PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: MOTOS PARA EL RECUERDO DE LOS ESPAÑOLES  (Leído 3092872 veces)

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
ME MARCHO DE VACACIONES, EL MARTES CONTINUARE , GRACIAS A TODAS LAS VISITAS, Y PERDONAR LAS MOLESTIAS
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
MV AUGUSTA....SELLA


1964
La C.C. es substituida por la Sella (7,2 CV a 5.000 rpm y 85-90 km/h de velocidad máxima), con cuadro algo más corto que la C.C., horquilla delantera muy dócil y confortable gracias a la adición de la hidráulica para la amortiguación y acabado en azul con detalles en color blanco ámbar en el depósito y las dos cajas laterales en color marrón claro. A partir de aquí, la gama se irá reduciendo paulatinamente
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

MV AUGUSTA....NARCEA


MV AUGUSTA.....235 DEVA


MV AUGUSTA.....PILES


1966
Las MV rodando por España superan las 50.000 unidades. La gama estará formada por:

150 Sella/Narcea. La Narcea es la versión deportiva con muelles traseros al aire y 110-115 km/h. Con linea netamente sport italiana, cuyos motores eran una obra maestra de la tecnología transalpina que sólo visitaban los talleres para el cambio de aceite.
235 Deva (las T-18 y Nalón sólo se suministraban bajo demanda, a partir de antiguos stocks).
Se presenta la Sella G.T. exhibiéndose ademas en el certamen barcelonés una versión de 250 cc con depósito decorado en forma similar al de la Sella y cajas laterales de considerable tamaño, que no llegó a la serie.
Aparece el ciclomotor Piles, un ciclomotor con motor muy elástico y ausencia total de vibraciones que iba colgado através de un tirante desde el cuadro, tipo espina dorsal, al cárter motor en su parte trasera por detrás del cilindro, con tapas de cárter motor cromadas al igual que en las motos, manillar de dos piezas y freno trasero mandado por tacón.
Este año de 1966, con unas instalaciones fabriles que se extendían por 22.000 metros cuadrados, de ellos 12.000 cubiertos con naves de 2 y 3 plantas, para una plantilla de 350 empleados, se hablaría insistentemente de que la firma Avelló pensaba fabricar en España las nuevas MV Agusta bicilíndricas de 250 y 350 cc, y en 1969 una revolucionaria 250 de dos tiempos, ocurriendo todo lo contrario, es decir reduciendo la gama a dos motocicletas (las conocidas Sella y Deva) y el ciclomotor Piles.
1967
La Sella GT (9,75 CV a 6.000 rpm y 100 km/h) verá finalmente la luz este año como continuadora de la sport Narcea.

Incluía un buen numero de mejoras, aunque por fuera fuese prácticamente el mismo modelo, con un nuevo motor (con las mismas cotas internas) rediseñado con nuevo sistema de engrase y colocación de las válvulas, nuevo cárter de aceite con grandes aletas de refrigeración y embrague de mayor diámetro.

« Última modificación: 14/04/2009, 21:13 por pintor »
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
MV AUGUSTA ...PILES 2


1970
Aparece una nueva versión del ciclomotor Piles, modificando principalmente el chasis, que ahora ha sido cerrado por su parte delantera mediante un tubo en donde se apoya el motor y el motor que alimenta de potencia desde 1,85 a 2,1 CV a 5.000 rpm.

Aunque la verdadera sorpresa de este año será la presentación del Triver Borrasca (acompañado antes de que finalice el año por la versión Trivel Borrasca Super), un ciclomotor con motor austriaco Puch instalado en el bastidor del MV Piles, ligera-mente modificado, llegándose con esta gama de dos modelos Puch y tres de MV Agusta al año 1972 en que se abandonaban los modelos italianos para concentrarse únicamente en los austríacos bajo una única marca, Puch.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596

Inicialmente fabricada para flotas estatales, no estuvo disponible al público hasta el año siguiente. La V7 resultó una moto de enorme efectividad, rápida, potente y fiable.

Posteriormente aparecieron las V7 Special y V7 Sport, hasta llegar a las míticas LeMans de 850 cc. Y la imperecedera California, una gran turismo de regusto americano y aún presente en el catálogo de la marca.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596


Las nuevas Guzzi han visto crecer sus motores en V hasta los 1200 cc, con culatas de 4 válvulas y moderna gestión electrónica, pero manteniendo la misma imagen poderosa que lucían sus bicilíndricos hace ya 40 años.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
JAWA 250 PERAK


Durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial, Jawa produjo munición y partes de aviones, la producción civil estaba prohibida, Sin embargo los ingenieros chescoslovacos crearon una Jawa totalmente nueva de manera encuabierta en una planta de reparaciones de motos alemanas, Allá por 1944 20 Jawas realizaban road test, algunas de ellas llegaron a superar los 100000 km. recorridos, todas ellas llevaban marcas alemanas. Poseían una lampara delantera con velocimetro incluido de 150 mm. de diametro, su motor de dos tiempos con 248cc. de desplazamiento y un solo cilindro tiene una durabilidad que cimentaría la fama de Jawa como "indestructible", y sería la base de muchos de sus posteriores y afamados modelos de dos tiempos y 350cc., es notable tambien el sistema de cubierta del carburador y la caja de cambios de 4 velocidades unida al motor y los amortiguadores son de resortes con grasa y engrasadores alemite y corren por grandes bujes de bronce. a cada lado de la parte posterior de la moto. La nueva Jawa era elegante y funcional, y sin duda una de las motos mas avanzadas de la epoca, la moto se tranformaría en un hit y estuvo en el centro de la atención en el salón internacional de Paris de 1946, ganando la medalla de oro, fue una moto exitosa, tanto en lo comercial como en las carreras












Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
GUZZI CALIFORNIA


Moto Guzzi creó en 1971 la California original para el mercado estadounidense, combinando elementos típicamente norteamericanos con un carácter puramente italiano. Con ella se dio comienzo a una leyenda de cuatro décadas que ha llegado hasta nuestros días. Este modelo de 1979 explica el porqué de su éxito.

El gran asiento doble de esta vieja California me parecía casi tan confortable como mi sillón favorito mientras veía pasar el paisaje a una velocidad de crucero perezosa. Con sólo un soplo de aire por encima del alto parabrisas y una suave vibración, al estilo Guzzi, procedente del gran bicilíndrico transversal en la parte baja, el carácter relajado y cómodo de esta moto me invitaba a pasar un largo y placentero día en la carretera.

Pero cuando el recorrido se volvió de pronto curvilíneo, la moto aprovechó la oportunidad para recordarme por qué la California ha sido siempre especial. Cuando me aproximé a una curva cerrada, el trío de discos Brembo combinados rebajó la velocidad del conjunto con una facilidad impresionante para una máquina con 30 años encima, tan grande y pesada. Y, cuando necesitaba que ese manillar alto y ancho lidiase con una consecución de curvas, la California respondía con una estabilidad y una precisión que ocultaban su edad y su carácter de moto tranquila.

Cuando la Guzzi salió de la última curva, acelerando, con el motor girando entusiasta y la plataforma reposapiés rascando el asfalto, me quedó claro el motivo por el que la California ha sido un puntal de la gama Moto Guzzi durante más de tres décadas. Su aspecto de moto tranquila lleva a equívoco. Puede que el diseño de esta moto sea tan americano como su nombre, pero sus prestaciones vienen marcadas por su lugar de origen. La combinación italo-norteamericana podría haber sido un desastre. Sin embargo, de algún modo, logró funcionar. La California es tan suave como Frank Sinatra, versátil como Al Pacino y robusta como Sylvester Stallone.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
DKW HUMMEL


El hummel era una moto practica, con motor de 49 cc de 2 tiempos y el unico de 4 velocidades
Envia 5 caballos a la rueda trasera atraves de una cadena

Con un poco de ayuda del viento alcanza los 50
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
BSA


