PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La opcion para el carné B, las custom de 125  (Leído 106852 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
 
La opcion para el carné B

No creo que tenga que recordaros que desde hace unos años se puede conducir una 125 que no supere los 11 KW (15 CV) solo con el carné B, siempre y cuando lo tengas mas de dos tres años. Esta posibilidad ha revitalizado un mercado que llevaba años dormido, ya que el segmento de las 125 había quedado en tierra de nadie, porque los jovenes pasaban del ciclomotor de 50 cc a la deportiva 600 con limitación.

Actualmente es bastante fácil encontrarse con alguna de estas motos circulando por nuestras ciudades, mas que nada porque son la opción lógica de alguien a quien le atraen las motos, no quiere un scooter de plástico como la mayoría y se ha cansado de pasar horas interminables de atasco para llegar al trabajo. Este perfil lo cumple mucha mas gente de lo que parece, y sería la solución para los problemas del tráfico de muchas ciudades. Los modelos mas socorridos pueden ser estos, empezare por los modelos  chinos e ire poniendo algunos cada dia

Tambien quiero recordaros que hay un gran mercado de segunda mano, con unos buenos precios, solo es cuestion de tener paciencia, y al igual que hice yo, buscar y buscar asta encontrar algo que se adapte a tu economia y a tus gustos................


DAELIM VT 125



Daelim Daystar 125 FI



DAELIM Daystar 125 FI Black Plus


SUMO Ipanema 125



KYMCO Zing II Darkside 125




HYOSUNG GV 125 AQUILA




CSR Custom 125



SUMCO Mohicano MH125



HAMMEL Chopper 125



JINLUN



Regal Raptor DD125E



Lifan LF125



Huoniao HN125



Qingqi QM125L


China es un país con más de 300 fábricas de motocicletas, una de las cosas que se dicen es que los chinos se copian entre ellos, que las fábricas pequeñas copian a las grandes y a su vez copian a otras motos, mayormente japonesas, y de esta manera hacen su negocio, realmente no es así.

El sistema chino consiste en una distribución centralizada de productos varios, en el caso de las motos es el gobierno central el que compra matrices a fábricas mayormente japonesas (como es el caso de la honda rebel, yamaha virago ,etc…) y las distribuye en fábricas por provincias, es por eso que en España y otros paises, tanto europeos como del continente americano, veremos motos iguales en distintos importadores y no tienen porque venir todas de la misma fábrica china aunque el modelo base sea el mismo. Tenemos el ejemplo de la jinlun JL125-13 y la regal raptor DD125E que siendo idénticas, son de fábricas distintas.

Con esto nos podemos dar cuenta (aunque pueden haber excepciones) que esto no son cuestiones ilegales por parte de las fábricas chinas, sino que son compras legales del gobierno de china a empresas japonesas en su mayoria, de productos un tanto desfasados que ellos actualizan a su modo como es el caso del motor honda rebel, el cual han mejorado adaptandole refrigeracion líquida según modelos.

Otra cosa que suele confundir a la gente son los traders, que son empresas que compran sobre pedido a las fábricas productoras pero ellos como tal no fabrican nada. Se hacen la competencia unos a  otros con los mismos productos fabricados por otros, el mercado chino hoy en dia es así. Les importa la cantidad y les da igual que otros vendan la misma motocicleta siempre y cuando hayan beneficios.

Parece que no entienden que están perjudicandose ellos mismos ya que no hay creación de marca ni respeto entre ellos.

Por poner un ejemplo para que entendamos mejor lo que son los traders, tenemos a Farspeed Industry Group Company Ltd. , Lizhong Industry Company Ltd. y Yongkang Qinyuan Industry Co. Ltd. que venden productos bajo pedido a Lifeng Group (regal raptor).
Y así los hay a cientos, el mercado chino esta lleno de motos iguales, unas distribuidas por las marcas originales y otras por los traders.


Por otra parte, decir también que en España hay decenas de importadores de motos custom de china, algunas de estas empresas distribuyen la marca de origen de manera oficial en España, como Keeway, Lifan, Huoniao, Qingqi…

CONTINUARA


« Última modificación: 28/10/2010, 19:36 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B, las custom de 125


Aprilia 125 Chopper



Marca y Modelo
 Aprilia 125 Chopper
Año
 1997
Motor
 Refrigeración líquida, monocilíndrico, de dos tiempos
Capacidad
 125
Diámetro x carrera 54 x 54,5 mm
Relación de compresión 12,5:1
Inducción
 
De encendido / A partir
 

Esfuerzo de torsión máximo

 6 Velocidad / cadena

honda shadow 125 ficha tecnica

HONDA VT 125 SHADOW


Motor
 4t. 2 cil. en V; agua
 
Cilindrada
 124.7 cc
 
Potencia
 15 CV a 11.000 rpm
 
Cambio/Trans.
 5 vel/Cadena
 
Chasis
 Doble cuna acero
 
Susp. del.
 Horq. 35 mm.
 
Susp. tras.
 Base. acero. 2 amort
 
Freno del.
 1d. 240 mm
 
Freno tras.
 T.  130 mm
 
Neumático del.
 110/90-17
 
Neumático tras.
 130/90-15
 
Entre ejes
 1.530 mm
 
Altura asiento
 680 mm
 
Cap. depósito
 14.5 l.
 
Peso en seco
                     145 kg.
 

               
 
« Última modificación: 13/06/2019, 21:39 por lostfly »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B, las custom de 125


YAMAHA XVS 125 DRAGSTAR


Motor
 4t. 2 cil.; aire
 
Cilindrada
 124.1 cc
 
Potencia
 13 CV a 10.000 rpm
 
Cambio/Trans.
 5 vel/Cadena
 
Chasis
 Doble cuna acero
 
Susp. del.
 Horq. telesc.
 
Susp. tras.
 Basc. 2 amort
 
Freno del.
 1d. 282 mm
 
Freno tras.
 T.  130 mm
 
Neumático del.
 80/100-18
 
Neumático tras.
 130/90-15
 
Entre ejes
 1.530 mm
 
Altura asiento
 670 mm
 
Cap. depósito
 11 l.
 
Peso en seco
                     144 kg.
 
Precio
                    4.149 €
 
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B, las custom de 125

EMF Bristol




Motor: 125 c.c. - 4 tiempos
Refrigeración: aire
Velocidades: 5
Potencia: 12,3 CV a 8.000 rpm
Velocidad máxima: 112 Km/h.
Chasis    :D    oble cuna en tubo de acero con basculante en sección rectangular.
Suspensiones: Horquilla delantera telescópica hidráulica. Doble amortiguador trasero.
Frenos: Frenos de disco delantero y tambor trasero.
Consumo: 2,2 litros / 100 Kms.
Arranque: Eléctrico / pedal.
Colores: Negro / Gris, Rojo / Gris, Azul / Gris.
Precio: 1769 euros (matriculación no incluida)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B



MOTOR / TRANSMISIÓN

De un cilindro,
Desplazamiento 124 cc
Potencia 11,8 CV
Aire de refrigeración
Alimentación Mikuni BS28 x 1
Distribución 2 válvulas
tanque de 13 litros
Caja de cambios: 5 velocidades

CHASIS
Marco de acero de doble cuna
Distancia entre ejes 1.470 mm
Frente discos de freno
Freno trasero de tambor
Neumático delantero 90/90-17 49P
Neumático trasero 130/90-15M/C 66P
Altura del asiento 680 mm
Peso: 135 kg
Suspensión trasera de doble crisis, ajuste de precarga
suspensión delantera telescópica RENDIMIENTO


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B


TBQ Eagle 125



Motor: 125 c.c - 1 Cilindro- 4 Tiempos
Consumo: 2,2 Litros a los 100 Km
Refrigeración    :P    or aire
Velocidad Máxima: 100 Kilómetros por hora
Tipo de Arranque: Eléctrico por batería y pedal
Transmisión    :P    or cadena
Frenos    :D    elantero de disco - Trasero de tambor
Capacidad Depósito: 14 Litros
Peso: 141 Kilos
Tamaño: Largo 2.260 - Ancho 880 - Alto 1.130 cmts.
Tipo de Combustible: Gasolina sin plomo 95 octanos
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Lanvertti Radon 125


Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
Refrigeración: Refrigerado por aire
Cilindrada: 125 C.C
Transmisión: Cadena
Arranque: Eléctrico/Pedal
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica
Suspensión Trasera    :D    oble Amortiguador Trasero
Freno Delantero    :D    isco
Freno Trasero: Tambor
Neumático Delantero: 110/90-16
Neumático Trasero: 130/90-15
Dimensiones: 2260x855x1130
Consumo: 2,5 L/100Km
Depósito: 14L
Peso: 145 Kg
Precio    :D    esde 1799€
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

DJL Custom Texas



Motor: 125cc, 4 tiempos, monocilíndrico
Transmisión: cadena, 5 marchas
Frenos: disco hidraulico delantero, tambor trasero
Refrigeración: enfriado por aire
Altura asiento: 720mm
Encendido: arranque eléctrico
Velocidad máxima: 90 km/h.
Longitud: 2260mm
Ancho: 880mm
Altura: 1130mm
Distancia ejes: 1505mm
Separación del suelo: 170mm
Suspensión: amortiguadores dobles delanteros
Neumático delantero: 110-90-16
Neumático trasero: 130-90-15
Peso en vacio: 141kg.
Carga máxima: 155kg.
Carburante: sin plomo
Depósito de gasolina: 14 L.
Precio: 1856 euros (el precio no incluye matriculación, gastos de transporte y montaje)

« Última modificación: 14/11/2010, 12:06 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B


MEKO CALIFORNIA 125


Carburador WALBRO. Doble amortiguador trasero REGULABLE. Derivabrisas.Baules laterales con llave. Starter en el puño. Cuentarrevoluciones e indicador de velocidades. Voltímetro. Parada de emergencia.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Yamaha YBR 125 Custom



YBR 125 Custom, basada en la conocida y probada YBR 125 le han aplicado unos cuantos retoques estéticos, y conservando la mecánica original de 125 cc refrigerados por aire, han puesto en el mercado esta nueva Custom.

Lo más destacado de la nueva carrocería es el depósito de 12 litros en forma de gota, con un acabado bastante bueno, y que también hace juego con los guardabarros delantero y trasero, dándole a la moto un aspecto de “moto grande”. A ello también contribuye el escape, bastante grande, pero que cumple las dichosas normas europeas y va protegido por una defensa cromada a juego con los instrumentos e interruptores.


Pensando en un uso diario y ciudadano, en el que hay que transportar siempre algún bulto le han incluido de serie un portaequipajes cromado con asidero integrado. El manillar elevado y un asiento bastante grande completan la imagen Custom de esta pequeña gran moto. Pensando en la comodidad, el asiento está solo a 760 mm del suelo, 20 menos que la YBR original


En la parte ciclo monta unas ruedas de aleación de 9 radios que a mi me recuerdan al estilo de algunas Harley, en medidas 3,50/16 detrás y 3,00/18 delante. Esto le da un aspecto acorde a su escala pero manteniendo la imagen de moto Custom. Los frenos son sencillitos, como se espera en una moto así, con un solo disco de 245 mm delante y un humilde tambor detrás. Lo que me ha llamado la atención, y mucho, es que monta arranque eléctrico, y a patada, muy anacrónico este último, pero a la vez muy de agradecer cuando la batería dice basta



Los colores disponibles son el Negro Media Noche, el Rojo Lava y el Gris Claro Metálico, aunque a España es posible que alguno no venga por cuestiones que escapan a nuestro entendimiento


Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

VULCANO


Características técnicas:

Tipo de motor: Bicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire.
Potencia fiscal: 7,8 Kw (10,608 Cv)
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Manual 5 velocidades
Capacidad del depósito: 14 Litros
Consumo: 2.2 L/100 Km
Velocidad máxima: 85 Km/h
Sistema de frenos    :D    elantero de disco. Trasero de tambor.
Peso: 160 Kg
Diámetro de ruedas    :D    elantera (110/90-16). Trasera (130/90-15)
Dimensiones: 2225 x 825 x 1170 mm
Distancia entre ejes: 1450 mm

Doble carburador MIKUNI
Manillar más bajo (tipo harley)
Freno de tambor trasero optimizado
Pilotos blancos
Maletas de piel
Vaporizador en la culata

Colores disponibles: Negro y negro Mate

Repuesto permanente de Stock y recambios originales.
2 años de garantía en piezas y 6 meses de mano de obra.
Puntos de venta y distribución en toda España.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Leonart Spyder 125


Ficha técnica:

Motor: Bicilíndrica 4T. refrigerada por agua
Cilindrada: 124,6 cc.
Radio de compresión: 10.2:1
Potencia máxima (kw/rpm): 9,2/9500
Tipo de lubricante: SAE 10W/40APISG
Embrague: Multidisco bañado en aceite
Arranque: Eléctrico
Ignición: CDI
Largo: 2.550 mm.
Ancho: 900 mm.
Altura: 1.080 mm.
Ejes: 1.860 mm.
Peso: 150 kg.
Carga: 150 kg.
Velocidad máxima: 100 km/h
Neumáticos Del/Tras: 80/90-21 / 160/90-16
Frenos Del/Tras    :D    oble disco/Disco
Llantas: Aluminio
Colores disponibles: Negro y burdeos
Precio: 3200 euros (Nuevo precio)
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Suzuki Marauder 125


La representante de las custom más puramente cruiser dentro del catálogo Suzuki son las Marauder frente a las Intruder que son más, digamos, clásicas, y en el segmento de la 125 se ha decidido usar un veterano motor monocilíndrico que ya ha propulsado modelos tan conocidos como la TU 125.
A pesar de tener un solo cilindro, cuenta con dos escapes, y todo su diseño general la haría pasar por una custom más grande si no fuera por que cuando te montas en ella es todo manejabilidad.
Con unas aletas razonablemente sobredimensionadas por motivos estéticos y un color negro integral, aquellos que buscan aparentar más, e impresionar al personal a pesar de llevar una 125, realmente lo consiguen.



MOTOR

Pues sí. Se trata de un monocilíndrico, pero os aseguro que se le saca mucho más rendimiento del que te puedas imaginar. Con tan poca cilindrada unitaria sube de vueltas realmente bien, e incluso le gusta girar alto de vueltas. Lógicamente no es un ejemplo de par y empuje a bajas revoluciones, pero sus 11 CV declarados dan para mucho. Destaca la suavidad en el bajo nivel de vibraciones , mucho mejor filtradas que en gran parte de sus rivales en el mercado, especialmente de algunas llegadas recientemente de países asiáticos.
A su buen rendimiento tanto en ciudad como en carretera, se une un consumo absolutamente ridículo . Como prácticamente todas en la categoría, todavía no usa inyección, pero el solitario carburador está regulado por un sistema TPS (Throttle Position System) que optimiza sobre todo el rendimiento sobre todo en marcha.
Hicimos la prueba controlando la velocidad para no pasar de 80 km/ h, algo por otro lado relativamente fácil en una ciudad como Madrid y alrededores. En este caso, con su depósito de 14 litros, logramos rodar ni más ni menos que ¡440 kms! antes de repostar al entrar la reserva. Haciendo el cálculo, nos salió una media de menos de tres litros. Increíble. Y subiendo la velocidad, el consumo subió hasta unos 4 litros.



AGIL Y ESTABLE

El problema de la mayoría de las custom, incluyendo las pequeñas, es que tienen una agilidad muy mermada por su lanzamiento de horquilla y por las medidas de neumáticos más pensadas para rodar en línea recta que ninguna otra cosa. Pero esta GZ no tiende a caerse hacia dentro de la curva cuando sorteas coches en medio de un atasco , como sus competidoras más directas. A pesar de sus ruedas relativamente anchas para una 125 (110 delante y 130 detrás) “dribla” perfectamente entre el tráfico, como un jugador de la NBA en pleno partido. Sus frenos, con el punto de potencia justo, son un buen complemento. Eso sí, el trasero es de tambor con un tacto un poco seco



CONCLUSION

Aquí mantiene ritmos cercanos a los 100 km/h, pero no pasa de ahí. Eso sí, un muy bien escalonado cambio permite jugar con el para no bajar el ritmo , aunque está claro que con 11 CV si el viento sopla de frente o en cuestas largas no es fácil mantener las prestaciones.
Al sano comportamiento general y al consumo de mechero, se unen detalles como un hueco bajo el asiento que va mucho mas allá del típico cuadradito en el que apenas cabe la documentación y, a lo mejor, un antirrobo pequeño. En su lugar, tienes un profundo hueco que baja desde el asiento, y en que caben desde el libro de mantenimiento, hasta guantes y muchas cosas más.

« Última modificación: 20/11/2010, 12:10 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Samada Biker 125


Motor:1 cilindro 4T
Cilindrada: 125cc
Tipo de arranque:ekick+electr.
Refrigeración: aire
Transmisión: cadena
Frenos: disco/tambor
Llantas: aluminio
Neumático delantero: 110 - 90/16
Neumático trasero130 - 90/15
Depósito: 14L
Consumo estimado: 2,3L / 100KM Suspensión delt/trasera hidraulica: 15º
Dimensiones: 2270mm X 860mm X 1170mm
Sistema escape: catalizado
Peso aproximado: 137kg (Unloading) - 144kg (Max)
Altura asiento: 830mm
Potencia neta máxima Kw: 6,5k /8500rpm
Potencia neta máximaC.V: 8,83CV/8000rpm
Cambio:5 velocidades
Par máximo: 8,5 Nm / 6500 rpm
Ignición:CDI
Precio: 1290 euros

Datos de interés:

Samada Motorcycles
Almacenes Aldaya - Valencia
Avda Sierra de Espadán, 10-12
CP 46960
comercial-motos@samada-motor.com
www.samada-motor.com
Fabricación: China
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
La opcion para el carné B

Azel Blue note 125


Ficha técnica:

Dimensiones: 2045 x 790 x 1210
Distancia entre ejes: 1390
Cilindrada: 124,6 c.c.
Peso: 115 Kg.
Tipo de motor: 1 cilindro, 4 tiempos,
refrigeración: forzada por aire
Potencia máxima: 12CV
Par máximo: 8,6 N.M./6000rpm
Sistema de encendido: CDI
Sistema de arranque: Eléctrico/pedal
Sistema de frenos: disco / Tambor
Neumáticos: 2,75-18 / 3,25-16
Transmisión: Cadena

Datos de interés:

Azel Motorbikes
Zaragoza
Tlfno 902 197 935.
azel@azel.es
www.azelmotorbikes.es

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
4311 Vistas
Último mensaje 04/01/2009, 05:19
por livy
normal_post * 4 Respuestas
3152 Vistas
Último mensaje 20/02/2010, 21:42
por elgeneral
hot_post * 16 Respuestas
93726 Vistas
Último mensaje 19/04/2011, 19:09
por pintor
normal_post * 1 Respuestas
11867 Vistas
Último mensaje 16/03/2012, 19:56
por pintor
normal_post_locked * 1 Respuestas
2594 Vistas
Último mensaje 19/11/2015, 23:13
por wolfman243100
normal_post_locked * 0 Respuestas
31662 Vistas
Último mensaje 26/06/2016, 13:48
por largobarbate
normal_post_locked * 1 Respuestas
1833 Vistas
Último mensaje 03/03/2017, 00:46
por PiForastero
normal_post * 2 Respuestas
4837 Vistas
Último mensaje 05/03/2018, 22:14
por sinfronteras
normal_post * 0 Respuestas
891 Vistas
Último mensaje 12/02/2018, 20:52
por mendigo31
normal_post * 2 Respuestas
3772 Vistas
Último mensaje 31/01/2021, 16:53
por georgenjungla
normal_post_locked * 3 Respuestas
1342 Vistas
Último mensaje 29/03/2018, 14:54
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 0 Respuestas
529 Vistas
Último mensaje 17/06/2018, 11:35
por toupeira56
normal_post * 2 Respuestas
896 Vistas
Último mensaje 06/02/2019, 14:20
por mineru
normal_post * 0 Respuestas
1132 Vistas
Último mensaje 16/06/2021, 04:42
por polilla2000
normal_post * 0 Respuestas
456 Vistas
Último mensaje 14/07/2023, 13:58
por carlodimarzio



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO