde el inicio: dos nos encantaron (los 350 gasolina y diésel), mientras que el nuevo ML250 Bluetec nos sorprendió gratamente. También tuvimos la oportunidad de comprobar sus aptitudes off road, algo prácticamente anecdótico debido a que seguramente ni el 1% de sus futuros compradores aprovecharán. Sin embargo, es digna de mención su capacidad para descender pendientes de hasta el 80% de desnivel, su increíble tracción en fuertes ascensiones bacheadas, su elevadísimo límite en inclinaciones lateral, etc. Eso sí, equipado con el paquete opcional off road y con unos neumáticos específicos. Otro sistema opcional que nos maravilló fue el del control de balanceo activo (disponible a partir de 2012), gracias al cual el coche gira prácticamente plano y no cabecea en las frenadas. Vamos, que ofrece un comportamiento de superdeportivo a pesar de tener unas suspensiones de mayor recorrido, una distancia libre al suelo muy superior y un tamaño y peso considerable. Sencillamente, impresionante. A falta de conocer el precio de este extra, lo vemos totalmente recomendable.
En primer lugar nos subimos al ML350 Bluetec, el diésel V6 de 258 cv (en la anterior generación se apellidaba CDI y tenía 231 cv). Todos los ML llevan la caja de cambios automática de 7 velocidades 7G-Tronic Plus, el sistema de tracción integral permanente 4Matic y el cada vez más popular sistema Start&Stop que apaga el motor cuando el coche se detiene. La respuesta mecánica de esta verión diésel de tres litros de cilindrada es sobresaliente, pues con un poderoso par de 620 Nm desde sólo 1.600 rpm sus 2.175 kilos se mueven con una agilidad pasmosa. De hecho acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,4 segundos y alcanza los 224 km/h. Además la entrega de potencia se produce de forma muy eficaz, combinando perfectamente contundencia y suavidad. Pero si sus prestaciones y su funcionamiento merecen una buena nota, cuando nos fijamos en el consumo nos quedamos boquiabiertos. A velocidad legales y con mucha delicadeza se logran los 6,8 l/100 km que homologa, pero aún con fuertes aceleraciones y varios adelantamientos o, en definitiva, una conducción más habitual en el día a día el ordenador de abordo no señala mucho más de 8 l/100 km.
El ML250 Bluetec sólo gasta 6 l/100 km
Ahora nos toca probar la novedad, la que recurre a un motor de cuatro cilindros de 2,2 litros, el ML250 Bluetec ¿poca potencia y poco refinamiento? pensarán algunos… pues no. Cierto es que el sonido con las ventanilla bajadas no es tan refinado como el del V6, y lógicamente la respuesta al acelerador no es tan enérgica como la de su hermano mayor; pero a velocidad de crucero con las ventanillas subidas la insonorización es ejemplar y para realizar adelantamientos sus 204 cv y su registro de 9 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h le otorgan bastante seguridad. Y si nos cuentan que un todoterreno de su tamaño y peso puede gastar tan poco, antes de verlo no nos lo hubiéramos creído. En carreteras limitadas a 80 km/h llegamos a ver medias de 4,9 l/100 km, aunque su consumo medio homologado es de 6 l/100 km. Ningún rival se le acerca en bajo consumo. En la práctica, con algunos adelantamientos y superando ampliamente los 100 km/h tampoco se fue mucho más allá de los 7,5 l/100 km.
Finalmente, en el ML350 BlueEfficiency (el de gasolina 3.5V6 de 306 cv), lo que más nos agrada respecto a sus hermanos diésel es su sonido: finísimo a bajas revoluciones y muy sugerente en regímenes altos. Por lo que a respuesta se refiere, aunque es más potente y puede alcanzar un poco más de velocidad que el 350 diésel, la respuesta del gasoil es más plena y su aceleración es ligeramente mayor. En consumos, los ingenieros de Mercedes han hecho un trabajo fantástico y con sus 8,5 l/100 km barre a todos sus rivales de gasolina y potencias en torno a 300 cv; aunque en una valoración global el diésel es más recomendable. No habrá ML500 como en la generación anterior, pero sí un bestial AMG para satisfacer a los más sibaritas.

Precios:
--ML250 Bluetec: 56.600 euros
--ML350 Bluetec: 64.250 euros
--ML350 BlueEfficiency: 63.850 euros
16/09/2011, 19:36 -

Re: AL DIA

#320
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Re: AL DIA

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Re: AL DIA

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Re: AL DIA

#323
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Re: AL DIA

#324
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NUEVO HONDA CIVIC

El nuevo compacto de Honda, que competirá en el segmente C, ha sido desarrollado específicamente para el mercado europeo. Quizás por eso, desaparecen las versiones de 3 puertas, y el nuevo Civic estará solo disponible en carrocería de 5 puertas, que es la más demandada para este segmento en el viejo continente.
Dotar al nuevo Civic de una apariencia más elegante, pero sin perder el aire deportivo y dinámico que caracteriza al Civic era el reto al que se enfrentaban los diseñadores. Mitsuru Kariya, Ingeniero Jefe de Desarrollo del nuevo Civic, destaca que 'definir las proporciones adecuadas fue el reto más importante para el diseño del nuevo Civic'.
Inspirado en las líneas de un moderno avión, donde las alas y el fuselaje se unen para obtener un mejor rendimiento aerodinámico y una mayor habitabilidad, el nuevo Civic conserva la personalidad y el ADN de las anteriores generaciones del compacto japonés, pero luce un diseño de líneas más suaves. Esta sensación en parte se consigue con una carrocería más baja y ancha, y así, con respecto a la anterior generación, el nuevo Civic es 20 mm más bajo y 10 mm más ancho.
Casi nos atreveríamos a calificar el nuevo modelo de continuista en cuanto a la estética, sobre todo para tratarse de Honda, que nos tiene acostumbrados a grandes cambios estéticos cuando introduce las nuevas generaciones de sus modelos en producción. Lo cierto es que los cambios que se aprecian en el exterior del nuevo Civic, no evitan que inmediatamente se asocie este nuevo modelo a la generación anterior.
Quizás donde más cambios encontramos es en el nuevo frontal, que ahora lleva luces diurnas de LEDs integradas en el paragolpes, y cuenta con unas nuevas ópticas y una parrilla que nos recuerda ligeramente al Honda Insight.
En el interior, la ambientación deportiva es notable en un habitáculo inspirado en los coches de carreras y en los cockpit de los aviones. Siguiendo las directrices de Yukio Emi, Ingeniero Jefe de Diseño interior del Civic, se ha cambiado el enfoque para cumplir las expectativas de los clientes europeos. Se han utilizado nuevos materiales que incrementan la sensación de calidad, y se ha aumentado la capacidad del maletero, y las posibilidades de configuración al abatir los asientos posteriores, que ahora dejan un espacio de carga plano.
En el momento de su lanzamiento la oferta de motores la compondrán dos propulsores de gasolina, de 1,4 y 1,8 litros de cilindrada, y un diesel de 2,2 litros y 150 CV, asociados todos ellos a una caja de cambio manual de seis velocidades. De estos propulsores, destaca el motor diesel, a buen seguro la versión más demandada en Europa, que con un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 110 gr/km, se sitúa como uno de los motores diesel de menos consumo de su categoría.

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