El año pasado fue la marca española OSSA, la elegida como marca representativa de los AMA Vintage Motorcycle Days. Este año ha sido elegida otra marca legendaria, en esta ocasión la británica BSA. Al igual que la marca española, BSA desapareció a finales de los setenta, victima de la irrupción de las marcas japonesas en Europa. Durante años se arrastró el nombre por diferentes empresas y acuerdos, pero en la actualidad es otra de las marcas que permanece dormida en manos de una multinacional que no tiene relación directa con el mundo de la moto
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
GUZZI AMBASSADOR


La guzzi ambassador tiene mucho que ofrcer a los clasicos entusiastas que quieren viajar, asi como mostrar. Su tamaño y la mayor parte son perfectamente minimizadas por sus llmativas lineas.
Es comoda grande y sorprendentemente llamativa
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
TRIUMPH BONNEVILLE


Una verdadera roadster, la Bonneville conjuga el estilo británico clásico junto con la tecnología del siglo XXI. Esta mezcla de autenticidad y modernidad es la que ha llevado a la Bonneville a convertirse en un icono por derecho propio teniendo a diversos diseñadores famosos creando sus propios diseños de depósitos. Montar en la Bonneville es una estupenda forma de recorrer el paisaje urbano, gracias a su agilidad en calles rebosantes de tráfico o deslizándose sobre una carretera recubierta de hojas. Posee un pedigrí del que pocos modelos pueden presumir, además de una credibilidad tangible dentro del mundo del motociclismo actual
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
LAVERDA 750 SF....AÑO 1972


El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas.

Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.

Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años.

Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia.

En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
HONDA CB 750


Honda CB 750, la moto diseñada con tecnología espacial, o por lo menos es lo que decía la propaganda de la época. La CB750 fue la primera moto de gran producción que montó un motor 4 cilindros en línea y discos de freno. Forjó su leyenda gracias a que era, y sigue siendo, una moto que permite rodar rápido sin sufrir vibraciones molestas ni tener que pasar cada dos por tres por el taller para ajustar cosas. Como todas las motos clásicas ahora se ha visto superada en prestaciones y calidades por las motos modernas, pero todavía sigue siendo un placer conducir una de estas joyas japonesas.
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
HONDA CB 200


Año 1974
Refrigerada por aire, motor de 4 tiempos. 2 cilindros, 2 valvulas por cilindro, 5 velocidades, frenos de tambor y una capacidad de combustible de 11 litros

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 13 Respuestas
20571 Vistas
Último mensaje 01/12/2009, 19:45
por pintor
normal_post * 0 Respuestas
1690 Vistas
Último mensaje 20/09/2010, 23:33
por patagonia arg
normal_post * 6 Respuestas
49455 Vistas
Último mensaje 25/04/2011, 12:35
por pintor
normal_post * 3 Respuestas
2807 Vistas
Último mensaje 01/06/2011, 03:14
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
12981 Vistas
Último mensaje 19/01/2016, 01:53
por livy
normal_post * 4 Respuestas
3256 Vistas
Último mensaje 14/07/2016, 19:20
por zapvvv
normal_post * 0 Respuestas
1069 Vistas
Último mensaje 03/05/2017, 16:38
por albravo
normal_post_locked * 3 Respuestas
1993 Vistas
Último mensaje 08/01/2019, 13:05
por foxacos
normal_post_locked * 1 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje 26/01/2019, 11:23
por foxacos
normal_post * 2 Respuestas
1721 Vistas
Último mensaje 10/03/2019, 18:38
por pipelones
normal_post *
Motos Gp

Iniciado por frank8 V9 Super

1 Respuestas
1205 Vistas
Último mensaje 08/05/2019, 21:36
por foxacos
normal_post *
motos

Iniciado por mito1971 VIARK SAT

4 Respuestas
966 Vistas
Último mensaje 02/09/2020, 22:03
por mito1971
normal_post_locked * 4 Respuestas
1419 Vistas
Último mensaje 10/09/2020, 16:16
por Inaxio_
normal_post * 0 Respuestas
780 Vistas
Último mensaje 07/11/2020, 17:12
por Ramone 8
normal_post_locked * 3 Respuestas
352 Vistas
Último mensaje 02/05/2021, 21:57
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO