PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Toyota iQ-Concentrado de calidad  (Leído 3728 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
 Toyota iQ-Concentrado de calidad


El Toyota iQ es exteriormente compacto y ancho, bien equilibrado en sus formas
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La receta del nuevo iQ es tan sencilla en su concepto como realmente difícil en su ejecución: realizar un vehículo de cuatro plazas en menos de tres metros de longitud. Con ella, Toyota tiene la intención de llegar a un público diferente en la categoría de los coches de bolsillo, a aquellos compradores que antepongan otras prioridades al precio mínimo de compra. No es una idea nueva, pero la firma nipona ha querido ir más lejos, ofreciendo una calidad de comportamiento comparable a un vehículo de segmento superior.
La justificación de Toyota a este modelo responde a diversos estudios que afirman que en el 2015 el 70 por ciento de la población europea tendrá su residencia en áreas urbanas. También influye el hecho de que cada vez más ciudades cuentan con plazas de estacionamiento específicas para vehículos de menos de tres metros. Este detalle acabó de convencer a creadores de que el nuevo iQ debía estar necesariamente por debajo de esa longitud.
Para lograr tal objetivo con éxito, el iQ cuenta con seis interesantes innovaciones de concepto. Por ejemplo, dispone de asientos con un respaldo más fino, sin que ello suponga una reducción en el confort. Otra solución aplicada es la utilización de una guantera delantera derecha extraíble, que permite al acompañante situarse en una posición muy avanzada, dejando espacio para las piernas del ocupante de la plaza trasera. El resto de innovaciones no están a la vista, pero son igualmente importantes para lograr el máximo aprovechamiento del espacio,sin perjudicar el confort,el comportamiento y la seguridaddel vehículo. Entre estas soluciones,destaca la ubicación avanzada del diferencial, que reduce la distancia desde el parachoques delantero al pedal del acelerador y permite avanzar al máximo el tren delantero. Dispone también de un depósito de combustible ultraplano,pudiendo de esta forma adelantar la posición de las ruedas traseras.
Exteriormente es un vehículo compacto y ancho, bien equilibrado en sus formas. En su interior,es un automóvil que podría definirse como 3+1. Es decir, tres plazaspara adultos y una adicional, más propicia para niños. Abatiendolos asientos traseros, el iQ disponede un maletero con capacidad de carga de 242 litros, un dato excelente teniendo en cuenta sus dimensiones externas. La posición de conducción dispone de volante regulable en altura y el equipo de radio se regula mediante mandos en el volante.
Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo de Toyota es, sin duda, la seguridad. Con nueve airbags de serie, es toda una referencia en la categoría de coches pequeños,incluyendo airbag de rodillas para el conductor y una novedad mundial, un airbag de cortina para la luna trasera del vehículo. La seguridad activa también ha sido contemplada al máximo nivel, incluyendo control de estabilidad VSC+, control de tracción, ABS con repartidor de frenada EBD, etc.

Con tres cilindros
El iQ de Toyota estrena una nueva plataforma, en la cual la suspensión delantera ha sido ubicada con una cierta inclinación, para favorecer el comportamiento del vehículo. Destaca por su impresionante radio de giro, de tan sólo 3,9 metros, menor que la ofrecida por un Smart.
En la práctica, la agilidad es sin duda su mayor virtud, moviéndose por el tráfico urbano de las grandes ciudades con extraordinaria solvencia y mostrando unas excelentes maneras sobre cualquier tipo de trazado.
Mecánicamente, estará equipado por un motor de tres cilindros de un litro, capaz de desarrollar 68 CV de potencia máxima a 6.000 rpm. Sus mejores virtudes son el reducido consumo, 4,3 litros a los 100 km y las bajas emisiones contaminantes, 99 gr/km. La caja de cambios es manual de cinco relaciones, con opción de un cómodo cambio automático Multidrive, ideal para la conducción urbana, aunque incrementa ligeramente el consumo hasta 4,7 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 a 110 gr/km.
Existe un motor diésel 1.4 D4-D de 90 CV, pero su llegada a nuestro mercado es, por el momento, dudosa. Sí dispondrá más adelante de una nueva motorización gasolina de 1,3 litros, con potencia de 99 CV.
Su lanzamiento tendrá lugar en mayo del 2009 y todavía no se han concretado los precios definitivos del modelo. Habrá dos niveles de terminación, iQ y iQ2, este último con climatizador, sensores de luces y lluvia, llantas de aleación, etc. Las opciones disponibles serán un navegador con pantalla táctil, Bluetooth, MP3 e iPod y asientos de tela y cuero, o de cuero.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Toyota iQ

Motor: gasolina. 3 cil. en línea
Cilindrada: 998 cc
Cambio: Manual 5 vel.
Potencia: 68 CV a 6.000 rpm
Velocidad máx: 150 km/h
0-100 km/h: 14,7 segundos
Consumo medio: 4,3 l
Consumo urbano: 4,9 l
Consumo en carretera: 3,9 l
Largo/ancho/alto: 298/163/150 cm
Peso: 1.210 kg
Maletero: 238 l.
Garantía: 3 años
www.toyota.es
PRECIO: n.d

EL RIVAL
Smart Fortwo Coupé
Potencia: 71 CV
Velocidad: 145 km/h
Consumo: 4,3 l
Maletero: 220 l
PRECIO: 9.700 €

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO