Ser propietario de una motocicleta no es solamente un asunto de diversión también es algo costoso cuando usted considera el precio de compra y el seguro. No se olvide de los cromados y todos esos accesorios que la hacen personal.
Haciendo una ligera revisión diaria y una inspección semanal más importante de su motocicleta puede ahorrar mucho dinero y prevenir que quede fuera de uso.
Por hacerse del hábito de inspeccionarla no solamente le previene de quedar fuera del camino sino que cuida su billetera de los pagos al mecánico para que vuelva a caminar.
La mejor forma de hacer lo aconsejado es aprovechar el manual del usuario que viene con la motocicleta. Todas las recomendaciones que necesita están allí. Abajo encontrará algunas aclaraciones de lo que usted puede encontrar en el manual.
Son generalizaciones y siempre es mejor que se dirija a su propio manual.
Hacer una repasada diaria. Lo primero a controlar son los neumáticos. Las motocicletas no doblan como lo hacen los autos, se inclinan en una curva y con eso en mente, los neumáticos son la cosa más importante de su moto.
Los neumáticos que se encuentran inflados incorrectamente, mal ubicados, deformados, con grietas o tienen las marcas borradas en los laterales, señalan algo malo.
Si usted odia la idea de besar el pavimiento o deslizarse en una intersección trate de asegurarse que sus neumáticos se encuentren bien inflados y se vean bien.
Su manual de usuario le dirá la presión sugerida para inflar los neumáticos que vienen con su motocicleta, si usted ha reemplazado sus neumáticos guíese por las marcas que figuran en los lados de la cubierta, allí se indican los valores aconsejables.
Usted necesita un manómetro para medir la presión, suelen encontrarse a precios accesibles en las casas de recambios. Usted también puede hacer rodar un poco la moto para observar deformaciones y el comportamiento al desplazarse
También observe detenidamente si hay piedras, clavos o cualquier objeto con puntas incrustado en el dibujo y retírelo para evitar que dañe luego al neumático.
Eso debería hacerlo diariamente!
Fíjese debajo de la motocicleta para detectar pérdidas de fuidos. Las pérdidas son la causa más común de problemas mecánicos que pueden dejar al vehículo fuera de servicio.
Su motocicleta necesita de todos los fluídos y cuando se pierden, ocurren fallos en el sistema que luego representarán más gasto de dinero y pérdidas de tiempo por arreglos mecánicos
Si usted observa una mancha de fluído debajo de su moto, lo siguiente que debe hacer es tratar de ubicar de donde proviene la mancha, revise la motocicleta de punta a punta.
Con un ojo entrenado estará en condiciones de localizar el lugar donde hay pérdida y entonces podrá determinar si es necesario llevarla al mecánico o puede hacer un arreglo casero
Lo siguiente que debe revisar son las luces. Con el motor en funcionamiento, observe si prenden las luces de giro, las luces de emergencia, las luces altas y las bajas y el boton que dispara las altas.
Dependiendo de la medida de la motocicleta y la ubicación de la luz alta debe determinar si la luz de freno está trabajando.
Si usted notiene ayuda para que pueda mirar y decirle como se ven las luces, puede intentar buscar una superficie reflectiva para poder comprobar si prende la luz de freno cuando usted lo opera
Es un buen momento para mirar el encendido, la transmisión y los fluidos de freno. Cada moto tiene diferentes ubicaciones para revisar los fluidos. Busque en el manual del usuario para hacerlo con propiedad. Agregue el fluido que se necesite.
CONTINUARA