PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Los 5 coches clásicos más playeros... y un anfibio  (Leído 1661 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
1 VW Beetle Dune Buggy





 


Dos décadas después de la II Guerra Mundial, en la que se hizo un Kubelwagen y luego un Jagdawagen de la mano de Ferdinand Porsche, los optimistas años 50 ven cómo se empiezan a descapotar otra vez los vehículos 'porque sí'.

Y en esa década y en la siguiente, las ínfulas de veranito y playa dieron lugar a este derivado del mítico VW 'Escarabajo'. Nacían así los VW Beetle Dune Buggy y todo un estilo de vida que sería replicado rápidamente por otros fabricantes como Puma en muchos países del mundo.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
2 Fiat 600 Jolly



 


En Italia, por ejemplo, con el Fiat 600 (1957) se hizo luego esto, el Fiat 600 Jolly, que poco tenía que ver con el coche anterior salvo por su base de utilitario tipo 'todo atrás'.

La increíble historia del Fiat 600

Con unos fresquitos asientos de mimbre que huían como la peste del escay, la línea de cintura cortada y un simple toldo por techo -como carromato a pedales de alquiler-, este artefacto también tuvo su réplica en el Fiat 500. ¡Lástima que nunca se fabricara en España como Seat, bajo licencia! Aquí, eso sí, existió el Seat 600 Jungla, pero carrozado por Savio. 
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
3 Citroën Méhari



Basado en el Citroën 2CV, pero con carrocería de fibra y lona y plásticos hasta en las ventanas, el Citroën Méhari fue quizás el modelo playero más exitoso de todos los que ves aquí, al menos en Francia y en países del entorno como España.

Aniversario del Citroën Méhari

Nació hace más de medio siglo y lo llegó a haber hasta en versión 4x4. Sigue despertando miradas cómplices allá por donde va, puedes alquilarlo para hacer rutas turísticas por París... y su quieres uno pa' ti pa' siempre, lamentamos decirte que su cotización sigue al alza y ya es difícil ver uno en buen estado que baje de los 6.000-8.000 euros. 
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
4 Renault 4 Plain-air



 


Al igual que el Renault 4 había nacido como respuesta al éxito inmediato del Citroën 2CV, el coche más playero de los del rombo fue el Renault 4 Plain-air... y que también encontraría más tarde su sustituto abierto en un Renault 5.

Especial Coches históricos

Si te fijas, este modelo se asemeja más a un 'cabriolet' al uso a un coche dedicado exclusivamente a las zonas costeras, aunque la ausencia de puertas delatan sus intenciones.
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
5 Mini Moke



 


Y cerramos este listado de los 5 coches clásicos más playeros... y un anfibio con el Mini Moke.

Este derivado del mítico utilitario de Alec Issigonis tenía aires mucho más marciales (era como un pequeño Jeep Willys) y desde el principio irradiaba el toque de exclusividad que el resto no tenía, pues la idea original era la de que fuera destinado a un público más selecto de clientes Mini.

Aunque resulta igualmente simpático y llamativo que los cuatro anteriores, por la distancia que lo separa del suelo y el tamaño de sus ruedas, ¡mejor dejarse de arena del litoral y no salirse mucho del asfalto!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO